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Information Recién llegados de Turquía. Experiencias ✈️ Foro Oriente Próximo y Asia Central ✈️ p32 ✈️


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Ali1975
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Ok. Muchísimas gracias!!
Ir arriba Ali1975 escribió: Ok. Muchísimas gracias!! Ali1975 Compartir:
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Yennefer
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A ti por compartir la información Ali1975
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Kambei65
Silver Traveller

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Hola, Estuve 12 días de noviembre en Turquía. Algunos pensamientos...

1. Fuimos de Sultanahmet al aeropuerto Atartuk en tranvía y metro, puesto que solo llevábamos equipaje de mano, me pareció cansado y bastante agobiante, los tranvías siempre van a tope y eso que solo fuimos de pie una parada. Es mejor el servicio de shuttle por 5 o 6 € que ofrecen agencias.

2. Pagué por el globo de Capadocia 85€, consigues mejor precio en el hotel, en la agencia que pregunté no lo conseguía por menos de 120€.

3.Cuidado con las autopistas de la zona de Izmir, son de peaje y está automatizado, no hay nadie a quién pagar, a nosotros nos sacaron foto y estamos esperando la multa de alrededor de 40TL.

4. Ver los dervishes en el karavansarai que hay cerca de Avanos debe ser una pasada, el sitio y el lugar en noviembre me parecieron mágicos. Yo los ví en estación del Orient express, y me gustaron, regatee también, aunque el sitio no me convenció.

5. Después de las críticas que oí de Pamukkale, no tenía muchas expectativas. Pero me encantó, este es mi segundo viaje a Turquía, y junto mi primera visita a Santa Sofía lo considero lo mejor. Era noviembre, veinte y pocos grados, entré por la entrada del pueblo, apenas gente, Magnífico.

6. En Afrodisias hay sólo un hotel, grande pero muy modesto, eramos los únicos hospedados.
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VIPARD
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13-04-2013

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Acabo de llegar de Estambul y como siempre me sirvo de este foro para preparar los viajes ya es hora de que aporte yo algo.

Solo voy a dar unos consejos que ya lei en el foro pero hasta que estás allí y te ocurre no sabes lo que es. Los turcos llevan el comercio en los genes desde tiempos inmemoriables de la ruta de la seda o así y siempre van a intentar e**(AutoEdit)**a al turista. SIEMPRE. Hay que estar con mucho ojo porque al principio te las cuelan. Cosas que me pasaron:

1.- No dar cambio. Preguntar el precio de una cosa. Decir que algo cuesta 24 liras y al ver que le pagas con billetes 25 liras, no te dan la vuelta y te insisten que no, que siempre te dijeron que eran 25 liras.
2.- No dar cambio. Comprar té por 7 liras y al pagar con un billete de 10 liras te dicen que ya es así que te echaron un poco mas y que por eso son 10 liras. ¡Pero si yo solo pedi 100 gramos!
3.- LLegar a casa y pesar los 100 gramos que había comprado y solo habia 80 gramos.
4.- Es verdad lo que dice un forero de ir al Gran Bazar y al de las especias solo a mirar el ambiente, para comprar es mejor las tiendecitas de fuera menos centricas.
5.- Un plato que compré en el Gran Bazar me dieron el cambiazo al empaquetarlo. He llegado a casa y al desenvolverlo, era otro de peor calidad con las esquinas rotas. Ya saben que no vas a volver allí para protestar y cambiarlo.
6.- Mejor hacer compras por la mañana. Si vas por la tarde a ultima hora ya están más cansados, no se matan tanto por atenderte y si ya hicieron la caja del día les da igual tu regateo y no te hacen mucho caso.
En general hay que andar con mil ojos en las compras.
7.- El crucero por el Bosforo esta bien, pero al ir al ultimo pueblo, Anadolu, donde se para para comer nos e**(AutoEdit)**a en un menu de un restaurante al que fuimos, que estaba un poco mas apartado, fuera de primera linea de costa, pensando que era mas barato pero nos pusieron un menu que atraía mucho porque cuesta 12 liras pero llevaba cantidades infimas. Es una burla y todos los turistas que pasaban por allí picaban en la e**(AutoEdit)**a. Os recomiendo que hagais lo que unos franceses, que se llevaron unos bocatas y los comieron en el campito enfrente del castillo de Yoros Y tan ricamente. Los restaurantes de Anadolu son e**(AutoEdit)**a.
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Frajamulo
Super Expert

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Bueno viajeros/as acabamos de llegar de nuestro viaje de 15 días por Turquía.

En primer lugar tengo que deciros que de todos los viajes que hemos hecho este ha sido el que menos a cubierto nuestras expectativas, que no se molesten los amantes de este país y sobre todo de Estambul, y tampoco quiero desanimar a nadie eh, pues lógicamente esta es nuestra opinión, pero de una puntuación de 0 a 10, le damos un 4. Como os podéis imaginar venimos un poco cabreados.

Un consejo principal, por favor, ANTES DE COMPRAR ALGO PREGUNTAR EL PRECIO por insignificante que sea, ya que ellos no los ponen y no les da reparo, que no os de tampoco a vosotros.

EL OBJETIVO PRINCIPAL DEL 80 % de los que viven de los turistas es aprovecharse de ellos. Menos mal que no son todos y sigue habiendo gente honrada en todos los sitios.
Ir arriba Bueno viajerosas acabamos de llegar de nuestro viaje de 15 días por Turquía. En primer lugar tengo que deciros que de todos los viajes... Frajamulo Compartir:
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Yennefer
Moderador de Zona

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Bienvenido frajamulo.
Que pena que el viaje y el país os haya decepcionado. ¿Incluso Estambul?

Bueno ya nos harás un resumen (o un diario) y nos cuentas tus impresiones.

Un saludo
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Karmele_dr
Experto

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Nadie que haya llegado hace poco y nos cuente como anda la cosa por Estambul?? L@s que vamos para allí andamos preocupad@s...
Ir arriba Nadie que haya llegado hace poco y nos cuente como anda la cosa por Estambul?? L@s que vamos para alli andamos preocupad@s... Karmele_dr Compartir:
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Frajamulo
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No tienes porque preocuparte, el turismo y el turista es una cosa y las protestas internas es otra.

Lo que esta pasando en Estambul y otras ciudades de Turquia también lo tenemos aquí.

No se me olvidará una cosa que nos dijo el guia que tuvimos en Egipto; Yo no iré nunca a España pues es el pais que mas muertos tiene por terrorismo y me da miedo. Que te parece.
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Karmele_dr
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frajamulo Escribió:
No tienes porque preocuparte, el turismo y el turista es una cosa y las protestas internas es otra.

Lo que esta pasando en Estambul y otras ciudades de Turquia también lo tenemos aquí.

No se me olvidará una cosa que nos dijo el guia que tuvimos en Egipto; Yo no iré nunca a España pues es el pais que mas muertos tiene por terrorismo y me da miedo. Que te parece.
Pues me parece que tienes mucha razon pero las noticias q llegan no dejan de inquietar así que a ver si algun viajer@ nos da la información freskita y de primera mano de como andan las cosas por allí
Ir arriba Pues me parece que tienes mucha razon pero las noticias q llegan no dejan de inquietar asi que a ver si algun viajer@ nos da la... Karmele_dr Compartir:
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Pmnefer
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Hola foreros.
Nunca he escrito en el foro porque no sabía ni lo que contar o si al final podría valeros para algo ... Todo tonterias... Ahora acabo de volver de Estambul y me gustaría compartir con vosotros algunas cosas:
1º: Respecto a las revueltas de allí, deciros que nos hemos pateado Estambul de arriba abajo (incluido Taksim) y no hemos tenido ningún problema. Si que es verdad que es mejor evitar esta zona los fines de semana (sábado y sobre todo domingo) porque se suelen concentrar pacificamente y va muchísima gente y por si las moscas...
2º: Es una ciudad espectacular de bonita: las mezquitas, Eyup, Kadakoy, fatih, el Bazar... Todo merece la pena. Además es fácil de patear y también es fácil el transporte.
3º: El cambio ahora está muy bien, lo último que cambiamos fue un euro por 2,52 liras turcas. Y la mejor zona es la del Gran Bazar, allí hay varios sitios y en todos está a igual precio. Sin embargo en la calle cerca de las mezquitas Sofia y Azul está bastante peor (2,45) aunque al final tampoco es para tanto.
4º: Ntros estuvimos alojados en el hotel Seraglio y la verdad es que nos han tratado de cine: refresco al entrar, información a tutiplen, nos prestaron la tarjeta de transporte y sólo tuvimos que recargarla y al irnos devolvérsela, nos imprimieron el check on line, no nos cobraros hasta el último día y no pusieron trabas a la Visa... Además está en una zona buenísima a 2 minutos de S. Sofia y la M. Azul y de Topkaki. Y hay un montón de sitios para comer, tomar algo... También hay muchos hotelillos por allí
5º: La visita a Dolmamabahce cuesta 40 liras turcas y te la hacen guiada (quieras o no). Juntan a unos 30 visitantes y te llevan por el palacio. Sólo es en turco o en inglés. A ntros nos tocó uno que sabía algo de español y era muy majo y nos contaba un montón de anécdotas del sitio. No se puede hacer fotos. Cuando acaba la visita te mandan salir y hay que dirigirse a la parte izda para ver el Haren (que tb es visita guiada), y al acabarlo tb se puede ver el pabellón de cristal y la sala de los relojes (que ahora está en reformas)
6º: Santa sofia tiene un andamio en un lateral interior pero no lo cubre entero así que se puede ver la mayoría
No sé que más poner pero si teneis más dudas y yo puedo resolverlas aquí estoy
Un saludillo y sobre todo un millón de gracias por hacerme el viajar tan fácil y sobre todo por compartir.
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Carrio
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
22-02-2007

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Se agradece la información fresca...
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Ir arriba Se agradece la informacion fresca... Carrio Compartir:
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Yennefer
Moderador de Zona

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Gracias por tu información y el resumen de tu viaje, pmnefer.
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Dovima
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10-07-2009

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Hola a tod@s,

Recien llegados de nuestro viaje de 2 semanas por Turquía, quiero aportar mi granito de arena. El país tiene un patrimonio cultural y natural increible e impresionante, con el cual hemos disfrutado muchísimo. Pero como cultura, en general, hemos venido también defraudados, creo que como frajamulo. De países musulmanes también hemos estado en Egipto y en Marruecos y sin duda es el más avanzado de los 3. Cualquiera de sus ciudades parece una ciudad europea, si no fuera por la vestimenta al estilo musulmán. Pero nos han parecido los más soberbios y despectivos de los 3 y creo que la amabilidad turca es un interés encubierto. Cuando no hacías lo que ellos querían, la dulce “abuelita” se transformaba en el “lobo”. También hemos encontrado un montón de gente desinteresada y amabilísima que nos han intentado ayudar por todos los medios, pero los tres tuvimos la sensación que no era esa la tónica. Nos pareció que van a sacar el dinero al turista con el pago exagerado en entradas, parquings a pie de monumentos prohibiendo el aparcamiento en los kms. Colindantes y ningún tipo de descuento para estudiantes. A partir de 12 años precio de entrada 100%. Y ya sabíamos los precios de las entradas antes de ir…

Tienen una red de carreteras increíbles. Prácticamente todo es autovía y lo que no lo es, está en construcción. Hemos encontrado km. Y km. De carretera en construcción o remodelación. Sus autovías no son como las nuestras, pasan por ciudades y te puedes encontrar semáforos y rotondas, pero aquí, no hay tanta autovía y las nacionales son de 1 solo carril. Algunas están perfectas condiciones pero otros tramos tienen parche sobre parche o incluso parece que echaron el alquitran y que el paso de los vehículos es quien tiene que aplanar la carretera. La construcción también está en auge y hay barrios enteros de edificios en construcción y grúas por todas partes, como aquí hace unos años.

Si teneis que conducir por allí, mucho cuidado. Nunca había visto tantos controles de velocidad de policía, evidentemente escondiditos para poderte hacer la foto. Ni en Marruecos, que ya íbamos superavisados. Están básicamente en las autovías y a cualquier hora del día. Nos pusieron una multa de 166 LT por ir a 125 cuando el límite era 120. Tenemos serias dudas de que rebasáramos la velocidad, pero finalmente salimos por la frontera, y no nos reclamaron nada. Los de policía se ponen de frente para la foto y un poco más adelante tienes otro que te da la multa. Pero al final también vimos cuando estábamos parados en un semáforo que los tienen de camuflaje, y estos no están de frente, sino en tu mismo sentido. Además los límites de velocidad cambian constantemente en el mismo tramo de autovía con lo que es muy difícil saber a qué velocidad tienes que ir y no ponen el disco de final de velocidad. Usamos el GPS que nos fue francamente bien para localizar direcciones y puntos de interés y también nos ayudó con los límites de velocidad. Son muy impacientes a la hora de conducir. Se cambian continuamente de carril sin señalizar y pitan antes de que el semáforo se ponga en verde.

Para nosotros lo peor de lo peor Ankara. Además, la ciudad se parecía mas a cualquier ciudad de Marruecos o Egipto que de la propia Turquia. Allí nos miraron como si fuéramos monos de feria lo que no nos pasó ni en Eyup ni en Konya. Estambul, cosmopolita sin igual. La Capadocia, impresionante. Y las ruinas que tienen por todas partes, es como poner un pie en el pasado.

Mucho cuidado con los cambios. A nosotros nos intentaron soplar 100 LT, 20 LT, 2LT y alguna otra que ahora no recuerdo, y me cuesta creer que fuera casualidad porque a favor nuestro nunca se equivocaron.

Para los amantes de las compras, Estambul es el paraíso del shopping. Nunca había visto tanta tienda junta. Allí encontrareis imitaciones de todo y a todos los precios. Tampoco os perdáis la noche.

En cuanto a precios, a excepción de las entradas, el resto no me pareció caro. Si quieres comer en la calle, por 2-5 LT te puedes comer castañas, mazorcas, mejillones, dulces, kebab o un plato de arroz con pollo (a nosotros fue de lo que más nos gustó). Yo en mi ciudad por 1-2 € casi que no me como ni un croisant. Y de restaurantes, pues de todo, pero nosotros los 3 nos venia saliendo por unos 30-45 LT en sitios típicos. La cerveza es de medio litro y ronda las 7LT. Excepto en algunas zonas de Estambul, en el resto del viaje la hemos encontrado sin problema.

Y con el idioma, pues muy poco de castellano, excepto lugares como el gran bazar. Y con el inglés sin problema en lugares turísticos como monumentos y hoteles. Pero fuera de este ámbito, a veces parecía que hablaban inglés porque saben alguna frase o palabra, pero pronto te dabas cuenta que no tenían ni idea.

Y en cuanto a la inseguridad, cero. No hemos encontrado ningún rastro de manifestaciones y no nos ha parecido nada inseguro. Dentro del coche siempre teníamos cosas y sin ningún problema. En el día a día, somos precavidos, incluso aquí así que unos mínimos de seguridad los cumplimos siempre.

Lugar encantador, y a la vez de aventura, nos ha parecido la garganta de Saklikent, como a 1 h de Fethiye al interior. Para haber estado un par de días. La garganta es espectacular y vas por el agua, en una especie de barranquismo, por tramos que llega el agua por los tobillos y otros por la cintura. Hay plataformas con colchones para comer al borde del río, hacer “rafting” y baño de barro. Precioso.

Cuando pueda haré el diario, como siempre. Espero que estos comentarios os sirvan. Saludos,
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Mis diarios:India y Dubai, 2017; Letonia y Lituania 2017; Oporto 2017; Singapur, Indonesia y Malasia por libre 2016; 4 días en Varsovia y Cracovia bajo cero 2016; Guatemala, Riviera Maya y Belice 2015; Londres 2014; Rafting en Llavorsí; A Turquia en coche 2013; Sur de Francia 2012; A Marruecos en coche 2012; A Eslovenia en coche 2011; Egipto por libre
Ir arriba Hola a tod@s, Recien llegados de nuestro viaje de 2 semanas por Turquía, quiero aportar mi granito de arena. El país tiene un patrimonio... Dovima Leer Mi Diario(27 Diarios de Viajes) Compartir:
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Silcu
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¡Hola!

Hemos decidido hacer una ruta por Turquía dentro de 2 semanas, así que no tenemos mucho tiempo para prepararlo. Aún no tenemos vuelos y nos surgen algunas dudas. Más o menos hemos pensado visitar Estambul, Capadocia, Pamukkale y bajar desde Izmir hasta Antalya visitando Esfeso, etc. Quiero evitar autobuses y estamos mirando volar de Barcelona a Izmir. De allí a Capadocia y desde Capadocia a Estambul, y desde allí volver a BArcelona. El problema es que sube el presupuesto y para viajar de Izmir a Antalya necesitaríamos un coche. Otra opción es ir de Izmir a Capadoccia haciendo ruta en coche, pero no sabemos si será demasiado. ¿Algún consejo?

Muchas gracias.
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Alejo1984
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silcu Escribió:
¡Hola!

Hemos decidido hacer una ruta por Turquía dentro de 2 semanas, así que no tenemos mucho tiempo para prepararlo. Aún no tenemos vuelos y nos surgen algunas dudas. Más o menos hemos pensado visitar Estambul, Capadocia, Pamukkale y bajar desde Izmir hasta Antalya visitando Esfeso, etc. Quiero evitar autobuses y estamos mirando volar de Barcelona a Izmir. De allí a Capadocia y desde Capadocia a Estambul, y desde allí volver a BArcelona. El problema es que sube el presupuesto y para viajar de Izmir a Antalya necesitaríamos un coche. Otra opción es ir de Izmir a Capadoccia haciendo ruta en coche, pero no sabemos si será demasiado. ¿Algún consejo?

Muchas gracias.

Hola
Te aviso que es una paliza pero teniendo dos semanas será cuestión de planificarlo bien.

Yo hace un mes hice una ruta pero organizado con Politours. Te podría ayudar a encaminar la ruta.

Un saludo
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Silcu
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¡Hola de nuevo!

Al final volamos BCN-IZMIR. La idea es alquilar un coche durante 6 días y visitar seguro EFESO y Pamukkale. No bajaremos hasta Antalya, parece que es demasiado, pero queremos visitar algunas ciudades más hacia el sur de EFESO ¿qué nos recomendáis?

De IZMIR volamos a Capadocia. Y de allí a Estambul 4 días.
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Dovima
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Para nosotros, de lo mejor del viaje, la garganta Saklikent. Sobretodo si os gusta algo de aventura. Está como a menos de 1 hora de Fethiye, hacia el interior. Allí bajamos por un río en un gran flotador, lo llaman rafting, aunque no es como el de aquí en barcazas. Al final había baño en el barro. También hay una garganta que es como una especie de barranquismo. Un lugar espectacular y encantador. Nos entraba la cena y comimos estupendamente en unas plataformas con cojines sobre el rio. He empezado a escribir el diario aunque no se si habré llegado a esta zona cuando tu tu vayas. Lo digo para que vieras fotos...

La excursión de Kekova en barca también muy recomendable. Nosotros vimos más la zona costera alrededor de Antalya, más que el norte.
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Ir arriba Para nosotros, de lo mejor del viaje, la garganta Saklikent. Sobretodo si os gusta algo de aventura. Está como a menos de 1 hora de... Dovima Leer Mi Diario(27 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Información actualizada Tuquía 2014  Publicado: Responder citando

Ontesil
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Saludos a todos. Acabamos de venir de un viaje por Turquía de 18 días y os comentamos algunas datos que pueden ser de utilidad.

