Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Ciudad-Localidad Viajar a Cracovia: Qué ver, rutas, excursiones - Polonia ✈️ Foro Europa del Este ✈️ p92 ✈️


Foro de Europa del Este  Foro de Europa del Este: Foro de Europa del Este: Rep. Checa, Hungria, Polonia, Rumanía, Eslovaquia... Praga, Budapest, Varsovia, Cracovia, Bratislava, Bucarest.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 14, 15, 16 ... 82, 83, 84  Siguiente
Página 15 de 84 - Tema con 1677 Mensajes y 672449 Lecturas
Último Mensaje:
Temas e información del foro para viajar a Cracovia. Como ir, aeropuerto, alojamiento, compras, traslados a otras ciudades...
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Minas de Sal y Auschwitz  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Pilukina
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
07-07-2009

Mensajes: 1143

Votos: 0 👍
Hola, pues depende de lo que quieras ver y del tipo de viaje que te guste. Nosotros somos de verlo todo todo y patearnos las ciudades. Sólo cogemos taxi cuando vamos a ir muy muy lejos, pero claro eso supone "perder más tiempo".

Yo le dedicaría 2 días a la ciudad de Cracovia.Un día para Wawel, iglesias (imprescindibles las 2 de la plaza del mercado: Santa María y San Adalberto), barbacana... Lo que vaya surgiendo (nosotros incluso encontramos un convento de monjas clarisas y compramos dulces monacales polacos). El segundo día lo dedicaría a la Cracovia Judía. A mi por ej, me encantó el museo de la Fábrica de Schidler por cómo está organizado. Empieza con una exposición de la vida antes de la guerra: la gente se casaba, había nacimientos, fiestas, bailes... Y progresivamente vas viendo cómo van cambiando las cosas. Se ven fotos, uniformes nazis... No sé, es como una vuelta a esos años (se te ponen los pelos de punta cuando vas caminando por las "calles de aquel entonces", con los edictos colgados mientras de fondo se oyen los pasos militares, con las botas, las sirenas, los perros.... Además a lo largo de la visita puedes ir sellandote los pasaportes y ves los sellos judíos, nazis, comunistas... Ese día aprovechando que estás por el barrio judío puedes ver la famosa farmacia bajo el águila y la plaza de los héroes del guetto (la de las sillas). Nosotros hicimos este recorrido andando a la orilla del Vístula y cruzamos el famoso puente que sale en la Película de la Lista de Schidler. Fue nuestro último día en Cracovia.

Además dedicamos 2 días uno para las minas y otro para Auschwitz (esas excursiones te ocupan la mañana entera y vuelves para la hora de comer). Por las tardes paseábamos por la ciudad que ya verás lo bonita que es.

El resto de días, pues ya depende de lo que os guste.... Si sois más urbanos podeis subir a Varsovia (nosotros estuvimos 3 noches, pero en realidad fueron 2 días completos porque llegamos a las 20h). A mí me gustó mucho, pero ya te digo... Depende de vosotros. Mucha gente hace la ruta de la arquitectura de madera o va a Zakopane y los Tantras.... Eso ya es más "natural" ... Nosotros no lo hicimos porque ya estuvimos en Hallstatt en Austria y puso el listón muy muy muy alto, pero vaya es otra opción. Y bueno.... Si sois creyentes también podeis ir a Cheztochova al santuario de la Virgen Negra, que dicen que es muy bonito....

Nosotros estuvimos 7 noches en Polonia y he de decir que me quedé con ganas de quedarme otras 2-3 noches en cualquier otra ciudad polaca. Ha sido un gran descubrimiento y lo recomiendo a todo el mundo.

Espero haberte ayudado, si tienes más dudas pregunta, que yo encantada! Cuando vuelves de un viaje que te ha gustado tanto, ésta es una forma de recordarlo Guiño
Ir arriba Hola, pues depende de lo que quieras ver y del tipo de viaje que te guste. Nosotros somos de verlo todo todo y patearnos las ciudades... Pilukina Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJAR A CRACOVIA: Que ver, rutas, excursiones  Publicado: Responder citando

Miguello
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
13-05-2012

Mensajes: 46

Votos: 0 👍
maiteb Escribió:
Veo que lo de las visitas a Wawel ha cambiado mucho desde hace cuatro años. Nosotros entramos por libre sin pagar nada en la catedral, ni el la zona del patio del castillo, ni en la torre, ni en la cueva.

Pilukina, si tienes tiempo te recomiendo darte una vuelta por el barrio judío Kazimierz.

Acabamos de llegar de Cracovia donde hemos estado una semana, nos ha encantado. Coincido en que debes visitar el barrio judío, con un par de horas tienes tiempo de sobra y está cerca del centro, se puede ir andando tranquilamente.

Saludos.
Ir arriba Acabamos de llegar de Cracovia donde hemos estado una semana, nos ha encantado. Coincido en que debes visitar el barrio judío, con un par... Miguello Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Minas de Sal y Auschwitz  Publicado: Responder citando

Lore_gp
Super Expert

Super Expert
Registrado:
09-11-2011

Mensajes: 414

Votos: 0 👍
Hola Mais, yo estuve en Cracovia 5 días y si te da tiempo a ver bastante pero también es cierto q hay cosas q te dejas sin ver, x lo menos nosotros q quizas quisimos abarcar demasiado pero bueno nuestro planing fue
Primer día:LLegamos y vimos Cracovia con kazimierz incluido.
Segundo día: Fuimos a los campos de concentración por nuestra cuenta, echamos todo el día volvimos a cracovia sobre las 7 de la tarde y dimos una vuelta x allí.
Tercer día: Fuimos a Zakopane y los Tatra y ahí si q echamos todo el día xq salimos del hotel a las 7y20 de la mañana y no volvimos hasta las 12 casi, también fuimos x nuestra cuenta.
Cuarto día:Contratamos la excursión del descenso del rio dunajec con Krakow city tours, volvimos sobre las 7 de la tarde creo q fue y nos fuimos a ver el podgorze, el guetto judio.
Quinto día: Contratamos la excursión a las minas de sal que era x la tarde y por la mañana visitamos Wawel y tratamos de llegar a ver la fabrica de schlinder pero se nos hizo tarde y no nos dió tiempo, cosa q me dió muchísima rabia xq tenía muchísimas ganas de verlo.

Si quieres algo mas de info pasate x mi diario q ahí doy bastantes datos de todo lo q hize, y si tienes cualquier pregunta no dudes en preguntar
Ir arriba Hola Mais, yo estuve en Cracovia 5 días y si te da tiempo a ver bastante pero tambien es cierto q hay cosas q te dejas sin ver, x lo... Lore_gp Leer Mi Diario(8 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJAR A CRACOVIA: Que ver, rutas, excursiones  Publicado: Responder citando

Crisp
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
28-11-2007

Mensajes: 18

Votos: 0 👍
Hola primero agradeceros a este gran foro lo q podeis realmente ayudar al viajero,gracias a las aportaciones de la gente.he hecho varios viajes venecia ,oporto ..etc..y me habeis facilitado mis estancias
viajo a cracovia con ryanair yo y una amiga desde el 18 de febrer al 22 de febrer,no son muchos días pero me tengo q organizar bien,sobre todo con el transporte.. Para poder ver todo lo q pueda ,principalmente autswhich,
En fin con todo por q el polaco ni papa..jajaj. M preocupa algo el tiempo en esa fechas ya q seguramente estar nevado y me da miedo q haya lugares q quiera visitar y no sean accesibles por la nieve..luego el tema del horario a que hora se hace de noche,,,eso quiere decir q vas a tener q organizarte para ver los lugares por la mañana por q oscurece pronto.... En fin teng muchas dudas así q poco a poco las iremos resolviendo ya que tengo tiempo hasta febrero

Un saludo
Ir arriba Hola primero agradeceros a este gran foro lo q podeis realmente ayudar al viajero,gracias a las aportaciones de la gente.he hecho varios... Crisp Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Minas de Sal y Auschwitz  Publicado: Responder citando

Chamiceru
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
05-02-2009

Mensajes: 39654
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
mais Escribió:
pilukina Escribió:
Hola a tod@s, ya he vuelto de Polonia y quería daros las gracias por vuestros mensajes, como siempre 100% útiles.

En cuanto al tema del post, nosotros contratamos las 2 excursiones con Cracow City Tours y la verdad es que lo recomiendo. Las minas las contratamos en el hotel (Sheraton Cracow), nos cobraron 20 zlotys de comision pero nos compensaba porque no queríamos perder tiempo. Y luego para hacer Auschwitz tuvimos un pequeño descuento. Hicimos las minas en español y el campo en inglés porque ese día el guía de español estaba enfermo (o eso nos dijeron)

En cuanto a los estudiantes, nosotros enseñábamos la European Youth Card y el carnet del ISIC.

Cualquier duda, preguntad!

Hola, espero no parecer un "caradura" pero si lo soy perdoname..

Vamos a ir a Polonia 6 noches llegamos a Cracovia .. Me gustaria _(si puedes) que me ayudases un poco a planearme...

¿como los repartirias los 6 días? una vez que me indiques ya me "empapo"..

Leyendo el foro todo el mundo dice que todo es maravilloso y creo que con los 7 días que dispongo o me compro una maquina del tiempo o creo que no voy a ver gran cosa..

LLegamos muy temprano a Cracovia .. Supongo que después seria Varsovia y tal vez..?

Gracias por todo
Hola
Paso tu mensaje y las respuestas al hilo de Cracovia, más adecuado para tus preguntas Guiño
Saludos
_________________
"Lo mejor de los viajes es lo de antes y lo de después". Maurice Maeterlinck
Ir arriba Hola. Paso tu mensaje y las respuestas al hilo de Cracovia, más adecuado para tus preguntas. Saludos Chamiceru Leer Mi Diario(10 Diarios de Viajes) 191 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJAR A CRACOVIA: Que ver, rutas, excursiones  Publicado: Responder citando

Maszpa
Experto

Experto
Registrado:
03-09-2012

Mensajes: 243

Votos: 0 👍
No os va a dar mucho mas tiempo que visitar Cracovia e ir a Varsovia. El viaje a Varsovia es muy facil (2.40 h) y comodo. Si vais en tren conviene comprar el billete con tiempo y no en el ultimo momento porque la compania de los Intercity ha cerrado muchas de sus ventanillas en la estación de Krakow Glowny [principal] y se pueden formar colas.
Ir arriba No os va a dar mucho mas tiempo que visitar Cracovia e ir a Varsovia. El viaje a Varsovia es muy facil (2.40 h) y comodo. Si vais en tren... Maszpa Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJAR A CRACOVIA: Que ver, rutas, excursiones  Publicado: Responder citando

ViajeroPorquesi
New Traveller

New Traveller
Registrado:
07-09-2012

Mensajes: 5

Votos: 0 👍
Hola Amigos,
En el puente de diciembre vamos a Cracovia.
Alguna recomendación??Alguien que coincida en esas fechas?
Esperamos comentarios. Un saludo
Ir arriba Hola Amigos, En el puente de diciembre vamos a Cracovia. Alguna recomendacion??Alguien que coincida en esas fechas? Esperamos... ViajeroPorquesi Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJAR A CRACOVIA: Que ver, rutas, excursiones  Publicado: Responder citando

Goiko
Super Expert

Super Expert
Registrado:
16-12-2007

Mensajes: 628
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
ViajeroPorquesi Escribió:
Hola Amigos,
En el puente de diciembre vamos a Cracovia.
Alguna recomendación??Alguien que coincida en esas fechas?
Esperamos comentarios. Un saludo

Lee este hilo y encontraras todas las buenas recomendaciones sobre Cracovia.
_________________
Diarios de viajes http://goikoviajes.wordpress.com/
Ir arriba Lee este hilo y encontraras todas las buenas recomendaciones sobre Cracovia. Goiko Leer Mi Diario(11 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJAR A CRACOVIA: Que ver, rutas, excursiones  Publicado: Responder citando

ViajeroPorquesi
New Traveller

New Traveller
Registrado:
07-09-2012

Mensajes: 5

Votos: 0 👍
Hola me gustaria recibir recomendaciones de restaurantes tipicos en Cracovia. Con tipicos me refiero a que me da igual el aspecto y que no quiero que sea solo los turisticos, me da igual apartados, en callejuelas, etc. Me gusta que tengan ambiente.
Espero vuestra ayuda. Un saludo
Ir arriba Hola me gustaria recibir recomendaciones de restaurantes tipicos en Cracovia. Con tipicos me refiero a que me da igual el aspecto y que... ViajeroPorquesi Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJAR A CRACOVIA: Que ver, rutas, excursiones  Publicado: Responder citando

Maszpa
Experto

Experto
Registrado:
03-09-2012

Mensajes: 243

Votos: 0 👍
Si quieres algo fuerte vete a comer a un "Bar Mleczny". El mas tipico en cuanto al ambiente (la decoración y el publico) esta en el barrio de Cracovia llamado Nowa Huta (al lado de la Plaza "Centralny" donde se suele bajar del tranvia llegando del centro de la ciudad. Las comidas se sirven apartir de las 1200. Antes hay desayunos:

www.mmkrakow.pl/ ...toBrowsing

Para paladares mas eigentes algo folclorico:

www.morskieoko.krakow.pl/ ...glish.html

Nowa Huta:

www.turismocracovia.com/ ...-huta.html
_________________
http://es.wikipedia.org/wiki/Europa_Central
Ir arriba Si quieres algo fuerte vete a comer a un Bar Mleczny . El mas tipico en cuanto al ambiente (la decoracion y el publico) esta en el barrio... Maszpa Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJAR A CRACOVIA: Que ver, rutas, excursiones  Publicado: Responder citando

Soniafp6
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
28-02-2012

Mensajes: 57

Votos: 0 👍
100% RECOMENDABLE y carta en español
Morskie OkomásPlac Szczepański 8
31-000 Kraków, Polska
Web www.morskieoko.krakow.pl/ ...glish.html

Esta en una calle que sale de la plaza donde esta la lonja de paños, en el centro historico de cracovia. (buscalo en google, no hay q callejear)
Nos lo recomendo la guia q cogimos para ver la ciudad, y fue todo un acierto. Por fuera no aparenta lo que es, es super grande, y precioso por dentro, todo de piedra y madera. Cuando nosotrs entramos estaban bailando un grupo de polacos. (no os quedeis en la calle por fumar, pq la parte de abajo del restaurante es preciosa, de verdad).
Y lo mas importante, la carta esta en castellano, y es un restaurante de comida tipica polaca.
Por si te interesa, y quieres una horientación, pedimos una sopa, jabali guisado con patatas, solomillo guisado cn salsa de frutas del bosque con patatas, una copa de helado de postre, cerveza y agua, por menos de 30 euros.




ViajeroPorquesi Escribió:
Hola me gustaria recibir recomendaciones de restaurantes tipicos en Cracovia. Con tipicos me refiero a que me da igual el aspecto y que no quiero que sea solo los turisticos, me da igual apartados, en callejuelas, etc. Me gusta que tengan ambiente.
Espero vuestra ayuda. Un saludo
Ir arriba 100% RECOMENDABLE y carta en español. Morskie Okomás Plac Szczepański 8. 31-000 Kraków, Polska. web. Esta en una calle que sale de la... Soniafp6 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJAR A CRACOVIA: Que ver, rutas, excursiones  Publicado: Responder citando

Manoanto
New Traveller

New Traveller
Registrado:
22-10-2008

Mensajes: 9

Votos: 0 👍
Ayer llegué de la maravillosa cracovia, consejos: lo primero que el centro que veis rodeado por un jardin es pequñisimo, muy bonito pero todo está accesible a pié. Cada vez que diga el precio en zloty (equivale por cada euro te dan 4 zloty y poco más), por lo que tanto comer como los transportes son muy baratos, por ejemplo ir del aeropuerto al centro en bus vale 3,40 zloty (que es lo mismo que pln) o sea 80 cts de euro. Comer donde nos cobraron mas fue por 15 euros los dos y todo exquisito. Ya no hay visitas guiadas en español en las minas de la sal por lo que recomiendo intentar una guiada auqque cueste algo más. A auswitch se coge el bus por 13 zloty cada uno y después la visita guiada en español solo hay a las 12:00 y vale 10 euros, merece muchísimo la pena, y después seguro que te quedarás viendo algunos barracones que durante la visita se saltan. La fábrica de shindler es un museo pasito a paso de la historia de cracovia desde el comienzo de la guerra, pero está bien montado y lo explica todo bien (carteles en ingles y en polaco). Para el campo concentración hace falta todo el día, y para las minas de la sal medio, el resto en día y medio se ve, aunque nosotros estuvimos cinco y pudimos ver las cosas mucho mas tranquilas. Los martes el colegius maius es gratis y merece bastante la penal.
Ir arriba Ayer llegué de la maravillosa cracovia, consejos: lo primero que el centro que veis rodeado por un jardin es pequñisimo, muy bonito pero... Manoanto Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJAR A CRACOVIA: Que ver, rutas, excursiones  Publicado: Responder citando

Londoner111
Super Expert

Super Expert
Registrado:
05-07-2008

Mensajes: 851

Votos: 0 👍
Buenas, escribo esto en el muro general.

Volvi de my viaje a Cracovia hace un par de semanas y fue genial. La visita a los campos de concentración es imprescindible. Aunque de palo..No - imprescindible. Os cuento un poco nuestros pasos por si os ayuda. Tuvimos 4 días porque llegamos muy temprano un viernes y salimos como a las 21:00 el domingo.

Llegada al aeropuerto - es diminuto. Se ven las indicaciones a la salida y autobuses bastante claras. Nosotros cojimos el free shuttle bus. Esta enfrente de la estación, no tiene perdida. Cuando llegamos ya estaba allí. Si no esta, seguro que preguntando a alguien te lo indica. PEro se ven los palitos con la información.Este te lleva a la estación de tren, que esta a 3 minutos?. Imagino que la gente polaca que conozca el camino ira andando. El autobus te deja justo en la estación, no tiene perdida, son dos plataformas y un tren antiguo. Seguimos a la gente y pillamos el tren. Los billetes se pueden comprar en las maquinas de dentro (esta en ingles tambien) o al revisor. Los compramos de ida y vuelta.

El tren son unos 20 minutos. A la llegada, hay que salir por la Galleria comercial (no recuerdo el nombre). Yo llevaba un papelito para saber por donde tirar pero no me hizo falta. Hay indicaciones para llegar al centro comercial. No se como deciros, a mi me dio la impresion de que estaba "alli mismo". Después, fuimos andando hasta el Apartahotel siesta. Estaba cerquita.

- Viernes - visitamos el centro Antiguo (Stare Miasto). El mercado (Rynek Glouny). La Iglesia de la Virgen Maria (la de color verde que esta en la plaza). Desde esta iglesia salen grupos gratis con guia (tours) que llevan al barrio judio. Hay que estar a una hora y unirse. Yo no lo hice pero lo lei en una papel de Krakow tours. Y es cierto que luego se veian grupitos en el Kazimierz.
El Cloth Hall y los mercadillos interiores. Dimos vueltas, llegamos a Wawel Castle. Allí no entramos pero si pagamos para ver la catedral.
PAsamos por la calle Kanonicza, cerquita de las Iglesias de San Pablo y Pedro. En esa calle vivio el Papa Juan Pablo segundo (que es un mito en Cracovia). No se a que altura pero creo que tiramos a la izquierda desde la plaza. Hay una foto enorme del Papa así que sabreis que su casa estuvo allí.

El tema comidas fue un poco a la aventura. Nos metimos en una pequenia cafeteria que nos parecio un poco timo. Muy rico pero porciones pequenias. No pasa nada, ocurre en las mejores familias. Podeis probar los restaurantes Chimera (Ul. Anny, 2), Pod Aniolami (Ul. Grodka 35 que es la calle que lleva a Wawel) o Miod Malina en Grodka 40. Al final no pudimos comer en ninguno porque son tipicos polacos en plan bien y sin reserva era muy dificil. Pero os podeis pasar una noche y reservar para el día siguiente o de manana para la cena. Cracovia en relación a la libra es muy barato. Así que un restaurante "bien" me saldria por unos 20libras 2 personas con lo basico. No es nada. Con respecto al euro no se.

Paseamos por la calle Florianska, vimos la barbacana, etc.

El sabado fuimos a Auswichzt-Birkenau. Reservamos con Krakow tours con antelación. Fuimos a la agencia el viernes para saber mas o menos donde estaba y pagamos los billetes. El sabado saliamos de allí, el viaje en bus son como 2 horas de ida y 2 de vuelta. Teniamos guia espaniol (el grupo era de habla inglesa ye spanola pero nos dividieron con 2 guias segun la lengua). Recomiendo el tour, te quita de problemas.Recomiendo que os lleveis sandwiches o also así. El descanso es corto y hasta que descubrais donde comprar las hamburguesas o perritos quiza no os de tiempo a comer tranquilamente. Hay un restaurante pero en cuanto haya un poco de cola no os va a dar tiempo.

Volvimos a la ciudad como a las 15:30. Comimos y nos fuimos de visita rapida al barrio judio. Esa noche la pasamos de pubs un poco. Estuvimos en el Alchimia (famoso alli) y probamos el vodka Krupnik (delicioso). El tostado, no el blanco. Yo como lo vi era muy tranquilito, no ambiente fiestero. Los tipicos bares oscuros con las velitas y grupos de todo tipo, polacos, parejas, varias nacionalidades. Me sorprendio el vino blanco, bastante dulce (como a mi me gusta!).

El domingo lo empleamos en visitar el barrio judio (Kamizierz). Creo que bajamos por la calle Szeroka. Visitamos la sinagoga Remuh en Szaroka 40 (esta en una plaza en la que hay algun restaurante judio, por desgracia no los probamos). En Remuh pagamos por entrar. No fue mucho pero esta un poco destrozadita. Esta en reparación vaya. Aun así, yo nunca habia visto una sinagoga así que solo por la curiosidad estuvo bien. Habia un senor judio que no se si estaba de guia y pillo la oportunidad. Nos hablo de ciertas costumbres y simbolismos representados allí, nos ensenio el cementerio donde famosos rabinos estan enterrados. Hicimos un poco de escaqueo porque el probre hombre estaba tan metido en contarnos cosas que no sabiamos como escapar. Nos pidio que encendieramos unas velas sobre las lapidas ( por un modico precio, siempre una cantidad voluntaria). Y aprovechamos que el estaba rezando en otra lapida para salir.

También visitamos por fuera la Old Sinagoga (stara synagogue) en la misma calle (numero 24). Ahí ya no entramos. Dimos una vuelta para comer y entramos en un italiano a tomar un cafe. Era muy pronto y la cocina no esta abierta. Así que tomamos postre!. Después fuimos a la Fabrica de Schindler. Pillamos un taxi (super barato) porque estabamos en el puente del rio y parecia lejos. De hecho lo estaba. Entramos y me imrepsiono porque lo tienen montado como un museo interactivo. Si estais interesados en la historia os podeis entretener bastante. Antes de esta visita fuimos al museo Galicia ( UL. Dajwor 18). Muy pequenito pero bastante interesante porque son solo fotos que muestran la historia y el sentir judio desde antes durante y después de la guerra. Mi novio lo vio en 2 minutos. Yo me entretuve mas. De nuevo, si os gusta la historia y la fotografia os podeis entrener bastante leyendo los pies de foto. Me parece un museo bastante recomendable si es el caso. O por ejemplo, como habiamos visitado el campo de concentración el día anterior, no hizo falta perder mucho tiempo con estas fotos.

Volvimos a la Calle Grodka en taxi y desde allí ya entramos en la ciudad vieja de nuevo. Cenamos y tomamos algo. Fuimos a estos bares. Beer Gallery luxury en TOmasza 30, Budda drink garden en Florianska 6 (este esta muy bien y teneis que meteros en las gallerias, esta al fondo).

En el barrio judio el Mleczamia en Ul. Meiselsa 20

El lunes comimos en un pub restaurante llamado Alter ego - muy recomendable en Florianska 13. Es este alteregocafe.com/

Como ya estabamos cansados pero era algo pronto para ir al aeropuerto, seguimos pateando la calle y nos fuimos a la galleria a hacer unas compras. Y de allí ya cojimos el tren al aropuuerto. Tengo otro restaurante para recomendar pero no recuerdo el nombre, le saque una foto. A ver si lo miro...Es un show de sitio.

DE las minas de sal pasamos porque pense que os ocuparia bastante y yo soy mas de callejear. Visitamos la universidad y el Collegius maius. No pagamos la entrada, solo recorrimos el patio y subimos a los balconcitos..

Siteneis alguna pregunta disparad. Intentare contestar lo antes posible, si se la respuesta!

Última edición por Londoner111 el Vie, 07-12-2012 18:49, editado 4 veces
Ir arriba Buenas, escribo esto en el muro general. Volvi de my viaje a Cracovia hace un par de semanas y fue genial. La visita a los campos de... Londoner111 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJAR A CRACOVIA: Que ver, rutas, excursiones  Publicado: Responder citando

Londoner111
Super Expert

Super Expert
Registrado:
05-07-2008

Mensajes: 851

Votos: 0 👍
El tren nos costo unos 42 zlotys 2 personas ida y vuelta.

Comer es muy barato. Yo ya me soltaba el pelo y pedia postre cafe y licor (o vodka). Y porque no habia puro. Puedes comer bien por muy poco si pasas de estas cosas (si te dedicas solo al plato principal y la bebida.

Cuidado con las ensaladas. Allí le llaman ensalada a los pickles - por ejemplo montoncitos de zanahoria, remolacha avinagrada (es que no se como decirlo en espaniol). Sabor tipo banderilla espanola :-).

No os puedo decir de transporte publico, no lo use. Y cuando viajo siempre tiro de tarjeta.
Tened cuidado con el cambio de la moneda en Cracovia. Hay muchos que no son muy honestos.. Siempre antes de darle el dinero para cambiar preguntad por el cambio que os daran, no mireis lo que pone la la vitrina porque por lo habitual es el cambio de compra de euros y no de venta lo que vais a hacer vosotros.. Si os pilla el finde y las oficinas de cambio estan cerradas os podeis acercar a la Galeria Krakowska [esta es! al lado de la estación] allí en el nivel -1 hay una oficina de cambio bastante fiable, las que se encuentran en la calle Slawkowska y Wielopole o Sienna también son de fiar.

Las oficinas de cambio de no cambiar bajo ningun concepto son los que tienen vitrinas en el color NARANJA o AZUL (segun información de primera mano polacas).

En Kamizierz echad un vistazo al mercado de la plaza el domingo. Es una pena que no recuerde pero tb fuimos callejeando por la zona de la universidad, ya mas fuera del casco viejo y mas ciudad nueva y habia un mercado grande bastante interesante.
Ir arriba El tren nos costo unos 42 zlotys 2 personas ida y vuelta. Comer es muy barato. Yo ya me soltaba el pelo y pedia postre cafe y licor (o... Londoner111 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJAR A CRACOVIA: Que ver, rutas, excursiones  Publicado: Responder citando

Rodei
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
07-09-2010

Mensajes: 25450

Votos: 0 👍
Muy buena aportación, Londoner!
Ir arriba Muy buena aportacion, Londoner! Rodei Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJAR A CRACOVIA: Que ver, rutas, excursiones  Publicado: Responder citando

Maiteb
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
28-04-2009

Mensajes: 2629

Votos: 0 👍
Londoner, seguro que muchos viajeros agradecen lo que nos cuentas. Es una de mis ciudades preferidas, la visita a Kazimierz me parece imprescindible y su ambiente es genial.
Ir arriba Londoner, seguro que muchos viajeros agradecen lo que nos cuentas. Es una de mis ciudades preferidas, la visita a Kazimierz me parece... Maiteb Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJAR A CRACOVIA: Que ver, rutas, excursiones  Publicado: Responder citando

Junio1
Super Expert

Super Expert
Registrado:
25-02-2009

Mensajes: 318

Votos: 0 👍
Estoy de acuerdo con Londoner en que es recomendable ir a Auschwitz en tour organizado. A diferencia de las minas de sal, no está demasiado bien organizado para ir por tu cuenta en transporte público. Yo personalmente me arrepentí un poco de haber ido por libre.

Y corroboro lo que comenta sobre el cambio de moneda. Las casas de cambio cercanas a la Rynek Główny están montadas para colársela a los turistas incautos (no digo que todas pero sí que hay unas cuantas en ese plan, hay que ir con ojo). Mejor ir a un banco o a una casa de cambio fuera de la Stare Miasto.
Ir arriba Estoy de acuerdo con Londoner en que es recomendable ir a Auschwitz en tour organizado. A diferencia de las minas de sal, no est... Junio1 Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJAR A CRACOVIA: Que ver, rutas, excursiones  Publicado: Responder citando

Rodei
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
07-09-2010

Mensajes: 25450

Votos: 0 👍
Junio1 Escribió:
Estoy de acuerdo con Londoner en que es recomendable ir a Auschwitz en tour organizado. A diferencia de las minas de sal, no está demasiado bien organizado para ir por tu cuenta en transporte público. Yo personalmente me arrepentí un poco de haber ido por libre.

Y corroboro lo que comenta sobre el cambio de moneda. Las casas de cambio cercanas a la Rynek Główny están montadas para colársela a los turistas incautos (no digo que todas pero sí que hay unas cuantas en ese plan, hay que ir con ojo). Mejor ir a un banco o a una casa de cambio fuera de la Stare Miasto.
Totalmente de acuerdo. Me encanto el tour con el guia, un autentico profesional que hizo que nuestra visita fuera muchisimo mas intensa y conmovedora.
Ir arriba Totalmente de acuerdo. Me encanto el tour con el guia, un autentico profesional que hizo que nuestra visita fuera muchisimo mas intensa y... Rodei Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJAR A CRACOVIA: Que ver, rutas, excursiones  Publicado: Responder citando

Silvi_1982
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
18-10-2009

Mensajes: 11918
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Hago mejor aquí la pregunta....¿cuánto tiempo necesita Cracovia para ser visitada? Sólo la ciudad. ¿Y Auschwitz en tour organizado? Aunque en nuestro caso, llegaríamos en coche alquilado.... Ya visitamos un campo de concentrCión y lo hicimos con audio guía, nos tiramos una mañana entera y es el más pequeño de todos los que hay.....
_________________
Caminante no hay camino, se hace camino al andar.
--------------------------------------------------------------
Ir arriba Hago mejor aquí la pregunta....¿cuánto tiempo necesita Cracovia para ser visitada? Sólo la ciudad. ¿Y Auschwitz en tour organizado... Silvi_1982 Leer Mi Diario(6 Diarios de Viajes) 30 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJAR A CRACOVIA: Que ver, rutas, excursiones  Publicado: Responder citando

Javi1979
Experto

Experto
Registrado:
05-04-2010

Mensajes: 123

Votos: 0 👍
silvi_1982 Escribió:
Hago mejor aquí la pregunta....¿cuánto tiempo necesita Cracovia para ser visitada? Sólo la ciudad. ¿Y Auschwitz en tour organizado? Aunque en nuestro caso, llegaríamos en coche alquilado.... Ya visitamos un campo de concentrCión y lo hicimos con audio guía, nos tiramos una mañana entera y es el más pequeño de todos los que hay.....

Bueno, pues Cracovia se puede decir que en 1 día lo puedes visitar lo más importante. Es una ciudad muy pequeña, que llegas a todos los lados andando en muy poco tiempo
Un aspecto que debes tener en cuenta, son los horarios de invierno... Y que tendrás una climatología bastante adversa y menos horas de luz. Y si unimos esto a que por cultura, a los españoles no nos gusta mucho madrugar, yo pensaría en dedicarle 2 días a la ciudad

Para hacer la visita a Auschwitz, es prácticamente 1 día lo que vas a dedicarle. Se te irán fácilmente 5-6 horas allí, aunque en invierno pasear por Birkenau tiene que ser bastante duro, así que ni imaginar lo que se vivió allí en esta época. Y luego suma 1h 30' de ida y otra 1h 30' de vuelta que más o menos era lo que tardamos nosotros en llegar en septiembre en el autobús por carreteras secundarias. Con nieve... Ojos que se mueven
Ir arriba Bueno, pues Cracovia se puede decir que en 1 día lo puedes visitar lo más importante. Es una ciudad muy pequeña, que llegas a todos los... Javi1979 Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 14, 15, 16 ... 82, 83, 84  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Europa del Este RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube