Foro General de Viajes: Información General para Viajar: Pasaportes, visados, vacunas, información legal y sanitaria, seguros de viaje, consejos generales de viaje.
Hola a todos, yo soy nueva en esto así que pido perdón por si cometo algún error. Mi recuerdo mas especial eran unos cuadros de mi luna de miel, como ya no los tengo en mi poder, de lo que tengo ahora son unos posa-vasos de artesanía que me compre en Toledo.
En mi casa tengo un bar bastante grande,entonces en todos los viajes traigo algo para el bar,de los viajes a Oriente,botellas de cerveza y de Coca,con una particularidad,las traigo llenas,o sea que mi bolso de mano pesa una tonelada.Aparte,todos mis amigos cuando viajan siempre me traen algo,debido a eso hace un par de años,mi mujer me dijo...tu bar....lo limpias vos y me lo hace cumplir la muy cabrona.Tengo una colección de 36 botellas individuales de Champagne.Y espero poder seguir viajando,para traer mas cosas.
Yo en los primeros viajes me traía de tooooodo. Ya con el tiempo te das cuenta de las cosas que almacenas (sobre todo si hay mudanza de piso de por medio) así que ya selecciono mucho solo me taigo una pieza de artesanía si me gusta, o algo que me puega poner yo y que me recuerde el pais, pendientes, colgante, pañuelo... Algo así y que no ocupen sitio en la casa.
Bueno lo que colecciono de los viajes es lo típico. Alguna piedra, un poquito de arena, en fin, sin dañar ¿eh?
Pero lo más raro que intento coleccionar de los lugares donde he estado son camisetas...a cada hotel que voy intento averiguar si tienen camisetas y en su caso o bien me la dan como obsequio o bien la compro.
Comentar que en Fuerteventura daban camisetas a los clientes y niños que participaban en las actividades diarias del hotel pues bien, yo era el primero en la cola, parecía un niño chico intentando obtener mi camiseta...
Al final como veía que no la obtenía, me decidí por hablar con el personal de recepción, le expliqué que me gustaría obtener una camiseta del hotel como recuerdo pero que no la conseguía a través de las actividades y me la dieron Que le voy a hacer si tengo cosas de niño
No sé, me gusta guardarlas y así mantengo el recuerdo del lugar donde he estado. A veces me pongo alguna y no paro de recordar los momentos vividos en el lugar...es gratificante para mí
Salu2.
_________________ The Baby Rises...Sólo quiero vivir la vida tal y como me viene...así que me voy a tomar ¿uno, dos, tres, .... años? sabáticos....no lo se, la vida lo dirá. Perdona las molestias.
Yo colecciono puntos de libro (marcadores) pero hay paises donde no existen. Lo de las camisetas también, del pais o la ciudad, así no es necesio llevarme tanto equipaje, jejejejeee! También piedras o piedrecitas o similares. Pero lo que mas me gusta son los amigos!!!!!!!
_________________ El que nunca vive el momento, no vive nunca. ¿Que haces tu? (Piet Hein)
Última edición por Olisa el Mar, 05-02-2008 20:23, editado 1 vez
Acabo de ver este hilo jaja, y voy a portar mi granito de arena, y nunca mejor dicho.
Pues colecciono arena de todos los paises, por desgracia no tngo la suerte de viajar mucho pero... Me traen de todos los sitios, el objetivo, llenar algun día una gran botella chula con todo tipo de arenas, a parte de eso, yo tb guardo las enrtadas de los sitios, y cualkier cosa significativa o q me aporte algun gran recuerdo o momento desde un boli, una pulsera o una chapa jaja, siempre significativo...y todo eso, lo exo en mi caja de recuerdos jaja.
Bueno, no me he leido el hilo entero, quizas repita objeto, pero tampoco sería nada grave, jaja. Yo la arena la dejo en su sitio, aunque me parece una bonita colección, todo hay que decirlo. Ademas de camisetas, y/o postales, lo que últimamente intento crear es mi colección de imanes para el frigorífico. Por ahora los tiene en usufructo mi padre en SU frigorífico, principalmente porque yo vivo bajo su techo y no poseo nevera. Pero tengo muy claro los que son míos y los que no. Tienen a favor, que ocupan poco, pesan poco, son económicos y evocan el lugar del que proceden. Saludos!
Pues yo como Nico, también colecciono imanes de los sitios donde voy y como mis amigos y la familia lo saben, pues ellos me traen también cuando van de viaje (mi cuñado me trajo ayer uno de Buenos Aires).
También me suelo traer algo de decoración para ponerlo en el salon (cuadro, tapiz, figura, cenicero, etc).
Y colecciono latas de cerveza de distintas marcas y diferentes paises.
_________________ El 3 de diciembre a Republica Domicicana¡¡¡ la bachata y el paraiso me esperan¡¡¡
Yo guardo monedas de cada país que visito. En el caso de los países europeos, yo viajé allí entre octubre de 2001 y abril de 2002, por lo que viví in situ la transición al euro, por lo que tengo las monedas anteriores.
A la que más cariño le guardo es a una de peseta con un agujero en el medio, parece más una cuenta de un collar que una moneda
hola a todos pues mi mujer se coleciona y recoje hasta las piedras de los volcanes,arena,en fin que tengo la casa para hacer museo,menos mal que es grande pero ya se va estrechando.tenemos cualquiera de los viajes que hemos hecho desde los billetes avion,parkinq,todo en sus diferentes carpetas y la casa parece un museo,en pequeño.je,je,je.pero a la hora de limpiar oder que trabajito.SALUDOS
RAUL el maño
_________________ HISTORIA DE MI CLUBCICLOTURISMO Y VACACIONES POR ALPES Y DOLOMITASPENINSULA YUCATAN & MI REENCUENTRO CON EL PUEBLO MAYA MIS VIVENCIAS Y EXPERIENCIAS EN UNA ISLA LLAMADA CUBA VIENA, MI VIAJE CORTO PERO INTENSOJAMAICA, UN VERGEL EN EL CARIBE TAHILANDIA.MAGIA&EMBRUJO
Lo que màs me gusta es traerme muñecas del lugar que visito;
Las primeras fueron en Egipto,en el pueblo Nubio,
Y de China me traje una pareja, el Emperador y la Emperatriz; y dos figuras de los monjes Shaolin.
También me gusta guardar el programa que hago.
Ah! y me traje arena de las Piràmides, las puse en botellas pequeñas y preciosas que estàn en la vitrina del salòn.
Cada vez que las miro, viajo de nuevo hacia ese sitio..............
_________________ EL MUNDO PERTENECE A QUIEN SE ATREVE A DESCUBRIRLO.......
Yo colecciono dagas, puñales y objetos del estilo. Un novio me regaló la primera y ahí empecé a coleccionarlas. Tengo una japonesa, otra mejicana, dos machetes libios, un daga escocesa dle siglo XVII y una alemana del siglo XV.
Este año espero comprar algo del estilo en Marruecos y en Croacia.
Yo me vuelvo loca con la artesania de cada pais así que siempre me traigo un monton de cosas y cuando las tengo en casa voy pensando donde las pongo.
BALI-Me traje una balinesa y 2 batiks
TUNEZ- un elefante que pesaba tanto que aun tengo malos pensamientos,
Nunca mas y también una caja de pajaros que estaba en todos los hoteles para poner las cartas, la mia es normal, las de los hoteles eran gigantes.
MEJICO- una piel maya y dos mascara mayas
MARRUECOS- 2 espejos, 1 alfombra
TAILANDIA TAMBIEN ESPERO COMPRAR MUCHO..........
Hola! yo de cada pais que voy compro una banderita pequeña, y las tengo una al lado de otra.
Y algo que le tengo mucho aprecio, son 2 vieiras que tengo de las 2 veces que he ido a santiago, estos dos ultimos años, una de la ruta la plata:sevilla-santiago y otra del camino frances: roncesvalles-santiago. En bici con alforjas, unos 100km diarios.
Sera por lo que me costo llegar, y los momentos que pase.
En unos meses a por la tercera, el camino del norte, por la costa cantabrica, que ganas!!
Pues yo dependendiendo del sitio, procuro traer algo representativo del lugar, y desde que tengo una niña pequeña traemos siempre bolas de nieve.
-De Egipto un poco de arena que también coloqué en una botella pequeña de cristal y está al lado de la foto de las pirámides y los papiros.
-De venecia unos caramelos de cristal de murano que coloqué sobre una bandeja de crital. También compré unos marcos de cristal para la foto del Coliseo en Roma. Y porque ya no me quedaba dinero que sino me traía unas acuarelas preciosas con paisajes de Venecia, Florencia y Roma. (me arrepentí mucho de ello, quedará para otra ocasión)
-De la india una seda pintada a mano, un elefante de marmol y demás típicos souvenirs.
-De Francia unos retratos realizados en Montmatre
-De rusia además de la típica matrusca un óleo representativo
-De Grecia una columna de alabastro con su Venus encima.
-De Turquia una pequeña alfombra
-De Mikonos un molino blanco
Y de algunos viajes no traje nada dado que fueron escapadas con bajo presupuesto económico, y ultimamente decidí que no traigo nada a la fuerza, solo si se donde colocarlo o si me gusta realmente.
Pero sin duda lo mejor que traigo de todos los lugares visitados son las fotos además del recuerdo de dichos viajes.
Pues yo lo que tengo es una "Estantería del Mundo" como la llamo yo, y a cada sitio que yo visito traigo un recuerdo típico del lugar, pero vamos una cosa no muy grande porque si no se llena enseguida.
_________________ Egipto-Túnez(2)-Paris(8)-Normandia-Milan- New York- Orlando(4)-Crucero Mediterraneo(2)-Punta Cana(7)-Marrakesh-Buenos Aires, Iguazú y Río de Janeiro-Crucero Caribe(3)-Jordania-Turquía(2)-Londres-Crucero I.Griegas y Turquía-Jamaica(2)-Lisboa-Algarve-Costa Rica-Martinica-Casablanca-Tánger-Perú-Voyager of the seas y Venecia, Bangkok (2)Krabi y Phuket Miami y Liberty of the seas
Además de algo típico de la ciudad que visito, dentro de Argentina compro Mates, tengo uno por cada ciudad que pisé, tengo hecha una vitrina para ponerlos dentro, vamos que llevo mas de 100.
Si se trata de lugares fuera de Argentina compro cucharillas de metal con el escudo de la ciudad o el nombre de ella, así tengo cucharas de cada ciudad europea en la que estuve, de algunas ciudades de Brasil, Bolivia, Perú y Chile. Reconozco que en Europa me fue mas fácil conseguirlas que en los países sudamericanos, pero no fue imposible...
_________________ El que lee mucho y anda mucho, ve mucho y sabe mucho. Miguel de Cervantes Saavedra
"Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta hoy en dia...tu tan solo tardas 20 segundos en escribir un post : no destroces en tan poco tiempo lo que tantos siglos ha costado crear"
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro No Puedes adjuntar archivos en este foro Tu puedes descargar archivos en este foro