Foro de Denuncias o Malas Experiencias: Foro para informar de malas experiencias en viajes. Opiniones sobre servicios de empresas o establecimientos (mayoristas, agencias, alojamientos, aerolíneas, guías etc).
Pongo exactamente el mensaje:
A mi me han cancelado un viaje a new york que tenia cogido desde noviembre para semanasanta, era un paquete de iberoyet y menudo disgusto estamos a 1 mes, lo bueno esque mi agencia era de vivo viajes y me conocen de siempre, con lo que el jueves me avisaron que el lunes era oficial la quiebra y que me devolvian el dinero, menos mal que he tenido suerte, ya he vuelto a coger el viaje pero en vez de directo con iberia ahora es con escala en londres...en fin por lo menos voy.
Es que les avisaron el jueves de que daban cerrojazo y que sacaran la pasta.
Y esto
Carmenporelmundo Escribió:
con lo que el jueves me avisaron que el lunes era oficial la quiebra y que me devolvian el dinero, menos mal que he tenido suerte, ya he vuelto a coger el viaje pero en vez de directo con iberia ahora es con escala en londres...en fin por lo menos voy.
No se si hay o no hay mucha diferencia
Lo que si es un hecho es que el viernes 15 ya no era una sorpresa la posibilidad de batacazo de Orizonia...ahora, que no se pasaron el viernes llamando a clientes para avisarlos, también es un hecho.
_________________ "Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta hoy en dia...tu tan solo tardas 20 segundos en escribir un post : no destroces en tan poco tiempo lo que tantos siglos ha costado crear" Administradores y Moderadores de "Los Viajeros".
El jueves aun no teniamos noticias, era todo normal es mas tuvimos una reunion senanas antes donde todo era color de rosa y una semana mas tarde , el viernes dobre las 11 asu recibimos un correo poniendo lo del preeconcurso , seguidamente intento devolver cibris, imposible todo esta cortado. A todos nos pillo x sorpresa! Solo decir q los agented no tenemos la culpa, y lo pasamos muy mal! Y los grandes son los q se van de rosita! Siento mucha esta situación!
A los que os ha dicho Air Europa que volais, cuando comprasteis los billetes?
Yo lo hice el 5 de febrero, pero en checkmytrip no me sale nada, y no se si Air Europa se haria responsable del viaje a Punta Cana.
Y os han dado algun documento o solo su palabra por telefono?
Carmenporelmundo yo entiendo tu enfado, cualquiera en tu situación lo estaría, pero hay que matizar, te pongo un ejemplo como diferencia de lo que se está hablando, Marsans siguió vendiendo billetes de Air Comet a sabiendas que estaba en quiebra y que no tenían permiso de IATA por habrle cerrado el grifo, cometió una ilegalidad y por eso existe un Proceso Penal abierto contra ellos.
En este caso, se esta hablando que habiendo agentes de Vibo que pudieran saber el jueves que al día siguiente iban a estar capados como agencia de viaje para cualquier cosa que no fuera visualizar reservas y poco más, tuvieran dinero en su caja y optaran por favorecer a amigos, buenos clientes, o a quien fuera para quitarse futuras roturas de cabeza; eso es una cosa, pero claro, esto no conlleva que las agencias Vibo que no lo hicieran por motivos X, actuaran fuera de la legalidad, aunque pueda ser reprochable.
Pues no se de q fuente lo sacarian el jueves, xq a mi parecer todo nos enteramos el viernes
Yo creo que lo único que se sabía con certeza (no solo dentro de Orizonia, sino dentro del sector) era que BSP cortaba el viernes, porque también se sabia que el pago no se iba a poder satisfacer.
El viernes se supo que Orbest habia ordenado a sus aviones la repatriación inmediata al aeropuerto de Palma, que Vibo no abriria sus oficinas el sábado, y a los trabajadores de la central les estaban diciendo que no se reincorporaran el lunes a su puesto de trabajo.
_________________ "Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta hoy en dia...tu tan solo tardas 20 segundos en escribir un post : no destroces en tan poco tiempo lo que tantos siglos ha costado crear" Administradores y Moderadores de "Los Viajeros".
Aut viam inveniam aut faciam
Última edición por Annakin el Vie, 22-02-2013 8:47, editado 1 vez
A los que os ha dicho Air Europa que volais, cuando comprasteis los billetes?
Yo lo hice el 5 de febrero, pero en checkmytrip no me sale nada, y no se si Air Europa se haria responsable del viaje a Punta Cana.
Y os han dado algun documento o solo su palabra por telefono?
Habla con Air Europa y que lo comprueben en el sistema con tu localizador.
_________________ "Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta hoy en dia...tu tan solo tardas 20 segundos en escribir un post : no destroces en tan poco tiempo lo que tantos siglos ha costado crear" Administradores y Moderadores de "Los Viajeros".
A los que os ha dicho Air Europa que volais, cuando comprasteis los billetes?
Yo lo hice el 5 de febrero, pero en checkmytrip no me sale nada, y no se si Air Europa se haria responsable del viaje a Punta Cana.
Y os han dado algun documento o solo su palabra por telefono?
Habla con Air Europa y que lo comprueben en el sistema con tu localizador.
Lo hice el miercoles, llamen a atención al cliente y me dijeron que como era de orbest ellos no lo podian mirar. Volvere a llamar hoy a ver que dicen
Gracias
Buenas llevo unos cuantos días desaparecida porque ando muy liada y cuando llego aquí me encuentro con todo esta movida de que x agentes sabian que cosas... Vamos a ver, TODOS los trabajadores de Orizonia conocian la situación de la empresa alla por septiembre del año pasado... La situación no era buena y de seguir así tendrian que echar el cierre o buscar otras salidas... Luego el grupo Barcelo les propuso la compra y entraron en negociaciones un par de meses después, mas tarde entro globalia a pujar y finalmente estos fueron los que se llevaron el gato al agua y dando un pequeño importe inicial para cubrir nominas y proveedores quedaron a firma de contrato... Todo el mundo sabia que esa operación era tremendamente sospechosa incluyendo los empleados pero se les tranquilizo y se les dijo que ninguno perderia su puesto de trabajo (aunque muchas areas estuvieran directamente duplicadas) pero que si les someterian a un ERTE, el ERTE te rebaja las horas de trabajo y el sueldo claro pero evita que echen a los trabajadores durante dos años (esta es la teoria a la hora de la verdad hacel lo que les sale del bolo), la comision nacional de competencia se puso a estudiar esta operación (como hace con cualquiera) y la encontro tan sospechosa como el resto de trabajadores del grupo... Pero como dice la chica de vibo que ha escrito se lo pintaron todo tan rosa que nadie podia desconfiar... El viernes se hizo el comunicado oficial a todas las agencias y a todos los trabajadores del grupo... Por eso hasta el viernes NADIE sabia nada porque hasta entonces todas las informaciones es que todo saldria bien... Por el amor de dios pero si a algunos les calculaban hasta el sueldo que se les quedaria!!!
Dicho lo cual, si alguna agencia o alguna persona en concreto se entero de esto el jueves por la tarde puede ser por varias cosas... Un amiguete en la central, un familiar en la central, un noviete en la central... En fin que tuviera a algun conocido en las reuniones directivas o alguna secretaria de estos o alguien que paso por el pasillo en el momento justo... Vamos cuestion de suerte... Os recuerdo a todos que al pertenecer vibo al grupo de empresas de Orizonia su responsabilidad solidaria se diluye ya que no es una agencia particular como otras tantas y sus deudas pasan al concurso de acreedores como todas las del grupo...
En definitiva, los del viaje a NY deberian de jugar a la loteria porque han tenido muchisima suerte y NADIE, ningun agente, sabia nada hasta el viernes de manera oficial e imagino que se pueden contar con los dedos de una mano los que lo supieran de forma oficiosa
Yo esto lo cuento por boca de trabajadores del grupo
Respondiendo a basahaun y a alguno mas que pueda interesar.
Si la agencia en la que contrataste el viaje combinado NO pertenece a orizonia, esa agencia tendrá que devolverte el dinero o darte un viaje similar ya que es responsable solidario. En la mía cuando fui el miércoles ya tenia preparado un escrito en el cual ponía que me devolvía el dinero.
Si se hacen los locos (que imagino que a alguno le pasara) Hoja de reclamaciones y acto seguido envió de burofax a la agencia reclamando el dinero por incumplimiento de contrato.
Bueno, por lo visto las agencias que no eran iberia, ya sabían que esto no llebaba a buen puerto. En marsans todo era igual, que todo se arreglaría, que sería cmprada..y luego? en fin..
Pero no no si la operación le olia mal incluso a los empleados desde el principio pero a fuerza de decirte que todo va bien... Pues les ha caido el chorro de agua fria del tiron
Por cierto no se quien comentaba lo de que Barcelo solo se quedaba con Orbest Portugal... Bueno en realidad esto me lo contaron ayer antes de leeros, Orbest Portugal son los unicos que por lo visto tienen los aviones comprados, los demas eran de lissing o como se diga yo se escriba eso. Imagino que Barcelo recuperara esos contratos también y volvera a poner la compañia en marcha al mismo nivel de operaciones... Lo que dudo es que esos vuelos vuelvan a salir a 300€ como decia algun forero (eso si, yo nunca los he visto tan baratos en ninguna compañia, no habre buscado bien, porque este precio lo habeis comentado varios)
Si la reserva se hizo con una agencia no perteneciente al grupo Orizonia, pues a reclamarle (por si se hacen los locos....).
Desgraciadamente por Ley, la agencia de viaje tiene que asumir "subsidiariamente" la deuda y si Orizonia no lo va a hacer, ya sabemos a quien le cae el marrón.
Pero claro, si el problema es al revés y soy yo la que meto la pata, "subsidariamente" Orizonia no tendría responsabilidad alguna
Ahora, te explico mi caso. Soy agencia de viajes, independiente, autónoma, que a duras penas llego a fin de mes. No tengo vacaciones, ni nómina, ni pagas extras.....
Me pasa un caso similar a lo que desgraciadamente está sucediendo y tengo que cerrar mi agencia, puesto que yo ESTOY OBLIGADA A DEVOLVER EL DINERO.
Me voy para casa, sin liquidación, sin paro y con deudas
Saona yo estoy ahora en la misma situación que tu..llevo un año independiente pero por suerte me van bastante bien las cosas.
Y yo estaba en marsans hasta que quebro. En cuanto a orizonia solo me ha fallado una reserva que estaba pagada y bueno al ser pco dinero lo he podido pagar de nuevo y el cliente contento.
Mi pareja y yo también somos unos de los afectados por el cierre de vibo, habíamos contratado nuestra luna de miel en esta agencia. La solución que nos han dado es que fuesemos al banco para devolver el pago q habíamos hecho, pero nos han dicho que no se podía, que presentáramos una queja formal aportando un escrito de la agencia donde ponga que no nos van a realizar el servicio contratado (este escrito ya lo tenemos), el crucero que teníamos contratado y los hoteles que habíamos reservado para nuestra estancia en Atenas y Roma nos ha dicho la chiika que se podía trasladar el expediente a Barcelo, que ella misma nos lo haría, los vuelos como ya estaban pagados y emitidos nos dio ya los billetes. Así que ahora solo queda reclamar los 1.000€ de anticipo que dimos por el crucero
Estoy en la misma situación que tú, pero a mi me deben 1800 euros. Me han dicho que espere a ver si me devuelven los pagos a principios de marzo pero vamos que ni de broma creo que me los devuelvan. Ahora no se que hacer, si denunciar en comisaría o que. ¿Tu donde vas a reclamar esos 1000 euros? Mi correo es eduzorro@hotmail.com por si me quieres escribir por allí. Gracias
El banco nos llamo ayer para decirnos que como se había presentado mucha gente con el mismo problema iban a hacer una denuncia conjunta, cuando estén listos los papeles nos llamaran para que presentemos la documentación y firmar. También pusimos una reclamación en la agencia de vibo. Nos falta por ir a la ocu para que nos informen bien y por si hay q poner otra reclamación ahí. En cuanto al crucero todo solucionado, nos lo han trasladado a Barcelo y aquí nos van a hacer un 7% de descuento por ser viaje de novios, en vibo era un 5%, los hoteles al final no se pudo traspasar a Barcelo, dijeron que querían una reserva y daban hasta las 3 de la tarde del día de ayer para pagarlo o anulaban la reserva, como mi pareja hasta las 5 no llega de trabajar pues lo cancelaron. Así que Barcelo nos volvió a hacer la reserva, el hotel que habíamos cogido en Atenas nos sale 10€ mas barato y el hotel de Roma 30€ mas caro, una cosa por la otra.
Los vuelos me metí en la pagina de checkmytrip.com y me salían confirmados, mi pareja llamo ayer a Air europa y le dijeron que estaba todo bien.
Después de todo al menos hemos podido solucionarlo y los 1.000€ de momento los damos por perdidos, ya veremos a ver si el seguro de la tarjeta nos lo devuelve. Si tu también diste la señal con la tarjeta acércate a tu banco y que te informen sobre lo que tienes que hacer
De todas maneras teneis un seguro para estos casos no?
Vamos a ver lo que no es normal es que si yo contrato mi viaje con Isabel que es una señora que tiene una agencia de viajes de toda la vida al lado de mi casa (todo esto es un suponer) y le pago 2000€ de un viaje y me dicen que me lo han anulado por el motivo que sea... Lo que no es normal es que Isabel que es la persona a la que conozco a la que le he dado mi dinero y a la unica a la que le he visto la cara me diga que me vaya a la oficina de la gigante empresa que ella no tiene responsabilidad... Estonces dices... Bueno y entonces para que utilizo yo un intermediario pagando la correspondiente comision ¿para que luego se laven las manos? No hombre no, yo entiendo tu caso pero el usuario final... Sino corrierais el riesgo este de la responsabilidad solidaria ¿para que existirian los minoristas?
Ahora insisto en que me parece una pu_ada pero que cuando montais una agencia ya sabeis que va así, que no es nuevo... Y vuelvo a preguntar ¿entonces el seguro si no cubre esto para que es?
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro No Puedes adjuntar archivos en este foro Tu puedes descargar archivos en este foro