Foro de Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
Hola! Me tocó en un concurso una cantidad de dinero que debía gastar en vuelos. Compré una ida y una vuelta de Vigo a Madrid para dos y cuando me enviaron el billete electrónico, vi que no tenía equipaje facturable contratado, pero que se podía hacer por 15€ por trayecto y pasajero. Desde hace un mes intento hacerlo desde la web pero no me sale la posibilidad, solamente me aparece la información al respecto. Llamé por teléfono y me dijeron que tenía que llamar en otro momento porque estaban sufriendo una incidencia. Me indicaron que no existía ningún número gratuito. He hablado con ellos a través de facebook y se limitan a decirme que puedo hacerlo en el aeropuerto, pero si lo hago en el aeropuerto me cobrarán el doble. Me tiro de los pelos! Que puedo hacer?
A mi me pasa exactamente lo mismo. No encuentro como facturar una maleta online para mi vuelo Barcelona-Madrid. Te han ofrecido ya alguna respuesta o solución? Quizás se puede hacer 24horas antes en el check-in, no?
_________________ -2010: Nueva York, Philadelphia, Washington DC, Cataratas del Niagara, Madrid y Ibiza
-2011: Punta Cana
-2012: Menorca, Nueva York, San Francisco, Las Vegas, El Gran Cañón del Colorado, Sacramento y Hawaii
-2013: San Francisco, Los Angeles, San Diego, Las Vegas, Santa Monica, Malibú, Yosemite, Cabo San Lucas (México), Carcassone, Toulouse, Rotterdam y Amsterdam
-2014: Punta Cana (agosto)
Hola! Me tocó en un concurso una cantidad de dinero que debía gastar en vuelos. Compré una ida y una vuelta de Vigo a Madrid para dos y cuando me enviaron el billete electrónico, vi que no tenía equipaje facturable contratado, pero que se podía hacer por 15€ por trayecto y pasajero. Desde hace un mes intento hacerlo desde la web pero no me sale la posibilidad, solamente me aparece la información al respecto. Llamé por teléfono y me dijeron que tenía que llamar en otro momento porque estaban sufriendo una incidencia. Me indicaron que no existía ningún número gratuito. He hablado con ellos a través de facebook y se limitan a decirme que puedo hacerlo en el aeropuerto, pero si lo hago en el aeropuerto me cobrarán el doble. Me tiro de los pelos! Que puedo hacer?
A mi me pasa exactamente lo mismo. No encuentro como facturar una maleta online para mi vuelo Barcelona-Madrid. Te han ofrecido ya alguna respuesta o solución? Quizás se puede hacer 24horas antes en el check-in, no?
Entrar en la web en consulta de reservas con vuestro localizador. En teoria os tendria que dejar.
A veces la opción de comprar equipaje online no aparece si habeis comprado a traves de un tercero ya sea una agencia fisica o online o se trate de un vuelo en codigo compartido. En estos casos hay que hacerlo por telefono.
A mí me pasó algo parecido. Me dijeron que sólo lo podía hacer cuando hiciera el check-in online en las 24 horas anteriores al vuelo y cuando fui a hacerlo resulta que no se podía hacer el check-in online para ese vuelo. Llamé al teléfono de atención al cliente y la operadora me dijo que si hubiera llamado antes me lo hubieran añadido las maletas por a la mitad de precio que en el aeropuerto. Le indiqué que en la página web en ningún sitio ponía esa posibilidad y la callada por respuesta. Al final me tocó añadir las maletas en el aeropuerto y me costó el doble. Iberia se las gasta así con sus clientes.
_________________ 2025: Maldivas, Albania
2024: Panamá, Estocolmo, Río de Janeiro e Iguazú
2023: Egipto, Croacia y Mostar, Vetnam
2022: República Dominicana, Rodas, Córdoba, Marrakech
2021: Fuerteventura, Bolonia, Burgos y Ribera del Duero
2020: Dubrovnik y Kotor. Mallorca
Hola:
Vamos a volar con Iberia de Madrid a Estambul y me han mandado un mail con información del Servicio MyBagTag: Factura tu equipaje desde casa.
¿alguno lo habeis hecho? merece la pena llevarlo preparado? es más rápido y no hay que llegar con tanto tiempo al aeropuerto?
Muchas gracias
Hola:
Vamos a volar con Iberia de Madrid a Estambul y me han mandado un mail con información del Servicio MyBagTag: Factura tu equipaje desde casa.
¿alguno lo habeis hecho? merece la pena llevarlo preparado? es más rápido y no hay que llegar con tanto tiempo al aeropuerto?
Muchas gracias
El tiempo limite de facturación es el mismo pero te ahorras el tramite de imprimir la etiqueta en la maquinita, vas al mostrador de mybagtag lo meten en la bolsita el papel que llevas impreso y listo.
Hola:
Vamos a volar con Iberia de Madrid a Estambul y me han mandado un mail con información del Servicio MyBagTag: Factura tu equipaje desde casa.
¿alguno lo habeis hecho? merece la pena llevarlo preparado? es más rápido y no hay que llegar con tanto tiempo al aeropuerto?
Muchas gracias
El tiempo limite de facturación es el mismo pero te ahorras el tramite de imprimir la etiqueta en la maquinita, vas al mostrador de mybagtag lo meten en la bolsita el papel que llevas impreso y listo.
Iberia lanza la pre-reserva de 3 días para tickets de venta directa.
Iberia permite desde esta semana a sus clientes realizar una pre-reserva de un billete para bloquear la tarifa durante un máximo de 72 horas pagando 5 euros si el vuelo es doméstico y 10 si es de largo radio. La opción está disponible en la web de la aerolínea y en Serviberia. Al mismo tiempo, se mantiene la opción de mantener la reserva gratuitamente durante 24 horas.
Para hacer uso de la nueva iniciativa, cuando el pasajero haya seleccionado su ticket podrá elegir si quiere emitirlo de inmediato o, por el contrario, prolongar la validez de la oferta por tres días. El importe pagado será descontado del precio final si se confirma la compra. En caso contrario, Iberia se quedará con el depósito pagado.
El servicio estará inicialmente disponible en España, Alemania, Austria, Bélgica, Croacia, Estados Unidos, Francia, Grecia, Holanda, Irlanda, Italia, Malta, Portugal, Reino Unido, Rusia, Suiza y Turquía. Lo ofrecen tanto Iberia como Iberia Expres, Air Nostrum y British Airways, todas miembros del grupo IAG del que también forma parte Vueling.
Marco Sansavini, director comercial de Iberia, ha afirmado: “Uno de los objetivos de nuestra estrategia comercial destaca adaptarnos a las necesidades de nuestros clientes, al mismo tiempo que mejoramos el servicio que les ofrecemos”. Los colegas británicos de la compañía con sede en Madrid también han destacado que “ahora los clientes pueden ver el precio, bloquear sus asientos y estar seguros de que eso será todo lo que van a pagar, hasta tres días después”.
_________________ Think snow.
Si supiera que el mundo se acaba mañana, yo hoy, todavía plantaría un árbol.
En un par de meses voy a realizar un vuelo transoceánico, pero quería comprar en breve los billetes porque sale bastante más económico.
Mi duda es si compro directamente en su web, si hay algún seguro para que si cancelo el vuelo por una causa justificada, me reembolsen el importe del precio de los billetes. Imagino que si gestiono los billetes en una agencia de viajes, junto con el resto del viaje, sí que me pueden ofrecer un seguro.
Gracias.
_________________ 2009 Tenerife.
2010 Grand celebration. Athenas - Venecia.
2011 Costa oeste USA.
2012 Madeira.
2013 Costa Neo-romántica. Fiordos noruegos y Cabo Norte.
2014 Royal Princess. Caribe oriental.
Iberia te ofrece uno de Mondial Assistance en la web al comprar el billete que incluye seguro medico también pero mira bien las condiciones a ver si cubren la causistica especifica de cancelación que gustaría asegurar ya que estos seguros cubren distintos escenarios segun la aseguradora y también algunos solo te garantizan cierto importe.
Hola:
Estoy rellenando en la web de Iberia la información de pasajeros y como en el viaje anterioe el visado lo saqué en el aeropuerto y ahora lo he sacado on line pues hay un campo en el que estoy dudosa en el apartado Información sobre visado debajo del nº de visado están estos campos
Ciudad de emisión ( es mi ciudad?)
País de emisión (imagino que España)
Fecha de emisión (la fecha de ayer que lo solicité o la fecha que aparece comienzo de validez?)
Gracias. Saludos
_________________ El mundo es un libro y aquellos que no viajan leen sólo la primera página.
El país de emisión se refiere a la nacionalidad de tu pasaporte por lo que entiendo y la fecha en la que fue emitido así que ayer aunque comprenda un periodo distinto.
El país de emisión se refiere a la nacionalidad de tu pasaporte por lo que entiendo y la fecha en la que fue emitido así que ayer aunque comprenda un periodo distinto.
En el campo anterior pide la información del documento (NDI, PAsaporte..)
Nformación sobre documentación
Tipo de Documento*
Nº de Documento*
País de emisión
Nacionalidad*
Fecha de caducidad*
El campo de visado es el que me está creando la duda en cuanto a la ciudad de emisión y Pais de emisión
Tengo la factura y pone emitido por el M. A: Exteriores de Turquía
En Ankara
¿será esto? imagino que si pero quería saberlo fijo
Ya lo he rellenado siguiendo la lógica
Los datos del visado
Ciudad de emisión ANKARA
País de emisión TURQUIA
Fecha de emisión pues la que lo solicité on line
_________________ El mundo es un libro y aquellos que no viajan leen sólo la primera página.
Ya lo he rellenado siguiendo la lógica
Los datos del visado
Ciudad de emisión ANKARA
País de emisión TURQUIA
Fecha de emisión pues la que lo solicité on line
Angemi, realmente son obligatorios rellenar los datos del visado?
Que yo sepa para entrar en Turquia, se puede sacar el visado en el mismo aeropuerto, con lo que no creo que sea obligatorio.
Ya lo he rellenado siguiendo la lógica
Los datos del visado
Ciudad de emisión ANKARA
País de emisión TURQUIA
Fecha de emisión pues la que lo solicité on line
Angemi, realmente son obligatorios rellenar los datos del visado?
Que yo sepa para entrar en Turquia, se puede sacar el visado en el mismo aeropuerto, con lo que no creo que sea obligatorio.
Si en el aeropuerto lo saqué en febrero, pero ahora lo he solicitado on line que en el aeropuerto cuesta 10€ más y he entrado a rellenar los datos del pasajero y me vienen todos esos campos del visado obligatorio rellenar y tenía esa duda pero por lógica eran esos los datos.
Gracias y saludos
Stavla, sindicato mayoritario entre los tripulantes de cabina de pasajeros de Iberia, ha presentado este jueves una denuncia contra Iberia ante la Inspección de Trabajo de la Comunidad de Madrid para presionar a la compañía para que deje de volar a Nigeria o, en su defecto, permita a los trabajadores elegir voluntariamente si quieren prestar sus servicios a bordo de aviones que conectan con destinos afectados por la epidemia de ébola.
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro No Puedes adjuntar archivos en este foro Tu puedes descargar archivos en este foro