Coincido con vuestras apreciaciones. Uno se queda alucinado al ver cómo conducen en esos países, parece mentira que no hayan más accidentes.
En mi opinión, en parte, no es más que machismo puro y duro: Yo no cedo hasta que lo haga el otro, que yo soy mu macho. Faltaría más. Eso de ceder el paso es de señoritas.
( Nos pasó en el minibús de vuelta de Essaouria, faltó muy poco para tener un accidente )
He de reconocer,que la mejor experiencia en todos los viajes que llevo hasta ahora en mis 20 años de vida,ha sido el alquilar una moto y tirarme todo el día recorriendo Marrakech..fue impresionante.. La verdad , como decís, todo era un caos,pero bueno,aquí estoy contándolo, y eso que tiré por calles del interior de la Medina y calles paralelas de Djeema ,dónde el tráfico y la gente era aterrador!
Una experiencia de auténtica adrenalina!
He de reconocer,que la mejor experiencia en todos los viajes que llevo hasta ahora en mis 20 años de vida,ha sido el alquilar una moto y tirarme todo el día recorriendo Marrakech..fue impresionante.. La verdad , como decís, todo era un caos,pero bueno,aquí estoy contándolo, y eso que tiré por calles del interior de la Medina y calles paralelas de Djeema ,dónde el tráfico y la gente era aterrador!
Una experiencia de auténtica adrenalina!
Un saludo
Y cuanto te costo? Que ya tengo los billetes a marrakech!!
_________________ Viajar es una pasión, y las pasiones hay que disfrutarlas.
Nos vamos tres amigas a pasar tres días a Marrahech y nos gustaria saber que visitar, a ver si nos haceis algun recorrido.!!!!!
Ya he echado un vistazo al tema de restaurantes y está fantástico!!!!!
Cuando hemos ido a marruecos hemos estado en Fez,y dentro de la medina no se puede circuclar y todo es a pié, por eso me he quedado un poco soprendida con lo de coger taxis, para movernos y visitar cosas es mejor taxi???
Gracias.
_________________ 2017 CRUCERO MSC MEDITERRANEO
2016 JACA, ANDORRA, LLORET DE MAR, VERA, CADAQUÉS
2015 MADRID, BRUSELAS, HUESCA
2014 BERLIN,
2013 BRUSELAS, ANDORRA, LLORET DE MAR, MARRAKECH
2012 SEVILLA, FORMENTERA
Mena, para moverse por la medina no hay mas solución que ir a pié, es imposible para los coches pasar por allí. Pero no te apures, no hay nada que esté a mas de 15 min. Andando.
Solo se necesita taxi o bus para ir a los jardines Mayorelle, a la Menara, al hotel la Mamounia, o a las avenidas mas modernas - ahora no me sale el nombre, tampoco merecen mucho la pena - .
Mena, para moverse por la medina no hay mas solución que ir a pié, es imposible para los coches pasar por allí. Pero no te apures, no hay nada que esté a mas de 15 min. Andando.
Solo se necesita taxi o bus para ir a los jardines Mayorelle, a la Menara, al hotel la Mamounia, o a las avenidas mas modernas - ahora no me sale el nombre, tampoco merecen mucho la pena - .
Efectivamente, taxi solo para los lugares que bien te ha indicado Luchino y a Gueliz o parte nueva de la ciudad. Todo lo mas interesante se encuentra en la medina y se recorre a pie.
Nos vamos tres amigas a pasar tres días a Marrahech y nos gustaria saber que visitar, a ver si nos haceis algun recorrido.!!!!!
Ya he echado un vistazo al tema de restaurantes y está fantástico!!!!!
Cuando hemos ido a marruecos hemos estado en Fez,y dentro de la medina no se puede circuclar y todo es a pié, por eso me he quedado un poco soprendida con lo de coger taxis, para movernos y visitar cosas es mejor taxi???
Gracias.
Hola nena074, en este mismo hilo y en este otro Experiencias Viajeros en Marrakech, encontrarás muchos datos y opinones de los viajeros para confeccionar tu recorrido preferido.
En este otro enlace tienes información de la medina y también puedes colocar las dudas que tengas sobre ella
_________________ La táctica es saber qué hacer cuando se puede hacer algo.
La estrategia es saber qué hacer cuando no se puede hacer nada.-(Savielly Tartakower)
Puedes leer mis diarios picando en las www de abajo
Nos vamos tres amigas a pasar tres días a Marrahech y nos gustaria saber que visitar, a ver si nos haceis algun recorrido.!!!!!
Ya he echado un vistazo al tema de restaurantes y está fantástico!!!!!
Cuando hemos ido a marruecos hemos estado en Fez,y dentro de la medina no se puede circuclar y todo es a pié, por eso me he quedado un poco soprendida con lo de coger taxis, para movernos y visitar cosas es mejor taxi???
Gracias.
Hola nena074, en este mismo hilo y en este otro Experiencias Viajeros en Marrakech, encontrarás muchos datos y opinones de los viajeros para confeccionar tu recorrido preferido.
En este otro enlace tienes información de la medina y también puedes colocar las dudas que tengas sobre ella
Me olvidé de preguntar si creeis en hacer algun recorrido por la medina con algún guia. Si es así, me podeis recomendar alguno??? Es para que nos vaya explicando los sitios que visiamos, etc.......
Gracias.
_________________ 2017 CRUCERO MSC MEDITERRANEO
2016 JACA, ANDORRA, LLORET DE MAR, VERA, CADAQUÉS
2015 MADRID, BRUSELAS, HUESCA
2014 BERLIN,
2013 BRUSELAS, ANDORRA, LLORET DE MAR, MARRAKECH
2012 SEVILLA, FORMENTERA
Me olvidé de preguntar si creeis en hacer algun recorrido por la medina con algún guia. Si es así, me podeis recomendar alguno??? Es para que nos vaya explicando los sitios que visiamos, etc.......
Gracias.
Yo no te lo recomendaria, compra una buena guia y ve a tu plan, para mi es mas comodo, ya que el guia te acabara llevando a alguna tienda por comision, y quiza vaya a un ritmo que no sea el tuyo. Cuestion de gustos, claro.
Me olvidé de preguntar si creeis en hacer algun recorrido por la medina con algún guia. Si es así, me podeis recomendar alguno??? Es para que nos vaya explicando los sitios que visiamos, etc.......
Gracias.
El guía te hará un estupendo recorrido por la medina, ... Pero para su bolsillo y os llevará a todas las tiendas en las que le dan comisión.
Como bien te dice rodei, ve a tu ritmo y marca tú el recorrido.
Pues hace un ratito que he llegado a Marrakech y ya he tenido mi primer contacto con la famosísima plaza Jemaa alFnaa. Creo que debe ser la plaza con mas cantidad de personas de diferentes nacionalidades que existe.
Buena temperatura. Sol. Mucha nieve en el Atlas visto desde el avión.
Una primera impresión muy positiva. Toca descansar para mañana empezar a patear.
_________________ La táctica es saber qué hacer cuando se puede hacer algo.
La estrategia es saber qué hacer cuando no se puede hacer nada.-(Savielly Tartakower)
Puedes leer mis diarios picando en las www de abajo
Pues hace un ratito que he llegado a Marrakech y ya he tenido mi primer contacto con la famosísima plaza Jemaa alFnaa. Creo que debe ser la plaza con mas cantidad de personas de diferentes nacionalidades que existe.
Buena temperatura. Sol. Mucha nieve en el Atlas visto desde el avión.
Una primera impresión muy positiva. Toca descansar para mañana empezar a patear.
Que envidia!!!! disfruta de esa fantastica ciudad!!
Pajaracus, no sé si las habrá, pero lo mas logico es visitar un día el N de la medina ( Mad. Ben Youssef, Museo, curtidurías, zoco ) y otro el S ( siempre respecto de la plaza ): palacios Bahía y Badía, la Melah, etc.
conoces alguna web con rutas predefinidas para ir por marrakech?
Mirate los diarios de viaje, eso ayuda mucho.
Mi diario de marrakech tiene toda mi ruta por barrios.
Espero que te ayude www.losviajeros.com/ ...php?b=1463
_________________ "Los viajes son los viajeros.
Lo que vemos no es lo que vemos, sino lo que somos."
Fernando Pessoa
Hola amigos. Mmi mujer y yo, hemos reservado habitación en el hotel Spa El Andalous, que, no se si estara algo lejos. Me lo podeis indicar y de paso, algun sitio de alquiler de coches con seguro a todo incluido y que sean serios, ya que sino cogere un transfers y desde allí vere posibilidades. Gracias
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro No Puedes adjuntar archivos en este foro Tu puedes descargar archivos en este foro