Foro de Denuncias o Malas Experiencias: Foro para informar de malas experiencias en viajes. Opiniones sobre servicios de empresas o establecimientos (mayoristas, agencias, alojamientos, aerolíneas, guías etc).
Estimada María Josefa,
Como sabe ya nos hemos puesto en contacto con usted para aclarar esta situación. Hemos necesitado recopilar una serie de datos por parte de nuestros informáticos y del propio hotel para evaluar lo sucedido.
Los hechos son que el 12 de mayo de 2014 usted contrató una reserva de hotel con fecha de entrada el día 18 de mayo de 2014, la tarifa de esta reserva era, tal y como consta tanto en la información enviada por email como en el bono de la reserva que posteriormente recibió, no reembolsable.
Usted registró la incidencia el día 18 de junio. Apenas tuvimos conocimiento de ello, nuestro Dpto. De Informática revisó todos los aspectos técnicos relacionados con la reserva. La respuesta de los programadores es clara y no genera ningún tipo de dudas. Por resumir nos indican que:
Usted realizó una búsqueda a las 18:36:08 con fecha de Junio, 2 adultos a Calpe.
Posteriormente realizaron una segunda búsqueda a las 18:42:57 con 3 adultos para San Juan Alicante, en esta ocasión las fechas fueron en mayo, más tarde a las 18:47:18 se realiza una tercera búsqueda para Playa de San Juan Alicante para tres adultos, con fecha de mayo también.
A la vista de los datos, y dado que hablamos de un tema técnico en el que los expertos se han manifestado, queda descartada la posibilidad de un error de sistemas.
Por lo tanto, los hechos son que ustedes se presentaron en el hotel un mes después de la fecha de entrada y con la reserva ya facturada en su totalidad por ser, como he dicho anteriormente, una tarifa no reembolsable.
Los hoteles ofrecen tarifas de este tipo que son más ventajosas en cuanto al precio pero bajo la condición de que sean no reembolsables, es decir que no admiten cambios ni cancelaciones, lo que conlleva a que si por algún motivo la reserva finaliza como ha sido el caso en un no show (no presentación en el hotel) el importe no se puede devolver bajo ningún concepto.
He de recalcar que toda la información concerniente a la reserva es enviada al correo electrónico en el mismo momento de la contratación y que en esa documentación constaba la fecha para la que fue realizada la reserva (el 18 de Mayo de 2014). Esta información también se indica a lo largo del proceso de compra donde se aporta un resumen con los datos de la reserva con el objetivo de asegurarnos que el cliente dispone en todo momento de la información necesaria para efectuar su reserva, aunque vemos que esta ocasión ha sido inevitable la confusión de las fechas.
Cuando en junio se pusieron en contacto con nuestros agentes se intentó por todos los medios alojarles en el hotel reservado, pero la disponibilidad entonces era limitada: solo había plazas libres para dos de las cuatro noches pretendidas.
Nuestro agente les indicó que si se alojaban en el establecimiento se gestionaría la posibilidad de que se hiciera una excepción por parte del hotel, permitiendo recuperar parte del importe pagado por esa reserva ya pasada y no utilizada, pero el hotel no autorizó ningún reembolso. Tratándose de una tarifa no reembolsable el hotel está en su pleno derecho a facturar completamente la estancia no utilizada y nuestros esfuerzos para que en este caso se hiciera una excepción resultaron infructuosos. Este punto lo hemos comprobado varias veces poniéndonos en contacto personalmente con el hotel.
Es demostrable y fehaciente que desde Destinia no se ha incurrido en ningún error exigible. Dicho lo cual, en Destinia tampoco nos gusta que nuestros clientes se queden con un mal recuerdo de su experiencia con nosotros. Como muestra de la sincera voluntad de cooperación que en Destinia.com queremos tener con nuestros clientes, se le ha ofrecido un bono para disfrutar a lo largo de este año en cualquier otra reserva que haga con nosotros.
Deseamos que esta propuesta sea de su agrado y confiamos en que en el futuro su experiencia con nosotros sea totalmente satisfactoria.
Destinia
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mariajosefa2502 Escribió:
Quiero mostrar mi más profunda decepción con respecto a DESTINIA como al Hotel Holiday Inn Alicante. Realizamos la reserva para el puente del Corpus del 18 al 22 de Junio, sin embargo, cuando llegamos al hotel nos indicaron que la reserva no aparecía y que nuestro número de localizador correspondía a los mismos días en Mayo. Hable con vds. Para inidcarles que no era posible la equivocación pues el 18 de Mayo era Domingo. Lo único que alegaron era un error por mi parte y que por lo tanto se desentendían. Me ví en la calle y con una niña y sin la más mínima intención de ayudarme a encontrar otro alojamiento aún asumiendo nuevamente el coste. Por parte del Hotel igual, ninguna cooperación.
Creo que una agencia de viajes no es un simple intermediario de paquetes y que debe gestionar las reclamaciones de los clientes alegando simplemente que sus sistemas son infalibles, cosa no cierta por muchos comentarios que se pueden encontrar en los foros. Errores cometemos todos y no podemos sin más y alegando esa causa desentenderse de todo. Esto da una pista de la clase de agencia que son.
Estimada lourdes2014,
Hemos revisado el histórico de su reserva y las conversaciones mantenidas entre usted y Destinia.com.
Lo primero que observamos es que la reserva que usted tiene confirmada se trata de una “tarifa reducida”. Estas tarifas, tal y como se indica en el bono y durante el proceso de reserva, no permiten ni modificaciones ni cancelaciones; lo que viene a ser una “tarifa no reembolsable”. Estas “tarifas reducidas” son muy económicas pero también suelen tener unas políticas de cancelación muy restrictivas, y por este motivo Destinia.com pone a disposición de los usuarios la contratación opcional de un Seguro de Cancelación durante el proceso de reserva. Este seguro opcional ofrece una amplia cobertura en caso de cancelaciones imprevistas. En su caso, como le decíamos, hemos visto que su reserva fue confirmada con “tarifa reducida” y desafortunadamente no contrató el “Seguro de Cancelación” que le hubiera cubierto si la avería, o accidente de su vehículo, se hubiera producido 48 horas antes del comienzo de la estancia.
En su caso, en cuanto nos avisó de su incidencia, desde Destinia inmediatamente contactamos con las partes involucradas en la reserva como parte de nuestra filosofía de prestar siempre el mejor de los servicios. En vista de su situación particular y a pesar de las condiciones propias de la tarifa contratada, iniciamos gestiones para solicitar un cambio de fechas de la reserva. El hotel en un principio aceptó esta opción sin embargo, dado que la confirmación se demoró en el tiempo (queda constancia en los registros de las llamadas), finalmente decidió acogerse a la política de la tarifa y no permitir el cambio.
Dado el desenlace de los acontecimientos y tras su comentario en este foro, desde Destinia.com, hemos vuelto a intentar negociar una resolución distinta pero lamentablemente no nos ha sido posible.
De todas formas si tiene dudas sobre lo ocurrido o si desea tener más información sobre este asunto, no dude en contactar con nosotros.
Puede llamar al (0034) 915242400 o por email a atencioncliente@destinia.com
lourdes2014 Escribió:
Este fin de semana he tenido una mala experiencia con destinia. Por una avería en el coche no pudimos ir al hotel que teníamos reserva y llamamos a destinia para ver si nos podían cambiar de fecha. En un principio nos dijeron que lo tenían que consultar con la mayorista y que le diéramos otra fecha. Finalmente nos dijeron que sí y el nuevo precio que teníamos que pagar, hasta aquí todo OK !!!, a los 10 minutos llamamos para decir que aceptábamos la propuesta y cual es mi sorpresa que ya no se podía. He pedido las grabaciones de las conversaciones pero quien cree que me las va a dar.....
NO RESERVAR NUNCA A TRAVES DE DESTINIA IR DIRECTAMENTE AL HOTEL .......
¿Es fiable reservar hotel con Destinia? Es que estoy buscando un hotel en Santiago de Compostela, y el precio que me ofrece es 17 euros mas barato que el ofertado en la propia web del hotel...la web tampoco aclara la forma de pago, si se lo abono a Destinia o al propio hotel....
¿Es fiable reservar hotel con Destinia? Es que estoy buscando un hotel en Santiago de Compostela, y el precio que me ofrece es 17 euros mas barato que el ofertado en la propia web del hotel...la web tampoco aclara la forma de pago, si se lo abono a Destinia o al propio hotel....
Para mí síe s fiable, no he tenido problemas con ellos y sobre el pago, en la propia web te lo tiene que poner, si es de pago online o pago directo en el hotel.
_________________ Caminante no hay camino, se hace camino al andar.
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¿Es fiable reservar hotel con Destinia? Es que estoy buscando un hotel en Santiago de Compostela, y el precio que me ofrece es 17 euros mas barato que el ofertado en la propia web del hotel...la web tampoco aclara la forma de pago, si se lo abono a Destinia o al propio hotel....
Para mí síe s fiable, no he tenido problemas con ellos y sobre el pago, en la propia web te lo tiene que poner, si es de pago online o pago directo en el hotel.
Estimado Cacosenante,
Sentimos atender su duda tan tarde pero no quisiéramos dejar de hacerlo. Destinia es una agencia online fundada en 2001 y en estos años son muchísimos los usuarios que han confiado en nosotros para viajar. Las ofertas que puede encontrar en nuestra web se deben a que tenemos capacidad para negociar con proveedores (hoteleros, mayoristas, aerolineas, alquiler coches, cruceros...) los mejores precios. O eso intentamos siempre.
Respecto a su duda sobre las formas de pago de una reserva de hotel: éstas se abonan en el momento de la confirmación por tarjeta de crédito. Todas las reservas son de prepago, al menos que se especifique lo contrario
Para reservas con un importe igual o superior a 300 Eur., está disponible el Pago Plazos es una forma de pago exclusiva para hoteles, siempre que la misma sea confirmada con mas de 30 días antes de la entrada en el hotel. La opción de pagar a plazos aparecerá automáticamente durante el proceso de reserva si esta cumple los requisitos arriba mencionados.
De todas formas, le dejo un enlace donde podrá resolver sus dudas: ayuda.destinia.com/
Le esperamos para su próximo viaje.
Saludos
Destinia
PD: Gracias Dr. Livingstone (silvi_1982) por su comentario. Nos hace trabajar con ilusión.
Mi reciente experiencia con Destinia ha sido lamentable. Reservé un apartamento en Madrid para unos días concretos, me envían un e-mail con la confirmación, me cobran el importe y ahora a dos semanas de la fecha me dicen que el apartamento por error ya estaba reservado, que lo sienten me devuelven el dinero. No hay sitio en Madrid ese fin de semana, no queda nada que no cueste una barbaridad, tengo los billetes de avión y tren comprados, entradas para concierto, de todo. Son muy poco resolutivos, te dejan con el problema y piensan que pueden quedarse tan anchos sin tener que hacer nada más. Vista mi queja, me ofrecieron un apartamento que no aparece en las páginas de internet, en una zona no tan céntrica, con el metro menos accesible y por si fuera poco no me envían las fotos, pasan los días y nadie resuelve nada. Desde luego primera y última vez que viajo con Destinia. En mi vida me he visto en una situación así, si hay un problema causado por un error de ellos, lo lógico es que ellos lo resuelvan rápido y eficientemente pero por lo visto la eficiencia y calidad es algo que Destinia no conoce. La página que utilicé fue Madrid4rentals y ellos le echan la culpa a NT incoming.
Mi reciente experiencia con Destinia ha sido lamentable. Reservé un apartamento en Madrid para unos días concretos, me envían un e-mail con la confirmación, me cobran el importe y ahora a dos semanas de la fecha me dicen que el apartamento por error ya estaba reservado, que lo sienten me devuelven el dinero. No hay sitio en Madrid ese fin de semana, no queda nada que no cueste una barbaridad, tengo los billetes de avión y tren comprados, entradas para concierto, de todo. Son muy poco resolutivos, te dejan con el problema y piensan que pueden quedarse tan anchos sin tener que hacer nada más. Vista mi queja, me ofrecieron un apartamento que no aparece en las páginas de internet, en una zona no tan céntrica, con el metro menos accesible y por si fuera poco no me envían las fotos, pasan los días y nadie resuelve nada. Desde luego primera y última vez que viajo con Destinia. En mi vida me he visto en una situación así, si hay un problema causado por un error de ellos, lo lógico es que ellos lo resuelvan rápido y eficientemente pero por lo visto la eficiencia y calidad es algo que Destinia no conoce. La página que utilicé fue Madrid4rentals y ellos le echan la culpa a NT incoming.
Estimada RaquelSA13,
Lamentamos mucho las incidencias sufridas. Nos gustaría poder analizar lo ocurrido en su caso, pero para ello necesitamos que nos facilite el número de su reserva.
Igualmente nos gusataría agradecerle su opinión, sepa que es muy útil para que sigamos mejorando y poder ofrecer el mejor servicio posible para nuestros usuarios.
Un Saludos y reiteramos nuestras disculpas.
Destinia.com
El día de ayer reserve un viaje en este portal, me comentan que no pueden respetarme el precio ya que se ve que el operador que ofrece dicho viaje anuncia un precio que no es real, es otro totalmente distinto, excusandose de un error en el precio.
Me parece una verguenza que después de haber reservado, dado mis datos personales, indicando fechas, teniendo nº de reserva e incluso dar mis numeros de la tarjeta de credito para efectuar el pago, me digan que esto no es posible. Me parece que no es de recibo.
Solución que aportan, ninguna, gracias Destinia por nada.
Pd: Pienso poner esto en manos de la OCU y repetir dicho mensaje en todos los foros que pueda para que los usuarios de este portal conozca como trabaja Destinia y cual es su compromiso con los precios de cara a sus clientes.
Hola josemiguelbarron, fusiono tu mensaje en el hilo ya abierto sobre el tema.
_________________ La táctica es saber qué hacer cuando se puede hacer algo.
La estrategia es saber qué hacer cuando no se puede hacer nada.-(Savielly Tartakower)
Puedes leer mis diarios picando en las www de abajo
Mi experiencia en Destinia ha sido pésima, les comento mi caso.
Me disponía a celebrar el aniversario con mi pareja y elegimos para ello una suite en un hotel de la cuidad (muy cerca de nuestra casa por ello elegimos una suite). Cuando llego al hotel me dicen que la habitación reservada es normal con desayuno (para eso me quedo en mi casa), llamo a Destinia y me dicen que es mi culpa, tuve que llamar como cuatro veces para que me hicieran caso y "estudien" mi caso, que no lo estudiaron simplemente me dijeron que iban a mirar si hubo algún problema informático y dos semanas después tuve que ponerme yo en contacto con ellos, ya que no recibía respuesta alguna, volvieron a decirme que era culpa mía. Lo mejor de todo es que les mande pruebas de que había reservado esa habitación, les mande una captura de pantalla con la misma fecha y hora en la que yo había hecho la reserva donde ponía que la suite costaba 80'30 euros (lo que yo había pagado) y la que me dieron tenia otro precio. Son unos ineptos y e**(AutoEdit)**a, no vuelvo a reservar en Destinia jamas. Ya tienen mi denuncia en consumo y en el ayuntamiento con dichas pruebas adjuntadas, y además con correos donde yo les preguntaba donde poder mandar a Destinia una reclamación y no me lo facilitaron cosa que es totalmente ilegal.
Mi experiencia en Destinia ha sido pésima, les comento mi caso.
Me disponía a celebrar el aniversario con mi pareja y elegimos para ello una suite en un hotel de la cuidad (muy cerca de nuestra casa por ello elegimos una suite). Cuando llego al hotel me dicen que la habitación reservada es normal con desayuno (para eso me quedo en mi casa), llamo a Destinia y me dicen que es mi culpa, tuve que llamar como cuatro veces para que me hicieran caso y "estudien" mi caso, que no lo estudiaron simplemente me dijeron que iban a mirar si hubo algún problema informático y dos semanas después tuve que ponerme yo en contacto con ellos, ya que no recibía respuesta alguna, volvieron a decirme que era culpa mía. Lo mejor de todo es que les mande pruebas de que había reservado esa habitación, les mande una captura de pantalla con la misma fecha y hora en la que yo había hecho la reserva donde ponía que la suite costaba 80'30 euros (lo que yo había pagado) y la que me dieron tenia otro precio. Son unos ineptos, no vuelvo a reservar en Destinia jamas. Ya tienen mi denuncia en consumo y en el ayuntamiento con dichas pruebas adjuntadas, y además con correos donde yo les preguntaba donde poder mandar a Destinia una reclamación y no me lo facilitaron cosa que es totalmente ilegal.
Mi experiencia en Destinia ha sido pésima, les comento mi caso.
Me disponía a celebrar el aniversario con mi pareja y elegimos para ello una suite en un hotel de la cuidad (muy cerca de nuestra casa por ello elegimos una suite). Cuando llego al hotel me dicen que la habitación reservada es normal con desayuno (para eso me quedo en mi casa), llamo a Destinia y me dicen que es mi culpa, tuve que llamar como cuatro veces para que me hicieran caso y "estudien" mi caso, que no lo estudiaron simplemente me dijeron que iban a mirar si hubo algún problema informático y dos semanas después tuve que ponerme yo en contacto con ellos, ya que no recibía respuesta alguna, volvieron a decirme que era culpa mía. Lo mejor de todo es que les mande pruebas de que había reservado esa habitación, les mande una captura de pantalla con la misma fecha y hora en la que yo había hecho la reserva donde ponía que la suite costaba 80'30 euros (lo que yo había pagado) y la que me dieron tenia otro precio. Son unos ineptos, no vuelvo a reservar en Destinia jamas. Ya tienen mi denuncia en consumo y en el ayuntamiento con dichas pruebas adjuntadas, y además con correos donde yo les preguntaba donde poder mandar a Destinia una reclamación y no me lo facilitaron cosa que es totalmente ilegal.
Estimada CintiaGlezS,
¿Podría facilitarnos el nº de su reserva para que podamos ver exactamente qué ha ocurrido?
Mi experiencia en Destinia ha sido pésima, les comento mi caso.
Me disponía a celebrar el aniversario con mi pareja y elegimos para ello una suite en un hotel de la cuidad (muy cerca de nuestra casa por ello elegimos una suite). Cuando llego al hotel me dicen que la habitación reservada es normal con desayuno (para eso me quedo en mi casa), llamo a Destinia y me dicen que es mi culpa, tuve que llamar como cuatro veces para que me hicieran caso y "estudien" mi caso, que no lo estudiaron simplemente me dijeron que iban a mirar si hubo algún problema informático y dos semanas después tuve que ponerme yo en contacto con ellos, ya que no recibía respuesta alguna, volvieron a decirme que era culpa mía. Lo mejor de todo es que les mande pruebas de que había reservado esa habitación, les mande una captura de pantalla con la misma fecha y hora en la que yo había hecho la reserva donde ponía que la suite costaba 80'30 euros (lo que yo había pagado) y la que me dieron tenia otro precio. Son unos ineptos y e**(AutoEdit)**a, no vuelvo a reservar en Destinia jamas. Ya tienen mi denuncia en consumo y en el ayuntamiento con dichas pruebas adjuntadas, y además con correos donde yo les preguntaba donde poder mandar a Destinia una reclamación y no me lo facilitaron cosa que es totalmente ilegal.
Estimada CintiaGlezS,
¿Podría facilitarnos el nº de su reserva para que podamos ver exactamente qué ha ocurrido?
Ya he contactado con ustedes mil veces y le he dado el numero de reserva mil veces y no me lo han solucionado, estoy cansadisima de llamar y mandar correos. No le voy a dar mi numero de reserva para que me contesten lo mismo, que fue error mio que no hay ningún problema informático, cuando les he mandado hasta pruebas de lo que yo reserve, así que ya tienen mi denuncia que parece que es lo único que funciona con ustedes. Tienen una cara muy grande.
Ya he contactado con ustedes mil veces y le he dado el numero de reserva mil veces y no me lo han solucionado, estoy cansadisima de llamar y mandar correos. No le voy a dar mi numero de reserva para que me contesten lo mismo, que fue error mio que no hay ningún problema informático, cuando les he mandado hasta pruebas de lo que yo reserve, así que ya tienen mi denuncia que parece que es lo único que funciona con ustedes. Tienen una cara muy grande.
Estimada CintiaGlezS,
Lamentamos que no esté satisfecha con nuestros servicios , pero hemos encontrado su reserva y hemos vuelto a revisar su caso y no podemos más que confirmarle que no hubo ningún tipo de error por nuestra parte.
Como bien sabe por las explicaciones que nuestro Departamento de Atención al Cliente le ha dado en la última semana, la reserva que usted confirmó y recibió en su bono de compra fue una habitación estándar con desayuno.
Debe saber que todos los movimientos que un usuario realiza durante el proceso de reserva como selecciones de producto, clics, elección de tipo de habitación, tarifa seleccionada, etc. Quedan registrados para que en casos como éste podamos analizar cómo se realizó la reserva, cuáles fueron los parámetros seleccionados por el cliente y detectar los posibles errores si los hubiera. Desde el área de Programación se ha comprobado el procedimiento de su reserva para descartar algún posible fallo interno.
Tenga en cuenta que la disponibilidad, precios y tipos de habitación van cambiando continuamente y entendemos que esto pueda haberle confundido si ha realizado búsquedas de disponibilidad posteriores a su reserva (como el pantallazo adjuntado durante la reclamación).
De cualquier forma, seguimos estando a su entera disposición por si necesita aclaraciones adicionales sobre su caso. Del mismo modo, le adjuntamos el enlace a nuestra web desde el que puede interponer una reclamación si así lo desea: destinia.com/ .../index.php....
Atentamente,
Destinia.com
Lo que les dije, error mio, tengo el pantallazo con la fecha y el precio de la habitación, la misma fecha y hora en la que reserve ya que coincide con el correo de confirmación y se los e enviado a ustedes así que no estoy confundida. A ustedes la prueba no les habrá servido pero al ayuntamiento si. (editado por moderador: Galyna)
CintiaGlezS, no entro a valorar si tienes razón o no, que quizá la tengas (aunque no hemos vistos las capturas de pantalla), pero hay adjetivos que no admitimos en este foro, por lo que he editado tu mensaje.
Un saludo.
_________________ El viajero quizás no vive mejor, pero sin duda vive más intensamente
CintiaGlezS, no entro a valorar si tienes razón o no, que probablemente la tengas (aunque no hemos vistos las capturas de pantalla), pero hay adjetivos que no admitimos en este foro, por lo que he editado tu mensaje.
Un saludo.
De acuerdo, disculpas. Intente subir las capturas al foro pero no se como.
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