Empezamos por Estambul donde estuvimos 3 días y cogimos entradas para el Palacio de Topkapi y Harén; Santa Sofía y Museo Kariye. Sólo entrando en 3 sitios ya vale la pena comprar la tarjeta Museum Pass Istanbul que cuesta 85 TL. Intentamos comprar las entradas en la página principal del Muze, pero en plena temporada alta no la tienen operativa. Teníamos los precios de las entradas del año pasado, pero este año decidieron que había que subir precios y la media fue de 5-10 TL más en cada entrada.
Si queréis hacer el crucero por el Bósforo no pilléis los cruceros que os ofrecen por la ciudad (son mucho más caros), ir directamente a la compañía TURYOL. Los barcos salen junto al puente de Galata en Eminönü, justo a la izquierda de las barcas de los "fish kebab", dura 1:30 minutosy el recorrido te lleva desde Eminönü hasta el segundo puente del Bósforo. Es recomendable sentarse según se sube al barco a la derecha para poder apreciar de cerca los monumentos que hay a la orilla del Bósforo. Hablando de cruceros se nos ocurrió la “brillante” idea de hacer una navegación por Antalya. Cuando llegas lo que llama la atención es la fantasmada de los barcos pirata, pero decidimos obviarlo pensando que el resto valdría la pena. Nada más arrancar nos pusieron un chunda chunda atronador que nos acompañó todo el viaje. Acabamos pidiendo que bajaran el volumen y nos miraron como si fuéramos extraterrestres, pero lo bajaron un poco. Aunque lo mejor aún estaba por llegar. Al final del recorrido, enfrente de las cascadas de Düdden, toda la tripulación se tiró al agua, dejando el barco sólo. Nos quedamos alucinados y horrorizados a partes iguales y desde luego fue lo peor de todo el viaje, una auténtica vergüenza. Con un barco pequeño seguramente será más de lo mismo, lo único que se me ocurre es que negociéis un precio para vosotros solos y así supongo que se comportarán de una forma normal.

Dejo los precios actualizados de los lugares a los que fuimos:
- Museum Pass Cappadocia: 45 TL, compensa si queréis ver por lo menos 3 lugares y el ahorro es muy considerable. Viendo por separado las 7 maravillas de Capadocia son 100 TL. Los museos de Goreme y Zelve son de visita obligada, así como las ciudades suberráneas (si sólo podéis ver una recomiendo Derinkuyu, aunque las dos valen la pena). Los valles Rojo y Rosa son muy bonitos para hacer caminatas. Vimos también Pasabag, Devrent, Valle de las Palomas y el Valle de Ilhara y Monasterio de Selime (son muy bonitos, pero con lo lejos que están hacen falta mínimo 3 días de estancia en Capadocia). El castillo de Uchisar son 6 TL. Volamos también en globo con Sultan Balloons en un grupo pequeño y la experiencia fue preciosa. Es una maravilla ver Capadocia desde el aire.
- Phaselis: 10 TL. Es un lugar precioso con 3 bahías y aguas de color turquesa. De ensueño.
- Aspendos y Perge: 20 TL cada uno. Nos pareció que Aspendos no tiene nada que ver. Sólo quedan unas pocas ruinas y está todo bastante abandonado. Perge en cambio sí es impresionante y en Side no entramos al teatro, pero el pueblo tiene mucho que ver.
- Aphrodisias: 15 TL+7 TL del transfer-tractor. Está muy bien y tiene un estadio inmenso y muy bien conservado.
- Arykanda: 5 TL, la única entrada que se redujo a la mitad. Nosotros fuimos de camino a Ucagiz y, aunque hay que desviarse 30 Km de la carretera principal, valió mucho la pena. El paisaje entre montañas es precioso y hay bastante que ver. Las vistas del teatro desde arriba son muy bonitas.
- Myra: 15 TL. Tiene el teatro y las tumbas licias en la ladera.
- Patara: 5 TL. Está al lado de la playa y es muy barato pero si ya has visto otros sitios es prescindible.
- La navegación en Ucagiz la hicimos a través del dueño de la pensión (Likya Pansiyon) y nos salió por 100 TL. La subida al castillo de Simena fueron 10 TL pero las vistas de la bahía son espectaculares.
- Pamukkale: 25 TL. Es un lugar de visita imprescindible. Nos tiramos 4 horas y es una gozada andar por las terrazas de calcita e ir de baño en baño...
- Éfeso: 30 TL+7,5 TL el párking. La Biblioteca de Celso y las calles principales son lo más interesante.
- Pérgamo: 25 TL. No tiene las multitudes de Éfeso y el lugar tiene unas vistas increibles y un templo de gran belleza.

Alquilamos 2 coches, uno en Capadocia (lo cogimos en Kayseri) y otro en Antalya y lo tuvimos hasta el final del viaje para devolverlo en Estambul, al lado del aeropuerto. Estuvimos 3 noches en Estambul, 3 noches en Capadocia, 2 noches en Antalya y una noche en los demás sitios: Cirali, Ucagiz, Fethiye, Pamukkale, Selcuk, Bergama, Eceabat y la noche de vuelta a Estambul.
Ir arriba Saludos a todos. Acabamos de venir de un viaje por Turquía de 18 días y os comentamos algunas datos que pueden ser de utilidad. Empezamos... Ontesil Compartir:
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Wanderlust
Willy Fog

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ontesil Escribió:
Saludos a todos. Acabamos de venir de un viaje por Turquía de 18 días y os comentamos algunas datos que pueden ser de utilidad.

Empezamos por Estambul donde estuvimos 3 días y cogimos entradas para el Palacio de Topkapi y Harén; Santa Sofía y Museo Kariye. Sólo entrando en 3 sitios ya vale la pena comprar la tarjeta Museum Pass Istanbul que cuesta 85 TL. Intentamos comprar las entradas en la página principal del Muze, pero en plena temporada alta no la tienen operativa. Teníamos los precios de las entradas del año pasado, pero este año decidieron que había que subir precios y la media fue de 5-10 TL más en cada entrada.
Si queréis hacer el crucero por el Bósforo no pilléis los cruceros que os ofrecen por la ciudad (son mucho más caros), ir directamente a la compañía TURYOL. Los barcos salen junto al puente de Galata en Eminönü, justo a la izquierda de las barcas de los "fish kebab", dura 1:30 minutosy el recorrido te lleva desde Eminönü hasta el segundo puente del Bósforo. Es recomendable sentarse según se sube al barco a la derecha para poder apreciar de cerca los monumentos que hay a la orilla del Bósforo. Hablando de cruceros se nos ocurrió la “brillante” idea de hacer una navegación por Antalya. Cuando llegas lo que llama la atención es la fantasmada de los barcos pirata, pero decidimos obviarlo pensando que el resto valdría la pena. Nada más arrancar nos pusieron un chunda chunda atronador que nos acompañó todo el viaje. Acabamos pidiendo que bajaran el volumen y nos miraron como si fuéramos extraterrestres, pero lo bajaron un poco. Aunque lo mejor aún estaba por llegar. Al final del recorrido, enfrente de las cascadas de Düdden, toda la tripulación se tiró al agua, dejando el barco sólo. Nos quedamos alucinados y horrorizados a partes iguales y desde luego fue lo peor de todo el viaje, una auténtica vergüenza. Con un barco pequeño seguramente será más de lo mismo, lo único que se me ocurre es que negociéis un precio para vosotros solos y así supongo que se comportarán de una forma normal.

Dejo los precios actualizados de los lugares a los que fuimos:
- Museum Pass Cappadocia: 45 TL, compensa si queréis ver por lo menos 3 lugares y el ahorro es muy considerable. Viendo por separado las 7 maravillas de Capadocia son 100 TL. Los museos de Goreme y Zelve son de visita obligada, así como las ciudades suberráneas (si sólo podéis ver una recomiendo Derinkuyu, aunque las dos valen la pena). Los valles Rojo y Rosa son muy bonitos para hacer caminatas. Vimos también Pasabag, Devrent, Valle de las Palomas y el Valle de Ilhara y Monasterio de Selime (son muy bonitos, pero con lo lejos que están hacen falta mínimo 3 días de estancia en Capadocia). El castillo de Uchisar son 6 TL. Volamos también en globo con Sultan Balloons en un grupo pequeño y la experiencia fue preciosa. Es una maravilla ver Capadocia desde el aire.
- Phaselis: 10 TL. Es un lugar precioso con 3 bahías y aguas de color turquesa. De ensueño.
- Aspendos y Perge: 20 TL cada uno. Nos pareció que Aspendos no tiene nada que ver. Sólo quedan unas pocas ruinas y está todo bastante abandonado. Perge en cambio sí es impresionante y en Side no entramos al teatro, pero el pueblo tiene mucho que ver.
- Aphrodisias: 15 TL+7 TL del transfer-tractor. Está muy bien y tiene un estadio inmenso y muy bien conservado.
- Arykanda: 5 TL, la única entrada que se redujo a la mitad. Nosotros fuimos de camino a Ucagiz y, aunque hay que desviarse 30 Km de la carretera principal, valió mucho la pena. El paisaje entre montañas es precioso y hay bastante que ver. Las vistas del teatro desde arriba son muy bonitas.
- Myra: 15 TL. Tiene el teatro y las tumbas licias en la ladera.
- Patara: 5 TL. Está al lado de la playa y es muy barato pero si ya has visto otros sitios es prescindible.
- La navegación en Ucagiz la hicimos a través del dueño de la pensión (Likya Pansiyon) y nos salió por 100 TL. La subida al castillo de Simena fueron 10 TL pero las vistas de la bahía son espectaculares.
- Pamukkale: 25 TL. Es un lugar de visita imprescindible. Nos tiramos 4 horas y es una gozada andar por las terrazas de calcita e ir de baño en baño...
- Éfeso: 30 TL+7,5 TL el párking. La Biblioteca de Celso y las calles principales son lo más interesante.
- Pérgamo: 25 TL. No tiene las multitudes de Éfeso y el lugar tiene unas vistas increibles y un templo de gran belleza.

Alquilamos 2 coches, uno en Capadocia (lo cogimos en Kayseri) y otro en Antalya y lo tuvimos hasta el final del viaje para devolverlo en Estambul, al lado del aeropuerto. Estuvimos 3 noches en Estambul, 3 noches en Capadocia, 2 noches en Antalya y una noche en los demás sitios: Cirali, Ucagiz, Fethiye, Pamukkale, Selcuk, Bergama, Eceabat y la noche de vuelta a Estambul.

Hola

Gracias por pasarte a actualizar la información! Amistad

He unido tu mensaje a este hilo de recién llegados de turquía, donde encaja mejor!

Un saludo
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To look is one thing,
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To understand what you see is a third,
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Alvin__k
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Hola amig+s viajer+s. Acabamos de volver de Turquía y ahí van algunos consejillos más bien prácticos.

En primer lugar volamos a Estambul con Pegasus Airlines, una low cost turca bastante recomendable, especialmente para vuelos internos, que se pueden conseguir por precios de 30 a 60 euros (solo ida, para dos viajeros). Llegamos al aeropuerto Sabiha Gokcen, que se encuentra a unos 40 kilómetros del casco urbano. El visado es preferible llevarlo ya pagado por internet. Una vez allí hay buenas colas para validarlo pero son rápidas. Acosejable cambiar moneda en el mismo aeropuerto. Actualmente el cambio de euros a liras turcas sale a 2,80-2,86.

Hay varios modos de ir al centro desde aquí. Aconsejo pasar de taxis, pues os pueden meter un buen viaje y hay frecuentes atascos de entrada en la ciudad. Lo más barato y cómodo es coger un autobus-transfer que salen de la misma puerta del aeropuerto con salidas constantes (15-20 min.) y dejan en plaza de Taksim. Dura entre 45 minutos y una hora y cuesta 14 liras por barba (5 euros). Si estáis alojados en Sultanhammed podéis ir desde Taksim en metro o tranvía.

El idioma es algo complicado, pues casi nadie habla más español que las típicas bromitas sobre equipos de fútbol y otras tontás que han escuchado de turistas anteriores. Su inglés por lo común es bastante pobre y no se entiende muy bien, así que hay que tener algo de paciencia con este tema.

En cuanto entradas a museos y mezquitas es muy recomendable adquirir la tarjeta Museum Pass, que sirve para 3 días por 80 liras (en torno a 28 euros) y da libre acceso a Hagia Sofia, Topkapi, Museo Arqueológico y descuento en alguna empresa de las que ofertan el crucero por el Bósforo. Aunque parezca algo cara más os váis a gastar si visitáis estos lugares sin tarjeta, pues muchos de ellos tienen varias estancias o lugares con precios para cada una de ellas (como el Harem de Topkapi, por ejemplo). La Mezquita Azul es gratuita.

El imprescindible crucero por el Bósforo tiene muchas variantes y distintos tipos de precios. Aconsejo el típico que cuesta 15 liras por barba y dura 90 minutos, más que suficiente para disfrutar de esta gran travesía que va del mar de Mármara hasta aproximarse al Mar Negro al final del mismo y vuelta. Aconsejable hacerlo al atardecer en caso de que el día se presente soleado.

El medio de transporte más recomendable es el tranvía. Hay una sola línea pero atraviesa toda la ciudad y es bastante rápido. El metro es un poco locura y es aconsejable adquirir tarjeta o un botón recargable, pues si no pagaréis 4 liras (1,3 euros) por trayecto, que se duplica en caso (más que probable) de que tengáis que hacer transbordo. Los taxis, por lo general, nosotros preferimos evitarlos, pues es fácil quedar a merced de pesetas sin escrúpulos. En Estambul, para trayectos urbanos, pedid que os pongan el taxímetro, que en principio es obligatorio. Ojo con las tarifas del mismo, pues las nocturnas se duplican. Para desplazamientos a aeropuertos o que impliquen acceso a la misma puede ser mejor acordar el precio, pues coger un atasco monumental con taxímetro puede suponer un desembolso no deseado.

La torre de Gálata ofrece una panorámica de 360 grados de la ciudad y el Cuerno de Oro, pero su precio es algo caro 15 liras (Algo más de 5 euros). Que os podéis ahorrar yendo a un café en sus proximidades llamado Kodak, que tiene una vista también espectacular del Cuerno de Oro si os tomáis un cafetillo en la azotea. Está en el último piso dentro de un portal. Preguntad a algún lugareño si no dais con él.

El Gran Bazar fue decepcionante. Como comentaba alguien en este foro, no es más que un centro comercial con los techos bonitos. Poca variedad. En todos los puestos venden lo mismo y no todos están prestos al regateo. Algunos tienen precios fijos. Si lo que vais a comprar es caro aconsejo que no pageis más de la mitad del precio inicial que os pida. Dejad que pongan ellos un precio antes y no fijéis un precio que no os parezca justo. En cuanto a baratijas hay cosas por las que apenas merece la pena regatear, aunque conviene arañar siempre un poco. Cuidado en el bazar de las especias, pues es probable que os sienten a tomar un té y, en caso de comprar, os pongan más cantidades de especies o frutas de las que realmente queréis comprar. No es barato y una vez que os llenen las bolsas luego intentarán argumentar que ya no pueden volver a vaciarlas si el peso o el precio os parece demasiado. Conviene no dejarse avasallar con argucias y ser firmes. Si hay que cancelar la compra se hace.

En cuanto comida nosotros somos vegetarianos, y -aunque no suele haber problemas para comer platos locales libres de carne- donde más opciones hay es en los alrededores de Taksim, concretamente en las calles laterales de la calle Istiklal, que es una de las grandes avenidas comerciales de la ciudad. Hay incluso algun restaurante vegano, como el Parsifal (en Kurabiye Cadessi), donde se puede disfrutar de una carta vegetariana y vegana muy apetecible a precios muy populares. En esta misma calle y aledañas se concentra también la zona de bares, realmente escasos incluso inexistentes en la zona de Sultanhammed. Recomendable el Rockanrolla, donde se puede escuchar rock clásico mientras tomáis unas cervecitas frías por 5 liras (difícil encontrarlas más baratas).

El precio del alcohol es caro, como en muchos países predominantemente musulmanes. La lata de Efes (una especie de Mahou turca muy rica) de medio litro cuesta en el supermercado en torno a 4 euros, y en muchos hoteles y restaurantes la pinta cuesta entre 10 y 12 liras (de 3 a 4 euros y medio). El alcohol destilado tiene unos precios completamente desorbitados.

Las propinas son siempre algo muy personal, si bien es cierto que en muchos países l+s trabajadores del sector servicios tienen sueldos miserables y viven prácticamente de ellas. No obstante, nosotros dejábamos más o menos (incluso no dejábamos) en función del trato recibido, la calidad del servicio o cuando veíamos que la propina ya se la están asignando ellos en los precios o en suplementos de servicio.

Existe el mito de que los turcos se deshacen en amabilidad con el turista. Falso!!!. Como en todas partes hay de todo, y aunque es cierto que hay gente muy amable y dispuesta siempre a ayudar desinteresadamente, hay mucho avispado y no falta quien hincha los precios por las buenas, incluso quien se pone agresivo si se plantea alguna queja o se cuestiona algún trato. Preguntad antes de consumir en el caso de que los precios no aparezcan por ningún lado

Si disponéis de días como para disfrutar de otros lugares, muy recomendable visitar Éfeso, una ciudad bizantina que es uno de los restos romanos mejor conservados del planeta. La entrada cuesta 30 liras por barba, con 15 más si se quieren visitar las terrazas, donde se pueden ver restos de viviendas romanas bastante bien conservados con frescos y baldosas y azulejos pintados muy bien conservados (total unos 16 euros p.p) Un buen lugar para el campamento base si lo visitáis es Izmir (Esmirna). Recomendable ir en avión, pues en autobus se tardan más de diez horas que duelen mucho si el tiempo apremia. Desde aquí es fácil contratar excursiones a las ruinas que, por lo general incluye el desplazamiento gratuito en shuttle a la estación de autobuses (Otogar) que está en las afueras de la ciudad. Este os dejará en Selçuk, que es la población más cercana. Desde aquí podéis subir en taxi o cogiendo algún bus que suba, aunque no está lejos caminando (30 minutos). Para bajar idem. Si lo hacéis en taxi pedid taxímetro, pues son menos de 5 minutos y no se cortarán en sacaros 20 liras si es negociado. Aconsejable ir con mochila con comida y agua, pues las clavadas allí son importantes.

En cuanto a Izmir podéis descansar en el Kordon, un enorme paseo marítimo que bordea la bahía de la ciudad, por otra parte uno de los escasos atractivos de una ciudad que, tras la grandeza histórica de Estambul, puede resultar anodina. Con un par de noches en Izmir hay más que suficiente, aunque hay otras cosas que ver en alrededores como Pérgamo. En Izmir nos alojamos en un hotel llamado Walk In, muy modernillo y con jacuzzi en las habitaciones, por 50 euros la noche. Está muy céntrico, el personal es amable y tiene al lado agencias como Pamukkale que te acercan a Éfeso desde la misma puerta del hotel.

Desde Izmir fuimos a Capadocia también en avión (1 hora y 10 minutos) por 50 euros dos personas, con destino al aeropuerto de Kaiseri. Si queréis disfrutar del corazón de Capadocia aconsejo Goreme, sita a unos 70 kilometros de Kaiseri. Nosotros en este caso contratamos un transfer del hotel, que por 10 euros p.p. Te van a recoger. El hotel que elegimos fue Kelebek, un clásico en Goreme con habitaciones-cueva, un personal muy amable y un buffet de desayuno espectacular. Cuesta en torno a 70 euros la noche las habitaciones más baratas y suele llenar, así que es recomendable contratarlo con antelación. Hacen un 10% con pagos al contado.

Muy aconsejable hacer la ruta (preferiblemente en pie o bici) que pasa por el Museo al Aire libre de Goreme (20 liras p.p.) y atraviesa los distintos valles. En los propios hoteles os indicarán cómo hacerla. Nosotros no lo hicimos, pero si queréis sobrevolar las chimemeas de hadas capadocias en globo hay numerosas empresas que lo ofertan, a través de los propios hoteles y suite-caves por 150 euros.

Seguiré completando este artículo en próximos días y si os puedo ayudar en alguna cuestión referente al viaje aquí estamos. Saludos!!!
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'el mejor viaje siempre es el siguiente'


Última edición por Alvin__k el Jue, 09-07-2015 12:12, editado 13 veces
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