Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Alertas-Alerts-Seguridad Seguridad y Situación Política en Turquía ✈️ Foro Oriente Próximo y Asia Central ✈️ p12 ✈️

Foro de Oriente Próximo y Asia Central Foro de Oriente Próximo y Asia Central: Foro de viajes de Oriente Próximo y Asia Central: Jordania, Emiratos, Líbano, Israel, Turquía, Irán, Siria, Yemen, Uzbekistán, Kirguistan, Turkmenistán, Kazajistán, Tajikistán
Responder al tema Versión Imprimible
Página 18 de 55 - Tema con 1085 Mensajes y 296902 Lecturas
Último Mensaje:
Foro de Oriente Próximo y Asia Central Ver más mensajes sobre Seguridad y Situación Política en Turquía en el foro
Autor Mensaje Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados

Imagen: Plashh
Silver Traveller
Silver Traveller
Registrado:
26-05-2011
Mensajes: 18

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: SEGURIDAD Y SITUACIÓN POLÍTICA EN TURQUÍA

Publicado:
Nosotros vamos por libre el día 16. La idea era estar tres días en Estambul y luego coger un bus hasta Capadocia, pero estaremos atentos a los acontecimientos de los próximos días por si conviene adelantarnos y hacer sólo un día en Estambul.

De todas formas, en mi opinión, se está generando demasiada alarma con este asunto. Hasta he leído alguna noticia en la que se compara la situación política de Turquía con la Primavera árabe en Egipto, Túnez.. Cuando, a simple vista, parecen situaciones muy diferentes.

Estoy muy de acuerdo con lo que dice pcana. Hay disturbios en muchos países (incluido el nuestro) y, muchas veces, ni nos enteramos de ellos.
Desde hace un par de años, las manifestaciones son muy frecuentes en el centro de Madrid, llegando a ser en ocasione diarias, y hemos empezado no hace mucho a ver noticias sobre ellas en los medios de comunicación.

Un saludo y ánimo a todos los que viajen los días próximos.
⬆️ Arriba Plashh
Compartir:

Imagen: Dovima
Super Expert
Super Expert
Registrado:
10-07-2009
Mensajes: 762
Ubicación: Barcelona
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: SEGURIDAD Y SITUACIÓN POLÍTICA EN TURQUÍA

Publicado:
Nosotros también por libre nos vamos el 22 y también a la expectativa, pero sin intenciones de cancelar nada.

Esperamos que se calme todo...

_________________
Mi blog: turincondelviajero.com
Mis diarios:India y Dubai, 2017; Letonia y Lituania 2017; Oporto 2017; Singapur, Indonesia y Malasia por libre 2016; 4 días en Varsovia y Cracovia bajo cero 2016; Guatemala, Riviera Maya y Belice 2015; Londres 2014; Rafting en Llavorsí; A Turquia en coche 2013; Sur de Francia 2012; A Marruecos en coche 2012; A Eslovenia en coche 2011; Egipto por libre
⬆️ Arriba Dovima Leer Mi Diario(30 Diarios de Viajes)
Compartir:

Imagen: Milula
Silver Traveller
Silver Traveller
Registrado:
15-06-2011
Mensajes: 16

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: ESTAMBUL: Preguntas y Consejos

Publicado:
Alguien tiene información directa de como estan afectando los disturbios en Estambul al turismo? Voy a principios de junio y me interesa cualquier información.
⬆️ Arriba Milula
Compartir:

Imagen: Rosoll
Super Expert
Super Expert
Registrado:
24-07-2008
Mensajes: 733

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: SEGURIDAD Y SITUACIÓN POLÍTICA EN TURQUÍA

Publicado:
Karmele, plashh, dovima... Espero vuestros comentarios. Nosotros salimos el 26.
⬆️ Arriba Rosoll Leer Mi Diario(6 Diarios de Viajes)
Compartir:

Imagen: Elmadridista
Silver Traveller
Silver Traveller
Registrado:
09-07-2011
Mensajes: 11

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: ESTAMBUL: Preguntas y Consejos

Publicado:
Hola acabo de llegar de Estambul y quería agradecer los sabios consejos que he estado viendo en el foro contando parte de mi reciente experiencia.
En primer lugar los disturbios: nosotros estuvimos en la Plaza Taskim tres horas antes de la movida, y desde luego nada hacía presagiar la que se montó luego. De hecho me entere al día siguiente leyendo los periódicos españoles por internet. Pero es que claro nuestro hotel estaba al otro lado del cuerno de oro, es decir al lado de Santa Sofía. Esos días por esa zona no hubo absolutamente ningún indicio de la que estaba liada en la zona, todo funcionaba normalmente, montones de gente por la calle... Los bazares a tope las visitas petadas, el transporte normal... Lo único que vimos cuando hicimos el crucero por el bósforo a la vuelta fueron un montón de barcos que descargaban muchísima gente en el puerto de Besiktas para una gigamanifestación que se estaba formando. Se veían riadas de gente portando banderas de Turkia y gritando consignas. Había unos turistas argentinos bastante compungidos porque tenían el hotel en la zona e Taskim y que no sabían como iban a llegar. Dijeron que se había liado parda el día anterior.
Esa misma noche llegando al hotel los cuatro que íbamos notamos un súbito picor de garganta y ojos llorosos y lo atribuimos a gases lacrimógenos que llegaban del otro lado del cuerno, porque por nuestra zona no había nada. La salida de Estambul razonablemente rápida y sin problemas.
En cuanto a la visita de la ciudad propiamente dicha, solo añadir un par de cosas algunas ya dichas: la primera NO, repito NO contratéis visitas guiadas. Por lo menos en viator. La que hicimos, panoli de mi, confiaba en que el guía nos contase más cosas de las que yo sabía por haberme leído alguna guía. Pero no nos dijo nada que no viniese en cualquier microguia de bolsillo. Además era mixta inglés/español, con lo que no se podía extender mucho. Quizás no tuvo su mejor día. Pero lo peor es que no me di cuenta y la contraté para el viernes, y como ese es el día de culto para los musulmanes, desde el principio nos dijo que de las dos mezquitas que teníamos previstas tendríamos que elegir una, y la otra imposible por falta de tiempo. Sólo se pueden visitar a partír de las 15 o 15:30. Teníamos la mezquita azul y la de Rusten Pasá. Lógicamente se eligió la azul. Pero lo más reprocho a la empresa es que no lo advirtiese que el viernes la visita de las mezquitas esta muy mermada. Habríamos elegido cualquier otro día, igual que dicen por ejemplo que Topkapi esta cerrado los lunes etc. By the face nos tangaron una visita. Claro el guía encantado...más tiempo libre el el Gran Bazar brrrrr :-(... Eso si hubo tiempo para una visita a una fábrica de alfombras que no venía en el programa, que aunque estuvo bien, por lo menos que lo pongan. Para finalizar decir que te dicen que no hay colas, y es relativo... En santa Sofía de acuerdo que se hace una cola más pequeña, pero se hace, y en las mezquitas se hace la cola que hacen el resto de los mortales, porque como no son con entrada pagada, pues a esperar como es lógico. Y como era viernes y por la mañana no se había podido entrar pues una cola de por lo menos 50'. En Topkapi por la tarde no había cola.
Y finalmente unos consejos y experiencias posiblemente ya repetidos. Estambul es fascinante. Montones de gentes por todos los lados, cientos de puestos callejeros de comida y de cualquier cosa, por no hablar de los pequeños y muy pequeños comercios por todos los lados que veden de todo. Probad los bocatas de caballa en los barcos al lado del puente Gálata. Es como el rastro, pero a lo bestia bestia bestia. Los turcos en general muy amables, y muy buenos comerciantes. A voz en grito en el gran bazar dicen ( en español) que engañan menos que los demás.... De hecho en el Bazar de las Especies hay un comercio que pone que engaña menos que el corte inglés...
Pero bueno aparte de todas las visitas sabidas, reiterar que el crucero largo por el bósforo, no puede faltar. Y coger el público. Sale a las 10:35 y 13:35, y dura ida y vuelta unas 6 horas. Se compran los billetes al lado del puente galata ( a la derecha) en la zona de Eminolu. Solo 25 liras i/v.Llega a Anadulu Kavagi donde te da tiempo a subir a las ruinas del castillo, y unas vistas muy buenas del mar negro y del estrecho del bósforo y a comer pescado fresco. Miles de sitios. Y no os olvidéis de probar el yoghurt de Kalnica, una de las paradas que hace en la parte asiática. Suben unos chicos a venderlo por el barco, pero hay que estar al loro para pillarlos.
Pues nada, espero que os sirvan de lago. Si tenéis alguna pregunta, pues ale...
⬆️ Arriba Elmadridista
Compartir:

Imagen: Default https Avatar
Super Expert
Super Expert
Registrado:
07-09-2012
Mensajes: 813

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: SEGURIDAD Y SITUACIÓN POLÍTICA EN TURQUÍA

Publicado:
Estoy un poco nerviosa por lo que he leido! haver nosé cuando me voy a ir pero sería para julio, agosto quizás... Y es para trabajo, y me han dicho que sobre esas fechas me gustaría saber el tema de vestir, es decir si la mujer puede ir sin velo o burka y esas cosas, y si la seguridad esta bien como para ir sola a los sitios...etc.. Gracias en Estambul.

_________________
-2017 EEUU, Suecia, Cuba: Miami,NY,Estocolmo, La Habana.
-2018 EEUU México: CDMX, SF, LAX.
-2019: Fuerteventura,Lanzarote, Menorca, Formentera.
-2022: Tenerife.
-2025: Grecia, Asturias, Italia.
⬆️ Arriba Laura04
Compartir:

Imagen: Yennefer
Willy Fog
Willy Fog
Registrado:
22-01-2008
Mensajes: 26618
Ubicación: Valladolid
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: SEGURIDAD Y SITUACIÓN POLÍTICA EN TURQUÍA

Publicado:
Traslado los mensajes de milula y elmadridista a este hilo, ya que el de este último usuario aporta información reciente de la situación en Estambul, porque acaba de llegar del país.

Seguridad y Situación Política en Turquía - Foro Oriente Próximo y Asia Central SEGURIDAD Y SITUACIÓN POLÍTICA EN TURQUÍA

_________________
La táctica es saber qué hacer cuando se puede hacer algo.
La estrategia es saber qué hacer cuando no se puede hacer nada.-(Savielly Tartakower)



Puedes leer mis diarios picando en las www de abajo
⬆️ Arriba Yennefer Leer Mi Diario(21 Diarios de Viajes) 865 Fotos
Compartir:

Imagen: Yennefer
Willy Fog
Willy Fog
Registrado:
22-01-2008
Mensajes: 26618
Ubicación: Valladolid
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: SEGURIDAD Y SITUACIÓN POLÍTICA EN TURQUÍA

Publicado:
laura04 Escribió:
estoy un poco nerviosa por lo que he leido! haver nosé cuando me voy a ir pero sería para julio, agosto quizás... Y es para trabajo, y me han dicho que sobre esas fechas me gustaría saber el tema de vestir, es decir si la mujer puede ir sin velo o burka y esas cosas, y si la seguridad esta bien como para ir sola a los sitios...etc.. Gracias en Estambul.

Saber como será la situación en julio o agosto es algo complicado. Riendo

Actualmente puedes ir sin velo, nadie te obliga a ponértelo con la excepción de la entrada a las mezquitas, y en esos lugares con un fular cubriendo ligeramente el pelo es suficiente.

No hay que olvidar que es un país musulmán y que, aunque puedes vestir camisetas de tirantes y pantalón corto sin que nadie te diga nada de nada, no es la ropa mas adecuada. Además en julio y agosto hace mucho calor, el Sol cae con fuerza y una camisa y pantalón largos, en algodón y flojos, son mas frescos y te protegen del Sol.

La prenda que conocemos como burka es de uso exclusivo en Afganistán.

_________________
La táctica es saber qué hacer cuando se puede hacer algo.
La estrategia es saber qué hacer cuando no se puede hacer nada.-(Savielly Tartakower)



Puedes leer mis diarios picando en las www de abajo
⬆️ Arriba Yennefer Leer Mi Diario(21 Diarios de Viajes) 865 Fotos
Compartir:

Imagen: Rosoll
Super Expert
Super Expert
Registrado:
24-07-2008
Mensajes: 733

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: SEGURIDAD Y SITUACIÓN POLÍTICA EN TURQUÍA

Publicado:
Yo creo que tal como está la situación a los que os animeis/nos animemos (yo aun no lo tengo claro), podría ser interesante registrarse en el Registro de viajeros del Ministerio de Asuntos Exteriores www.visatur.maec.es/viajeros/ . Yo la verdad es que no lo he hecho nunca, pero creo que en esta ocasión lo hare. Sobretdo me parece interesante para la gente que va por libre.

_________________
Albania - Alemania - Andorra - Budapest - Camboya - Croacia - Cuba - Estonia - Francia - India - Indonesia - Irlanda - Islandia - Italia - Letonia - Lituania - Londres - Malta - Marruecos - Mostar - New York - Portugal - R. Dominicana - Tailandia - Tunez - Turquía - Vietnam
⬆️ Arriba Rosoll Leer Mi Diario(6 Diarios de Viajes)
Compartir:

Imagen: Carrio
Moderador Viajes
Moderador Viajes
Registrado:
22-02-2007
Mensajes: 11203
Ubicación: asturies
Perfil de Twitter
Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: SEGURIDAD Y SITUACIÓN POLÍTICA EN TURQUÍA

Publicado:
Si, ayer precisamente me fije q desde el enlace de la situación en turquia de mae se podia registrar uno...

Y por cierto, siguen sin actualizar desde el día 3

Las protestas y manifestaciones que inicialmente se produjeron en la plaza de Taksim de Estambul se han extendido a otras zonas de la ciudad (Nisantasi, Besiktas, 1.Levent, etc) así como a las principales ciudades del país, como Ankara (Boulevard Atatürk, Kizilay y las inmediaciones de la sede de la Oficina del Primer Ministro), Esmirna y Antalya. La situación actual es tensa y es posible que se sigan produciendo enfrentamientos espontáneos en el centro de las principales ciudades del país. Existen limitaciones en el funcionamiento de los transportes públicos, principalmente en Estambul.

Se recomienda a los visitantes y residentes que extremen las precauciones en sus desplazamientos por las ciudades, que eviten en todo momento las manifestaciones o aglomeraciones de gente y que atiendan las indicaciones de la policía.

_________________

⬆️ Arriba Carrio
Compartir:

Imagen: Milula
Silver Traveller
Silver Traveller
Registrado:
15-06-2011
Mensajes: 16

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: SEGURIDAD Y SITUACIÓN POLÍTICA EN TURQUÍA

Publicado:
Gracias a todos por vuestra información. Yo viajo por libre, salgo el 2 de julio, y estaré muy atenta a todo esto.
⬆️ Arriba Milula
Compartir:

Imagen: Pcana
Super Expert
Super Expert
Registrado:
07-04-2007
Mensajes: 396

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: SEGURIDAD Y SITUACIÓN POLÍTICA EN TURQUÍA

Publicado:
laura04 Escribió:
estoy un poco nerviosa por lo que he leido! haver nosé cuando me voy a ir pero sería para julio, agosto quizás... Y es para trabajo, y me han dicho que sobre esas fechas me gustaría saber el tema de vestir, es decir si la mujer puede ir sin velo o burka y esas cosas, y si la seguridad esta bien como para ir sola a los sitios...etc.. Gracias en Estambul.
Si creo que lo mejor será que te compres un burka y así pasaras mas desapercibida. No se chica haz leído algo del foro? Haz leído algún articulo sobre Estambul o visto algún documental? Creo que lo mejor será es que te empapes del tema.
⬆️ Arriba Pcana
Compartir:

Imagen: Default https Avatar
Super Expert
Super Expert
Registrado:
07-09-2012
Mensajes: 813

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: SEGURIDAD Y SITUACIÓN POLÍTICA EN TURQUÍA

Publicado:
pcana Escribió:
laura04 Escribió:
estoy un poco nerviosa por lo que he leido! haver nosé cuando me voy a ir pero sería para julio, agosto quizás... Y es para trabajo, y me han dicho que sobre esas fechas me gustaría saber el tema de vestir, es decir si la mujer puede ir sin velo o burka y esas cosas, y si la seguridad esta bien como para ir sola a los sitios...etc.. Gracias en Estambul.
Si creo que lo mejor será que te compres un burka y así pasaras mas desapercibida. No se chica haz leído algo del foro? Haz leído algún articulo sobre Estambul o visto algún documental? Creo que lo mejor será es que te empapes del tema.

Jaja!! jolin, si he visto documentales pero no eran de este año claro, por eso preguntava jeje ya me quedo claro que no hace falta llevar gracias Amistad pero lo digo por lo que ha pasado de las protestas y tal, es un poco peligroso eso pero bueno gracias.

_________________
-2017 EEUU, Suecia, Cuba: Miami,NY,Estocolmo, La Habana.
-2018 EEUU México: CDMX, SF, LAX.
-2019: Fuerteventura,Lanzarote, Menorca, Formentera.
-2022: Tenerife.
-2025: Grecia, Asturias, Italia.
⬆️ Arriba Laura04
Compartir:

Imagen: Rodei
Willy Fog
Willy Fog
Registrado:
07-09-2010
Mensajes: 25517
Ubicación: Euskadi

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: SEGURIDAD Y SITUACIÓN POLÍTICA EN TURQUÍA

Publicado:
laura04 Escribió:
estoy un poco nerviosa por lo que he leido! haver nosé cuando me voy a ir pero sería para julio, agosto quizás... Y es para trabajo, y me han dicho que sobre esas fechas me gustaría saber el tema de vestir, es decir si la mujer puede ir sin velo o burka y esas cosas, y si la seguridad esta bien como para ir sola a los sitios...etc.. Gracias en Estambul.
Juer!! Chocado Que no vas a Kabul!! Guiño
⬆️ Arriba Rodei
Compartir:

Imagen: Karmele_dr
Experto
Experto
Registrado:
26-08-2012
Mensajes: 102
Ubicación: Bizkaia

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: SEGURIDAD Y SITUACIÓN POLÍTICA EN TURQUÍA

Publicado:
Siguimos sin tener noticias freskas de viajer@s que esten de vuelta?
Me cachisssss
Hoy viendo la tele me he quedado un poco flipada... En A3 dan la noticia como si fuera una guerra y en TVE y ETB como si lo que estuviera pasando fuera el 15M, de fiesta en plan komuna hippie, en fin... Los medios de desinformación... ¬¬
Como no me creo ni lo uno ni lo otro sigo buscando información por todos los lados.
Os paso una pagina de facebook donde van narrando y poniendo fotos cada momento para que lo veais vosotr@s mism@s
www.facebook.com/ ...ion=stream
Por otro lado he recibido información de una guia turistica y me ha comentado que estemos tranquilos, que los disturbios se han concentrado en la zona de Taksim y Besiktas, zonas que se deberia de evitar, y que la zona de Sultanahmet ha estado tranquila desde el primer día. Que los dos últimos días la situación se ha calmado aunque se sigue reuniendo en la plaza para protestar, aunque de forma festiva.
A ver que pasa lo proximos días...
⬆️ Arriba Karmele_dr
Compartir:

Imagen: Yennefer
Willy Fog
Willy Fog
Registrado:
22-01-2008
Mensajes: 26618
Ubicación: Valladolid
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: SEGURIDAD Y SITUACIÓN POLÍTICA EN TURQUÍA

Publicado:
Yennefer Escribió:
Traslado los mensajes de milula y elmadridista a este hilo, ya que el de este último usuario aporta información reciente de la situación en Estambul, porque acaba de llegar del país.

Seguridad y Situación Política en Turquía - Foro Oriente Próximo y Asia Central SEGURIDAD Y SITUACIÓN POLÍTICA EN TURQUÍA

Sí que hay noticias frescas de recién llegado, solo hay que mirar un poco mas atras de donde escribimos, o sea mensajes anteriores.

Me autocito para que veais el enlace. Riendo

_________________
La táctica es saber qué hacer cuando se puede hacer algo.
La estrategia es saber qué hacer cuando no se puede hacer nada.-(Savielly Tartakower)



Puedes leer mis diarios picando en las www de abajo
⬆️ Arriba Yennefer Leer Mi Diario(21 Diarios de Viajes) 865 Fotos
Compartir:

Imagen: Karmele_dr
Experto
Experto
Registrado:
26-08-2012
Mensajes: 102
Ubicación: Bizkaia

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: SEGURIDAD Y SITUACIÓN POLÍTICA EN TURQUÍA

Publicado:
Yennefer Escribió:
Yennefer Escribió:
Traslado los mensajes de milula y elmadridista a este hilo, ya que el de este último usuario aporta información reciente de la situación en Estambul, porque acaba de llegar del país.

Seguridad y Situación Política en Turquía - Foro Oriente Próximo y Asia Central SEGURIDAD Y SITUACIÓN POLÍTICA EN TURQUÍA

Sí que hay noticias frescas de recién llegado, solo hay que mirar un poco mas atras de donde escribimos, o sea mensajes anteriores.

Me autocito para que veais el enlace. Riendo
Yennefer ese mensaje ya lo he visto esta mañana... Es mas, esta mañana le he pedido almadridista que escribiera en este post y tu mismo me has comentado que lo habias trasladado a aquí. No leo, devoro la información Riendo
Pero como me marcho ya ando un poco impaciente con este tema y necesito mas Confundido
⬆️ Arriba Karmele_dr
Compartir:

Imagen: Yennefer
Willy Fog
Willy Fog
Registrado:
22-01-2008
Mensajes: 26618
Ubicación: Valladolid
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: SEGURIDAD Y SITUACIÓN POLÍTICA EN TURQUÍA

Publicado:
karmele_dr Escribió:
Yennefer Escribió:
Yennefer Escribió:
Traslado los mensajes de milula y elmadridista a este hilo, ya que el de este último usuario aporta información reciente de la situación en Estambul, porque acaba de llegar del país.

Seguridad y Situación Política en Turquía - Foro Oriente Próximo y Asia Central SEGURIDAD Y SITUACIÓN POLÍTICA EN TURQUÍA

Sí que hay noticias frescas de recién llegado, solo hay que mirar un poco mas atras de donde escribimos, o sea mensajes anteriores.

Me autocito para que veais el enlace. Riendo

Yennefer ese mensaje ya lo he visto esta mañana... Es mas, esta mañana le he pedido almadridista que escribiera en este post y tu mismo me has comentado que lo habias trasladado a aquí. No leo, devoro la información Riendo
Pero como me marcho ya ando un poco impaciente con este tema y necesito mas Confundido

Ya veo, ya Riendo Pensé que no lo habías visto, perdona.

Entiendo que estés ansiosa y preocupada si tu marcha está cercana, pero relájate un poco que con tanto estress te va a dar un yuyu Confundido

Ya verás como no vas a tener problemas y podrás disfrutar de Estambul. Dentro de poco serás tu quien nos aporte noticias recientes.

Buen viaje

_________________
La táctica es saber qué hacer cuando se puede hacer algo.
La estrategia es saber qué hacer cuando no se puede hacer nada.-(Savielly Tartakower)



Puedes leer mis diarios picando en las www de abajo
⬆️ Arriba Yennefer Leer Mi Diario(21 Diarios de Viajes) 865 Fotos
Compartir:

Imagen: Carrio
Moderador Viajes
Moderador Viajes
Registrado:
22-02-2007
Mensajes: 11203
Ubicación: asturies
Perfil de Twitter
Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: SEGURIDAD Y SITUACIÓN POLÍTICA EN TURQUÍA

Publicado:
Por lo que lei en los periodicos, esta noche los lios fueron mas en Ankara... A ver si las "disculpas" de Erdogan valen para relajar la tension

_________________

⬆️ Arriba Carrio
Compartir:

Imagen: Elmadridista
Silver Traveller
Silver Traveller
Registrado:
09-07-2011
Mensajes: 11

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: SEGURIDAD Y SITUACIÓN POLÍTICA EN TURQUÍA

Publicado:
Hola viajeros: Como veo que estáis interesados en mi experiencia en Estambul estos días os cuento algo más. Nosotros llegamos el martes por la noche, y al día siguiente nos metimos una pechada descomunal, acabando en Taskim. Preciosas tiendas, glamour, tranvía histórico... 23:00h...Que bonito, mañana volvemos mas descansados... Taxi, y al Hotel, que estaba al otro lado del Cuerno de Oro, cerca de Santa Sofía. Al día siguiente leo los periódicos españoles la que se ha liado en la plaza donde acabábamos de estar unas horas antes y no me lo podía creer.... La propia plaza, la avenida Istikial, los alrededores, con montones de policías con chorros de agua, barricadas, gases... Estuvimos ayer ahí??? Increíble. El caso es que en la zona de Eminonu, Sta Sofía, Gran Bazar... Bazar egipcio, Incluso en el propio Puente Gálata es como si no pasase nada de nada. Muchísima gente por todos lados como siempre, restaurantes llenos, transportes a tope, visitas petadas, y no vimos casi policías al menos uniformados.
Al día siguiente, sábado, hicimos el crucero largo del Bósforo, y a la vuelta, sobre las 15:30 en la última escala de Besiktas, casi nos abordan al menos 8 o 10 ferrys que iban y volvían de todas partes cargados de manifestantes con bandera turcas, que desembarcaban en el puerto. Acudían a una manifestación enorme que veíamos como se iba formando en las calles que subían a Taskim.
A la llegada "nuestra" zona del hotel de nuevo normalidad absoluta... Esa noche a última hora y de regreso al hotel nos afectó un poco la garganta y los ojos gases lacrimógenos que casi seguro que venían del otro lado del Cuerno, ya que por nuestro lado no se movía nadie. Pura anécdota.
Yo había quedado con un amigo turco que trabajaba por Taskim, y me dijo por email que quedaríamos para otra ocasión, porque no estaba el horno para bollos por esa zona.
Nos volvimos el domingo y ningún problema ni en los transportes ni en el aeropuerto.
En resumen el bochinche cuando estuvimos nosotros se ciñó a Taskim, Besiktas y alrededores. Los que tenían los hoteles por allí, chungo, confirmado por turistas con los que hablamos. Los que teníamos el hotel en la zona "antigua" de Estambul, durante esos días, ningún problema.
⬆️ Arriba Elmadridista
Compartir:
Foro de Oriente Próximo y Asia Central Ver más mensajes sobre Seguridad y Situación Política en Turquía en el foro
Mostrar mensajes de anteriores:
Responder al tema Versión Imprimible
Página 18 de 55 - Tema con 1085 Mensajes y 296902 Lecturas - Última modificación: 06/06/2013
Respuesta rápida
👉 ¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


RSS: Foro Oriente Próximo y Asia Central RSS - Últimos Mensajes
Cambiar a:  


Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro
No Puedes adjuntar archivos en este foro
Tu puedes descargar archivos en este foro



All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube