Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Playa-Beach La Manga del Mar Menor (Murcia) ✈️ Foros de Viajes ✈️ p44 ✈️


Foro de Murcia  Foro de Murcia: Foro de Viajes a Murcia: Capital, Cartagena, Águilas, Mar Menor, Caravaca, Lorca, Archena, La Manga
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 5, 6, 7 ... 13, 14, 15  Siguiente
Página 6 de 15 - Tema con 285 Mensajes y 222500 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: La Manga del Mar Menor (Murcia)  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Aisita
Experto

Experto
Registrado:
02-06-2008

Mensajes: 190

Votos: 0 👍
Visitar Cartagena (que tiene unas ruinas romanas preciosas, un puerto muy bonito ) y Cabo de Palos, que tiene un pequeño puerto y un faro muy bonito y que además tiene unos restaurantes muy buenos para comer "Caldero" (es un arroz especial que se come con alioli).

Al final de La Manga no iría, porque vas a tardar en llegar, no hay casi servicios y lo mismo te aburres más, pero sobre gustos no hay nada escrito :).
----
Playa del paseo marítimo de Cabo de Palos, que da al mar Mediterráneo y suele estar más calmada al estar en forma de "U". Se accede por la autovía, justo antes de entrar a La Manga verás un Mercadona a tu derecha pegado a la autovía.
Coges la dirección del Mercadona y una vez que entres al pueblo, nada mas pasar el puerto a mano izquierda te la encontrarás (es la más grande) o bien puedes preguntar porque no hay muchas indicaciones por la zona del puerto.
----
Sitios donde puedes ir:
Ir a Cabo de Palos, que esta a la entrada de La Manga y pasear por la zona del puerte, que es muy agradable con sus casas tipicas de pescadores
En el centro de La Manga tienes El Zoco y la Plaza Bohemia, los dos son sitios tipicos para pasear con tiendas, heladerias, restaurantes etc

También puedes ir al Puerto de Tomas Maestre, que esta ya casi al final y es un puerto deportivo en el que tienes también tiendas y bares, hay un paseo maritimo que da al mar menor, que esta lleno de restaurantes con terraza de diversas especialidades, mexicano, frituras, barbacoa, pinchos, cubano etc

Y ya un poco mas alejado de La Manga tienes Calblanque que es una reserva natural, la zona de La Manga Club y también Cartagena
----


A la entrada de la Manga, pasado el camping y Playa Honda hay una rotonda, la primera salida a la derecha te lleva a Cala Reona, visítala!! Hay un sendero que te lleva al Parque Natural de Calblanque, con unas vistas estupendas …el recorrido es de una hora y media con poco riesgo, solamente tiene unos metros que el sendero se estrecha al pasar al borde de los acantilados.
www.marmenor.es/rutas/reona.htm
/DE Calblanque a Cala Reona:
Descripción de la ruta:
0,0- Aparcamiento del Parque Regional de Calblanque. Se toma una senda poco marcada que sale en el extremo este (a la izquierda si se mira al mar) de la explanada.
0,2- Desembocamos en un camino de tierra en el fondo de la rambla. Lo seguimos a la derecha.
2,5- Dejamos a la derecha un camino que va a la playa. Desde aquí se ven las salinas.
4,2- Al coronar la loma se tiene una panorámica inmejorable de Calblanque.
4,6- Acaba el camino y empieza un sendero bien marcado que va a rodear el cerro del Atalayón.
Se cruzan unas antiguas minas, en las que todavía se aprecia parte de las instalaciones, así como grandes acumulaciones de escorias de colores ocres y amarillos. Atención a los pozos.
5,2- El sendero se estrecha para salvar los acantilados. Mucha precaución. Desmontar de la bicicleta.
6,6- Tras un pronunciado descenso aparece Cala Reona. En verano permanece abierto un chiringuito en el que sirven comidas y aperitivos. Se continua por la carretera de asfalto hasta la autovía de La Manga.
7,7- Cruce y autovía. Tomamos la vía de servicio a la izquierda.
11,4- Cruce y entrada a Calblanque. Girar a la izquierda por el camino de tierra.
14,8- Aparcamiento y fin de la ruta
……..

Busca en google maps: “Cala Reona, Cartagena, Murcia”, esto te guiará!!

Al final de la Manga hay otro sitio curioso para visitar:
Busca: “Veneciola, San Javier, Murcia”
No dejes de visitar el Puerto de Tomás Maestre y el Puerto de Cabo Palos, desde aquí acércate al Faro y visítalo, hay unas vistas estupendas; en éste último puerto hay bastantes locales donde tomar un buen pescaito frito.
Tienes otra cala estupenda en el Club de Golf, Los Belones, Cartagena. Aquí tienes alguna que otra imagen:
www.mispueblos.es/murc...los/fotos/

----
Ir arriba Visitar Cartagena (que tiene unas ruinas romanas preciosas, un puerto muy bonito ) y Cabo de Palos, que tiene un pequeño puerto y un faro... Aisita Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: La Manga del Mar Menor (Murcia)  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Aisita
Experto

Experto
Registrado:
02-06-2008

Mensajes: 190

Votos: 0 👍
------
Para bucear en el entorno de las islas Hormigas es preciso tener conocimientos previos de buceo. Una opción más sencilla pero no menos atractiva, es explorar en apnea las numerosas calas cercanas al cabo: Cala Fría, Cala Correos..., incluidas también en la Reserva Marina Cabo de Palos - Islas Hormigas. : Los fondos más próximos a las islas están declarados Reserva Integral, lo que implica la prohibición absoluta de bucear en ellos. Sí puede hacerse libremente en el resto del parque marino.


Yo haría la ruta de Portman – Baterías de las Cenizas ..que no quieres andar mucho, dejaría el coche en la carretera que va hacia el Club de Golf (Los Belones – La Manga), y subiría solo ese tramo, hasta la batería.
descubriendo-cartagena.blogspot.com/ ...rtman.html
Más adelante en el Club de Golf, tienes una cala muy chula!!

MISMA:
Dónde: Parque Regional de Calblanque, Monte de las Cenizas y Peña del Águila (Cartagena).
Dificultad: Baja (unos 8 kilómetros ida y vuelta, desde la carretera de Atamaría hasta la batería de Cenizas).
Cómo llegar: Por la vía rápida de La Manga, hay que desviarse hacia La Manga Club.A poco más de 1 km. De los campos de golf, a la izquierda -está señalizado.
Marchando una de mar y montaña para este fin de semana, con vistas panorámicas de lujo, muy interesante desde el punto de vista botánico y la posibilidad de avistar aves rapaces. El Monte de las Cenizas, en el Parque Regional de Calblanque, ofrece estos alicientes a cambio de poco esfuerzo, puesto que podemos llegar hasta la cumbre por un camino cómodo y señalizado en su inicio, perfectamente accesible para subir con niños.

La pista comienza en la carretera de Atamaría, muy cerca de La Manga Club, y termina en la batería militar abandonada de Cenizas, donde sus impresionantes cañones Vickers siguen apuntando al horizonte.

Durante los primeros tramos de la excursión nos vamos a encontrar con sabinas moras (Tetraclinis articulata), un árbol conocido también como arar o ciprés de Cartagena.

Fue muy abundante hasta mediados del siglo XIX, pero el desarrollo de la industria minera casi acabó con la especie porque su madera se utilizó para reforzar las galerías.

La población de sabinas sólo pudo recuperarse cuando decayó la explotación de las minas.
Precisamente en esta zona nos vamos a encontrar con piedras sueltas y grietas en el camino, pero la pista mejora un poco más adelante.

Si nos fijamos, descubriremos un nido de abejaruco sobre la boca de un túnel (en realidad, una cata minera que sólo penetra unos metros en la montaña).

Avanzamos por espacios húmedos y frondosos, impropios de una zona tan árida, donde crece el espino negro, el palmito e incluso la carrasca, y la zarzaparrilla trepa por los pinos. Cuando la pista se enrosca por el oeste avistamos la bahía de Portmán y la Sierra de la Fausilla, con una perspectiva que nos permite apreciar la situación original de la línea de costa y hasta dónde se colmató por el vertido de estériles mineros.

También avistamos, más allá de la bahía, el posible emplazamiento del macropuerto de El Gorguel, que tendría un tremendo impacto visual y ambiental en este formidable tramo costero.
Es extraña la sensación de atravesar el umbral de la batería militar de Cenizas, abandonada hace años. Desde el fuerte fantasma disfrutamos de una panorámica insuperable, con los arenales de Calblanque blanqueando por el este.

Vale la pena sentarse con los prismáticos para otear el borde de los cantiles en busca de águilas perdiceras y halcones peregrinos, que anidan en los acantilados. Y si distingue volando en la misma cara del agua lo que a simple vista parece una enorme gaviota, no lo dude: acaba de ver un alcatraz.





www.marmenor.es/rutas/reona.htm
RUTA CIRCULAR, 1’5h en bici!!
NOTA: El acceso a Cala Reona desde la Autovia de la Manga no ofrece dificultad alguna, se encuentra bien señalizado

OTRA: Desde la playa de Cala Reona iniciamos la marcha por el sendero. Hacia la derecha, remontamos una pendiente por una vieja senda que nos lleva sobre los acantilados en dirección Oeste. En un primer tramo tendremos una bonita vista aérea de Cala Reona y Cabo de Palos. El sendero continúa con buen trazo costeando sobre los acantilados y pasa cerca de un primer pozo de una antigua explotación minera. Hay que andar con mucho cuidado: este pozo tiene la valla destrozada y es muy peligroso. Con bonitas vistas sobre el mar, nuestra senda salta varias lomas y pequeños barrancos hasta llegar a una zona abandonada de minas con varios pozos diseminados (wp4) en donde la senda se ensancha. Dejamos atrás la zona de minas y el PR comienza a bajar hacia el aparcamiento de la playa de Calblanque. El itinerario propuesto continúa por el sendero señalizado hasta las Salinas del Rasall , a unos 2 km de este aparcamiento. Recomendamos continuar hasta las mismas, desde donde podremos observar numerosas aves acuáticas desde un pequeño mirador de madera. La vuelta la realizaremos por el mismo itinerario, visitando, si nos parece, las calas de arena de Calblanque , de directo acceso desde el camino principal (bien señalizado).La ruta tiene 8,7 km. Ida y vuelta.


MISMA RUTA: lospiesenlatierra.laverdad.es/ ...n-una-hora
La senda, marcada por la señalización oficial del parque regional, nace en el extremo sur de la playa. En los primeros metros nos encontramos con un enorme socavón que hay que bordear con cuidado, ya que la verja metálica que lo protege está vencida. Una vez que ganamos altura el sendero discurre colgado sobre el mar, en el filo de un barranco que en algunos puntos puede ser peligroso si no caminamos con cuidado.

Más o menos a mitad de camino entre Cala Reona y Playa Dorada tenemos la posibilidad de descender hasta una solitaria playa de chinarro donde podremos sentirnos modernos náufragos. Para bajar a esta cala hay que tomar como referencia dos pozos mineros que hay junto al camino: entre uno y otro baja un ramblizo del monte por el que podemos deslizarnos hasta el mar.

Los pozos nos recuerdan que estamos en terreno minero, una área de gran riqueza geológica y mineral por la que hay que andar con ojo: lo mejor es rodear los pozos y no jugar a tirar piedras dentro ni asomarse, y menos si vamos con niños.

A estas alturas de la excursión ya nos habremos hartado de ver y tocar enormes ejemplares de palmito, albaida y romero, estrellas de la rica cubierta vegetal del parque. Un poco más y avistamos Playa Dorada, la antesala arenosa y nudista de Calblanque. Métase en el mar y mire hacia el monte: jamás olvidará esta vista.
Ir arriba ------ Para bucear en el entorno de las islas Hormigas es preciso tener conocimientos previos de buceo. Una opción más sencilla pero no... Aisita Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: La Manga del Mar Menor (Murcia)  Publicado: Responder citando

Aisita
Experto

Experto
Registrado:
02-06-2008

Mensajes: 190

Votos: 0 👍
Y, por último:
(Las salinas y los arenales)…yo voy mucho a la playa de Torre Derribada, San Pedro del Pinatar, tiene un buen aparcamiento, entre otros servicios, pero no vayas muy tarde que lo encontraras abarrotado!!
Por allí tienes para andar todo lo que quieras.
Yo haría la ruta de Portman – Baterías de las Cenizas ..que no quieres andar mucho, dejaría el coche en la carretera que va hacia el Club de Golf (Los Belones – La Manga), y subiría solo ese tramo, hasta la batería.
Descubriendo-cartagena...rtman.html
Más adelante en el Club de Golf, tienes una cala muy chula!!
Hay otro que va desde el Faro de Portman hasta el Faro de Cabo de Palos, pero es un tramo de largo recorrido para gente más avanzada ..tendrá más de 20 km.
www.caminosysenderos.c...o-faro.htm
De todas maneras no dejes de visitar el Faro de Cabo de Palos, tiene unas vistas estupendas ..pero no te quedes en la explanada que hay a los pies ..sube arriba!!
Ir arriba Y, por último: (Las salinas y los arenales)…yo voy mucho a la playa de Torre Derribada, San Pedro del Pinatar, tiene un buen... Aisita Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: La Manga del Mar Menor (Murcia)  Publicado: Responder citando

Aisita
Experto

Experto
Registrado:
02-06-2008

Mensajes: 190

Votos: 0 👍
Ah! y del aparcamiento, yo aparcaba en un solar abandonado que había al lado de nuestro hotel. No tuve problema
Ir arriba Ah! y del aparcamiento, yo aparcaba en un solar abandonado que había al lado de nuestro hotel. No tuve problema Aisita Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: La Manga del Mar Menor (Murcia)  Publicado: Responder citando

MarcoPolo
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
07-02-2007

Mensajes: 7110
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Asier80 Escribió:
Hola a todos, a ver si me podeis ayudar entre todos, que estoy algo perdido.
Somo una pareja con dos niños de 4 y dos años y hemos pensado pasar la semana de samana santa en la manga, pero después de leer varios comentarios la verdad es que no me acabo de decidir, haber si me lo aclaráis.

Primero el alojamiento, nos han ofrecido el hotel Mangalan, que sabéis de el?, esta tirando más al sur, y por lo que he podido leer, no es la mejor zona.
Está cerca de la zona del Zoco, que por lo que he leido es donde más jaleo hay y eso queremos evitarlo.
Sabéis de alguno de categoria parecida y que merezca la pena?
La idea es dejar el coche en la calle, ya que el parking del hotel es muy caro, que tal está la zona para aparcar, sobre todo en semana santa, hay zona azul o algo parecido?

Otra cosa que nos echa para atras, es el tema de las medusas, ya que nuestra idea era aprovechar para estar en el agua mucho tiempo con los peques, que somos del norte y aquí con el frio no se suele poder, sabéis si sigue habiendo?

Otra duda, no queremos ir a un sitio que esté desierto, pero tampoco a un sitio que sea un desmadre a estilo Salou, etc, sabéis que tipo de ambiente hay por la zona, preferimos tranquilidad para dar paseos con los peques.

Por último y no menos importante, estamos interesados en conocer los alrededores, incluso Murcia y Cartagena, que creéis que debemos visitar y no perdernos.

Un saludo y Gracias

Partamos de la base de que a mi La Manga no me gusta. El desarrollo que han hecho de un lugar muy bonito cuando era un espacio natural, convirtiéndolo en un emporio artificial, me resulta aborrecible. Pero bueno es lo que por lo visto la gente quiere. Y por lo que estamos viendo lo que la gente de este país quiere no tiene nada que ver con una digna condición humana.

Dicho lo anterior, el hotel que te han ofrecido efectivamente no está, desde el punto de vista de darse un baño, en el mejor sitio posible. Ni siquiera en un buen sitio. Está al principio de la Manga, a unos 10 minutos andando de las playas del Mediterráneo y para ir al Mar Menor tienes que coger el coche. En cuanto al follón, semana santa no tiene nada que ver con los meses de julio y agosto. No vas a tener problemas en ese sentido.

El mejor hotel calidad-precio de La Manga yo creo que es el Galúa. Allí es donde iban mis padres y por eso lo conozco. Es también un cuatro estrellas y estás prácticamente encima del mar Mediterráneo. El Mar Menor está a unos 10 minutos andando. Pero el Mar Menor, aunque algunos se empeñen en defenderlo, está muy degradado, medusas aparte, aunque el mes de marzo no es época de medusas.

En cuanto a sitios para ir desde La Manga, como te han dicho, Cabo de Palos tiene un faro desde donde se ve toda la zona y además te puedes tomar un buen caldero en los varios lugares donde son especialidades suyas (El Mosqui, la Tana, Katy....). También está bien ir a Calblanque, de lo poco que queda natural por la zona, aunque ya ha habido que hacer movilizaciones para paralizar que lo conviertan en otro La Manga. Em unos posts más arriba te explican como llegar desde Cala Reona. Por supuesto Cartagena, a unos 35 kms y Murcia, a 80 kms son lugares visitables.

Cartagena que está más cerca tiene muchos alicientes, como el remozado anfiteatro romano, un paseo en barco por la dársena del puerto, las procesiones de semana santa, etc.

Enfin, si tienes más dudas pregunta.
_________________
VIAJAS LUEGO EXISTES
Ir arriba Partamos de la base de que a mi La Manga no me gusta. El desarrollo que han hecho de un lugar muy bonito cuando era un espacio natural... MarcoPolo Leer Mi Diario(11 Diarios de Viajes) 269 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: La Manga del Mar Menor (Murcia)  Publicado: Responder citando

Asier80
Experto

Experto
Registrado:
16-03-2007

Mensajes: 107
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Muchisimas gracias Aisita, la verdad esa que la respuesta te la has currado pero bien, y todo lo que nos ha dicho no va a venir fenomenal.

Gracias también a Marco polo y una pregunta que hacerle.
Mirando en google earth, el mangalan está practicamente pegando a la playa que tiene enfrente, yo creía que sí, pero eso no es el mar menor? Si es así, me podrías explicar cúal es, ya que me has dejado totalmente descolocado respecto a los 10 minutos para ir al mediterraneo y tener que coger el coche para ir al mar menor.

Gracias
_________________
https://casadines.blogspot.com/

Nuestro blog de viajes
Ir arriba Muchisimas gracias Aisita, la verdad esa que la respuesta te la has currado pero bien, y todo lo que nos ha dicho no va a venir... Asier80 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: La Manga del Mar Menor (Murcia)  Publicado: Responder citando

Asier80
Experto

Experto
Registrado:
16-03-2007

Mensajes: 107
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Se me ha olvidado, marco Polo, cúal sería la mejor zona para bañarse, teniendo en cuenta que vamos con dos niños pequeños, y la mejor playa?

Gracias
_________________
https://casadines.blogspot.com/

Nuestro blog de viajes
Ir arriba Se me ha olvidado, marco Polo, cúal sería la mejor zona para bañarse, teniendo en cuenta que vamos con dos niños pequeños, y la mejor... Asier80 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: La Manga del Mar Menor (Murcia)  Publicado: Responder citando

MarcoPolo
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
07-02-2007

Mensajes: 7110
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Yo te puse los datos en función de lo que vi en Google Map, porque no conocía ese hotel. Pero después mirando vi que hay un poco de jaleo con el nombre del hotel. Incluso parece que hay dos hoteles con el mismo nombre. Ahora ya no sé qué decirte de ese hotel.

En cuanto a las playas para los niños son preferibles las que dan al Mar Menor porque son más seguras. De todas formas en marzo no sé si la temperatura del agua estará como para bañarse.
_________________
VIAJAS LUEGO EXISTES
Ir arriba Yo te puse los datos en función de lo que vi en Google Map , porque no conocía ese hotel. Pero después mirando vi que hay un poco de... MarcoPolo Leer Mi Diario(11 Diarios de Viajes) 269 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: La Manga del Mar Menor (Murcia)  Publicado: Responder citando

AnnieMoon
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
02-04-2009

Mensajes: 11754
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Hola a todos!

Que me podeis decir de La Manga a finales de mayo? seria para ir del 24 al 27. Se que, como en cualquier sitio, me pueden tocar días malos, pero en general como es la temperatura? se podria llegar a disfrutar de la playa e incluso del agua o estara aun muy fria?

La otra opción es Calpe, pero me han comentado que en La Manga el agua puede estar mas calida...

Y si no pudiera disfrutar de la playa que cosas podria hacer por allí? Llevariamos coche.

Gracias a todos!
_________________
69468
Lee mis diarios de Londres, Cerdeña, Corfu, Berlin, Menorca, Zakynthos y Kefalonia, Alemania en navidad, Suiza y ahora también Islandia!!! pinchando en "Blogs"
Ir arriba Hola a todos! Que me podeis decir de La Manga a finales de mayo? seria para ir del 24 al 27. Se que, como en cualquier sitio, me pueden... AnnieMoon Leer Mi Diario(9 Diarios de Viajes) 305 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: La Manga del Mar Menor (Murcia)  Publicado: Responder citando

MarcoPolo
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
07-02-2007

Mensajes: 7110
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
AnnieMoon Escribió:
Hola a todos!

Que me podeis decir de La Manga a finales de mayo? seria para ir del 24 al 27. Se que, como en cualquier sitio, me pueden tocar días malos, pero en general como es la temperatura? se podria llegar a disfrutar de la playa e incluso del agua o estara aun muy fria?

La otra opción es Calpe, pero me han comentado que en La Manga el agua puede estar mas calida...

Y si no pudiera disfrutar de la playa que cosas podria hacer por allí? Llevariamos coche.

Gracias a todos!

A finales de mayo es fácil que si no eres muy friolera ya puedas darte un capuzón. Días malos en Murcia están contados a lo largo del año. Esa época es muy difícil que, dentro de lo veleta que es el tiempo te pueda hacer algo diferente de lo que hay por aquí normalmente: una buena ración de sol. En cuanto a la temperatura del agua La Manga. Especialmente la parte que da al Mar Menor es mucho más cálida que en el resto del Mediterráneo.

Desde la Manga tienes muchas cosas que puedes hacer. A 30 kms está Cartagena con muchas cositas para ver. Desde el Teatro Romano, hasta el submarino de Peral, pasando por un paseo en barco por la dársena del puerto. Luego al lado de la Manga en Cabo de Palos puedes subir hasta el faro desde donde hay buenas vistas. Y tomarte un caldero en los muchos sitios que están especializados en ese plato típico de la zona. Junto a La Manga está el Parque natural de Calblanque, uno de los pocos lugares que queda vírgen de cemento y con unos acantilados y playas preciosas. Naturalmente para ir andando a partir del aparcamiento en el que se deja el coche. En el hotel te pueden decir como llegar ya que para los que no sois de Murcia no es fácil.

Y si quieres hacer unos kilómetros más a 75 kms tienes la ciudad de Murcia.
_________________
VIAJAS LUEGO EXISTES
Ir arriba A finales de mayo es fácil que si no eres muy friolera ya puedas darte un capuzón. Días malos en Murcia están contados a lo largo del... MarcoPolo Leer Mi Diario(11 Diarios de Viajes) 269 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: La Manga del Mar Menor (Murcia)  Publicado: Responder citando

Xato72
Experto

Experto
Registrado:
18-09-2007

Mensajes: 166

Votos: 0 👍
Buenas a todos.

Este agosto, bajamos desde Barcelona a pasar unos días a La Manga. Somos 6 de familia (2 adultos y 4 niños).

Por los que somos, o vamos de apartamento o de camping.

Después de leer todo lo que habeis escrito, se habla poco del camping La Manga. Para nosotros es una opción siempre muy practica por los servicios que te da un camping para los mas peques.

Alguien ha estado? Que le ha parecido? La zona?

Agradeciendo vuestras respuestas....un saludo desde Barcelona

JORDI
Ir arriba Buenas a todos. Este agosto, bajamos desde Barcelona a pasar unos dias a La Manga. Somos 6 de familia (2 adultos y 4 niños). Por los que... Xato72 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: La Manga del Mar Menor (Murcia)  Publicado: Responder citando

MarcoPolo
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
07-02-2007

Mensajes: 7110
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
xato72 Escribió:
Buenas a todos.

Este agosto, bajamos desde Barcelona a pasar unos días a La Manga. Somos 6 de familia (2 adultos y 4 niños).

Por los que somos, o vamos de apartamento o de camping.

Después de leer todo lo que habeis escrito, se habla poco del camping La Manga. Para nosotros es una opción siempre muy practica por los servicios que te da un camping para los mas peques.

Alguien ha estado? Que le ha parecido? La zona?

Agradeciendo vuestras respuestas....un saludo desde Barcelona

JORDI

Yo he estado allí cuando tenía la caravana y la guardé algún día en ese camping. Pero enseguida me fuí al de San Javier. Es un camping bastante caótico, con excesiva gente con parcelas construidas que vive allí permanentemente y no todo el mundo es trigo limpio. Demasiadas denuncias por robos y demasiada gente, ya que es un camping enorme. No sé si ha cambiado algo últimamente, pero por lo que me han dicho algunos amigos no ha sido así y al parecer anda un poco descuidado. A mi personalmente no me gusta.
_________________
VIAJAS LUEGO EXISTES
Ir arriba Yo he estado allí cuando tenía la caravana y la guardé algún día en ese camping. Pero enseguida me fuí al de San Javier. Es un camping... MarcoPolo Leer Mi Diario(11 Diarios de Viajes) 269 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: La Manga del Mar Menor (Murcia)  Publicado: Responder citando

Xato72
Experto

Experto
Registrado:
18-09-2007

Mensajes: 166

Votos: 0 👍
MarcoPolo Escribió:
xato72 Escribió:
Buenas a todos.

Este agosto, bajamos desde Barcelona a pasar unos días a La Manga. Somos 6 de familia (2 adultos y 4 niños).

Por los que somos, o vamos de apartamento o de camping.

Después de leer todo lo que habeis escrito, se habla poco del camping La Manga. Para nosotros es una opción siempre muy practica por los servicios que te da un camping para los mas peques.

Alguien ha estado? Que le ha parecido? La zona?

Agradeciendo vuestras respuestas....un saludo desde Barcelona

JORDI

Yo he estado allí cuando tenía la caravana y la guardé algún día en ese camping. Pero enseguida me fuí al de San Javier. Es un camping bastante caótico, con excesiva gente con parcelas construidas que vive allí permanentemente y no todo el mundo es trigo limpio. Demasiadas denuncias por robos y demasiada gente, ya que es un camping enorme. No sé si ha cambiado algo últimamente, pero por lo que me han dicho algunos amigos no ha sido así y al parecer anda un poco descuidado. A mi personalmente no me gusta.

Definitivamente....descarto este camping.

He leido demasiadas opiniones en su contra... A veces, leer una o dos...depende de los gustos de la gente, o de las pretensiones de cada uno....pero cuando lees tantas de negativas....hay algo que no va bien!!!

Voy a ver si encuentro algún apartamento....o cambio de zona y me voy mas abajo...

Muchas gracias.
Ir arriba Definitivamente....descarto este camping. He leido demasiadas opiniones en su contra... A veces, leer una o dos...depende de los gustos... Xato72 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: La Manga del Mar Menor (Murcia)  Publicado: Responder citando

MarcoPolo
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
07-02-2007

Mensajes: 7110
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
xato72 Escribió:
Definitivamente....descarto este camping.

He leido demasiadas opiniones en su contra... A veces, leer una o dos...depende de los gustos de la gente, o de las pretensiones de cada uno....pero cuando lees tantas de negativas....hay algo que no va bien!!!

Voy a ver si encuentro algún apartamento....o cambio de zona y me voy mas abajo...

Muchas gracias.

En agosto La Manga ni borracho. Yo en esa época te aconsejaría una de las playas que hay en Almería más abajo de Mojácar. Por ejemplo busca un apartamento en Agua Amarga, un pueblecito que no ha sido absorbido por la vorágine mediterránea y que está en plena zona del Parque natural de Cabo de Gata-Níjar. De allí puedes hacer excursiones a Cabo de Gata, el pueblo de San José, Sorbas, donde hay unas cuevas donde te hacen una visita guiada con casco de espeleologo y todo, (les encantará a los niños), etc. Yo hice un diario cuando estuve por allí. Solo fue un fin de semana pero te puede ser útil si vas para allá: Un fin de semana en Gata-Nijar.
_________________
VIAJAS LUEGO EXISTES
Ir arriba En agosto La Manga ni borracho. Yo en esa época te aconsejaría una de las playas que hay en Almería más abajo de Mojácar. Por ejemplo... MarcoPolo Leer Mi Diario(11 Diarios de Viajes) 269 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: La Manga del Mar Menor (Murcia)  Publicado: Responder citando

Xato72
Experto

Experto
Registrado:
18-09-2007

Mensajes: 166

Votos: 0 👍
Voy a ver.....1000 gracias
Ir arriba Xato72 escribió: Voy a ver.....1000 gracias Xato72 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: La Manga del Mar Menor (Murcia)  Publicado: Responder citando

Ratita1981
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
11-03-2013

Mensajes: 42

Votos: 0 👍
Hola xato72, yo llevo veraneando en el camping desde hace varios años...empezamos yendo con tienda de campaña, y fuera de temporada hemos alquilado bungalows del propio camping. Hace 5 años que ya no llevamos tienda, alquilamos a particulares una de las mobilhome y la verdad es que no concebimos las vacaciones sin pasar unos días allí; (solemos ir unos días al camping y otros a las playas de Cabo de Gata) Nosotros no hemos tenido nunca problemas de robos ni de seguridad. De hecho, nos parece que es un sitio ideal para familias, ya que los niños pueden disfrutar de la libertad del aire libre, la playa para ellos es perfecta (nosotros vamos a la del Mediterráneo pero la del Menor es ideal para los niños), siempre se hacen amistades...Supongo que cada uno tiene su opinión, pero a nosotros particularmente nos gusta mucho el Caravaning; vamos mi pareja y yo y disfrutamos mucho de sus instalaciones, aunque vayamos a las playas de Calblanque o La Manga. Por cierto, os recomiendo la paella del restaurante de la playa.
Ir arriba Hola xato72, yo llevo veraneando en el camping desde hace varios años...empezamos yendo con tienda de campaña, y fuera de temporada hemos... Ratita1981 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: La Manga del Mar Menor (Murcia)  Publicado: Responder citando

Alada
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
07-05-2008

Mensajes: 4189

Votos: 0 👍
Buenass

Alguien conoce los apartamentos Tesy II?
_________________
Viajera Nº 41072
Ir arriba Buenass. Alguien conoce los apartamentos Tesy II? Alada Compartir:
Enlaces Asunto: Re: La Manga del Mar Menor (Murcia)  Publicado: Responder citando

MarcoPolo
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
07-02-2007

Mensajes: 7110
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Alada Escribió:
Buenass

Alguien conoce los apartamentos Tesy II?

Por dentro no, pero he pasado cerca alguna vez. Están bien situados a poco espacio del mar menor y del mar mayor, puedes elegir. Creo recordar que no es de los sitios más castigados con lugares de copas y similares. Vamos que no están junto a la plaza Bohemia. De todas maneras La Manga es el follón padre en verano, si es que piensas venir en julio o agosto.
_________________
VIAJAS LUEGO EXISTES
Ir arriba Por dentro no, pero he pasado cerca alguna vez. Están bien situados a poco espacio del mar menor y del mar mayor, puedes elegir. Creo... MarcoPolo Leer Mi Diario(11 Diarios de Viajes) 269 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: La Manga del Mar Menor (Murcia)  Publicado: Responder citando

Alada
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
07-05-2008

Mensajes: 4189

Votos: 0 👍
Quiero ir al mes que viene, en junio, la segunda semana Sonriente

Y otra cosita, sabeis donde paran los autobuses que vienen de fuera, porque iria en autocar desde Madrid
_________________
Viajera Nº 41072
Ir arriba Quiero ir al mes que viene, en junio, la segunda semana :) Y otra cosita, sabeis donde paran los autobuses que vienen de fuera, porque... Alada Compartir:
Enlaces Asunto: Re: La Manga del Mar Menor (Murcia)  Publicado: Responder citando

MarcoPolo
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
07-02-2007

Mensajes: 7110
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Alada Escribió:
Quiero ir al mes que viene, en junio, la segunda semana Sonriente

Y otra cosita, sabeis donde paran los autobuses que vienen de fuera, porque iria en autocar desde Madrid

Entonces vendrás con Alsa. El bus tiene la parada en la estación de autobuses de La Manga, como a media hora andando de tus apartamentos. Lo que no sé es si tiene paradas intermedias aunque me temo que no. Dentro de la Manga hay una línea de buses que la recorre, el número 20, y me imagino que tendrá una parada cerca de tu apartamento, ya que está muy cerca de un sitio muy conocido como es Puerto Bello. Te aconsejo te pongas en contacto con los del apartamento a ver si ellos pueden ser más precisos
_________________
VIAJAS LUEGO EXISTES
Ir arriba Entonces vendrás con Alsa. El bus tiene la parada en la estación de autobuses de La Manga, como a media hora andando de tus apartamentos... MarcoPolo Leer Mi Diario(11 Diarios de Viajes) 269 Fotos Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 5, 6, 7 ... 13, 14, 15  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Murcia RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube