Foro de Aviones, Aeropuertos y Líneas Aéreas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
He reservado un vuelo de ida y vuelta por internet, con tan malísima suerte que me he confundido en las fechas (un mes de diferencia). Sí, después de toda la tarde mirando vuelos, no sé dónde tendría la cabeza para confundirme. El caso es que todavía no me lo han pasado por el banco, y como las fechas de los vuelos no se pueden cambiar, ¿creéis que es buena idea ir al banco por la mañana temprano y decir que rechacen la operación? ¿Me buscaré algún problema con la agencia de viajes? En el email de confirmación me dicen que todavía no está confirmado por el banco.
Yo lo primero que haría es llamar mañana al teléfono de atención al cliente de la página donde lo has comprado y explicar lo que te pasa, a ver qué se puede hacer.
Si has pagado con VISA, el cargo en el banco tienes tiempo para rechazarlo, pero me parece más urgente hablar con la web donde has hecho la compra. _________________ El viajero quizás no vive mejor, pero sin duda vive más intensamente
Muchas gracias por la respuesta. He pagado con visa (de débito). La web donde he comprado tiene un número de atención al cliente a partir de las 9, así que por ahora les he escrito un mail. Mi banco abre a las 8:30, así que a esa hora estaré allí la primera a ver que me dicen. Y luego a las 9 llamaré a la agencia.
En menudo lío me he metido . Ya contaré lo que vaya pasando por si a alguien más le pasa.
Esta mañana he ido al banco y, como todavía no aparecía el cargo, me han dicho que no ellos no podían hacer nada, pero que quizás la agencia había cancelado el pedido al ver el email que les mandé anoche.
Pensé (con razón, creo) que si hubieran leído el email me hubieran contestado con lo que fuera, así que esta mañana he llamado a Marsans y me lo han anulado sin cargos (según me han dicho, porque todavía no se había procesado). Sólo he tenido que dar mis datos y el localizador de vuelo. La agencia era Marsans, creo que no lo había dicho... Me lo han solucionado muy rápido, un 10 para ellos.
Así que si os pasa algo así, llamad rapidamente, que si todavía no os lo han cargado, no hay problema. Si lo hubieran cargado, puede tardar un poco más, pero según me ha dicho el banco, se puede retener y anular (aunque puede haber algún gasto).
Indiana Jones Registrado: 21-03-2007 Mensajes: 1873
Votos: 0 👍
Hola Dienteazul!
Veo que al final se ha solucionado tu problema. Me parece genial que te lo hayan arreglado de esa manera. A veces nos ponemos en lo peor y damos por hecho que la otra parte no nos va a ayudar, y mira tú! Qué bien te ha salido!
Seguro que esto nos ayudará a más de uno cuando nos veamos en una situación similar (aunque esperemos que no ocurra ). Gracias por compartirlo.