Foro de Oceanía: Foro de viajes a Oceanía: Australia, Nueva Zelanda, Polinesia. Sidney, Melbourne, Tasmania, Queensland. Nueva Zelanda: Isla del Norte y del Sur.
Información sobre actividades acuáticas en la Gran Barrera de Coral Australiana: buceo, snorkel, barcos... excursiones, islas, playas y lugares para actividades en el mar.
No es por alimentar la polémica, pero yo hice ambas cosas (buceo y snorkel) y cada una tiene su encanto. No se ve lo mismo en absoluto, porque ni los animales ni los corales son los mismos a 1 metro que a 20. Por eso recomiendo hacer ambas cosas. Si hubiese una limitación y solo se pudiera hacer una cosa, yo sin duda bucearía, puedes estar a 1 m y a 20.
En cuanto a que una inmersión dura de 40 minutos a una hora, ostras, qué afortunado unforgiven, no chupas nada.
En mi caso, primero se tiraron al agua los buzos y luego los de snorkel, así que no tengas miedo, no te aburrirás de hacer snorkel, porque no estarás más de una hora, al fin y al cabo cansa y la superficie en la que se hace snorkel no es muy grande. Podrás subir y bajar del barco cuando quieras.
Feliz tarde.
_________________ Diarios de viaje: Nueva ZelandaCosta Este de EEUU completaAustralia, Singapur y DubaiPerú con IguazúIsla de PascuaKenia, Tanzania y ZanzíbarIslandia
Gracias por tu respuesta explicas muy bien lo que quería decir yo.
No sé si chupo mucho o poco pero sí, la verdad es que menos de 40 min nuca he hecho una inmersión jeje.
Tengo muchas esperanzas en la gran barrera si todo va bien visitaremos ribbon reef y cod hole. Veremos como va.
Saludos!
Seguro que va bien!! Así que, a disfrutarlo.
_________________ Diarios de viaje: Nueva ZelandaCosta Este de EEUU completaAustralia, Singapur y DubaiPerú con IguazúIsla de PascuaKenia, Tanzania y ZanzíbarIslandia
Gracias mayababe por leerme. Para bucear bucear necesitas certificado de PADI o de cualquier otro certificador, pero si no lo tienes ellos te hacen allí un bautismo y te metes bajo el agua con botella. Si no, siempre puedes hacer snorkel, que es muy chulo también.
_________________ La táctica es saber qué hacer cuando se puede hacer algo.
La estrategia es saber qué hacer cuando no se puede hacer nada.-(Savielly Tartakower)
Puedes leer mis diarios picando en las www de abajo
El domingo me voy para australia. Queremos hacer la escursion de Snorkel desde Cairns.
Con quien nos recomendais hacerla?
Es mejor llevarla reservada o la reservamos el día de antes cuando lleguemos?
Hola, yo lo hice con Tusa Dive. Nos gustó mucho mucho mucho!!! yo lo llevaba reservado desde aquí, y no te puedo decir si se acaban las plazas o no...
Qué envidia, me volvía ahora mismo!!!!
Nosotros la contratamos desde aquí con Ocean Spirt y muy bien, tanto el bautizo como el snorkel. Fue impresionante
Saludos
_________________ MIS DIARIOS DE VIAJE:
NUEVA ZELANDA ENTRE ARCOIRIS
AUSTRALIA AL ALCANCE DE TODOS
SABORES DE PERU
COSTA RICA, LA SELVA ESMERALDA
DUBROVNIK, LA PERLA DEL ADRIATICO
Hola a todos como he puesto en el hilo principal recién acabamos de llegar de australia.
Nuestra experiencia en la gran barrera fue con el vida a bordo TAKA buceando durante casi 4 días en los ribbon reef. Si alguien quiere hablar largo y tendido sobre las inmersiones que se pueden hacer por allí por aquí estaremos.
Un saludo
_________________ www.conarenaenlamochila.com
Con arena en la mochila: Blog de viajes, buceo y aventuras varias... Rumbo a nuestros sueños!!
NUEVO EN EL BLOG: Maldivas Low Cost y buceo por los atolones centrales en un vida a bordo.
Queremos hacer algún día snorkel en la barrera de coral de Cairns y en Bora Bora, pero claro, llevarnos desde aquí las gafas y el tubo es un incordio porque ocupan un montón.
Mi pregunta es: alquilan allí supongo. ¿Precio?
Y además ¿tienes que chupar el tubo que ya han usado otros antes? ¿O usan boquillas desechables? Lo pregunto para los escrupulosos....
Yo te recomendaria si o si que los llevases desde aquí, la calidad de las de alquiler es baja, ademas de estar muy usadas.
Te recomiendo que te compres unas aquí y que las pruebes para evitar sorpresas. Un buen consejo es lavar las gafas de buceo por dentro con pasta de dientes (suena raro ya lo se) pero es muy util para evitar que se te enpañen.
Un saludo
Hace ya 10 años estuve en Junio en Islas Whitsundays en un crucero a vela, lo cual recomiendo... Sobre todo parar en la playa de Whiteheaven. No tuve la oportunidad de visitar Cairns u otro lugar de la Barrera.
Este mes de Abril pensábamos volver a Australia, y si fuera posible hacer snorkel. En Foros/Internet vemos que todavía hay época potencial de medudas y algo agitado de tiempo... Vamos que podría no ser la época ideal. Esto nos hace plantearnos incluso ir a Australia, y escoger otros destinos de snorkel... Indonesia, Malasia.
Es recomendable ir en Abril? Qué lugares son más recomendables para hacer snorkel?
Hola Lituan, pues en mi humilde opinión tras haber estado buceando en los sitios que mencionas por facilidad me quedaría con Australia. Por precio y por espectacularidad Indonesia, pero según que sitios sea es un poco difícil por las corrientes como en Komodo. La barrera no tiene tanta diversidad como indonesia y los tours de snorkel alrededor de Cairns son carísimos y masificados. En el blog que tenemos hay información de ambos países si te apetece.
Un saludo y por cualquier cosa nos vemos por aquí.
_________________ www.conarenaenlamochila.com
Con arena en la mochila: Blog de viajes, buceo y aventuras varias... Rumbo a nuestros sueños!!
NUEVO EN EL BLOG: Maldivas Low Cost y buceo por los atolones centrales en un vida a bordo.
Yo te recomendaria si o si que los llevases desde aquí, la calidad de las de alquiler es baja, ademas de estar muy usadas.
Te recomiendo que te compres unas aquí y que las pruebes para evitar sorpresas. Un buen consejo es lavar las gafas de buceo por dentro con pasta de dientes (suena raro ya lo se) pero es muy util para evitar que se te enpañen.
Un saludo
En el barco que iba yo te echaban un liquido a las gafas para que no se te empañen.
Otra solución es echarles un escupitajo.
Hola, ¿alguien que vaya meses de Agosto y Septiembre para Australia (y/o NZ)? Me conformaría también con un mes, pero tiene que ser en esos meses ya que en Octubre vuelvo al trabajo.
Mi correo es naidol_def @ yahoo.es
Soy de Donosti.
Hola hola!
Yo también quiero bucear en australia, pero visto que el arrecife cercano a Cairns parece que esta masificado y cascado, parece que la única opción de buceo de calidad la tenemos en un lifeboard que sale carísimo. Después de australia tengo tiempo para quedarme más tiempo por tierras lejanas. Supongo que con lo que cuestan 4 días en australia puedo bucear en tailandia o indonesia el doble.
Qué me recomendaríais: excursión de un día desde cairns (o algún otro sitio con menos turista) para quitarme la espinita de la barrera de coral y con lo que me ahorro bucear en algún otro sitio más barato (pero de parecida vida) o gastarme una pastaaa e ir al outer reef?? Soy advance con rescate ya la verda que me planteo hacer el dive master en tailandia o así, pero no bucear en australia me parece triste ya que no sé si voy a volver nunca!!
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro No Puedes adjuntar archivos en este foro Tu puedes descargar archivos en este foro