Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
: Tailandia
: Tailandia
: Tailandia
: Indonesia
Galería de Fotos

Salud-Health Sudeste asiático: Información Sanitaria ✈️ Foros de Viajes ✈️ p60 ✈️

Foro de Sudeste Asiático Foro de Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
Responder al tema Versión Imprimible
Página 14 de 66 - Tema con 1305 Mensajes y 563746 Lecturas
Último Mensaje:
Foro de Sudeste Asiático Ver más mensajes sobre Sudeste asiático: Información Sanitaria en el foro
Autor Mensaje

Imagen: Agni_Mani
Willy Fog
Willy Fog
Registrado:
24-08-2005
Mensajes: 15047
Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Malaria (paludismo), gripe Aviar, Agua, diarrea

Publicado:
CoqueBcn Escribió:
Sí, ya había usado el buscador y me he leido toda la información que he encontrado relacionada sobre todo con el tema de la malaria (malarone, doxiciclina,...).
Pero como dices, a lo mejor son dudas demasiado especificas para plantearlas en un foro. Las he publicado porque de momento no he conseguido resolverlas a través de los canales normales para estas cosas (Sanidad exterior, centros de enfermedades tropicales y atención al viajero).

De todas formas los foros de "losviajeros" están muy bien, he conseguido mucha información (de estas y otras cosas).

Gracias por tus respuestas Agni_Mani y un saludo. Seguiré insistiendo con Sanidad Exterior, a ver si me aclaran algo.

Pues a esperar a que se conecte Antonio2006 a ver si te puede aportar alguna información, que seguro que sí.

Saludos Sonriente
⬆️ Arriba Agni_Mani
Compartir:

Imagen: Antonio2006
Admin
Admin
Registrado:
26-02-2006
Mensajes: 33276
Ubicación: Madrid

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Malaria (paludismo), gripe Aviar, Agua, diarrea

Publicado:
Hola
Voy a ver si consigo aclarar las cosas un poco.
1- El Malarone es mejor antimalárico que las tetraciclinas, aunque estas también resultan eficaces. Como antibiótico que es también tiene más efectos secundarios que el Malarone, dado que al tomarlo bastante tiempo (hasta un mes después de abandonar la zona de riesgo) se corre el riesgo de infecciones por hongos (sobre todo en las mucosas, el famoso muguet), además del tema de la fotosensibilidad. Si comes en sitios normales y bebes agua embotellada el riesgo de coger tifus es bastante remoto, aunque en la actualidad el antibiótico de elección es el ciprofloxacino.
2- Sobre la vacuna del cólera no me la he puesto en la vida, repito, la utilidad depende del tipo de vida que pienses hacer. Comiendo en buenos restaurantes y bebiendo agua mineral no conozco ningún turista que haya contraído el cólera en esa zona.
3- El tema de la vacuna de la encefalitis japonesa es algo muy personal. El riesgo es muy remoto. Te puedo decir que ni mi mujer ni yo estamos vacunados y hemos estado por esas tierras más de 20 veces. Pero en este caso considero que es una decisión de cada uno. Compensa si vas a estar una temporada muy larga.
4- A la fiebre tifoidea coloquialmente se le llama tifus. Lo que sucede es que hay una fiebre llamada también tifus (para mayor confusión, dado que no tiene nada que ver con la otra enfermedad), lo transmiten las pulgas y los piojos, y cursa con dolores musculares y articulares, fiebre muy elevada, dolor de cabeza y en ocasiones erupciones. En este último caso si están indicadas las tetraciclinas. Este tipo de enfermedad se puede contraer en todo el mundo, aunque tampoco resulta excesivamente frecuente (a no ser que haya un brote epidémico).
Un saludo Sonriente
⬆️ Arriba Antonio2006
Compartir:

Imagen: CoqueBcn
Silver Traveller
Silver Traveller
Registrado:
19-10-2007
Mensajes: 15

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Malaria (paludismo), gripe Aviar, Agua, diarrea

Publicado:
Muchas gracias antonio2006!
⬆️ Arriba CoqueBcn
Compartir:

Imagen: Chuss
Super Expert
Super Expert
Registrado:
21-05-2007
Mensajes: 667
Ubicación: Galicia

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Malaria (paludismo), gripe Aviar, Agua, diarrea

Publicado:
Hola Antonio!

Yo me voy el 9 de Noviembre a Vietnam y Camboya y me vuelvo el 5 de Febrero 2008.

Imagínate la de vacunas que me he puesto Sacando la lengua

Resulta que el médico de medicina preventiva me dijo que la de Encefalitis Japonesa no me hacía falta porque voy en periodo seco, sin lluvias. Y bueno, me fiaré y no me pondré tal vacuna.

En cambio me dijo que me pusiera la de la Gripe, por la Gripe Aviar. Esta en cambio, por decisión propia no me la pienso poner. Sobre todo porque las 2 únicas veces que me la he puesto, he pillado la gripe, no un resfriado.

Con respecto a la Malaria, he decidido tomarme la Lariam. Y la pregunta que te dirijo viene por aquí. Resulta que la primera pastilla me la tomé el lunes 29. De momento no estoy pasando por ningún efecto secundario. Será porque es muy pronto, o porque es la primera dosis?

Ojalá fuese, simplemente porque no voy a sufrir de efectos secundarios Muy feliz

Gracias por tu paciencia y aportaciones

Saludos,

Chus Sonriente
⬆️ Arriba Chuss
Compartir:

Imagen: Antonio2006
Admin
Admin
Registrado:
26-02-2006
Mensajes: 33276
Ubicación: Madrid

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Malaria (paludismo), gripe Aviar, Agua, diarrea

Publicado:
La vacuna de la gripe no inmuniza contra la gripe aviar, la recomiendan para si te contagian la gripe en teoría distinguir la una de la otra. En mi opinión me parece una solición poco eficaz, porque el virus de la gripe humana cambia a veces en el mismo año, por lo que no hay garantía de inmunidad total para la gripe común (aunque suele tener un buen grado de eficacia).
Sobre el Lariam si solo has tomado una pastilla todavía es pronto, pero si pasadas unas pocas dosis no notas nada, lo más habitual es que no pase nada (las personas que ya han tomado Lariam alguna vez sin problemas, tampoco suelen tener riesgo de efectos secundarios severos).
Un saludo Sonriente
⬆️ Arriba Antonio2006
Compartir:

Imagen: Chuss
Super Expert
Super Expert
Registrado:
21-05-2007
Mensajes: 667
Ubicación: Galicia

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Malaria (paludismo), gripe Aviar, Agua, diarrea

Publicado:
Hola Antonio!

Después de estar 1 mes tomandome Lariam, he decidido dejarlo; y no por haber sufrido efectos secundarios. Simplemente porque me di cuenta que al no tener que usar ni tan siquiera Repelente de mosquitos, para que me voy a atiborrar de pastillas, no??

Pues si, he tenido la gran suerte, de que después de 1 mes de estar aquí no he tenido que usar para nada ningun tipo de repelente. Aunque claro, doy por hecho que es por la epoca en la que estamos.

De todas formas me voy a quedar 2 meses mas por aquí, pero bueno, cruzare los dedos para que no pase nada, jejejejejeje

Saludos,

Chus
⬆️ Arriba Chuss
Compartir:

Imagen: Carmpest
Experto
Experto
Registrado:
16-12-2007
Mensajes: 201

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Malaria (paludismo), gripe Aviar, Agua, diarrea

Publicado:
HOLA

AUNQUE HAY ALGUNAS COSAS MUY CLARIFICADORAS EN ESTE FORO, SOBRE ESTOS TEMAS , SIGO MANTENIENDO MIS DUDAS

EN AGOSTO IRE HA VIETNAM Y SI QUE TENGO CLARO QUE VISITARE, SAPA. ANTONIO (QUE ES UN CIELO, AL CONTESTAR A TANTA PREGUNTA)
HA SIDO CLARO QUE COMBIENE EL MALARONE. MI IDEA ES HACER ESCURSIONES DE MEDIO DIA DESDE SAPA Y NO QUEDARME EN HOMESTAY, NO SE SI AUN ASI ES NECESARIA LA VACUNA. TAMBIEN TENGO INTENCION DE PASAR UNOS 5 0 6 DIAS EN LA ISLA DE LA BALLEMA WHALE ISLAND, Y NO SI ESTA ES UNA ZONA DE RIESGO.

ANTONIO TU SABES ALGO DE ESTA ISLA?

PREFIERO PREVENIR QUE SUFRIR LAS CONSECUENCIAS

CARMPEST
⬆️ Arriba Carmpest
Compartir:

Imagen: Antonio2006
Admin
Admin
Registrado:
26-02-2006
Mensajes: 33276
Ubicación: Madrid

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Malaria (paludismo), gripe Aviar, Agua, diarrea

Publicado:
Hola
Toda la región de Sapa es zona de riesgo. En cuanto a la isla esa duda ya ha surgido hace tiempo, pero no he conseguido encontrar nada que la pueda aclarar.
Un saludo Sonriente
⬆️ Arriba Antonio2006
Compartir:

Imagen: Carmpest
Experto
Experto
Registrado:
16-12-2007
Mensajes: 201

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Malaria (paludismo), gripe Aviar, Agua, diarrea

Publicado:
Muchas gracias Antonio.

La mayoria de la gente piensa que sapa, no es zona de riesgo.

De todos modos ire a el centro de vacunación

Saludos

Carmpest
⬆️ Arriba Carmpest
Compartir:

Imagen: Felix26
Travel Addict
Travel Addict
Registrado:
06-12-2007
Mensajes: 29

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: CERTIFICADOS DE VACUNACION INTERNACIONAL

Publicado:
Hola, tenemos la intención de viajar en Marzo por todo el sudeste asiatico (Singapur, Indonesia, Malasia, Tailandia, Laos, Camboya, Vietnam, China, Macau, Hong Kong y Filipinas). Los que habeis estado allí y habeis tramitado visados o cruzado fronteras directamente cuando no hace falta visado, os han pedido algun certificado de vacunación internacional? En tal caso, cuales ha sido?

Las vacunas me las voy a poner todas las que pueda, lo que pasa es que de alguna de ellas que me las puse anteriormente he perdido el certificado internacional (la cartilla amarilla), como por ejemplo, la fiebre amarilla.

Pues nada, muchas gracias por todo y feliz ano.

Felix
⬆️ Arriba Felix26
Compartir:

Imagen: Chin
Indiana Jones
Indiana Jones
Registrado:
19-07-2005
Mensajes: 4514
Ubicación: barcelona

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: CERTIFICADOS DE VACUNACION INTERNACIONAL

Publicado:
Hola , ni en Tailandia , Indonesia , Laos Camboya Vietnam y China no me lo han pedido nuncay en el resto que yo sepa tampoco es necesario
Saludos

_________________
Nuestro idioma ha tardado doce siglos en llegar hasta hoy en día...tú tan solo tardas 20 segundos en escribir un post : no destroces en tan poco tiempo lo que tantos siglos ha costado crear" Administradores y Moderadores de "Los Viajeros"
⬆️ Arriba Chin
Compartir:

Imagen: Any-bcn
Indiana Jones
Indiana Jones
Registrado:
06-01-2007
Mensajes: 3985
Ubicación: Barcelona
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: CERTIFICADOS DE VACUNACION INTERNACIONAL

Publicado:
Solo te pediran si vas desde una zona que ellos consideran de riesgo, si el viaje es todo por el SE y comienza aquí en España en principio no deberian pedirtela.-
⬆️ Arriba Any-bcn
Compartir:

Imagen: Felix26
Travel Addict
Travel Addict
Registrado:
06-12-2007
Mensajes: 29

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: CERTIFICADOS DE VACUNACION INTERNACIONAL

Publicado:
Hola, ante todo muchas gracias por toda vuestra ayuda. El 24 voy al medico a que me ponga todas las vacunas necesarias. Vosotros que habeis estado allí, para ir haciendome una idea, que vacunas os pusisteis antes del viaje.

Muchas gracias por todo.

Felix
⬆️ Arriba Felix26
Compartir:

Imagen: Agni_Mani
Willy Fog
Willy Fog
Registrado:
24-08-2005
Mensajes: 15047
Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: CERTIFICADOS DE VACUNACION INTERNACIONAL

Publicado:
Felix26 Escribió:
Hola, ante todo muchas gracias por toda vuestra ayuda. El 24 voy al medico a que me ponga todas las vacunas necesarias. Vosotros que habeis estado allí, para ir haciendome una idea, que vacunas os pusisteis antes del viaje.

Muchas gracias por todo.

Felix

Aquí tienes un enlace de Sanidad Exterior con el mapa sanitario mundial y las recomendaciones por pais.
www.losviajeros.com/ ...php?t=5831

De vacunas generales de las que siempre se deben tener actualizadas estan la del tetanos y la de las hepatitis (que se recuerdan cada 10 años) y la de las fiebres tifoideas (bebible que se recuerda creo que cada 2 o 3 años, no estoy segura). De todos modos para cuestiones medicas el unico consejero valido es un medico.
⬆️ Arriba Agni_Mani
Compartir:

Imagen: Any-bcn
Indiana Jones
Indiana Jones
Registrado:
06-01-2007
Mensajes: 3985
Ubicación: Barcelona
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: CERTIFICADOS DE VACUNACION INTERNACIONAL

Publicado:
Felix26 Escribió:
Hola, ante todo muchas gracias por toda vuestra ayuda. El 24 voy al medico a que me ponga todas las vacunas necesarias. Vosotros que habeis estado allí, para ir haciendome una idea, que vacunas os pusisteis antes del viaje.

Muchas gracias por todo.

Felix

Tal como te dicen mejor que el medico nada, pero puedes ver el formulario interactivo de Sanidad Exterior
www.msc.es/ .../vacExt.do

Saludos,
⬆️ Arriba Any-bcn
Compartir:

Imagen: Fata
Experto
Experto
Registrado:
17-04-2007
Mensajes: 108

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Malaria (paludismo), gripe Aviar, Agua, diarrea

Publicado:
Me caso en junio de este año y uno de los destinos que más me atraen para la luna de miel es Vietnam+Camboya.

No obstante, el tema de la gripe aviar me preocupa. ¿Es el riesgo de contraer esta enfermedad realmente elevado? ¿Que medidas, vacunas, etc existen o son eficaces para evitar el contangio?

He estado consultando la web del Ministerio de Asusntos Exteriores y no dice nada acerca del riesgo de contraer la Malaria. ¿Existe realmente riesgo en estos países? ¿Es realmente necesaria la profilaxis contra la Malaria?

La web del Ministerio a parte de dar indicaciones de andarse con ojo con la gripe aviar señala com enfermedades más comunes la fiebre tifoidea, el dengue y la diarrea común del viajero, ¿que vacunas son realmente necesarias para viajar a Vietnam y Camboya?
⬆️ Arriba Fata Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes)
Compartir:

Imagen: Osmaral
Travel Addict
Travel Addict
Registrado:
27-11-2007
Mensajes: 75
Ubicación: madrid

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Malaria (paludismo), gripe Aviar, Agua, diarrea

Publicado:
Hola, yo estuve ayer en el centro de vacunación de viajeros internacionales, me voy en un mes a camboya, solo me recomendaron pastillas contra la malaria y el paludismo, en concreto me dieron Lariam, que ya lo he tomado un par de veces y sin problemas, de la gripe aviar me comentaron que no era para tanto y que solo afectaba a las personas que convivian habitualmente con pollos o los manipulaban en mataderos.
Espero haberte ayudado.
Por cierto teneis que empezar a tomar el Lariam con dos semanas de antelación a vuestro viaje.
⬆️ Arriba Osmaral Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes)
Compartir:

Imagen: Nacho77
Experto
Experto
Registrado:
06-01-2008
Mensajes: 179

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Malaria (paludismo), gripe Aviar, Agua, diarrea

Publicado:
Buenas. Antonio, a ver si puedes ayudarme con el tema de las vacunas. Ya se que hay mucha información en el foro, pero en temas de salud es mejor asegurarse al máximo.

Yo viajo a Vietnam el mes de Agosto y como son tantas las vacunas que tendría que ponerme, voy a comenzar ya para dosificarlas. Hoy he estado en el centro de vacunación internacional de viajeros en Granada para informarme y me van a poner las siguientes vacunas:

- Fiebre amarilla.
- Difteria y tétanos.
- Cólera.
- Hepatitis A y B.
- Fiebre tifoidea.

¡Qué pasada!

Creo que obligatoria es Tétanos y Fibre amarilla. ¿Las otras son recomendables? ¿Podría suprimir alguna?

Saludos
⬆️ Arriba Nacho77
Compartir:

Imagen: Nacho77
Experto
Experto
Registrado:
06-01-2008
Mensajes: 179

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Malaria (paludismo), gripe Aviar, Agua, diarrea

Publicado:
Por cierto, se me olvidaba. Yo viajo de mochilero, por lo que comeré y me hospedaré en sitios baratos.

Saludos
⬆️ Arriba Nacho77
Compartir:

Imagen: Antonio2006
Admin
Admin
Registrado:
26-02-2006
Mensajes: 33276
Ubicación: Madrid

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Malaria (paludismo), gripe Aviar, Agua, diarrea

Publicado:
Nacho77 Escribió:
Buenas. Antonio, a ver si puedes ayudarme con el tema de las vacunas. Ya se que hay mucha información en el foro, pero en temas de salud es mejor asegurarse al máximo.

Yo viajo a Vietnam el mes de Agosto y como son tantas las vacunas que tendría que ponerme, voy a comenzar ya para dosificarlas. Hoy he estado en el centro de vacunación internacional de viajeros en Granada para informarme y me van a poner las siguientes vacunas:

- Fiebre amarilla.
- Difteria y tétanos.
- Cólera.
- Hepatitis A y B.
- Fiebre tifoidea.

¡Qué pasada!

Creo que obligatoria es Tétanos y Fibre amarilla. ¿Las otras son recomendables? ¿Podría suprimir alguna?

Saludos

Hola
La del tétanos desde luego es obligatoria, pero... ¿Fiebre Amarilla? Chocado Chocado Chocado : En Vietnam no hay Fiebre Amarilla, es más, en Asia no existe la Fiebre Amarilla, es una enfermedad exclusiva del Africa sub-sahariana y de la America del Sur tropical: wwwn.cdc.gov/travel/yellowBookCh4-YellowFever.aspx
La única obligatoriedad de la vacuna de Fiebre Amarilla es si has estado en el periodo de un año en una zona de riesgo, entonces te exigen la vacuna para entrar en cualquier otro país. Si ese no es tu caso, ni se te ocurra poner la vacuna de la Fiebre Amarilla. Repito, No existe Fiebre Amarilla en Asia
Dado que han tenido un pequeño brote de cólera hace poco más de un mes, la vacuna no está de más. Si vas en plan mochilero y con pocos gastos tampoco están de más la de fiebres tifoideas y al menos la hepatitis A, dado que la B se recomienda para estancias largas de más de un mes (se trasmite por sangre y relaciones sexuales).
Sobre lo de la Fiebre amarilla debe haber habido alguna confusión, porque si no no lo entiendo.
Un saludo Sonriente

_________________
"Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta hoy en dia...tu tan solo tardas 20 segundos en escribir un post : no destroces en tan poco tiempo lo que tantos siglos ha costado crear" Administradores y Moderadores de "Los Viajeros"
⬆️ Arriba Antonio2006
Compartir:
Foro de Sudeste Asiático Ver más mensajes sobre Sudeste asiático: Información Sanitaria en el foro
Mostrar mensajes de anteriores:
Responder al tema Versión Imprimible
Página 14 de 66 - Tema con 1305 Mensajes y 563746 Lecturas - Última modificación: 24/01/2008
Respuesta rápida
👉 ¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


RSS: Foro Sudeste Asiático RSS - Últimos Mensajes
Cambiar a:  


Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro
No Puedes adjuntar archivos en este foro
Tu puedes descargar archivos en este foro


Mostrar/Ocultar Fotos - Pics 2
Tailandia

Tailandia

Filipinas

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube