Muchisimas gracias, pues entonces intentaremos hacerlo a turnos o que lo haga uno de los dos
He visto por ahí que hay una tarjeta que se llama leoncard para acceder a los monumentos, pero no encuentro ninguna web activa sobre ella. Sabes si ya no existe?
_________________ mi nombre es Susana
@susanacuevaso
visita mi blog de viajes y fotos
https://susa-blog.blogspot.com.es/
Puff, de eso sí que no tengo ni idea. No había oido hablar de ella... Lo siento
Por cierto, como visitas de pago os recomiendo la entrada a la Catedral y el Claustro y también la visita al Panteón de los Reyes de León, en San Isidoro. Dos auténticas joyas.
Leon es una de las ciudades más bonitas y agradables que conozco...sin duda el mejor año de mi vida el que he estado viviendo allí y espero volver pronto
_________________ No hay nada como disfrutar de viajar
Roma, Paris, Barcelona, Valencia, Andorra, Kaiserslautern, Jaén, Granada, Sevilla, Úbeda, Baeza, La Pineda (Tarragona), Albacete, Zaragoza, Madrid, Alicante, Toledo, Cuenca, Almagro, Segovia, Ávila, León, Astorga, Sanlucar de Barrameda, el Puerto de Sta. María, Málaga....
El ambiente nocturno de León es impresionante. Incluso en verano está mucho más animado que otras ciudades de interior.
Y si se van varios días y se dispone de coche, merece la pena acercarse a la cueva de Valporquero. No está demasiado lejos y es impresionante.
Voy la semana que viene a León y no sé si llevar ropa de abrigo. Aquí en Cádiz todavía hace bastante calor. ¿Me llevo un chaquetón o es demasiado?
Gracias.
Hola María: Pues yo recuerdo haber pasado frío cuando fui a León y estuve un 18 de agosto. Teniendo en cuenta que, según creo, las temperaturas más altas están rondando estos días los 15 grados, yo me llevaría algo más que una rebequita. Saludos.
_________________ 53889 Si queréis leer mis diarios de Florencia, Bélgica, Portugal y Berlín, pinchad en www
El tiempo ha cambiado muchísimo de un día para otro. El sábado a las 3 de la mañana estábamos en manga corta y llevamos toda la semana con frío, viento y lluvias. Si eres friolera tráete buen abrigo, porque a mediodía igual tenemos 18 grados, pero por las mañanas y las noches ya refresca bastante.
Cancioncillo, esta mañana ha llovido, pero de temperatura no está mal. Yo he pasado calor con una cazadora fina. Para estos días dan algo de lluvia y bajada de temperaturas por la noche, así que pasarás unos días típicos de otoño. Tiempo inestable, sol por el día, lluvias, frío por la noche...
María, tu reportaje con las fotos de mi tierra me ha encantando, me alegro mucho de que te gustase
Hola:
El puente ha estado genial. El parador de león es alucinante. Eso si, el edificio, desayuno, etc, porque las habitaciones, por lo menos la nuestra, bastante normal para ser un 5 estrellas lujo. Vamos, que he estado en habitaciones mejores en hoteles de 4 estrellas, eso si, muy espaciosa y tranquila, pero vamos, que porque íbamos gratis, que sino, no merece la pena pagar el pastizal que tiene que costar eso.
El desayuno, como os podeis imaginar, alucinante. Embutido buenísimo, dulces, yogures, …. Como casi siempre fallan los zumos, que mira que cuesta encontrar un sitio donde los hagan naturales eh?
Me enteré de la huelga de personal de paradores porque me dijo mi padre. Nosotros no notamos nada. El sábado bajamos a desayunar y bien, pero en unos 10 minutos, se empezó a formar cola y en un rato igual la gente tenia una hora para esperara. Inadmisible, claro. Tuvimos suerte.
La catedral nos encantó, las vidrieras alucinantes. La entrada cuesta 5 euros. Hay que tener cuidado con los horarios porque en un principio habíamos pensado ir el sábado a la tarde, pero estaba cerrado por boda. Al final fuimos por la mañana.
También entramos en la casa museo Sierra-Pambley enfrente de la catedral. Cuesta 3 euros, es con visita guiada de unos 45 minutos. Cuentan la historia de la familia. Muy interesante. La casa fue construida en 1848 y en ella se conserva todo el ajuar con que se amuebló y equipó, desde papeles pintados y moquetas, que por entonces eran una novedad, hasta los muebles, tejidos, vajilla y cubiertos. Realmente curioso, ver como alguien de esa época viajaba a las exposiciones universales y traia cosas desconocidas como el cepillo de dientes.
Para tomar algo, el Barrio Húmedo, con muchos bares y ambiente a todas horas.
También estuvimos en el MUSAC (museo de arte contemporáneo), un edificio con cristales de colores, ideal para hacer fotografías de reflejos. No entramos.
Muchas gracias a todos por los consejos
_________________ mi nombre es Susana
@susanacuevaso
visita mi blog de viajes y fotos
https://susa-blog.blogspot.com.es/
Buenas a todos!!
Estaremos un día en esta ciudad....recorreremos lo mas importante,que ya voy recopilando...
Alguna sugerencia o recomendación para comer y cenar!??
Gracias!!!
_________________ Grandes viajes: Chicago, Roma, Thailandia, Bruselas-Brujas-Gante, Basilea-Lucerna, Lisboa (Sintra, Cascais)- Algarve. Nueva York y Chicago, París, Milán-Bérgamo, Londres, Costa Azul, Toscana (Florencia), Viena y Bratislava, Berlin, Praga, Budapest, Amsterdam-Utrecht, Dublín-Belfast.
Última edición por Saspit el Vie, 11-01-2013 11:32, editado 1 vez
Buenas a todos!!
Estaremos un día en esta ciudad....recorreremos lo mas impirtante,que ya voy recopulando...
Alguna sugerencia o recomendación para comer y cenar!??
Gracias!!!
Sugerencias para comer y cenar ninguna, no conozco suficientemente el lugar, pero aplaudo enérgicamente tu propuesta de "recopular".
Me adhiero y la tendré en cuenta para próximos viajes, sean a donde sean.
_________________ 79162
El último viaje es el único que no tenga prisa por iniciar.
Buenas a todos!!
Estaremos un día en esta ciudad....recorreremos lo mas impirtante,que ya voy recopulando...
Alguna sugerencia o recomendación para comer y cenar!??
Gracias!!!
Sugerencias para comer y cenar ninguna, no conozco suficientemente el lugar, pero aplaudo enérgicamente tu propuesta de "recopular".
Me adhiero y la tendré en cuenta para próximos viajes, sean a donde sean.
JAJAJAJAJAJA....Buenisima tu intervención!!
Recopilare información!!!!
Jajaja
_________________ Grandes viajes: Chicago, Roma, Thailandia, Bruselas-Brujas-Gante, Basilea-Lucerna, Lisboa (Sintra, Cascais)- Algarve. Nueva York y Chicago, París, Milán-Bérgamo, Londres, Costa Azul, Toscana (Florencia), Viena y Bratislava, Berlin, Praga, Budapest, Amsterdam-Utrecht, Dublín-Belfast.
Buenas a todos!!
Estaremos un día en esta ciudad....recorreremos lo mas importante,que ya voy recopilando...
Alguna sugerencia o recomendación para comer y cenar!??
Gracias!!!
Mírate este hilo, saspit. Yo le he pegado un vistazo y, si bien no es muy extenso y muchos de los posts hacen más referencia a bares de tapas que a restaurantes en sí, hay varias recomendaciones de buenos sitios para comer que seguro que te vienen bien .
He leido en internet que los martes y sábados en el Barrio Húmedo se desarrolla un mercado con productos típicos leoneses. Dado que es posible que coincida en León un martes….
¿sabeis si realmente merece la pena una visitilla al mercado? Me refiero a calidad, variedad y precio de los productos y animación del mercado en general.
También os agradecería si me dijeseis la ubicación exacta de dicho mercado.
Gracias de antemano!!
_________________ Quien volviendo a hacer el camino viejo aprende el nuevo, puede considerarse un maestro
Creo que llego tarde El mercado está en la plaza mayor, bajando una calle desde la catedral. No tardas nada y no tiene pérdida. En cuanto a precios yo creo que no hay diferencia con otras partes de la ciudad. Si pillas un día soleado es muy bonito verlo, las carpas son de colorines y suele estar bastante animado. A la gente que viene de fuera le gusta mucho visitarlo porque es pintoresco.
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro No Puedes adjuntar archivos en este foro Tu puedes descargar archivos en este foro