Hola a todos. Especialmente a flotas al que estoy enormemente agradecido por la ayuda prestada antes del viaje. Os lo cuento someramente pues puede que además interese a argikatua.
Estuvimos durante ocho días enteros en Kruger que cruzamos de norte a sur, desde Punda Maria a Malelane. Simplemente fantástico. Un 10 para el Kruger cuya infraestructura es absolutamente perfecta. Por poner algún pero, se me antojó que 8 son pocos días y hubiese sido mejor hacerlo en 10 o 12, con menos prisa y tampoco me gustó mucho que en los nightdrives eres tú quien foquea. Me parece algo abusivo pagar los 25 euros por noche y que no haya nadie buscando bichos salvo los propios clientes. Afortunadamente alguno de nosotros somos "foqueadores" profesionales (literalmente) y todos los nightdrives fueron fantásticos (la suerte que tuvierosn otros clientes de coincidir con nosotros!). Hicimos todos los nigthdrives excepto en Shingwedzi y observamos mucha fauna que sólo se puede ver de noche. Hay que decir que prácticamente todo el Kruger es muy frondoso y resulta difícil observar fauna (yo he estado en Kenya y Tanzania y me esperaba algo parecido pero no tiene nada que ver). Al quinto día no habíamos visto aún ninguno de los grandes felinos pero el 6º, 7º y 8º hicimos los big five con avistamientos de guepardo y leopardo absolutamente bestiales. Los leones no los descubrimos nosotros en ninguna ocasión y siempre fueron chivatazos o parasitismo puro y duro, excepto un nightdrive en Letaba donde disfrutamos de una familia con cachorros a muy poca distancia. En fin un 10 para el Kruger.
De aquí pasamos a Swazilandia un sólo día para visitar el Mlilwane. Fue absolutamente decepcionante. Nos encontramos una especie de SafariPark donde los bichos estaban vallados y un paisaje demasiado alterado para ser una reserva (estaba lleno de eucaliptos y helechos europeos) De hecho el resto del país tiene una naturaleza muy bien cuidada y disfrutamos más en un paseo que dimos cerca de la frontera de Golela que en el Mlilwane del que salimos rápidamente.
De aquí directos a St. Lucia. Lugar agradable con buena infraestructura turística pero sin agobios. Hicimos varios treckkings a nuestra bola muy recomendables (sensación indescriptible pasear por el parque cerca de búfalos, rinos y cocodrilos, además de cebras, ñúes y otros. No vimos en los treckkings elefantes ni leopardos pero fue una experiencia extraordinaria.
De coche hicimos St. Lucia - Cape Vidal que a pesar de venir del Kruger nos encantó, con paisajes preciosos y más fauna de la que esperábamos (o quizás más fácil de ver por el tipo de hábitats existentes mucho más abiertos que en el kruger). En Cape Vidal estuvimos buceando y aunque en principio nos decepcionó un poco pues esperábamos un arrecife de coral y sólo había formaciones rocosas, disfrutamos enormemente ya que la fauna marina del Índico es abundante y espectacular, con peces mariposa, cirujanos, lábridos espectaculares, langostas... Además pudimos ver Yubartas saltando desde la misma playa que por cierto... Es fantástica.
En St. Lucia contratamos un whale-watching donde pudimos observar varias ballenas francas y las yubartas saltando repetidamente a 20 mts. Del barco. Espectacular!
También visitamos el Umkhuze donde no encontramos ¡ni un sólo coche! Estuvimos todo el día absolutamente sólos. Increíble! Además tuvimos aquí el mejor avistamiento de Leopardo de todo el viaje, y un machito joven se dejó afotar a placer y luego se bajó del árbol y vino a "curiosear" a menos de 5 mts del coche. Espectacular!
También contratamos un Turtle tour pero nos la jugaron bien pues se suspendió por dos veces según la empresa por la lluvia y las mareas, pero en realidad se suspendía porque íbamos sólo tres personas y no se llenaba el vehículo.
Tampoco quisimos perdernos el Hluluwe-Infolozi que nos pareció casi lo menos guapo del viaje, aunque hay que reconocer que ya habíamos visto todo lo que teníamos que ver en cuanto a fauna. Tiene de bueno que hay mogollón de rinos tanto blancos como negros y aquí hicimos sin duda las mejores fotos de rino de todo el viaje. También ocurrió aquí la "anécdota" del viaje, pues sufrimos sin buscarlo un ataque de elefante del que escapamos por uno o dos metros. Ahora nos reímos pero realmente fue algo serio y literalmete estuvimos a punto de ser arrollados. Simplemente en una zona muy boscosa nos metimos sin siquiera verlos, en mitad de una manada con crías pequeñas y una hembra enorme defendió a su familia. Para contarlo a los nietos cuando los tenga.
No nos dio tiempo de visitar el Ndumo por pillar a desmano (en el mapa las distancias son mucho menores que en la realidad) y ya de vuelta a Johannesburgo visitamos el Marievala Bird Sanctuary que no recomiendo en absoluto porque es lo más parecido a un zoo con animales domésticos (gansos y pavos reales) y con menos pajaritos de los esperados.
En fin... Lo hemos pasado genial y hemos observado ni más ni menos que
317 especies de aves
63 especies de mamíferos
13 especies de reptiles
2 especies de anfibios
Unas 15-20 especies de peces (todavía sin identificación)
10 especies de mariposas
Una barbaridad! Mucho mejor que las mejores previsiones.
Gracias de nuevo a flotas por su inestimable ayuda y espero que este mensaje pueda servir de ayuda a alguien.
De nada, para eso estamos. Me alegro de que te haya gustado.
Muchas veces, después de haber estado tantos días en Kruger y otros parques y después de haber visto de todo, meterte en otro parque (este caso Hluhluwe-Imfolozi) pues uno no tiene ya la misma sensación que cuando empieza. Ya tienes tu baremo de animales que te interesan y por los que merece la pena parar, y otros que ni te molestas en comentar que lo has visto.
Por cierto, ¿fuiste a bucear a Sodwana Bay o te quedaste en St. Lucia - Cape Vidal? Lo digo porque en Sodwana Bay SÍ hay arrecifes de coral...
Pues no estuvimos en Sodwana Bay. Preguntamos al capitán del whalewatching y nos dijo que había arrecife pero lo suficientemente profundo y alejado de la costa como para no poder hacer snorkel sino diving. Así que decidimos no ir.
Lo de Infolozi... Tienes razón. Si llegamos a ir el primer día en vez de el último... Alucinamos con tantos rinos, búfalos, facos, nyalas, duikers, raciferos, kudús, elefantes... Pero ya habíamos visto todo.
Mil gracias por tu post y experiencias por Isimangaliso, Cape Vidal....me ha venido de perlas
Ando yo mirando alojamiento para dos noches en Isimangaliso, el cual sea economico ( tipo mochilero o camping ), no muy lejano de la playa y no muy alejado del parque
Me he puesto en contacto con KZNwildlife y me recomiendan Sugarloaf Camp o Cape Vidal. Sugarloaf esta a 35 km de Isimangaliso y Cape Vidal en pleno Isimangaliso
¿ Cual escogeriais ? ¿ Algun otro alojamiento que no pertenezca a KZNwildlife ?
Yo creo que Hluhluwe-Imfolozi merece un par de noches, una en cada sección del parque (Mpila y Hilltop).
Cape Vidal te va a llevar una mañana (3-4 horas) y pasear por St. Lucia, medio día. Además puedes (tienes) que hacer la excursión con el barco para ver la laguna y si tienes tiempo acercarte al Crocodile Center de St. Lucia.
Como siempre...gracias Flotas, con tus 3 lineas me has solucionado mas que 5 paginas de guia de viaje je je je
Tengo claro ahora de ir dos días a Imfolozi, el tema es que los alojamientos que hay dentro del parque, son muy caros
¿ Sabes de alguno baratillo aunque sea fuera del parquqe no muy lejos de el ? tipo backpacker o camp site
Respecto a Isimangaliso, como estare otro dos días enteros allí, ¿ sera suficiente ? Aparte de visitar Cape Vidal y St Lucia....¿ Hay algo mas para visitar en coche por este parque ?
Por lo que leo me parece que es mejor estar mas días en Kruger ...que estar en otro que no merecen la pena....
Que 2 o 3 parques/ reservas me recomendais ?(donde estan y cuanto se tarda en verlas )
Por lo que leo me parece que es mejor estar mas días en Kruger ...que estar en otro que no merecen la pena....
Que 2 o 3 parques/ reservas me recomendais ?(donde estan y cuanto se tarda en verlas )
Hola Aritzv,
Si te sirve, yo estoy planeando mi viaje y voy a visitar los parques de Kruger, Isimangaliso y Hluhluwe ( en este ultimo esta presente el Big 5 )
Ya depende de los avisatamientos y animales que quieras ( aves, Big 5... )
Metete en la pagina de Sun Parks y echa un vistazo a todos los parques que tienen así como la web de KZNwildlife
Tengo claro ahora de ir dos días a Imfolozi, el tema es que los alojamientos que hay dentro del parque, son muy caros
¿ Sabes de alguno baratillo aunque sea fuera del parquqe no muy lejos de el ? tipo backpacker o camp site
Esto está más difícil. Una opción es quedarte todas las noches en St. Lucia e ir y volver en el día (son unos 75km al parque de Imfolozi). Otra opción es quedarte en el pueblo de Hluhluwe (a unos 20 km) los días que vayas al parque. En este pueblo (de aspecto no muy apetecible) hay varios alojamientos, entre ellos un backpackers (Hluhluwe Backpackers) y otros (www.amazuluguesthouse.co.za/). De todas maneras, intenta quedarte DENTRO del parque. En St. Lucia tienes alojamientos muy baratos (como el Stokkiesdraai, donde me quedé yo) y quizá puedas compensar uno con otro.
argikatua Escribió:
Respecto a Isimangaliso, como estare otro dos días enteros allí, ¿ sera suficiente ? Aparte de visitar Cape Vidal y St Lucia....¿ Hay algo mas para visitar en coche por este parque ?
Bueno, la zona de Charters Creek no está muy allá, sobre todo después de una gran sequía que hubo hace un par de años dejó los niveles del laguito muy bajos y el agua lejos de la orilla. A Fani's Island nosotros no pudimos acceder porque estaba cerrado.
Si te gusta el submarinismo, puedes acercarte a Sodwana Bay, pero eso te va a llevar un día entero prácticamente.
Puedes intentar hacer alguna caminata por la zona de St. Lucia. Hay una circular muy agradable que sale del Crocodile Center y se mete un poco en el inicio de la zona de Cape Vidal y podrás ver fauna menor (cebras, impalas y otros antílopes mientras caminas); o quédate en alguna playa de la zona...
Para Hluhluwe e Imfolozi, cogere alojamiento en Hluhluwe pueblo y para Isimangaliso, me quedare en St. Lucia que he visto que hay alojamientos majos y bien de precio
Me gustaria que si alguno ha visitado el parque de Kgalagadi , que comentara si es viable visitarlo con un coche normal, (no 4x4) en epoca no lluvias (Octubre).
Segun la web de sanparks, el lado sudafricano puede visitarse con un sedan, aunque no esta recomendado, y luego por dentro de los campamentos no puedes moverte sin 4x4.
Y si alguno luego continuo hacia nambia (que esa es mi idea) cruzando la frontera en el propio parque.
Es posible que por las carreteras principales puedas llevar un coche normal aunque la propia web de SANParks no te lo recomienda. Fuera de las carreteras principales, imposible.
Además, no sé si sabrás que para atravesar el parque y salir por Namibia, te obligan a alojarte al menos 2 noches dentro del parque. Así que si no tienes 4x4 a lo mejor no te compensa...
Quiero visitar durante un día completo Hluhluwe game reserve y otro día completo Imfolozi Game; en la red encuentro la verdad poca información al respecto
¿ Podíais recomendarme alguna guía aunque tenga que comprármela en destino ?
Otra cosa; para visitar estas dos reservas, ¿ Es necesario llevar planeado la ruta a seguir o es mejor seguir la "intuición" una vez dentro del parque o "perderse" dentro de el ?
Hola,
Actualmente os escribo desde el parque de marakele, la verdad es que es un sitio tranquilito, su principal atractivo es que al lado del campsite de bontle hay una charca, y vienen bastante rinocerontes y cebras a beber... Por lo que los puedes directamente sentado, eso cuando no se meten por entre las tienda de campaña.Pero no es el krugger, es un sitio bastante chulo para un día o dos si vienes/vas a JNB desde botswana.
Hay otra zona donde hay leones y elefantes, pero las carreteras andan regular para un 2WD y como es terreno montañoso la maleza es bastante espesa..Así que son bastante dificiles de ver
En mi blog he dejado una comparativa de los 3 parques principales con información practica por si a alguien le puede ayudar
Por cierto..respecto al tema de llevar un 2WD en kalahari que pregunté hace meses, tras estar 3 días allí con un nissan micra confirmo que se puede ir perfectamente,especialemnte entre two rivers y mata-mata, la parte de nossob esta algo peor..pero vamos nada imposible..Eso si acordaros de bajar la presión de los neumáticos al llegar a two rivers.
_________________ To look is one thing,
To see what you look at is another,
To understand what you see is a third,
To learn from what you understand is something else
But to act on what you learn Is what really matters
Pongo información sobre algunos de los parques nacionales que se pueden encontrar a lo largo de la provincia de Northern cape.
La mayor parte de lo que expongo aquí es sacada de la pagina web Safari Bookings.
Obviamente, antes de ir, confirmad la info.
-Kgalagadi Transfrontier Park;
Lugar por excelencia del país para ver animales adaptados a entornos áridos y secos. Zona con dunas de arena. A unas 4 horas de Augrabies Transfrontier Park.
Mejor época para visitarlo de marzo a mayo (los ríos atraen a los animales). 35.284 km². Excelente observación de fauna. Paisajes desérticos impresionantes. Gran observación de aves, especialmente rapaces. Destino fuera de los circuitos habituales con gran atractivo de naturaleza salvaje. Alojamiento de lujo y opciones de autoservicio. Lejos de las principales atracciones turísticas de Sudáfrica. Condiciones muy calurosas dependiendo de la época del año. No es un destino del Big Five ya que no hay elefantes, rinocerontes ni búfalos. El número de animales es menor que en destinos de safari más clásicos, pero el terreno abierto permite una muy buena observación. Los depredadores son la atracción principal del parque y estos incluyen leopardo, guepardo, hiena y especies más pequeñas como el zorro orejudo y el zorro del Cabo. Los leones son numerosos y los machos son conocidos por sus espectaculares melenas negras. El paisaje es tanto una atracción de este parque como la fauna. Las dunas de arena roja y las vistas infinitas son bastante únicas. El aeropuerto de Upington está a una distancia de 250 km del Kgalagadi y el trayecto dura aproximadamente 2½ horas. La mayoría de carreteras de la parte sudafricana del parque son accesibles con un coche normal, pero se recomienda un vehículo de mayor altura (tipo SUV o 4x4). Aún así, con un coche SUV, es posible quedarse atascado en las carreteras arenosas. El lodge !Xaus ofrece paquetes con todo incluido con safaris y pueden organizar un traslado de regreso desde Upington. León, guepardo e hiena comunes y leopardo ocasional. Los grandes felinos son bastante fáciles de ver. La mejor época para observar fauna en el Kgalagadi es hacia el final de la estación húmeda, aproximadamente de marzo a mayo, cuando los animales se concentran en los lechos de los ríos. Sin embargo, muchos pueden preferir los meses más frescos del invierno, de mayo a septiembre, y, en general, la observación de fauna es buena durante todo el año. Los meses de verano, de octubre a abril, son muy calurosos. El Parque Transfronterizo Kgalagadi se encuentra en una región semiárida con una lluvia media de 150 mm en el suroeste y hasta 350 mm en el noreste. El parque está en una zona de lluvias de verano, y la lluvia esporádica se produce de octubre a abril. Hay un fuerte contraste entre las temperaturas de día y de noche.
-Augrabies Falls National Park;
Parque que destaca mucho más por la parte escénica y las cataratas que por la fauna. A unas 4 horas de Kgalagadi Transfrontier Park. Se puede explorar en coche, mountain bike y caminando.
Mejor época para ir abril a septiembre. Está relativamente lleno durante vacaciones escolares. 554 km². Cuenta con las famosas cataratas Augrabies que fan nombre al parque. Destaca más por la belleza escénica que por la fauna. Excelente para ver pájaros, sobre todo rapaces. "Off-the-beaten-track" con sensación de wilderness. Encuentras opciones de pequeñas caminatas así como hikes de tres días (Klipspringer hiking trail). Existe self-catering accommodation y restaurante. No hay mucha fauna presente. Depende época año puede ser muy calurosa.
Leopardo presente pero raramente visto. El animal más interesante del parque es el Broadley's flat lizard, también conocido como Augrabies flat lizard (un reptil). Este solo se encuentra dentro de un radio de 100 km de la cascada y centenares de estos se encuentran en las rocas. También hay mamíferos como el klipspringer y el rock hyrax. A 240 km de Upington y la mayoría de las carreteras del parque se pueden hacer con coche ordinario aunque algunas solo con 4x4. También hay en el parque la Hartmann's Mountain Zebra. La cascada se ve en máximo esplendor normalmente de febrero a abril. La carretera the Wilderness Road" es una ruta circular de unos 94 km que sigue parte del cañón del río Orange con diferentes miradores, y que se adentra en las áreas más salvajes del Parque Nacional.
-Ai-Ais Richtersveld Transfrontier Park
Algunos de los paisajes de montaña desértica más espectaculares de África. El parque es principalmente un destino de naturaleza salvaje escénica. A pesar de ser la única zona del mundo clasificada como punto caliente de biodiversidad árida, la densidad de animales grandes es baja. En Namibia, destaca el extraordinario Fish River Canyon, el segundo cañón más grande del mundo. Mejor época para ir de agosto a septiembre (flores de primavera). Temporada alta de julio a noviembre (el parque raramente se llena de personas). Superficie 6.045 km². Paisaje desértico impresionante y grandes oportunidades fotográficas. El área más rica del mundo en plantas suculentas. Destino poco conocido con gran sensación de naturaleza salvaje. Destino aventurero para aficionados al 4x4 y al senderismo. Pocas especies y baja densidad de animales grandes. Lejos de las principales atracciones turísticas. Condiciones muy calurosas y ambiente duro. Solo accesible con 4x4 o vehículos de altura elevada. Se puede ver de vez en cuando la rara y localizada cebra de montaña de Hartmann. Otros pequeños animales para observar son el suricata, damán roquero y ardilla terrestre. El caracal prospera en el hábitat rocoso pero raramente se ve. El Richtersveld se encuentra en una de las zonas más diversas del bioma Karoo suculento, rica en especies, conocida por su gran exhibición floral en primavera. Evita los meses más calurosos del año (octubre a abril). El período más fresco (mayo a septiembre) es mucho mejor para visitar. También es cuando las flores silvestres dan color al paisaje. |Ai-|Ais/Richtersveld es principalmente un destino de autoconducción (especialmente en el lado sudafricano), aunque hay disponibles tours organizados. Se prefiere vehículo 4x4. A 885 km de Ciudad del Cabo y 720 de Upington. De Windhoek a 650 km. Se pueden ver varias especies de antílopes como klipspringer, grey rhebok, steenbok y common duiker. También hay mono vervet y babuino chacma. Los leopardos son difíciles de ver pero sus huellas muestran su presencia.
-Namaqualand (ojo, expongo aquí información de la zona de "Namaqualand" en general. Esto lo comento porque existe también el Parque Nacional de Namaqualand):
La región de Namaqualand del bioma del Karoo, identificado como uno de los 34 puntos críticos de biodiversidad del mundo, y dentro de los límites del PN Namaqua. 15 bioregiones están representadas. De las 6.356 especies de plantas censadas en el Karoo (2.542 endémicas de la región), Namaqualand tiene alrededor de 3.000 especies. Springbok, considerada la capital de la región de Namaqualand, cuenta con algunos alojamientos, que también pueden ser una buena opción.
En el parque nacional Namaqualand existen alojamientos permanentes dentro del Parque que consisten en pequeños chalets y bungalows preparados con cocina y todo lo necesario, y una serie de campings a lo largo de la costa, que no cuentan con ningún servicio, por lo que es necesario ser autosuficiente. Springbok, considerada la capital de la región de Namaqualand, cuenta con algunos alojamientos, que también pueden ser una buena opción. Durante la época de la floración hay rutas bien marcadas que se pueden seguir en una combinación de tramos en coche y tramos a pie, no siendo totalmente necesario la conducción 4×4. Pero también hay otras rutas muy interesantes, como la Eco Ruta Caracal, que recorre una amplia gama de hábitats Namaqua, desde las montañas hasta la costa, recorriendo pasos de montaña como el de Soebatsfontein, o el de Wildeperdehoek, que se pasa antes de llegar a las llanuras de Wildeperdehoek, para después atravesar las llanuras de Namaqua, zona famosa por su «cuarzo Riethuis» y las zonas de dunas, que tiene un tipo de fynbos seco que crece aquí, hasta llegar a la sección costera de Namakwa, con 50 km de costa espectacular, antes de terminar en la desembocadura del río Groen.
Explosión floral se produce normalmente entre la segunda quincena de agosto y la primera quincena de septiembre; y este fenómeno está condicionado al nivel y al momento de las lluvias, por lo que no siempre es fácil acertar con que tu llegada coincida con el momento álgido de la floración. La mayoría de las especies de plantas que florecen en el Karoo tienen una duración muy corta de floración. Cierto es que toda la carretera que sigues desde las Augrabies atraviesa la región del Karoo, y ya durante la ruta, encuentras numerosos lugares que ofrecen una vista maravillosa con el contraste de las rocas, las colinas, y el colorido de las flores.
Existen varias rutas de trekking que se pueden realizar en este parque que protege una parte importante de Namaqualand, como la ruta circular Skilpad de unos 5 km, o la ruta Korhaan, de 3 km. Ambas empiezan desde las oficinas del Parque, puerta de Skilpad, aunque exploran áreas distintas. La ruta Skilpad sigue terreno más abierto y te da excelentes vistas de llanuras cubiertas por extensas alfombras de flores. La ruta Korhaan, que se inicia en el mismo punto es algo más corta y se adentra en áreas más boscosas, por lo que no ofrece esas vastas vistas de carpetas florales.
Reserva de Flores Silvestres de Skilpad, situada en el Parque Nacional de Namaqua, alberga el despliegue floral más espectacular. Con una extensión de más de 60.000 hectáreas.
Se han registrado más de 3.500 especies de plantas, y casi un tercio de ellas no se encuentran en ningún otro lugar de la Tierra. El mejor momento para apreciar su esplendor es alrededor del mediodía, ya que al amanecer o al atardecer las flores tienden a cerrarse.
-Mokala National Park;
Parque nacional bastante nuevo. No es un destino excelente de vida salvaje pero se pueden hacer diversas actividades. Rinoceronte, búfalo y varias especies de antílopes están presentes pero en números bajos. Mayo a septiembre mejor época para ir. 196 km². Entre Joburg y Ciudad del Cabo. Alojamiento con cocina (self-catering) y restaurante. Tienen rinoceronte negro y blanco pero ningún félido grande. Hiena parda y caracal se pueden ver. El objetivo del parque es preservar dos biomas diferentes: Bioma de sabana y Bioma del Nama Karoo. La fauna que hoy hay es nueva y reintroducida y a veces se muestran distantes. Hay tsessebe, antílopes roan y sable. También aardwolf y aardvark. Accesible con un coche de suspensión alta y no hace falta 4x4. Libre de malaria.
Pongo información sobre el parques nacional que se pueden encontrar en la provincia de North west y la reserva más famosa que existe..
La mayor parte de lo que expongo aquí es sacada de la pagina web Safari Bookings.
Obviamente, antes de ir, confirmad toda la info.
-Pilanesberg National Park
La fauna salvaje es abundante. El rinoceronte blanco es común y es un parque relativamente concurrido, especialmente los fines de semana. De octubre a abril el parque está más lleno, sobre todo durante las vacaciones escolares. El parque está situado en un antiguo volcán. Alojamiento para todos los bolsillos, incluyendo self-catering. Libre de malaria y a 3 horas de Johannesburgo. Muy cerca del famosísimo resort Sun City. Se dice que los night drives son muy buenos y que tienen excelentes escondites (hides) en los abrevaderos. La conducción por libre (self-drive) se puede hacer sin problemas y los avistamientos especiales pueden estar muy concurridos. Bastantes especies de antílopes y un poco de suerte para ver a los 3 grandes felinos. En general, buena fauna durante todo el año y cuenta con 14 especies de antílopes. En night drives se pueden ver ginetas, servales e hienas marrones. Cubre unas 55 000 hectáreas, es el cuarto más grande del sur de África. Pilanesberg constituyó el proyecto de rehabilitación de tierras y repoblación de fauna salvaje más grande y caro jamás emprendido en una reserva africana en aquel momento (rewilding).
Variedad de alojamientos dentro del parque que incluye chalets self-catering, y hasta los lodges más baratos tienen piscina y zona de juegos. No hay llanuras como en otros parques. Además, el enorme tamaño del parque y el bajo número de individuos de cada especie hace que no se formen manadas como en otros lugares. Está casi garantizado ver rinocerontes.
-Madikwe Game Reserve:
Sin malaria. Tiene un buen número de todos los Big Five, así como guepardo y perro salvaje africano (licaones), y la observación de fauna es excepcional durante todo el año. A pesar de ser propiedad del Estado, Madikwe funciona como una reserva privada. Está servida por una serie de pequeños lodges y campamentos que ofrecen a los visitantes una experiencia exclusiva. 750 km².
Grandes manadas de elefantes y abundantes rinocerontes blancos. Safaris en vehículo abierto y conducción fuera de pista permitida. Safaris nocturnos y a pie disponibles. Muchos lodges de safari de alto nivel para elegir. No se permite la conducción por libre (self-drive), solo paquetes con todo incluido y precios altos. Puede hacer un calor incómodo en pleno verano.
Puedes esperar encontrar la mayoría de animales principales de safari en una visita de tres días. Los leones se ven fácilmente, pero las observaciones de leopardo y guepardo son irregulares. Hay dos manadas de perros salvajes africanos residentes y las observaciones pueden ser espectaculares. Se puede ver la rara hiena marrón. Entre los antílopes que podrías encontrar están el gemsbok, el springbok, el red hartebeest y el eland.
Aproximadamente a 320 km de Johannesburgo y el trayecto dura de 4 a 5 horas. A Madikwe se llega antes desde Gaborone (capital Botswana) que desde Sudáfrica: 1h30 desde Gaborone y 4h desde Johannesburgo. Hay muchas gasolineras de Johannesburgo a Madikwe. El parque tiene 7 puertas de entrada. En principio, en todos los hoteles dentro de Madikwe hay que hacer dos noches.
Madikwe Game Reserve atrae a muchas familias y ofrece una gama de lodges que aceptan niños de todas las edades. Madikwe Safari Lodge es especialmente conocido por tener una sección del lodge dedicada exclusivamente a familias, con segundas habitaciones en cada estancia para los niños, paquetes de bienvenida, salidas de safari para niños y actividades extra para mantenerlos ocupados mientras los padres están de safari. Igualmente, ofrecen salidas de safari para toda la familia para que esta experiencia mágica pueda disfrutarse juntos. Opciones familiares recomendadas son:
.Tau Game Lodge: lujo familiar a un precio razonable.
.Tuningi Safari Lodge
.Rhulani Safari Lodge
.Jaci’s Lodge
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