Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
: Uzbekistan
: Uzbekistan
: Uzbekistan
: Uzbekistan
Galería de Fotos

Pais Viajar a Uzbekistán ✈️ Foro Oriente Próximo y Asia Central ✈️ p09 ✈️

Foro de Oriente Próximo y Asia Central Foro de Oriente Próximo y Asia Central: Foro de viajes de Oriente Próximo y Asia Central: Jordania, Emiratos, Líbano, Israel, Turquía, Irán, Siria, Yemen, Uzbekistán, Kirguistan, Turkmenistán, Kazajistán, Tajikistán
Responder al tema Versión Imprimible
Página 24 de 61 - Tema con 1209 Mensajes y 549395 Lecturas
Último Mensaje:
Foro de Oriente Próximo y Asia Central Ver más mensajes sobre Viajar a Uzbekistán en el foro
Autor Mensaje Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados

Imagen: Ekitxu
Indiana Jones
Indiana Jones
Registrado:
11-03-2012
Mensajes: 1591

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: VIAJAR A UZBEKISTAN

Publicado:
Sobre mausoleos y mezquitas en activo, yo por si acaso siempre lleve un pañuelo , aunque no se ven como en otros sitios, multitudes en las mezquitas, si que tienen un montón de mausoleos y lugares muy sagrados para ellos. En ningun momento nos negaron la entrada en ningun sitio, todo lo contrario fueron amables y hospitalarios.
En cuanto a los pantalones, estoy de acuerdo con mindundimundi, las mayas dan muchisimo calor, yo lleve una vez y solo las use un rato y en cuanto comprobé el calor que dan , nunca mas.
En cuanto al machismo, no note nada que no puedas ver aquí, integrismo tampoco vi, son bastante laicos, se nota que ha sido una republica soviética.

Un saludo
⬆️ Arriba Ekitxu
Compartir:

Imagen: Anborges
Silver Traveller
Silver Traveller
Registrado:
02-09-2013
Mensajes: 18

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: VIAJAR A UZBEKISTAN

Publicado:
Tengo en mente viajar a Uzbekistan y me gustaria que me informaran sobre seguridad, rutas, etc..mi correo es anborges@yahoo.com
⬆️ Arriba Anborges
Compartir:

Imagen: Yennefer
Willy Fog
Willy Fog
Registrado:
22-01-2008
Mensajes: 26618
Ubicación: Valladolid
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: VIAJAR A UZBEKISTAN

Publicado:
anborges Escribió:
Tengo en mente viajar a Uzbekistan y me gustaria que me informaran sobre seguridad, rutas, etc..mi correo es anborges@yahoo.com

En este mismo hilo tienes información aportada por los usuarios y te dejo otro enlace que te orientará en confeccionar tu ruta. Dales una ojeada y cuando la tengas hecha, podrás consultar tus dudas aquí, en el foro.

Viajar a Uzbekistán - Foro Oriente Próximo y Asia Central UZBEKISTAN: ITINERARIOS-RUTAS-PLANING

Saludos

_________________
La táctica es saber qué hacer cuando se puede hacer algo.
La estrategia es saber qué hacer cuando no se puede hacer nada.-(Savielly Tartakower)



Puedes leer mis diarios picando en las www de abajo
⬆️ Arriba Yennefer Leer Mi Diario(21 Diarios de Viajes) 865 Fotos
Compartir:

Imagen: Derleth
Indiana Jones
Indiana Jones
Registrado:
20-06-2011
Mensajes: 2122

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: VIAJAR A UZBEKISTAN

Publicado:
twina Escribió:
Yo el verano pasado fuí incluso en pantalones cortos y no tuve ningún problema. Sí me di cuenta que casi todas las chicas extranjeras llevaban pantalones piratas. En los aeropuertos llevaba pantalones largos porque suelo pasar frío en los aviones.
Islamismo radical no noté en ningún sitio para nada. Muchas mujeres de allí llevan la cabeza sin tapar, otras llevan pañuelos que les cubren sólo el pelo llevan todo el cuello al aire. Incluso en muchas mezquitas que visitamos no había que cubrirse el pelo.

Gracias por tu respuesta, twina.
⬆️ Arriba Derleth
Compartir:

Imagen: Derleth
Indiana Jones
Indiana Jones
Registrado:
20-06-2011
Mensajes: 2122

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: VIAJAR A UZBEKISTAN

Publicado:
1977menorca Escribió:
No creo que haya ningún problema.

Mejor así. Gracias 1977menorca.
Lo tengo casi todo cerrado; en breve contaré...


Última edición por Derleth el Jue, 20-02-2014 21:19, editado 1 vez
⬆️ Arriba Derleth
Compartir:

Imagen: Derleth
Indiana Jones
Indiana Jones
Registrado:
20-06-2011
Mensajes: 2122

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: VIAJAR A UZBEKISTAN

Publicado:
Ekitxu Escribió:
Sobre mausoleos y mezquitas en activo, yo por si acaso siempre lleve un pañuelo , aunque no se ven como en otros sitios, multitudes en las mezquitas, si que tienen un montón de mausoleos y lugares muy sagrados para ellos. En ningun momento nos negaron la entrada en ningun sitio, todo lo contrario fueron amables y hospitalarios.
En cuanto a los pantalones, estoy de acuerdo con mindundimundi, las mayas dan muchisimo calor, yo lleve una vez y solo las use un rato y en cuanto comprobé el calor que dan , nunca mas.
En cuanto al machismo, no note nada que no puedas ver aquí, integrismo tampoco vi, son bastante laicos, se nota que ha sido una republica soviética.

Un saludo

Gracias por tu respuesta, Ekitxu. Como ya dije, las mallas serían sólo para los desplazamientos. Allí, como bien dices, algodón y holgura.
⬆️ Arriba Derleth
Compartir:

Imagen: Derleth
Indiana Jones
Indiana Jones
Registrado:
20-06-2011
Mensajes: 2122

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: VIAJAR A UZBEKISTAN

Publicado:
mindundimundi Escribió:
Hola

Tema ropa:
No no creo que pase nada por que vayas con mayas. Te aconsejaría que te cubrieras el culo con la camisa amplia para evitar "esguinces oculares" Chocado . Lo que no se es si en mezquitas en activo o mausoleos tendrás que taparte algo más.

Ahora bien. Si vas en verano, yo te diría que es mejor que lleves pantalones amplios y que separen el sol de tus piernas. También que sean de tejidos finos y naturales (algodón, lino). Las mayas harían que el sol calentara directamente la pierna dando mucha más sensación de calor. Lo mismo te diría de la camisa, de algodón o lino, amplia y con mangas. Nunca tirantes.

Sobre integrismos no hay. Es un país bastante "laico".
Y sobe machismos, no lo recuerdo muy machista. Como te dije antes, cuanto más enseñes más mirarán, pero no creo que pase de ahí.

En principio, sólo uso mallas para correr, y eso únicamente en invierno aunque nunca se sabe, tal vez algún día dé el gran paso Muy feliz . El culo seguro que me lo tapo...no vaya a ser que me ligue a algún uzbeko y mi mujer tome las riendas de la situación...De todas maneras, nunca he sido demasiado exhibicionista, aunque tampoco sé si me gustaría que me miraran... Muy feliz hhhuuuummmm
⬆️ Arriba Derleth
Compartir:

Imagen: Derleth
Indiana Jones
Indiana Jones
Registrado:
20-06-2011
Mensajes: 2122

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: VIAJAR A UZBEKISTAN

Publicado:
Es broma, mindundimundi. Evidentemente, la pregunta la hago por mi mujer, no por mí. Guiño
Gracias por tu valiosa información Aplauso
⬆️ Arriba Derleth
Compartir:

Imagen: Satyajit
Experto
Experto
Registrado:
07-04-2014
Mensajes: 133

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: VIAJAR A UZBEKISTAN

Publicado:
Qué recuerdos me trae el viaje a Uzbekistán... Estuve en Bukhara durante el Asrlar Sadosi 2011 y la lástima es que me organicé el viaje relativamente mal, demasiado a la aventura (incluso para mi gusto)... No pude visitar Khiva ni bajarme en tren hasta la frontera con Afganistán, al menos dormí una noche en Samarcanda en casa de una familia (sin saber que estaba prohibido, me enteré después).

Es un país musulmán pero bastante laico y permisivo en cuanto a la ropa de las turistas, salvo quizá en algunas mezquitas o complejos religiosos con significancia especial. En Tashkent es común ver a mujeres de cualquier edad vestidas "a la occidental".

