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Hola, hace tiempo pregunté esto en este hilo pero no obtuve respuesta, a ver si ahora tengo más suerte:
Nuestro billete de Brussels airlines permite facturar una maleta de 23 kg. Y llevar una de mano de 6 kg. Nuestra intención es no facturar, pero quizás el equipaje de mano pueda pasarse algo de esos 6 kg. De peso. ¿Pensáis que podemos tener problemas, o serán permisivos dado que podríamos facturar una maleta grande y no lo vamos a hacer? El vuelo es Bilbao-Bruselas-Bilbao. Gracias.
Es muy difícil contestar a esta pregunta, ya que normalmente, dependerá de la persona que encuentres ese día en la facturación o en la puerta de embarque. A mí no me pesaron el equipaje de mano, pero pueden hacerlo. Y 6 kg se alcanzan muy fácilmente... Pero como tenéis derecho a una maleta facturada, y no vais a llevar otra maleta, lo más que puede pasar es que manden el equipaje de mano a la bodega...
A mi en bilbao me lo pesaron (llevaba 9 kilos, culpa mia por no leer las condiciones) y me hicieros quitar peso, yo si facture maleta. Esto me ha sucedido una vez, otras 4 o 5 veces que he volado con ellos, no me lo han pesado.
En todo caso lo de no facturar maleta no creo que te sirva para poder cargar la de mano, te diran que la factures y santas pascuas, o eso creo yo, esto es opinion, el parrafo anterior realidad.
Gracias a los dos, ya me hago una idea. Intentaremos que el equipaje de mano no llame la atención por su volumen, y así siempre será más fácil que no decidan pesarlo, supongo.
Gracias a los dos, ya me hago una idea. Intentaremos que el equipaje de mano no llame la atención por su volumen, y así siempre será más fácil que no decidan pesarlo, supongo.
Es probable que en Bilbao miren más el equipaje de mano porque los compartimentos son más pequeños que en otros aviones, y no estoy seguro de que entre la típica maleta de cabina. Si no recuerdo mal, los aviones en las rutas de Bilbao son los Bae 146. Cuando he volado con Brussels siempre he llevado maleta de cabina y bolsa de portatil y nunca me han dicho nada (pero siempre en Airbus y Boeing).
El avión de bilbo es un avión normal de 2 y 3 por fila(al menos hace un mes). Yo he hecho hace poco ese vuelo y no me dijerón nada, claro que llevaba una mochila de tamaño intermedio larga, pero vi a gente con maletas normales.
Si que es verdad que te piden 6 kgs, pero si pouedes meter todo lo que tienes que meter en 6kgs ole! sino mejor factura para quitarte de problemas
El problema es que dentro del mismo avión vamos gente de diferentes categorias, primera clase me suena que pueden llevar 10kgs o algo así, por lo que a no ser que llames mucho la atención no creo que te digan mucho . Ojo yo no he visto lo de pesar pero algún forero si que ha dicho que se lo han pesado.
El avion que hace la ruta bilbao brusela es una avro, no se si eso os dice algo o es el mismo que dice nosol. Los compartimento, excepto en la zna central del avion que tienen menos altura, son "normales". El día que me la pesaron a mi, iba con el tipico maletin con ruedas para llevas el pc y algo de ropa, encaja por ejemplo en las "jaulas" de medición dde ryanair, con esto quiero decir que no era nada exagerado.
Yo tengo una duda. Voy a ir a Bruselas desde Barcelona, y llevaré equipaje de mano. Tengo que estar en la puerta 30 minutos antes. Si en la puerta de embarque me lo pesan y son más de 6 kilos ¿me facturan el equipaje o que pasa? Se supone que 30 minutos antes ya no se puede facturar. Tengo miedo de pasarme de peso y no se que pasa en ese caso estando en la puerta de embarque.
Gracias
Yo tengo una duda. Voy a ir a Bruselas desde Barcelona, y llevaré equipaje de mano. Tengo que estar en la puerta 30 minutos antes. Si en la puerta de embarque me lo pesan y son más de 6 kilos ¿me facturan el equipaje o que pasa? Se supone que 30 minutos antes ya no se puede facturar. Tengo miedo de pasarme de peso y no se que pasa en ese caso estando en la puerta de embarque.
Gracias
Intenta no excederte, suelen reparar más en el tamaño que en el peso, aparte que esa compañía no es de la estrictas. Cuando se encuentran con que alguien lleva algo más grande de lo permitido o más pesado lo bajan directamente a bodega, no tienes que ir a facturar ya que ya esta cerrada facturación.
Lo dicho intenta no pasarte en cuanto a medidas/peso.
Saludos.
_________________ Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta hoy en día... tú tan solo tardas 20 segundos en escribir un post: no destroces en tan poco tiempo lo que tantos siglos ha costado crear. Administradores y Moderadores de "Los Viajeros"
Ya he vuelto. Nada, ni se han fijado. Solo me pasaba un kilo, y el tamaño había ido en Ryanair antes, así que todo bien. El avión era un Airbus A319, y los asientos son bastante espaciosos. Tengo las piernas largas y todavia sobraba bastante.
Un voto positivo para ellos.
Un saludo
A mi una vez me pesaron el equipaje de mano y sobre pasaba los 6kg. Lo bajaron a bodega sin coste alguno. Por lo demas la compañia bastante buena y suele tener muy buenas ofertas comprando con bastante antelación.
Por favor, pido vuestra ayuda con urgencia por un problema que me ha surgido con Brussels Airlines. Nuestro vuelo sale mañana y he intentado hacer la facturación online, era la primera vez que lo hacía y durante el proceso (un poco lioso porque me pedía un número de movil diferente para cada uno y somos ocho personas), ha habido un momento que me mostraba los asientos que nos asignaban. Yo no he prestado mucha atención contando con que luego podría imprimir toda la información. En un momento me ha puesto que el proceso había concluido satisfactoriamente y así ha acabado, sin ofrecerme imprimir nada. En el correo electrónico no tengo ningún mensaje y ahora no puedo volver a hacer la operación, supongo que porque la consideran finalizada, pero no se que asientos tenemos ni donde puedo imprimir las tarjetas de embarque. Por favor una ayudita. Gracias.
Edito porque les he enviado un email y ya está solucionado. Por si a alguien le pasara, es que te pide el número de movil de cada pasajero para la opción de recibir la tarjeta de embarque en el propio móvil. Creo que han habilitado el sistema para que pudiera entrar nuevamente en mi reserva, y solicitar el envio de las boarding pass a mi correo electrónico. Ya respiro tranquila jeje, son los nervios de última hora
Es una compañía que aparenta calidad pero tiene practicas que te van a sorprender. Me explico:
- Te pueden cambiar la fecha u hora de vuelo y limitarse a mandarte un mensaje a tu correo electrónico que no se molestan en comprobar si has recibido. Tienen tu número de teléfono pero no te llaman, ni te mandan un mensaje al teléfono. Si no te has enterado del correo electrónico o ha ido directamente a "no deseado", te fastidias.
-Si compras un billete de ida y vuelta, y por cualquier razón no utilizas la ida (supón que utilizas para la ida otro transporte u otro día), te cancelan de oficio y sin aviso alguno el viaje de vuelta, así que, cuando vas al aeropuerto a utilizar el vuelo de vuelta que tienes pagado, te informan, y te enteras entonces, de que te han cancelado el billete de vuelta porque no has utilizado la ida, y te ofrecen que subas al avión si pagas otros 500 euros. Te dicen que en el larguísimo documento, en letra pequeña, de "Términos y condiciones" (que saben que no lee casi nadie) pone que si no quieres que te ocurra lo que os he contado tienes que llamar por teléfono cuando no utilices el viaje de ida.
-En la página Web oficial de Brussels Airlaines informan de forma visible y clara de otras cosas, pero no de esto que os estoy contando, con las consecuencias que tiene, tampoco en el billete que imprimes dicen nada.
Estas son mis experiencias, supongo que otros tendrán otras, pero si no tenéis mas remedio que volar con Brussels Airlines os informo: no confiéis en que funcione como podríais esperar conforme al sentido común, os podéis llevar sorpresas más propias de empresas tercermundistas que de un país centroeuropeo.
Por cierto, si queréis quejaros os darán un numero de "atención al cliente" en el que, además de ser de pago, no te contestan, al menos yo no lo he conseguido.
Estas son mis experiencias, supongo que otros tendrán otras, pero si no tenéis mas remedio que volar con Brussels Airlines os informo: no confiéis en que funcione como podríais esperar conforme al sentido común, os podéis llevar sorpresas más propias de empresas tercermundistas que de un país centroeuropeo.
El sentido común es el menos común de los sentidos, y más en compañías aéreas. Lo que comentas tiene poca lógica sí, pero son las prácticas habituales de TODAS las aerolíneas.
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Es una compañía que aparenta calidad pero tiene practicas que te van a sorprender. Me explico:
- Te pueden cambiar la fecha u hora de vuelo y limitarse a mandarte un mensaje a tu correo electrónico que no se molestan en comprobar si has recibido. Tienen tu número de teléfono pero no te llaman, ni te mandan un mensaje al teléfono. Si no te has enterado del correo electrónico o ha ido directamente a "no deseado", te fastidias.
-Si compras un billete de ida y vuelta, y por cualquier razón no utilizas la ida (supón que utilizas para la ida otro transporte u otro día), te cancelan de oficio y sin aviso alguno el viaje de vuelta, así que, cuando vas al aeropuerto a utilizar el vuelo de vuelta que tienes pagado, te informan, y te enteras entonces, de que te han cancelado el billete de vuelta porque no has utilizado la ida, y te ofrecen que subas al avión si pagas otros 500 euros. Te dicen que en el larguísimo documento, en letra pequeña, de "Términos y condiciones" (que saben que no lee casi nadie) pone que si no quieres que te ocurra lo que os he contado tienes que llamar por teléfono cuando no utilices el viaje de ida.
-En la página Web oficial de Brussels Airlaines informan de forma visible y clara de otras cosas, pero no de esto que os estoy contando, con las consecuencias que tiene, tampoco en el billete que imprimes dicen nada.
Estas son mis experiencias, supongo que otros tendrán otras, pero si no tenéis mas remedio que volar con Brussels Airlines os informo: no confiéis en que funcione como podríais esperar conforme al sentido común, os podéis llevar sorpresas más propias de empresas tercermundistas que de un país centroeuropeo.
Por cierto, si queréis quejaros os darán un numero de "atención al cliente" en el que, además de ser de pago, no te contestan, al menos yo no lo he conseguido.
Todo lo que acabas de contar se puede aplicar a cualquier otra compañia "tradicional", por ejemplo Iberia. De las cancelaciones o cambios de horario suelen avisar por email, el telefono de pago (902, pero para eso esta internet y buscar la equivalencia en un nº normal) y sino cojes el vuelo de ida te cancelan automaticamente la vuelta. Esto por ejemplo no ocurre en las de bajo coste, donde los vuelos de ida y de vuelta son independientes
_________________ Fotos de mis viajes - http://www.panoramio.com/user/546068
Alguien ha ido a Moscu con ellos? Tengo en junio vuelo madrid-bruselas-moscu y queria saber si cuando llegue a madrid de que terminal salen? El vuelo es a las 06:30 abriran a las 4:30?? Y en Bruselas avisan donde tenemos que coger el vuelo a Moscu??
Brussels opera en Madrid en la T2. Supongo que a esa hora ya estará abierto para facturar.
En Bruselas pues como en todos los aeropuertos te pone en los monitores la puerta de embarque para Moscú, claro. Nadie te avisa personalmente ni por megafonía, busca en los monitores tu vuelo y ya está.
Lo decia por que llegamos a las 9:00 a Bruselas y el vuelo a Moscu sale a las 10:00, 1 hora solo.. Entre vuelo y vuelo¡¡ Imaginaba que a lo mejor no cambiarimos de avion, por que si ahí que facturar de nuevo... No da tiempo¡¡¡
Lo decia por que llegamos a las 9:00 a Bruselas y el vuelo a Moscu sale a las 10:00, 1 hora solo.. Entre vuelo y vuelo¡¡ Imaginaba que a lo mejor no cambiarimos de avion, por que si ahí que facturar de nuevo... No da tiempo¡¡¡
Te da tiempo en Bruslas. Seguramente al volar a Moscu tendras que ir a la zona de vuelon NO Schengen, que esta en otra terminal a la que tu vuelo llegue de Madrid.
La escalas el mínimo son 45 minutos, así que en teoría os da tiempo.
En las escalas no hay que facturar de nuevo, facturas en Madrid y la maleta te va a Moscú gestionada por la aerolínea, tú no tienes más que salir del avión e ir a la puerta de embarque, eso sí, no te entretengas demasiado mirando las tiendas del aeropuerto...
El "problema" de escalas tan cortas no es que uno llegue a la puerta de embarque, porque si hay que correr, se corre; sino que la maleta llegue al nuevo avión ya que no depende de que tú te des más o menos prisa; sino de la marchita de los trabajadores...lo normal es que no pase nada, pero una vez en una escala en Amsterdam que no nos dio tiempo ni de ir al baño (literal, llegamos a la puerta de embarque a punto de cerrarse), la maleta se quedó a pasar la noche en el aeropuerto de Amsterdam porque a ella no le dio tiempo a llegar...
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