Foro de Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
Alguien que sepa sobre la noticia de la que he puesto el enlace, me sabría aclarar que quiere decir eso de "se declara nula el cambio a otra aerolínea"?. Quiere decir, por ejemplo, que si pierdes el enlace de tu vuelo por causas imputables a Iberia, esta no podrá recolocarte en un vuelo que no sea de Iberia?.
Hola, agradecería que me ayudarais.
Volamos el día 9 a Lima.
El vuelo lo contratamos con Lan, pero en cambio me pone: Salida con el vuelo de LAN LA 5101 y entre parentesis Vuelo operado por Iberia IB 6651. Con quién vuelo?
Otra ayudita, llegamos desde Barcelona a la terminal 4 y nos tenemos que dirigir a la terminal 4S. Es complicado de llegar y que tiempo se tarda?.
Hola, agradecería que me ayudarais.
Volamos el día 9 a Lima.
El vuelo lo contratamos con Lan, pero en cambio me pone: Salida con el vuelo de LAN LA 5101 y entre parentesis Vuelo operado por Iberia IB 6651. Con quién vuelo?
Otra ayudita, llegamos desde Barcelona a la terminal 4 y nos tenemos que dirigir a la terminal 4S. Es complicado de llegar y que tiempo se tarda?.
Graciasss
Viajas con Iberia.
De la terminal 4 a la 4S tendrás que coger el "trenecito". El tiempo que te llevará -el trenecito es cuestión de unos 5 minutos o menos- Pero tanto la T4 como la 4S son muy largas y dependerá de los desplazamientos que tengas que hacer dentro de ella. Complicación ninguna.
Muchas gracias -Xenxo-
Una pregunta más, se puede reservar asiento y si es así como debo hacerlo?.
De nuevo gracias y saludos ¡¡¡
Iberia (pero no se si al ser vuelo de código compartido y realizar la compra a través de LAN tendrás esa opción) te permite realizar el check-in on line el día anterior a la salida del vuelo. Cuando realizas el check-in on line te da la opción de elegir asiento. Te dejo el enlace pues, por intentarlo nada pierdes. Realiza la "Búsqueda por Código de Reserva "
Alguien que sepa sobre la noticia de la que he puesto el enlace, me sabría aclarar que quiere decir eso de "se declara nula el cambio a otra aerolínea"?. Quiere decir, por ejemplo, que si pierdes el enlace de tu vuelo por causas imputables a Iberia, esta no podrá recolocarte en un vuelo que no sea de Iberia?.
Creo que no.
Mas bien hace referencia a cuando (no como excepción, sino por norma) compras un billete en la web de Iberia y luego el vuelo lo opera otra compañia de (supuestamente) diferente categoria.
Saludos.
_________________ "Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta hoy en dia...tu tan solo tardas 20 segundos en escribir un post : no destroces en tan poco tiempo lo que tantos siglos ha costado crear" Administradores y Moderadores de "Los Viajeros".
Buenos días. Tengo una pequeña duda.Resulta que viajo con iberia a New York.Entro en gestion de reservas y completo mis datos personales.Vuelvo a entrar y me dice que me faltan datos y que tengo que solicitar el ESTA. Yo el ESTA ya lo tengo. Pues no sé donde poner los datos del ESTA. En datos personales hay un apartado que habla de los datos del visado....Es aquí? Muchas gracias de antemano
Buenos días. Tengo una pequeña duda.Resulta que viajo con iberia a New York.Entro en gestion de reservas y completo mis datos personales.Vuelvo a entrar y me dice que me faltan datos y que tengo que solicitar el ESTA. Yo el ESTA ya lo tengo. Pues no sé donde poner los datos del ESTA. En datos personales hay un apartado que habla de los datos del visado....Es aquí? Muchas gracias de antemano
Pablete74, yo pregunté eso mismo que dices a Iberia, porque me han cambiado tantas veces los vuelos que ya les he preguntado de todo para aprovechar las llamadas, y me dicen que eso es sólo para recordarnos que tenemos que sacarnos el ESTA, es decir, ellos no necesitan para nada esos datos. Eso sí, necesitan los datos de tu pasaporte, te lo digo por si reservaste con Iberia directamente, y no te lo han pedido, porque yo reservé desde Enero y me lo vienen a pedir ahora como por casualidad que una de ellas se dio cuenta de que no lo tenía.....Es increíble la poca profesionalidad.....es un dato que deberían haber tenido desde un principio y se vienen a fijar a estas alturas.
He buscado por todo el foro, pero no he podido encontrar algo parecido (o no he sabido).
Viajo en 15 días a Colombia. En muchos sitios me han dicho que tiene que ser con viaje de vuelta incluido, porque sino puede que te deporten...etc
El caso es que no sé el tiempo que voy a quedarme, así que me gustaría poder cancelar el vuelo de vuelta (juego con la baza de poderme sacar los papeles allí, por tener familia y demás, así que por ese lado no hay problema de quedarme) .
En Iberia hay un tipo de tarifa que me permite la cancelación y reembolso del vuelo (la clase turista).
Mis preguntas son:
-¿te reembolsan el billete íntegro o sólo un porcentaje?
-¿se quedan con los gastos de gestión?
-¿tienes que tener alguna excusa plausible (tipo seguros de cancelación, donde sólo puedes hacer si se te muere la familia) o simplemente con pedirlo basta?
Pablete74, yo pregunté eso mismo que dices a Iberia, porque me han cambiado tantas veces los vuelos que ya les he preguntado de todo para aprovechar las llamadas, y me dicen que eso es sólo para recordarnos que tenemos que sacarnos el ESTA, es decir, ellos no necesitan para nada esos datos. Eso sí, necesitan los datos de tu pasaporte, te lo digo por si reservaste con Iberia directamente, y no te lo han pedido, porque yo reservé desde Enero y me lo vienen a pedir ahora como por casualidad que una de ellas se dio cuenta de que no lo tenía.....Es increíble la poca profesionalidad.....es un dato que deberían haber tenido desde un principio y se vienen a fijar a estas alturas.
He buscado por todo el foro, pero no he podido encontrar algo parecido (o no he sabido).
Viajo en 15 días a Colombia. En muchos sitios me han dicho que tiene que ser con viaje de vuelta incluido, porque sino puede que te deporten...etc
El caso es que no sé el tiempo que voy a quedarme, así que me gustaría poder cancelar el vuelo de vuelta (juego con la baza de poderme sacar los papeles allí, por tener familia y demás, así que por ese lado no hay problema de quedarme) .
En Iberia hay un tipo de tarifa que me permite la cancelación y reembolso del vuelo (la clase turista).
Mis preguntas son:
-¿te reembolsan el billete íntegro o sólo un porcentaje?
-¿se quedan con los gastos de gestión?
-¿tienes que tener alguna excusa plausible (tipo seguros de cancelación, donde sólo puedes hacer si se te muere la familia) o simplemente con pedirlo basta?
Muchas gracias por la ayuda!!
Hola, en turista plena (tarifa y) te devuelven todo el dinero del tramo, no sé si se quedan los gastos de gestión, pero es lo de menos ya que los precios directamente suelen ser una barbaridad. Ejemplo mirado hace un momento (mad-bog), i/v para dentro de 15 días ida y vuelta final de mes, sobre 1200 euros el total en tarifa reducida, mismos días en turista plena sobre los 3000 (por cierto, mismo precio que business reducido).
Pues a mí como si me dicen que hay vuelos por 10€, yo ya no viajo más con ellos. Todavía sigo esperando desde hace 4 días que me reubiquen en un vuelo con American A., que les sale siempre cancelado cuando no lo está y que llevan días esperando respuesta a ver si me recolocan o no en ese vuelo, porque como no lo hagan, tendré que hacer escala en otro aeropuerto, cambiando como por 8ª vez todos los horarios, y lo siento, ya me he cansado de esto. Yo no viajo más con Iberia. Y eso que habia pedido hace poco la tarjeta de I.Plus, pero ahí se quedará si es que no la termino tirando antes de irme de viaje como sigan con más cambios.....
He buscado por todo el foro, pero no he podido encontrar algo parecido (o no he sabido).
Viajo en 15 días a Colombia. En muchos sitios me han dicho que tiene que ser con viaje de vuelta incluido, porque sino puede que te deporten...etc
El caso es que no sé el tiempo que voy a quedarme, así que me gustaría poder cancelar el vuelo de vuelta (juego con la baza de poderme sacar los papeles allí, por tener familia y demás, así que por ese lado no hay problema de quedarme) .
En Iberia hay un tipo de tarifa que me permite la cancelación y reembolso del vuelo (la clase turista).
Mis preguntas son:
-¿te reembolsan el billete íntegro o sólo un porcentaje?
-¿se quedan con los gastos de gestión?
-¿tienes que tener alguna excusa plausible (tipo seguros de cancelación, donde sólo puedes hacer si se te muere la familia) o simplemente con pedirlo basta?
Muchas gracias por la ayuda!!
Hola, en turista plena (tarifa y) te devuelven todo el dinero del tramo, no sé si se quedan los gastos de gestión, pero es lo de menos ya que los precios directamente suelen ser una barbaridad. Ejemplo mirado hace un momento (mad-bog), i/v para dentro de 15 días ida y vuelta final de mes, sobre 1200 euros el total en tarifa reducida, mismos días en turista plena sobre los 3000 (por cierto, mismo precio que business reducido).
Muchísimas gracias por la ayuda!!
A hacer las américas toca, que con lo mal que está este país no hay manera de conseguir curro...
Hola sabeis si iberia deja en el equipaje de mano llevar medicamentos?
Lo que se puede llevar o no, no lo marca la compañia aerea sino los controles que hay que pasar.
Si son medicamentos líquidos y sobrepasa el envase los 100 ml necesitaras un informe medico, si son solidos los puedes llevar en el equipaje del mundo.
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