Foro de Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
Nosotros tenemos que llevar medicación crónica líquida en todos los viajes, la preparamos en botes de menos de 100ml y en un envase "especial" no transparente; aunque siempre llevo por si acaso una bolsa de plático transparente nunca nos han pedido sacarla ni tan siquiera de la mochila.
Tampoco nos han pedido nunca el informe médico aunque siempre lo llevamos.
Gracias maiteb!!!
De nada; aunque habrá controles en los que las personas que estén sean más estrictas y exijan con los líquidos sacarlos a la vista y pasarlos en la bolsa reglamentaria, es mejor no arriesgarse y ser previsor.
Tranquil@s, los medicamentos se pueden llevar en otra bolsa distinta a la de los geles, cremas, desodorantes etc. Tampoco se añaden a la suma de estos líquidos.
Resumen, llevas una bolsa con tu aseo de 1 litro total y otra con tus medicamentos.
_________________ No llenes tu vida de viajes, llena tus viajes de vida.
Yo compre souvenirs en Roma como una motito con una pelota de vidrio con agua y brillantina adentro y al momento de pasar la valija por el escaner salto y me hicieron abrir la valija y lo separaron pasando de nuevo la valija por el escaner.
Todo lo que sea liquido sea lo que sea debe ir en una bolsa de 20x20 y antes de pasar el bolso por el escaner hay que sacar esa bolsita del bolso y pasarla aparte por el escaner sino te separan la valija y te la hacen abrir.
Una cosa, mañana viajamos con esta compañia a Berlin, me pregunta es ; ¿tendre problemas para pasar el control de seguridad por llevar unos bocadillos en la maleta de cabina?. Es que quisiera llevarlos para comernoslos cuando estemos esperando para embarcar.
Un saludo y muchas gracias.
No tendras ningún problema.....yo he llevado de todo....latas de atun,pate,bocadillos,embutidos,quesos,etc....y lo más que me hicieron una vez es ponerme las latas en una bolsa de liquidos.....:)
Cuidado con el paté y el queso porque pueden considerarlos "cremosos" en el control de seguridad y tendrían que ir en la bolsa de líquidos donde solo se admite 1 litro en total suma capacidad de envases. Aunque si el paté y/o el queso va en un bocadillo no creo que pongan pegas, al menos en España.
El pâté y el queso me los quitaron en Toulouse por pasar de 100 mL y considerarse líquidos, allí se quedaron en una papelera
_________________ Caminante no hay camino, se hace camino al andar.
--------------------------------------------------------------
¿el paté y el queso líquidos? ya no saben qué inventar....
_________________ “Somos todos griegos. Nuestras leyes, nuestra literatura, nuestra religión, nuestras artes tienen su raíz en Grecia” Percy Bysshe Shelley
Una cosa, mañana viajamos con esta compañia a Berlin, me pregunta es ; ¿tendre problemas para pasar el control de seguridad por llevar unos bocadillos en la maleta de cabina?. Es que quisiera llevarlos para comernoslos cuando estemos esperando para embarcar.
Un saludo y muchas gracias.
Hola
He unido tu consulta, y sus respuestas, a este hilo sobre restricciones de equipaje de mano, que es el apropiado
Un saludo
_________________ Mis diarios de escapadas en las www
La sonrisa cuesta menos que la electricidad y da más luz
Yo lo he llevado varias veces y nunca me han pedido nada, te mandan sacarlo de la funda para pasar el escaner y nada más.
Otra cosa es que lleves varios.
_________________ Cabrera, el mejor pueblo de Dominicana
A mi no me ha tocado nunca pero también te pueden pedir que lo enciendas. Pero vamos nada de ticket de compra. Con que lo pongas aparte en las bandejas suficiente
Ok, entonces tengo que meterlos en una bolsa hermética, no? Valen las que llevan cierre como de cremallera??
Es que así me ahorro los 26€ que me costaría maquillarme!!!
Valen las bolsas de cremallera, también las de zip como las de congelación. Deben ser transparentes para que las puedan inspeccionar en el control sin tener que abrirlas.
Yo me preguntaba lo mismo, mañana viajo a Londres con Easyjet, no facturo, y me han regalado un neceser con maquillaje. El neceser es transparente también con cremallera, ¿ sabéis si eso sirve? ¿O tengo que conseguir una bolsita? Gracias
Hola viajeros!
Soy nueva en el foro y tengo una duda que me está matando.
El próximo 23 de enero viajo con Transavia a Rotterdam. Llevo ya pagada una maleta para facturar y quería llevar una maleta de mano, pero según la web las medidas permitidas son 55x35x25 y mi maleta mide 57x34,5x20.
Llamé a la compañía y la chica que me atendió dijo que si sin contar las ruedas medía menos de 55, me la dejarían pasar.
¿Creeis que me la harán facturar? ¿Son muy estrictos en esta compañía?
Muchas gracias por adelantado!
Hola viajeros!
Soy nueva en el foro y tengo una duda que me está matando.
El próximo 23 de enero viajo con Transavia a Rotterdam. Llevo ya pagada una maleta para facturar y quería llevar una maleta de mano, pero según la web las medidas permitidas son 55x35x25 y mi maleta mide 57x34,5x20.
Llamé a la compañía y la chica que me atendió dijo que si sin contar las ruedas medía menos de 55, me la dejarían pasar.
¿Creeis que me la harán facturar? ¿Son muy estrictos en esta compañía?
Muchas gracias por adelantado!
No son tan estrictos, no debes de tener problema.
_________________ Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta hoy en día... tú tan solo tardas 20 segundos en escribir un post: no destroces en tan poco tiempo lo que tantos siglos ha costado crear. Administradores y Moderadores de "Los Viajeros"
Ok, entonces tengo que meterlos en una bolsa hermética, no? Valen las que llevan cierre como de cremallera??
Es que así me ahorro los 26€ que me costaría maquillarme!!!
Valen las bolsas de cremallera, también las de zip como las de congelación. Deben ser transparentes para que las puedan inspeccionar en el control sin tener que abrirlas.
Yo me preguntaba lo mismo, mañana viajo a Londres con Easyjet, no facturo, y me han regalado un neceser con maquillaje. El neceser es transparente también con cremallera, ¿ sabéis si eso sirve? ¿O tengo que conseguir una bolsita? Gracias
Sin problema con las bolsas de congelación, es más en las del Carrefour traen un simbolito de que valen para los aviones, así que perfecto
Vuelo con alitalia Barcelona-NY con escala en Roma, sabeis si Alitalia permite aparte de la maleta de mano una mochila mas, osea maleta mas bulto? gracias!
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro No Puedes adjuntar archivos en este foro Tu puedes descargar archivos en este foro