Foro General de Viajes: Información General para Viajar: Pasaportes, visados, vacunas, información legal y sanitaria, seguros de viaje, consejos generales de viaje.
A mi todo esto me da mucha pena y rabia, tanto por la gente que va a perder su viaje y su dinero como, sobre todo, por los que van a perder su trabajo, que es mucho peor.
Y también me da mucho miedo. ¿Ahora cómo nos fiamos a la hora de reservar un viaje? ¿había rumores o indicios? ¿dónde se puede buscar información?
Yo suelo reservar con El Corte Inglés, ¿hay algún rumor sobre esta agencia?
Las grandes marcas suelen hacer grandes quiebras. Hay un dicho que es cuanto más grandes son, más ruido hace al caer. Hoy en día no estamos nadie exentos de que esto nos pase. Pero por lo general las grandes empresas viven del circulante que tienen en caja, pagando proveedores a 90 días. Si les quitas ese circulante y les haces prepagar los viajes, los hundes. En cambio los pequeños, vivimos prepagando viajes y no especulamos con circulante en caja que no es nuestro, porque tenemos que pagar antes de que el cliente viaje.
Para qué te hagas una idea del panorama actual:
-El corte inglés ... Esta en un ERTE
-Globalia(halcón, travélplan, air Europa, pepecar...) están en un ERTE y además de momento a "tirado" 15 millones de € a la basura, si Orizonia se hunde.
-Orizonia , actualmente esta herida de muerte, desde el viernes que no ingresa ni un duro , la imagen de confianza destrozada, todos sus proveedores le piden prepago( esto no lo puede asumir), y sin contar cuanto debe en millones de €.
-Nautalia , propiedad de Pullmantur, que este a su vez es propiedad de Royal caribbean, que Pullmantur, en Enero le tuvo que desviar Royal Caribbean 300 millones de €, es decir, el 97% del beneficio para que no se hunda Pullmantur. comunidad.hosteltur.com/ ...-306-kilos -http://economia.elpais.com/economia/2013/02/04/actualidad/1360008258_264700.html
Los relativamente fuertes del sector, están todos tocados, los pequeños tenemos menos gastos, por lo que sobrevivimos más fácil, pero también dependemos de los grandes, por ejemplo, de mayoristas como los de Orizonia o los de Globalia o los de Pullmantur, etc...que si ellos se hunden, seguro que nos salpican a nosotros también.
Resumen: El sector esta hecho un cuadro, porque no se mueve dinero y la crisis esta destrozando todo lo que en época de bonanza funcionaba. Por lo que es imposible decir, viaja con viajes X que son los más seguros y no van a caer, etc... Es imposible de garantizar nada a día de hoy.
_________________ -Todo viaje es una búsqueda y una fascinación para el universo de los sentidos.
-Aquel viaje que no ha dejado huella en tu corazón jamás fue un viaje.
Buenos días os comento nuestro caso. Tenemos viaje para la rivera para el 23 de marzo con vibo viajes, pero el contrato pone que la empresa organizadora es pullmantur, quisieramos si a nosotros nos afecta de la misma manera o perdemos viaje dinero o el viaje continuaria de la misma manera. Muchas gracias
Pues depende de que Orizonia (Vibo) haya pagado o no a Pullmantur y, en caso de que no hayan pagado, como se lo tome Pullmantur.
Muchas veces las empresas pagan a 90 días vista y eso supone que si el que da el servicio cree que no va a poder cobrar, corta el grifo, sobre todo si hay deudas anteriores no satisfechas.
_________________ Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Gracias por tu explicación masvacatas, sinceramente habrá que seguir planteandose el ir por libre como está la situación con las mayoristas, etc.. Y en paises de fuera que no me atrevo tanto por no saber ingles, pillarme insitu en alguna agencia local excursiones sueltas, porque sino no viajamos a este paso, iva a probar turquia con agencia nuevamente, pero ya creo que ni Club 5 Estrellas ni nada.. No me fio, igual mejor por libre e ir pillando alla lo que sea. Lo siento por las agencias de aquí pero es que sino no viajamos.
Y más me apena tantos trabajadores que se queden sin su trabajo ni manera de subsistir, con lo mal que está este país. En fin.. Pinta todo negro.
Gracias por tu explicación masvacatas, sinceramente habrá que seguir planteandose el ir por libre como está la situación con las mayoristas, etc.. Y en paises de fuera que no me atrevo tanto por no saber ingles, pillarme insitu en alguna agencia local excursiones sueltas, porque sino no viajamos a este paso, iva a probar turquia con agencia nuevamente, pero ya creo que ni Club 5 Estrellas ni nada.. No me fio, igual mejor por libre e ir pillando alla lo que sea. Lo siento por las agencias de aquí pero es que sino no viajamos.
Y más me apena tantos trabajadores que se queden sin su trabajo ni manera de subsistir, con lo mal que está este país. En fin.. Pinta todo negro.
Así es . La inseguridad es total , pero no solo en agencias y touroperadores , desgraciadamente esto es una cadena. Mirar como esta Iberia , os acordáis de Spanair ?? De Air Madrid ?? De Air comet?? Y por desgracia las q nos faltan por quebrar ... El problema es que no hay dinero y el que hay no se mueve . Voy más allá en otros sectores , por ejemplo con las entidades bancarias ... Donde depositamos nuestro dinero ?? Debajo del colchón ?
Resumiendo : La situación desastrosa del país es lo que nos esta llevando a todos estos casos en todos los sectores , que hace que no podamos tener ningún tipo de garantía en ninguna de las acciones importantes de nuestra vida cotidiana ...
Edito: Esta todo muy complicado, nosotros como agencia tenemos que pagar los viajes entre 7 días y 48 horas antes de que el cliente viaje. Por tanto,que garantía tenemos de que un touroperador que tiene el viaje cobrado no quiebra y nos deja tirados a los clientes con el viaje pagado? Ninguna garantía tenemos por desgracia. La garantía que nos ofrecen es darnos crédito a 30 días, pero quien le garantiza entonces al proveedor que la agencia de viajes le va a pagar? Pues nadie, entonces la garantía es un aval bancario, pero cuesta dinero y encarecería la distribución , todo el mundo quiere viajar lo más barato posible, por lo que es la pescadilla que se muerde la cola.
Otra solución en este sector sería, hacer lo que hacemos algunas agencias y otras muchas están empezando a hacer. Contratar directamente con aerolíneas y agencias en destino, pero por ejemplo, quien te garantiza que reservas un circuito por Grecia en Febrero para viajar en Agosto y la agencia de Grecia que me vende los circuitos no quiebra en Julio y nos deja tirados. O que compramos en febrero el billete con Iberia para ir en Agosto y en junio quiebra Iberia... Aunque tampoco es ninguna garantía como esta la cosa actualmente. Evidentemente los seguros de anulación no se hacen cargo de estas quiebras.
Es complejo todo debido a la situación económica que vivimos.
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-Aquel viaje que no ha dejado huella en tu corazón jamás fue un viaje.
La posible quiebra de Orizonia, supondría un descalabro para la economía nacional, para la confianza de los viajeros y para 5000 trabajadores que perderían su empleo.
El grupo Orizonia es líder del mercado turístico y esta formado por varias marcas muy conocidas:
- Viajes Vibo (Antiguo Viajes Iberia)
- IBEROJET
- Orbest (linea aérea que ofrece vuelos a Caribe, entre otros destinos y que hoy ha suspendido vuelos)
- Smilo, Condor, Hoteles Luabay, Solplan, Kirunna... www.orizonia.com/ ...ctura.aspx
Orizonia pidio hoy, ante un juzgado mercantil de Palma, una operación de protección sobre su actividad financiera y gestión a la espera de que Competencia se pronuncie sobre su venta a Globalia. La petición reclama un amparo judicial durante cuatro meses para evitar que uno de sus acreedores formule una petición formal de concurso de acreedores con vistas a mantener la continuidad de la compañía.
Segun su propia web sus cifras son las siguientes:
Quote::
Nuestro grupo en cifras
Con clara vocación internacional, Orizonia está implantada en 21 países y cuenta con una sede central ubicada en Palma de Mallorca y con cuatro subsedes en Madrid, Barcelona, Lisboa y Tenerife. Sus diferentes divisiones disponen de más de 1.000 oficinas repartidas por todo el territorio nacional y por distintos destinos de América, Europa y África.
Orizonia basa su éxito en la diversificación de sus actividades, en el alto grado de profesionalización de su equipo, en la solidez de sus accionistas y en el firme compromiso de su equipo que integra más de 5.000 profesionales. En los últimos años, y pese a la coyuntura económica adversa, la facturación y la cifra de clientes del grupo han mantenido una evolución positiva, lo que avala la solidez del proyecto.
En 2011, Orizonia facturó 2.351 millones de euros. Una oferta amplia y completa, de gran calidad, a precios competitivos y con las máximas garantías completan una estrategia única en el sector en la que anualmente confían más de ocho millones de clientes.
Orizonia estaba en negociaciones para ser adquirida por Globalia, después de romper negociaciones con Viajes Barceló: economia.elpais.com/ ...14383.html
Sin embargo las objeciones puestas por la Comisión Nacional de la Competencia dejan toda la operación en el aire y con ello el futuro de la compañía.
Jefe, lo has explicado muy bien.
Así es...
Lo unico que ha hechoOrizonia, ha sido portersem para evitar, que algun nervioso, presente el concurso de acreedores y que el juez se lo de, con lo que Orizonia, si que irremediablemente entaria en la Antigua suspension de pagos o Concurso de acredsdores, acutal.
Hay que esperar. Aparte, pienso también, que si Globalia ha adrelantado 60 millones de euros, por el negocio que comporta Orizonia, vibo viaje y cia, no creo que los tire así como así.....
Y espero que por una vez, el gobierno tengas en cuenta que son 5000 mas que se van la agrete.
Hay quie espera.
Spa... Muy bien explicado, gracias.
Nopsotros, nuestro fluvial cMoscu St. Petebsurgo, lo hemos cogido todo con Vibo y hemos hecho dos entregas a cuenta.
Ahí estamos.
Saludos..
_________________ China-Rusia-EUA-Australia-Canada-Costa Rica- Peru-Emiratos-Egipto-Birmania-Noruega-Islandia-Suecia-Laponia- Dinamarca-Italia-Txequia-Polonia-Nederland-Belgica-Alemania-Islas Britànicas-Irlanda- Pais de Gales- Escocia-Grecia-Cracovia,- Budapest- Sudafrica-Zimbabwe-Zambia-Botswana-Lisboa-Uzbequistan- Japon- Tunez- Sry Lanka-Turquia- pròximamente KENYA
hola buenos días,como veo que mucha gente que esta comentando lo hace con conocimiento de causa y debido a que hoy no tengo a nadie mas a quien recurrir me dispongo a hacerle una pregunta haber si alguien puede responderme ya que air europa no sabia ni que decirme.....compre hace unos días un viaje para riviera maya con salida el 13 de mayo,por 16 noches,el proveedor del viaje creo que es travelplan y me pone que el vuelo se hace con air europa,pero como otras veces luego resulto que viajamos con orbest y veo que ellos también estan teniendo problemas,me gustaria saber si me reserva esta segura o si debo estar preocupado,el viaje era para el hotel grand palladium kantenah,espero que alguien pueda responderme,muchas gracias¡¡¡¡
Lo tuyo es para Mayo, de momento estate tranquilo y vete a habían con tu agencia el Lunes, que seguramente podáis hacer otra reserva con otro proveedor. Eso si, siempre y cuando que la agencia que cobraste no sea Vibo viajes.
