Nosotros al final haremos 4 - 5 días en Cape Town, otros 4 en Kruger, y luego seguramente iremos bajando por la costa desde el Kruger (pasando antes por Swazilandia) hasta Durban, viendo St. Lucia y todo eso. Yo creo que está bastante completito, no?
Aun estamos perfilando todo, sobre todo estudiar bien qué merece la pena de la última parte que he mencionado (la costa de Durban).
En vuestra experta opinión, ¿Qué es lo que merece más la pena de esta zona? A Vic Falls, lo dejaremos en suspenso hasta última hora, ya que se lleva un pico del presupuesto ir hasta allí arriba, así como también un par de días o tres del viaje...
Nosotros al final haremos 4 - 5 días en Cape Town, otros 4 en Kruger, y luego seguramente iremos bajando por la costa desde el Kruger (pasando antes por Swazilandia) hasta Durban, viendo St. Lucia y todo eso. Yo creo que está bastante completito, no?
Aun estamos perfilando todo, sobre todo estudiar bien qué merece la pena de la última parte que he mencionado (la costa de Durban).
En vuestra experta opinión, ¿Qué es lo que merece más la pena de esta zona? A Vic Falls, lo dejaremos en suspenso hasta última hora, ya que se lleva un pico del presupuesto ir hasta allí arriba, así como también un par de días o tres del viaje...
Muchas gracias de antemano!
Me cito a mí mismo...
Me he dado un 'paseo' por el foro de Durban, donde viene exactamente la info que necesitaba. Si tengo más dudas ya la pondré ahí.
Lo siento y muchas gracias de todas formas!
En vuestra experta opinión, ¿Qué es lo que merece más la pena de esta zona? A Vic Falls, lo dejaremos en suspenso hasta última hora, ya que se lleva un pico del presupuesto ir hasta allí arriba, así como también un par de días o tres del viaje...
Muchas gracias de antemano!
Lo mejor, para mi, la zona de Sta Lucia y Cape Vidal. Tienes la opción de visitar otros parques (Hluhluwe-Imfolozi o Mkhuze), pero viniendo de Kruger y con los pocos días que tenéis, no creo que sea la mejor opción.
Ante todo, gracias de nuevo por tu ayuda. Me pasé por el foro de Durban, en el que hay otra respuesta tuya muy interesante. Efectivamente, nosotros habíamos pensado St. Lucia y alrededores, con el coche, y a la bajada desde el kruger. Y ya en Durban, coger un vuelo a Cape Town. Lo que no sabemos muy bien es si parar en Swazilandia alguna noche, y tampoco tengo muy claro si merece la pena lo de los 'Battlefields'. A mí esas cosas sí que me gustan, peor no sé hasta qué punto merece la pena desviarse o gastar una mañana/día para eso.
Lo que sí es seguro es que ahora estamos pensando en un viaje de unos 15/16 días. El presupuesto manda, eso sí, así que esto tampoco es seguro...pero es la itención
Lo que no sabemos muy bien es si parar en Swazilandia alguna noche, y tampoco tengo muy claro si merece la pena lo de los 'Battlefields'. A mí esas cosas sí que me gustan, peor no sé hasta qué punto merece la pena desviarse o gastar una mañana/día para eso.
Respecto a lo de Swazi, al igual que le he dicho a otro forero, hay un diario de Nachingo en el que comenta lo que hizo a su paso por Swazi. Échale un ojo a ver si te merece la pena.
En cuanto a los Battlefields...la zona es muy grande y, generalmente, lo que encuentras al llegar a los puntos de interés es un monolito con una inscripción conmemorativa. Eso si los encuentras, porque muchos están bastante dispersos y difíciles de dar con ellos. De hecho, se ofrecen muchos tour guiados por gente zulú que te llevan directamente y así no te los pasas de largo. Te tiene que gustar mucho la historia de esas batallas para dedicarle un día de tus vacaciones, pero si es así, adelante. Seguro que lo disfrutas.
Hola a todos
Ya hace un mes que he regresado de Sudáfrica, pero todavía no había entrado al foro.
Dar las gracias a todos los que han hecho posible este viaje, por todos vuestros consejos y ayuda.
Poco tengo que decir, que no este dicho ya en el foro, país bastante seguro, sin problemas con los alquileres de coches, ni con ninguno de los lodges y hoteles que habíamos reservado desde aquí.
Decir de Kruguer, que igual que sus paisajes me dejaron un poco fría, me gustó mucho más en ese aspecto Kenia, pero vimos muchos más animales que allí y la libertad de hacer tu el safari no tiene precio.
En cuanto al cambio de dinero, yo no me mataría la cabeza, donde mejor estaba el cambio eran más caras las comisiones y al revés, poco te vas ha ahorrar buscando un tipo de cambio mejor o por lo menos eso me ocurrió a mi.
Idioma, buffff mi ingles es bastante flojo, pero decir que ha sido el peor país para entender el idioma con diferencia (menos mal que llevábamos a mi hijo y ese sin problemas) pero llego un momento en que casi me daba miedo decir What? se me mosqueaban por no entender a la primera, en pocas palabras que mi impresión ha sido gente no con mucha paciencia la verdad.
Buen rollito entre gente de color y blancos no vi mucha ojala me confunda pero creo que todavía queda mucho por hacer para que ambas partes lleguen a un buen entendimiento.
Los alrededores de Ciudad del Cabo, me encantaron, Hermanus sus ballenas y la excursión del tiburón blanco espectacular y eso que el tiempo no nos acompaño y todavía me acuerdo de lo fresquita que estaba el agua.
Por lo demás yo vi un país bastante seguro para hacerlo por tu cuenta, problemas no tuvimos muchos y eso que el primer día ya pensé ¿Dónde me he metido?, nada más salir del aeropuerto, nos paran dos policías, un hombre y una mujer que se empeño en que el carnet internacional de conducir no lo entendía y que nos iba a multar, después de decirle varias veces que no la entendía yo a ella, que no entendía que problema tenia el carnet (la verdad es que la buena señora se puso un poquito borde), finalmente se volvió a su compañero y le dijo muerta de risa, ¿Cómo se puede venir aquí y no hablar perfectamente ingles? al final nos dejo seguir, no se si porque vio que no había más que rascar o porque al final se canso, y ese fue el único problemilla que tuvimos en 18 días, digno de mención.
En resumen y según mi experiencia (si podéis elegir otro mes que no sea su invierno mejor), es un viaje bastante completo, animales, paisajes, pueblos y cantidad de actividades para hacer.
Si tenéis alguna pregunta, estaré unos días por el foro para en lo posible ayudar, aunque estando flotas por aquí os lo va a poner muy muy fácil y si tenéis alguna duda de hacerlo por vuestra cuenta de verdad que no hay problema animaros
Me alegro de que disfrutaras de tu aventura. Siempre es bueno que la gente que regresa deje su impresión por aquí ya que es información de primera mano, y ayuda mucho a los futuros viajeros.
Hola compañer@s!!! uffff tengo bastante lio y necesito mucho vuestra ayuda:
Os explico después de hacer varios viajes por países asiáticos me apetecería cambiar continente y el país que mas me llama la atención es Sudáfrica y como no podría ser de otra forma tengo muchísimas dudas y preguntas
El viaje seria para julio de año que viene y duraría unos 20 días
En principio lo partiría en 10 días en la zona de Ciudad de Cabo (visitando la ciudad, table mountain, Hermanus, Simon Town, Gangsbaai (tiburón), Oudsthorn, Robenn island (no tengo muy claro si 10 días darían para todo esto?)
Y otros 10 en la zona de Johannesburgo (visitando la ciudad, 4 o 5 días en Kruger, Lion Park, Soweto...)
¿la mayor duda que tengo es si Sudáfrica es un país caro, como ya os dije he viajado por Asia con un presupuesto bastante ajustado y me da que Sudáfrica es diferente y mucho mas caro?
¿para la zona de Ciudad de Cabo que menciono es necesario alquilar el coche o se puede hacer en transporte publico en principio la idea que tengo es alquilar el coche solo para Kruger?
¿en Kruger reservaría alojamiento para unos días, la pregunta es si reservando alojamiento hay que pagar la entrada diaria? la dicha entrada cuanto cuesta? el coche se paga separado no?
¿hay autobuses nocturnos que unen Johannesburgo y Ciudad de Cabo, cuanto tardan?
¿viendo los vuelos me ha parecido que a Johannesburgo salen algo mas baratos que a Cape town?
¿en julio hace mucho frio? lo de bañarse imposible no?
Como veis tengo muchas preguntas y dudas y estoy muy muy verde en el tema, os agradezco de antemano cada uno de vuestros consejos, opiniones y sugerencias, gracias y saludos a tod@s
...el viaje seria para julio de año que viene y duraría unos 20 días en principio lo partiría en 10 días en la zona de Ciudad de Cabo (visitando la ciudad, table mountain, Hermanus, Simon Town, Gangsbaai (tiburón), Oudsthorn, Robenn island (no tengo muy claro si 10 días darían para todo esto?)
Y otros 10 en la zona de Johannesburgo (visitando la ciudad, 4 o 5 días en Kruger, Lion Park, Soweto...)
Con 10 días en la zona de Cape Town te va a dar de sobra para lo que pones, incluyendo la ruta por la península, Kirstenbosch, los viñedos, West Coast NP, etc... De hecho, podrías llegar hasta Knysna y hacer algo de la Garden Route, o bajar hasta Cape Agulhas.
10 días para la zona de Johanesbrugo + Kruger, quizá se te hagan un poco largos a no ser que le dediques más días a Kruger o hagas varias excursiones. Johanesburgo no ofrece mucho: apenas Soweto, el museo del Apartheid y la posibilidad de visitar una antigua mina de oro, así que con 1 día ya lo ves. Lion Park y la cuna de la Humanidad (Cradle of Mankind) te puede llevar otro día. También podrías visitar Sun City (es un macrocomplejo de ocio, con casinos, hoteles, parque acuático, etc...) + Pilanesberg Game Reserve, aunque si vas a visitar Kruger a lo mejor no te apetece visitar otro parque (sí merece la pena, es muy popular). Lo que no puedes perderte es la Panorama Route, en especial Blyde River Canyon y las cascadas circundantes. Eso te llevará otro día.
Como ves, opciones hay bastantes. Ya depende de tus gustos.
bajamonti Escribió:
¿la mayor duda que tengo es si Sudáfrica es un país caro, como ya os dije he viajado por Asia con un presupuesto bastante ajustado y me da que Sudáfrica es diferente y mucho mas caro?
Comparado con los países del sudeste asiático, Sudáfrica es más caro. Pero es más barato que España.
bajamonti Escribió:
¿para la zona de Ciudad de Cabo que menciono es necesario alquilar el coche o se puede hacer en transporte publico en principio la idea que tengo es alquilar el coche solo para Kruger?
Mi consejo es que alquiles coche para moverte por ahí. El transporte público no está muy establecido y para llegar a según qué zonas, o vas en coche u olvídate. Alquilar coche en Sudáfrica no es caro y compensa mucho.
bajamonti Escribió:
¿en Kruger reservaría alojamiento para unos días, la pregunta es si reservando alojamiento hay que pagar la entrada diaria? la dicha entrada cuanto cuesta? el coche se paga separado no?
Para entrar a Kruger hay que pagar una tasa de conservación diaria, independiente del alojamiento. Si haces las reservas a través de la web de SANParks, tienes la opción de que te genere una tarifa global (alojamiento + tasa de conservación). Dependiendo del número de días que vayas al parque, quizá te compense comprar la Wild Card, que es una tarjeta válida para muchos parques nacionales de Sudáfrica y Swazilandia. A partir del 1 de noviembre de 2013, la tasa diaria de conservación pasará de R204 a R248, así que tendrás que hacer cuentas para ver si te compensa. Para una pareja, si se van más de 5 días a Kruger ya compensa. Si vas sólo, tendrías que pasar unas 7 noches en Kruger para que compense, o tener pensado alojarte en otros parques del país. Como te digo, es cuestión de hacer números. Aquí te dejo el enlace de lo que costarán las entradas y actividades cuando vayas tú.
Antiguamente se pagaba el coche aparte. Ahora creo que ya va incluido en la tasa diaria porque no aparece desglosado en el documento de tarifas. Pero esto mejor que lo confirme alguien que haya ido recientemente.
bajamonti Escribió:
¿hay autobuses nocturnos que unen Johannesburgo y Ciudad de Cabo, cuanto tardan?
Si, tardan unas 20 horas. Puedes mirar aquí: www.greyhound.co.za/ Otra opción es volar con Flymango o Kulula.
bajamonti Escribió:
¿viendo los vuelos me ha parecido que a Johannesburgo salen algo mas baratos que a Cape town?
Suele ser más barato volar a JNB, es un aeropuerto mucho más grande y tiene muchas más conexiones internacionales.
bajamonti Escribió:
¿en julio hace mucho frio? lo de bañarse imposible no
En julio hace frío pero es soportable. Lo malo es que los sistemas de calefacción no están instalados a lo largo del país. Pero bueno, en hoteles, Guesthouses o B&B no tendrás problema. Eso sí, hace más frío en Johanesburgo que en Cape Town. El agua estará bastante fría, sobre todo la del atlántico.
Hola bajamonti
Si, decirte que nada que ver un presupuesto para Asia a un presupuesto para Sudáfrica, eso si tienes de todo puedes elegir desde marisco hasta comprarte cualquier cosa en un super, eso adaptándote a tu presupuesto, el algo más barato que España pero ni mucho menos como Asia
En cuanto al transporte publico no te puedo ayudar, yo alquile coche.
En Kruguer tienes un pago diario, dependiendo de los días que alquiles en el primer lodge pagas los días que vas ha estar, dependiendo de los días es más barato, tendras que mirar, la pagina de Kruguer donde tienes las tarifas, flotas la puso en el foro parque kruguer, si no recuerdo mal eran como unos 20€ diarios, pero dependiendo de los días es más barato y yo lo hice con un paquete de dos adultos y un niño que salía por la mitad.
Los vuelos salen más baratos a Johanesburgo, por lo menos cuando yo los mire este año, de Johanesburgo a Ciudad del Cabo tienes vuelos con compañías baratas y quizás te salgan a cuenta, míratelo, nosotros nos salía mejor así y ojo que la gasolina está cara, al cambio en Agosto 1,05 € litro, si haces muchos km. Ten en cuenta esto.
Nosotros estuvimos en Agosto, se supone que hace mejor tiempo que en Julio, no hizo malo pero el agua para la excursión a los tiburones 11 grados, fresquita y de darte baños en la playa pues yo desde luego muchas ganas no me dieron, es más los dos últimos días 28 y 29 de Agosto, si tengo un plumas me lo pongo hizo mucho aire, lluvia y frio pero solo esos dos días.
Una cosa que no he comentado, yo no pude subir al Table Mountain, al menos este año estaba cerrado por mantenimiento durante parte de Julio y casi hasta finales de Agosto
Muchas gracias compañeros por vuestro interés y rapidas respuestas la verdad ea que me habéis aclarado un poco las cosas aunque sigo bastante perdido, voy a tener que abusar un poco mas de vuestra amabilidad y enviaros otra remesa de preguntas
Soy un enamorado de Asia y inicial idea era ir a Indonesia me gustan países que ofrecen todo (paisajes, fauna, costumbres, historia.. Cosas diferentes a las que estamos acostumbrados...y Sudáfrica me parece uno de ellos , se que Indonesia me saldría muchísimo mas barato pero por lo que leo en el foro merece la pena apretarse un poco mas el cinturón (que por cierto le queda poco para explotar
Como ya os dije en Kruger estaría 4 días, se que muchos viajeros se quedan muchos mas días pero creeis que los 4 días son suficientes para ver lo mas importante?
¿esta bien el Crocodile bridge camp para alojarse?
¿aparte de Kruger he leído que PN Kalahari esta muy bien, es accesible? alguno lo conocéis?
¿el tour por Soweto he leído que hay que hacerlo con guía, es cierto?
He pensado (o me gustaría) hacer la excursión a Seal island, se hace desde Hermanus no? se ven leones marinos, frailecillos...?
¿las ballenas se ven durante todo el año?
¿Cuánto costaría la excursión a Robenn island? hay que reservarlo con antelación?
Y para acabar el tocho lo mas importante (se que es relativo y que soy algo pesado y que muchos de vosotros preferís no opinar ni hablar de ello pero allí va)
El tema presupuesto lo mismo es un disparate y para nada suficiente pero el nuestro ahora mismo serian unos 2300 euros/ 2 personas sin contar los vuelos internacionales
Sentiros libre de tirarme lo abajo y reírse pero tened en cuenta mi ignorancia sobre el país, muchas gracias compañer@s, un abrazo fuerte a tod@s
Como ya os dije en Kruger estaría 4 días, se que muchos viajeros se quedan muchos mas días pero creeis que los 4 días son suficientes para ver lo mas importante? ¿esta bien el Crocodile bridge camp para alojarse?
4 días te daría para la zona sur, aunque si como dices tu idea es ir unos 10 días por esa parte del país, yo aprovecharía y estaría algún día más. Hay 2 hilos sobre Kruger en función de si quieres ir más o menos de 4 días. Échales un ojo. Te puedes alojar en Croc Bridge como alternativa si no encuentras hueco en los demás, pero es un camp con pocos servicios. Mejor Lower Sabie, Skukuza o Berg-en-Dal. Incluso Pretoriuskop es mejor.
bajamonti Escribió:
¿aparte de Kruger he leído que PN Kalahari esta muy bien, es accesible? alguno lo conocéis?
Hay 2 Kalahari: el que está íntegramente en Botswana (Central Kalagadi Game Reserve) y el que comparten Sudáfrica y Botswana (Kalagadi Transfrontier Park). ¿A cuál te refieres? A cualquiera de los 2 necesitas un 4x4 bien equipado, sobre todo para el CKGR.
bajamonti Escribió:
¿el tour por Soweto he leído que hay que hacerlo con guía, es cierto?
Es lo que recomienda la mayoría de la gente, pero los hay que lo hacen por su cuenta.
bajamonti Escribió:
he pensado (o me gustaría) hacer la excursión a Seal island, se hace desde Hermanus no? se ven leones marinos, frailecillos...?
La visita a Seal Island sale desde Simon's Town, no desde Hermanus. La isla está en False Bay.
bajamonti Escribió:
¿las ballenas se ven durante todo el año?
La época de ballenas es de junio a noviembre.
bajamonti Escribió:
¿Cuánto costaría la excursión a Robenn island? hay que reservarlo con antelación?
Puedes reservarla con antelación, pero tampoco es que sea muy necesario. Suele haber tickets de un día para otro. Para precios y horarios: www.robben-island.org.za/
bajamonti Escribió:
...ahora mismo serian unos 2300 euros/ 2 personas sin contar los vuelos internacionales
Para 20 días, creo que necesitaréis un poco más, no mucho. Entrar y alojarte en Kruger te va a suponer unos 130€/día los 2. El coche para Kruger unos 25€/día más gasolina. Volar a Cape Town, unos 80€/persona. Coche para moverte por Cape Town y alrededores, también unos 25€/día más la gasolina. Alojarte en Cape Town, depende. Hay backpackers que te cobrarán unos 20-25€/persona. De ahí para arriba. Entrar a otros parques puedes mirar el enlace que te puse para ver lo que costará.
Si incluyes Kalagadi, te va a subir muchísimo el presupuesto.
De nuevo muchas gracias flotas, una cosita en que zonas recomiendas que nos alojemos tanto en Johannesburgo y en Cape Town? y lo de la zona de Cape Town es necesario hacerla en coche? me refiero hay transporte publico que une Simon Town, Hermanus, el Cabo de buena esperanza, Gansbaai tanto entre si como con Cape Town?
Lo de Kalahari me parece que lo voy a descartar
Gracias flotas, un saludo
En Johanesburgo, depende de qué actividades quieras hacer, aunque una opción más segura es alojarte en Pretoria. Desde ahí puedes llegar fácilmente a Johanesburgo así como al resto de lugares de interés (Lion Park, Cradle of mankind, Pilanesberg, etc...). Si también incluyes Blyde River Canyon en tu ruta, una opción es alojarse en Graskop, Pilgrims Rest o cualquier otro pueblito de la Panorama Route.
Para Cape Town, depende del presupuesto y de por dónde te vayas a mover. Para la ciudad y la zona de la península e incluso Hermanus, es mejor quedarte en Cape Town y desplazarte desde ahí. Si buscas algo en plan backpakcer, la zona de Long Street ofrece varios. Hoteles también hay bastantes repartidos por la ciudad, aunque no son baratos. Para Gansbaai, ya empieza a ser un trayecto un poco largo para ir y volver el mismo día. Una opción es combinarlo con Hermanus y hacer noche ahí.
Para la ciudad de Cape Town no te hace falta coche, pero para moverte por los lugares que comentas, sí. Sólo podrías llegar en tren hasta Simon's Town, pero no a Cape Point ni el resto de lugares de la península, ni a Hermanus ni Gansbaai. El coche es lo mejor para moverse esa zona y es como más disfrutarás.
Hola bajamonti
Como te dice flotas, la Península de Cabo merece mucho más la pena en coche, tienes paisajes preciosos donde poder parar y estar el rato que tu quieras, de la otra manera no lo vas ha poder hacer.
Creo que tu idea es ir en el invierno de ellos, hazte una ruta B en cuanto a poder coger barcos para acercarte a Sea Island etc.. Es lo que tuvimos que hacer nosotros por el tiempo
Decirte que si estas entre Indonesia y Sudáfrica, nada que ver Sudáfrica es más Europa, no se como explicarte no es ni sombra de Indonesia, totalmente diferente, tanto en fauna, paisajes, gente, de hecho es imposible compararlos.
En cuanto a tu presupuesto no es tan descabellado, ya te comente que tienes de todo desde muy barato a caro.
Crocodile bridge camp, a mi me gustó, para que te hagas una idea, nuestro lodge daba a la verja y ahí teníamos una hiena oliendo nuestra barbacoa, yo aluciné, pero solo estuve el ultimo día antes de salir del parque, para cuatro días es demasiado básico y esta justo al lado de una de las puertas, yo particularmente me iría un poco más al interior del parque creo que vas ha ver más animales y no pegarte una paliza todos los días de recorrido.
Y si al final te decides por ese reserva lodge, (estos están en la verja) las tiendas están muy mal situadas
Gracias de nuevo compañeros sois extraordinarios, yo sigo interesado en Sudáfrica y sigo con muchas dudas
Así que la zona de Cape Town mejor en coche, entendido!
Será alquilar uno en Johannesburgo para Kruger y otro en Capetown ¿vosotros lo habéis hecho así?
El tema de excursiones marinas como va? si he entendido bien a kikas no salen con mal tiempo (lógico por otra parte) recomendais para lugares como Hermanus (haría la de ballenas), Simon town (haría la de Seal island) y Gansbaai (tiburón) quedarnos un par de noches por si a caso? sabeis si a lo mejor en una localidad se pueden hacer varias excursiones?
Kikas!!! ¿una cosita que zona de Kruger me recomiendas para alojarme? y otra cosa si es verdad estoy entre Indonesia y Sudáfrica ¿conoces Indonesia?
Se que país asiático me fliparía y se que es muy chulo, diferente incluso de otros países de la zona y de Europa no hace falta ni que hablemos pero como dije en primer post en este foro he visitado varios países asiáticos y esta vez me gustaría visitar algo diferente como dices Sudáfrica por arquitectura y quizás por la gran mayoría de su población será muy europea pero doy por hecho que los paisajes son espectaculares y además se pueden hacer actividades que no se pueden hacer en ningún lado y si en mi caso añadimos la historia de Nelson Mandela (un personaje al que admiro) uffff
Seguro que me encantaría, gracias compañeros repito para que quede claro SOIS EXTRAORDINARIOS!!!!
...será alquilar uno en Johannesburgo para Kruger y otro en Capetown ¿vosotros lo habéis hecho así?
Si. Alquila un coche en cada lugar para aprovechar el tiempo al máximo.
bajamonti Escribió:
el tema de excursiones marinas como va? si he entendido bien a kikas no salen con mal tiempo (lógico por otra parte) recomendais para lugares como Hermanus (haría la de ballenas), Simon town (haría la de Seal island) y Gansbaai (tiburón) quedarnos un par de noches por si a caso? sabeis si a lo mejor en una localidad se pueden hacer varias excursiones?
Yo no haría 2 noches por si acaso. Tanto a Hermanus como a Simon's Town llegas sin problema desde Cape Town. A Gansbaai también (2h), pero como llevarás contratada la excursión, en caso de mal tiempo te avisan el día anterior y te lo aplazan a otro día, así te ahorras el desplazamiento. También tienes la opción del reembolso, si no te viene bien posponerlo.
Desde Hermanus, aparte de la salida en barquito para ver ballenas, tienes la opción de hacerlo en kayak. No sé si a lo mejor desde ahí tengas posibilidad de hacer excursiones más lejos, como la de Seal Island.
Desde Hout Bay, a unos 30 min al sur de Cape Town, se hacen varias excursiones; una de ellas se acerca al islote de Duiker Island para avistar la colonia de focas que hay ahí. Échale un ojo a esto
bajamonti Escribió:
¿una cosita que zona de Kruger me recomiendas para alojarme?
Zona sur, de Skukuza para abajo.
bajamonti Escribió:
...y esta vez me gustaría visitar algo diferente como dices Sudáfrica por arquitectura y quizás por la gran mayoría de su población será muy europea pero doy por hecho que los paisajes son espectaculares y además se pueden hacer actividades que no se pueden hacer en ningún lado y si en mi caso añadimos la historia de Nelson Mandela (un personaje al que admiro) uffff seguro que me encantaría
Yo no destacaría Sudáfrica precisamente por su arquitectura. Sí tiene un estilo muy bonito, Cape Dutch, reminiscencias de tiempos coloniales holandeses, pero sólo lo vas a encontrar en las provincias de Eastern y Western Cape (desde Port Elizabeth hacia Cape Town).
En cuanto a la población, alrededor del 12% de la población son blancos, y se encuentran mayoritariamente en la provincia de Western Cape, fundamentalmente en Cape Town y alrededores. El resto, se dividen entre negros y lo que allí llaman "coloured", algo así como mestizos. También hay una población importante de indios (1 o 2%) pero se localizan casi exclusivamente en la zona de Durban.
Si la historia de Mandela te gusta, hay varios lugares a lo largo del país que tienes que ir, claro. El Museo del Apartheid y Soweto en Johanesburgo; Robben Island y District Six Museum en Cape Town.
Última edición por Flotas el Dom, 20-10-2013 4:40, editado 1 vez
Gracias flotas he estado un poco liado hoy en otros temas y no te pude contestar (disculpa) he estado un poco viendo formas de desplazamiento en la zona de Cape Town ¿te suena buzbus, tienes referencias de ellos? www.bazbus.com/ ...anish.aspx
Te pongo lo que tendría pensado hacer en Cape Town
Día 1. Llegada a la ciudad (lo mas seguro en bus desde Johannesburgo) ver un poco la ciudad
Día 2. Excursión a Robben Island
Día 3. Excursión a Table Mountain (las dos se hacen desde la ciudad no? duran el día entero? en uno de los días podría visitar District Six Museum
Día 4. Simon Town (ver los pingüinos, he pensado dime si no es buena idea, hacerlo en tren)
Día 5. De Cape Town ir a Hout Bay (ver la colonia de focas)
Día 6. Cape Town-Gansbaai (tiburón, aquí no se si me viene mejor quedarme a Gansbaai o volver a Cape Town para ir a Hermanus (kayak con ballenas)
También me gustaría visitar Cabo de buena esperanza pero no se de donde me vendría mejor hacerlo???
Si puedeis os pediría que me sigáis resolviendo dudas, gracias y saludos
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