Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
: Turquia
: Turquia
: Turquia
: Turquia
Galería de Fotos
Blogs 
Día 2: Éfeso - Priene - Miletos - Didyma - Bodrum

Día 2: Éfeso - Priene - Miletos - Didyma - Bodrum ✏️ Diarios de Viajes de Turquia Turquia

Día 2: Éfeso - Priene - Miletos - Didyma - Bodrum. Un duro día por delante. Hoy sí que decidimos aprovechar el desayuno turco casero del hotel. Y además, preparado un rato antes. A pesar de los malos comentarios, fuimos a ver el Templo de Artemisa...
  Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos) 📝 Etapa 2 de 16
Viviendo Turquía 15 días por libre (2019)

Diario: Viviendo Turquía 15 días por libre (2019)

Puntos: 4.9 (14 Votos)  Etapas: 16  Localización: Turquia Turquia 👉 Ver Etapas

Día 2: Éfeso - Priene - Miletos - Didyma - Bodrum.

Un duro día por delante. Hoy sí que decidimos aprovechar el desayuno turco casero del hotel. Y además, preparado un rato antes.

A pesar de los malos comentarios, fuimos a ver el Templo de Artemisa junto a Éfeso. Es cierto que sólo hay una columna en pie, pero es parada obligatoria para contemplar e imaginar lo que en su día fue...una maravilla.

Día 2: Éfeso - Priene - Miletos - Didyma - Bodrum - Viviendo Turquía 15 días por libre (2019) (1)

En no más de 10 ó 15 minutos se puede visitar y tomar algunas fotografías. El entorno es precioso, y seguro que ha de serlo más en otoño o invierno con agua.

Tras ello pusimos rumbo a la Casa de la Virgen María.
No es una visita imprescindible, pero si estáis de paso y disponéis de unos 20 minutos, adelante.

Se llega por la carretera que lleva a la entrada norte de Éfeso. Es una subida considerable, pero si os gustan las carreteras de montaña seguro que la disfrutáis.

La Museum Pass no se puede usar aquí. Son 10 tl el aparcamiento y 35 tl por persona la entrada, si mal no recordamos. Un precio alto en comparación con otros destinos cercanos, pero en teoría repercute en el propio municipio...

Día 2: Éfeso - Priene - Miletos - Didyma - Bodrum - Viviendo Turquía 15 días por libre (2019) (2)

A continuación emprendimos una ruta de poco más de una hora hasta Priene. Ojo con las indicaciones, ya que no es difícil saltarse la entrada desde la carretera.

Allí invertimos alrededor de una hora.
Unas imponentes ruinas en lo más alto de la colina. Si bien el estado de conservación es malo, por su historia, importancia y privilegiadas vistas hay que soportar el asfixiante calor de agosto para conocerlas. La zona de la sinagoga está algo alejada y hay que bajar un buen tramo. Sólo aconsejable para 'hartibles'. Las apariencias engañan, y el plano de la puerta hace que tengamos la percepción de que la antigua ciudad es más grande de lo que parece...se recorre rápidamente.

Día 2: Éfeso - Priene - Miletos - Didyma - Bodrum - Viviendo Turquía 15 días por libre (2019) (3)

Turno de Miletos, a 20 minutos en coche.
Un consejo antes de comenzar la visita: reponed fuerzas con una buena bolsa de higos que vende una lugareña frente a la entrada. Exquisitos y en su punto. Y, por supuesto, agua fría por doquier.

Impresionante el teatro, de los de mayor envergadura y capacidad de su época.

Día 2: Éfeso - Priene - Miletos - Didyma - Bodrum - Viviendo Turquía 15 días por libre (2019) (4)

No os asustéis si veis venir a alguien corriendo tras vosotros. Es el chico de la taquilla, que anda pendiente de que todo el mundo pague la entrada. Al ser un reciento totalmente abierto, mucha gente opta por entrar directamente (la taquilla está más alejada).

Día 2: Éfeso - Priene - Miletos - Didyma - Bodrum - Viviendo Turquía 15 días por libre (2019) (5)

Tras esto podría visitar un antiguo caravanserai del siglo ¿XIV? situado en un edificio contiguo.

Dejando atrás Miletos, en un desvío hacia la izquierda encontrareis el estadio (sólo de pasada) y la Mezquita de Ilyas Beys. Ojo terrenos de cultivo y único sentido, no caben dos coches. Si viene alguno de frente, esperad.

Tras una visita de no más de 10 minutos hay que volver a la carretera y parar en el Museo de Miletos. Es muy pequeño, pero os servirá para haceros una idea de cómo era la vida en ciudades como Dydima, Miletos o Priene. Muy interesantes la muestra al aire libre con multitud de 'artefactos' y alguna que otra sorpresa.

30 minutos de coche y llegamos a Didyma. Qué decir sobre el Templo de Apolo. Palabras tales como colosal, magnífico o impresionante se quedan cortas. Mil y un detalles que se van descubriendo a medida que rodeamos y cruzamos una y otra vez el templo oracular.
Nos hubiera gustado quedarnos más tiempo, pero sólo pudimos Dedicarle 30 minutos (suficientes para quedar satisfechos).

Día 2: Éfeso - Priene - Miletos - Didyma - Bodrum - Viviendo Turquía 15 días por libre (2019) (6)

Ahora vienen curvas...
Un gran salto para llegar a Bodrum, casi 100 kilómetros.

OJO: tenéis que parar en el Lago Bafa para almorzar en el restaurante Yali. Nosotros finalmente no lo hicimos para ganar algo de tiempo y nos equivocamos, lamentablemente.

El camino hacia Bodrum es muy pintoresco, lleno de ventas de carretera con unos particulares sistemas de lavado de coches, cuyos 'anfitriones' no dudan en cruzar prácticamente la carretera para ofrecernos sus servicios. Y muchísima venta ambulante de frutas, zumos, miel y aceites...un puesto cada 100 metros.

A pesar de llevar GPS tiramos de Google Maps. Toda una aventura, ya que consideró tomar un atajo de varios kilómetros por caminos de cabras con tractores y camionetas con 10 personas dentro, entre otras singularidades. Una simpática experiencia.

Tras retomar el camino de 'autovía' / carretera por fin llegamos al CAOS de Bodrum.

Primer consejo: huid de la zona del castillo. Atascos de 45 minutos para cruzar la calle de sentido único que llega hasta allí. Horrible.

Segundo: a pesar de lo que diga Google, el castillo NO es siempre accesible en coche. Nos fastidió todos los planes, ya que íbamos a movernos con el coche mediante el sistema de siempre: aparcar, visitar y rumbo al siguiente punto de la ruta.
Al día siguiente vimos un cartel en el que, probablemente, se permita el acceso sólo por las mañanas. No sabemos si con alguna restricción.

Tercero: no reservéis un hotel en la zona del castillo. Todo es muy bonito cuando ves que es céntrico y que tiene el bazar y paseo marítimo a unos minutos, pero es IMPOSIBLE moverse en cualquier tipo de vehículo a motor, taxis incluidos.

Cuarto: a pesar de haber leído comentarios negativos muy recientes sobre el museo de arqueología submarina, ¡llevan toda la razón!
Si tenéis la Museum Pass, adelante. Sí no, es para planteárselo, sinceramente. No recordamos el precio ofical, pero debido a las obras y remodelaciones que están realizando no hay prácticamente nada que ver.
Además, el personal no es muy resolutivo. Tuvimos que ir de un lado a otro y preguntar hasta encontrar a alguien competente que nos asegurara que eso que habíamos visto era realmente el museo...
Tres dependencias: un almacén de ánforas, una pequeña sala de interpretación con un mínimo de restos y un edificio tipo mezquita con restos casi inapreciables vistos a través de un vidrio en el suelo.

El castillo en sí merece la pena por la exquisita decoración con fragmentos hallados en la zona, su arquitectura y la localización. Una gozada.

Todo hizo que se nos fuera la tarde en un santiamén, teniendo que posponer la visita al Mausoleo de Halicarnaso y el teatro.

El único acierto de la tarde fue ir al molino. Ni preguntéis a los lugareños, porque lo mismo os dicen que son preciosos los molinos de la Mancha.
Tan sólo hay que buscar en Google Maps 'Bodrum değirmen' y dejarse llevar.

Y, cómo no, nuevo atasco. Esto es ya desesperante...

Afortunadamente llegamos a tiempo de disfrutar los últimos rayos de sol. Allí podréis tomar unas copas con unas vistas maravillosas, pero para cenar os aconsejamos una zona más tranquila, bonita y más accesible.

Sin querer complicarnos más la vida tiramos de TripAdvisor para acabar en el barrio de Gumbet.

¡Ojalá haber buscado el hotel aquí!
Multitud de bares en la misma playa, música y ambiente idóneo, qué más se puede pedir.

Si se puede aconsejar un sitio: Windy Bay Restaurant. Gran atención al cliente, perfecto inglés y posibilidad de probar comida tradicional turca. Tienen una carta completísima y zona para aparcar. Cena completa para dos sin bebidas alcohólicas (estábamos enganchados al ayran...) sobre 20€.

Último atasco del día y a descansar.

Lo de la atención del personal del hotel y el aparcamiento da para una entrada de diario. Otro día...

Esperamos que os resulten de ayuda estos consejos.



📊 Estadísticas de Etapa ⭐ 0 (0 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 14
Anterior 0 0 Media 21
Total 0 0 Media 2709

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Viviendo Turquía 15 días por libre (2019)
Total comentarios: 11  Visualizar todos los comentarios
Imagen: Inusitado  inusitado  20/09/2019 17:13   📚 Diarios de inusitado
Muchas gracias, de nuevo, por vuestros comentarios. Andamos mal de tiempo, pero iremos subiendo fotos poco a poco y repasando. Saludos.
Imagen: Trapecio1975  trapecio1975  28/09/2019 11:18
Comentario sobre la etapa: Día 14: Estambul III (Mezquita azul - Museo arqueológico - Suleiman y callejeo)
pedazo de diario!!! No sabes lo que me está ayudando a preparar mi próximo viaje a Estambul!! te dejo mis estrellas bien merecidas, por cierto.
Imagen: ElKun  ElKun  19/05/2022 22:39   📚 Diarios de ElKun
Comentario sobre la etapa: Día 13: Estambul II (Dolmabahçe - Crucero Bósforo y palacios - Chora, etc.)
Espectacular diario de viajes con información muy útil! Gracias chicos!!!
Imagen: Sehi  Sehi  06/08/2022 18:44
Mis 5 etrellitas, me ha encantado y muy bien detalladao
Imagen: Sehi  Sehi  27/08/2022 08:32
Realmente es uno de los diarios que mas me gustan, el detalle de lo que necesitamos , el importe y tiempos. Muchas gracias!!!.
CREAR COMENTARIO EN LA ETAPA


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
Estambul 6 díasEstambul 6 días Diario del viaje a Estambul desde el 2 al 7 de noviembre de 2023 ⭐ Puntos 4.90 (10 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 408
Descubriendo el ESTE de TURQUIADescubriendo el ESTE de TURQUIA Una tranquila road trip por los desconocidos caminos del Este de Turquia. Tierra de antiguas... ⭐ Puntos 4.86 (22 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 339
TURQUIA: LA LUNA MENGUANTE Y LA ESTRELLATURQUIA: LA LUNA MENGUANTE Y LA ESTRELLA Este es el relato de un viaje de doce días que hicimos hace unos años. Fue en circuito... ⭐ Puntos 5.00 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 327
ESTAMBUL, UNA VEZ MÁSESTAMBUL, UNA VEZ MÁS QUINTA ESCAPADA A ESTAMBUL, EL DÍA DE LA MARMOTA EN PANTUFLAS Y BATA ⭐ Puntos 4.91 (34 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 317
Estambul 2026 1001 noches, 6 diasEstambul 2026 1001 noches, 6 dias Viaje a Estambul durante 6 dias en Abril del 2026 ⭐ Puntos 4.50 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 314


forum_icon Foros de Viajes
Viajar_Por_Libre Tema: Viajar a Turquía por libre
Foro Oriente Próximo y Asia Central Foro Oriente Próximo y Asia Central: Foro de viajes de Oriente Próximo y Asia Central: Jordania, Emiratos, Líbano, Israel, Turquía, Irán, Siria, Yemen, Uzbekistán, Kirguistan, Turkmenistán, Kazajistán, Tajikistán
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 1139
823321 Lecturas
AutorMensaje
Marina.16
Imagen: Marina.16
New Traveller
New Traveller
09-01-2023
Mensajes: 7

Fecha: Mar Abr 21, 2026 01:41 pm    Título: Re: Viajar a Turquía por libre

Yo este año estaré 2 días en cunda (en este tiempo veré ayvalik y cunda) la siguiente parada será urla donde paso la mañana y como, y tarde en alacati. Paso noche allí y el siguiente día cesme y alacati , pasando segunda noche también en alacati.
Luego dos noches sirince para efeso,sirince y selkuk (la casa de la virgen maría a mi me gustó , me parecía muy místico) y luego yo bajo a más zonas Muy feliz

W
laurus
Imagen: Laurus
Silver Traveller
Silver Traveller
11-04-2010
Mensajes: 13

Fecha: Mar May 05, 2026 04:17 pm    Título: Re: Viajar a Turquía por libre

Buenas tardes, Queria pedir consejo ya que en Junio voy a Turquia. Quiero recorrer tranquilamente la zona de la costa Licia y volaré a Antalya. Allí alquilaré coche por unos 7 días. Me gustaria dormir en un par de lugares que no sean super super turisticos... He estado mirando y Kas parece un lugar más tranquilo que Fathye... Bodrum ya me parece Benidorm... Si alguien ha estado por ahí, y me puede aconsejar sobre lugares, zonas snorkel etc, se agradece un monton. Me encantaria hacer la Ruta Licia a pie pero no tengo días y creo que Junio ya demasiado calor Felices...  Leer más ...
Ringo25
Imagen: Ringo25
Travel Addict
Travel Addict
07-04-2020
Mensajes: 61

Fecha: Sab May 30, 2026 05:24 pm    Título: Re: Viajar a Turquía por libre

Hola compañero estoy viendo para hacer un viaje parecido en agosto por la costa turca desde Antalya con regreso desde Rhodas, ¿con qué compañía has alquilado coche?
laurus
Imagen: Laurus
Silver Traveller
Silver Traveller
11-04-2010
Mensajes: 13

Fecha: Dom May 31, 2026 08:45 am    Título: Re: Viajar a Turquía por libre

Todavia no he alquilado, lo hare directamente allí, ya os digo al regreso...
Ringo25
Imagen: Ringo25
Travel Addict
Travel Addict
07-04-2020
Mensajes: 61

Fecha: Dom May 31, 2026 10:59 am    Título: Re: Viajar a Turquía por libre

Muchas gracias quedo atento al hilo
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube