Foro de Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
La verdad que me dá tanta pena lo que ha pasado con éste vuelo y tanta rabia de que no se haya encontrado..........
Partimos de la misma ciudad el mismo día, con horas de diferencia, no nos enteramos de lo que había pasado hasta que lo vimos en las noticias en Siem Reap y hasta que la familia nos bombardeó con sms y washap, una pena.
La verdad que me dá tanta pena lo que ha pasado con éste vuelo y tanta rabia de que no se haya encontrado..........
Partimos de la misma ciudad el mismo día, con horas de diferencia, no nos enteramos de lo que había pasado hasta que lo vimos en las noticias en Siem Reap y hasta que la familia nos bombardeó con sms y washap, una pena.
Ufff!! reconozco entonces que tú lo viviste de un modo más especial.... Y los sentimientos afloran de distinta mamera al haber estado allí... Ufff!!!
La busqueda en el golfo de Bengala, corroboraria la version que dio una pasajera malaya que iba en un vuelo Jeddah-K.L y que afirmo haber visto un avion sobre el mar:
La verdad que me dá tanta pena lo que ha pasado con éste vuelo y tanta rabia de que no se haya encontrado..........
Partimos de la misma ciudad el mismo día, con horas de diferencia, no nos enteramos de lo que había pasado hasta que lo vimos en las noticias en Siem Reap y hasta que la familia nos bombardeó con sms y washap, una pena.
Ufff!! reconozco entonces que tú lo viviste de un modo más especial.... Y los sentimientos afloran de distinta mamera al haber estado allí... Ufff!!!
La verdad es que sí, porque llegas a pensar, igual me hubiera tocado a mi. que tocarte te puede tocar cualquier cosa, pero el haberlo tenido "tan cerca".
La verdad que me dá tanta pena lo que ha pasado con éste vuelo y tanta rabia de que no se haya encontrado..........
Partimos de la misma ciudad el mismo día, con horas de diferencia, no nos enteramos de lo que había pasado hasta que lo vimos en las noticias en Siem Reap y hasta que la familia nos bombardeó con sms y washap, una pena.
Ufff!! reconozco entonces que tú lo viviste de un modo más especial.... Y los sentimientos afloran de distinta mamera al haber estado allí... Ufff!!!
La verdad es que sí, porque llegas a pensar, igual me hubiera tocado a mi. que tocarte te puede tocar cualquier cosa, pero el haberlo tenido "tan cerca".
Cierto!! esas pensamiento te viene de inmediato... Podría haber sido yo.
Y siguen cerrando el chiringuito, porque la cosa va para muy, muy largo...
Quote::
Malaysia Airlines dejará de pagar hoteles a los familiares de los pasajeros del avión desaparecido
EFE/Bangkok
La aerolínea Malaysia Airlines ha anunciado este jueves que, a partir del 7 de mayo, dejará de pagar hoteles a los familiares de las 239 personas que viajaban en el vuelo MH370 de esa compañía, que desapareció el 8 de marzo cuando realizaba la ruta Kuala Lumpur-Pekín.
"En vez de estar alojados en hoteles, aconsejamos a los familiares de los pasajeros que viajaban en el (vuelo) MH370 que reciban la información actualizada en la comodidad de sus propias casas", ha indicado la compañía aérea a través de un comunicado.
La nota añade que "Malaysia Airlines cerrará todos su Centros de Asistencia Familiar abiertos en el mundo el 7 de mayo de 2014" y que la aerolínea promete mantener informadas a las familias de los últimos acontecimientos de la búsqueda del avión.
_________________ EE.UU:San Francisco, Las Vegas, Chicago, Washington, New York, Grand Canyon, Philadelphia, Boston, San Diego. CANADÁ: Montreal, Niágara Falls. EUROPA: Londres, Roma, Paris, Portugal N a S. ARGENTINA-BRASIL: Buenos Aires, Ushuaia, El Calafate, Iguazú. ÁFRICA: Marruecos. ESPAÑA: ...me faltan las Baleares!!!
Interrogan a 11 terroristas de Al Qaeda por la desaparición del vuelo MH370
Mientras las familias malasias siguen reclamando explicaciones sobre la desaparición del vuelo MH370 de Malaysia Airlines el pasado mes de marzo, once personas relacionadas a la red terrorista Al Qaeda fueron detenidas en los últimos días para ser interrogadas, según consigna el diario Daily Mail.
De acuerdo a lo publicado por el periódico británico, los sospechosos fueron detenidos la semana pasada en la capital malasia de Kuala Lumpur y en el estado de Kedah.
Los detenidos forman parte de un grupo extremista, recientemente formado, que estaba planeando atentados en el país.
Tras las infructuosas misiones de búsqueda sobre el océano Índico, las autoridades no descartan la posibilidad de un atentado terrorista, por lo que los once detenidos serán interrogados por agentes del servicio secreto de Estados Unidos, del FBI y de la inteligencia británica (MI6).
Entre los sospechosos hay estudiantes, trabajadores, e incluso una joven viuda.
Algunos de ellos han reconocido que planeaban atentados en Malasia, pero todos negaron tener algún tipo de implicación en la desaparición del avión, según ABC.
Fuentes oficiales reconocieron a Daily Mail que la posibilidad de que el avión haya sido desviado por terrorista todavía es creíble.
Lo que no se sabía sobre la carga del vuelo MH370 de Malaysia Airlines
Otro misterio que rodea la desaparición del avión de Malaysia Airlines surgió después de que se revelara que había sido cargado con más de dos toneladas de artículos no especificados en el manifiesto.
El alboroto fue provocado después de la revelación este jueves del manifiesto del MH370, según el cual 2.253 kg de la carga que transportaba el avión desaparecido no fue especificada, informa el diario 'Daily Mail'.
El portavoz de la compañía NNR Global, que efectuó el citado envío, declaró a un periódico de Malasia que, siguiendo el consejo de sus asesores legales y debido a la investigación en curso, no iba a revelar qué productos fueron enviados exactamente. Cabe mencionar que 200 kg de este envío corresponden a baterías de litio, según declaró el 24 de marzo el director ejecutivo de Malaysia Airlines, Ahmad Jauhari Yahya.
El vocero añadió que ni siquiera podía nombrar a la empresa que fabrica las baterías, insistiendo en que el asunto era confidencial.
A su vez, la aerolínea señaló en un comunicado que la parte sospechosa de la carga había sido "declarada como accesorios de radio y cargadores", a pesar de que no exista referencia a esto en el manifiesto. Lo que está especificado en el manifiesto es que fueron enviados 4.566 kg de mangostanes (una fruta exótica) y que la compañía NNR Global envió 133 piezas de un artículo que pesaban 1,99 toneladas y 67 piezas de otro artículo que pesaban 463 kg sumando un "peso consolidado" total de 2.453 kg.
Incluso no se menciona el peso exacto de las baterías de litio, anunciado anteriormente por el dirigente de la aerolínea.
Al mismo tiempo, en el manifiesto hay unas indicaciones con respecto a las baterías de litio: "el paquete debe ser manejado con cuidado, ya que existe riesgo de inflamación si el paquete está dañado". Con ello, entre las teorías de conspiración relacionadas con la desaparición del Boeing 777 se ha especulado con un incendio como consecuencia de las baterías transportadas a bordo.
Se perdieron cuatro preciosas horas entre la pérdida de contacto y el inicio de las labores de búsqueda.
Malaisia Airlines hace público un primer informe, casi un mes después de haberlo elaborado.
El Gobierno de Malasia ha difundido este jueves a los medios de comunicación el informe preliminar sobre la desaparición del vuelo MH370, hace 55 días.
El informe, que fue elaborado el pasado 9 de abril por la Oficina del Inspector Jefe de Accidentes Aéreos, perteneciente al Ministerio de Transportes, relata cronológicamente lo sucedido desde su despegue de Kuala Lumpur a las 00:41 (hora local) del sábado 8 de marzo hasta la última comunicación con el aparato a las 01:19.
Del contenido del informe se desprende que la búsqueda se activó pasadas cuatro horas desde el último contacto. Diecisiete minutos después de transferir el vuelo, el aeropuerto de Kuala Lumpur pidió información al de Ho Chi Minh, que respondió que no había tenido contacto con el avión.
Desde las dos de la madrugada, los controladores aéreos multiplicaron sus esfuerzos para localizar el aparato, pidiendo información a países vecinos, como Camboya y Singapur, y a otros aviones que volaban por la zona a esas horas. Aunque todas las respuestas fueron negativas durante las tres horas siguientes, Kuala Lumpur no activó la búsqueda y rescate hasta las cinco y media de la madrugada, según refleja el informe.
Mientras tanto, Malaysia Airlines ha pedido a los familiares de los pasajeros, que estaban alojados en hoteles de Pekín y Kuala Lumpur por cuenta del operador aéreo, que vuelvan a sus casas y esperen nuevas noticias «desde la comodidad de sus propios hogares».
_________________ Think snow.
Si supiera que el mundo se acaba mañana, yo hoy, todavía plantaría un árbol.
_________________ Mallorca, Tenerife, Budapest-Viena-Praga, Ibiza, Thailandia 04', Egipto 05', Riviera Maya 06', Escocia 07', Menorca 09'-10', Mediterraneo-Liberty of the Seas 11', Las Vegas y parques nacionales 12', Disneyland Paris 13', Londres-París 14', Costa Brava y Ámsterdam 15', Euskadi 16', Bretaña y Normandía 17', Alsacia-Selva Negra(E.P.)18', Roma 19'23', Florencia-Toscana 22'
Incrementar la vida de las cajas negras tras un accidente, es uno de los objetivos.
La Agencia Europea de Seguridad Aérea (EASA) ha propuesto a la Comisión Europea (CE) mejorar el sistema de cajas negras de los aviones con el objetivo de que no se vuelva a dar un caso como el del avión malasio MH370, desaparecido en aguas del Océano Índico el pasado marzo.
Según anuncio la EASA en su página web, entre las mejoras que plantea se encuentra la ampliación de la capacidad de las baterías y la optimización del consumo de los sistemas, con la finalidad de ampliar el tiempo durante el que los sistemas de localización transmiten debajo del agua, que pasaría de 30 a 90 días.
También recomienda que lo aparatos que cubren vuelos transoceánicos sean equipados con sistemas de localización con mayor radio de búsqueda que los actuales y que permitan, en caso de accidente, localizar el avión con una precisión de 6 millas náuticas.
Otra de las propuestas pasa por el incremento del segmento de tiempo de grabación de conversaciones en cabina, que pasaría de las dos horas actuales a 20 horas.
Los nuevos requisitos deberían ser aprobados por la CE, en cuyo caso pasarán a ser de obligado cumplimiento en los aviones y helicópteros de los países miembros.
_________________ Think snow.
Si supiera que el mundo se acaba mañana, yo hoy, todavía plantaría un árbol.
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro No Puedes adjuntar archivos en este foro Tu puedes descargar archivos en este foro