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Ixchel:
Lo importante es que para entrar en Turquia es valido tanto el pasaporte como el DNI. A partir de ahí ya es elección de cada uno el tipo de documento que utiliza. En cuanto a lo de la cartulina o papel: no es tan raro. Sucede en otros países, muchas veces para que tu pasaporte no quede "marcado" y tengas luego problemas en algún otro. Por ejemplo en Cuba (para que luego no tengas problemas si deseas ir a EEUU), o en Israel (para que luego no tengas problemas en algunos países árabes), aunque en estos casos si que es necesario el pasaporte Por lo tanto que no te suene "raro". En cuanto a que no me desmientes: tu comentario está ahí, y creo que claramente me desmientes.
De todas formas no deja de ser una anécdota. Como dije todos podemos equivocarnos y es bueno que otros corrijan los errores. Pero se debe comprobar que en realidad el error es el comentario inicial y no nuestro desmentido. A mi por lo menos me parece que tiene que ser así.
No te lo tomes así hombre, de verdad que no te estoy desmintiendo. Después de tu comentario busque información pues te digo que aun me parece súper raro y efectivamente puedes acceder con dni. Pero haya paz que aquí estamos para aprender de otros viajeros no para tiene malos rollos.
Saludos y perdona, pero en serio que no te desmentía.
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Hola estoy interesada en comprar dos billetes a pekin con la turkish para abril del año que viene. Quiero los billetes de la tarifa comfort restrictec. En las condiciones pone que se puede anular o modificar con un coste. ¿podriais decirme el coste de la anulación?? es que como falta tanto me da miedo que pase cualquier cosa y pierda el dinero.
hola estoy interesada en comprar dos billetes a pekin con la turkish para abril del año que viene. Quiero los billetes de la tarifa comfort restrictec. En las condiciones pone que se puede anular o modificar con un coste. ¿podriais decirme el coste de la anulación?? es que como falta tanto me da miedo que pase cualquier cosa y pierda el dinero.
Sino lo especifica en la web, cosa que no recuerdo que lo haga, lo mejor es que directamente envies un correo a Turkish para que te diga el coste de hacerlo.
_________________ Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta hoy en día... tú tan solo tardas 20 segundos en escribir un post: no destroces en tan poco tiempo lo que tantos siglos ha costado crear. Administradores y Moderadores de "Los Viajeros"
El año pasado volamos con la Turkish a Kenia y este año a Japón. Se puede decir que el menú es como mínimo aceptable, pero hay diferencias, me imagino que dependen del chef de cada vuelo. Por ejemplo, la comida de vuelta del vuelo de Tokio a Estambul fue mucho más buena, realmente sabrosa, que la de Estambul a Osaka, bastante ramplona.
Por otro lado, tanto en el de ida como en el de vuelta, de los dos platos que te dan a escoger (normalmente pollo o buey, en menor medida, pescado), cuando pedimos nuestra elección resulta que ya se había acabado. Algo similar pasó con la cerveza. Así que lo de escoger depende de la oferta, la demanda y sus predicciones, que parecen no acertar.
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No sé cuánto tiempo tienes para la conexión. Nosotros tuvimos 2 horas a la ida y 1 hora y 20 minutos a la vuelta. Sobró el tiempo como para fumar, dar una vuelta por la zona de tiendas y bares y llegar con tiempo de sobra para embarcar.
A mí el aeropuerto de Estambul me gusta mucho, por el ambientillo y porque la parte de arriba, donde están las tiendas y demás es bastante atractivo y se recorre rápidamente de punta a punta, no es muy grande. Pero eso es algo engañoso porque al bajar a las puertas de embarque te piensas que es lo mismo y son algo más liosas por la numeración y porque en algunos casos tardas algo más de lo previsible en llegar a ellas si se encuentran al final. Conviene acercarse con un cierto margen de tiempo antes del embarque.
Los aviones son más o menos como la mayoría. El de Madrid a Estambul o viceversa es más bien de fuselaje estrecho y el de Estambul a Japón o viceversa, de fuselaje ancho y con más comodidades (detallitos tipo bolsa con antifaz, tapones para los oídos, calcetines, cepillo y pasta de dientes) que se agradecen porque el vuelo es largo.
Salvo por las cuestiones sobre elección de comida o cerveza que indicaba arriba, la Turkish es una compañía muy digna dentro de lo que hay. Como están intentando expandirse, da la impresión que intentan mejorar los servicios. Nosotros hemos volado con ella a Turquía (chárter), Kenia (regular) y Japón (regular), y aunque siempre fue una compañía decente, me da la impresión de que en los últimos años ha mejorado.
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Gracias por las respuestas a los dos! Estoy ya impaciente!!!.
PABLOEING, yo creo que tampoco me lo pensaría mucho si me cuadraran los días y el precio del alojamiento...
Nosotros cuando fuimos a Nueva York (4 personas de un solo sueldo, 3 semanas y el dólar a 200 pts de las de antes, en el 2000) hicimos escala en Francfurt, así que ya te digo el tiempo que nos llevó. Desde luego los vuelos fueron bastante más caros que 430€.
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Una preguntilla, para ir a Japón, en la escala en Estambul se pasa control de pasaportes y/o seguridad? Es que es la primera vez que viajo en un vuelo con escalas.... Imagino que estará todo muy señalizado no?
Gracias de antemano
Me imagino que facturarás de Madrid a Japón, para evitar tener que facturar nuevamente en el aeropuerto de Estambul. En ese caso irás solo con equipaje de cabina que tendrá que pasar el control de seguridad.
La señalización es aceptable: hay que seguir las indicaciones "transfer" o "transit", no recuerdo bien. No hay azafatas indicando nada salvo la que te pide la tarjeta de embarque justo antes del control. Básicamente lo que debes hacer es seguir a la gran mayoría que se dirigirá a pasarlo, sin dirigirte en sentido a las indicaciones de recogida de equipaje o salida. No suele haber pérdida.
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He comprado un billete Madrid - Capadocia con escala en Estambul pero en el mail de confirmación, revisando mi reserva a través de la web o mirando el e-ticket no veo por ninguna parte que se haga referencia a que es un vuelo con escala.
Me aparecen como dos vuelos independientes y en ningún lado se cita la escala. ¿Es normal esto?
Además, con el e-ticket este tengo que llevar algo más al aeropuerto? ¿O simplemente voy al mostrador de facturación y con el e-ticket ya me darán los boarding pass? No me gustaría llegar y encontrarme con cargos extra por no haber imprimido Dios sabe que más.
Gracias.
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Si haces el recorrido Madrid - Capadocia con escala en Estambul solo podría haber dos posibilidades: que fuese una escala técnica del mismo vuelo, es decir, que cogieses, por ejemplo, el vuelo TK147, que aterrizases en Estambul y que bajase gente para quedarse en Estambul y subiese otra para ir a Capadocia, con lo que tú no te bajarías, o, lo más habitual, que se trate de dos vuelos diferentes, Madrid - Estambul (por ejemplo el TK147) y Estambul - Capadocia (por ejemplo TK56). En este caso, te tienes que bajar del primer vuelo para coger el segundo yendo a la zona de transfer (de conexión de dos vuelos sin salir del aeropuerto). El tiempo que tienes de escala en el aeropuerto de Estambul en este último caso es el que va de la llegada del primer vuelo, Madrid - Estambul, al de la salida del segundo, Estambul - Capadocia.
Con el e-ticket no tienes que llevar nada más a Barajas. Es más, muchas veces ni te lo piden (lo que no quiere decir que no sea más que necesario llevarlo por cualquier problema que surja), simplemente con el pasaporte en Barajas te dan las tarjetas de embarque, tanto del vuelo Madrid - Estambul como del de Estambul - Capadocia. Si, aparte del equipaje de mano que lleves, vas a facturar alguna maleta, conviene que les digas que te la facturen a Capadocia (normalmente te lo suelen preguntar), con lo que te evitas tener que recoger el equipaje en Estambul y volverlo a facturar a Capadocia. Independientemente de que es más cómodo, a veces en las escalas no tienes tiempo para volver a facturar.
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Si haces el recorrido Madrid - Capadocia con escala en Estambul solo podría haber dos posibilidades: que fuese una escala técnica del mismo vuelo, es decir, que cogieses, por ejemplo, el vuelo TK147, que aterrizases en Estambul y que bajase gente para quedarse en Estambul y subiese otra para ir a Capadocia, con lo que tú no te bajarías, o, lo más habitual, que se trate de dos vuelos diferentes, Madrid - Estambul (por ejemplo el TK147) y Estambul - Capadocia (por ejemplo TK56). En este caso, te tienes que bajar del primer vuelo para coger el segundo yendo a la zona de transfer (de conexión de dos vuelos sin salir del aeropuerto). El tiempo que tienes de escala en el aeropuerto de Estambul en este último caso es el que va de la llegada del primer vuelo, Madrid - Estambul, al de la salida del segundo, Estambul - Capadocia.
Con el e-ticket no tienes que llevar nada más a Barajas. Es más, muchas veces ni te lo piden (lo que no quiere decir que no sea más que necesario llevarlo por cualquier problema que surja), simplemente con el pasaporte en Barajas te dan las tarjetas de embarque, tanto del vuelo Madrid - Estambul como del de Estambul - Capadocia. Si, aparte del equipaje de mano que lleves, vas a facturar alguna maleta, conviene que les digas que te la facturen a Capadocia (normalmente te lo suelen preguntar), con lo que te evitas tener que recoger el equipaje en Estambul y volverlo a facturar a Capadocia. Independientemente de que es más cómodo, a veces en las escalas no tienes tiempo para volver a facturar.
Gracias.
Sí, de hecho la escala es de 2 horas solamente por lo que no estabamos seguros de que nos fuera a dar tiempo recoger la maleta, pasar control de visados y volver a facturar, por lo que decidimos cogerlo junto.
Pero claro, al no aparecer por ninguna parte que es un vuelo con escala ya me entraba la duda de si no me habían 'timado' en la web, pagando más por nada
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