karmele, yo iría a Tailandia. Es mi opinión personal, sabiendo como se viven allí estos temas y conociendo ambos países.
Saludos.
Al final no anulamos nada y nos vamos para Tailandia.La situación parece que mejora día tras día y vamos a seguir para delante con el viaje.Espero que todo vaya bien,disfrutemos y no nos equivoquemos con la decision.
Gracias por los consejos y la info
De los que tenéis previsto viajar a Tailandia próximamente: lo hacéis con seguro de viaje (asistencia médica)??? Yo tenía contratado uno para mi viaje que, en principio sería para el 23 de julio, pero no nos cubre nada de nada....
_________________ 2007 Turquía 2008 Salvador da Bahía (Brasil) 2009 Amsterdam / Jordania 2010 Riviera Maya (México) 2011 Dublín (Irlanda) / Cuba 2012 Sicilia 2013 Lisboa 2014 Tailandia, Camboya, Dubai :D
Acabo de escribir en el hilo de seguros,a mosotros con intermundial nos cubre todo salvo lo directamente relacionado con el golpe de estado,es decir, una gastrointeritis esta cubierta
Un saludo!
acabo de escribir en el hilo de seguros,a mosotros con intermundial nos cubre todo salvo lo directamente relacionado con el golpe de estado,es decir, una gastrointeritis esta cubierta
Un saludo!
Muchas gracias!! miraré esta compañía. Nosotros lo habíamos sacado con mundo viajeros pero no nos cubren nada de nada!
Buenas,
Tengo un vuelo con Air France a BKK el día 7 de Junio con tarifa no reembolsable. Llevo llamando toda la semana intentando cancelarlo alegando que es por causa de fuerza mayor, pero cada vez que llamo me dicen que solo permiten modificaciones o cancelaciones para vuelos hasta el 29 de Mayo. He vuelto a llamar hoy y me dicen que los vuelos operan con normalidad y que no tienen ninguna circular nueva. Es decir que no me dejan anularlo. Alguno ha conseguido anular su billete? o en su defecto alguien ha puesto alguna reclamación?
Buenas,
Tengo un vuelo con Air France a BKK el día 7 de Junio con tarifa no reembolsable. Llevo llamando toda la semana intentando cancelarlo alegando que es por causa de fuerza mayor, pero cada vez que llamo me dicen que solo permiten modificaciones o cancelaciones para vuelos hasta el 29 de Mayo. He vuelto a llamar hoy y me dicen que los vuelos operan con normalidad y que no tienen ninguna circular nueva. Es decir que no me dejan anularlo. Alguno ha conseguido anular su billete? o en su defecto alguien ha puesto alguna reclamación?
Tailandia en la actualidad está tranquilo, todo está funcionando con normalidad (vuelvo a repetir que lo que está sucediendo es algo cíclico y los turistas hacemos la vida totalmente normal) por lo que va a ser muy complicado que acepten cancelaciones o devuelvan el dinero por tarifas no reembolsables. Indudablemente el miedo es libre pero la vida en Tailandia apenas se altera por sucesos de este tipo, están acostumbrados.
Un saludo
_________________ "Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta hoy en dia...tu tan solo tardas 20 segundos en escribir un post : no destroces en tan poco tiempo lo que tantos siglos ha costado crear" Administradores y Moderadores de "Los Viajeros"
Nosotras viajamos el 1 de Julio. Al principio nos asustamos mucho porque viene mi hija que es menor de edad y no quería exponerla a ningún riesgo, pero al final no voy a cancelar, salvó que la situación se compliqué mucho. Me ha tranquilizado mucho leer los comentarios de viajeros que están allí en este momento, que acaban de regresar o leer las opiniones de expertos en la zona. Estoy convencida de que la situación se irá normalizando.
Yo voy el día 7'devjunio y después de visitar blogs donde escribe gente extranjera que vive allí, finalmente voy a ir ya que no nos devuelven el dinero del viaje y cambiar de destino aprovechando el vuelo supone perder todos los vuelos internos más el plus de volver a coger otros vuelos
Llevamos varios siguiendo las noticias, al principio pensamos en anular pero ahora lo tenemos claro y seguimos con nuestro planing de viaje.
Estamos buscando gente que esté por allí del 11 al 24 de Junio y quiera compartir algunas excursiones, sobre todo entre los días 12 y 13 que queremos visitar las cascadas de Erawan en Kanchanaburi. Interesados por favor contactar con nosotros (somos una pareja).
También gente que esté interesada en organizar visitas por Chiang Mai entre los días 16, 17 y 18 de Junio.
¿Alguien puso ya la reclamación para que se le devueva todo el dinero?
Quien tenga información sobre esto por favor informar a traves del foro o por mensaje privado.
Alguien sabe si el hotel conrad es mal lugar para alojarsecn lo d las manifestaciones y demas? Esta cerca d lumpini... Vamos por el 20 de julio pero lei algo acerca del tema y solo keria asegurarme si devo cambiar d hotel, graciass
Buenos días viajeros, yo cogí los billetes de avión a traves de Travelgenio para el mes de agosto.Viendo lo del golpe de estado me puse en contacto con ellos para cancelar el viaje con tiempo suficiente para organizar otro y no jugarmela al ultimo minuto.Estos me contestaron que no cancelan los viajes con tanta antelación porque de aquí a agosto el tema se podría solucionar lo cual a mi me parece un abuso ya que lo estoy solicitando con la suficiente antelación. He buscado en internet jurisprudencia y las leyes que nos defienden a los consumidores en estos casos y la ley dice que se puede cancelar sin gasto alguno por causa de fuerza mayor con "15 días de antelación o mas". Esto lo he puesto en conocimiento de la agencia via email y via telefonica y lo unico que hacen es darme largas.Alguien a puesto alguna queja o reclamación? Que haríais vosotros en este caso, porque no se si denunciar, reclamar o que... Gracias por vuestros consejos!! un saludo
Al final he puesto el tema en manos de mi abogada la cual llamó esta mañana a los de Travelgenio. Tras mucho discutir le dijeron que les mandara yo un escrito solicitando la reserva (cosa que ya hice pero bueno) Intentaron llegar a un acuerdo con mi abogada en plan de que yo cogiera otro billete a otros sitio (y así ellos no pierden la pasta) pero a mi con ellos ya no me interesa.
En caso de que me contesten denegandomelo interpondré denuncia para juicio verbal (no hace falta abogado para esto) por consejo de mi abogada.Mi importe asciende a 1700€ y no les pienso perdonar ni un duro por sinvergüenzas. Si alguien quiere una copia del escrito que mande privado y se lo mando al mail....entre todos podremos!!
Yo me puse en contacto con la oficina del consumidor de mi municipio hace ya una semana. Os entrecomillo lo que me contestaron vía email. Tened en cuenta que yo tengo contratado solo el vuelo con Air France.
"" En el hipotético caso de que Air France se pusiese remolona, y no quisiese hacerse cargo de las pretensiones de la consumidora, a la usuaria le quedaría la vía de la reclamación ante:
- Kontsumobide, que entiendo que tramitaría la reclamación a través del Centro Europeo del Consumidor, para que se diese traslado a la autoridad competente en Francia. Recordar que, en último término, la Administración no puede obligar a la empresa a devolver el dinero, aunque sí podría sancionar.
- El juzgado de lo mercantil de Bilbao, como juzgado competente, al ser el del domicilio de la usuaria, y además el reclamado tener domicilio en Bizkaia (tendrá alguna oficina en el aeropuerto de Bilbao). Recordar que esta vía, por el importe que se está reclamando (menos de 2.000 €) es gratuita, siempre y cuando se acuda sin abogado ni procurador (ver más información aquí: www.justizia.net/ ...cio-verbal)
A partir de ahí, cualquier solución negociada que acepte la usuaria, bienvenida sea. ""
Como en Air France no me dan solución ninguna, acabo de mandar por fax una reclamación para que tengan constancia por escrito ( por teléfono tienen como una diez llamadas mías ) y lo siguiente será reclamar vía judicial. Tengo rellenado el impreso normalizado y preparada la documentación. El coste del tramite según se indica en la página web es gratuito.
Hola, nosotros cancelamos la semana pasada, era con la mayorista Catai, en principio nos quitaban 500 euros en total, hoy nos han dicho que el seguro y la cancelación de ellos nos lo "perdonan" y que "solo " nos penalizan por los vuelos, 300 eurs en total, nosotros vamos a reclamar de todos modos para que nos lo devuelvan todo, como dice Facua y Ocu.
_________________ 2009 Roma.
2010 Bruselas, Brujas, Valéncia, Madrid, Riviera Maya, Andorra y Venecia.
2011 Costa Brava, Tenerife.
2012 Cantabria, Menorca
2013 Mallorca
2014 Cuba
Buenas noticias viajeros, ayer me puse en contacto con un chico que presento el escrito que le mandé en Qatar Airways y le van a devolver "todo" el dinero, espero tener yo la misma suerte.
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro No Puedes adjuntar archivos en este foro Tu puedes descargar archivos en este foro