Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
: Sudáfrica
: Sudáfrica
: España
: Caribe
Galería de Fotos

Archivo 24/10/2015 - Viajar cobrando paro: ¿Es posible? ✈️ Foro General de Viajes ✈️ p01 ✈️

Foro General de Viajes Foro General de Viajes: Información General para Viajar: Pasaportes, visados, vacunas, información legal y sanitaria, seguros de viaje, consejos generales de viaje.
Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder Versión Imprimible
Página 50 de 56 - Tema con 1101 Mensajes y 75356 Lecturas
Último Mensaje:
Foro General de Viajes Ver más mensajes sobre Archivo 24/10/2015 - Viajar cobrando paro: ¿Es posible? en el foro
Autor Mensaje

Imagen: Undergroundmarlen
New Traveller
New Traveller
Registrado:
05-09-2013
Mensajes: 2

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Viajar cobrando paro: ¿Es posible?

Publicado:
Hola, me acaban de conceder diez meses de paro y no estoy dispuesta a quedarme de esclava en España porque me esten pagando paro.Mis opciones son, a parte de los quince días que me dejan salir para encontrar trabajo (ridicula cantidad de dias), exportar mi paro a los ingleses, lo cual los diez meses se convierten en 3, con posibilidad de prorroga de otros 3, total seis meses max (los otros cuatro me los chulean) y que Inglaterra en mi caso se encargue de pagarme esos iniciales tres meses. Tengo un amigo que ha hecho esto y le a costado sudores y lagrimas que le paguen los tres meses por cierto.
Y la ultima opción es, como decis, parar el paro. Si no lo activo en un año pierdo mi paro integro. Increible¡¡¡porque se supone que me voy para estar mas de un mes trabajando. Cosa que aquí en España ni en sueños.
Esas son las opciones desde el SEXPE. Servicio Extremeño de empleo.
Y esque nunca sabes como acertar. Si hacer las cosas bien por miedo a que me pillen elegir una de las tres pociones esas, lo cual me parecen injustas y ridiculas. O arriesgarme, no avisar, irme y que desde una dirección Española ( con IP de España) sellar mi paro por internet. Lo cuál conlleva no poder sacarme la TARJETA SANITARIA EUROPEA, porque me exigen comunicarlo al inem..... Increible¡¡¡¡¡.
¿Alguien puede aconsejarme qué hacer?. Porque me juego mi futuro, y mi dinero. No estoy dispuesta a perder mi paro. No por necesidad, sino por DIGNIDAD¡¡
⬆️ Arriba Undergroundmarlen
Compartir:

Imagen: Karbilbo
Willy Fog
Willy Fog
Registrado:
08-02-2011
Mensajes: 15284
Ubicación: Bilbao- Capital del mundo mundial!

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Viajar cobrando paro: ¿Es posible?

Publicado:
La decisión es solo tuya, tú misma sabes y tienes claro las 3 únicas posibilidades, y como bien has dicho cuando tienes que elegir nunca sabes cómo acertar, por lo tanto tendrás que decidir tú y salga como salga aceptar las consecuencias si las tuviera.
Resumiendo:
-10 meses de paro sin TSE y con posibilidad de que lo pierdas
-6 meses de paro, pelearte con los ingleses para que te paguen 3 y perder 4 meses (no quedan acumulados para la próxima????)
-parar el paro y si en un año no lo activas perderlo (no queda guardado para la próxima????)

Ánimo y suerte en este nueva etapa!!!!!!!!!!

_________________
Muévete, y el camino aparecerá (Proverbio Zen)
⬆️ Arriba Karbilbo 143 Fotos
Compartir:

Imagen: Undergroundmarlen
New Traveller
New Traveller
Registrado:
05-09-2013
Mensajes: 2

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Viajar cobrando paro: ¿Es posible?

Publicado:
No no¡¡ si exporto mi paro a Inglaterra se me quedan en tres meses, máx 6 meses (muy improbable que amplien esos tres meses mas) y el resto se quedan con ellos¡¡¡¡.se estarían quedando minimo 4 meses y máximo 7 meses¡¡¡ porque solo te dan tres meses por lo general y encima peleando... TE PORTES BIEN O TE PORTES MAL CON EL SISTEMA SIEMPRE TERMINAMOS PERDIENDO NOSOTROS¡¡¡. Agas lo que agas...es para desesperar.
⬆️ Arriba Undergroundmarlen
Compartir:

Imagen: Becker
Silver Traveller
Silver Traveller
Registrado:
27-08-2013
Mensajes: 22

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Viajar cobrando paro: ¿Es posible?

Publicado:
Me acabo de quedar en el paro hace poco tiempo, pero tengo un par entrevistas en la próxima semana. Me preguntaba si es posible que sepan que estás en el paro. Más que nada por el tema de negocior el sueldo. Según la oficina del INEM dicen que no, pero no me fío demasiado. Gracias por adelantado.

_________________
http://rutaturismo.com
⬆️ Arriba Becker
Compartir:

Imagen: Silvi_1982
Willy Fog
Willy Fog
Registrado:
18-10-2009
Mensajes: 12175
Ubicación: Madrid
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Viajar cobrando paro: ¿Es posible?

Publicado:
A la hora de que la empresa te dé de alta en la SS pueden saber si estabas en paro o no y basta con que te pidan una vida laboral para asegurarse de tu experiencia para que lo sepan también. No creo que sea algo que se deba ocultar.

_________________
Caminante no hay camino, se hace camino al andar.
--------------------------------------------------------------
⬆️ Arriba Silvi_1982 Leer Mi Diario(6 Diarios de Viajes) 30 Fotos
Compartir:

Imagen: Karbilbo
Willy Fog
Willy Fog
Registrado:
08-02-2011
Mensajes: 15284
Ubicación: Bilbao- Capital del mundo mundial!

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Viajar cobrando paro: ¿Es posible?

Publicado:
No creo que te sirva de mucho ocultarlo, hoy en día muchas empresas lo que ofertan es del tipo "o lo tomas o lo dejas", así que mejor será que te sepas venderte muy bien y puedas conseguir el sueldo que te interesa, porque si no....

_________________
Muévete, y el camino aparecerá (Proverbio Zen)
⬆️ Arriba Karbilbo 143 Fotos
Compartir:

Imagen: Rodei
Willy Fog
Willy Fog
Registrado:
07-09-2010
Mensajes: 25522
Ubicación: Euskadi

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Viajar cobrando paro: ¿Es posible?

Publicado:
Y ademas iagual hasta la empresa recibe algun pequeño incentivo por contratar a gente del Inem...
Opino igual, hoy en día negociar un sueldo es dificil, a fin de cuentas desgraciadamente hay unos cuantos miles de personas mas sin trabajar que seguro accederian sin dudarlo...
⬆️ Arriba Rodei
Compartir:

Imagen: Luis35tf
New Traveller
New Traveller
Registrado:
07-01-2013
Mensajes: 5
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Viajar cobrando paro: ¿Es posible?

Publicado:
¿Qué puede ocurrir si no comunicas que te marchas? Si se puede sellar por internet supongo que lo unico que te puede pasar es que te llamen para un trabajo o un curso, pero hasta entonces, no deberías tener problemas, no?

_________________
Si no nos movemos nunca cambiaremos el mundo
⬆️ Arriba Luis35tf
Compartir:

Imagen: Rodei
Willy Fog
Willy Fog
Registrado:
07-09-2010
Mensajes: 25522
Ubicación: Euskadi

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Viajar cobrando paro: ¿Es posible?

Publicado:
luis35tf Escribió:
¿Qué puede ocurrir si no comunicas que te marchas? Si se puede sellar por internet supongo que lo unico que te puede pasar es que te llamen para un trabajo o un curso, pero hasta entonces, no deberías tener problemas, no?
Hombre, si te pillan ya sabes que te quedas sin prestación, ni mas ni menos...Si lees este hilo veras algun caso de alguna persona que no se sabe como, pero acabaron pillandole y le hicieron devolver una buena cantidad de dinero, aparte del tema moral y todo eso...
⬆️ Arriba Rodei
Compartir:

Imagen: Gasolines
Willy Fog
Willy Fog
Registrado:
15-08-2007
Mensajes: 16953
Ubicación: San Vicente

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Viajar cobrando paro: ¿Es posible?

Publicado:
Ademas de lo dicho Rodei, supongo que también pondrán saber por la ip desde donde sellas.


Saludos
⬆️ Arriba Gasolines Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 390 Fotos
Compartir:

Imagen: Lualpa
Willy Fog
Willy Fog
Registrado:
19-08-2008
Mensajes: 51882
Ubicación: Cala del Moral

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Viajar cobrando paro: ¿Es posible?

Publicado:
Si fuera por eso siempre podría pedirle a un amigo que selle en su nombre ...

_________________
Los sentimientos no necesitan visa
⬆️ Arriba Lualpa
Compartir:

Imagen: Karbilbo
Willy Fog
Willy Fog
Registrado:
08-02-2011
Mensajes: 15284
Ubicación: Bilbao- Capital del mundo mundial!

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Viajar cobrando paro: ¿Es posible?

Publicado:
Tú verás si el riesgo te compensa....si no va a ser mucho tiempo....pues igual, pero.....

_________________
Muévete, y el camino aparecerá (Proverbio Zen)
⬆️ Arriba Karbilbo 143 Fotos
Compartir:

Imagen: Onfoot
Indiana Jones
Indiana Jones
Registrado:
28-06-2012
Mensajes: 1034

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Viajar cobrando paro: ¿Es posible?

Publicado:
Hace ya tiempo que salió en las noticias que ahora se podía salir al extranjero paralizando la prestación durante el tiempo que tu vieras y a la vuelta activa sola de nuevo...No se exactamente como funciona pero parece mejor opción...
⬆️ Arriba Onfoot
Compartir:

Imagen: Silvi_1982
Willy Fog
Willy Fog
Registrado:
18-10-2009
Mensajes: 12175
Ubicación: Madrid
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Viajar cobrando paro: ¿Es posible?

Publicado:
Onfoot Escribió:
Hace ya tiempo que salió en las noticias que ahora se podía salir al extranjero paralizando la prestación durante el tiempo que tu vieras y a la vuelta activa sola de nuevo...No se exactamente como funciona pero parece mejor opción...

Se puede paralizar durante 90 días máximo o salir 15 días pero cobrándola.

_________________
Caminante no hay camino, se hace camino al andar.
--------------------------------------------------------------
⬆️ Arriba Silvi_1982 Leer Mi Diario(6 Diarios de Viajes) 30 Fotos
Compartir:

Imagen: Onfoot
Indiana Jones
Indiana Jones
Registrado:
28-06-2012
Mensajes: 1034

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Viajar cobrando paro: ¿Es posible?

Publicado:
Pues esta mucho mejor que antes que solo había la opción de los 15 días...90 días dan para un súper viaje...y también me parece mas justo...moralmente hablando claro...
⬆️ Arriba Onfoot
Compartir:

Imagen: Rodei
Willy Fog
Willy Fog
Registrado:
07-09-2010
Mensajes: 25522
Ubicación: Euskadi

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Viajar cobrando paro: ¿Es posible?

Publicado:
Es verdad que es mucho mas justo, aunque hoy en día desgraciadamente, poca gente que esta en paro se puede permitir unas super vacaciones de esas...
⬆️ Arriba Rodei
Compartir:

Imagen: Onfoot
Indiana Jones
Indiana Jones
Registrado:
28-06-2012
Mensajes: 1034

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Viajar cobrando paro: ¿Es posible?

Publicado:
Ya...tienes razón...pero puede ser una oportunidad para lanzarse fuera y buscar algo en algún destino que siempre hubieses querido ir...si lo encuentras te puedes quedar y si no siempre puedes volver antes de lis 90 días..
⬆️ Arriba Onfoot
Compartir:

Imagen: Lualpa
Willy Fog
Willy Fog
Registrado:
19-08-2008
Mensajes: 51882
Ubicación: Cala del Moral

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Viajar cobrando paro: ¿Es posible?

Publicado:
90 días para un super viaje ... Estando en paro?
Hay que cuidar lo que se tiene .. Te lo dice alguien que no fue previsor
Me parece que hayque replantear ciertos parámetros ... Me temo que cierta gente no sabe lo que es una crisis en serio ... El dinero ahorrado es tuyo y sólo tuyo ... Pero no caigamos en la fábula de la cigarra y la hormiga ...

_________________
Los sentimientos no necesitan visa
⬆️ Arriba Lualpa
Compartir:

Imagen: Semperffidelis
Indiana Jones
Indiana Jones
Registrado:
03-11-2012
Mensajes: 3645
Ubicación: Valencia

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Viajar cobrando paro: ¿Es posible?

Publicado:
Yo no me la jugaría.

_________________
Kenia-Mauricio (2007); Italia-Vaticano (2008); Marruecos (2009); México (2011);
Malta-Indonesia (2013); Egipto-Turquía (2014); Turquía (2015)
⬆️ Arriba Semperffidelis
Compartir:

Imagen: AUCA
Indiana Jones
Indiana Jones
Registrado:
21-08-2008
Mensajes: 1021
Ubicación: Castellón

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Viajar cobrando paro: ¿Es posible?

Publicado:
Yo me fuí en el año 97 a estudiar a Ingleterra y la paralicé sin problemas. Estuve más de tres meses fuera y al volver la reanudé sin problemas.
Si vas a pasar tiempo fuera siempre es mejor paralizarla.
Si te vas de vacaciones es otra cosa.
⬆️ Arriba AUCA
Compartir:
Foro General de Viajes Ver más mensajes sobre Archivo 24/10/2015 - Viajar cobrando paro: ¿Es posible? en el foro
Mostrar mensajes de anteriores:
Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder Versión Imprimible
Página 50 de 56 - Tema con 1101 Mensajes y 75356 Lecturas - Última modificación: 22/09/2013


RSS: Foro General de Viajes RSS - Últimos Mensajes
Cambiar a:  


Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro
No Puedes adjuntar archivos en este foro
Tu puedes descargar archivos en este foro


Mostrar/Ocultar Fotos - Pics 2
Francia

España

Islandia

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube