Foro de Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
Hola!! no se si alguien me puede resolver esta duda... Llegamos a makassar el día 10 de agosto a las 20,20pm y he leido en algun sitio que hay un autobus nocturno que va a rantepao a las 22,00h alguien sabe si es así?? en el caso de tener que coger un coche privado con chofer alguien conoce alguno?? he pedido un presupuesto y me dice que suele costar de 70-80 eur. Me parece carisimo!!
Gracias a todos los que cuentan sus experiencias!!!
Hola!! no se si alguien me puede resolver esta duda... Llegamos a makassar el día 10 de agosto a las 20,20pm y he leido en algun sitio que hay un autobus nocturno que va a rantepao a las 22,00h alguien sabe si es así?? en el caso de tener que coger un coche privado con chofer alguien conoce alguno?? he pedido un presupuesto y me dice que suele costar de 70-80 eur. Me parece carisimo!!
Gracias a todos los que cuentan sus experiencias!!!
Me quiere sonar que el ultimo autobus es a las 21 h.
Es un poco complicado ir en coche-taxi privado por la noche hasta Rantepao, aparte de ser un poco paliza.......llegas por la mañana y empiezas a hacer rutas sin descansar?''.
Yo haria noche en Makassar y viajaria por la mañana, creo que es mas descansado, si bien es cierto que pierdes 1 día entero.
A mí me ha pedido hoy 500 000 Rp. También somos dos.
Le he preguntado por el precio de los billetes y me ha dicho que cuestan 150.000 rupias cada uno, pero como ejemplo me ha adjuntado una foto a un billete con el precio marcado de 120.000 Rp. Surrealista
No me ha parecido nada decente. Y eso que tiene grandes críticas aquí y en otros foros de habla inglesa
Sabéis si llegando al aeropuerto a las 17:50 tendremos problemas en encontrar un autobús directamente en la estación
No hay ninguna web donde contratarlo
Hola!! Yo tengo pensado hacer Sulawesi-Zona Toraja por libre. LLegaré al aeropuerto de Makasar (UPG) el día 7 de Agosto a las 04:00 am, y cogeré taxi a la estación de autobuses (Daya) para tomar bus con destino Rantepao que salen a las 09:00 am con Charisma o Litha (100.000 IDR aprox) y que al parecer disponen de los buses más cómodos. En Rantepao intentaré contratar un guía si logro ajustar un buen precio para tres días o existe la posibilidad de compartirlo, y sino pues me alquilaría una moto que me parece también una muy buena opción. Tomaré bus nocturno de vuelta el día 10 de agosto Rantapao-Makassar para seguir mi viaje hacia Java.
Hola!! Yo tengo pensado hacer Sulawesi-Zona Toraja por libre. LLegaré al aeropuerto de Makasar (UPG) el día 7 de Agosto a las 04:00 am, y cogeré taxi a la estación de autobuses (Daya) para tomar bus con destino Rantepao que salen a las 09:00 am con Charisma o Litha (100.000 IDR aprox) y que al parecer disponen de los buses más cómodos. En Rantepao intentaré contratar un guía si logro ajustar un buen precio para tres días o existe la posibilidad de compartirlo, y sino pues me alquilaría una moto que me parece también una muy buena opción. Tomaré bus nocturno de vuelta el día 10 de agosto Rantapao-Makassar para seguir mi viaje hacia Java.
Saludos para todos.
Como buenos buses me encantaron los de la compañía Bintang Timur.
_________________ El viajero quizás no vive mejor, pero sin duda vive más intensamente
Última edición por Galyna el Dom, 03-08-2014 15:42, editado 1 vez
Gracias Yalma por tu opinión, otra duda a ver si alguno que hay estado recientemente me la puede aclarar.
Mirando en la web de ticketindonesia veo que el primer vuelo de Bali a Makassar llega a las 08:20 am. Y la última salida en el autobús por la mañana hacia Rantepao es a las 9:30, creo que es muy justo de tiempo. ¿Cómo lo veis?
Mi idea es que si cojo el bus nocturno cuando llegue a Rantepao se me hace un poco paliza empezar el tour ese día por lo que tendría que estar Rantepao ese día, por eso prefiero viajar de día, ver el paisaje dormir y al día siguiente empezar el tour.
Gracias Yalma por tu opinión, otra duda a ver si alguno que hay estado recientemente me la puede aclarar.
Mirando en la web de ticketindonesia veo que el primer vuelo de Bali a Makassar llega a las 08:20 am. Y la última salida en el autobús por la mañana hacia Rantepao es a las 9:30, creo que es muy justo de tiempo. ¿Cómo lo veis?
Mi idea es que si cojo el bus nocturno cuando llegue a Rantepao se me hace un poco paliza empezar el tour ese día por lo que tendría que estar Rantepao ese día, por eso prefiero viajar de día, ver el paisaje dormir y al día siguiente empezar el tour.
Carymi yo no he estado pero me lo he estudiado bien, desde Bali al menos en la fecha que iba yo había un vuelo anterior con garuda míralo en su propia web, si no es muy justo, otra opción es contratar un coche para que te lleve.
Yalma he hecho lo que tú me has dicho he mirado en la web de Garuda pero no hay un vuelo anterior, al menos en octubre, creo que no me voy a arriesgar pues entre que recoges las maletas y vas a la estación de autobuses sólo hay una hora y diez minutos eso sin contar si hay retrasos, como no pueda coger ese autobús tendría que estar dando vueltas por Makassar hasta las 7 de la tarde, así que voy a ir en el bus nocturno y me quito de líos, por lo que veo son bastantes cómodos.
Yalma he hecho lo que tú me has dicho he mirado en la web de Garuda pero no hay un vuelo anterior, al menos en octubre, creo que no me voy a arriesgar pues entre que recoges las maletas y vas a la estación de autobuses sólo hay una hora y diez minutos eso sin contar si hay retrasos, como no pueda coger ese autobús tendría que estar dando vueltas por Makassar hasta las 7 de la tarde, así que voy a ir en el bus nocturno y me quito de líos, por lo que veo son bastantes cómodos.
He estado mirando mis apuntes y si el primero llega a las 8 y 20 y según creo hay buses hasta las 10 con lo que te daría tiempo.
De todos modos puedes contactar con Dodo y preguntarle para que te compre los billetes de bus y te vaya a buscar al aeropuerto para llevarte directamente al bus.
Yalma, yo he mirado los horarios de los autobuses y no he encontrado ninguno a las 10, el último a las 9:30 de la mañana y el siguiente a las 7 de la tarde, si el avión se retrasa aunque sólo sea media hora, esperas 20 minutos a recoger las maletas aunque hable con Dodo me quedaría demasiado justo, creo que es mejor coger un bus nocturno y me quito de estrés.
Gracias por todo
Gracias Yalma por tu opinión, otra duda a ver si alguno que hay estado recientemente me la puede aclarar.
Mirando en la web de ticketindonesia veo que el primer vuelo de Bali a Makassar llega a las 08:20 am. Y la última salida en el autobús por la mañana hacia Rantepao es a las 9:30, creo que es muy justo de tiempo. ¿Cómo lo veis?
Mi idea es que si cojo el bus nocturno cuando llegue a Rantepao se me hace un poco paliza empezar el tour ese día por lo que tendría que estar Rantepao ese día, por eso prefiero viajar de día, ver el paisaje dormir y al día siguiente empezar el tour.
En enero del año pasao habia bus a las 10 de la mañana también, yo lo perdi por 15 minutos y tomé el de Fah Lita de las 13:00.
Gracias Malena lo tendré en cuenta es que estar todo el día tirado en una estación de autobuses es un poco pesado y viajar de noche para empezar a visitar la zona al día siguiente lo veo un poco paliza.
Por cierto sé que en un post tuyo hablabas de los horarios, he estado un rato intentando buscar tu post pero como no sé bien como buscarlo después de un rato he desistido y con cerca de 1500 mensajes pues lo veo un poco complicado.
Gracias
Gracias Malena lo tendré en cuenta es que estar todo el día tirado en una estación de autobuses es un poco pesado y viajar de noche para empezar a visitar la zona al día siguiente lo veo un poco paliza.
Por cierto sé que en un post tuyo hablabas de los horarios, he estado un rato intentando buscar tu post pero como no sé bien como buscarlo después de un rato he desistido y con cerca de 1500 mensajes pues lo veo un poco complicado.
Gracias
No se a que hora llegas a makassar pero ya te digo que hay buses a las 9, 9:30, 13:00, 18:00,19:30, 21:00, 22:00 Habia mogollon de compañias de bus pero la unica que tiene salida a medio día es Lita. Recuerdo que salimos a las 13:00 y llegamos a Rantepao a las 22:30 mas o menos
Pero no te entiendo, si llegas por la mañana tienes los horarios que te he puesto , 9, 9:30,10:00 13:00 ..... Y como son minimo 8 horas (nunca te fies de esas carreteras) pues llegas a la noche como te he puesto.
O yo estoy confundida de sitio o no te entiendo....tu vas de makasar a Rantepao no? es que no me he leido todas las paginas y a lo mejor estas hablando de otra cosa y yo te estoy metiendo to la gamba.Si es así disculpa, solo queria ayudarte
PD: El ingles de la mayoria de guias toraja tampoco da para mucho jejejeje
Ah, lo olvidaba, Dodo fue quien me asistió a mi en el tema horarios, todo por internet, muy amable el chaval, el fue quien me dio los horarios de las 10 o 12 compañias de bus a rantepao.A unas malas si no pillas los buses que salen a las 10 de la MAÑANA no tienes por que quedarte todo el día allí tirada pues como te he dicho anteriormente la compañia FAH LITA tiene uno a las 13:00 lo que te salva de tener que estar tirada hasta las 18:00 que sale el bus de bintang
Malena, es que para el tema de los horarios estuve viendo la página www.bongatoraja.com/transportation/ y en esa no viene ni el autobús de las 10 ni el de las 13 horas que sale de Makassar a Rantepao, a eso me refería cuando comentaba de estar todo el día tirado.
En cuanto al guía lo prefiero en castellano pues así no sólo vas viendo las cosas sino las costumbres, modos de vida etc. Etc, he contactado con varios guías que aconsejáis aquí, Dodo, Juanito, Tinus (que no me ha contestado al último correo) y con Nathan que es el que mejor precio me ha dado, así que voy a cerrar con él pues me gusta llevar todo lo que pueda atado, sé que me sale más caro pero también me da más tranquilidad, ya he comentado mi handicap en el idioma.
Ok, pues si lo han quitado ambos vaya faena,de todas formas en esa pagina solo veo horarios de algunas compañias no de todas, por ejemplo en la que yo regrese de noche a Makassar desde Rantepao no aparece.
En fin, yo hace ya año y medio que regrese de allí asi que no te puedo ser de mas ayuda.
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro No Puedes adjuntar archivos en este foro Tu puedes descargar archivos en este foro