Foro de Aviones, Aeropuertos y Líneas Aéreas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
Indiana Jones Registrado: 04-06-2011 Mensajes: 3048
Votos: 0 👍
Barceló logra que Evelop se instale en la T4 de Barajas.
La aerolínea del Grupo Barceló ya tiene la autorización de Aena para proceder al traslado a la zona en el que se ubican las compañías de la alianza Oneworld de la que es socia Iberia.
Noticias de rss1 noticias de aerolineas , Terminal 4 Tenerife t4 Ryanair Punta Cana Pullmantur Air Oneworld Madrid Lanzarote La Habana Juan José Hidalgo Iberia Grupo Barceló Gran Canaria Globalia Evelop Europa Emeterio Lorente EasyJet Cancún Canarias Barceló Barajas Air Europa Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid Barajas Aeroméxico Aerolíneas Argentinas Aena , Barceló logra que Evelop se instale en la T4 de Barajas En la actualidad, la aerolínea del grupo mallorquín opera desde la Terminal 1 donde comparte espacio con Pullmantur Air, Ryanair, EasyJet, Aeroméxico y Aerolíneas Argentinas, entre otras compañías.
La fecha del traslado aún está por decidir pero dado que ya tiene el permiso de Aena se espera que sea en breves fechas cuando Evelop formalice el cambio de sus mostradores de facturación a su nuevo emplazamiento en Barajas y sus aviones comiencen a despegar y aterrizar en la T4, terminal en la que hasta no hace demasiados meses ansiaba reubicar Juan José Hidalgo a Air Europa.
Además del cambio de terminal, la aerolínea de Barceló está en negociaciones para sellar una alianza con una de las compañías que opera en la T4. Las conversaciones en este sentido están ya muy avanzadas, según ha podido saber este digital de fuentes cercanas al grupo mallorquín.
Evelop, cuya flota está compuesta por un A-330 y dos A-320, opera a día de hoy vuelos desde Madrid a tres destinos caribeños (Punta Cana, Cancún y La Habana) y enlaza cinco ciudades españolas con el archipiélago canario (Tenerife, Gran Canaria y Lanzarote). Además la compañía que dirige Emeterio Lorente conecta Canarias con cinco destinos del norte de Europa. _________________ Think snow.
Si supiera que el mundo se acaba mañana, yo hoy, todavía plantaría un árbol.
Madre mía, lo que me faltaba por ver... A ver si se encuentra alguna explicación medianamente lógica. _________________ 2020:Costa Rica, Valencia, Nápoles, Alicante, Peñíscola, Costa Brava, Portugal, Menorca, Bilbao, Ibiza, Mallorca
Curioso, aunque seguro que hay algun procedimiento para salir de este imprevisto...
Por lo que he leído, en este o en otro artículo, no me acuerdo, es que contactaron con los aviones por radio para que supieran la incidencia. _________________ Think snow.
Si supiera que el mundo se acaba mañana, yo hoy, todavía plantaría un árbol.
Indiana Jones Registrado: 04-06-2011 Mensajes: 3048
Votos: 0 👍
Globalia ha confirmado que la programación de Air Europa va a crecer con tres nuevas rutas a Latinoamérica en 2016: México DF, Bogotá y Quito. Para estas operaciones, la compañía aérea de los Hidalgo tiene intención de poner en servicio los nuevos Boeing 787-800 que tiene encargados. Para 2022 espera que su flota pase de los 43 aviones actuales a los 60, para lo que también está estudiando la posibilidad de alquilar otras ocho unidades del 787 para sustituir a los Airbus A330. _________________ Think snow.
Si supiera que el mundo se acaba mañana, yo hoy, todavía plantaría un árbol.
Indiana Jones Registrado: 17-10-2008 Mensajes: 2033
Votos: 0 👍
Air Nostrum inaugura este verano 3 nuevas rutas desde Menorca: Bilbao, Lisboa y Oporto. Todos los vuelos tendrán una frecuencia semanal y funcionarán entre el 18 de julio y el 31 de agosto. El avión que cubrirá estas rutas será un CRJ1000 de 100 plazas.
Air Europa ya compite de igual a igual con Iberia en Barajas
Juan José Hidalgo fue el principal protagonista de la apertura del nuevo hub del aeropuerto madrileño, que a partir de ahora será el centro de conexiones de las dos principales aerolíneas nacionales, Iberia y Air Europa.
Air Europa, junto con la alianza de aerolíneas SkyTeam, el Ministerio de Fomento, Aena y representantes de la política madrileña fueron los encargados de inaugurar el hub, situado entre las terminales 1, 2 y 3, que permitirá a estas compañías unificar sus operaciones y simplificar los desplazamientos de los usuarios por el aeropuerto. De esta forma, los viajeros reducirán el tiempo máximo de conexión a 15 minutos.
La aerolínea logra así cumplir una de sus principales reivindicaciones, truncada tras el rechazo a su utilización de la T4, donde se estableció Iberia junto con la alianza Oneworld. Aena ha invertido 500.000 euros en la puesta en marcha del nuevo hub que convertirá a las tres terminales en una plataforma estratégica para Air Europa y sus socios de SkyTeam.
La compañía realizará la mayor parte de sus operaciones en la T3 y la T2, donde opera los vuelos domésticos y las rutas Schengen, mientras que seguirá operando las rutas de larga distancia desde la T1. Hidalgo explicó que con estos cambios el 80% de sus vuelos se realizarán en pista corta, con el consiguiente ahorro de combustible.
Fomento privatiza el 49% de Aena y mantendrá el control
El Gobierno abrirá a inversores privados el 49% del capital Aena Aeropuertos, de forma que el 28% se colocará en bolsa a través de una oferta pública de venta (OPV) que culminará el próximo mes de noviembre y el 21% restante se licitará para que sea un núcleo estable de accionistas el que entre en el capital. Durante los meses en que se ha preparado esta operación, se ha previsto que los inversores que formen este nucleo duro de confianza del Gobierno se comprometan a un tiempo mínimo de estancia.
Con todo ello, el Estado mantendrá la mayoría en el capital y consejo de administración de Aena Aeropuertos, con un 51%. Así lo ha anunciado hoy la ministra de Fomento, Ana Pastor, durante la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, donde se ha referido al deseo del Gobierno de mantener el concepto de red para los aeropuertos españoles.
Para articular este proceso, el Ejecutivo prevé publicar el próximo mes de julio el nuevo marco regulatorio del sector aeroportuario, para comenzar a seleccionar a los inversores de referencia a lo largo de septiembre. A través de ese documento, llamado DORA, se marcará la política tarifaria de Aena durante periodos de cinco años, así como se fijarán la capacidad de los aeropuertos, los estándares de calidad y las inversiones necesarias.
En el mercado se especula con una valoración de unos 16.000 millones de euros para el operador aeroportuario que preside José Manuel Vargas. De esa cifra, 11.474 millones corresponde a la deuda. Los 4.526 millones de capital estimado en Aena, dejarían el ingreso del Estado por esta apertura al capital privado en unos 2.220 millones.
La ministra Pastor ha repetido en varias ocasiones esta mañana que Aena seguirá siendo una empresa de titularidad pública. Al mismo tiempo ha puesto en valor la reestructuración de la compañía llevada a cabo por el actual equipo gestor. La compañía marcó el año pasado su récord de pasajeros, con 187,4 millones de pasajeros; su ebitda fue de 1.610 millones, frente a los 883 millones de 2011; la caja generada ascendidó el año pasado a 847 millones, desde los 511 millones en negativo de hace tres años, y la firma entró en beneficios el pasado ejercicio con 597 millones. "En 2011 Aena no había ni para pagar las nóminas", ha afirmado Pastor.
Sale adelante el proyecto inicial de Fomento de venta de una participación minoritaria. Fue la dirección de Aena la que elevó el paquete al 60% con el fin de arrancar mayor interés en la comunidad de inversores y presentar a Aena en el contexto internacional como una empresa de mayoría privada en el capital. De este modo se podría competir por la gestión de aeropuertos en otros países.
La ministra de Fomento ha hablado de la alemana Fraport y la francesa ADP como gestores aeroportuarios públicos con minoría privada en el capital, del 49,4% y el 48,6%, respectivamente. "La entrada de inversores privados fortalecerán la gestión de una compañía que es básica para sectores clave como el turismo y el comercio", ha sentenciado Ana Pastor.
Indiana Jones Registrado: 28-01-2011 Mensajes: 4229
Votos: 0 👍
gasolines Escribió:
Fomento privatiza el 49% de Aena y mantendrá el control
El Gobierno abrirá a inversores privados el 49% del capital Aena Aeropuertos, de forma que el 28% se colocará en bolsa a través de una oferta pública de venta (OPV) que culminará el próximo mes de noviembre y el 21% restante se licitará para que sea un núcleo estable de accionistas el que entre en el capital. Durante los meses en que se ha preparado esta operación, se ha previsto que los inversores que formen este nucleo duro de confianza del Gobierno se comprometan a un tiempo mínimo de estancia.
Con todo ello, el Estado mantendrá la mayoría en el capital y consejo de administración de Aena Aeropuertos, con un 51%. Así lo ha anunciado hoy la ministra de Fomento, Ana Pastor, durante la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, donde se ha referido al deseo del Gobierno de mantener el concepto de red para los aeropuertos españoles.
Para articular este proceso, el Ejecutivo prevé publicar el próximo mes de julio el nuevo marco regulatorio del sector aeroportuario, para comenzar a seleccionar a los inversores de referencia a lo largo de septiembre. A través de ese documento, llamado DORA, se marcará la política tarifaria de Aena durante periodos de cinco años, así como se fijarán la capacidad de los aeropuertos, los estándares de calidad y las inversiones necesarias.
En el mercado se especula con una valoración de unos 16.000 millones de euros para el operador aeroportuario que preside José Manuel Vargas. De esa cifra, 11.474 millones corresponde a la deuda. Los 4.526 millones de capital estimado en Aena, dejarían el ingreso del Estado por esta apertura al capital privado en unos 2.220 millones.
La ministra Pastor ha repetido en varias ocasiones esta mañana que Aena seguirá siendo una empresa de titularidad pública. Al mismo tiempo ha puesto en valor la reestructuración de la compañía llevada a cabo por el actual equipo gestor. La compañía marcó el año pasado su récord de pasajeros, con 187,4 millones de pasajeros; su ebitda fue de 1.610 millones, frente a los 883 millones de 2011; la caja generada ascendidó el año pasado a 847 millones, desde los 511 millones en negativo de hace tres años, y la firma entró en beneficios el pasado ejercicio con 597 millones. "En 2011 Aena no había ni para pagar las nóminas", ha afirmado Pastor.
Sale adelante el proyecto inicial de Fomento de venta de una participación minoritaria. Fue la dirección de Aena la que elevó el paquete al 60% con el fin de arrancar mayor interés en la comunidad de inversores y presentar a Aena en el contexto internacional como una empresa de mayoría privada en el capital. De este modo se podría competir por la gestión de aeropuertos en otros países.
La ministra de Fomento ha hablado de la alemana Fraport y la francesa ADP como gestores aeroportuarios públicos con minoría privada en el capital, del 49,4% y el 48,6%, respectivamente. "La entrada de inversores privados fortalecerán la gestión de una compañía que es básica para sectores clave como el turismo y el comercio", ha sentenciado Ana Pastor.
Malisima noticia ,otra tropelia mas del gobierno actual en pleno mundial a la chita callando.
“Primer gol del Gobierno en el mundial. Privatizamos AENA ahora que por primera vez da beneficios”
Vale, sí, van a privatizar AENA, pero no toda, solo una parte. La parte que no es rentable nos la podemos seguir quedando.
Que grandes gestores que tenemos madre mia...
Las condiciones están claras:si hay beneficios para las empresas adjudicatarias,si hay pérdidas las pagamos entre todos.
Un sector estratégico,en manos privadas,nada nuevo bajo el sol. _________________ Instagram: Viajerosforever
Indiana Jones Registrado: 28-01-2011 Mensajes: 4229
Votos: 0 👍
Los sindicatos consideran la privatización de Aena una "medida temeraria"
Señalan que esta decisión "será un duro golpe para la economía del país" y que pone en peligro el sector turístico en España, "motor de la recuperación económica".
Los sindicatos CCOO, UGT y USO han rechazado frontalmente la privatización del 49 % del capital de Aena Aeropuertos al entender que es una medida "temeraria" que generará además incertidumbres en la campaña turística de este verano.
En un comunicado conjunto, los tres sindicatos han calificado de escandalosa la valoración que se hacen de la empresa (en torno a los 16.000 millones para el 100 % de Aena) ya que hace años estando en peor situación se valoraba en 30.000 millones de euros.
Asimismo, aseguran que la decisión del Gobierno va a suponer un incremento de las tasas aeroportuarias, una reducción de la calidad y seguridad de las operaciones aéreas o la eliminación de las rutas no rentables para los intereses de los inversores pero sí para los usuarios y el desarrollo económico y social de los entornos aeroportuarios.
Además, los sindicatos de la Coordinadora Sindical Estatal denuncian que esta decisión se ha adoptado sin consultar a los representantes de los trabajadores, por lo que exigen al Ministerio de Fomento que dé las explicaciones oportunas sobre cómo afectará esta decisión a los empleados.
Para los sindicatos, en Aena no hay ningún argumento objetivo que justifique una decisión de estas características en un momento en que el gestor público ha alcanzado un beneficio de 597 millones y cuyas expectativas para este año son mucho mejores.
CCOO, UGT y USO consideran que el anuncio hecho hoy por el Gobierno es un ejemplo de improvisación en la gestión aeroportuaria ya que, añade, "ha ido dando bandazos y al final han primado las posiciones de quienes defienden los intereses privados frente al interés general de la ciudadanía".
"La privatización será un duro golpe a la economía del país y especialmente a un sector como el turístico, motor de la recuperación económica", entienden.
Han indicado que se reunirán urgentemente a fin de acordar una respuesta unitaria y proporcional a esta "agresión".
El Gobierno ha dado hoy luz verde a la privatización del 49 % del capital de Aena Aeropuertos, de forma que el 28 % se colocará en bolsa a través de una oferta pública de venta (OPV) y el 21 % restante se licitará para un núcleo estable de accionistas seleccionados mediante un proceso de concurrencia.
Con todo ello, el Estado mantendrá la mayoría del capital de Aena Aeropuertos con un 51 %. _________________ Instagram: Viajerosforever
Indiana Jones Registrado: 28-01-2011 Mensajes: 4229
Votos: 0 👍
Asi actua esta caterva de elementos que tenemos en el desgobierno mayor que podrá tener un país del mundo moderno, casi con norturnidad y con la distracción del Mundial presente, siempre como si fueran unos presuntos delincuentes, escondiéndolo todo de la opinión pública que cuando quiere reaccionar ya es demasiado tarde
Para mantener las puertas giratorias hay que privatizar servicios públicos.
La privatización siempre produce el mismo resultado:
- Peor servicio
- Tarifas más caras
- Indemnizaciones o jubilaciones millonarias para los mismos directivos ineptos que hunden la empresa cuando no roban directamente.
Y cuando la empresa privatizada queda arruinada, el Estado la interviene y la volvemos a levantar con el dinero de todos. Y cuando se recupera, vuelta a privatizar. Es el gran chollo para los buitres y tiburones amigos del gobierno.
Moderador de Zona Registrado: 20-01-2008 Mensajes: 23642
Votos: 0 👍
Sloth mejor dicho imposible
Nos venden el pais y nadie se entera _________________ España, Londres Paris Italia Grecia Bélgica Portugal Praga Chequia Budapest Bratislava Polonia Holanda Austria Alemania Croacia Escocia Alsacia Provenza Estambul Marruecos Túnez Nueva York Filadelfia Tailandia Singapur Riviera Maya, Helsinki, Laponia, Tallín, Bali, KL, Maldivas, Vietnam Perhentian.
Moderador de Zona Registrado: 20-01-2008 Mensajes: 23642
Votos: 0 👍
Sloth mejor dicho imposible
Nos venden el pais y nadie se entera _________________ España, Londres Paris Italia Grecia Bélgica Portugal Praga Chequia Budapest Bratislava Polonia Holanda Austria Alemania Croacia Escocia Alsacia Provenza Estambul Marruecos Túnez Nueva York Filadelfia Tailandia Singapur Riviera Maya, Helsinki, Laponia, Tallín, Bali, KL, Maldivas, Vietnam Perhentian.
Indiana Jones Registrado: 28-01-2011 Mensajes: 4229
Votos: 0 👍
Indialuna Escribió:
Sloth mejor dicho imposible
Nos venden el pais y nadie se entera
Gracias ,pero es que me pone de los nervios esta gentuza,esto ademas nos va a repercutir a todos los que viajamos seguro tiempo al tiempo... los que cojan ese porcentaje de acciones vendran para ganar aun mas dinero y rentabilizar todo aun mas... Y es que es lo que digo utilizan fechas y momentos puntuales para tomar ciertas decisiones y publicarlas en el Boe sin que la gente se entere... saben de sobra que el mundial es una distracción tremenda y que es momento de vacaciones...
Estamos hablando de un sector estrategico como lo es las electricas etc...
Esto en otro pais y se lia la de dios ,mirar en Brasil la que se esta liando hace un tiempo y ahora mismo hasta con el mundial empezado, y aquí no pasa nada no reacciona nadie... Somos un pais dormido anestesiado y con miedo. _________________ Instagram: Viajerosforever
Indiana Jones Registrado: 04-06-2011 Mensajes: 3048
Votos: 0 👍
Lufthansa está estudiando el lanzamiento de otra filial low cost para optimizar los costes de parte de sus operaciones dentro de Europa y poder competir con otras aerolíneas de bajo coste en el continente. La revista alemana Der Spiegel afirma que la nueva compañía coexistiría con Germanwings y Eurowings, que desde 2013 ha asumido rutas de la matriz.
El plan del grupo presidido por Carsten Spohr es que la nueva low cost opere con los aviones Airbus A320 de Eurowings y realice fundamentalmente conexiones intraeuropeas.
Spohr admitió hace una semana que Lufthansa obtendrá este año menos beneficios operativos que los previstos hace unos meses. El último pronóstico es de 1.000 millones de euros, frente a los 1.300 a 1.500 del anterior. Además, el máximo responsable de la compañía descarta también que se cumplan los objetivos en 2015, para cuando limita las ganancias a 2.000 millones de euros. _________________ Think snow.
Si supiera que el mundo se acaba mañana, yo hoy, todavía plantaría un árbol.