Silvcaba, al ir en Octubre tienes que tener en cuenta que amanece más tarde y anochece pronto. Los parques cierran pronto, mucho antes que en el hirario de verano, así que consulta bien los horarios para no encontrarte sorpresas!.
Y abrigate mucho en Bryce Canyon porque lo vas a encontrar nevado casi seguro y hace un frío que pela.
Para las rutas mete los destinos en Googlemaps que te dice las mejores carreteras por donde ir y tiempos muy exactos.
_________________ Túnez, Nueva York, París, Londres, Provenza francesa, Atenas, Islas Griegas, Roma, Fiordos noruegos, Estocolmo, Copenhague, Portugal, China, Helsinki, Costa Oeste de EEUU, Polinesia, Tailandia, Camboya (Angkor), Florencia, Toscana, Venecia
Nosotros llegamos de noche cerrada al The View y no tuvimos problemas, el acceso al hotel está abierto, dejan las barreras levantadas así que sin problemas. Eso si, si tenéis pensado cenar allí no lleguéis muy tarde porque el restaurante lo cierran muy pronto, o parar a cenar en Kayenta antes de llegar al hotel.
La verdad es que por la carretera no hay nada de iluminación, pero si lleváis gps no es difícil encontrar el acceso al hotel. Nosotros tuvimos luna llena esa noche, y la verdad es que me impresionó mucho conducir por allí de noche, y ver las sombras de los monolitos mientras íbamos por la carretera. A mi es de los sitios que mas me impactó del viaje.
silvcaba Escribió:
snow Escribió:
diletante Escribió:
silvcaba Escribió:
Hola viajeros!,
Estamos planeando nuestra luna de miel por tierras americanas. Estaremos 6 días en Nueva York y de ahí volaremos a Las Vegas. Allí alquilaremos un coche para hacer el Road Trip saliendo el 7 de octubre para finalizar en San Francisco, desde donde regresaremos a casa el 19 de octubre.
He estado leyendo muchos diarios y haciendo anotaciones, y he planteado un primer recorrido, a ver qué os parece... Lo mismo me estoy pasando y estoy equivocada. Además, voy en octubre, y anochecerá a las 18h más o menos, así que eso me condiciona bastante.... Espero vuestras opiniones!.
29 SEP – 5 OCTUBRE: NUEVA YORK
5 OCTUBRE: Llegada tarde noche a LAS VEGAS
6 OCTUBRE: LAS VEGAS
7 OCTUBRE: de LAS VEGAS hacia el GRAN CAÑÓN. Noche en WILLIAMS, TUSAYÁN, FLAGGSTAF o dentro del GC.
8 OCTUBRE: madrugar e ir a ver amanecer al GC. Hacer el/los recorridos de los miradores o al menos Dessert View. Llegar tarde noche a MONUMENT VALLEY. Noche en The View o KAYENTA O MEXICAN HAT
9 OCTUBRE: Ver amanecer en Monument Valley, hacer el recorrido del parque e ir hacia HORSESHOE BLEND y PAGE (2,5h aprox?) - LAGO POWELL (crucerito corto?). Noche.
10 OCTUBRE: Visitar ANTELOPE CANYON. Pasar por la presa Glen Canyon Dam. Seguir hacia BRYCE CANYON (desde Page unas 3h), valorar hacer Navajo Loop y ver anochecer en el recorrido de los miradores. Hacer noche. (Aún no sé dónde, si en el Ruby´s Inn u otro sitio).
11 OCTUBRE: Posibilidad de hacer Navajo Loop si no la hemos hecho, y partir hacia LAS VEGAS. Hacer noche. Posibilidad de ir a Las Vegas atravesando el ZION park y hacer alguna excursión.
12 OCTUBRE: Salir de Las Vegas hacia DEATH VALLEY. Noche en MAMMOTH LAKES (aprox 5,30h?... Creo que será la palicilla, pero bueno)
13 OCTUBRE: Ir de Mammoth Lakes a YOSEMITE por el Tioga Pass- Tioga Road. Noche por allí. (Como lo cierren no sé por dónde puedo tirar aún... Tengo un lío con Yosemite todavía jeje).
14 OCTUBRE: YOSEMITE. Hacer alguna ruta o actividad o ir a Mariposa Grove. No nos apetece tener que bajar hasta el Secuoya Park para ver los árboles en principio. Otra noche por allí... En Oakhurst por ej?.
15 OCTUBRE: Seguir una noche más en YOSEMITE o partir hacia la COSTA? p.ej Monterrey - El Carmel- Point Lobos. Aprox3h.
16 OCTUBRE: Llegada a SAN FRANCISCO desde Oakhurst (3,30h) o desde El Carmel (2h). Pasar por Sausalito, Tiburón, Miradores del Golden Gate etc. Noche ya en SFco.
17 OCTUBRE: SAN FRANCISCO
18 OCTUBRE: SAN FRANCISCO
19 OCTUBRE: SAN FRANCISCO Y REGRESO A MADRID.
¿Qué os parece?
Si queréis ver el amanecer en el GC mejor buscáis alojamiento dentro del parque o en Tusayan; es más caro pero Williams está a 90 km y Flagstaff aún más. Williams y otros pueblos de la Ruta 66 los podéis visitar antes de llegar al GC, y aun así os da tiempo a llegar al GC y a ver algún mirador si salís pronto de LV.
Si hacéis los miradores de la línea roja del CG (en mi opinión los mejores) no creo que os dé tiempo a ver MV (me parece que en octubre cierran pronto). Pero como lo veis al día siguiente no os tiene que importar. Lo ideal, el hotel The View, claro, entonces os dejarán pasar y veis el atardecer y el amanecer desde el hotel. Con tiempo, esa tarde os acercáis a los meandros de Gooseneck y, a la vuelta, las vistas de MV. Si no, directos a The View.
Page no me pareció un sitio para pasear durante más de dos horas, salvo que quieras ver una calle con muchas iglesias. Si esa presa es la de Page, bueno, pues una presa…
Navajo Loop, muy recomendable, aunque no os guste mucho caminar. Mejor si lo enlazáis con el queen´s garden.
Si cierra Tioga Road, la única forma de entrar es por el oeste, vía Fresno.
Estoy Deacuerdo con todo lo que dice Diletante.
Otra cosa Horseshoe Bend si no os da tiempo a verlo cuando vengáis de MV ya que quereis hacer también el crucero en el lago ese día, podéis verlo al día siguiente antes de ir a Antelope Canyon, ya que es una visita corta que esta muy cerca de Page e imagino que para AC habréis reservado no muy temprano.
Diletante, Snow, mil gracias!!
La idea es, el día del Gran Cañón, llegar anocheciendo o de noche a The View, así que el día siguiente es el que recorreríamos el parque
Entiendo que para llegar a The View te "abren" el paso porque el parque cierra no?. ¿Alguno habéis llegado allí ya de noche?, es que me han dicho que como se haga de noche no voy a ver nada conduciendo y es peligroso, porque hay muchos cortados y ninguna iluminación (obviamente...).
Intentaré no perdernos la Navajo Loop por supuesto! y si se puede la Queen´s garden, somos los dos muy montañeros y tiene muy buena pinta.
Veré antes Horseshoe Blend que hacer el crucero jeje, me parece impresionante, y el crucero es por descansar un poco y aprovechar la tarde por allí, así que si no lo hago tampoco importa, al igual que ver Page. Lo apunté simplemente para saber por qué zona dormir
Espero que no me cierren el Tioga Pass... Porque me da que al ir por Fresno van a aumentar aún más los Km y me oblgaría a dormir en la zona oeste de Yosemite no?
Otra dudilla que tengo, que gracias a este foro estoy componiendo más o menos todo y es de agradecer... Para volver de Bryce a LV, si no se pasa por Zion, por dónde debo volver?. Gracias de nuevo!
_________________ www.dondemellevenmispasos.com
París Loira Normandía Roma Toscana Venecia Londres Costa Oeste USA Brujas+Gante NY+Washington Amsterdam Oporto Lisboa Baviera+Munich Austria Alsacia Turquía (Estambul+Capadocia) Grecia (Atenas+Meteora+Delfos+Santorini) Budapest Islandia Sur de Inglaterra Rep.Checa Marrakech Suiza Chicago+NY Dubai+AbuDabi Prox:Mexico
Y también hicimos el crucero por el Lago Powell, si tienes tiempo esa tarde te lo recomiendo porque como dices es una forma de aprovechar las horas y hacer algo diferente!
_________________ www.dondemellevenmispasos.com
París Loira Normandía Roma Toscana Venecia Londres Costa Oeste USA Brujas+Gante NY+Washington Amsterdam Oporto Lisboa Baviera+Munich Austria Alsacia Turquía (Estambul+Capadocia) Grecia (Atenas+Meteora+Delfos+Santorini) Budapest Islandia Sur de Inglaterra Rep.Checa Marrakech Suiza Chicago+NY Dubai+AbuDabi Prox:Mexico
Hola, tras leer miles de post y tener las cosas menos claras que hace semanas he compuesto este itinerario:
08-Aug-13 Madrid chicago
09-Aug-13 Chicago
10-Aug-13 Chicago AM vuelo a Phoenix y conducir a Grand canyon
11-Aug-13 Grand Canyon
12-Aug-13 Grand Canyon Las vegas
13-Aug-13 Las vegas
14-Aug-13 Las Vegas LAX
15-Aug-13 LAX
16-Aug-13 LAX Oakhurst
17-Aug-13 Oakhurst Monterrey
18-Aug-13 Monterrey SFO
19-Aug-13 SFO
20-Aug-13 SFO AM vuelo a NYC
21-Aug-13 NYC Madrid
Ya tengo reservadas las noches de Chicago, Los Angeles, Las Vegas y Gran Canyon.
Partiendo de la premisa que lo que no puedo mover es la noche del 13 en Las Vegas, he sacado entradas para el Circo del SOl (espectaculo ONE de Michael Jackson que estrenan la semana que viene) pues es el cumple de mi hija.
Mis dudas:
1. Dormir dos noches en GC o una y la segunda hacerla en Williams por estar en un pueblo mas de la Ruta66?? merece la pena? en que hotel?
2. Debo ir por Death Valley camino de Las Vegas? merece la pena??
3. El día 16 Es mucha paliza LAX a Yosemite? Debo dormir en Oakhurst o en el parque si es que encuentro room?? Hay algo que ver en esa carretera desde LAX? son 260 millas con lo quiza me de tiempo a ver el parque por la tarde y salir para el 17 camino de Monterrey
4. Monterrey o Carmel para dormir, u otro lado? o ninguno sino verlo y de tiron a SFO
Hola, tras leer miles de post y tener las cosas menos claras que hace semanas he compuesto este itinerario:
08-Aug-13 Madrid chicago
09-Aug-13 Chicago
10-Aug-13 Chicago AM vuelo a Phoenix y conducir a Grand canyon
11-Aug-13 Grand Canyon
12-Aug-13 Grand Canyon Las vegas
13-Aug-13 Las vegas
14-Aug-13 Las Vegas LAX
15-Aug-13 LAX
16-Aug-13 LAX Oakhurst
17-Aug-13 Oakhurst Monterrey
18-Aug-13 Monterrey SFO
19-Aug-13 SFO
20-Aug-13 SFO AM vuelo a NYC
21-Aug-13 NYC Madrid
Ya tengo reservadas las noches de Chicago, Los Angeles, Las Vegas y Gran Canyon.
Partiendo de la premisa que lo que no puedo mover es la noche del 13 en Las Vegas, he sacado entradas para el Circo del SOl (espectaculo ONE de Michael Jackson que estrenan la semana que viene) pues es el cumple de mi hija.
Mis dudas:
1. Dormir dos noches en GC o una y la segunda hacerla en Williams por estar en un pueblo mas de la Ruta66?? merece la pena? en que hotel?
2. Debo ir por Death Valley camino de Las Vegas? merece la pena??
3. El día 16 Es mucha paliza LAX a Yosemite? Debo dormir en Oakhurst o en el parque si es que encuentro room?? Hay algo que ver en esa carretera desde LAX? son 260 millas con lo quiza me de tiempo a ver el parque por la tarde y salir para el 17 camino de Monterrey
4. Monterrey o Carmel para dormir, u otro lado? o ninguno sino verlo y de tiron a SFO
5. En SFO tres noches es suficiente?
Como lo veis???
Gracias!!
Que emoción!
Nadie me echa un cable?
Sinceramente.... En 13 días pienso que estas queriendo abarcar demasiadas cosas.... Chicago, LAX,L.V, S.F, GC, Yosemite, Carmel o Maonterrey....incluso NY
Siento no aconsejarte en tus otras dudas, es que yo realmente metería la tijera en muchos sitios
_________________ Túnez, Nueva York, París, Londres, Provenza francesa, Atenas, Islas Griegas, Roma, Fiordos noruegos, Estocolmo, Copenhague, Portugal, China, Helsinki, Costa Oeste de EEUU, Polinesia, Tailandia, Camboya (Angkor), Florencia, Toscana, Venecia
Snow, pues creo que tienes mucha razon, me parece que voy a prescindir de LAX .. es lo que menos me apetece la verdad. NYC no es para verlo ya lo conocemos es una cuestion logistica de los vuelos
08-Aug-13 Madrid chicago
09-Aug-13 Chicago
10-Aug-13 Chicago AM vuelo a Phoenix y conducir a Grand canyon
11-Aug-13 Grand Canyon
12-Aug-13 Grand Canyon Las vegas
13-Aug-13 Las vegas
14-Aug-13 Las Vegas Yosemite por Death Valley
15-Aug-13 Yosemite
16-Aug-13 Yosemite monterrey
17-Aug-13 Monterrey SFO
18-Aug-13 SFO
19-Aug-13 SFO
20-Aug-13 SFO AM vuelo a NYC
21-Aug-13 NYC Madrid
Snow, pues creo que tienes mucha razon, me parece que voy a prescindir de LAX .. es lo que menos me apetece la verdad. NYC no es para verlo ya lo conocemos es una cuestion logistica de los vuelos
08-Aug-13 Madrid chicago
09-Aug-13 Chicago
10-Aug-13 Chicago AM vuelo a Phoenix y conducir a Grand canyon
11-Aug-13 Grand Canyon
12-Aug-13 Grand Canyon Las vegas
13-Aug-13 Las vegas
14-Aug-13 Las Vegas Yosemite por Death Valley
15-Aug-13 Yosemite
16-Aug-13 Yosemite monterrey
17-Aug-13 Monterrey SFO
18-Aug-13 SFO
19-Aug-13 SFO
20-Aug-13 SFO AM vuelo a NYC
21-Aug-13 NYC Madrid
Como lo ves así, aun demasiado?
¿El vuelo a Phoenix lo tienes ya pillado? He mirado y no me salen en el buscador que existan vuelos de Chicago a Phoenix el día 10 de agosto, aunque igual he mirado mal....¿A que hora llegas a Phoenix? Hay que ver a que hora llegarias a GC y lo que puedes aprovechar el día allí.
De vuelta de GC a L.V puedes ir parando a ver los pueblos de la ruta 66. Yo intentaría salir muy temprano para llegar pronto a LV para tener al menos así 1 día y medio en LV.
De LV a Yosemite deberías salir temprano, aún así veo paliza intentar llegar directo a Yosemite desde LV pasando por Death Valley.
Mejor si te planteas dormir de camino por ejemplo en la zona de Mammoth Lake si sales temprano de L.V, o Lone Pine si sales más tarde.
A ver que te comentan los demás foreros.
Pero en cualquier caso si piensas alojarte dentro de Yosemite o G.C deberías reservar cuanto antes. Es probable que a estas alturas y yendo en agisto no encuentres sitio ya.
_________________ Túnez, Nueva York, París, Londres, Provenza francesa, Atenas, Islas Griegas, Roma, Fiordos noruegos, Estocolmo, Copenhague, Portugal, China, Helsinki, Costa Oeste de EEUU, Polinesia, Tailandia, Camboya (Angkor), Florencia, Toscana, Venecia
Tengo una duda en uno de los días de nuestra ruta. A ver si alguien me puede echar un cable.
Tenemos reservada la visita a Antelope Canyon de las 9.30 y ese mismo día lo vamos a acabar en Las Vegas.
Mi duda es qué hacer el resto del día después de la visita. He visto que Zion queda de camino, pero ¿merece la pena pasar por allí sólo para estar una horas? De no ser así, ¿hay algo por la zona que sí merezca ser visitado en poco tiempo?
Tengo una duda en uno de los días de nuestra ruta. A ver si alguien me puede echar un cable.
Tenemos reservada la visita a Antelope Canyon de las 9.30 y ese mismo día lo vamos a acabar en Las Vegas.
Mi duda es qué hacer el resto del día después de la visita. He visto que Zion queda de camino, pero ¿merece la pena pasar por allí sólo para estar una horas? De no ser así, ¿hay algo por la zona que sí merezca ser visitado en poco tiempo?
Gracias de antemano!
Pues yo pasaré sólo unas horas también por Zion, según tengo entendido, merece la pena echar un vistazo si pasas por allí.
_________________ Mis diarios de Venecia, Roma, Disney; Londres, Costa Oeste USA, Bélgica y Costa este USA/NY; París; Noroeste USA 2013, Tailandia/Angkor 2014; Sudáfrica 2015
Más viajes, relatos y fotos en:
www.mimundoenunamaleta.com
Ok, gracias. Supongo que lo iremos viendo sobre la marcha.
davovo Escribió:
darko2013 Escribió:
Hola
Tengo una duda en uno de los días de nuestra ruta. A ver si alguien me puede echar un cable.
Tenemos reservada la visita a Antelope Canyon de las 9.30 y ese mismo día lo vamos a acabar en Las Vegas.
Mi duda es qué hacer el resto del día después de la visita. He visto que Zion queda de camino, pero ¿merece la pena pasar por allí sólo para estar una horas? De no ser así, ¿hay algo por la zona que sí merezca ser visitado en poco tiempo?
Gracias de antemano!
Pues yo pasaré sólo unas horas también por Zion, según tengo entendido, merece la pena echar un vistazo si pasas por allí.
Tengo una duda en uno de los días de nuestra ruta. A ver si alguien me puede echar un cable.
Tenemos reservada la visita a Antelope Canyon de las 9.30 y ese mismo día lo vamos a acabar en Las Vegas.
Mi duda es qué hacer el resto del día después de la visita. He visto que Zion queda de camino, pero ¿merece la pena pasar por allí sólo para estar una horas? De no ser así, ¿hay algo por la zona que sí merezca ser visitado en poco tiempo?
Gracias de antemano!
Hola darko
Imagino que ya sabes que por la zona tienes HorsesHoe Bend y el Lago Powell
Los dos muy recomendables
_________________
Puedes leer mi diario de NY en Otoño pinchando en las www de abajo
Bueno, pues después de mucho trabajo y gracias a la ayuda de Iris29, davovo, snow, medelin y diletante entre otros, ya tenemos cerrado el itinerario y los hoteles para nuestro viaje del 6 al 21 de julio!
Estamos muy satisfechos con prácticamente todo. Sólo lamentamos no poder dormir en The View (hemos tenido que coger un hotel malucho en Kayenta). Pero con lo demás, muy contentos. Grosso Modo, 3 días en SF, 2 en Yosemite, 1,5 en Las Vegas, 5 días de ruta por el Far Far West y 3 en LA.
Gracias a todos por las aportaciones de estos últimos días!
_________________ Recién terminado el diario de Vietnam y Camboya. Puedes leerlo en blog! También disponible la West Coast. Australia, Bali y Costa Este en las www
Última edición por Santi4 el Jue, 13-06-2013 10:44, editado 1 vez
Bueno, pues después de mucho trabajo y gracias a la ayuda de Iris29, snow, medelin y diletante entre otros, ya tenemos cerrado el itinerario y los hoteles para nuestro viaje del 6 al 21 de julio!
Estamos muy satisfechos con prácticamente todo. Sólo lamentamos no poder dormir en The View (hemos tenido que coger un hotel malucho en Kayenta). Pero con lo demás, muy contentos. Grosso Modo, 3 días en SF, 2 en Yosemite, 1,5 en Las Vegas, 5 días de ruta por el Far Far West y 3 en LA.
Gracias a todos por las aportaciones de estos últimos días!
Que disfrutes !
_________________ Mis diarios de Venecia, Roma, Disney; Londres, Costa Oeste USA, Bélgica y Costa este USA/NY; París; Noroeste USA 2013, Tailandia/Angkor 2014; Sudáfrica 2015
Más viajes, relatos y fotos en:
www.mimundoenunamaleta.com
Después de unos cuantos días de parón, por no saber si continuábamos con el viaje o no debido a un colico de riñón que sifrió mi mujer, he retomado el planing, ya está bien y con ganas de viajar así que adelante......
Lo primero dar las gracias a Angmm, Davovo, alikia 22 y a Iris 29, por vuestros consejos de post anteriores.
En esta semana me he empapado de blogs y webs, y bueno os pongo mi ruta y si podéis me decís que os parece!!!!
24 de Junio, llegada a San Francisco de madrugada, alojamiento en el hotel.
25 y 26- visita a la ciudad y Alcatraz a las 9:30 día 26.
27- San francisco - Mariposa Grove - Yosemite
Recoger coche ( Iris al final el Mustang, jejeje ) salir hacia Mariposa Grove, después de la visita a Curry Village donde haremos dos noches, si queda tiempo subir a Glaciar Point y ver atardecer ( no se si dara tiempo....)
28- Yosemite, trekking por el parque.
29- Yosemite - Bishop
Trekking por el parque y salida por Tiago Pass, viendo Mono Lake y noche en Bishop
30- Bishop- Death valley- Las Vegas.
Os hago caso, la verdad que en un principio vi el blog de Davovo y no lo pensé, pero después con el google maps y viendo las horas que eran por el desierto ¡¡¡ y con lo que chupará el mustang !!!no quiero vérmelas como Davovo buscando una gasolinera, jejeje
1- Visitaremos Las Vegas, outlet, etc.
2- Las Vegas - Zion _ Bryce.
Ver algo mas de las Vegas y salir dirección Zion y hacer noche cerca de Bryce. Me podéis decir cual de los dos parques merece más la pena?, se que depende mucho de cada uno, pero no se a cual dedicarle más tiempo.... Ver este día Zion o Bryce???
De aquí en adelante no tengo alojamiento reservado, Davovo ya se que me tengo que poner las pilas.
3- Bryce - Page.
Bryce o Zion e ir dirección Page, según a que horas se nos hagan ver algo dirección a Page, como la presa o el Lago Powel para adelantar del día siguiente alguna visita.
4- Page - Monument Valley - Mexican Hat - Kayeta???
Visitar Antelope Canyon, he pedido hora a las 11:30, espero que me digan que si!!!! después ir a Monument Valley y Mexican Hat, no se como iremos aquí de tiempo pero mi idea es acercarme hacia el Gran Cañón aunque si puedo no quierría perderme el amanecer en MV.
5- Kayena - GC - Williams
Si se puede ver amanecer en MV y salir hacia el GC, hacer la ruta de los miradores, creo que la roja es la mejor no? hacer noche por Tusayan o Williams.
6- Gran Cañón
Madrugar y ver amanecer en GC, y hacer algún trekking por el parque. En un principio habíamos hecho idea de hacer rafting, pero esa idea la hemos desechado. Noche donde el día anterior.
7- Comenzar la Ruta 66, ¡¡ que ganas tengo !!
Mi idea principal es:
Williams - Ask Fork - Seligman - Peach Spring -Hackberry - Kingman y llegar a hacer noche a Laughlin. He visto que es como un Las Vegas en pequeño
Aquí tengo dudas, no se si el día anterior adelantar ruta según vayamos de tiempo o hacer noche de nuevo en el mismo sitio y al día siguiente salir e ir parando en lo míticos pueblos de la ruta.
8- Laughlin - Calico - Santa Mónica.
Al ver el tiempo que cuesta recorrer esta parte, me decidí a hacerla en un día y dividir este tramo de la Ruta 66 en dos días, tengo mis dudas de si merece la pena ver todos los pueblos que he puesto en el día anterior, no se si quitando alguno estaría mejor y hacer los dos en uno sólo para dáselo a Santa Monica y poder bajar un día a San Diego???
9- Santa Mónica
Playas y ver la ciudad.
10- Santa Mónica, ver algo mas por allí y a las 22 en el aeropuerto, viaje de vuelta.
Vaya tochazo que os he metido!!!
Me pongo a escribir y no paro, puffff
Bueno espero que no os quedéis con el.
Un saludo y a ver que me podéis decir.
Graciasssssss
Hola a todos! Yo iré 21 días en agosto a la costa oeste, bueno, 4 serán en NY. Yo antes de tener vuelos ni nada me cogí ya la noche en el the view, y eso ha hecho que adapte un poco el itinerario a poder llegar esa noche a Monument Valley. Os cuento y me deciis si es factible.
10/08- llegada a SF de noche
11-12-13/08- visitar la ciudad
14/08- Recogida de coche y ruta por el big sur durmiendo en Solvang
15-16/08- Los Angeles, parando en Santa Barbara.
17/08- Ruta 66 durmiendo en Selligman
18/08- Grand Canyon, durmiendo en Tusayan
19/08- Amanecer en GC, Antelope Canyon, y Monument Valley
20/08- Horseshoe Bend y Bryce Canyon
21/08- Zion y Las Vegas
22-23/08- Las Vegas
24/08- Death Valley durmiendo en Bishop
25/08- Yosemite durmiendo en Mariposa
26/08- Mariposa Groove i vuelta a SF
27/08- Vuelo hacia NY, llego sobre las 15h
28-29-30-31/08- Nueva York
Tengo varias dudas, creo que antes de llegar al hotel The View lo tengo bien repartido, el problema es que no se si a partir de ahí lo comprimo todo mucho y no lo voy a disfrutar. Quitaríais un día en Las Vegas para ver Yosemite un día más? O con un día hay suficiente?
Y tengo intención de ver lo básico en Los Angeles, si me paro en Santa Barbara llegaré al mediodia más o menos, con 1 día y medio más que de sobras?
Gracias por vuestros consejos!
Bueno, pues después de mucho trabajo y gracias a la ayuda de Iris29, davovo, snow, medelin y diletante entre otros, ya tenemos cerrado el itinerario y los hoteles para nuestro viaje del 6 al 21 de julio!
Estamos muy satisfechos con prácticamente todo. Sólo lamentamos no poder dormir en The View (hemos tenido que coger un hotel malucho en Kayenta). Pero con lo demás, muy contentos. Grosso Modo, 3 días en SF, 2 en Yosemite, 1,5 en Las Vegas, 5 días de ruta por el Far Far West y 3 en LA.
Gracias a todos por las aportaciones de estos últimos días!
Un placer ayudarte!. Disfrutadlo mucho y acuérdate de contarnos a la vuelta que tal te fué!.
_________________ Túnez, Nueva York, París, Londres, Provenza francesa, Atenas, Islas Griegas, Roma, Fiordos noruegos, Estocolmo, Copenhague, Portugal, China, Helsinki, Costa Oeste de EEUU, Polinesia, Tailandia, Camboya (Angkor), Florencia, Toscana, Venecia
Después de unos cuantos días de parón, por no saber si continuábamos con el viaje o no debido a un colico de riñón que sifrió mi mujer, he retomado el planing, ya está bien y con ganas de viajar así que adelante......
Lo primero dar las gracias a Angmm, Davovo, alikia 22 y a Iris 29, por vuestros consejos de post anteriores.
En esta semana me he empapado de blogs y webs, y bueno os pongo mi ruta y si podéis me decís que os parece!!!!
24 de Junio, llegada a San Francisco de madrugada, alojamiento en el hotel.
25 y 26- visita a la ciudad y Alcatraz a las 9:30 día 26.
27- San francisco - Mariposa Grove - Yosemite
Recoger coche ( Iris al final el Mustang, jejeje ) salir hacia Mariposa Grove, después de la visita a Curry Village donde haremos dos noches, si queda tiempo subir a Glaciar Point y ver atardecer ( no se si dara tiempo....)
28- Yosemite, trekking por el parque.
29- Yosemite - Bishop
Trekking por el parque y salida por Tiago Pass, viendo Mono Lake y noche en Bishop
30- Bishop- Death valley- Las Vegas.
Os hago caso, la verdad que en un principio vi el blog de Davovo y no lo pensé, pero después con el google maps y viendo las horas que eran por el desierto ¡¡¡ y con lo que chupará el mustang !!!no quiero vérmelas como Davovo buscando una gasolinera, jejeje
1- Visitaremos Las Vegas, outlet, etc.
2- Las Vegas - Zion _ Bryce.
Ver algo mas de las Vegas y salir dirección Zion y hacer noche cerca de Bryce. Me podéis decir cual de los dos parques merece más la pena?, se que depende mucho de cada uno, pero no se a cual dedicarle más tiempo.... Ver este día Zion o Bryce???
De aquí en adelante no tengo alojamiento reservado, Davovo ya se que me tengo que poner las pilas.
3- Bryce - Page.
Bryce o Zion e ir dirección Page, según a que horas se nos hagan ver algo dirección a Page, como la presa o el Lago Powel para adelantar del día siguiente alguna visita.
4- Page - Monument Valley - Mexican Hat - Kayeta???
Visitar Antelope Canyon, he pedido hora a las 11:30, espero que me digan que si!!!! después ir a Monument Valley y Mexican Hat, no se como iremos aquí de tiempo pero mi idea es acercarme hacia el Gran Cañón aunque si puedo no quierría perderme el amanecer en MV.
5- Kayena - GC - Williams
Si se puede ver amanecer en MV y salir hacia el GC, hacer la ruta de los miradores, creo que la roja es la mejor no? hacer noche por Tusayan o Williams.
6- Gran Cañón
Madrugar y ver amanecer en GC, y hacer algún trekking por el parque. En un principio habíamos hecho idea de hacer rafting, pero esa idea la hemos desechado. Noche donde el día anterior.
7- Comenzar la Ruta 66, ¡¡ que ganas tengo !!
Mi idea principal es:
Williams - Ask Fork - Seligman - Peach Spring -Hackberry - Kingman y llegar a hacer noche a Laughlin. He visto que es como un Las Vegas en pequeño
Aquí tengo dudas, no se si el día anterior adelantar ruta según vayamos de tiempo o hacer noche de nuevo en el mismo sitio y al día siguiente salir e ir parando en lo míticos pueblos de la ruta.
8- Laughlin - Calico - Santa Mónica.
Al ver el tiempo que cuesta recorrer esta parte, me decidí a hacerla en un día y dividir este tramo de la Ruta 66 en dos días, tengo mis dudas de si merece la pena ver todos los pueblos que he puesto en el día anterior, no se si quitando alguno estaría mejor y hacer los dos en uno sólo para dáselo a Santa Monica y poder bajar un día a San Diego???
9- Santa Mónica
Playas y ver la ciudad.
10- Santa Mónica, ver algo mas por allí y a las 22 en el aeropuerto, viaje de vuelta.
Vaya tochazo que os he metido!!!
Me pongo a escribir y no paro, puffff
Bueno espero que no os quedéis con el.
Un saludo y a ver que me podéis decir.
Graciasssssss
Zion y Bryce son completamente distintos. A mí me pareció más espectacular Bryce pero quizás Zion sea más agradable en verano. De todos modos si sales pronto de LV te da tiempo a ver Zion con relativa calma y llegar a Bryce al atardecer. A la mañana siguiente puedes ver todos los miradores con el coche y hacer una caminata por el anfiteatro. Llegas de sobra a Page viendo el mirador del lago y pasando (o paseando) por la presa. Eso sí, debes valorar si te merece la pena salir pronto de LV o seguir viendo aquel engendro (cuestión de preferencias).
De Page (puedes visitar a primera hora Horseshoe Bend y te da tiempo a llegar a Antelope a las 11.30) a MV tienes un par de horas de trayecto. No sé si podrás ver el amanecer "poético" sin estar alojado en el hotel de MV. Por lógica comercial no creo, que pueden ser indios pero no tontos. Pero no sé, a ver si te lo pueden confirmar.
Si quieres contemplar el amanecer del GC, Tusayan mejor que Williams, que está a unos 90 km, sobre todo si te quedas dos noches. Seguramente podrás adelantar camino de la Ruta 66, todo depende del tiempo que dediques al trekking y a la "vida contemplativa" en los miradores (bastante repetitivos en muchos casos).
De San Diego no te puedo decir, no lo conozco. Pero si te gusta la playa en Santa Mónica y Venice vas a disfrutar. Supongo que Malibú también estará bien para ir con el Mustang por la costa.
Hola a todos!!
Necesito vuestra ayuda, estoy planificando mi viaje por la Costa Oeste y tengo algunas dudas...
Os cuento mi planning y ya me decis:
25 Sep - llegada a LA
26 Sep - LA
27 Sep - LA
28 Sep - Noche en Williams
29 Sep - Tempranico visitar el Grand Canyon y hacer noche en LV
30 Sep - LV. Me interesa el cementerio de neones, alguien sabe si es obligatorio reservar o puedes hacer tu solo la visita?
1 Oct - LV. Me interesa todo lo que tenga que ver con epocas pasadas, el Freemont Street y hoteles miticos de la epoca 40's-50's
2 Oct - AQUI tengo la duda, tengo solo un día libre antes de llegar a SF y me gustaria ver el Death Valley y que mas?? me daria tiempo de hacer noche en Mammoth Lakes, por ejemplo y al día siguiente visitar Yosemite sin llegar muy tarde a SF? paso de Parques Nacionales y me voy a Fresno y Modesto? plis, estoy más liada que un trompo!!!
3 Oct - SF
4 Oct - SF
5 Oct - SF
6 Oct - Bajar el Big Sur y dormir en Sta. Barbara
7 Oct - Tontear por esa zona y dormir cerca del aeropuerto porque al día siguiente sale el vuelo.
Que opinais? Me podeis ayudar con las dudas, aun tengo que reservar hoteles y demás y hasta que no me aclare no se
Hola a todos!!
Necesito vuestra ayuda, estoy planificando mi viaje por la Costa Oeste y tengo algunas dudas...
Os cuento mi planning y ya me decis:
25 Sep - llegada a LA
26 Sep - LA
27 Sep - LA
28 Sep - Noche en Williams
29 Sep - Tempranico visitar el Grand Canyon y hacer noche en LV
30 Sep - LV. Me interesa el cementerio de neones, alguien sabe si es obligatorio reservar o puedes hacer tu solo la visita?
1 Oct - LV. Me interesa todo lo que tenga que ver con epocas pasadas, el Freemont Street y hoteles miticos de la epoca 40's-50's
2 Oct - AQUI tengo la duda, tengo solo un día libre antes de llegar a SF y me gustaria ver el Death Valley y que mas?? me daria tiempo de hacer noche en Mammoth Lakes, por ejemplo y al día siguiente visitar Yosemite sin llegar muy tarde a SF? paso de Parques Nacionales y me voy a Fresno y Modesto? plis, estoy más liada que un trompo!!!
3 Oct - SF
4 Oct - SF
5 Oct - SF
6 Oct - Bajar el Big Sur y dormir en Sta. Barbara
7 Oct - Tontear por esa zona y dormir cerca del aeropuerto porque al día siguiente sale el vuelo.
Que opinais? Me podeis ayudar con las dudas, aun tengo que reservar hoteles y demás y hasta que no me aclare no se
Un saludo
Gracias
Contesto a tu duda: te dará tiempo a pasar por Yosemite, no a visitar Yosemite.
Y ya puestos una recomendación: a SB vas a llegar muy tarde, mejor buscas alojamiento antes puesto que tienes todo el día siguiente para llega a LA.
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro No Puedes adjuntar archivos en este foro Tu puedes descargar archivos en este foro