Foro de Aviones, Aeropuertos y Líneas Aéreas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
ESto me han comunicado:
Buenos días. Iberia nos informa que en ese caso debe indicar en Las Palmas que solo le facturen la maleta hasta Madrid, debería recoger su maleta y al día siguiente volver a facturar y pasar el control.
Alguien sabe si los residentes en baleares que hayan comprado tarifa express tienen derecho a 1 maleta gratuita?
En la página de iberia pone que no,, pero en la de iberia express si,,,,
Por favor, si alguien lo sabe que me responda,,, viajo en breve y todavía no lo se,,, he llamado un par de veces a iberia y unas me dicen q si y otras q no,,,
Indiana Jones Registrado: 07-07-2009 Mensajes: 1143
Votos: 0 👍
Hola!
La semana que viene vuelo con Iberia Express de Granada a Madrid, tengo unas dudillas, a ver si me podeis ayudar.
Lo primero: puedo llevar mi maleta de mano y mi bolso? Me han comentado que los de Iberia express son un poco especiales en este tema y solo permiten un bulto... ¿es así? ¿no puedo llevar bolso?
Y luego otra cosa... A la vuelta podré traer una mascarilla fresca para la cara? No es la primera vez que vuelo pero sí la primera que no facturo, por eso tengo algunas dudas con el equipaje de mano.... A ver si me podeis ayudar.
Mañana viajaré con Iberia Express a Dublin, será la primera vez con esta compañía. Os escribo porque al ver en su web las medidas del equipaje de mano, veo que tiene que ser máximo 55x40x20 (como en todas, no??).
He medido mi maleta, que es rígida, y mide aproximadamente 45x35x24 (por lo que se pasaría de fondo) pero he viajado varias veces con ella en cabina con Ryanair o Easyjet y entraba sin problemas en los cajetines del aeropuerto y en los compartimentos del avión.
¿Las medidas que admite Iberia Express para el equipaje de mano son más pequeñas que en otras compañías? ¿Sabéis si podré llevar conmigo esta maleta siempre y cuando no se pase del total de 115cm?
Hemos volado con ellos Madrid La Palma. Al comprar el billete ponía que teniamos una maleta y al llegar al aeropuerto nos obligaron a pagar por ella. Total entre dos maletas e ida y vuelta, casi 100€.
Hemos puesto una reclamación, en La Palma nos dijeron que hay muchas reclamaciones porque la información que proporcionan no es muy buena, así que cuidado.
De todas formas he entrado en la página y he visto que ya lo han cambiado.
No sé si alguien más ha puesto reclamaciones y lo que le han contestado.
Supongo que no me van a dar nada, pero me parece un timo porque la información que dan es erronea o al menos muy deficiente.
Os informare como va la reclamación
Un saludo.
No sé cuál es la filosofía de esta gente de Iberia Express... Según el comunicado de prensa dicen que no son una linea aérea low cost al uso... Sino que son una linea aérea express, que alguien me explique que es lo que eso significa ¿express?, ¿que son mas rápidos que el resto?? En fin...
Mi experiencia es que estoy buscando un vuelo de Düsseldorf a Madrid y con Iberia Express me sale por la módica cantidad de 713€, uyyy qué barato!! qué precio tan competitivo... Mismas fechas y un horario casi parecido con Ryanair me sale por 28€...
En fin, a mi esos casi 700 euros de diferencia no me sobran, por lo que no me lo pienso y optaré por Ryanair, que sí, que durante el vuelo te venden hasta a su madre, que su presidente es un payaso de circo, pero bueno es barato, son normalmente puntuales y llegas sano y salvo (a pesar de que últimamente la prensa nos quiera hacer pensar lo contrario, sólo hay que comparar la cantidad de vuelos que tiene cada compañía al día y el número de incidentes en lo que va de año, pero claro los incidentes que tenga Iberia no venden igual en los informativos de corte sensacionalista)
Iberia express, mismo perro distinto collar, nos han vendido humo, esta gente así no le van a hacer competencia a Ryanair ni Easyjet, pasará igual que tantos otros intentos por parte de Iberia que sólo reflejaron números rojos, léase Clickair...
Hola me gustaria saber si alguien a volado recientemente con ellos.
Si puedo llevar un equipaje de mano de hasta de 10 kilos cada pasajeros y si puedo facturar una maleta de entre 20 y 23 kg sin coste alguno.
Hola a todos os voy a contar mi experiencia con iberia express o mejor dicho el timo de iberia express. En marzo cuando abrieron la pagina de iberia express para poner billetes baratos a la venta compre tres vuelos malaga madrid ida y vuelta por 25€ cada vuelo un chollo en comparación con los precios del ave, en fin que los compre y hasta ahí todo perfecto. Resulta que puedes comprar maletas en la web por 12€ por trayecto hasta 23 kilos la verdad que muy bien y bastante economico. Lo que pasa que no te deja hacer el chekin ni comprarlas hasta 24 horas antes de la salida del vuelo tanto a la ida como a la vuelta, un rollazo porque si vienes de un viaje tienes que buscar un sitio con internet o en el hotel para hacer el chekin en nuestro caso nos dio un poco igual puesto que a la vuelta nos quedabamos en madrid y podiamos hacerlo aunque es un rollo porque yo por ejemplo que viajo mucho con ryanair siempre haces tu facturación 15 días antes con tus maletas y todo y te vas tranquila pero bueno eran las normas de iberia. Bueno pues a la vuelta cuando quise hacer el chekin principalmente por comprar las tres maletas cual fue mi sorpresa que la web estaba averiada es mas me decia cuando metia el localizador que no existia ningun vuelo imaginaos el mal rato que me tire todo el día llamando a iberia y me decian que no me preocupara que era un fallo de la web y que lo siguiera intentando a lo largo de la tarde noche pues toda la noche sin dormir porque era imposible y que casualidad que a la ida todo perfecto. También me dijeron que en el aeropuerto no me podian cobrar 24€ por maleta puesto que no era mi culpa el fallo. Bueno pues visto lo visto me fui a las 7 de la mañana al aeropuerto sin dormir para ver que pasaba y efectivamente después de dar vueltas de un sitio a otro y nadie te ayudaba por fin una chica de los mostradores aviso a un supervisor y nuestra sorpresa fue que casi no podiamos volar porque el sistema habia seguido vendiendo billetes y los nuestros no lo reconocian menos mal que solo quedaban 3 plazas pero separadas en el avion y pudimos volar pero las maletas nos las cobraron el doble de precio es decir precio de aeropuerto pero nos dijeron que cuando llegaramos a malaga mandaramos una carta a atención al cliente y nos devolverian la diferencia porque no era culpa nuestra que no pudimos comprar las maletas a precio web. Enfin un desastre no quiero alargarme mucho pero una verguenza que una compañia como iberia que critica a ryanair solo porque no pueden competir con ellos por 36€ que nos tenian que devolver han tenido que pasar 2 meses para devolvermelo después de 200 llamadas y al final porque les dije que como no me devolvieran el dinero iba a ir a consumo a ponerles una denuncia. Vergonzoso un timo la verdad, no les pega esto a una compañia supuestamente tan prestigiosa como iberia, que por cierto los aviones de mas de 13 años super viejos y yo que viajo mucho con ryanair los aviones mas viejos tienen 4 años y nunca he tenido ningun problema con ellos. Enfin es mi experiencia y queria compartirla mas que nada para que les pase a otros y si les pasa que sean persistente y reclamen y que no les tomen el pelo. Un saludo a todos y cualquier duda aquí estoy.
Pues agarrate
Os copio el correo que me han enviado:
Le escribo en relación con el vuelo del septiembre de 2012 y le doy las gracias por haberse dirigido a nosotros.
Como nos comenta, la información que le proporcionamos no fue la correcta. Hemos tomado las medidas necesarias para solventarlo en las próximas ocasiones, y le ruego que considere este hecho como excepcional.
Le agradezco de nuevo que se haya puesto en contacto con nosotros, porque su colaboración nos permite mejorar. Esperamos seguir disfrutando de su confianza
Admiten que han dado información erronea, y no dicen que no van a devolver el dinero, simplemente no dicen nada.
Yo no soy mucho de amenazar, les envíe otro correo al que han contestado de manera similar. Y ahora estoy tramitando la reclamación en conumo.
Tengo que volar en Iberia Express, las medidas del trolley estipuladas por esta compañia son las siguientes: 55 (alto) x 40 (ancho) x 20 (profundidad).
No he encontrado ninguna con estas medidas, pero he encontrado una sobrepasa por poco. Tiene las siguientes medidas: 52 (alto) x 36 (ancho) x 21,5 (profundidad). Es decir que en profundidad sobrepasa en 1,5 cm.
Mi pregunta es: ¿Son muy escrupulosos en el tema de las medidas, es decir si, una de las dimensiones sobrepasa por poco su norma, no te dejan pasar la maleta?
Por cierto, que preferis, ¿trolley duro, o blando /lona?
Necesito saber la respuesta, antes de comprar el trolley.
Indiana Jones Registrado: 12-02-2009 Mensajes: 3996
Votos: 0 👍
lanz Escribió:
Hola,
Tengo que volar en Iberia Express, las medidas del trolley estipuladas por esta compañia son las siguientes: 55 (alto) x 40 (ancho) x 20 (profundidad).
No he encontrado ninguna con estas medidas, pero he encontrado una sobrepasa por poco. Tiene las siguientes medidas: 52 (alto) x 36 (ancho) x 21,5 (profundidad). Es decir que en profundidad sobrepasa en 1,5 cm.
Mi pregunta es: ¿Son muy escrupulosos en el tema de las medidas, es decir si, una de las dimensiones sobrepasa por poco su norma, no te dejan pasar la maleta?
Por cierto, que preferis, ¿trolley duro, o blando /lona?
Necesito saber la respuesta, antes de comprar el trolley.
Saludos y gracias de antemano.
De medidas 55x40x20 tienes el "roncato 20" que es blando, estas medidas son las mas usuales que exigen las compañías, ya que la vas a comprar ... Mira si la encuentras en las rebajas. _________________ No llenes tu vida de viajes, llena tus viajes de vida.
Bueno voy a seguir con mi historia. Resumo lo anterior, en la web cuando compre el billete ponía que tenía derecho a una maleta. Al llegar al aeropuerto me cobraron por la maleta. Reclame y me dicen que ha habido un problema en la web que ha proporcionado información incorrecta y que lo lamentan, pero no me devuelven el dinero. He reclamado por medio de la OMIC de Logroño pero me han contestado en el mismo sentido.
Voy a seguir intentandolo, pero creo que el apoyo de las instituciones es mínimo. ¿Cómo puede ser posible? Si ellos mismos han admitido que me proporcionaron información errónea.
Seguire informando, pero recomiendo no volar con ellos. Son muy poco serios.
Ya, eso pienso yo. En Ryanair son (editado moderación - becajo) muy tajantes. Sabes a que atenerte.
En Iberia Express pretenden mantener esa corrección que antes tenían las compañías aéreas. Nadie sabe nada, pero todo el mundo te dice que sí a todo para evitar enfrentamientos.
La página web daba una información, la persona que nos facturo otra diferente, en la revista del avión había otra diferente, cuando pusimos la reclamación nos dijeron que nos iban a devolver el dinero sin problemas.
Y ahora..... En realidad lo que hacen es no decir nada. Dicen que lamentan la situación y no hacen referencia a si me devuelven el dinero o no.
Entiendo que no porque no hacen el ingreso. (editado moderación - becajo)