Si puedo dar algún consejo, diría que intentéis regatear y regatear y regatear. Y tampoco me acercaría a la policía bajo ningún motivo, la única ayuda que prestan es pediros el pasaporte una y otra vez y asegurarse de que no estáis sacando fotos del metro de la capital.
⬆️ Arriba Satyajit
Compartir:

Imagen: 1977menorca
Super Expert
Super Expert
Registrado:
20-12-2010
Mensajes: 680
Ubicación: Son Vilar , Menorca

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: VIAJAR A UZBEKISTAN

Publicado:
En el hotel Fatima llamaron a un taxista que vino a buscarme y me llevó a Khiva. Veinte USD. El viaje es monótono pero después de tantos días de cultura, va bien para no agobiarse con tanto monumento. Guiño

_________________
Alemania.Turquía.Francia.Italia,Vaticano.Túnez.Colombia.Chequia.EEUU.Hungría,Austria,Eslovaquia.Egipto.Tailandia,Camboya.Marruecos.China.Portugal.Uzbekistán.Indonesia.Andorra.Perú.Transiberiano.Filipinas.Kirguistán,Kazajistán.UK.Bélgica,Holanda.Georgia,Armenia.Bulgaria,Macedonia.Israel,Palestina.Grecia.Luxemburgo.
⬆️ Arriba 1977menorca Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) 93 Fotos
Compartir:

Imagen: Derleth
Indiana Jones
Indiana Jones
Registrado:
20-06-2011
Mensajes: 2122

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: VIAJAR A UZBEKISTAN

Publicado:
1977menorca Escribió:
En el hotel Fatima llamaron a un taxista que vino a buscarme y me llevó a Khiva. Veinte USD. El viaje es monótono pero después de tantos días de cultura, va bien para no agobiarse con tanto monumento. Guiño

¿Qué tal el Fátima, 1977menorca?
⬆️ Arriba Derleth
Compartir:

Imagen: 1977menorca
Super Expert
Super Expert
Registrado:
20-12-2010
Mensajes: 680
Ubicación: Son Vilar , Menorca

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: VIAJAR A UZBEKISTAN

Publicado:
Muy bien el Fatima, me gustó mucho. Está frente al estanque. Son muy amables. El desayuno bien, en línea del resto de hoteles, me gustó. ¡Y hablan español!
⬆️ Arriba 1977menorca Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) 93 Fotos
Compartir:

Imagen: Derleth
Indiana Jones
Indiana Jones
Registrado:
20-06-2011
Mensajes: 2122

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: VIAJAR A UZBEKISTAN

Publicado:
Me quedo en el Amulet, finalmente. Bueno...al menos, tengo reserva allí. Si al llegar, me dicen que "han recibido a un grupo y que por favor, me vaya a casa de su primo"... 8)
⬆️ Arriba Derleth
Compartir:

Imagen: Derleth
Indiana Jones
Indiana Jones
Registrado:
20-06-2011
Mensajes: 2122

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: VIAJAR A UZBEKISTAN

Publicado:
Por cierto, y ahora que lo pienso...
No es necesario un seguro de viaje para entrar en el país, ¿verdad?
⬆️ Arriba Derleth
Compartir:

Imagen: Ekitxu
Indiana Jones
Indiana Jones
Registrado:
11-03-2012
Mensajes: 1591

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: VIAJAR A UZBEKISTAN

Publicado:
Hola derleth,
No hace falta seguro para entrar ni para el visado. Yo de todas formas me hago uno por si acaso, nunca lo he tenido que usar pero voy mas seguro. Es muy personal, pero obligatorio NO.
Un saludo
⬆️ Arriba Ekitxu
Compartir:

Imagen: Derleth
Indiana Jones
Indiana Jones
Registrado:
20-06-2011
Mensajes: 2122

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: VIAJAR A UZBEKISTAN

Publicado:
Ekitxu Escribió:
Hola derleth,
No hace falta seguro para entrar ni para el visado. Yo de todas formas me hago uno por si acaso, nunca lo he tenido que usar pero voy mas seguro. Es muy personal, pero obligatorio NO.
Un saludo

Gracias, Ekitxu. Mi compañera ya tiene uno; yo creo que me lo voy a hacer también.
Un saludo.
⬆️ Arriba Derleth
Compartir:

Imagen: Canarias50
Indiana Jones
Indiana Jones
Registrado:
14-01-2009
Mensajes: 2054
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: VIAJAR A UZBEKISTAN

Publicado:
1977menorca Escribió:
En el hotel Fatima llamaron a un taxista que vino a buscarme y me llevó a Khiva. Veinte USD. El viaje es monótono pero después de tantos días de cultura, va bien para no agobiarse con tanto monumento. Guiño

Hola ¿20 USD de Bukhara a Khiva? ¿por persona? ¿tu sola en el coche? Alguien sabe como van las obras de pavimentación? Yo iré a finales de septiembre, que tal el calor? Saludos.

_________________
2018: Gran Canaria-Rusia-China-Taiwan
2017: India-Jordania-Omán-China-Malasia-Camboya-Vietnam
2016: Gran Canaria-Moscú-Norte de Italia-Eslovenia-Croacia-Albania-Grecia-Nepal-Kuala Lumpur-Mauricio-Sudáfrica-Swazilandia
2015: Nueva York-Moscú-San Petersburgo-Gran Canaria-Pekín-Japón-Filipinas-Corea del Sur-Goa-Kerala
2014: Camboya-Gran
⬆️ Arriba Canarias50
Compartir:

Imagen: Derleth
Indiana Jones
Indiana Jones
Registrado:
20-06-2011
Mensajes: 2122

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: VIAJAR A UZBEKISTAN

Publicado:
Hola, canarias 50.
Yo no he visto obras de pavimentación.
El primer tercio del camino es algo parecido a una carretera, lleno de baches y arena, sin carriles definidos y sin señales de pintura en el firme.
El segundo tercio es una autovía casi perfecta, nueva.
El tercer tercio es mitad caminos a medio asfaltar entre pueblos, mitad carreteras en muy mal estado.

[img] [Foto-Eliminada-Tinypic]
⬆️ Arriba Derleth
Compartir:

Imagen: Canarias50
Indiana Jones
Indiana Jones
Registrado:
14-01-2009
Mensajes: 2054
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: VIAJAR A UZBEKISTAN

Publicado:
Derleth Escribió:
Hola, canarias 50.
Yo no he visto obras de pavimentación.
El primer tercio del camino es algo parecido a una carretera, lleno de baches y arena, sin carriles definidos y sin señales de pintura en el firme.
El segundo tercio es una autovía casi perfecta, nueva.
El tercer tercio es mitad caminos a medio asfaltar entre pueblos, mitad carreteras en muy mal estado.

[img] [Foto-Eliminada-Tinypic]

Uf, vaya carreteras. Cuanto menos curioso que se gasten una talegada en un tren talgo y luego una carretera muy interesante para el turismo, la dejen tal cual. Tal vez herencia de la burocracia soviética.

Saludos.

_________________
2018: Gran Canaria-Rusia-China-Taiwan
2017: India-Jordania-Omán-China-Malasia-Camboya-Vietnam
2016: Gran Canaria-Moscú-Norte de Italia-Eslovenia-Croacia-Albania-Grecia-Nepal-Kuala Lumpur-Mauricio-Sudáfrica-Swazilandia
2015: Nueva York-Moscú-San Petersburgo-Gran Canaria-Pekín-Japón-Filipinas-Corea del Sur-Goa-Kerala
2014: Camboya-Gran
⬆️ Arriba Canarias50
Compartir:

Imagen: 1977menorca
Super Expert
Super Expert
Registrado:
20-12-2010
Mensajes: 680
Ubicación: Son Vilar , Menorca

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: VIAJAR A UZBEKISTAN

Publicado:
Buen día.

Encantado de ser de ayuda, me alegro que lo pasarais bien. Muchos se asombran cuando les digo que estuve en Uzbekistán de vacaciones... No saben lo que se pierden jejeje

El viaje de Bukhara a Khiva me costaba 20 USD. Chófer, otros dos pasajeros y yo. Salí un sábado creo recordar, y el chófer me llevó a un bazar donde se reúnen personas que quieren viajar a Khiva o Ürgench para negociar con los taxistas. Como las negociaciones se alargaban, subvencioné a los otros dos pasajeros con cinco dólares cada uno y entonces el taxi se llenó enseguida jejee


Última edición por 1977menorca el Mar, 10-06-2014 21:16, editado 1 vez
⬆️ Arriba 1977menorca Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) 93 Fotos
Compartir:
Foro de Oriente Próximo y Asia Central Ver más mensajes sobre Viajar a Uzbekistán en el foro
Mostrar mensajes de anteriores:
Responder al tema Versión Imprimible
Página 24 de 61 - Tema con 1209 Mensajes y 549395 Lecturas - Última modificación: 10/06/2014
Respuesta rápida
👉 ¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


RSS: Foro Oriente Próximo y Asia Central RSS - Últimos Mensajes
Cambiar a:  


Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro
No Puedes adjuntar archivos en este foro
Tu puedes descargar archivos en este foro



Mostrar/Ocultar Fotos - Pics 2
Uzbekistan

Uzbekistan

Uzbekistan

Uzbekistan

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube