Foro de Denuncias o Malas Experiencias: Foro para informar de malas experiencias en viajes. Opiniones sobre servicios de empresas o establecimientos (mayoristas, agencias, alojamientos, aerolíneas, guías etc).
Indiana Jones Registrado: 17-02-2011 Mensajes: 2241
Votos: 0 👍
Me alegro de que finalmente hayan publicado tu opinión, yo también suelo consultar con frecuencia la web de Tripadvisor. Por lo que se ha comentado por aquí, últimamente están tardando más de lo habitual en publicar las críticas.
Hace años que consulto Tripadvisor y asimismo vuelco la información de mis viajes y críticas de los hoteles donde me hospedado y jamás han dejado depublicar ni un solo comentario sea bueno o malo.
Indiana Jones Registrado: 22-02-2009 Mensajes: 2526
Votos: 0 👍
Hola a todos.
Yo llevo años escribiendo en Tripadvisor y sí, en una ocasión tuve problemas con la publicación de una crítica positiva a propósito de la estancia en un hotel. Les escribí y a los tres días la publicaron.
Desde que estoy en Tripadvisor ha sido la única vez que he tenido algún problema y mis críticas sobre los establecimientos en los que he estado han sido buenas y regulares.
Eso de que TripAdvisor verifica todas las opiniones es falso. Donde yo vivo existe un hotel, premiado por TripAdvisor, que tiene más de 150 críticas. El 99 por ciento son positivas. Y todas ellas escritas por el director. Es muy fácil de detectar, el estilo y las palabras son LAS MISMAS. De las que te puedes fiar un poco más, sólo un poco, es de las de Booking porque ahí sí que la gente ha estado. Y aún así, lo normal es que escribas, al menos yo lo hago así como todo el mundo, cuando algo te ha ido mal pero no cuando te ha ido bien. Si alguien se queja de los mismo en diferentes comentarios, Y SON COMENTARIOS LÓGICOS, se pueden creer. Pero si hay un montón de comentarios positivos incidiendo en LO MISMO, ese comentario está escrito por la dirección. Y TripAdvisor NO HACE NADA porque este caso concreto fue denunciado (un familiar tiene un restaurante y denunció el caso a TripAdvisor. No ha pasado nada. El hotel en cuestión tiene el mismo premio y tropecientas críticas positivas falsas).
Willy Fog Registrado: 18-10-2009 Mensajes: 11922
Votos: 0 👍
Las críticas de TripAdvisor se pueden denunciar si se consideran falsas.
Los establecimientos pueden responder a las críticas que se les hagan.
TripAdvisor no es más que una página web como otra cualquiera, no un sitio oficial de ningún establecimiento, legal o ilegal. Los establecimientos aparecen porque alguien hace una crítica, yo misma he escrito dos críticas de un hotel y un restaurante que no aparecían porque nadie había escrito críticas anteriormente.
Hay que saber valorar las opiniones que se leen teniendo en cuenta el lugar de orihen de quién lo escribe, su trayectoria, las expectativas propias de cada uno, etc.
Por ultimo, yo siempre escribo mis críticas y siempre subo fotos para ilustrar mi opinión, en general, son siempre buenas. Y, por cierto, las críticas tardan 48 horas en ser publicadas, ni se publican al instante, ni se publican al cabo de unas horas. _________________ Caminante no hay camino, se hace camino al andar.
--------------------------------------------------------------
Indiana Jones Registrado: 03-08-2010 Mensajes: 2870
Votos: 0 👍
Pepito1979 Escribió:
Eso de que TripAdvisor verifica todas las opiniones es falso. Donde yo vivo existe un hotel, premiado por TripAdvisor, que tiene más de 150 críticas. El 99 por ciento son positivas. Y todas ellas escritas por el director. Es muy fácil de detectar, el estilo y las palabras son LAS MISMAS. De las que te puedes fiar un poco más, sólo un poco, es de las de Booking porque ahí sí que la gente ha estado. Y aún así, lo normal es que escribas, al menos yo lo hago así como todo el mundo, cuando algo te ha ido mal pero no cuando te ha ido bien. Si alguien se queja de los mismo en diferentes comentarios, Y SON COMENTARIOS LÓGICOS, se pueden creer. Pero si hay un montón de comentarios positivos incidiendo en LO MISMO, ese comentario está escrito por la dirección. Y TripAdvisor NO HACE NADA porque este caso concreto fue denunciado (un familiar tiene un restaurante y denunció el caso a TripAdvisor. No ha pasado nada. El hotel en cuestión tiene el mismo premio y tropecientas críticas positivas falsas).
Coincido contigo. Me fio más del Booking porque tiene un sistema que escribe en su pagina el que desee después de haber estado en un hotel reservado desde su portal.
Además es muy comodo porque recibes en tu correo un mail pidiendo tu opinion sobre el sitio. No creo que puedan escribir gente que no haya estado en el hotel. O quizás si; pero desde luego no es tan sencillo com en Tripadvisor.
Yo sigo consultando Trip... Como siempre, con un límite de confianza. Si es un sitio con mucho hotel o restaurante, consulto otras paginas de cirticas. Curiosamente coinciden muy poco.
Lo que me ha venido muy bien es para encontrar algun hotel o restaurante de sitios aislados con pocas ofertas. En esos caso, encuentras locales que no encontrarias de otra forma. _________________ Diarios: Parques de EEUU https://www.losviajeros.com/Blogs.php?b=13117
Alsacia https://www.losviajeros.com/Blogs/c126-Diarios-de-Francia/b10528-Alsacia.html
Escocia https://www.losviajeros.com/Blogs/c153-Diarios-de-Reino-Unido/b9373-Por-el-pais-de-los-lagos-castillos-y-falditas-a-cuadros.html
Tip de Nueva York https://www.losviajeros.com/Tips.php?p=2031
Indiana Jones Registrado: 17-02-2011 Mensajes: 2241
Votos: 0 👍
Pepito1979 Escribió:
Eso de que TripAdvisor verifica todas las opiniones es falso. Donde yo vivo existe un hotel, premiado por TripAdvisor, que tiene más de 150 críticas. El 99 por ciento son positivas. Y todas ellas escritas por el director. Es muy fácil de detectar, el estilo y las palabras son LAS MISMAS. De las que te puedes fiar un poco más, sólo un poco, es de las de Booking porque ahí sí que la gente ha estado. Y aún así, lo normal es que escribas, al menos yo lo hago así como todo el mundo, cuando algo te ha ido mal pero no cuando te ha ido bien. Si alguien se queja de los mismo en diferentes comentarios, Y SON COMENTARIOS LÓGICOS, se pueden creer. Pero si hay un montón de comentarios positivos incidiendo en LO MISMO, ese comentario está escrito por la dirección. Y TripAdvisor NO HACE NADA porque este caso concreto fue denunciado (un familiar tiene un restaurante y denunció el caso a TripAdvisor. No ha pasado nada. El hotel en cuestión tiene el mismo premio y tropecientas críticas positivas falsas).
Discrepo totalmente de la frase que he señalado en negrita. Yo he escrito muchas críticas positivas, casi todas. Y conozco mucha gente que hace lo mismo, así que no todo el mundo se dedica a incidir en lo malo, lo bueno hay que explicarlo también porque sirve de mucha ayuda.
Willy Fog Registrado: 25-03-2011 Mensajes: 22108
Votos: 0 👍
Shiva1995 Escribió:
Pepito1979 Escribió:
Eso de que TripAdvisor verifica todas las opiniones es falso. Donde yo vivo existe un hotel, premiado por TripAdvisor, que tiene más de 150 críticas. El 99 por ciento son positivas. Y todas ellas escritas por el director. Es muy fácil de detectar, el estilo y las palabras son LAS MISMAS. De las que te puedes fiar un poco más, sólo un poco, es de las de Booking porque ahí sí que la gente ha estado. Y aún así, lo normal es que escribas, al menos yo lo hago así como todo el mundo, cuando algo te ha ido mal pero no cuando te ha ido bien. Si alguien se queja de los mismo en diferentes comentarios, Y SON COMENTARIOS LÓGICOS, se pueden creer. Pero si hay un montón de comentarios positivos incidiendo en LO MISMO, ese comentario está escrito por la dirección. Y TripAdvisor NO HACE NADA porque este caso concreto fue denunciado (un familiar tiene un restaurante y denunció el caso a TripAdvisor. No ha pasado nada. El hotel en cuestión tiene el mismo premio y tropecientas críticas positivas falsas).
Discrepo totalmente de la frase que he señalado en negrita. Yo he escrito muchas críticas positivas, casi todas. Y conozco mucha gente que hace lo mismo, así que no todo el mundo se dedica a incidir en lo malo, lo bueno hay que explicarlo también porque sirve de mucha ayuda.
+1, totalmente de acuerdo Shiva. _________________ Diarios de ARGENTINA, ALEMANIA, BÉLGICA, CROACIA, ESCOCIA (x2), ESLOVENIA, PORTUGAL (varios), BUDAPEST Y VIENA, MALTA, MARRAKECH, REPÚBLICA CHECA, ITALIA (x2), TAILANDIA Y ANGKOR, SUDÁFRICA, ASTURIAS, LEÓN, LA RIOJA, MÁLAGA, LANZAROTE, GRAN CANARIA, TENERIFE, MADEIRA, AZORES (x2), TOLEDO, SEVILLA Y OLIVENZA en WWW
Indiana Jones Registrado: 17-02-2011 Mensajes: 2241
Votos: 0 👍
ader Escribió:
Pepito1979 Escribió:
Eso de que TripAdvisor verifica todas las opiniones es falso. Donde yo vivo existe un hotel, premiado por TripAdvisor, que tiene más de 150 críticas. El 99 por ciento son positivas. Y todas ellas escritas por el director. Es muy fácil de detectar, el estilo y las palabras son LAS MISMAS. De las que te puedes fiar un poco más, sólo un poco, es de las de Booking porque ahí sí que la gente ha estado. Y aún así, lo normal es que escribas, al menos yo lo hago así como todo el mundo, cuando algo te ha ido mal pero no cuando te ha ido bien. Si alguien se queja de los mismo en diferentes comentarios, Y SON COMENTARIOS LÓGICOS, se pueden creer. Pero si hay un montón de comentarios positivos incidiendo en LO MISMO, ese comentario está escrito por la dirección. Y TripAdvisor NO HACE NADA porque este caso concreto fue denunciado (un familiar tiene un restaurante y denunció el caso a TripAdvisor. No ha pasado nada. El hotel en cuestión tiene el mismo premio y tropecientas críticas positivas falsas).
Coincido contigo. Me fio más del Booking porque tiene un sistema que escribe en su pagina el que desee después de haber estado en un hotel reservado desde su portal.
Además es muy comodo porque recibes en tu correo un mail pidiendo tu opinion sobre el sitio. No creo que puedan escribir gente que no haya estado en el hotel. O quizás si; pero desde luego no es tan sencillo com en Tripadvisor.
Yo sigo consultando Trip... Como siempre, con un límite de confianza. Si es un sitio con mucho hotel o restaurante, consulto otras paginas de cirticas. Curiosamente coinciden muy poco.
Lo que me ha venido muy bien es para encontrar algun hotel o restaurante de sitios aislados con pocas ofertas. En esos caso, encuentras locales que no encontrarias de otra forma.
Es cierto que en booking opinas si reservas, pero a mi una vez me pusieron en otro hotel porque estaba lleno el que había reservado e igualmente me mandaron el e-mail para que mandara mi opinión sobre ese local en el que no había estado. Yo aclaré lo que había pasado, pero si no lo hubiera hecho podría haber escrito una crítica falsa. Ya sé que no es lo habitual, pero me sorprendió la falta de control sobre las reservas.
Que conste que siempre hago mis reservas a través de booking, para mi es la mejor con diferencia.
Indiana Jones Registrado: 03-08-2010 Mensajes: 2870
Votos: 0 👍
Opino lo mismo. Es tan importante decir lo bueno de los sitios como lo malo. _________________ Diarios: Parques de EEUU https://www.losviajeros.com/Blogs.php?b=13117
Alsacia https://www.losviajeros.com/Blogs/c126-Diarios-de-Francia/b10528-Alsacia.html
Escocia https://www.losviajeros.com/Blogs/c153-Diarios-de-Reino-Unido/b9373-Por-el-pais-de-los-lagos-castillos-y-falditas-a-cuadros.html
Tip de Nueva York https://www.losviajeros.com/Tips.php?p=2031
Yo siempre opino, ya sea positivo o negativo.
En muchas ocasiones mi primer filtro son las opiniones. En general tripadvisor y booking creo que funcionan bastante bien en el control de opiniones.
Saludos _________________ 2018: COLOMBIA y Panamá
2017: SUIZA; JAPÓN
2016: CROACIA, Eslovenia y Bosnia ; CUBA
2015: Lake Ditrict; Paris; Rio Mundo; Cabo de Gata; Normandía y Bretaña
2014: Galicia y norte Portugal; HOLANDA; TAILANDIA Y CAMBOYA
2013: Extremadura; ISRAEL y JORDANIA
Indiana Jones Registrado: 31-03-2009 Mensajes: 1904
Votos: 0 👍
Pues es como todo... Te dan una referencia sobre el lugar donde te alojaras... Luego cada uno tiene gustos distintos.
Pero hay cosas que no suelen fallar: yo en lo que me fijo más es si hay muchas opiniones. 50 o 60 se pueden manipular, si hay 800 opiniones es casi imposible.
Si de 800 opiniones 600 dicen que el hotel está muy bien o bien, en "principio", no deberías tener problemas. Te puede gustar más o menos pero el hotel cumplirá unos mínimos.
Si de 800 opiniones hay 400 que dicen que el hotel está normal o no muy bien, lo descarto directamente.
Indiana Jones Registrado: 17-02-2011 Mensajes: 2241
Votos: 0 👍
Aparte del volumen de opiniones, yo también me fijo mucho en la trayectoria del que escribe, personas con 50 críticas variadas de locales y ciudades diferentes me parece que difícilmente pueden ser falsas, al menos en general, o es que la gente se aburre mucho. En cambio, la opinión solitaria ya me resulta más sospechosa, y si es para poner a caldo un sitio (o para alabarlo en exceso) sin apenas argumentos entonces prefiero no leerla.
Pues yo opino que hay criticas tanto positivas como no que podrían haberlas escrito cualquiera pero otras no pk son detalladas y aportan información interesante no solo lo típico...yo intento que mis opiniones sean así...personalizadas y creo que son faciles de detectar...
Este año para reservar alojamientos en Rusia hasta he traducido en el buscador opiniones de este tipo personalizadas para saber más o menos que decían y es útil...
Os ánimo a escribir este tipo de opiniones...nos benefician a todos...
Un abrazo viajeros
Dr. Livingstone Registrado: 05-02-2010 Mensajes: 6432
Votos: 0 👍
Yo ni confio ni desconfio, comparo las opiniones con otras páginas como booking o si es en Asia, con agoda. Más o menos coinciden en la valoración de los hoteles.
Por cierto que Malasia tiene muy baja puntuación en la mayoría de los hoteles que he consultado. Nunca me había sucedido eso con otros paises.
Indiana Jones Registrado: 31-03-2009 Mensajes: 1904
Votos: 0 👍
Ronh Escribió:
Por cierto que Malasia tiene muy baja puntuación en la mayoría de los hoteles que he consultado. Nunca me había sucedido eso con otros paises.
Mi experiencia en Malasia dice que lo que pagas no suele estar de acuerdo con la calidad que recibes.
Y mucha gente compara con Thailandia, donde precisamente suele pasar al reves, que pagas un precio bajo para normalmente una gran calidad... Hace que quizás la comparación sea el motivo.
Mi experiencia en Malasia dice que lo que pagas no suele estar de acuerdo con la calidad que recibes.
Pues yo debo ser el 'raro'. En el 2010 estuve dos semanas recorriendo Malasia (una semana en Borneo y una semana para hacer Singapur hasta Kuala Lumpur), y en varios lugares, por poco dinero estuvimos alojados en hotelazos.
Por poner un ejemplo, este hotel de Kuching: www.pullmankuching.com (50 euros por noche)
(justo debajo de este hotel había un hilton, y por noche recuerdo que costaba 60 euros)
Como anécdota cuento que cuando nos enseñaron la habitación bajé a recepción porque pensaba que nos habían dado la suite (el baño tenía 2 duchas, había 2 televisiones de plasma, cama extra-kingsize, etc..), pero no, era una hab. Normal.
En Melaka, por un precio semejante, estuvimos en este hotel: www.equatorial.com
De Johor Bahru no recuerdo el nombre del hotel, pero también era un peazo de hotel, etc..
Como dije ya anteriormente, al final publicaron mis 2 críticas negativas sobre 11 hoteles de Canadá. Creo que he hecho unas 230 críticas de hoteles en muchos lugares del mundo y nunca había tenido un problema.
Yo también consulto tripadvisor a la hora de reservar, pero es cierto que me he encontrado hoteles que por ejemplo ocupaban el puesto 6 sobre 300 hoteles y no merecían ese premio. Al llegar me sorprendía que tuviera tantas y tantas críticas buenas.
Siempre miro las fotos de los clientes, de las fotos de la web no me suelo fiar. Y en cuanto a las críticas, me merece más confianza alguien que ya ha hecho muchas críticas en muchos hoteles que alguien que sólo tenga 2. No porque el que haya hecho sólo 2 mienta, sino porque me fío más de alguien que ya lleva tiempo haciéndolo.
Finalmente, tripadvisor no es más que un negocio. Un negocio que es útil para los visitantes de la web, sí. Pero no hay que olvidar que viven de la publicidad, y supongo que de un pequeño porcentaje si reservas a través de ellos, aunque luego te envíe a otro portal de reservas.
2 críticas negativas sobre 230 hoteles no me parece suficiente motivo para que se lo hayan pensado tanto antes de publicar mis comentarios. Más cuando siempre acompaño las críticas con fotografías y alabo o critico un hotel aportando detalles.
Supongo que una crítica muy mala como la que hice yo del hotel Sheraton de Niágara es un palo para la cadena hotelera, que tiene mucho nombre. Quizá no haya influído en las reservas, pero seguro que alguno pedirá una habitación con ventana "de verdad", y no les hará mucha gracia que alguien saque los trapos sucios de la cadena hotelera.
De momento sigo colaborando con tripadvisor, pero ahora me limito a ver las fotos de los hoteles y olvidarme del puesto que ocupan en el ranking y de las críticas, buenas o malas.
Un saludo _________________ España 99, 9%, Europa 90%. Egipto, Emiratos AU, Omán, Túnez, Zambia, Zimbabwe, Sudáfrica, Botswana, Israel, Qatar, Siria, Palestina, Jordania, Canadá, USA, Costa Rica, Nicaragua, Cuba, Brasil, México, Guatemala, Honduras, Chile, Argentina, Uruguay, Colombia, Panamá. Perú, Bolivia, Japón, China, Indonesia, Malasia, Singapur, Filipinas, Tailandia, Laos, Camboya, Myanmar, Taiwan, Corea, India, Nepal, Vietnam, Sri Lanka, Australia, NZ