Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Diarios-Blogs Mi experiencia en Moscú-San Petersburgo ✈️ Foro Rusia, Bálticos y ex-URSS ✈️ p88 ✈️


Foro de Rusia, Bálticos y ex-URSS  Foro de Rusia, Bálticos y ex-URSS: Viajes por Rusia, Ucrania, Estonia, Letonia, Lituania, Bielorrusia. Moscú, San Petersburgo, Riga, Tallin...
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 13, 14, 15, 16, 17, 18  Siguiente
Página 14 de 18 - Tema con 357 Mensajes y 297907 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Mi experiencia en Moscú-San Petersburgo  Publicado: Responder citando

Katabatic
Super Expert

Super Expert
Registrado:
02-04-2013

Mensajes: 456

Votos: 0 👍
Acabo de volver de pasar una semana completa en Moscú, y os aporto un poco mi experiencia por si puede ser de utilidad a alguien.

1-La ciudad:

Colosal, gigantesca, inabarcable.Los calificativos se le quedan cortos para definir las dimensiones de Moscú.He pasado por las grandes capitales europeas (París, Berlín, Londres, …) y realmente ninguna me ha parecido comparable en tamaño.Las distancias son inasumibles a pie en la mayor parte de las veces.Incluso cuando los monumentos parecen cercanos entre sí y los puedes visualizar, en la práctica te lleva una gran cantidad de tiempo llegar hasta ellos.Sobre plano las distancias engañan y mucho.

En Moscú todo está concebido a lo grande: los edificios, las plazas, los monumentos, las avenidas, el tráfico, el metro.Ha sido pensado como un gran centro simbólico de poder y eso se hace notar en casi toda la ciudad, que está viviendo además un proceso de expansión y embellecimiento.

Desde el punto de vista monumental me quedo sin duda con la Plaza Roja y el Kremlin, que ya casi merecen de por sí una visita a la capital rusa, pero existen otros muchos puntos de interés, que harán las delicias a los amantes sobre todo de la Historia: el Parque de la Victoria, el VDNJ, o el cementerio de Novodevichy, son buenos ejemplos de lo que expongo.
Moscú también deja lugar para la sorpresa: una calle, una plaza, un parque, en el que apenas has reparado en tu guía de viaje puede dejarte gratamente sorprendido cuando te topas con ellos.La ciudad está llena de rincones hermosos, coloridos jardines, gigantescas esculturas.Es cuestión de dejarse llevar si se dispone de tiempo.

2-Los transportes:

El tráfico por carretera es simplemente infernal, y que conste que he conducido por Estambul, pero el de Moscú le supera en abigarramiento.
Del aeropuerto de Domodedovo al hotel, tardamos hora y media larga a primera hora de la mañana.Salid con tiempo a la vuelta o corréis el riesgo de perder el vuelo.

Cruzar una avenida es una bonita aventura casi siempre imposible.Buscad los pasos subterráneos, porque será la única manera de llegar al otro lado.Los coches van muy rápido y sólo uno de cada cuatro o cinco conductores os parará en los pasos de cebra.

El metro es el gran aliado del viajero y visitante.Rapidísismo y eficiente a pesar de la tragedia de los últimos días (yo pasé por la misma estación donde ha tenido lugar el accidente).

Es barato y no tienes que esperar ni siquiera un minuto entre tren y tren.Las estaciones están a una profundidad enorme (en una de ellas conté casi tres minutos bajando por las escaleras mecánicas), bien señalizadas y cuidadas.

Los tickets los puedes adquirir en ventanilla o en máquina expendedora.En ventanilla no hablan inglés pero poniendo el número de viajes que quieres con la mano o escritos en un papel, te los dispensan sin problema.Las máquinas ya tienen la opción de hacerlo en inglés en casi todas las estaciones.Nosotros adquirimos una tarjeta de 20 viajes, y otra de cinco.




El nombre de las paradas, así como las conexiones entre líneas está en cirílico, así que resulta bastante conveniente llevarte aprendido el alfabeto desde España, o será muy complejo enterarte de cual es tu parada. Por lo demás es muy sencillo e intuitivo.

La misma parada en la que se conectan varias líneas reciben distintos nombres según la línea en la que te muevas, pero no deja de ser la misma parada. Así que no os confundáis con esto.

Estéticamente hay algunas paradas fabulosas: Ploschad Revolutssi, Kievskaya, Paveletskaya, son algunas de las que más me han llamado la atención.

El aeropuerto de Domodedovo, que es donde llagan los vuelos procedentes de las líneas españolas, está bastante lejos de la ciudad.50 minutos como poco. Es moderno, muy limpio, y con unas medidas de seguridad muy rigurosas, sin llegar a ser excesivamente molestas. Habíamos oido hablar de la proverbial lentitud burocrática rusa y nada más lejos de la realidad. En aduanas fueron bastante rápidos y eficientes, y no detectamos ninguna suspicacia de los funcionarios para con nosotros. Más bien al contrario.


3-La gente y la seguridad:

El único gran consejo que me permito dar verdaderamente.Rechazad de plano los estereotipos que hayáis podido escuchar sobre los rusos.

Después de leer mucho, y escuchar muchas opiniones contrapuestas, yo esperaba encontrarme con una gente huraña, hostil, y con poca o nada sensibilidad para con el foráneo.Cuando puse el primer pie fuera del avión, me preparé para lo peor en el control de pasaportes, y lo cierto es que nada más lejos de la realidad.Desde ahí en adelante todo han sido facilidades por parte de la gente de Moscú.

Quizás haya sido pura cuestión de suerte, pero nosotros nos hemos encontrado siempre con gente amable y atenta.Si bien no son de naturaleza extrovertida como en los países mediterráneos, su comportamiento siempre ha sido de lo más correcto y colaborativo cuando hemos demandado algo.En el metro, en los restaurantes, en el supermercado, en la calle, han buscado comunicarse con nosotros de la mejor manera posible, incluso sin hablar una palabra de inglés.

Moscú no es para nada la ciudad cerrada y suspicaz con la que esperaba encontrarme.Es una ciudad abierta, dinámica, europea, en la que la gente pasea, se tumba en el césped, abarrota las terrazas, y no mira con extrañeza al extranjero.De hecho hay muchos.Es una ciudad multicultural en la que Europa y Asia se encuentran de forma natural.

Hay mucho más turismo del que imaginaba, tanto ruso, como de otros lugares del mundo, y aunque no es una ciudad orientada hacia el turismo de masas al estilo de París o Florencia (cosa que se agradece), tampoco se ve al turista, al viajero, al extranjero, como una rareza.

Los temidos controles de la policía no los he visto por ninguna parte.Ni siquiera para entrar al mausoleo de Lenin nos exigieron dejar nuestras cámaras y mochilas en las consignas.Pudimos pasar con ellas, previa inspección en el arco de seguridad, lo que da una idea de que en ciertos aspectos se están relajando.


Nos hemos movido completamente por libre (nada de tour organizado), por el centro y por las afueras.De día y de noche, y nunca hemos tenido la más mínima percepción de peligro, aunque algunas zonas fuera de los núcleos más turísticos estuvieran más deprimidas, y te pongan la mosca detrás de la oreja.

Lo único reseñable es que en fin de semana vimos un aumento de la gente bebida por la calle.Nada alarmante,(he visto más en Berlín) y además no son peligrosos.Ellos van a lo suyo y tú a lo tuyo.Tampoco hemos visto una mendicidad excesiva e incomoda como la que pudimos contemplar en Bulgaria por ejemplo.Lo más típico son las Babushkas o abuelitas, pidiendo unas monedas en las puertas de las iglesias.

5-El clima:

O nos hemos asado o hemos pasado frío.No ha habido término medio.Los primeros días nos pilló un sol de justicia que llegó a quemarme incluso la cara.(tiene guasa ir a quemarse a Rusia).Los moscovitas se bañaban acalorados en las fuentes de la Plaza Manezhnaya, y no parecía que me encontrara a miles de kilómetros del sur de Europa.

Al cuarto día el tiempo cambió drásticamente.El cielo se cubrió de nubes, y la temperatura bajo de golpe 12 grados.Un viento gélido atravesó la ciudad y tuvimos que echar mano de todas las mangas que pudimos.Fue completamente inesperado y nos costó un resfriado del quince, y visita a la farmacia.

Sólo un día nos llovió, pero eso sí, fue una tromba de agua enorme que duró 40 minutos, y que pudimos esquivar en un paso subterráneo.Es difícil recomendar el tipo de ropa a llevar, pero un paragüas nunca está de más.


Espero que las indicaciones sirvan a futuros viajeros, como a mí me han servido de gran ayuda las que he tenido la oportunidad de leer en el foro.

Cualquier duda, estaré encantado de poder resolverla.

Un saludo.
Ir arriba Acabo de volver de pasar una semana completa en Moscú, y os aporto un poco mi experiencia por si puede ser de utilidad a alguien. 1-La... Katabatic Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Mi experiencia en Moscú-San Petersburgo  Publicado: Responder citando

Rhinne
Super Expert

Super Expert
Registrado:
19-09-2009

Mensajes: 411

Votos: 0 👍
Como en los metros de Barcelona y Madrid, en los de San Petersburgo y Moscú hay que ir con mucho cuidado. Abundan los carteristas.
Ir arriba Como en los metros de Barcelona y Madrid, en los de San Petersburgo y Moscú hay que ir con mucho cuidado. Abundan los carteristas. Rhinne Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Mi experiencia en Moscú-San Petersburgo  Publicado: Responder citando

Archimos
Experto

Experto
Registrado:
12-07-2011

Mensajes: 100

Votos: 0 👍
Yo lo unico que no puedo entender es por que decís que en el metro no tienen traducción en Ingles, en todos los planos en los trenes tenéis todos los nombres de estaciones traducidos ya desde hace mucho Confundido Confundido Confundido

Lo que pasa es que las estaciones tienen nombres propios, topónimos, apellidos como su base mas la terminación, por eso "Театральная" en cirilico en latino va a ser "Teatralynaya" o algo parecido y no vas a traducirla como "of the theatres" no tiene sentido.

Lo de carteristas, Rhinne, no se si has estado en Moscu, pero tanto que abundan los carteristas no lo diría, tampoco abundan en Barcelona o Madrid, pero los hay claro y los bolsillos mejor cuidarlos.
Ir arriba Yo lo unico que no puedo entender es por que decís que en el metro no tienen traducción en Ingles, en todos los planos en los trenes... Archimos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Mi experiencia en Moscú-San Petersburgo  Publicado: Responder citando

Jorbari
Super Expert

Super Expert
Registrado:
22-05-2009

Mensajes: 603

Votos: 0 👍
Yo no se cirilico y estuve en moscu y sinceramente no tuve ningun inconveniente en moverme en el metro todo se deduce en algunas estaciones los nombres estan solo en cirilico pero no tienes mas que ver tu mapa contar cuantas estaciones hay para un lado y para el otro y allí haces la misma cuenta en el cartel del metro y te paras en el anden correcto muy sencillo aparte como en todos lados las lineas estan en colores así que no deberias de tener ningun problema , el metro de moscu es espectacular atrapante y las estaciones algunas de ellas te dejaran maravillado
Ir arriba Yo no se cirilico y estuve en moscu y sinceramente no tuve ningun inconveniente en moverme en el metro todo se deduce en algunas... Jorbari Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Mi experiencia en Moscú-San Petersburgo  Publicado: Responder citando

Archimos
Experto

Experto
Registrado:
12-07-2011

Mensajes: 100

Votos: 0 👍
Y dale, que ya en cada tren hay un plano de metro con todas estaciones en cirilico y con letra menos grande en latino en el mismo plano
Ir arriba Y dale, que ya en cada tren hay un plano de metro con todas estaciones en cirilico y con letra menos grande en latino en el mismo plano Archimos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Mi experiencia en Moscú-San Petersburgo  Publicado: Responder citando

Thorbender
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
21-10-2008

Mensajes: 6238

Votos: 0 👍
Pues qué bien que en los trenes ya lo vayan poniendo...pero, y en las estaciones de metro?
Ir arriba Pues qué bien que en los trenes ya lo vayan poniendo...pero, y en las estaciones de metro? Thorbender Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Mi experiencia en Moscú-San Petersburgo  Publicado: Responder citando

Abaquo
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
13-03-2007

Mensajes: 8068

Votos: 0 👍
A mí Moscu me resultó un tanto decepcionante. Plaza Roja y Kremlin, magníficos, pero al resto, y me refiero justo a los alrededores del centro, no le veo interés. No hay un conjunto urbano atractivo por homogeneidad arquitectónica como sí tienen París, Roma, Praga, Madrid etc. En resumen, no es una ciudad bonita.
_________________
Diarios de Myanmar, Malasia, Indonesia, Vietnam, Grecia, Rumanía, Túnez, Siria, Jordania, Marruecos
Ir arriba A mí Moscu me resultó un tanto decepcionante. Plaza Roja y Kremlin, magníficos, pero al resto, y me refiero justo a los alrededores del... Abaquo Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) 186 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Mi experiencia en Moscú-San Petersburgo  Publicado: Responder citando

Thorbender
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
21-10-2008

Mensajes: 6238

Votos: 0 👍
Para gustos los colores; pero creo que eres de las pocas personas que opinan así...a casi todo el mundo le sorprende porque se esperan que no les va a gustar y vuelven encantados (como le pasó a mi marido sin ir más lejos... Sonriente ).

Claro que repito que para gustos...conozco gente que no le gusta nada Venecia... Confundido Pero mejor sería decir que a MI no me gusta, no que no sea una ciudad bonita, porque en eso te equivocas.

Por ejemplo, a mi Viena no me gusta, me parece muy fría, muy barroca, muy grandilocuente...y hay a mucha gente que le gusta; no niego que sea bonita, sólo que a mí ese estilo no me va...
Ir arriba Para gustos los colores; pero creo que eres de las pocas personas que opinan así...a casi todo el mundo le sorprende porque se esperan... Thorbender Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Mi experiencia en Moscú-San Petersburgo  Publicado: Responder citando

Archimos
Experto

Experto
Registrado:
12-07-2011

Mensajes: 100

Votos: 0 👍
También depende mucho de cuando tu has estado en Moscu, abaquo, es que en los últimos dos años se ha mejorado mucho, con nuevas calles peatonales que antes eran llenos de coches aparcados por todas partes, con el "upgrade" de los parques, el mismo Parque Gorykogo o el parque Sokolyniki no se puede reconocer de como era hace 2 - 3 años (lleno de shaurmas) y como esta ahora, si que ha mejorado.
Pero también es verdad lo de arquitectura, en Moscu es un mezcla de todos los estilos y la ciudad vieja la han destruido y lo poco que se queda siguen machacando.
Ir arriba También depende mucho de cuando tu has estado en Moscu, abaquo, es que en los últimos dos años se ha mejorado mucho, con nuevas calles... Archimos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Mi experiencia en Moscú-San Petersburgo  Publicado: Responder citando

Abaquo
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
13-03-2007

Mensajes: 8068

Votos: 0 👍
thorbender Escribió:

Claro que repito que para gustos...conozco gente que no le gusta nada Venecia... Confundido Pero mejor sería decir que a MI no me gusta, no que no sea una ciudad bonita, porque en eso te equivocas.
Por ejemplo, a mi Viena no me gusta, me parece muy fría, muy barroca, muy grandilocuente...y hay a mucha gente que le gusta; no niego que sea bonita, sólo que a mí ese estilo no me va...

Te acabo de explicar por qué Moscu no es bonita y no es algo subjetivo, la belleza se consigue mediante la armonía, homogeneidad, las proporciones, la lógica, el equilibrio, la uniformidad estilística, la imaginación, la forma, el color...y el centro de la capital rusa carece de casi todo eso. Venecia, París, Praga van sobradas. No es cuestión de gustos. Como muy bien dices, Viena es grandilocuente, un tanto fría, distante, pero ES bonita, aunque a ti no te lo parezca.
Y aunque a vosotros os gustó Moscu, NO ES una ciudad bonita. Lo siento.
Creo que archimos me ha entendido. Y estuve el verano pasado...hace bien poco
_________________
Diarios de Myanmar, Malasia, Indonesia, Vietnam, Grecia, Rumanía, Túnez, Siria, Jordania, Marruecos
Ir arriba Te acabo de explicar por qué Moscu no es bonita y no es algo subjetivo, la belleza se consigue mediante la armonía, homogeneidad, las... Abaquo Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) 186 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Mi experiencia en Moscú-San Petersburgo  Publicado: Responder citando

Archimos
Experto

Experto
Registrado:
12-07-2011

Mensajes: 100

Votos: 0 👍
Bueno es la comprensión de la belleza del gran Abaquo, que tenemos que respetar todos y no podemos decir nada aquí si Abaquo dice que no es bonita, como, pero como nos atrevemos a decir algo contrario, eso no puede ser. Je -je.
Las definiciones de la belleza que has puesto, esos son mas bien los cánones del Arte clásico, un tanto limitados. No me atrevo ser la ultima fuente de verdad como tu, pero para mi la belleza también hay en disonancia, en contraste, en mezcla de lo opuesto, en variedad estética. Y la imaginación, la forma, el color en el centro de Moscu hay de sobra. A lo contrario no se donde te has encontrado eso ultimo (sobre todo la forma y imaginación) en centros de Pariís, Praga o Venecia...
Ir arriba Bueno es la comprensión de la belleza del gran Abaquo, que tenemos que respetar todos y no podemos decir nada aquí si Abaquo dice que no... Archimos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Mi experiencia en Moscú-San Petersburgo  Publicado: Responder citando

Archimos
Experto

Experto
Registrado:
12-07-2011

Mensajes: 100

Votos: 0 👍
Bueno si volvemos a lo que decía:

Esa es la calle Nikolskaya antes - un aparcamiento

pz28.jpg 
 Tamaño:  125.47 KB
 Visto:  68 veces
Mi experiencia en Moscú-San Petersburgo
Mi experiencia en Moscú-San Petersburgo
Ir arriba Bueno si volvemos a lo que decía: Esa es la calle Nikolskaya antes - un aparcamiento Archimos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Mi experiencia en Moscú-San Petersburgo  Publicado: Responder citando

Archimos
Experto

Experto
Registrado:
12-07-2011

Mensajes: 100

Votos: 0 👍
Y esta es la misma calle ahora - zona para peatones

03.jpg 
 Tamaño:  143.95 KB
 Visto:  72 veces
Mi experiencia en Moscú-San Petersburgo
Mi experiencia en Moscú-San Petersburgo
Ir arriba Y esta es la misma calle ahora - zona para peatones Archimos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Mi experiencia en Moscú-San Petersburgo  Publicado: Responder citando

Archimos
Experto

Experto
Registrado:
12-07-2011

Mensajes: 100

Votos: 0 👍
Algo así poco a poco
Ir arriba Archimos escribió: Algo asi poco a poco Archimos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Mi experiencia en Moscú-San Petersburgo  Publicado: Responder citando

Abaquo
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
13-03-2007

Mensajes: 8068

Votos: 0 👍
Archimos Escribió:
Bueno es la comprensión de la belleza del gran Abaquo, que tenemos que respetar todos y no podemos decir nada aquí si Abaquo dice que no es bonita, como, pero como nos atrevemos a decir algo contrario, eso no puede ser. Je -je....

Pelea Pelea Pelea Malo Archimos, no me respetas, eso no puede ser Mr. Green

Archimos Escribió:
Las definiciones de la belleza que has puesto, esos son mas bien los cánones del Arte clásico, un tanto limitados. No me atrevo ser la ultima fuente de verdad como tu, pero para mi la belleza también hay en disonancia, en contraste, en mezcla de lo opuesto, en variedad estética. Y la imaginación, la forma, el color en el centro de Moscu hay de sobra. A lo contrario no se donde te has encontrado eso ultimo (sobre todo la forma y imaginación) en centros de Pariís, Praga o Venecia...

El contraste, como dices, también crea belleza, por supuesto, pero cuando está bien resuelto y resulta armonioso. Y te equivocas al decir que en Praga no hay variedad estética, cromática ni de forma. Revisa las fotos de la plaza Vieja, tienes edificios desde el siglo XIV al XVIII de diferentes estilos, formas y colores, pero en un conjunto con armonía y, sin duda, mucha belleza. Es una de las plazas más bonitas del mundo. No creo que lo cuestiones.
En París no tanto, pero también en Venecia se da lo mismo y en otra de las más increíbles plazas que habrás visto: S. Marcos. Ah, ¿que te parece todo igual, de la misma época y estilo? Pues no, hay edificios desde el s. XIII al XIX, es decir, de diferentes épocas y estilos, tienes románico, gótico, renacimiento...en un período que abarca unos 600-700 años, casi nada. ¿Te parece una plaza monótona, lineal, fría, sosa y aburrida? No lo creo.
Lo que no hay, afortunadamente, son esos edificios acristalados y con hierro de los años 60 y 70 del pasado s. XX mezclados con los otros. A esos contrastes me refiero. Aunque bueno, a lo mejor a ti te gustan Confundido
Un saludo.
_________________
Diarios de Myanmar, Malasia, Indonesia, Vietnam, Grecia, Rumanía, Túnez, Siria, Jordania, Marruecos
Ir arriba El contraste, como dices, también crea belleza, por supuesto, pero cuando está bien resuelto y resulta armonioso. Y te equivocas al decir... Abaquo Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) 186 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Mi experiencia en Moscú-San Petersburgo  Publicado: Responder citando

Pimpin
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
31-03-2009

Mensajes: 1904

Votos: 0 👍
Doy mi humilde opinión:

Me uno bastante a la versión de abaquo... Es Moscú una ciudad bonita? No especialmente.

Es una ciudad de obligada visita? Para mí sí por todo lo que conlleva, toda la historia, lo que representa.

Pero si hablamos simple y unicamente de belleza, entendiendo la belleza por monumentos, edificios, paisajes, enclaves, etc... No puedo decir que Moscú sea especialmente bonita.

Y para mi sin duda hay muchísimas ciudades en Europa que son mucho más bellas (Paris, Roma, Praga, Venecia, Florencia, Budapest, Tallinn, Sevilla...).

De todas formas, creo que es una de las ciudades que hay que ver una vez en la vida, cosa que muchas otras ciudades bellas puedes obviar...

Saludos.
Ir arriba Doy mi humilde opinión: Me uno bastante a la versión de abaquo... es Moscú una ciudad bonita? No especialmente. Es una ciudad de obligada... Pimpin Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Mi experiencia en Moscú-San Petersburgo  Publicado: Responder citando

Amagon
Super Expert

Super Expert
Registrado:
29-08-2006

Mensajes: 674

Votos: 0 👍
Es probable que Moscú no sea una ciudad bonita, aunque tampoco entiendo muy bien a qué se refiere eso de bonita en ciudades con millones de habitantes, cientos de museos, lugares llenos de historia, cocinas de todo el mundo, un ritmo de vida endiablado...no es bonita arquitectonicamente?, probablemente es cierto pero quizás lo compensa con otras cosas.

A mi me gustó más San Petesburgo porque la vi más abarcable y armónica que Moscu pero ésta también me cautivó (lo admito soy fácil de cautivar je je..)
Ir arriba Es probable que Moscú no sea una ciudad bonita, aunque tampoco entiendo muy bien a qué se refiere eso de bonita en ciudades con millones... Amagon Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Mi experiencia en Moscú-San Petersburgo  Publicado: Responder citando

Archimos
Experto

Experto
Registrado:
12-07-2011

Mensajes: 100

Votos: 0 👍
Quote::
El contraste, como dices, también crea belleza, por supuesto, pero cuando está bien resuelto y resulta armonioso. Y te equivocas al decir que en Praga no hay variedad estética, cromática ni de forma. Revisa las fotos de la plaza Vieja, tienes edificios desde el siglo XIV al XVIII de diferentes estilos, formas y colores, pero en un conjunto con armonía y, sin duda, mucha belleza. Es una de las plazas más bonitas del mundo. No creo que lo cuestiones.
En París no tanto, pero también en Venecia se da lo mismo y en otra de las más increíbles plazas que habrás visto: S. Marcos. Ah, ¿que te parece todo igual, de la misma época y estilo? Pues no, hay edificios desde el s. XIII al XIX, es decir, de diferentes épocas y estilos, tienes románico, gótico, renacimiento...en un período que abarca unos 600-700 años, casi nada. ¿Te parece una plaza monótona, lineal, fría, sosa y aburrida? No lo creo.
Lo que no hay, afortunadamente, son esos edificios acristalados y con hierro de los años 60 y 70 del pasado s. XX mezclados con los otros. A esos contrastes me refiero. Aunque bueno, a lo mejor a ti te gustan Confundido
Un saludo.

Je-je, me he tardado un ratin en responder

Pero vamos a ver si hablas sobre las grandes plazas del Mundo y La Plaza Roja que entonces ? Por allí también te encuentras edificios de diferentes épocas y estilos y ninguno de cristal y hormigón de los últimos 50 años, revisa tus fotos Mr. Green
Lo de Praga - estoy de acuerdo supieron conservar un enorme centro histórico - casco viejo de la ciudad, aunque en otras partes de la capital checa edificios que tanto no te gustan hay de sobra también.
Venecia, la excluimos de la discusión, es una ciudad pequeña - un museo por si misma.

Pues mira yo creo que Moscú en los últimos 3-4 años después del cambio del alcalde y con necesidad de apagar el fuego después de protestas (las apagan con lluvia de dinero) ha mejorado un montón.

Los Parques así como están ahora después de su reconstrucción no se puede ni comparar con como estaban antes o con lo que hay en Barcelona, por ejemplo, y no solo los parques grandes, como el parque Gorykogo o Sokolyniki, sino también los parques de barrios.

Lo mismo restauración de edificios históricos, los que quedan las restauran en grandes cantidades.

Pero insisto - Moscú tiene su belleza en esta mescla de estilos arquitectónicos y los edificios de los años 60 - 70, si están en buen estado, a mi gusto no son feos para nada (digo estilos de aquella época), lo mas importante es que quitaron la basura visual publicitaria de los edificios, arreglaron un montón de fachadas y aceras / pavimentos, crearon nuevos espacios públicos y establecieron el código de diseño - unificador de carteles y anuncios por toda la ciudad, eso era lo mas irritante lo que salía a la vista, pero ahora te aseguro la ciudad ha mejorado muchísimo comparando con como estaba aun en el 2011 - 2012.
Ir arriba Je-je, me he tardado un ratin en responder. Pero vamos a ver si hablas sobre las grandes plazas del Mundo y La Plaza Roja que entonces... Archimos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Mi experiencia en Moscú-San Petersburgo  Publicado: Responder citando

Derleth
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
20-06-2011

Mensajes: 2122

Votos: 0 👍
Un destino caro y con poco que ofrecer, esa es la impresión que me queda.
Moscú es una ciudad agresiva y dura, que posee una maravilla que por sí misma justifica el viaje: el Kremlin y la Plaza Roja; fuera de esto, poco más: el sabor soviético de su arquitectura (la universidad Lomonosov sobre todo, pero también el recinto de todas las Rusias) y algunos de sus museos (el del Kremlin, el de la Cosmonáutica, y por encima de ellos, el de la Guerra Patria (que manda cojones que me tenga que ir hasta Rusia para poder ver esto:

[img] [Foto-Eliminada-Tinypic]

Como podéis apreciar, todo el mundo tiene memoria histórica menos nosotros:

[img] [Foto-Eliminada-Tinypic]

El metro de Moscú funciona como un reloj...al igual que el de Nueva York o que el de cualquier otra gran ciudad en la que se desplazan millones de personas; y es bonito, curioso, al menos; pero prefiero el de Budapest.

San Petersburgo es una ciudad turística con una iglesia muy, pero que muy bonita y en la que puedes vivir, durante las noches blancas, una experiencia deliciosa: la apertura de los puentes. Realmente, es entrañable ver cómo todos los barquitos se van acercando al puente, haciendo sonar sus bocinas, envueltos en esa luz como de otro mundo; una imagen cargada de simbolismo, ciertamente.
Y poca cosa más.
Lo del Hermitage es punto y aparte. De entrada, no es un museo: es un palacio precioso que alberga lo que quedó tras el expolio británico, francés y alemán, es decir, nada demasiado importante. Se podría sobrellevar si no fuera por el deplorable espectáculo de los guías turísticos que, banderín en mano, apacientan a los grupos de turistas desembarcados de los cruceros, muy interesados en la Historia del Arte, por cierto. Sería buena idea que hicieran algo parecido a lo que han hecho en la Boquería de Barcelona: restringir este tipo de visitas a ciertos horarios, de verdad.
En suma, uno de los destinos más flojos que he conocido; pero me lo he pasado bomba Mr. Green
Ir arriba Un destino caro y con poco que ofrecer, esa es la impresión que me queda. Moscú es una ciudad agresiva y dura, que posee una maravilla... Derleth Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Mi experiencia en Moscú-San Petersburgo  Publicado: Responder citando

Derleth
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
20-06-2011

Mensajes: 2122

Votos: 0 👍
Y para ser justo: frente al edificio principal del Hermitage, se encuentra la otra branch del museo, la que alberga lo más interesante: el arte de los pueblos de Asia Central con los que el Imperio Ruso entró en contacto, verdaderas joyas de la orfebrería, esas espadas uzbekas; una gozada que nos alegró muchísimo el día.
Ah, y también todo el impresionismo: un bálsamo para la vista y para el espíritu (y en este edificio no hay aglomeraciones).
Ir arriba Y para ser justo: frente al edificio principal del Hermitage, se encuentra la otra branch del museo, la que alberga lo más interesante... Derleth Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 13, 14, 15, 16, 17, 18  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Rusia, Bálticos y ex-URSS RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube