Foro de Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
Mi experiencia con Pullmantur: En general mala. Si tuviese que valorarla por nota del 1 al 10. Un 2 sería lo justo.
El año pasado ya volamos con esta compañía a Cancún. Leyendo todo lo anterior (retrasos, falta de espacio, televisiones de asientos que no funcionan, etc…) me siento identificado. Nos tuvieron una hora y media sentados en el avión sin despegar, y sin aire acondicionado, la falta de espacio entre las filas de asientos es cruel. Yo mido 1,71 y peso 70 kilos. Imagino lo que debe de ser viajar 10 horas en ese asiento para alguien que mida 1,90 y pese 100 kilos. Pude observar que, como norma general, los televisores de los asientos no funcionaban. La única bebida que te ofrecen, creo recordar, es un vasito de zumo de cartón (200 ml) y tal vez una infusión o café (100 ml); todo para, en mi caso, 11:30 horas sentado en el avión. Podría seguir enumerando servicios que no me parecieron correctos, pero no pretendo ser reiterativo, el hilo al completo da cuenta de que Pullmantur es una opción muy particular a la hora de realizar un vuelo de larga distancia. Hay que pensárselo bien.
Este año volvemos a viajar a Cancún. Al igual que el año anterior solamente contratamos billete de avión, volamos en vuelo regular y hacemos el viaje por Yucatán a nuestro aire.
Escarmentado por haber sufrido en mis carnes experiencias poco agradables durante el vuelo anteriormente descrito, decidí reservar asiento de salida de emergencia (para el vuelo de ida, con coste de 30 euros/asiento) y asientos de primera fila (para el vuelo de vuelta, con coste de 12 euros/asiento). Todo el procedimiento de reserva fue realizado íntegramente mediante la página WEB de Pullmantur Air. La verdad, no hubo problemas.
Al terminar el proceso, me enviaron la confirmación de la reserva. En ella se especificaba el número de fila y la letra del asiento que yo personalmente, había escogido de entre las múltiples opciones que están disponibles en el famoso mapa del avión, ese que se muestra en el apartado estrella de la WEB Pullmantur Air, “Reserva tu Asiento”. Además, a modo de factura, también se indica el precio que había abonado para poder reservar cada asiento. Me pareció todo correcto. Y me quedé conforme. Pobre de mí.
La reserva de asientos la realicé hace más de un mes, el día 27 de diciembre del pasado año. Seguramente el espíritu navideño del momento me hizo no preocuparme en exceso por este asunto. Y paso inadvertido hasta hace pocos días. Ya recuperado de la cuesta de Enero volvía a ilusionarme por el viaje que tenía planteado dentro de pocas semanas, y en el que había optado por la comodidad durante el vuelo. Volví a entrar en el apartado “Reserva tu asiento” para asegurarme que los asientos seguían estando reservados por mí, porque para comprobar que estaban pagados no tuve más que mirar los extractos bancarios pocos segundos después de confirmar la reserva el día 27 de diciembre. Pues bien, al entrar compruebo estupefacto que los asientos del vuelo de ida están correctamente asignados, pero los asientos reservados del vuelo de vuelta no es que no estén asignados a quién los compró, es que esa fila de asientos ya no existe. En el plano aparece otra configuración, otro plano de avión diferente, otra numeración. Sin más demora agarro el móvil, marco el 902 pasando por caja, y me comunico con una teleoperadora, vamos a decir, desinformada.
Le explico toda la odisea, y me lleva a su terreno diciendo que por cambios en la estructuración de los asientos, las reservas han sufrido algunas modificaciones y que me han asignado otros dos asientos con las mismas características de precio y ubicación. Yo precavido, temiéndome lo peor, tenía el mapa del avión en la pantalla del ordenador. Al comentarme la fila y letra de los nuevos asientos asignados compruebo, mirando el mapa en pantalla, que su coste es de 12 euros, pero no son asientos de primera fila. Le comento a la señorita mi apreciación y me dice que me han asignado asientos con el mismo coste económico que los que yo reservé.
Es decir, me cambian de asiento, sin avisarme. Me asigna los asientos que ellos quieren, sin avisarme. Y además me siguen cobrando los 12 euros/asiento, sin avisarme. Supongo que nadie querría pagar 12 euros/asiento por ocupar un lugar donde tienen 3 filas más de asientos delante y 6 o 7 detrás.
Los asientos de primera fila que yo había reservado, ya estaban ocupados por otras personas. Me desplazaron a mí a otro lugar sin avisarme y habiendo ya cobrado la reserva, pusieron a otras personas en ese asiento, imagino que también cobrando, claro está.
La teleoperadora me insiste en que no es un engaño, es una reubicación por problemas de cambio en la estructura de los asientos. Y me asegura que me lo iban a comunicar en pocos días. Y yo digo, JA! ¿Qué diríais vosotros?
Supongo que a buen entendedor pocas palabras bastan. Espero que todo el mundo esté atento con Pullmantur.
Personalmente me quedo con la sensación de que me han querido engañar de una forma muy burda.
El año pasado nos paso lo mismo , después de tener reservada la ida y la vuelta en primera fila justo detrás de un mamparo pero con espacio extra para las piernas , nos cambian primero la configuración de ida y después la de regreso , todo esto a falta de pocos días para el viaje , ¿Qué hicimos? presentarnos en el aeropuerto y reclamar nuestros asientos a la hora de facturar , y decir que no nos movemos de ahí hasta que nos den una solución , al final nos dieron salida de emergencia para ir y fila 1 para el regreso , conseguimos solucionarlo por poco ,pero esto no es de una agencia decente ,NUNCA MAS VOLARE CON ESTA COMPAÑIA , encima las tv no funcionan , no te dan ni agua para beber , todo fatal no recomiendo esta compañía aerea
Con cuánta antelación se pueden reservar los asientos? ayer entré en la web de Pullmantur Air y me dice que los códigos de los vuelos no existen. Volamos el 11 de Mayo a Cancún. Ya tanto mi chico como yo medimos más de 1,80.
"larosareña", "royal31", lo cierto es que después de leer vuestras experiencias con esta aerolínea -bueno, y algunas más, como la de "capseal"-, aunque los precios con ellos sean más baratos te quitan totalmente las ganas de utilizar sus servicios.
Con cuánta antelación se pueden reservar los asientos? ayer entré en la web de Pullmantur Air y me dice que los códigos de los vuelos no existen. Volamos el 11 de Mayo a Cancún. Ya tanto mi chico como yo medimos más de 1,80.
Hola Ainohac!!!! Es que Pullmantur es la ostiaaaaaaaaaaa, delante del número de vuelo tienes que poner: PLM. A mí me pasó lo mismo y llamé a Pullmantur y me lo dijo.
Llamé ayer y me dijo que sólo se puede reservar con 35 días de antelación, le dije que sabía de gente que el año pasado lo hizo con varios meses y me dice que de eso no sabe nada. Pero que ahora son 35 días.
Lo he intentado con las letas y sin ellas, y no hay manera.
Hola! Me dijistes que tenéis el vuelo en Mayo, pues a primeros de Marzo comienza a intentarlo y ponle las iniciales ( en mayúsculas ) ya verás como el programa te deja, nosotros nos vamos a finales de febrero y a finales de Diciembre ya pudimos reservarlos, y también cuando llamamos nos dijeron lo que a ti, que sólo se podía con 30 ó 40 días de antelación,,,,,
Un saludo
Hola! Me dijistes que tenéis el vuelo en Mayo, pues a primeros de Marzo comienza a intentarlo y ponle las iniciales ( en mayúsculas ) ya verás como el programa te deja, nosotros nos vamos a finales de febrero y a finales de Diciembre ya pudimos reservarlos, y también cuando llamamos nos dijeron lo que a ti, que sólo se podía con 30 ó 40 días de antelación,,,,,
Un saludo
Eso es cierto hay que poner PLM y no plm , parece una tontería pero es así , será el sistema de esta "compañía " por llamarla a si y no piratas.
Hola a todos, vuelo a Cancún el próximo 23 de marzo me gustaría reservar el asiento porque mido 1,80 pero la agencia de viajes me ha dicho que en los vuelos charters no se pueden reservar ¿esto es así? ¿qué le debo pedir a la agencia para hacer yo misma la reserva por la página de Pullmantur?
Gracias!!!
Hola a todos, vuelo a Cancún el próximo 23 de marzo me gustaría reservar el asiento porque mido 1,80 pero la agencia de viajes me ha dicho que en los vuelos charters no se pueden reservar ¿esto es así? ¿qué le debo pedir a la agencia para hacer yo misma la reserva por la página de Pullmantur?
Gracias!!!
Si que se puede (pues si que tiene idea la de la agencia , madre mia) solo necesitas el PNR es una sucesión de números y letras ,que tienes que tener en tu billete.
Hola a todos, vuelo a Cancún el próximo 23 de marzo me gustaría reservar el asiento porque mido 1,80 pero la agencia de viajes me ha dicho que en los vuelos charters no se pueden reservar ¿esto es así? ¿qué le debo pedir a la agencia para hacer yo misma la reserva por la página de Pullmantur?
Gracias!!!
Si que se puede (pues si que tiene idea la de la agencia , madre mia) solo necesitas el PNR es una sucesión de números y letras ,que tienes que tener en tu billete.
Nosotros viajamos el 9 de junio, y no me deja reservar..., será porque es muy pronto???
Según Pullmantur hasta 30 días antes del viaje no se puede, eso me han dicho a mi
Muchas gracias, eso nos hemos imaginado, pero no vimos fecha de reserva con antelación!![/quo
Pues si que se puede reservar antes y mucho antes es mas si miras unos post anteriores veras como un compañero del foro los reservo para el 23 de Marzo , y lo hizo el 10 de febrero mes y medio antes , me parece que alguno de Pullmantur no esta muy bien informado
Yo he llamado 2 veces y me han dicho que máximo 35 días de antelación.
Yo lo intento todos los días, por si acaso.
Yo ya he reservado para el 23 de Marzo, y lo he hecho a finales de Enero y el otro día volví a probar y me dejaba reservar sin introducir el localizador.
_________________ Tenerife-Puerto de la Cruz 2009
Portugal-Oporto 2010
Nueva York 2013
Francia-Caen 2014
Riviera Maya 2014
Punta Cana 2015
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro No Puedes adjuntar archivos en este foro Tu puedes descargar archivos en este foro