Foro de USA y Canadá: Foro de Estados Unidos y Canadá. Información y consejos sobre Nueva York, Los Angeles, San Francisco, Chicago, Montreal, Otawa...
Lo que te recomendaría es que mires que tarjetas de débito y crédito tienes, y que si tiene unas buenas condiciones utilices para pagar todo lo que puedas con las tarjetas.
Y si quieres tener algo de "cash" mira a ver las condiciones de tu tarjeta, en este caso de débito, para ver cuanto te pueden cobrar, ya que hay tarjetas que cobran muy poco, como la de ING, sólo 2 euros por sacar cualquier cantidad, lo cual resulta francamente interesante, ya que aplican el cambio oficial.
Para tema de pagos, mira la citibank, la pass de carrefour y la de CEPSA. Pero estas no te servirían para sacar dinero, porque lo harías a crédito y te meterían un viaje de impresión.
Según tengo entendido, la de débito de ING para sacar en cajeros te cobra los 2 €, pero también un 2% sobre el cambio oficial. Es decir, no te hace el cambio oficial, si no que lo hace un 2% "peor".
_________________ 2008: Nueva York. 2009: Nueva York + Washington DC. 2010: Riviera Maya (Royal Suites Yucatan). Lisboa. 2011: Costa Oeste USA. 2012: Riviera Maya (Iberostar Grand Paraiso). Menorca. 2013: Madrid. Costa Este USA. 2014: Costa Oeste USA parte II. 2015: Islandia. Londres. 2016: Rocosas de Canadá. Menorca. 2017:Yosemite National Park. Asturias. Islandia. 2018: Sevilla. Pirineos. NW USA.
Así, si vamos a ir de viaje, por ejemplo, a Nueva York, nos saldrá más económico retirar 100 dólares utilizando nuestra tarjeta de débito en un cajero de Nueva York que cambiando la divisa aquí antes de iniciar el viaje.
•Cambiando el dinero aquí en el mismo aeropuerto, en una de las empresas que provee dicho servicio, el coste por comprar 100 dólares seria de 85,69 euros (Tipo de cambio notificado por American Express a través de su sucursal en Aeropuerto de Bajaras para 15 Julio 2013: 1 Dólar Usa = 0,8568 euros)
•Si sacamos esos 100 dólares en Nueva York con nuestra tarjeta de débito encontraremos el siguiente extracto en nuestra cuenta. ◦Comisión cajero: 2 euros (con independencia de importe)
◦Retirada reintegro: 78,44 euros (Tipo de cambio notificado por Visa Internacional Europa para una operación procesada el 15 de Julio 2013: 1 Dólar Usa = 0,784374 euros, incluyendo comisión del 2% sobre el tipo de cambio)
◦Coste Total: 80,44 euros
Ahí está mencionando lo que he comentado, que se aplica un 2% sobre el cambio oficial.
_________________ 2008: Nueva York. 2009: Nueva York + Washington DC. 2010: Riviera Maya (Royal Suites Yucatan). Lisboa. 2011: Costa Oeste USA. 2012: Riviera Maya (Iberostar Grand Paraiso). Menorca. 2013: Madrid. Costa Este USA. 2014: Costa Oeste USA parte II. 2015: Islandia. Londres. 2016: Rocosas de Canadá. Menorca. 2017:Yosemite National Park. Asturias. Islandia. 2018: Sevilla. Pirineos. NW USA.
Las tarifas de ING aparecen en información legal y anexoa, tarifas de precios.
Para tarjeta de débido 2 €, y de crédito 2 € mínimo, y un 3%.
A todas hay que añadir un 2% por cambio de divisa, que sería el caso del $.
Lo podeis comprobar.
Un saludo
Hice una reserva errónea en un hotel (Flamingo Las Vegas) y la cancelé al momento. El hotel cargó un depósito de 28 USD (20,98€ al cambio, tasa 1.334705 incluido el 2% de comisión de ING)
Pues bien, el reembolso que se me hizo fue de 20,08€. En las condiciones del hotel indicaban que me devolvían todo el depósito (no creo que se hayan quedado con 1,20 $) El caso es que haciendo pruebas en la web de tasas de cambio de VISA (www.visaeurope.com/ ...rates.aspx), si la conversión la hago de USD a EUR (es decir, digo que la divisa de mi tarjeta es USD y que la transacción es en EUR) me salen que 20,08 EUR son 28 USD. El día de la transacción fue el 25/05/2014.
En resumen, mi pregunta es: ¿la tasa de cambio de moneda es diferente para los reembolsos que para los pagos por tarjeta de crédito? ¿Se utiliza otro tipo de cambio? Supongo que lo que hice en la página de VISA no es correcto, pero como me salio la cantidad exacta pues me mosquea.
Pregunta que seguro que ya ha salido por aquí alguna vez pero ahora mismo no lo veo.
Es mejor cambiar aquí o cambiar allí?.
Aquí tenia pensado cambiar una pequeña cantidad como unos 500€ a dolares, y el resto allí.
Mas que nada porque viendo la e**(AutoEdit)**a de cambio que hay en los bancos de aquí se te quitan las ganas. Pero claro allí lo mismo el cambio es peor.
Yo estoy igual que tu. Creo que al final sacare de un cajero en USA aunque me frían un 5% en comisión, porque creo que aun así el tipo de cambio es más favorable.
Yo lo que al final haré sera sacarme la Citybank para pagar allí, y luego desde aquí llevar 200$ en efectivo y el resto en €.
Por que seguramente el cambio allí sera mejor, ya que por lógica, el € vale mas allí que aquí los $.
HOla!!
Lou entiendo que la oficina de Banca March que te cambió está en Mallorca??
Yo he llamado a todas las de Barcelona y en ninguna cambian si no eres clliente.Alomejor lo han cambiado...
Os cuento un poco nuestra experiencia, por si puede ser útil a alguien. Nosotros hace un mes fuimos a la costa oeste y cambiamos dinero dos veces, en el aeropuerto de Los Angeles y en un casino en Las Vegas, si podeis, os recomiendo el último; el cambio en el aeropuerto era realmente malo, mientras que en LV, casi coincide con el cambio de aquel día.
En mi caso fui hace un par de semanas a un Wells Fargo en Las Vegas a cambiar unos pocos euros (70) y viendo el palo que me querían meter, lo descarté por completo. De primeras, al no ser cliente te cobran una comisión fija de 7 USD, más un % por la transacción y luego, el cambio en sí no era el que correspondía a aquel día. Si mal no recuerdo, me querían dar unos 82 USD, es decir, que se quedaban con 12 USD entre todas las tasas. Al final saqué de un cajero dentro de un Walgreens que cobraban menos que el cajero del propio banco Wells Fargo.
Por si a alguien le interesa, hoy en la Caixa he cambiado 540€ y me han dado 700$. También he conseguido en la zona turística de Tenerife, una agencia de excursiones donde tenían 700$ y me han pedido 530€.
_________________ 2006:NEW YORK 2007:ITALIA 2008:RIVIERA MAYA 2009:PUNTA CANA 2010:EGIPTO 2011:RIVIERA MAYA 2012:COSTA OESTE EEUU 2013:COSTA ESTE EEUU 2014:NOROESTE EEUU 2015: SUROESTE EEUU
¿Alguien sabe si sale mejor llevar dólares cambiados desde España o es mejor sacar directamente en un cajero de Estados Unidos? Sería con la tarjeta de Evobanco que no te cobran comisión,
Gracias
_________________ "La vida a veces duele, a veces cansa, a veces hiere. Ésta no es perfecta, no es coherente, no es fácil, no es eterna; pero a pesar de todo, la vida es bella".
¿Alguien sabe si sale mejor llevar dólares cambiados desde España o es mejor sacar directamente en un cajero de Estados Unidos? Sería con la tarjeta de Evobanco que no te cobran comisión,
Gracias
Si no te cobran comisión por sacar divisa extranjera, saca allí, pero yo no iría sin nada de dinero, al menos llevar una cantidad mínima para cuando lleguéis.
_________________ Caminante no hay camino, se hace camino al andar.
--------------------------------------------------------------
¿Alguien sabe si sale mejor llevar dólares cambiados desde España o es mejor sacar directamente en un cajero de Estados Unidos? Sería con la tarjeta de Evobanco que no te cobran comisión,
Gracias
Si no te cobran comisión por sacar divisa extranjera, saca allí, pero yo no iría sin nada de dinero, al menos llevar una cantidad mínima para cuando lleguéis.
Muchas gracias por la respuesta silvi_1982
Aunque no entiendo porqué recomiendas llevar una cantidad para allá, supongo que en el aeropuerto habrá cajeros y podría ya sacar allí mismo ¿para que entonces el llevar algo de dinero?
¿Alguien sabe si sale mejor llevar dólares cambiados desde España o es mejor sacar directamente en un cajero de Estados Unidos? Sería con la tarjeta de Evobanco que no te cobran comisión,
Gracias
Si no te cobran comisión por sacar divisa extranjera, saca allí, pero yo no iría sin nada de dinero, al menos llevar una cantidad mínima para cuando lleguéis.
Muchas gracias por la respuesta silvi_1982
Aunque no entiendo porqué recomiendas llevar una cantidad para allá, supongo que en el aeropuerto habrá cajeros y podría ya sacar allí mismo ¿para que entonces el llevar algo de dinero?
Gracias otra vez
Saludos
Por los por sí acaso, imagínate que no va el cajero, por ejemplo.
¿Alguien sabe si sale mejor llevar dólares cambiados desde España o es mejor sacar directamente en un cajero de Estados Unidos? Sería con la tarjeta de Evobanco que no te cobran comisión,
Gracias
Si no te cobran comisión por sacar divisa extranjera, saca allí, pero yo no iría sin nada de dinero, al menos llevar una cantidad mínima para cuando lleguéis.
Muchas gracias por la respuesta silvi_1982
Aunque no entiendo porqué recomiendas llevar una cantidad para allá, supongo que en el aeropuerto habrá cajeros y podría ya sacar allí mismo ¿para que entonces el llevar algo de dinero?
Gracias otra vez
Saludos
Por los por sí acaso, imagínate que no va el cajero, por ejemplo.
Has hecho una pregunta y te he dado una opinión, que puedes tomar o no. Yo prefiero llevar dinero suelto pero tú puedes preferir otra cosa, si no lo crees conveniente, pues saca allí cuando llegues y listo!
_________________ Caminante no hay camino, se hace camino al andar.
--------------------------------------------------------------
Has hecho una pregunta y te he dado una opinión, que puedes tomar o no. Yo prefiero llevar dinero suelto pero tú puedes preferir otra cosa, si no lo crees conveniente, pues saca allí cuando llegues y listo!
Hola silvi_1982.
Y te agradezco mucho la contestación, como ya te dije. Simplemente no entendía que me recomendases sacar dinero de la tarjeta y llevar al mismo tiempo.
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro No Puedes adjuntar archivos en este foro Tu puedes descargar archivos en este foro