Descripción del Tema:Viajar a Senegal Publicado: Mar, 21-01-2020 3:04
Todo lo que necesitas saber, para viajar a Senegal: visados, sanidad y vacunas, vuelos, itinerarios y rutas, guias, seguridad, mejor época para ir, clima. Dudas, consejos y opiniones de la mayor comunidad de viajeros en español.
Atractivos del país: Dakar, Isla de Goree, Lago Rosa, Pais Basari, Sant Louis, Casasmance, Petit Cote, Sally...
Una pregunta...... ¿Existe algún listado de viajeros del 2012 al 2013 al Senegal, como lo hay en otros destinos del foro?
Gracias.....Saludos.....
_________________ El mundo y nosotros mismos somos de una misma mente.
La medida de la tierra y la medida de nuestros cuerpos son iguales.
Toma el aliento del viaje y hazlo parte de ti
Te dará fuerza........Respira y escucharas el sonido del mundo.
-------------------------------------------------------
Última edición por Mafrena el Mar, 11-12-2012 0:08, editado 1 vez
_________________ El mundo y nosotros mismos somos de una misma mente.
La medida de la tierra y la medida de nuestros cuerpos son iguales.
Toma el aliento del viaje y hazlo parte de ti
Te dará fuerza........Respira y escucharas el sonido del mundo.
-------------------------------------------------------
Hola lalicano, la administradora ha redireccionado tu respuesta a foro de las vacunas.. Te escribo aquí.
Nosotros tenemos un contacto, gran amigo senegales, y de completa confianza, que nos espera en la capital al llegar, el ahora está aquí y se irá tres o cuatro días antes que nosotros porque el viaja por tierra, el caso es que nos espera allí para guiarnos por la capital, nosotros le hemos dicho que después queremos ir al norte y alguna reserva nacional, que queremos en plan mochileros, y nos ha comentado que nos dará consejos, lugares, y puntos con gente conocida suya, para nuestra tranquilidad.. Como te digo es de completa confianza de muchos años. Nuestra idea es viajar sobre la semana del 21 de enero a finales y estar un par de semanas.
Sobre las vacunas aquí en girona en el hospital te la ponen sin ningún problema.. La fiebre amarilla, la Hepatitis A+B, el tetano y la profilaxis de la malaria.. Todas son recomendadas, no obligatorias, segun me han dicho.. Vilma me confirmó que no hay qye hacer el tonot y hacer caso y vacunarse..
Si te intersesa el plan.. Ya me diras.
Un abrazo.
Hola Sagrario.. Nosotros somos dos y también vamos en esas fechas, nos quedamos un par de semanas y la intención es estar en la capital un par de días y después hacer un poco de norte y St.Luois y un poco aventura.. Pedí consejos a gente muy experimentada en el país, y me fué muy bién, tenemos un contacto en nuestra llegada.. No es nuestra intención estar en zonas excesivamente turísticas y si mezclarnos con el día a día..
Si quieres estamos en contacto.
Un abrazo.
Hola Sagrario, nosotros también vamos la ultima semana de Febrero. Te escribi un mensaje privado. Vamos muy bien aconsejados por Vilma1972 y tenemos un estupendo guia allí local de habla española que estará con nosotros todos los días. Vamos a zonas totalmente alejadas del turismo y nos juntaremos bastante con la gente local. Ya nos dirás algo
Gracias de antemano:D
_________________ Victor Gonzalo Photo
www.victorgonzalo.com
info@victorgonzalo.com
Sigueme en FB: Victor Gonzalo Photography
Hola queremos ir a Senegal, en principio en circuito de una semana, aunque nos saldria mejor por nuestra cuenta, pero como es la primera vez y dos chicas ( jajaja) solas, y no sabemos como organizarnos, ni donde ir, que visitar, etc... Nos gustaria información de agencia o pagina web de confianza para hacer la reserva, las fechas serian finales de enero, aproximadamente, si alguien mas fuese nos gustaria acomplarnos. Otra opción seria con que compañia volar, y donde alojarnos, en distintas ciudades o en un sitio y luego movernos con guias. Muchas gracias.
HOLA LALICANO, YO VIVO EN SENEGAL Y TE PUEDO DECIR QUE PARA SER LA PRIMERA VEZ, UNA SEMANA NO DA MUCHO TIEMPO PARA HACER UNA RUTA LARGA (CASAMANCE O BASSARI), HAY MUCHAS AGENCIAS QUE ORGANIZAN CIRCUITOS EN ESPAÑA, EL TEMA DE LA COMPAÑIA DE VUELO POR LOS HORARIOS DE LLEGADA PREFIERO SIN DUDAS IBERIA.
SUERTE Y A DISFRUTAR (ESTOS DIAS TENEMOS UNA TEMPERATURA DE MIEDO!!! 20-29ºC jeejejeje)
Bueno, pues esto está en marcha.. Vacunas puestas, (amarilla, hepatitis y meningitis), billetes comprados (570 euros de barcelona a dakar, escala como no, en Madrid), y salida el 20 de enero para pasar 13 días.. A ver como va.
Estoy ansioso, excitado y espectante ante lo que pueda venir..
Gracias por vuestros consejos: Vilma, spainsun, Mafrena.. Y ya os explicaré a mi vuelta, espero que todo vaya bién y se me abra otra etapa en mi vida de viajero.
Un abrazo. Carlos.
Bueno, pues esto está en marcha.. Vacunas puestas, (amarilla, hepatitis y meningitis), billetes comprados (570 euros de barcelona a dakar, escala como no, en Madrid), y salida el 20 de enero para pasar 13 días.. A ver como va.
Estoy ansioso, excitado y espectante ante lo que pueda venir..
Gracias por vuestros consejos: Vilma, spainsun, Mafrena.. Y ya os explicaré a mi vuelta, espero que todo vaya bién y se me abra otra etapa en mi vida de viajero.
Un abrazo. Carlos.
Bueno, pues esto está en marcha.. Vacunas puestas, (amarilla, hepatitis y meningitis), billetes comprados (570 euros de barcelona a dakar, escala como no, en Madrid), y salida el 20 de enero para pasar 13 días.. A ver como va.
Estoy ansioso, excitado y espectante ante lo que pueda venir..
Gracias por vuestros consejos: Vilma, spainsun, Mafrena.. Y ya os explicaré a mi vuelta, espero que todo vaya bién y se me abra otra etapa en mi vida de viajero.
Un abrazo. Carlos.
Que tengas un buen viaje, y ya nos contaras que tal te ha ido....
Saludos....
_________________ El mundo y nosotros mismos somos de una misma mente.
La medida de la tierra y la medida de nuestros cuerpos son iguales.
Toma el aliento del viaje y hazlo parte de ti
Te dará fuerza........Respira y escucharas el sonido del mundo.
-------------------------------------------------------
Hola , que tal? soy Edurne.
Comentaros que en estuve Dakar un par de días pues es un poco caotico. Y paramos en un pueblito a 4 kms. De saly , que se llama >Somone, un autentico paraiso. Cogimos un hotelito pequeñito, que nos atendieron de lujo y a muy buen precio. De allí nos organizaban excursiones , el dueño del hotel es un español, que te trata muy bien y trabaja con un guia muy simpatico que sabe perfectamente el español y conoce todo senegal.
En Somone Hay playas paradisiacas y ana laguna de aves protegida.
Si quereis mas información mi correo es eberramu@hotmail.com
En enero pasaré un par de semanas en Gambia (será la segunda vez que voy) y me estaba planteando dedicar parte del viaje (quizá 1 semana) a visitar algo de Senegal.
Me interesaría sobre todo el tema de los esclavos y tengo entendido que la isla de Goree tiene una gran historia al respecto. Saldría desde Farafenni en Gambia y supongo que la ruta sería por la Trans-Gambia Hwy hasta Mbour, continuar hasta Dakar y luego barco hasta la isla. ¿Sabeis cuanto tardaría en ir y volver? Viajaría en transporte público.
¿Me recomendais la visita o hay otros lugares para visitar y aprender más sobre la trata de eslavos?
En enero pasaré un par de semanas en Gambia (será la segunda vez que voy) y me estaba planteando dedicar parte del viaje (quizá 1 semana) a visitar algo de Senegal.
Me interesaría sobre todo el tema de los esclavos y tengo entendido que la isla de Goree tiene una gran historia al respecto. Saldría desde Farafenni en Gambia y supongo que la ruta sería por la Trans-Gambia Hwy hasta Mbour, continuar hasta Dakar y luego barco hasta la isla. ¿Sabeis cuanto tardaría en ir y volver? Viajaría en transporte público.
¿Me recomendais la visita o hay otros lugares para visitar y aprender más sobre la trata de eslavos?
Mucha gracias!
Yo me plantearia madrugar y llegar a ser posible hasta dakar aunque sea a ultima hora de la noche, hacer noche en dakar y coger el ferry de goree al día siguiente. No hay tampoco mucho mas sobre esclavos , pero veras la unica casa de esclavos que queda en esta parte de Africa. Para volver, yo me iria por la tarde hacia Mbour y haria la vuelta en dos tramos, es decir, dormir en mbour o un poco mas alla y día siguiente gambia. Un saludo
El plan de Vilma me parece bastante recomendable, pero yo le dedicaria un día completo a Dakar y visitaria ya el lago Rosa. Mas que nada por rentabilizar el viaje.
Tamben puedes hacer un parada en el delta del Sine Saloum a la vuelta.
_________________ Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
En enero pasaré un par de semanas en Gambia (será la segunda vez que voy) y me estaba planteando dedicar parte del viaje (quizá 1 semana) a visitar algo de Senegal.
Me interesaría sobre todo el tema de los esclavos y tengo entendido que la isla de Goree tiene una gran historia al respecto. Saldría desde Farafenni en Gambia y supongo que la ruta sería por la Trans-Gambia Hwy hasta Mbour, continuar hasta Dakar y luego barco hasta la isla. ¿Sabeis cuanto tardaría en ir y volver? Viajaría en transporte público.
¿Me recomendais la visita o hay otros lugares para visitar y aprender más sobre la trata de eslavos?
Mucha gracias!
Hola soy edurne
Viajo a Senegal del 10 al 20 de enero con dos amigos. Para mi ya es la tercera vez.
Si vas a dedicar unos días a Senegal te aconsejo ya que quieres conocer
La isla de goree visitar también El Lago Rosal
Nosotros vamos a alojarnos en La somone , muy cerca de mbour, allí merece la pena ver La laguna una reserva de aves rodeada de playas !preciosas! de allí salimos a excursiones como Joal Fadiout (isla de las conchas ) delta de Saloom etc.
Si quieres mas información estamos en contacto
Edurne
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro No Puedes adjuntar archivos en este foro Tu puedes descargar archivos en este foro