Foro de Denuncias o Malas Experiencias: Foro para informar de malas experiencias en viajes. Opiniones sobre servicios de empresas o establecimientos (mayoristas, agencias, alojamientos, aerolíneas, guías etc).
Hola oysha, soy lolita131, no se quien eres pero agradezco tu mensaje, estoy segura que,de este agradecimiento, lo siguiente será que tu y yo estamos compinchadas pero esto funciona así, tampoco soy de Iberocruceros, ni tengo nada que ver con ellos, de hecho trabajo en un hospital imagínate las semejanzas, no me dieron de baja, la petición la hice yo, escribir aquí me pareció la misma dictadura que estamos viviendo en el país, es decir o estas conmigo o en contra, si estas en contra te quierofuera. Se que han dado de baja a algún forista (que tampoco conozco aunque se empeñen) por estar en contra de ellos, y bien se sabe que la democracia es el respeto a la opinión de todos, algo que aquí no se practica, ya que en cuanto difieres en algo se te echan encima. Yo no entiendo de barcos, ni de grados de inclinación ni de cualquier otra cosa que tenga que ver con esto, solo soy observadora, Y sigo opinando respetando a todo el mundo, que mi apoyo también es para todas aquellas personas que se juegan su vida en el puesto de trabajo y pienso que probablemente habría que pensar no solo en las indemnizaciones que queremos cobrar que nada tienen que ver con el 30% de descuento en un próximo viaje, en iberocruceros sino aquellas que se pagan por las secuelas que quedan de los daños, que al fin y al cabo aunque digamos que no las queremos, que solo queremos justicia, no deja de ser dinero contante y sonante y la justicia con dinero es mejor. Creo que son las grandes compañias las que han de responder por todo, no los asalariados, porque ellos, todos, tripulación, oficiales y capitanesm, si si oficiales y capitane aunque no querais, también están jugandose la vida no solo nosotros también ellos o nos olvidamos que también estan en el barco?, si pero ellos no cuentan porque estan preparados, estan trabajando, si no que no les den ese puesto, cobran mucho dinero etc etc, ellos no tienen derecho a nada, y en lugar de irnos contra las grandes compañías pedimos la cabeza de los que están por debajo, porque es mucho mas facil. Las compañias, o los grandes adinerados, siempre tienen un cabeza de turco, ellos se sacan las pulgas pagan las indemnizaciones y se acabo y los que somos de abajo (hablo por mi porque soy una simple empleada que trabaja por suerto para poder vivir) siempre nos conformamos con que alguien pague, sea quien sea y ademas nos paguen. Desgraciadamente yo me vi, bueno no solo yo, mucha gente nos vimos envueltos en una situación muy crítica y peligrosa en un barco con otra compañia, de la que no voy a hablar, y como es habitual la compañía salió saldada y sin problemas como siempre, pagaron unos cuantos injustamente, ¿alguien ya no se acuerda de a quien se le ha echado la culpa del siniestro de Spanair? pero creo que en este caso tanto el capitán como su tripulación me parecieron muy profesionales y personalmente les di mi confianza, y, todo fue bien, no soy ningun familiar ni amigo ni tengo nada que ver con ellos, NO CONOZCO A NINGUNO, salvo al camarero que me servia en la mesa. Aunque estoy segura que me sacareis algún parentesco. Creo que a veces sería bueno tener la mente mas abierta y no ofuscarnos tanto en nuestro ego. También estamos lesionados tanto yo como mi marido, aunque nadie se lo crea, pero no vale la pena dar tanta explicación. No voy a cuestionar a nadie su actitud con respecto a la vida dificil que estamos llevando con nuestros grandes políticos, sean quienes sean, no soy quien para ello como alguien me dejo. Pero creo que un esfuercito en ese campo no nos vendría mal a todos los que estamos luchando para que el país se ocupe mas de los de abajo. A partir de ahora os cedo el paso para que volváis a ponerme verde, a acribillarme a mensajes para que entienda !que pena de mi, que daño me han hecho y dios mio lo que podía haber pasado! porque yo no lo entiendo ¿verdad? Pero no pasó. Mensajes que no leeré porque si alguien piensa que me han vuelto a dar de baja, les diré que no será así ya que lo voy a hacer yo ahora mismo . Así que les dejo tranquilos y espero que no gasten la energia de su rabia en dirigirse a mi que no tengo culpa de nada mi culpa es tan solo no de no opinar como vosotros, pues eso espero que esa energia que va contra mi y que no va a servir porque no me va a llegar la gasteis toda en mensajes para seguir lamiendoos vuestras heridas unos a otro. Disculpen mi redacción y mis faltas de ortografia. Un saludo.
ánimo a todos los damnificados. A mi me encanta viajar en crucero y espero que esa experiencia que habeis vivido no se vuelva a repetir por culpa de una negligencia como esa..
_________________ VISITA MI WEB DE NUESTROS VIAJES POR LIBRE (FOTOS Y RELATO DETALLADO): http://sites.google.com/site/diariosviaje
Se que han dado de baja a algún forista (que tampoco conozco aunque se empeñen) por estar en contra de ellos, y bien se sabe que la democracia es el respeto a la opinión de todos, algo que aquí no se practica, ya que en cuanto difieres en algo se te echan encima....
Supongo que te refieres a Manoli15, que no fue dada de baja por tener opiniones diferentes, sino por falta de respeto. La base de la convivencia en esta comunidad es el respeto. La democracia no tiene nada que ver con faltar el respeto a los demás: incluso en la democracia eso esta castigado.
La democracia es derecho a expresarte, pero con ciertas limitaciones. Tus derechos acaban, donde comienzan los de otras personas, que también merecen respeto a sus opiniones.
Seguro que no la conoces de nada... Casi tan seguro como que teneis la misma IP.
Estas suspensa por multinick... Con lo que además se confirma lo que todos sospechabamos: que manoli15 y Lolita123, probablemente son la misma persona: comparten IP, forma de escribir y argumentos.
Las mentiras tiene las patas muy cortas... Solo hay que esperar a que cometan un error: como tu has cometido.
lolita13 Escribió:
Hola oysha, soy lolita131, no se quien eres pero agradezco tu mensaje, estoy segura que,de este agradecimiento, lo siguiente será que tu y yo estamos compinchadas pero esto funciona así, tampoco soy de Iberocruceros, ni tengo nada que ver con ellos, de hecho trabajo en un hospital imagínate las semejanzas, no me dieron de baja, la petición la hice yo, escribir aquí me pareció la misma dictadura que estamos viviendo en el país, es decir o estas conmigo o en contra, si estas en contra te quierofuera. Se que han dado de baja a algún forista (que tampoco conozco aunque se empeñen) por estar en contra de ellos, y bien se sabe que la democracia es el respeto a la opinión de todos, algo que aquí no se practica, ya que en cuanto difieres en algo se te echan encima. Yo no entiendo de barcos, ni de grados de inclinación ni de cualquier otra cosa que tenga que ver con esto, solo soy observadora, Y sigo opinando respetando a todo el mundo, que mi apoyo también es para todas aquellas personas que se juegan su vida en el puesto de trabajo y pienso que probablemente habría que pensar no solo en las indemnizaciones que queremos cobrar que nada tienen que ver con el 30% de descuento en un próximo viaje, en iberocruceros sino aquellas que se pagan por las secuelas que quedan de los daños, que al fin y al cabo aunque digamos que no las queremos, que solo queremos justicia, no deja de ser dinero contante y sonante y la justicia con dinero es mejor. Creo que son las grandes compañias las que han de responder por todo, no los asalariados, porque ellos, todos, tripulación, oficiales y capitanesm, si si oficiales y capitane aunque no querais, también están jugandose la vida no solo nosotros también ellos o nos olvidamos que también estan en el barco?, si pero ellos no cuentan porque estan preparados, estan trabajando, si no que no les den ese puesto, cobran mucho dinero etc etc, ellos no tienen derecho a nada, y en lugar de irnos contra las grandes compañías pedimos la cabeza de los que están por debajo, porque es mucho mas facil. Las compañias, o los grandes adinerados, siempre tienen un cabeza de turco, ellos se sacan las pulgas pagan las indemnizaciones y se acabo y los que somos de abajo (hablo por mi porque soy una simple empleada que trabaja por suerto para poder vivir) siempre nos conformamos con que alguien pague, sea quien sea y ademas nos paguen. Desgraciadamente yo me vi, bueno no solo yo, mucha gente nos vimos envueltos en una situación muy crítica y peligrosa en un barco con otra compañia, de la que no voy a hablar, y como es habitual la compañía salió saldada y sin problemas como siempre, pagaron unos cuantos injustamente, ¿alguien ya no se acuerda de a quien se le ha echado la culpa del siniestro de Spanair? pero creo que en este caso tanto el capitán como su tripulación me parecieron muy profesionales y personalmente les di mi confianza, y, todo fue bien, no soy ningun familiar ni amigo ni tengo nada que ver con ellos, NO CONOZCO A NINGUNO, salvo al camarero que me servia en la mesa. Aunque estoy segura que me sacareis algún parentesco. Creo que a veces sería bueno tener la mente mas abierta y no ofuscarnos tanto en nuestro ego. También estamos lesionados tanto yo como mi marido, aunque nadie se lo crea, pero no vale la pena dar tanta explicación. No voy a cuestionar a nadie su actitud con respecto a la vida dificil que estamos llevando con nuestros grandes políticos, sean quienes sean, no soy quien para ello como alguien me dejo. Pero creo que un esfuercito en ese campo no nos vendría mal a todos los que estamos luchando para que el país se ocupe mas de los de abajo. A partir de ahora os cedo el paso para que volváis a ponerme verde, a acribillarme a mensajes para que entienda !que pena de mi, que daño me han hecho y dios mio lo que podía haber pasado! porque yo no lo entiendo ¿verdad? Pero no pasó. Mensajes que no leeré porque si alguien piensa que me han vuelto a dar de baja, les diré que no será así ya que lo voy a hacer yo ahora mismo . Así que les dejo tranquilos y espero que no gasten la energia de su rabia en dirigirse a mi que no tengo culpa de nada mi culpa es tan solo no de no opinar como vosotros, pues eso espero que esa energia que va contra mi y que no va a servir porque no me va a llegar la gasteis toda en mensajes para seguir lamiendoos vuestras heridas unos a otro. Disculpen mi redacción y mis faltas de ortografia. Un saludo.
_________________ Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Aun a riesgo de que me acribilleis, debo decir que no entiendo el motivo de la expulsión de lolita.
No se si hay algun otro comentario que el moderador haya recibido por su parte para llegar a esa medida, pero después de releer los mensajes que se encuentran en el foro, no creo que estos, por si solos, sean motivo suficiente para ello.
Nos estamos quejando que iberocruceros no nos deja expresar y de como se estan eliminando videos y comentarios para acallarnos, pero en este foro a alguien que no piensa como la mayoria se le acalla.
No veo en sus mensajes que haya faltado al respeto, esto se supone que es un foro donde todo el mundo da su opinion, aunque esta no tiene porque ser del agrado de la mayoria.
No se ha acallado a nadie que no haya incumplido las normas aceptadas al darse de alta. Los mensajes en los que falto al respeto estan sacados y como decía en el mismo mensaje de la expulsión: www.losviajeros.com/ ...80#3584480
Parece que has leído solo la parte donde se decía lo de la expulsión.
Te repito los mismos argumentos que le he dado a la anterior expulsada: la democracia nada tiene que ver con la falta de respeto. Nuestras normas son claras: hay que respetar las opiniones de todos.
Tampoco se ha expulsado a Lolita131, por dar esos mismos argumentos, pidio la baja... Sin embargo si se ha expulsado a Lolita13, que coincidia con Lolita131 (y ella lo admitia) y coincidia con Manoli15 en IP, pese a que decia no conocerla de nada.
Se la suspende porque nuestras normas prohiben conectarse desde la misma ip con dos usuarios (multinick) pero además por mentir.
Si mentir y faltar el respeto no lo ves bien como motivo para expulsar a alguien de nuestra comunidad, ya puedes pedir la baja del foro, pues son las normas del foro.
_________________ Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Última edición por Spainsun el Dom, 04-11-2012 22:37, editado 3 veces
Quisiera decirte que, en mi caso concreto, contesté a tu escrito por que me pareció excesivamente frivolo con quienes han sufrido un grave daño fisico y moral como consecuencia de la tragica situación que padecimos. Por lo que creo que lo correcto no es hacerse la victima sino pedir disculpas a quien uno, voluntaria o involuntariamente, ha agraviado.
Respecto al resto de tu escrito quiero decirte que, por supuesto, la tripulación, sobre todo la de base - dicho sea de paso ¿en que te basas para establecer que el capitan fue muy profesional? - es algo que cuando menos a mi me preocupa y me imagino que al resto. Yo vi llorando y arrastrandose por el suelo a miembros de la tripulación; yo rellené el informe valorando las atenciones de camareros y servicio de forma "muy buena" o excelente. ¿Como puedes pensar que no pensamos en el camarero que nos servia, por ejemplo, que era un ejemplo de cortesia y de buen hacer?. Por supuesto que pensamos que son otras victimas del incidente, con la particularidad que, además de sufrir y arreisgar su vida - no tengo argumentos para decir que fue por nostros - pueden perder su trabajo. Por supuesto que me o nos preocupan el tema no creas que es a ti sola, todos tenemos nuestro corazoncito.
Pero en el caso del capitan, el es el máximo responsable del buque en materia de seguridad, por encima del gerente o del Presidente del Consejo de Admnistración de la Cia. Y, también, él el responsable frente a ellos y frente a terceros. Y, aun pensando que pudo tener presiones para no hacer lo que debió hacer, un capìtan debe tener, como decian los romanos "la potesta y la autoritas" para decir y hacer lo que debe hacer. Y sino lo la tiene pues deberá cambiar de profesión, porque si llega a haber muertos estoy seguro que le pasaria, cuando menos, lo del capitan del "Prestige".
Efectivamente el capitán es la máxima autoridad y si hubo presiones tenía que haber estado por encima de estas y no poner en peligro la vida de mas de 2000 personas e imponerse y no cometer (presuntamente sr. De [editado moderación]) una imprudencia temeraria e. Como dice joxian que cambie de profesión
Acabo de desembarcar de uno de sus barcos de crucero, el GRAND HOLIDAY. Tienen ustedes siete hojas de reclamación que espero que atiendan por los siguientes motivos:
1. Embarcamos el pasado domingo a las 12.30 horas -salida prevista a las 16.00 horas- y no salimos hasta pasadas las diez de la noche. El capitán alega "mal temporal".
2. Nos informan de que no vamos a llegar al puerto de Marsella, previsto para el lunes día 29. Pasaremos todo ese día navegando debido al retraso en la salida y el lugar del puerto de Marsella haremos el puerto de Toulon un día más tarde (martes). Por ese motivo tampoco llegaremos al puerto de Porto Torres (segundo puerto de la ruta que no haremos).
3. Llegamos al puerto de Toulon con un retraso de hora y media.
4. Nos informan de que hay un nuevo cambio en el itinerario: en lugar de seguir la ruta hacia Nápoles iremos primeramente a Roma (Civitavechia). El capitán alega nuevamente causas meteorológicas.
5. Llegamos al puerto de Roma con casi dos horas de retraso en medio de un temporal de frío, aire y lluvia. Cuando al fin logramos desembarcar (después de los grupos que habían contratado las excursiones con Iberocruceros, que tenían prioridad) nos informan de que hemos de regresar al barco a las seis de la tarde máximo. Para quienes no lo sepan el centro de Roma está a casi hora y media de camino en autocar: dos horas de retraso más casi 3 de camino nos dejan un total de 5 horas para ver la ciudad, con sus más de 10 puntos de interés incluyendo el tiempo de la comida.
6. Al volver al barco, finalmente a las 17.45 horas nos informan de que saldremos más tarde de lo previsto ya que al grupo que ha contratado la excursión con Iberocruceros les han permitido llegar más tarde para que, ellos sí, puedan tener un poco más de tiempo. Esperamos a ese grupo que llega casi a las 20.00 horas -dos horas y cuarto más tarde aprox.-
7. Después de estar todo el pasaje a bordo y sin tener notícias del capitán vemos desde una de las ventanas del teatro como un barco se aproxima al nuestro. No somos técnicos si sabemos qué sucedió, pero el barco parece que se mueve y para. Incluso oímos como el motor arranca y para en reiteradas ocasiones. Nadie se manifiesta al respecto.
8. A las 22.30 horas el capitán nos dice que hay un mal temporal de olas de casi tres metros y que por nuestra comodidad y seguridad saldremos un poco más tarde, sobre las 3 de las madrugada, a menos velocidad.
9. Sobre las 23.00 horas el capitán se vuelve a comunicar con nosotros por mehafonía para decirnos que parece ser que el temporal ha empeorado: las olas alcanzan ya los 6 metros y que no mejorará hasta la tarde del día siguiente. Nos quedamos un día más en Roma y no llegaremos al puerto de Nápoles (tercer puerto perdido).
10. Desde las 6 hasta las 10 de la noche vemos desde las ventanas del barco como los otros barcos de crucero (incluído uno de Pullmantur en el que viajan dos amigos) salen sin ningún problema de temporal, siendo el Grand Holiday el único barco que no sale a la mar.
11. Recibo la llamada de mi hermana, que además es agente de viajes, que me dice que nuestro barco ha salido en los informativos nacionales (T5 y Cuatro) porque un día antes de embarcar nosotros se quedó a la deriva en medio de un temporal de mala mar por más de diez minutos: www.cuatro.com/ ...30098.html
Mi hermana intenta ponerse en contacto conmigo previamente y mediante la telefonía del barco y le dicen que no es posible, pero que todo está en orden y que no hay ningún problema en el barco.
12. Efectuamos algunas compras a bordo y pedimos algunas bebidas y nos extraña que no nos pidan la tarjeta Ibero (única forma de pago a bordo). Incluso nos hacen una factura a mano. Le preguntamos a un camarero del barco que qué es lo que le pasa al barco (refiriéndonos a esto y a los retrasos) y su respuesta es "no se preocupen, los motores ya están bien". Hasta ese momento no sabíamos que también los motores fueran un problema, ya que el capitán sólo mencionó "mala meteorología".
13. Escuchamos por casualidad la conversación entre el cantante del barco con otra persona en el autocar de excursión a Roma en el que dice "el barco no está bien por lo de la semana pasada (...) fue horrible, yo temí por mi vida".
14. Salimos de Roma una hora larga después de la prevista con destino a Livorno.
15. Durante la tarde el capitán, suponemos que forzado a comunicarse con los pasajeros debido al mal ambiente que se genera a bordo (nosotros hemos redactado un total de 7 hojas de reclamaciones y nos consta que muchos otros pasajeros también), se pone en contacto con nosotros desde la megafonía. No recuerdo las palabras exactas, pero nos cuenta que lo sucedido la noche anterior fue que al intentar salir rumbo a Nápoles se enciende la alarma de uno de sus motores, motivo por el cual no salimos a navegar (él nos había dicho olas de hasta 3 metros como motivo del retraso). Después dice que los agentes portuarios verificaron la reparación del motor pasadas las 23.00 horas, pero que ya el retraso acumulado era tal que no hubiésemos conseguido llegar a Nápoles y por eso nos quedamos (él habia dicho que no salimos porque el temporal había empeorado).
16. Llegamos a Livorno aproximadamente hora y media más tarde.
17. Al regresar al barco (18.00 horas) volvemos a salir con media hora de retraso.
18. Llegamos a Mónaco al tiempo, pero tal y como está organizado el sistema de desembaque allí, conseguimos llegar al puerto a las 10.00 horas de la mañana. Mónaco está a casi 40 minutos del puerto y hemos de estar de nuevo en el puerto a las 13.00 horas. Tenemos 2 horas y media para ver Mónaco y Montecarlo.
Curiosamente hoy hemos llegado al puerto de Barcelona una hora antes de lo previsto, hemos desembarcado sin problemas y suponemos que el siguiente pasaje estará a bordo justo a tiempo para disfrutar de la experiencia de Ibero Cruceros.
He intentado redactar todo este "diario de a bordo" desde la mayor honestidad y objetividad, pero ahora sí me permito decir que espero que el señor capitán sea consciente de que siendo la máxima autoridad de a bordo ha salido con 1300 personas a bordo sabiendo que el sistema eléctrico y los motores estaban en malas condiciones y que sólo un día antes sucedió lo que todos podéis ver en el video. Así sí, pero con olas de 3 metros no. Curioso.
Por favor, [editado moderación]. Hay muchas maneras de disfrutar de sus vacaciones.
Si alguien quiere más detalles sobre lo ocurrido que contacten conmigo sin ningún problema, espero que este comentario sirva de ayuda a otras personas.
*Aviso al responsable de esta página que guardo copia de esta publicación para que si se le ocurre borrarlo, sepa que no tendré inconveniente en volverlo a postear todas las veces que sea oportuno.
Acabo de desembarcar de uno de sus barcos de crucero, el GRAND HOLIDAY. Tienen ustedes siete hojas de reclamación que espero que atiendan por los siguientes motivos:
1. Embarcamos el pasado domingo a las 12.30 horas -salida prevista a las 16.00 horas- y no salimos hasta pasadas las diez de la noche. El capitán alega "mal temporal".
2. Nos informan de que no vamos a llegar al puerto de Marsella, previsto para el lunes día 29. Pasaremos todo ese día navegando debido al retraso en la salida y el lugar del puerto de Marsella haremos el puerto de Toulon un día más tarde (martes). Por ese motivo tampoco llegaremos al puerto de Porto Torres (segundo puerto de la ruta que no haremos).
3. Llegamos al puerto de Toulon con un retraso de hora y media.
4. Nos informan de que hay un nuevo cambio en el itinerario: en lugar de seguir la ruta hacia Nápoles iremos primeramente a Roma (Civitavechia). El capitán alega nuevamente causas meteorológicas.
5. Llegamos al puerto de Roma con casi dos horas de retraso en medio de un temporal de frío, aire y lluvia. Cuando al fin logramos desembarcar (después de los grupos que habían contratado las excursiones con Iberocruceros, que tenían prioridad) nos informan de que hemos de regresar al barco a las seis de la tarde máximo. Para quienes no lo sepan el centro de Roma está a casi hora y media de camino en autocar: dos horas de retraso más casi 3 de camino nos dejan un total de 5 horas para ver la ciudad, con sus más de 10 puntos de interés incluyendo el tiempo de la comida.
6. Al volver al barco, finalmente a las 17.45 horas nos informan de que saldremos más tarde de lo previsto ya que al grupo que ha contratado la excursión con Iberocruceros les han permitido llegar más tarde para que, ellos sí, puedan tener un poco más de tiempo. Esperamos a ese grupo que llega casi a las 20.00 horas -dos horas y cuarto más tarde aprox.-
7. Después de estar todo el pasaje a bordo y sin tener notícias del capitán vemos desde una de las ventanas del teatro como un barco se aproxima al nuestro. No somos técnicos si sabemos qué sucedió, pero el barco parece que se mueve y para. Incluso oímos como el motor arranca y para en reiteradas ocasiones. Nadie se manifiesta al respecto.
8. A las 22.30 horas el capitán nos dice que hay un mal temporal de olas de casi tres metros y que por nuestra comodidad y seguridad saldremos un poco más tarde, sobre las 3 de las madrugada, a menos velocidad.
9. Sobre las 23.00 horas el capitán se vuelve a comunicar con nosotros por mehafonía para decirnos que parece ser que el temporal ha empeorado: las olas alcanzan ya los 6 metros y que no mejorará hasta la tarde del día siguiente. Nos quedamos un día más en Roma y no llegaremos al puerto de Nápoles (tercer puerto perdido).
10. Desde las 6 hasta las 10 de la noche vemos desde las ventanas del barco como los otros barcos de crucero (incluído uno de Pullmantur en el que viajan dos amigos) salen sin ningún problema de temporal, siendo el Grand Holiday el único barco que no sale a la mar.
11. Recibo la llamada de mi hermana, que además es agente de viajes, que me dice que nuestro barco ha salido en los informativos nacionales (T5 y Cuatro) porque un día antes de embarcar nosotros se quedó a la deriva en medio de un temporal de mala mar por más de diez minutos: www.cuatro.com/ ...30098.html
Mi hermana intenta ponerse en contacto conmigo previamente y mediante la telefonía del barco y le dicen que no es posible, pero que todo está en orden y que no hay ningún problema en el barco.
12. Efectuamos algunas compras a bordo y pedimos algunas bebidas y nos extraña que no nos pidan la tarjeta Ibero (única forma de pago a bordo). Incluso nos hacen una factura a mano. Le preguntamos a un camarero del barco que qué es lo que le pasa al barco (refiriéndonos a esto y a los retrasos) y su respuesta es "no se preocupen, los motores ya están bien". Hasta ese momento no sabíamos que también los motores fueran un problema, ya que el capitán sólo mencionó "mala meteorología".
13. Escuchamos por casualidad la conversación entre el cantante del barco con otra persona en el autocar de excursión a Roma en el que dice "el barco no está bien por lo de la semana pasada (...) fue horrible, yo temí por mi vida".
14. Salimos de Roma una hora larga después de la prevista con destino a Livorno.
15. Durante la tarde el capitán, suponemos que forzado a comunicarse con los pasajeros debido al mal ambiente que se genera a bordo (nosotros hemos redactado un total de 7 hojas de reclamaciones y nos consta que muchos otros pasajeros también), se pone en contacto con nosotros desde la megafonía. No recuerdo las palabras exactas, pero nos cuenta que lo sucedido la noche anterior fue que al intentar salir rumbo a Nápoles se enciende la alarma de uno de sus motores, motivo por el cual no salimos a navegar (él nos había dicho olas de hasta 3 metros como motivo del retraso). Después dice que los agentes portuarios verificaron la reparación del motor pasadas las 23.00 horas, pero que ya el retraso acumulado era tal que no hubiésemos conseguido llegar a Nápoles y por eso nos quedamos (él habia dicho que no salimos porque el temporal había empeorado).
16. Llegamos a Livorno aproximadamente hora y media más tarde.
17. Al regresar al barco (18.00 horas) volvemos a salir con media hora de retraso.
18. Llegamos a Mónaco al tiempo, pero tal y como está organizado el sistema de desembaque allí, conseguimos llegar al puerto a las 10.00 horas de la mañana. Mónaco está a casi 40 minutos del puerto y hemos de estar de nuevo en el puerto a las 13.00 horas. Tenemos 2 horas y media para ver Mónaco y Montecarlo.
Curiosamente hoy hemos llegado al puerto de Barcelona una hora antes de lo previsto, hemos desembarcado sin problemas y suponemos que el siguiente pasaje estará a bordo justo a tiempo para disfrutar de la experiencia de Ibero Cruceros.
He intentado redactar todo este "diario de a bordo" desde la mayor honestidad y objetividad, pero ahora sí me permito decir que espero que el señor capitán sea consciente de que siendo la máxima autoridad de a bordo ha salido con 1300 personas a bordo sabiendo que el sistema eléctrico y los motores estaban en malas condiciones y que sólo un día antes sucedió lo que todos podéis ver en el video. Así sí, pero con olas de 3 metros no. Curioso.
Por favor, [editado moderación]. Hay muchas maneras de disfrutar de sus vacaciones.
Si alguien quiere más detalles sobre lo ocurrido que contacten conmigo sin ningún problema, espero que este comentario sirva de ayuda a otras personas.
*Aviso al responsable de esta página que guardo copia de esta publicación para que si se le ocurre borrarlo, sepa que no tendré inconveniente en volverlo a postear todas las veces que sea oportuno.
Hola
-1º: aquí no borramos los mensajes, solo se retiran los que no cumplen con las normas del foro, bien por faltas de respeto a otros usuarios o personas o porque el contenido no cumple con las normas de este foro, por lo que me parece fuera de lugar y de mal gusto el comentario final.
-2º: Te he editado un frase que no cumplía con dichas normas (que deberías haber leído y que teóricamente has aceptado al inscribirte en este foro): Prohibiciones de contenido en los mensajes:
Quedan prohibidos los mensajes que:
5) Promuevan cualquier discriminación por razón de la edad, sexo, minusvalía, raza, etnia, orientación sexual, ideología, religión o creencias, origen nacional o procedencia geográfica, o inciten a la realización de actividades genéricas de boicot contra productos, marcas, empresas, regiones o países.
Un saludo
_________________ "Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta hoy en dia...tu tan solo tardas 20 segundos en escribir un post : no destroces en tan poco tiempo lo que tantos siglos ha costado crear" Administradores y Moderadores de "Los Viajeros"
*Aviso al responsable de esta página que guardo copia de esta publicación para que si se le ocurre borrarlo, sepa que no tendré inconveniente en volverlo a postear todas las veces que sea oportuno.
Nosotros no tenemos ninguna intención de borrar ningún mensaje que cumpla nuestras normas y en especial las de respeto: www.losviajeros.com/ ...amp;pid=47
Eso si, lo mismo que usted me avisa, yo le aviso de que somos muy estrictos en el cumplimiento de nuestras normas y que su incumplimiento puede conllevar la retirada del mensaje y la expulsión del usuario.
Yo no entraría a desafiar a los moderadores de este foro.
_________________ Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
No se si hay algun otro comentario que el moderador haya recibido por su parte para llegar a esa medida, pero después de releer los mensajes que se encuentran en el foro, no creo que estos, por si solos, sean motivo suficiente para ello.
Ya dije que no sabia si habia otros motivos, ya que tampoco podia contactar por privado por ser nueva, que ahora veo justificados sabiendo los mensajes anteriores que hubo. Pero yo me base en los escritos como lolita en que creo que simplemente expresó una opinion diferente.
Yo también estuve en ese crucero, y no llegue a temer por mi vida, como se que muchos si les pasó, entre ellos familiares mios. Pero no por ello niego que se cometieran grandes negligencias a bordo y que al menos deben darse explicaciones a ello.
No todo el mundo reacciona de la misma manera y el no sentir miedo en una situación determinada (en este caso hubiera podido ser muy grave pero al final no lo fue) no significa que el peligro no exista.
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro No Puedes adjuntar archivos en este foro Tu puedes descargar archivos en este foro