Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
: Egipto
: Egipto
: Egipto
: Egipto
Galería de Fotos

Excursiones-o-Senderismo El gran timo de Egipto: las Excursiones Opcionales ✈️ Foros de Viajes ✈️ p18 ✈️

Foro de Egipto Foro de Egipto: Viajes por Egipto: Cairo, Alejandria, Valle de los Reyes, Abu Simbel, Piramides, Mar Rojo. Excursiones, cruceros por el Nilo, informacion de hoteles, donde comer...
Responder al tema Versión Imprimible
Página 3 de 3 - Tema con 59 Mensajes y 33033 Lecturas
Último Mensaje:
Foro de Egipto Ver más mensajes sobre El gran timo de Egipto: las Excursiones Opcionales.... en el foro
Autor Mensaje

Imagen: Ciruelo
New Traveller
New Traveller
Registrado:
06-11-2007
Mensajes: 8

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: El gran timo de Egipto: las excursiones opcionales....

Publicado:
Gataca Escribió:
Estoy semi-de acuerdo con el titulo de este post "El gran timo de Egipto, las excursiones opcionales"...

Porque esto no ocurre SOLO con Egipto, os va a pasar lo mismo con cualquier viaje organizado que contratéis.
El titulo deberia ser:
"El gran negocio de las agencias, las excursiones opcionales"

Ahora que tenemos Internet lo vemos mas claro, antes era mas dificil.
No os imaginais lo que he llegado a ver por Internet.
Como por hacer una excursion x por ejemplo en Ciudad del cabo los de la agencia te cobran el triple de lo que te cobran reservandola tú por Internet. Por ejemplo.

Otro ejemplo: Visita al publado Nubio con agencia 35 € / por libre 5 €. Como bien dice m2ra es siete veces más. Sin embargo no es ese el tema principal, ya que es lícito aunque vergonzoso. Lo más penoso son las acciones que en ocasiones llevan a cabo para monopolizar el tema de las excursiones, en muchas ocasiones fuera de la legalidad.
⬆️ Arriba Ciruelo
Compartir:

Imagen: M2ra
Indiana Jones
Indiana Jones
Registrado:
27-02-2007
Mensajes: 1451

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: El gran timo de Egipto: las excursiones opcionales....

Publicado:
Es que lo que habéis vivido vosotros en el viaje a Egipto, es el "antiviaje" que todo el mundo quisiera.

Espero que si hay próxima vez en Egipto, disfruteis mucho más de vuestra estancia.


Saludos,
⬆️ Arriba M2ra
Compartir:

Imagen: Brucelee2000
Willy Fog
Willy Fog
Registrado:
24-03-2007
Mensajes: 11743
Ubicación: Catalunya
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: El gran timo de Egipto: las excursiones opcionales....

Publicado:
Yo he de decir que coincido con el enunciado del post.

Nosotros no tuvimos ningina queja del guia al contrario, pero está claro que te meten una clavada en el tema excursiones. Si fuera ahora haría las excursiones por libre, ya qque visto como nos las organizaron, fijo que yo la monto mejor y más barto. En particular en la zona del Cairo te puedes montar excursiones a la pirámide escalonada, a las piramides, al Barrio Copto, etcc por tu cuenta, y tendrás todo el tiempo que quieras para hacer tus visitas.

También decir que contratamos una excursión a Alejandría que distó mucho de lo previsto, porqu´´e esntre otras cosas, nos prometió una mariscada, y la verdad fue un timo. Además dejadme decir que, al menos para mi, el desplaazmiento a Alejandría desde el Cairo no vale la pena poruqé pierdes mucho tiempo en desplazarte y porqué tampoco la ciudad ofrece mucho que ver.

_________________
ATENCIÓN NUEVO DIARIO: NUEVA YORK ES DE PELÍCULA (NY + Washigton 1 semana)

MIS DIARIOS: LA TOSCANA ROMA AMSTERDAM VENECIA PARÍS LONDRES PRAGA
⬆️ Arriba Brucelee2000 Leer Mi Diario(9 Diarios de Viajes) 102 Fotos
Compartir:

Imagen: Leitarega
Experto
Experto
Registrado:
31-08-2007
Mensajes: 192

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: El gran timo de Egipto: las excursiones opcionales....

Publicado:
La mayor parte de la gente no realiza las excursiones por libre por dos motivos:
Uno y fundamental, ya que lo he podido comprobar, tienen miedo a ir solos, ese es el miedo que le mete en el cuerpo los representantes y guias y todo al contrario es completamente seguro, y sus gentes super amables.
En nuestro grupo nosotros hicimos todo por libre y le dijemos a gente de nuestra mesa que se acoplara con nosotros tres y no quisieron porque no era seguro, les podian robar, secuestrar, iban por la calle y solo les miraban al bolso, ets, etc, es que ya viajan de ESPAÑA con una mente completamente cerrada y asustados.
Luego otros el idioma les tira para atrás muchisimo, y la verdad es que si no controlas algo de Inglés es más complicado, pero eso no quita para no hacerlas por cuanta de uno.
Tengo que decir que nuestro guía para nada forzó nunca a nadie coger excursiones o ponia mala cara, simplemente decia que eran pues eso opcionales.
Incluso los guías que cogiamos nos venian a buscar a la Motonave o a los hoteles siempre y nadie puso cara raras como se cuenta por los foros.
Nosostros por las diferentes zonas siempre ibamos cogiendo un guía local, haciamos todo más rápido y de precio nada que ver.
⬆️ Arriba Leitarega
Compartir:

Imagen: Galyna
Willy Fog
Willy Fog
Registrado:
02-05-2006
Mensajes: 39339
Ubicación: Valencia

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: El gran timo de Egipto: las excursiones opcionales....

Publicado:
Yo también hice por libre todas las excursiones que ellos llaman "opcionales". Aproveché las que incluía el circuito, ya que estaban pagadas, y las que no, las hice por mi cuenta. Para ir a ver las pirámides, por ejemplo, fuimos con el bus que nos facilitaba la agencia, pero, una vez allí, "desaparecimos", literamente.
Hablando luego con el resto del grupo, habíamos visto muchiiiiiiiiiiiiisimo más e infinitamente más barato. Pero, como dice leitarega, tenían miedo de moverse solos.

_________________
El viajero quizás no vive mejor, pero sin duda vive más intensamente
⬆️ Arriba Galyna
Compartir:

Imagen: Inmina
Indiana Jones
Indiana Jones
Registrado:
30-07-2007
Mensajes: 3719
Ubicación: Barcelona

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: El gran timo de Egipto: las excursiones opcionales....

Publicado:
Subo este post, puesto que estamos en agosto y muuuucchhhhaa gente ira para Egipto en breve.

Aún siendo una elección muy persona, el hacer las excursiones opcionales por tu cuenta o con la agencia, para la gente que decida ir un poco a su aire, pienso que les puede interesar este post, con experiencias varias y algunos consejos útiles!!!!

Si teneis alguna duda en concreto, preguntar, yo (si la memoria no me falla, jeje) o cualquiera de los muchos expertos que hay en el foro os podrán responder!
⬆️ Arriba Inmina Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes)
Compartir:

Imagen: Alcotan304
Experto
Experto
Registrado:
30-04-2007
Mensajes: 159

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: El gran timo de Egipto: las excursiones opcionales....

Publicado:
En mi caso quiero contratar 7 días de crucero+ Hurghada+4 noches Cairo, en el paquete entran incluidas las visitas a: luxor,Karnak, edfu, cantera y obelisco, kom ombo, y valle de los reyes. Abu simbel pensaba pagar los 90€ en el barco aunque visto lo visto, lo mismo lo hago por libre viendo como se tiene que4 hacer, pero.. ¿Hay alguna otra excursión que me vayan a ofrecer?
En el Cairo lo tengo muy claro hago Pirámides con ellos, y luego por libre Sakara, Menphis, Ciudadela, Museo y Bazar.
⬆️ Arriba Alcotan304 Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) 68 Fotos
Compartir:

Imagen: Inmina
Indiana Jones
Indiana Jones
Registrado:
30-07-2007
Mensajes: 3719
Ubicación: Barcelona

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: El gran timo de Egipto: las excursiones opcionales....

Publicado:
alcotan304 Escribió:
En mi caso quiero contratar 7 días de crucero+ Hurghada+4 noches Cairo, en el paquete entran incluidas las visitas a: luxor,Karnak, edfu, cantera y obelisco, kom ombo, y valle de los reyes. Abu simbel pensaba pagar los 90€ en el barco aunque visto lo visto, lo mismo lo hago por libre viendo como se tiene que4 hacer, pero.. ¿Hay alguna otra excursión que me vayan a ofrecer?
En el Cairo lo tengo muy claro hago Pirámides con ellos, y luego por libre Sakara, Menphis, Ciudadela, Museo y Bazar.

Uf, ese es justo el viaje que me hubiera gustado hacer a mi, hice el crucer de 7 días y 4 en el cairo, y me quede con ganasssssssssssss de playa!!! bueno, pa la proxima!!!! Guiño


Si quires hacer abu simbel por libre, no te puedo ayudar, ya que fue la unica que hice con agencia (llegamos a aswan un miercoles por la noche, a eso de las 23 -00h y la excursion era a las 02:30h, vamos, que no me daba tiempo a bajar del barco y buscarla por mi cuenta. Lo que el guia no me dijo era que en Aswan estaria dos días y medio, vamos, que tiempo me hubiera dado de hacerla por libre, seguro!!!!. Por mas que le pregunte, todo eran "no se", "ya veremos".)
Pero vamos, imagino que es tan facil como bajar el barco, decirle a algun taxista: abu simbel y ya a partir de ahí pactar precio! ellos te lo ofreceran aunque tu no preguntes....

