Foro de Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
- la ida fue terrible, se te hace muy largo, sitio pequeño, id pronto para que os den pasillo si sois altos
-la comida es malisima, peor que lo habitual en aviones, llevaos algo decente para picotear, a la ida te quedas con hambre, dan una comida y un bocadillito
-NO TE DAN AGUA, solo en comida, entre servicios hay que comprarla, increible en un vuelo de 9 horas y media que no te den ni agua..
-a la ida no dan mantas, yo no pase mucho frio pero llevad algo por si acaso
- si quereis llevad dos auriculares para oir por los dos , pero no merece la pena, las peliculas son anodinas o del año la tos, no pagueis los 3€ por los auriculares
- la facturación fue rapida, pero a muchas parejas las separan pq la distribución del avion es 3-4-3 asientos, así que todos los de 3 van separados, id pronto
- no problemas con el equipaje de mano, no lo pesan y vi maletas de mano mayores del tamaño adecuado, hay mucho sitio arriba para colocarlas
-no hagais cola en la puerta de embarque, por favor,si teneis el sitio!!! ademas embarcan por orden de filas, y es diferente cada vez
_________________ PRAGA-VIENA-HONDURAS-LONDRES-GUATEMALA-ROMA-GRECIA-COSTA RICA-PARIS-NICARAGUA-MIAMI-PORTUGAL-LANZAROTE-FRANCIA-CATAMARAN MALLORCA Y MENORCA-AMSTERDAM-IBIZA-MARRAKECH-RIVIERA MAYA-JERUSALEM-TUNEZ
Es la primera noticia que tengo de que en un vuelo te cobren el agua!! (no digo que no sea así, sólo que me parece increíble). En un vuelo trasatlántico se cobran las bebidas entre comidas, pero los refrescos y las cervezas, y el agua es gratis, por lo menos en los que he ido yo ( no era esta compañía).
Estoy mirando el tema de la reserva de asientos y me escama mucho que para el vuelo del próximo día 31 esté disponible todo el avión
Es que nadie ha reservado, o es que se pasan las reservas por el forro?
Alguien sabe algo de esto? Me tiene bastante perpleja. Y si puedo reservar los asientos para asegurarme que vamos los dos juntos sin tener que estar seis horas antes en el aeropuerto, pues....
Estoy mirando el tema de la reserva de asientos y me escama mucho que para el vuelo del próximo día 31 esté disponible todo el avión
Es que nadie ha reservado, o es que se pasan las reservas por el forro?
Alguien sabe algo de esto? Me tiene bastante perpleja. Y si puedo reservar los asientos para asegurarme que vamos los dos juntos sin tener que estar seis horas antes en el aeropuerto, pues....
Hola DamaDama,
Yo me voy el domingo y en el vuelo también se ven libres la mayoría de los asientos....no me llama la atención..me parece normal, porque lo mínimo son 12 euros por trayecto y creo que la gente pasa de pagar esto..
Estoy mirando el tema de la reserva de asientos y me escama mucho que para el vuelo del próximo día 31 esté disponible todo el avión
Es que nadie ha reservado, o es que se pasan las reservas por el forro?
Alguien sabe algo de esto? Me tiene bastante perpleja. Y si puedo reservar los asientos para asegurarme que vamos los dos juntos sin tener que estar seis horas antes en el aeropuerto, pues....
Pues yo tengo el vuelo a Punta Cana el 31 y tengo mis asientos reservados (previo pago claro), si que hay algunos reservados pero son muy pocos, unos 10 o 15 en todo el avión. Yo los reservo precisamente por no tener que estar de los primeros en el checking. La cola en la puerta de embarque (como ya han dicho ya tenemos los asientos asignados, que agonia con querer entrar el primero al avión).
Gracias, ya he reservado los míos también
Que por cierto, hemos tenido un pequeño problema haciéndolo online y he llamado por teléfono y me lo han resuelto muy amablemente en un pispas
En Junio compre billetes en business para la Riviera, hace 10 días nos
cambian los días de los vuelos con el consiguiente gasto por cancelación
y cambio de vuelos de enlace, hoteles, ect...Pero bueno esto puede
pasar así que pasamos por el tubo....Hace 2 días los "impresentables"
de Pullmantur nos envian un email diciendo que ellos no van a volar a
la Riviera que si queremos ir nos dan vuelo con Orbest claro esta que
en turista pues esta compañia no tiene business...Al fin lo han
conseguido, han acabado con nuestra paciencia...acabamos de cancelar
estos vuelos con Pullmantur y claro esta nuestras vacaciones en la
Riviera. Ya tenemos vuelo con Air Europa y nos vamos a la Republica
Dominicana.
Como conclusion...PULLMANTUR AIR NUNCA MAS
_________________ ORLANDO NOVIEMBRE 2011
RIVIERA MAYA ABRIL 2010
LANZAROTE-OURENSE SEP-OCT 2009
NEW YORK + CRUCERO ROYAL MARZO 2009
TENERIFE-ORDESA-ANDORRA OCT-NOV 2008
AUSTRALIA OCT-2007
PERO HAS PERDIDO lo que habias pagado de hotel y vuelos ????
Me parece muy fuerte lo de pullmantur ¡ y sin dar alternativa ni nada........ ni se me ocurrira pillar vuelo con ellos....NI LOCA ¡¡ que put.....ejem....PERDON pero me indigna que después de estar preparando un viaje meses te pase eso y no den solución......osea ajoyagua....
Desde luego yo con Orbest vole bien y fueron correctos........intentare la proxima q sean ellos también mis traslados en avion.....porque vamos pull ni de coña ¡ UNOS IMPRESENTABLES ¡Encima te obligan a cambiar destino.... ...se les puede demandar? creo q si reclamas menos de 900€ no necesitas procurador etc......no se daños y prejucios.....incumplimiento de contrato.....Jooooon que mala suerte
PERO HAS PERDIDO lo que habias pagado de hotel y vuelos ???? ANGEL1966 ....... dicho esto ojala lo pases de lujo en PC ¡ YA CONTARAS ¡
- la ida fue terrible, se te hace muy largo, sitio pequeño, id pronto para que os den pasillo si sois altos
-la comida es malisima, peor que lo habitual en aviones, llevaos algo decente para picotear, a la ida te quedas con hambre, dan una comida y un bocadillito
-NO TE DAN AGUA, solo en comida, entre servicios hay que comprarla, increible en un vuelo de 9 horas y media que no te den ni agua..
-a la ida no dan mantas, yo no pase mucho frio pero llevad algo por si acaso
- si quereis llevad dos auriculares para oir por los dos , pero no merece la pena, las peliculas son anodinas o del año la tos, no pagueis los 3€ por los auriculares - la facturación fue rapida, pero a muchas parejas las separan pq la distribución del avion es 3-4-3 asientos, así que todos los de 3 van separados, id pronto
- no problemas con el equipaje de mano, no lo pesan y vi maletas de mano mayores del tamaño adecuado, hay mucho sitio arriba para colocarlas
-no hagais cola en la puerta de embarque, por favor,si teneis el sitio!!! ademas embarcan por orden de filas, y es diferente cada vez
Cuánto tiempo antes hay que estar allí para que no ocurra ésto?
Más o menos 3 horas antes o pagar para reservar asiento en el avión y así te aseguras que no te separan....
nosotros nos fuimos el 8 de agosto con ellos a Riviera Maya, y reservamos los asientos por 18 euros por trayecto. Creimos que valio la pena pagarlos para poder ir mas anchos y la verdad es que es nota la comodidad de poner ir con las piernas casi estiradas. Ademas los chicos que venian en el viaje hacen mas de 1'80 y este tipo de asientos se agradecen.
Decir que el avion estaba un poco echo polvo. Nunca habia ido en uno de dos pisos pero después de ver todo lo que vi, ya me di cuenta que era antiguo. Las televisiones sin funcionar, los asientos aun tenian ceniceros, a mi amigo le caia agua por las rejas del aire acondicionado (nos dijeron que una vez en el aire pararia de supurar) lo arreglaron poniendo servilletas de papel en las rejas.
La verdad que un avion un poco desastre.
Por tema de facturación y esas cosas ningun problema.
_________________ 2006 - Punta Cana
2007 - Egipto
2011 - Carcassone, Niza y Monaco (ruta en moto)
2012 - Riviera Maya
2013 - New York
2015- Colonia y Nürburgring
A ver si hay alguien me puede informar: ¿Con cuanta antelación puedo facturar en los mostradores de pullmantur? y después de facturar cuanto tiempo tengo para embarcar? es que queremos facturar e ir al centro de Madrid un momento y luego volver al aeropuerto.
Otra duda: el vuelo es de Orbest pero lo opera Pullmantur en código compartido con ellos, esto que significa exactamente? que el avión es de Orbest y el personal de cabina es de Pullmantur? o al revés?....en el pasaje pone nº vuelo PLM 3003 y PLM 3103.
Gracias
A ver si hay alguien me puede informar: ¿Con cuanta antelación puedo facturar en los mostradores de pullmantur? y después de facturar cuanto tiempo tengo para embarcar? es que queremos facturar e ir al centro de Madrid un momento y luego volver al aeropuerto.
No indicas para donde es el vuelo si es para Caribe esto es de la web de Pullmantur air, nosotros siempre cuando abren los mostradores y hay poca gente y se factura rápido. Controla tu tiempo para regresar una hora antes de la salida del vuelo, aunque al final en la cola de embarque siempre se lía y entra el último casi justo para despegar, jajaja..
Horarios
Los mostradores de facturación en Madrid abren 4 horas antes de la salida del vuelo y cierran 90 minutos antes de la salida.
Debe llegar a la puerta de embarque 60 minutos antes de la salida del vuelo, tal como se indica en la Tarjeta de Embarque.
La puerta de embarque cierra en torno a 60 minutos antes de la salida planeada del vuelo. Transcurrido este tiempo, no se aceptará ningún pasajero a bordo.
A ver si hay alguien me puede informar: ¿Con cuanta antelación puedo facturar en los mostradores de pullmantur? y después de facturar cuanto tiempo tengo para embarcar? es que queremos facturar e ir al centro de Madrid un momento y luego volver al aeropuerto.
No indicas para donde es el vuelo si es para Caribe esto es de la web de Pullmantur air, nosotros siempre cuando abren los mostradores y hay poca gente y se factura rápido. Controla tu tiempo para regresar una hora antes de la salida del vuelo, aunque al final en la cola de embarque siempre se lía y entra el último casi justo para despegar, jajaja..
Horarios
Los mostradores de facturación en Madrid abren 4 horas antes de la salida del vuelo y cierran 90 minutos antes de la salida.
Debe llegar a la puerta de embarque 60 minutos antes de la salida del vuelo, tal como se indica en la Tarjeta de Embarque.
La puerta de embarque cierra en torno a 60 minutos antes de la salida planeada del vuelo. Transcurrido este tiempo, no se aceptará ningún pasajero a bordo.
El viaje es a Riviera Maya. Muchíiiiisimas gracias por la información!!!
El pasado 23 de Agosto tuve la mala experiencia de viajar de Cancun a Madrid en uno de los Jumbo de Pullmantur air, concretamente el: EC-KQC dado que no habia plazas en otra compañia.El viaje corroboro las referencias que de ella tenia.Para empezar solicitamos a la hora de facturar y de embarcar,pagar la diferencia para viajar en business,dado que se suponia que el viaje seria tan horroroso como a la ida en ORBEST,eramos 3 y se nos dijo que las plazas estaban todas ocupadas (en la web anuncian 55 plazas).En el momento de embarcar volvimos a solicitarlo ya que vimos que a la hora de subir primero Business solo entraron 6 personas. Se nos volvio a decir que estaba todo lleno, aunque una empleada dejo encima de la mesa la lista de pasajeros a la vista de todo el mundo y se leia perfectamente que solo había 7 pasajeros en dicha lista.Una vez embarcado como sardinas en lata,y a la hora de servir la comida observo que la bandeja de mi asiento esta rota y al poner la comida se resbala y se me cae(adjunto foto).Reclamo a una azafata y muy amablemente llama a la sobrecargo que también me pide disculpas no explicandose como esta rota si el avion acaba de llegar de Madrid.Lo bueno de todo es que casi al final del vuelo aparece un caballero por la cocina del avión con un mono de trabajo que pone PULLMANTUR AIR MANTENIMIENTO ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡. Deduzco por quien estaban ocupadas las plazas superiores de Business. De la reclamación que presente y tomaron nota nada se. No la recomiendo como compañía aérea por libre a no ser que se haya contratado el viaje con ellos y no haya mas remedio.
Hola.
Nosotros volamos con pullmantur air a riviera maya este agosto. El día 22 al ida y el 29 la vuelta. NO aconsejo a nadie por libre coger esta compañia para volar. A nosotros pq en el paquete que llevabamos el vuelo era con ellos, pero por libre mejor coger otra compañia.
La comida es pesima. El agua fuera del horario de comidas la tienes que pagar. Por díos es un vuelo de 9 horas y pico!!!!. El avión está super viejo. Vamos que no es una maravilla. Lo dicho si viene en el paquete vacacional pues vale, pero por libre no se lo aconsejo a nadie.
Otra cosa que ma parece vergonzoso es que es no dejen hacer el checking on line GRATIS. Si quieres reservar asientos tienes que pagar. Esto es una verguenza. En todas las compañias con las que he volado, 72 o 48 horas antes del viaje se abre el checking on line, lo haces y listo. Los más rápidos pues cogeran mejores asientos. Aquí nada de nada. Lo unico que se puede hacer es desenbolsar de 12 a 30 euros mas por reservar asiento en cada trayecto o bien estar en el mostrador de facturación 4 horas antes del vuelo e intentar elegir de los primeros.
Un saludo.
Hemos volado con Pullmantur el 26 la ida y vuelta el 2 de Septiembre a Riviera Maya.
Sin duda, es la peor compañía con la que he volado nunca la verdad, había leído muy malos comentarios pero no esperaba que se correspondieran tanto con la realidad, pero si, horrorosa la experiencia vamos. Si puedo, evitaré volver a volar con esta compañía.
El vuelo de ida, estuvimos 4 horas antes en Barajas y no tuvimos problemas de ir separados, pero mucha gente si, incluso familias con niños pequeños iban separados en el avión, pero bueno, esto ya se avisa, o compras el asiento por internet, o vas a ver si tienes suerte en el aeropuerto.
El avión es bastante incómodo, me dolía la espalda un montón.. La comida mala, pero bueno, tampoco suele ser muy rica en general, pero lo peor es que en la ida, 10 horas de vuelo, te dan a las 2hrs de despegar unos macarrones, una mini ensaladita y un trozo de bizcocho...bastante escaso todo!! Como todas las compañías, aquí no pongo queja. Y luego unas 2 hrs antes de llegar un rollito de jamón y queso...solo esto en 10 horas de vuelo...Obviamente estábamos hambrientos y fuimos a comprar un bocadillo o algo, porque venden bastantes cosillas, patatas, chocolates...lo típico!! Pues aún quedaban 5 horas para llegar o así y no les quedaba nada!! Habían vendido todo...claro, todo el avión debíamos ir hambrientos vamos!!! Qué dolor de tripa......A la vuelta, me llevé varios bocadillos por si acaso, pero no los comimos, porque como vas todo el rato durmiendo pues no te entra hambre claro.
Yo recomiendo que si podéis evitarla bien, si el paquete os sale mucho más barato, pues bueno, compensa....LLevaros bocadillos, patatas, fruta...no se...comida!!! Porque de verdad...se pasa hambre!!! Bueno, y agua por supuesto claro..que tampoco te la dan...cosa increible en un vuelo de 10 horas vamos...pero bueno, si vuelvo a ir con ellos, ya iré más precavida desde luego!!!jejejee...
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro No Puedes adjuntar archivos en este foro Tu puedes descargar archivos en este foro