Foro de Aviones, Aeropuertos y Líneas Aéreas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
Ojalá carcaro, pero que nos pongan los mismos precios que desde Madrid, porque mi vuelo del pasado marzo con Turkish eran 200 euros más caros por persona desde Málaga que desde Madrid.
Cierto compañera, muy cierto.. Siempre nos sale más caro y no entiendo por qué, aveces nos sigue mereciendo la pena ir a Madrid a coger estos vuelos.. Y es una pena habiendo vuelos desde Málaga, por ejemplo.
Indiana Jones Registrado: 04-06-2011 Mensajes: 3048
Votos: 0 👍
carcaro Escribió:
Susana88 Escribió:
Ojalá carcaro, pero que nos pongan los mismos precios que desde Madrid, porque mi vuelo del pasado marzo con Turkish eran 200 euros más caros por persona desde Málaga que desde Madrid.
Cierto compañera, muy cierto.. Siempre nos sale más caro y no entiendo por qué, aveces nos sigue mereciendo la pena ir a Madrid a coger estos vuelos.. Y es una pena habiendo vuelos desde Málaga, por ejemplo.
Siempre o casi siempre, desde Madrid o Barcelona hay mejores precios que en el resto de las ciudades, supongo que será por que hay más oferta. _________________ Think snow.
Si supiera que el mundo se acaba mañana, yo hoy, todavía plantaría un árbol.
Dr. Livingstone Registrado: 08-07-2011 Mensajes: 9333
Votos: 0 👍
La segunda compañía de aviación alemana, Air Berlin, ha anunciado esta madrugada la puesta en marcha de un plan de recapitalización de la empresa por 450 millones de euros hasta fin de año.
Este plan comprende un aporte de 300 millones de euros bajo la forma de obligaciones convertibles suscritas por el grupo emiratí Etihad, que posee un tercio del capital de la compañía, así como una emisión obligatoria de la propia empresa por otros 150 millones de euros.
El anuncio se ha producido inmediatamente después de que Air Berlín haya reconocido unas pérdidas netas de 315,5 millones de euros en el ejercicio 2013, una caída en picado en comparación con los 6,8 millones de pérdidas del año precedente, y la inyección de capital árabe viene condicionada a "una exhaustiva evaluación de sus opciones de acción" y a una "profunda revisión de su modelo comercial a largo plazo", según ha apuntado su presidente,Wolfgang Prock-Schauer, que ha hablado además de una inminente "reestructuración fundamental".
Esta salida, que solamente garantiza a la compañía seguir volando durante unos meses, es de todas formas un callejón legal sin salida.
Indiana Jones Registrado: 04-06-2011 Mensajes: 3048
Votos: 0 👍
lualpa Escribió:
Bueno, parece que los del golfo están poniendo 300 millones más
Si el motor de Europa pincha ya podemos prepararnos.
También han publicado que el aeropuerto de Lübeck se encuentra en situación de quiebra. _________________ Think snow.
Si supiera que el mundo se acaba mañana, yo hoy, todavía plantaría un árbol.
Si, pero la economía alemana no es un par de empresas.
El euro no tendría la fuerza que tiene si Alemania estuviera mal.
Hay un entramado enorme que va más allá de casos puntuales. _________________ Los sentimientos no necesitan visa
Indiana Jones Registrado: 04-06-2011 Mensajes: 3048
Votos: 0 👍
Dubai ya es el aeropuerto con más tráfico
Dubai International se ha convertido en los primeros meses de 2014 en el aeropuerto del mundo con más pasajeros internacionales, desbancando a la instalación londinense de Heathrow gracias a unas tasas sostenidas de crecimiento anual de viajeros superiores al 10% durante la última década.
Mientras Heathrow se encuentra estancado con una capacidad de unos 70 millones de pasajeros anuales, Dubai International multiplicó por seis el tráfico durante los diez últimos años, hasta llegar a los 66,4 millones de viajeros en 2013.
En términos del número total de pasajeros, incluyendo vuelos domésticos, Dubái también arrebata a Londres el 3er. Puesto a nivel global, situándose por detrás sólo de Atlanta (USA) y Beijing (China).
Según cálculos de PwC, la cuota del aeropuerto de Dubái en el segmento de pasajeros en tránsito en los principales aeropuertos de Europa y Oriente Medio ha subido del 7% al 20% entre 2002 y 2012 a costa de otros aeropuertos europeos. Sólo Ámsterdam ha mantenido su cuota.
Este aeropuerto es la base principal de la aerolínea Emirates y Emirates SkyCargo, la aerolínea más grande en el Medio Oriente, Emirates maneja el 60% de todo el tráfico de pasajeros, y representa el 38% de todos los movimientos de aeronaves en el aeropuerto. _________________ Think snow.
Si supiera que el mundo se acaba mañana, yo hoy, todavía plantaría un árbol.
Indiana Jones Registrado: 04-06-2011 Mensajes: 3048
Votos: 0 👍
El aeropuerto de Lleida en entredicho
Las servidumbres de Lleida afectan a territorio aragonés.
El Supremo obliga a revisar las servidumbres en Aragón
El Tribunal Supremo ha resuelto que el Gobierno español y la Generalitat de Cataluña revisen las servidumbres acordadas para el aeropuerto de Lleida en Aragón, ya que los trámites administrativos llevados a cabo para su aprobación no fueron comunicados a la Comunidad aragonesa.
Según los magistrados, el Real Decreto de 2012 impugnado no solo venía lastrado desde sus inicios al afirmarse de forma errónea que los diez municipios altoaragoneses afectados pertenecían a la provincia de Lleida, sino que solo fue sometido a información pública en el Diario Oficial de la Generalitat de Cataluña antes de su aprobación definitiva.
El Tribunal Supremo no estima, sin embargo, la petición de nulidad de un Real Decreto de 1972 que atribuye al Estado la competencia en material de regulación de las servidumbres en materia de navegación aérea.
El Supremo, sin embargo, acuerda mantener vigente el Real Decreto anulado hasta la subsanación de los vicios de nulidad denunciados a fin de que la navegación aérea con origen o destino en Lleida no quede desprovista de las "indispensables" garantías de seguridad _________________ Think snow.
Si supiera que el mundo se acaba mañana, yo hoy, todavía plantaría un árbol.
Dubai International se ha convertido en los primeros meses de 2014 en el aeropuerto del mundo con más pasajeros internacionales, desbancando a la instalación londinense de Heathrow gracias a unas tasas sostenidas de crecimiento anual de viajeros superiores al 10% durante la última década.
Mientras Heathrow se encuentra estancado con una capacidad de unos 70 millones de pasajeros anuales, Dubai International multiplicó por seis el tráfico durante los diez últimos años, hasta llegar a los 66,4 millones de viajeros en 2013.
En términos del número total de pasajeros, incluyendo vuelos domésticos, Dubái también arrebata a Londres el 3er. Puesto a nivel global, situándose por detrás sólo de Atlanta (USA) y Beijing (China).
Según cálculos de PwC, la cuota del aeropuerto de Dubái en el segmento de pasajeros en tránsito en los principales aeropuertos de Europa y Oriente Medio ha subido del 7% al 20% entre 2002 y 2012 a costa de otros aeropuertos europeos. Sólo Ámsterdam ha mantenido su cuota.
Este aeropuerto es la base principal de la aerolínea Emirates y Emirates SkyCargo, la aerolínea más grande en el Medio Oriente, Emirates maneja el 60% de todo el tráfico de pasajeros, y representa el 38% de todos los movimientos de aeronaves en el aeropuerto.
Perdón, pero dudo que Dubai tenga muchos vuelos domésticos.
Pero, así y todo, el dato es impresionante.
Sin embargo supongo que la realidad es que una apabullante cantidad de esa gente son gente que usan a Dubai para cambiar de vuelo y nada más. (Buena parte del -no demasiado significativo, admito- tránsito entre Sudamérica y Lejano Oriente se hace x Emirates.
Y el pasajero que llega y se va a las pocas horas es contado como 2 pasajeros.
O sea, un dato real pero engañoso. _________________ Los sentimientos no necesitan visa
Última edición por Lualpa el Lun, 28-04-2014 18:37, editado 1 vez
Indiana Jones Registrado: 04-06-2011 Mensajes: 3048
Votos: 0 👍
lualpa Escribió:
Perdón, pero dudo que Dubai tenga muchos vuelos domésticos.
Pero, así y todo, el dato es impresionante.
Sin embargo supongo que la realidad es que una apabullante cantidad de esa gente son gente que usan a Dubai para cambiar de vuelo y nada más. (Buena parte del -no demasiado significativo, admito- tránsito entre Sudamérica y Lejano Oriente se hace x Emirates.
Y el pasajero que llega y se va a las pocas horas es contado como 2 pasajeros.
O sea, un dato real pero engañoso.
Si parecido a lo de Ryanair con Vueling, pero las reglas son así no se muy bien porqué.
Lo que no hay duda es que es uno de los hub más importantes del mundo. _________________ Think snow.
Si supiera que el mundo se acaba mañana, yo hoy, todavía plantaría un árbol.
Heathrow nunca superara los 70M hasta que habiliten una nueva pista mas. Y es que en numeros de trafico por hora en aterrizajes y despegues en tan solo 2 pistas es insuperable. Saturada total. Una pena que no tengan pistas a nivel de FRA o CDG, con 4 pistas cada una.
Indiana Jones Registrado: 04-06-2011 Mensajes: 3048
Votos: 0 👍
rodei Escribió:
Heathrow nunca superara los 70M hasta que habiliten una nueva pista mas. Y es que en numeros de trafico por hora en aterrizajes y despegues en tan solo 2 pistas es insuperable. Saturada total. Una pena que no tengan pistas a nivel de FRA o CDG, con 4 pistas cada una.
Pero van a habilitar nueva pista o irremediablemente construirán el aeropuerto nuevo?
Por que yo he visto proyectos pero no estoy seguro si al final se va a construir.
Cuando esté operativo el nuevo aeropuerto de Estambul, la competencia con Dubai será feroz para llevarse los vuelos hacia Asia.
Lo veremos para el 2019 creo. _________________ Think snow.
Si supiera que el mundo se acaba mañana, yo hoy, todavía plantaría un árbol.
Heathrow nunca superara los 70M hasta que habiliten una nueva pista mas. Y es que en numeros de trafico por hora en aterrizajes y despegues en tan solo 2 pistas es insuperable. Saturada total. Una pena que no tengan pistas a nivel de FRA o CDG, con 4 pistas cada una.
Pero van a habilitar nueva pista o irremediablemente construirán el aeropuerto nuevo?
Por que yo he visto proyectos pero no estoy seguro si al final se va a construir.
No hay nada en firme, aunque proyectos se han presentado varios. Y la posibilidad de ampliar Heathrow, parece poco probable. Una pena que no pueda crecer mas el aeropuerto...
Indiana Jones Registrado: 17-10-2008 Mensajes: 2033
Votos: 0 👍
rodei Escribió:
pati13 Escribió:
rodei Escribió:
Heathrow nunca superara los 70M hasta que habiliten una nueva pista mas. Y es que en numeros de trafico por hora en aterrizajes y despegues en tan solo 2 pistas es insuperable. Saturada total. Una pena que no tengan pistas a nivel de FRA o CDG, con 4 pistas cada una.
Pero van a habilitar nueva pista o irremediablemente construirán el aeropuerto nuevo?
Por que yo he visto proyectos pero no estoy seguro si al final se va a construir.
No hay nada en firme, aunque proyectos se han presentado varios. Y la posibilidad de ampliar Heathrow, parece poco probable. Una pena que no pueda crecer mas el aeropuerto...
Acabo de volver de Heathrow con muy buen sabor de boca (a tenor de diversas opiniones que he leído en el pasado), no hubo retrasos, la terminal (5) excelente, y un movimiento increíble, lástima que esté tan limitado...
Claro, es el problema de Heathrow, que al estar tan saturado, si el avion pierde su Sloth condiciona su operativa durante todo el día. Habra una salida cada 30s y por hora seran un buen porron de aterrizajes y despegues.