Suerte y tranquilo, que para tu viaje hay tiempo.
Nosotros si lo tenemos contratado directamente con vibo viajes. Es un crucero de 15 días en junio. El lunes ire a la agencia a ver si me devuelven el dinero y me cambian de agencia. Como lo veis??
Sandra el problema esquelas cuentas de todo Vibo, estan bloqueadas, de donde van a sacar el dinero para devolvertelelo.....?
Es como nostros que hemos hecho dos entregas a cuenta, para nuestro curecero de Moscu a Dt. Petesburgo, con Politours.
is hemos pagado y el dinero, lo tengo claro que no haddesaparecido, ese no es el problema--- El problema es que esta en cuantas de vibo..... Y estan bloqueadas..
Que hacer?
El martes... Hay que esperar.. No obstante, tengo esperanzas, porque Orizonia se ha cubierto presentando un PRE-concurso ,para evitar que cualquier acreedor le presente elconcurso de acreedores, lo que si lla olbigaria a entrar en conucrso.
A ver, que pasa...
A mi y mi grupo, los cosacos, 12 de mayo de Moscu a St. Petesburgo, mas daño, no nos pueden hacer. Nos han levantado una cantidad considerable, de momento estamos si viaje, pero conservamos la vida, que la debemos aprovechar para pedri responsabilidades a quien toque.
UN saludo desde la desilusionda girona
_________________ China-Rusia-EUA-Australia-Canada-Costa Rica- Peru-Emiratos-Egipto-Birmania-Noruega-Islandia-Suecia-Laponia- Dinamarca-Italia-Txequia-Polonia-Nederland-Belgica-Alemania-Islas Britànicas-Irlanda- Pais de Gales- Escocia-Grecia-Cracovia,- Budapest- Sudafrica-Zimbabwe-Zambia-Botswana-Lisboa-Uzbequistan- Japon- Tunez- Sry Lanka-Turquia- pròximamente KENYA
ANtonbio entre ellos en grupo de los Cosacos, del 12 de mayo que haciamos Moscu Sant Petesburgos, con Politours.
Sabes que es triste....?
Que no se han ñllevado un duro...
Sino que el dinero esta en las cuentas bloqueado...
Sin que puedan tocarlo... Porque si lo permitieran, a nostros solo nos tienen que hacer una cosa... Pagar todo el importe que mhemos enviado a Politours y a Finair o Iberia y el resto, nostros mismos, lo pagaremos irectamente a dichas agencias.
Pero al no poder sacar un clavo, aquí estamos....
El unico confort es que no se lo han llevado AUNNNNNN..
Saludos corialdes desde la desesperada Girona
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Ante todo mi solidaridad con los trabajadores de las diferentes empresas implicadas, que una cosa es perder un viaje con toda la fustración que conlleva y otro mucho mas grave perder el trabajo en los tiempos que corren.
Dicho lo cual, tengo un viaje contratado a Riviera Maya para mayo con Atrapalo. He pagado el 40%, he intentado durante el fin de semana contactar con ellos pero no ha sido posible, creo que el mayorista es Solplan y la compañia aerea Orbest (o sea que lo tengo crudo) también contrate el seguro de anulación (maaardita letra pequeña que nunca leemos) pero creo entender solo cubre el incumplimiento del usuario en los supositos correspondientes pero no a la parte contratante de la primera parte (intento llevarlo con un poco de humor y no caer de momento en una depresion, porque este pais se va a la ...)
Lo logico es que Atrapalo se hiciera cargo, ya sea de la devolución del dinero o recolocación (extra al canto).
Mañana intentare hablar con Atrapalo, pero la duda que tengo es si vosotros bloquearias el pago de la targeta de credito (no se si es posible) el pago lo hice hace unos diez dias)
Si alguno de vosotros sabe del tema agradeceria la ayuda.
Yo escribo como agencia independiente (no de grupos franquicia) sobre una experiencia que tuve hace 4 años con otro proveedor que quebro, aunque no otuvo tanta repercusión como Orizonia pero también lo anunciaron en la tele " Dahab Travel" que llevaban la zona oriente medio y a mi me pillo con 4 personas para semana santa que faltaban solo 4 días para su salida. Es una experiencia horrible, pero mi gran y en ese momento fantastica idea y costumbre de hacer todo a medida y comprar los billetes a la compañia aérea para tener mayor control desde la agencia y a Dahab solo los servicios terrestres me salvo del hoyo, y sobre todo a los clientes. Menos mal que teniamos los billetes comprados y sin problemas para volar, pero la empresa Dahab ya habia cobrado del cliente y de mi como agencia y entro en quiebra y no les iban a ofrecer los servicios cuando llegarán a Jordania, por lo que desde la agencia contactamos con la empresa de Jordania que les ofrecia los servicios, la cual habia tenido que cortarles el grifo a Dahab por no pagar y reservamos de nuevo el viaje directamente. En este caso nos responsabilizamos desde la agencia del pago y el cliente viajo sin ningun problema y volvieron encantados.
Evidentemente este coste nos toco reclamarlo al seguro de responsabilidad civil que tenemos todas las agencias y al final los seguros se hicieron responsables de estos costes.
De las agencias de mi grupo todas actuamos muy parecido y no se quedaron clientes colgados,pero hubieron casos que si les ocurrió.
El problema grave de aquí es que aunque hayais dejado una señal, si Orizonia quiebra, costará recuperar ese dinero por parte de vibo. Es super injusto porque el viaje desde vibo aun ni lo han pagado al mayorista, y evidentemente menos al receptivo local.
En el caso de haber comprado en otra agencia que no sea vibo, tendreis la oportunidad de recuperar el dinero o cambiar el viaje por otro que os ofrecerán para no perderos como clientes.
Y sobre un comentario que he leido de que la única solución es viajar por libre, no es así, hay muchas agencias que organizamos viajes a medida con proveedores locales receptivos en destino y organizamos nosotras mismas el viaje. Evidentemente como ha dicho el compañero masvacatas, también puede quebrar la compañia aérea o el receptivo local (más dificil claro), pero tanto contratando por agencia como tu directamente te puede ocurrir lo mismo. Y siempre desde la agencia tenemos más recursos para solucionar el problema y sobretodo últimamente que tenemos que tener la mente más despierta.
Ante todo mi solidaridad con los trabajadores de las diferentes empresas implicadas, que una cosa es perder un viaje con toda la fustración que conlleva y otro mucho mas grave perder el trabajo en los tiempos que corren.
Dicho lo cual, tengo un viaje contratado a Riviera Maya para mayo con Atrapalo. He pagado el 40%, he intentado durante el fin de semana contactar con ellos pero no ha sido posible, creo que el mayorista es Solplan y la compañia aerea Orbest (o sea que lo tengo crudo) también contrate el seguro de anulación (maaardita letra pequeña que nunca leemos) pero creo entender solo cubre el incumplimiento del usuario en los supositos correspondientes pero no a la parte contratante de la primera parte (intento llevarlo con un poco de humor y no caer de momento en una depresion, porque este pais se va a la ...)
Lo logico es que Atrapalo se hiciera cargo, ya sea de la devolución del dinero o recolocación (extra al canto).
Mañana intentare hablar con Atrapalo, pero la duda que tengo es si vosotros bloquearias el pago de la targeta de credito (no se si es posible) el pago lo hice hace unos diez dias)
Si alguno de vosotros sabe del tema agradeceria la ayuda.
Intentalo hablando con atrapalo porque como he dicho en mi mensaje anterior,alñ no comprarlo con Vibo, ellos me refiero a atrapalo aun no lo han pagado y deben darte una opción de viaje con otro mayorista o devolverte el dinero. Si se quedan tui dinero, ponles una reclamación porque serían unos jetas. Otra cosa es con Vibo sobretodo las agencias propias, porque fijaros si son franquicia de Vibo que será como cualquier agencia, su dinero es del dueño y no de Orizionia,y oslo deberían devolver también.
Yo escribo como agencia independiente (no de grupos franquicia) sobre una experiencia que tuve hace 4 años con otro proveedor que quebro, aunque no otuvo tanta repercusión como Orizonia pero también lo anunciaron en la tele " Dahab Travel" que llevaban la zona oriente medio y a mi me pillo con 4 personas para semana santa que faltaban solo 4 días para su salida. Es una experiencia horrible, pero mi gran y en ese momento fantastica idea y costumbre de hacer todo a medida y comprar los billetes a la compañia aérea para tener mayor control desde la agencia y a Dahab solo los servicios terrestres me salvo del hoyo, y sobre todo a los clientes. Menos mal que teniamos los billetes comprados y sin problemas para volar, pero la empresa Dahab ya habia cobrado del cliente y de mi como agencia y entro en quiebra y no les iban a ofrecer los servicios cuando llegarán a Jordania, por lo que desde la agencia contactamos con la empresa de Jordania que les ofrecia los servicios, la cual habia tenido que cortarles el grifo a Dahab por no pagar y reservamos de nuevo el viaje directamente. En este caso nos responsabilizamos desde la agencia del pago y el cliente viajo sin ningun problema y volvieron encantados.
Evidentemente este coste nos toco reclamarlo al seguro de responsabilidad civil que tenemos todas las agencias y al final los seguros se hicieron responsables de estos costes.
De las agencias de mi grupo todas actuamos muy parecido y no se quedaron clientes colgados,pero hubieron casos que si les ocurrió.
El problema grave de aquí es que aunque hayais dejado una señal, si Orizonia quiebra, costará recuperar ese dinero por parte de vibo. Es super injusto porque el viaje desde vibo aun ni lo han pagado al mayorista, y evidentemente menos al receptivo local.
En el caso de haber comprado en otra agencia que no sea vibo, tendreis la oportunidad de recuperar el dinero o cambiar el viaje por otro que os ofrecerán para no perderos como clientes.
Y sobre un comentario que he leido de que la única solución es viajar por libre, no es así, hay muchas agencias que organizamos viajes a medida con proveedores locales receptivos en destino y organizamos nosotras mismas el viaje. Evidentemente como ha dicho el compañero masvacatas, también puede quebrar la compañia aérea o el receptivo local (más dificil claro), pero tanto contratando por agencia como tu directamente te puede ocurrir lo mismo. Y siempre desde la agencia tenemos más recursos para solucionar el problema y sobretodo últimamente que tenemos que tener la mente más despierta.
Interesante comentario. Esto es lo que nos salva a muchas agencias. Cada vez más se va a contratar en destino, la touroperación esta desapareciendo poco a poco.
_________________ -Todo viaje es una búsqueda y una fascinación para el universo de los sentidos.
-Aquel viaje que no ha dejado huella en tu corazón jamás fue un viaje.
-Globalia(halcón, travélplan, air Europa, pepecar...) están en un ERTE y además de momento ha "tirado" 15 millones de € a la basura, si Orizonia se hunde.
No es exactamente así
-El ERTE afecta a Travelplán, Ecuador y Halcón viajes.
-El ERE afectó a Air Europa, pero lo realizaron en 2012.
... Lo de "tirar 15 millones", està por ver en cuanto aparezca la letra pequeña de los contratos, despejaremos la incógnita...pero intuyo que Globalia se va a cobrar ese importe al peso; concretamente en hoteles y aviones.
...al tiempo
_________________ "Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta hoy en dia...tu tan solo tardas 20 segundos en escribir un post : no destroces en tan poco tiempo lo que tantos siglos ha costado crear" Administradores y Moderadores de "Los Viajeros".
Hola!! mis padres y unos amigos estan en la misma situación, saldrian el martes hacia la Riviera Maya con Iberojet... Y no saben nada hasta lunes... Estan muy disgustados... Alguien sabe a donde puedo llamar... En la agencia me dicen que hasta el lunes no se sabra nada...
En caso de que no puedan viajar, la agencia deberia reembolsarles el dinero del viaje u ofrecerles alguna alternativa no?? O si finalmente orizonia entra en concurso de acreedores mis padres tendran que esperar 3 o 4 anos para que les devuelvan el dinero... No me lo puedo creer... Espero que la agencia se haga responsable... Aver si alguien me puede sacar de dudas... Pensaba que en casos así la agencia se haria responsable del reembolso... Es increible, era el viaje de sus vidas... La primera vez que después de mucho trabajar... Superar un cancer... Es que no me lo puedo creer...
Hola Miri:
Si han contratado con otra agencia diferente a Vibo, pues probablemente les reubiquen en otra compañía o eso deberían. Ten presente que tus padres han contratado el viaje con la agencia de viajes, ellos no han reservado directamente, sino a través de un intermediario, en este caso la agencia . Por lo que la agencia tiene/tenemos la obligación de responder de cara al cliente, luego nosotros como agencia nos tenemos que arreglar con orizonia. Ante la ley somos responsables solidarios , solo por el mero hecho de llevarnos una comisión. Nosotros ayer tuvimos un día caótico con reservas de Solplan , con las que hemos tenido que responder frente a reservas pagadas por nosotros y por los clientes , espero que el seguro que tenemos como responsabilidad civil de 60.000€ se haga cargo, aunque visto el importe que es intentara demorarnos el pago, sino sólo nos queda ponernos a la cola del concurso de acreedores, y gracias que ha pasado en Febrero, pero esto pasa en verano y probablemente muchos distribuidores vamos a la quiebra o tenemos que pedir un préstamo para poder hacer frente a las reservas.
Esperemos que se solucione de la mejor manera posible , ya nos informarás que les dicen en la agencia.
Edito: Si no fuera posible reubicarles, entonces les devolverán el dinero, puesto que orizonia esta cancelando sin gastos las reservas. La agencia según la ley, tenemos un plazo máximo de devolución de 30 días . La agencia se tiene que " pelear" con orizonia para que nos devuelvan el importe pagado. La ley esta así, cubre al cliente y nos penaliza a nosotros como distribuidores, nos considera responsables solidarios.
Artículos 3 y 11 de la ley de viajes combinados ...
Hola masvacatas, tienes razón que por desgracia nosotros somos responsables y luego debemos pedirles explicaciones a Orizonia. Por si te puedo ayudar a ti u otras agencia sobre el seguro de responsabilidad civil, según hable con mis abogados en su día tienes que pedir a los clientes que te hagan una reclamación a ti directamente por escrito por negligencia de haberles asesorado sobre ese proveedor. El seguro de responsabilidad civil no cubre las quiebras, pero si cubre tus negligencias por ello tienes que demostrar que ha sido una negligencia tuya con una reclamación del cliente.
Hablalo de todos modos con tus abogados o grupo de gestión por si hubieran cambiado la normativa, pero miralo bien antes de dar un paso con el seguro sino se lavarán las manos.
Aunque no es por animos pero yo tarde 1 año en cobrarlo,espero que para futuras veces se cambien estas leyes y se proteja a los menos culpables que son el cliente y las minoristas.
Por suerte para mi los clientes que tenia viajando iban con Gowaii
Y animo a los trabajadores de Vibo y Orizonia que no tienen ninguna culpa de lo que esta ocurriendo, entiendo que debe ser horrible la situación y encima sin que te dejen dar una solución por que no está en vuestra mano.
Espero que se solucione todo de la mejor forma posible, y no hagan los directivos como Marsans, que eso no nos beneficia a nadie.
-Globalia(halcón, travélplan, air Europa, pepecar...) están en un ERTE y además de momento ha "tirado" 15 millones de € a la basura, si Orizonia se hunde.
No es exactamente así
-El ERTE afecta a Travelplán, Ecuador y Halcón viajes.
-El ERE afectó a Air Europa, pero lo realizaron en 2012.
... Lo de "tirar 15 millones", està por ver en cuanto aparezca la letra pequeña de los contratos, despejaremos la incógnita...pero intuyo que Globalia se va a cobrar ese importe al peso; concretamente en hoteles y aviones.
...al tiempo
Si, esa era la idea inicial de Orizonia, pero los hoteles Luabay sabías que no son propiedad de Orizonia, sino que Orizonia solo tiene la gestión comercial de esos hoteles. La propiedad inmobiliaria como tal no es suya, por lo que es un poco caro 15 millones de euros por la gestión comercial de unos hoteles y que además esta en el aire, porque en concurso de acreedores no le permitirían coger esos activos, es muy complicado. Lo de la aerolínea, son datos que se me escapan y no hablo de ellos, aunque se comentan que los aviones están en leasing, tampoco son en propiedad.
Otra de las maniobras que se especulan es que Globalia le ha costado 15 millones de € quitarse a su mayor competidor del medio y quedarse así con una buena posición dominante en el sector. De momento, a raíz de lo de ayer, le han llovido los desvíos de reservas de agencias que teníamos contratados viajes con Orizonia, en mi caso el viernes les cambie unas 10 reservas que tenía con Orizonia y ahora las tiene Globalia.
En fin, que todavía es pronto para saber como va a acabar el culebron Globalia -Orizonia , pero yo personalmente creo que Globalia, después de lo que ha pasado estos días, ya no quiere comprar Globalia y hará y dará todos los sobres posibles a la CNC para que no aprueben la fusión.(Opinión personal) .
Saludos
_________________ -Todo viaje es una búsqueda y una fascinación para el universo de los sentidos.
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Hola!! mis padres y unos amigos estan en la misma situación, saldrian el martes hacia la Riviera Maya con Iberojet... Y no saben nada hasta lunes... Estan muy disgustados... Alguien sabe a donde puedo llamar... En la agencia me dicen que hasta el lunes no se sabra nada...
En caso de que no puedan viajar, la agencia deberia reembolsarles el dinero del viaje u ofrecerles alguna alternativa no?? O si finalmente orizonia entra en concurso de acreedores mis padres tendran que esperar 3 o 4 anos para que les devuelvan el dinero... No me lo puedo creer... Espero que la agencia se haga responsable... Aver si alguien me puede sacar de dudas... Pensaba que en casos así la agencia se haria responsable del reembolso... Es increible, era el viaje de sus vidas... La primera vez que después de mucho trabajar... Superar un cancer... Es que no me lo puedo creer...
Hola Miri:
Si han contratado con otra agencia diferente a Vibo, pues probablemente les reubiquen en otra compañía o eso deberían. Ten presente que tus padres han contratado el viaje con la agencia de viajes, ellos no han reservado directamente, sino a través de un intermediario, en este caso la agencia . Por lo que la agencia tiene/tenemos la obligación de responder de cara al cliente, luego nosotros como agencia nos tenemos que arreglar con orizonia. Ante la ley somos responsables solidarios , solo por el mero hecho de llevarnos una comisión. Nosotros ayer tuvimos un día caótico con reservas de Solplan , con las que hemos tenido que responder frente a reservas pagadas por nosotros y por los clientes , espero que el seguro que tenemos como responsabilidad civil de 60.000€ se haga cargo, aunque visto el importe que es intentara demorarnos el pago, sino sólo nos queda ponernos a la cola del concurso de acreedores, y gracias que ha pasado en Febrero, pero esto pasa en verano y probablemente muchos distribuidores vamos a la quiebra o tenemos que pedir un préstamo para poder hacer frente a las reservas.
Esperemos que se solucione de la mejor manera posible , ya nos informarás que les dicen en la agencia.
Edito: Si no fuera posible reubicarles, entonces les devolverán el dinero, puesto que orizonia esta cancelando sin gastos las reservas. La agencia según la ley, tenemos un plazo máximo de devolución de 30 días . La agencia se tiene que " pelear" con orizonia para que nos devuelvan el importe pagado. La ley esta así, cubre al cliente y nos penaliza a nosotros como distribuidores, nos considera responsables solidarios.
Artículos 3 y 11 de la ley de viajes combinados ...
Hola masvacatas, tienes razón que por desgracia nosotros somos responsables y luego debemos pedirles explicaciones a Orizonia. Por si te puedo ayudar a ti u otras agencia sobre el seguro de responsabilidad civil, según hable con mis abogados en su día tienes que pedir a los clientes que te hagan una reclamación a ti directamente por escrito por negligencia de haberles asesorado sobre ese proveedor. El seguro de responsabilidad civil no cubre las quiebras, pero si cubre tus negligencias por ello tienes que demostrar que ha sido una negligencia tuya con una reclamación del cliente.
Hablalo de todos modos con tus abogados o grupo de gestión por si hubieran cambiado la normativa, pero miralo bien antes de dar un paso con el seguro sino se lavarán las manos.
Aunque no es por animos pero yo tarde 1 año en cobrarlo,espero que para futuras veces se cambien estas leyes y se proteja a los menos culpables que son el cliente y las minoristas.
Por suerte para mi los clientes que tenia viajando iban con Gowaii
Y animo a los trabajadores de Vibo y Orizonia que no tienen ninguna culpa de lo que esta ocurriendo, entiendo que debe ser horrible la situación y encima sin que te dejen dar una solución por que no está en vuestra mano.
Espero que se solucione todo de la mejor forma posible, y no hagan los directivos como Marsans, que eso no nos beneficia a nadie.
Eso me comento el abogado, que tenemos que hacer ver que es una negligencia nuestra porque sino no se hacen cargo. Verdaderamente la ley esta de pena...
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Bien.... Enotnces, nostros, un grupo de 50 personas, hacemos el crucero Moscu St Petesburgo. Hemos hecho dosentregas a cuenta a Vibo Viajes,. Chamartin. El crucero lo opera Politours y nosotros hemos ido pagando a medida que vibo nos ha pedido esos dos ingresos.
En el precio, nos entra los vuelos ida y vuelta, Madrid Moscu y ST. Petesburgo Madrid y Malaga. Bien. Debo entender y así me lo conifirmo su Jefa de ventas, que entregaron una cantidad a Politours, para bloquear nuestros camarotes y a las cias aereas otra para tener garantizado los vuelos y bloqueados. No sabemos exactamente las cantiades.
A banda, se nos ofrecio un seguro de responsabilidad icivil. No tenemos nada de ello, ya que las cantidades se iban entregando a cuenta de total del precio de viaje, en el que, repito entraba, crucero, veulos, seguro, visado para la embajada y demas.
Realmente, documento, no tenemos ninguno, solo los jhustificantes de los ingresos acuenta que hemos hecho todos. Esas cantidades, evidentemente, lo noraml es que Vibo las haya ido repartiendo a los demas.
En este caso, si VIBO nos hace un jutificante de que la negligencia ha sido por parte de ellos, podriamos intentar la devolución de los importes a traves de los seguros que mantiene vibo viajes con sus asegutradoras?
No los nuestros, porque debo pensar, que al ser entregas a ceutna no deben ni estar aun hechos.
Como lo veis?
No obstante, yo he hablado con la responsable, que esta desesperada,, tiene una cantidad de grupos impresionante para hacer todo esto.... Y me comento, que el martes.... Sabria seguro algo más. El problema, no es que se haya perdidio el dinero, sino queesta ingresado, (el que no hayan pagado a politours y a lascias aeres) en las cuentas intervenidas de vibo...... Si se pudieran abrir, se podria destinar ese dinero allí ingresado, NUESTRO DINERO, a Politous, a Cias aereas, y a l seguro que tenemos la propuesta formal cada uno de nostros.
Que opinais?
Pinta mal, lo sé... Pero habra posibilidad?
Politours, no debera decir, las cantidades ingresadas y mantenernos los precios?
Las prereservas de aviones,. Lo mismo?
Uffffff
Que lio nos han preparado?
Dios mio, donde hemos llegado y donde vamos a llegar, y eso que nos ha cogido aquí... Si nos coge allí, en Moscu.... Bueno, a la Siberia
UN saludo cordial desde la desesperada Girona
_________________ China-Rusia-EUA-Australia-Canada-Costa Rica- Peru-Emiratos-Egipto-Birmania-Noruega-Islandia-Suecia-Laponia- Dinamarca-Italia-Txequia-Polonia-Nederland-Belgica-Alemania-Islas Britànicas-Irlanda- Pais de Gales- Escocia-Grecia-Cracovia,- Budapest- Sudafrica-Zimbabwe-Zambia-Botswana-Lisboa-Uzbequistan- Japon- Tunez- Sry Lanka-Turquia- pròximamente KENYA
Igualmente me solidarizo con los empleados y clientes afectados por este tremendo lio del grupo orizonia.
Os comento mi caso por si alguien me puede ayudar os lo agradezco de antemano.En mi caso solo he comprado los vuelos y un seguro de enfermedad con la agencia vibo para semana santa 2013 para Punta Cana.Gracias a dios el hotel ya lo tenia contratado por otra vía pero tengo miedo por los vuelos.No sé si la chica de la agencia Vibo se olia algo pero me animó a que reservarse con air europa con llegada a Santo Domingo en lugar de Orbest(que era mi primera elección por que paraba en el aeropuerto de punta cana).Los pagos los hice en Vibo a principios de Febrero 2013 a traves de la visa de viajes iberia(santander consumer) pidiendo la financiación 10 meses sin intereses pero la agencia me pidió 100 euros en metálico con la excusa que no podian entrar en el límite de mi crédito tarjeta.Total que mi miedo es que este dinero llegue a Vibo y luego no llegue a Air europa ni a la compañia de seguros.
Por si os interesa los de Air europa a través de su servico telefónico de antención al cliente, me dijeron que los vuelos estaban emitidos y reservados a mi nombre pero lo que no me podia confirmar es que estuvieran pagados, es decir que la compañia air europa hubiese recibido el dinero, para tranquilizarme me dijo también que cuando ocurrió lo de viajes marsans los vuelos emitidos por ésta de la compañia air europa se respetaron y la gente pudo volar igual, pero mi miedo sigue siendo que llegado el día me digan los de air europa que el vuelo está sin pagar y no me dejen volar y yo con el hotel reservado y pagado....¿Si las cuentas de Vibo estan bloqueadas como las compañias aereas van a recibir el dinero y respetar las reservas? lo mismo las compañias de seguro si no reciben el dinero no tienes póliza.....
Los que hemos pagado con tarjeta de credito , financiado las reservas con Vibo digo yo que podremos cancelar los cargos de la tarjeta, pero el tema es que visa, mastercard etc.. Lo acepten.La última vez que pedí una anulación del cargo de una tarjeta me pidieron que presentase una denuncia en la policia por e**(AutoEdit)**a para que el seguro de la tarjeta me cubriese el importe.
Como veis tengo mil dudas , espero que estos días todo se aclare y podamos ver por donde salir, ya os contaré.Haber si entre todos vamos contando en el foro lo que nos dice Vibo y los de orizonia
Hola Edu, en tu caso que ya no podeis recuperar el dinero por cancelar transferencia o tarjeta, debereis esperar al lunes o martes como os dicen,porque aun no se sabe que va a pasar. La cosa está chunga pero si Globalia tira para adelante todo puede quedar en un susto y ya está.En el caso que presente concurso o quiebra, ya tiene ser que os lo devuelva la propia agencia que no es el caso porque bloquearan cuentas definitivamente,porque como decian primero pagan proveedores y lo último el cliente.
Primero intentar que os resuelvan el viaje en Vibo con garantias por supuesto, y en el caso de que no os den una solución, intentar por otra agencia que os quiera ayudar con el problema y con todos los datos que teneis, ver si podeis traspasar la reserva de Politours ya que esta mayorista va ha operar con normalidad vuestro viaje. El peor de los problemas es que Vibo no haya pagado nada a Politours ni vuelos ni terrestre, os tocaría volver a desenbolsar esa cantidad pagada si quereis continuar con el viaje.
Sobretodo esperar la solución que os den en Vibo y apartir de ahí moveros y averiguar.
Lo del seguro de responsabilidad civil no os ayuda en vuestro caso, que es lo que nos quejamos desde las agencias que no nos cubran a las agencias y protejan en estos casos a los clientes. Tiene que haber una reclamación por vuestra parte a la agencia y la agencia quiera presentar esta al seguro básandose esta reclamación en alguna de las coberturas que cubre el seguro.
Para abejorromaya: A ver. Todo depende de cuando se emitieron esos billetes. Si se emitieron en febrero, siento decirte que casi seguro que no volaras pq uno de los grandes problemas que tenemos en Vibo viajes es que dicen que no hay dinero para pagar el BSP de febrero.
El bsp es un sistema de facturación bancario creado por la IATA ( Asociación internacional de trafico aereo ) para hacer los pagos entre las agencias de viajes y las compañias aereas.
El BSP es Santa palabra. En el momento que una agencia no paga al BSP, al día siguiente se le corta el grifo y no puede volver a vender mas billetes. Con lo cual Iata te retira la licencia y empiezan los problemas. Puedes vender hoteles, coches, etc pero no btes de avion.
El viernes Vibo viajes no pagó el bsp ( se debia pagar el día 15) y han dado 2 días como plazo para hacerlo y dando gracias !!!. Si vibo no consigue el dinero ( muchos millones ) para el martes significa que no va a pagar con lo cual tus billetes no se abonarán a la compañia aerea y será ésta ( air europa) la que no te permitirá volar aunque tu lo hayas pagado a Vibo. ( a no ser air europa se apiade y deje volar gratis )
Por lo tanto, los empleados de Vibo estamos rezando para que este pago se produzca este martes y por lo menos la gente que ha comprado exclusivamente btes de avion, puedan volar.
Otra cosa es el tema de los servicios terrestres, hotels, traslados, coches, etc.... y otra gran problema es el tema de los paquetes turisticos.
Cada reserva es un mundo.
Por eso no se puede generalizar.
Mañana tenemos que ir a trabajar. ¿¿¿Trabajar ??
Bueno tenemos que ir, porque no podemos vender nada pues nadie nos admite reservas nuevas por miedo a que no van a cobrar con lo cual no podemos recolocar a los clientes. Ademas ,tampoco podemos vender nada porque no podemos ni cobrar ni devolver pq el sistema de cobros esta " capado ".
El viernes se limitaron a mandarnos el siguiente mail: Lamentamos comunicaros que Orizonia ha presentado Concurso de acreedores, se os mantendrá informados. Gracias por vuestro trabajo y apoyo " Te puedes imaginar nos quedamos muertos en la agencia.
A los pocos minutos nuestra reacción ( como la de todos los empleados de Vibo en España, te lo puedo asegurar ) fué buscar todos los expedientes y empezar a devolver dinero a los clientes pero nuestra sorpresa fue maxima cuando el programa de cobros estaba inutilizado. Empezamos a llamarnos de oficina en oficina y todos era igual. Que impotencia. !!! El dpto de Administración habia recibido orden de ello y el Dpto de Informatica habia obedecido. Que se puede hacer. ?? todos recibiamos ordenes.
En ese momento, pensamos... " es el principio del fin ".
A todos los que veis este foro os aseguro que todos los empleados de Vibo estamos indignados de ver como esto puede volver a ocurrir ( después de lo de marsans ) . Que no te crees que esto puede pasarte a ti, que este mes y quien sabe cuantos mas, tendremos que ir y no cobraremos ni nomina y encima a dar la cara ante los clientes por algo que no tenemos culpa.
Miedo me da mañana, algunos lo entenderan, la mayoria no. El viernes por la tarde vino una señora a la agencia pues le llamó su hijo desde el aeropuerto pq no le dejaban volar y yo no podia darle ninguna solución y entre lagrimas le expliqué que yo tampoco entendia como habia podido pasar esto y que de momento no podia darle ninguna solución. Al final la mujer me abrazó y me dijo que también lo sentia por todos los empleados y la que se nos venia encima.
Solo somos marionetas que obedecemos y cumplimos nuestro trabajo y encima también nos han engañado a nosotros.
Mañana en cuanto vaya a la agencia y sepa algo, "postearé " a ver si podemos ayudar algo.
Slds. !!
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