No encuentro un hilo específico de alojamiento así que lo pongo aquí.
Estamos buscando un hotel para dos noches en Enero, hemos mirado los de 4 y 5* pero no nos decidimos por uno que esté céntrico y sea moderno o esté renovado, aunque tampoco me importaría que fuera de estilo antiguo.
¿Alguna recomendación?
_________________ Caminante no hay camino, se hace camino al andar.
--------------------------------------------------------------
No silvi, bien situado no está. Aunque Compostela es pequeña, pero céntrico no está.
Mira éste, creo que el edificio es precioso: www.espanol.marriott.com/ ...ollection/
_________________ Mi blog de rutas y viajes: masrutasymenosrutinas.com
Ya he visto el Hostal Alfonso, muy bien situado, muy bonitas vistas pero no es lo que buscamos, a mí me gusta pero a mi marido no, le conozco ya, jeje.
Para el Tryp es que tengo una promoción con descuento, me salen las dos noches por 130€ con desayuno.
¿Y el Hesperia Peregrino o Eurostars San Lázaro? Me salen incluso más baratos que el Tryp con el descuento.
El AC lo miramos ayer junto con el Araguaney pero suben de precio con el desayuno, no es que sean caros pero es que vamos a pasar también una noche en el Parador de Baiona y otra en la Pousada de Guimaraes y esos ya superan los 100€/noche por lo que en Santiago buscamos algo más económico al haber mayor oferta hotelera.
_________________ Caminante no hay camino, se hace camino al andar.
--------------------------------------------------------------
El hotel Peregrino es antiguo, de los de toda la vida, aunque supongo que lo habrán reformado. Cuando yo vivía en Santiago, esa zona se consideraba las afueras, pero la ciudad ha crecido tanto, que yo ahora diría que está cerca del centro.
El Eurostars San Lázaro es más nuevo, pero bastante más alejado. Desde ahí sí que necesitas ir en coche al centro.
Valorando todo en conjunto, y sin conocerlos de primera mano, quizás yo elegiría el Tryp.
_________________ Mi blog de rutas y viajes: masrutasymenosrutinas.com
Muchas gracias meha! Ahora va ganando el NH Obradoiro, mañana será otro, pasado otro y al final, a saber.....
Yo me alojé en el hotel Gastronómico San Miguel, situado en el casco antiguo y a pocos metros del monasterio de San Martín Pinario (5 minutos a pie a la plaza del Obradoiro). Hotel nuevo y habitaciones de buen tamaño.
A mí me gustó bastante y es el que tengo fichado para cuando vuelva a Santiago.
_________________ Viajar es vivir.
Diarios: Botswana y cataratas Victoria, India, México, Kenia, Guatemala, Namibia, Irán, Indonesia, Malasia, Uzbekistán, Chile, Grecia, Países Bajos, Argentina, Tailandia y Singapur, Jordania, Japón, Alpes de Suiza, España o Repúblicas Bálticas y Rusia. Pincha en "WWW"
Legué hace un par de meses a este foro, buscando información sobre otros temas, pero por curiosidad, hoy me metí en este, ya que yo trabajo en un hotel en Santiago de Compostela, aunque no diré cuál, que no quiero hacer "spam"....
Eso sí, estuve de prácticas en el Hotel "Los Abetos", y os lo recomendaría a todos muy muchos.
Al haber estudiado lo que estudié, hice varias visitas a varios hoteles por dentro, entre ellos el Parador "Hostal dos Reis Católicos", El "Puerta del Camino" y el "NH Obradoiro".... Y, a ver, no quiero influír en ninguna decisión, y en Santiago suelen ser todos los hoteles bastante agradables, pero cuando fui al NH Obradoiro, por dentro lo vimos (no fue solo mi opinión) como un poco "deteriorado", es decir, que se nota en los muebles que se va haciendo viejillo.... Yo cuando lo visité fue en 2012, a principios.... Así que igual lo renovaron algo, pero no sé....
Eso sí, está bastante bien situado, muy cerquita de la zona vieja.....
Ahora bien, "Los Abetos" me lo conozco de Pe a Pa, y en relación calidad-precio, es impresionante.... Es un 4*, no 5* como el NH, pero si lo veis por dentro, podría ser perfectamente un 5*....
Todas las habitaciones tienen televisión de 40 pulgadas, en las Junior Suite 2 tv's (las Junior Suite son como casitas de 2 pisos, con parking justo alado de la puerta, con un saloncito abajo y la habitación arriba).
Es muy amplio y tiene parking gratuíto. Además de que es un hotel tranquilísimo, tiene unas vistas impresionantes.... Ya que está situado como en un alto... Aparte, es temporada baja, con lo cual es más tranquilo aún....
Eso sí, está situado un poco a las afueras; concretamente, es la salida antes de la de "Monte do Gozo"... Pero como decíais que no os importaba coger el coche para bajar a la ciudad.... ¿no?
Aún así, no os haría ni falta, ya que el hotel tiene un servicio gratuíto de bus al centro de la ciudad.... Eso sí, en esta temporada baja no estoy seguro del horario, pero creo que es de 09:30 a 13:30 y de 17:00 a 21:00.... De todas formas, eso lo preguntais allí sin problema ninguno...
La gente tanto de recepción como los chóferes son muy majos, los digo de primera mano....
Creo que os gustaría, eso siempre que no os importe estar a 5 minutos o menos en coche del centro de la ciudad...
Os dejo el link del hotel por si le quereis echar un vistazo....:
Como cosa negativa, decir que para mi cobran demasiado por el desayuno, pero bueno.... Si no desayunais mucho, no os compensa... Siempre podeis subir a la cafeteria del lobby, y desayunar allí.... Que os saldría mejor....
Para que te hagas una idea, el TRYP está a nada de este que te comento, de hecho, desde Los Abetos se ven tanto el TRYP como el Puerta del Camino.... Jaja
P.D.: Por si os interesa, fue restaurado y remodelado en 2011, y yo estuve de prácticas de Abril a Julio de 2012....
P.D.2: No es en el que yo trabajo, pero si vinierais al que trabajo yo, os daría un trato muy agradable.... Jaja Yo estoy en un más pequeñito y con encanto, sólo digo eso, aunque no digo mucho ya que de ese tipo aquí en Santiago hay bastantes.... Jaja
Muchísimas gracias chimo! Anque es para matarte, yo venía ya a reservar el Obradoiro y mira con qué me sales, jajajajaja.
Me ha gustado mucho el hotel pero es eso, que está lejos, una preguntita, ¿hay parquímetros en Santiago? ¿Se puede aparcar fácilmente en la calle o hay que tirar del parking? Lo del bus está muy bien.
E cuanto al precio, sale genial, 130€ con desayuno y 165€ en MP!! Me atrae lo de la MP,mporque así sólo hay que buscar para comer y ya podríamos cenar tranquilamente en el hotel. ¿Sabes si entra comida o cena en la MP? ¿Y el horario que hay?
_________________ Caminante no hay camino, se hace camino al andar.
--------------------------------------------------------------
Muchísimas gracias chimo! Anque es para matarte, yo venía ya a reservar el Obradoiro y mira con qué me sales, jajajajaja.
Me ha gustado mucho el hotel pero es eso, que está lejos, una preguntita, ¿hay parquímetros en Santiago? ¿Se puede aparcar fácilmente en la calle o hay que tirar del parking? Lo del bus está muy bien.
E cuanto al precio, sale genial, 130€ con desayuno y 165€ en MP!! Me atrae lo de la MP,mporque así sólo hay que buscar para comer y ya podríamos cenar tranquilamente en el hotel. ¿Sabes si entra comida o cena en la MP? ¿Y el horario que hay?
De nada!!
No está tan lejos, hazme caso..... Yo bajo todos los días en bus desde esa zona a trabajar, porque es en la zona que vivo (incluso un poco más arriba), y se llega pronto.... Y más aún si vas en coche, llegas en nada..... Santiago es una ciudad pequeñita, puedes ir a todos lados andando...
En Santiago sí que hay parquímetros.... Todo es buscar un poco, y sitio seguro que encuentras... Alrededor de la zona vieja hay varios sitios para aparcar...
Pero si lo que quereis es bajar a comer a la ciudad, coged el bus, os deja en la Plaza de Galicia (el lugar más céntrico) y de ahí os moveis andando, que queda todo cerca.... Cuando querais subir, creo que es a partir de las 17, sólo teneis que llamar al hotel y el bus os irá a recoger en el mismo lugar que os dejó, que siempre es en la Plaza de Galicia.... Así que es muy fácil!!
Lo de la MP siempre se puede elegir, si se quiere comida o cena....así que no es problema!
El horario ya no te sabría decir exactamente, pero eso con preguntarlo allí ya está!!
¿¿Los precios que miras son por Booking o en la página??
P.D: El hotel que se ve es el Euroestars San Lázaro, no el el TRYP.... Es que hasta hace poco más de un año, el TRYP era el de San Lázaro, pero cambian de afiliaciones como de ropa interior.... Y ya me lié, jaja.... El TRYP ahora creo que es el que antes era Hesperia, El Ciudad de Santiago, si no me vuelvo a confundir....xD.
P.D.2: En el momento de hacer la reserva, si es la habitación normal, decid que la prefeririais si es posible con vistas.... Así os dan una de las de mirando hacia Santiago, que molan mucho....
Ya está......he reservado en Los Abetos, con desayuno, 102€ por dos noches los dos.
Gracias chimo!
De nada!!
Ostras!!Pues al final sí que os salió barata la habitación con desayuno por dos noches, ¿no? ¿Cogisteis alguna de las ofertas de la web o algo?
Lo que es seguro es que no os vais a arrepentir para nada!!! Ya vereis!!
Ya nos contarás cuando vuelvas!!
Un saludo!!
Qué buena recomendación, nos ha encantado el hotel, pero encantado en todos los sentidos, súper barato que nos ha salido y está realmente bien. En la habitación hemos tenido una cama de matrimonio para cada uno y en el baño, la bañera era muy grande, cabíamos los dos! El desayuno muy completo y muy bueno,mcon zumo de naranja natural, lo que más nos ha gustado. Y, encima, nos han llevado a la ciudad y traído de vuelta al hotel
Muchísimas gracias por recomendármelo, da por hecho que volveremos, jeje.
_________________ Caminante no hay camino, se hace camino al andar.
--------------------------------------------------------------
Ya está......he reservado en Los Abetos, con desayuno, 102€ por dos noches los dos.
Gracias chimo!
De nada!!
Ostras!!Pues al final sí que os salió barata la habitación con desayuno por dos noches, ¿no? ¿Cogisteis alguna de las ofertas de la web o algo?
Lo que es seguro es que no os vais a arrepentir para nada!!! Ya vereis!!
Ya nos contarás cuando vuelvas!!
Un saludo!!
Qué buena recomendación, nos ha encantado el hotel, pero encantado en todos los sentidos, súper barato que nos ha salido y está realmente bien. En la habitación hemos tenido una cama de matrimonio para cada uno y en el baño, la bañera era muy grande, cabíamos los dos! El desayuno muy completo y muy bueno,mcon zumo de naranja natural, lo que más nos ha gustado. Y, encima, nos han llevado a la ciudad y traído de vuelta al hotel
Muchísimas gracias por recomendármelo, da por hecho que volveremos, jeje.
Sabía que os gustaría.....
¿¿Qué más destacaríais del hotel?? ¿Quién os bajó en el bus?? Seguro que fue Jose Ramón.... Un crack!! jajaj
¿Al final la distancia a Santiago como la visteis? No os importó ¿no?
Yo pensé que ibais en enero pero más tarde!! Fuisteis justo después de fin de año!!
Y sí, casi todas las habitaciones tienen 2 camas grandes.... Lo que hace que sea un hotel muy reservado con familias con un par de niños!! jeje.
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro No Puedes adjuntar archivos en este foro Tu puedes descargar archivos en este foro