De las excursiones que llevas, que yo recuerde te falta Philae, preciosooooo!!!!!! si podeis ir por el día, y por la noche, mejor que mejor!!!! es un templo en una isla, no era su sitio original, puesto que fue trasladado debido a las inundaciones, pero el sitio donde esta ahora es maravilloso! yo fui de día y de noche, ambas por libre y de verdad que ningun problema.

Bajas del barco, le dices al taxista; Philae. El te lleva hasta un embarcadero, compras la entrada, y entras a un pequeño muelle. Regateas con el barquero ida y vuelta en barco (quedas con el a una hora y te va a buscar al embarcadera de la isla donde esta el templo). Al igual has de regatear el taxi ida y vuelta. A la hora que le digas al taxista te estara esperando enfrente de las taquillas. Y no hay mas que eso!

Ah , por cierto, aunque te entre como visita el obelisco y la presa, no valen mucho (al menos bajo mi punto de vista....). Seguramente te ofreceran Philae junto a estos dos... Si lo ves muy justo de tiempo y te has de decantar por algo, que sea por Philae, y como te he dicho antes, de día y de noche a ver el espectaculo de noche (transcurre en varias ubicaciones del templo y vas andando por el mientras se narra la historia, mira a ver que día es en español y la hora)

Ah, también te ofreceran el poblado nubio por el modico precio de 35 euros. Es tan facil como bajar del barco, regatear precio con un barquero que te lleva hasta la otra orilla. Allí hay camelleros, regateas el precio del camello, te subes, te llevan al poblado nubio y de vuelta pa el barco! Yo no lo hice así exactamente, no llegue hasta un poblado nubio en si, regateamos con un barquero para que nos llevara por el nilo a navegar, a ver parte de la otra orilla, y bañarnos en el nilo!!!

Ya veras como aunque tu no tengas muy claro donde ir a preguntar, ellos cuando te ven por la calle ya te van diciendo: poblado nubio, philae, abu simbel.......

A ver si alguien recuerda alguna excursion mas!
Ai tienes dudas mas concretas pregunta!!! intentare responder en la medida que me acuerde.... (este año estoy yo con la cabeza puesta en USA ya, jejeje, me voy de viaje a la costa oeste!!!)

Saludos!!!!!


PD: antes de ir yo tenia muchas dudas, pero de verdad que una vez allí todo es mas facil de lo que parece.... Hacer excursiones por libre es muuuyy sencillo, ya veras!!!!
⬆️ Arriba Inmina Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes)
Compartir:

Imagen: Iandury
Super Expert
Super Expert
Registrado:
27-02-2007
Mensajes: 461

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: El gran timo de Egipto: las excursiones opcionales....

Publicado:
La mejor , (y casi unica) forma de llegar a abu simbel, es saliendo del barco y dirigiendote a cualquier hotel de clase media y allí te lo arreglan. Todo el mundo va a la misma hora en comboy, la salida creo que es a las 4 de la mañana. El precio creo que eran 15€ (¿o eran 20?, ¿o eran US dolar?). Los guias te la venden por 100 €, en bus, (y te llevan en el mismo comboy a la misma hora que todo el mundo, tanto de ida como de vuelta). Puede que si llegas a assuan a las 11 de la noche, tengas problemas para contratarla para el día siguiente. Los guias te suelen presionar mucho para que decidas al momento, (ya empiezan en el bus desde el aeropuerto al barco), no te dejes impresionar, baja del barco y busca el primer hotel de clase media, entra y pregunta. (no se la opción del taxi, que también tendría que ir en elcomboy). Si vas a estar mas de 1 día en assuan, no tendras problemas para contratarla en algun hotel.
También te intentaran colocar Filae, (raro que no esté incluida), poblado bubio en assuan, (sobre todo a los que no van a abu simbel, y a los que van, a la vuelta, aunque a estos, si el barco zarpa esa mañana, el pueblo no les da tiempo).
Puede que intenten colocarte algun luz y sonido, y en el cairo, Menfis y saqara, otra, ciudadela, barrio copto y museo, y otra cairo de noche, (incluye khan el khalili, y cena en un barco con la danza del vientre o de los 7 velos, o alguna de estas). Y te guste o no te guste, quieras o no, pararás en una tienda de papiros, otra de esencias, otra de oro, plata etc, y, probablemente, otra de alabastro. De ti depende.
⬆️ Arriba Iandury
Compartir:

Imagen: Bartomeu
Dr. Livingstone
Dr. Livingstone
Registrado:
30-01-2015
Mensajes: 9856
Ubicación: L'Escala
Visitar sitio web del autor Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Viaje a egipto

Publicado:
Rominarubio Escribió:
Hola chicos que tal??? La verdad es q es la primera vez que escribo en un blog... Bueno os cuento en un mes vamos a escaparnos una semana a egipto mi novio y yo tenemos todas las escursiones incluidas que consiste en 3 días en motonave por el río nilo y 3 días que nos ospedaremos en el hotel ramses hilton... Mi pregunta es cuanto dinero me recomendais que lleve... Otra de mis pregunta es que si me podéis recomendar un sitio para poder hacernos un tatuaje y algún restaurante bueno... Otra de mis dudas es que en el paquete tenemos una visita opcional que es ir Alejandría nose si sabéis que precio nos puede costar... Luego también me an ducho que para entrar en los templos tenemos que llevar el pelo y los hombros cubiertos, me recomendais que lleve un pañuelo comprado aquí en España o tendremos alguna posibilidad de comprar allí??? Otra pregunta que os ago es q me recomendais cual es la mejor opción para poder llamar desde allí, si es mejor que me compre una targwta prepago o adquirir una allí??? Muchas gracias saludos desde Ibiza España !!!!

La excursión a Alejandría depende de la empresa pero os pueden cobrar unos 140 euros, por libre os saldría por unos 85 euros, almuerzo incluido y entradas.
⬆️ Arriba Bartomeu Leer Mi Diario(12 Diarios de Viajes) 15 Fotos
Compartir:

Imagen: Yennefer
Willy Fog
Willy Fog
Registrado:
22-01-2008
Mensajes: 26618
Ubicación: Valladolid
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: El gran timo de Egipto: las Excursiones Opcionales....

Publicado:
Traslado mensaje a este hilo

_________________
La táctica es saber qué hacer cuando se puede hacer algo.
La estrategia es saber qué hacer cuando no se puede hacer nada.-(Savielly Tartakower)



Puedes leer mis diarios picando en las www de abajo
⬆️ Arriba Yennefer Leer Mi Diario(21 Diarios de Viajes) 865 Fotos
Compartir:

Imagen: Oberseo
Super Expert
Super Expert
Registrado:
10-07-2013
Mensajes: 549
Ubicación: Santiago de Compostela

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: El gran timo de Egipto: las Excursiones Opcionales....

Publicado:
El gran timo no es exclusivo de Egipto. En todos los destinos turísticos los tour operadores te e**(AutoEdit)**a con las excursiones opcionales.

Mi mujer y yo estuvimos en Egipto en 2009 y tan pronto llegamos al hotel (Eran mas de las 23:00 y estábamos cansados como burros después del vuelo) se bajo con nosotros uno de la agencia y nos hizo seleccionar las excursiones y pagarlas en el momento. No recuerdo bien cuantas excursiones fueron, pero nos dejamos fácilmente 300€ por cabeza. En mi defensa diré que era el primer viaje que hacíamos organizado y que por lo tanto pecamos de pardillos.
Nos dimos cuenta de nuestro error cuando por un cambio en el programa nos quedo una noche libre e hicimos una excursión que no habíamos contratado (el espectáculo nocturno en las pirámides) y por la que pedían, creo recordar, 35€ por cabeza. Cogimos un taxi en la entrada del hotel y acordamos por 20 libras (algo menos de 3€ en aquella época) que nos llevaba a la explanada de las pirámides, nos esperaba 2 horas y luego nos trajera de vuelta al hotel. Luego las entradas del espectáculo creo que no llegaban a 8 € cada una. En resumen .. Que por menos de 20 € hicimos una excursión por la que nos pedían 70€. Más del triple !!!!

_________________
Austria (Viena), Andorra, Bélgica (Brujas, Bruselas), Croacia, Dinamarca (Copenhague), Egipto, España, Francia (París), Grecia, Hungría (Budapest), Italia, Jordania, Malta, México (Riviera Maya), Noruega (Oslo, Tromso), Países Bajos (Amsterdam), Portugal, Reino Unido, Rep. Checa (Praga, Kutná Hora), Suecia (Malmö), Suiza (Ginebra), Turquía, Vaticano.
⬆️ Arriba Oberseo Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) 38 Fotos
Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:
Responder al tema Versión Imprimible
Página 3 de 3 - Tema con 59 Mensajes y 33033 Lecturas - Última modificación: 20/10/2016
Respuesta rápida
👉 ¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


RSS: Foro Egipto RSS - Últimos Mensajes
Cambiar a:  


Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro
No Puedes adjuntar archivos en este foro
Tu puedes descargar archivos en este foro



Mostrar/Ocultar Fotos - Pics 2
Egipto

Egipto

Egipto

Egipto

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube