Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Ciudad-Localidad Consejos Sobre Marrakech ✈️ Foro Marruecos, Túnez y Norte de África ✈️ p00 ✈️


Foro de Marruecos, Túnez y Norte de África  Foro de Marruecos, Túnez y Norte de África: Foro de viajes del Norte de África: Marruecos, Túnez, Argelia y Libia
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 55, 56, 57 ... 88, 89, 90  Siguiente
Página 56 de 90 - Tema con 1790 Mensajes y 1262824 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: OFREZCO CONSEJOS SOBRE MARRAKECH  Publicado: Responder citando

Taburete
Experto

Experto
Registrado:
17-01-2008

Mensajes: 104

Votos: 0 👍
Buenas tardes, recién llegado de Marrakech. La verdad es que tengo que agradecer la cantidad de información que recopilé de este foro y que me ha sido muy útil.

La experiencia ha sido sensacional. Es algo totalmente diferente a lo que vivimos cada día. Un contraste de clima y de gente, de colores y olores, de formas de entenderlo todo.

Nos hospedamos en el Riad Dar Crystal, a 15 minutos de la Plaza Jemma El Fna y muy cerca del Palais Bahia. Es una zona que a primera impresión puede resultar "chocante" pero en 4 días no tuvimos ni el más mínimo problema, salvo que a mi novia la invitaron a “ver” un piso... El trato de los responsables fue extraordinario, siempre pendientes del más mínimo detalle. Desde que nos veían por fuera de la habitación en el "hall" nos sacaban una tetera y pastas. Los desayunos eran copiosos, si bien el menú que ofrecían para comer era caro en relación a lo que se veía por otros sitios. La segunda y tercera noche nos cambiaron a una habitación mejor sin coste adicional.

En cuanto a las visitas en 3 días y medio vimos el Zoco, Palais Bahia, Madraza, Tumbas Sadíes, Museo de Marrakech, la mezquita de la Koutoubia (desde fuera) y nos dimos un salto a Gueliz, además de callejear mucho teniendo como centro la Plaza. Hay algunos sitios más difíciles de encontrar que otros y se hace necesario preguntar. El problema es que los que están en la calle quieren precisamente eso, que les preguntes para acompañarte y a) ganarse una propina o b) llevarte a alguna tienda de algún familiar-amigo para que compres. Nosotros lo que hacíamos era ir a por un puesto o tienda donde sólo hubiera una persona y que veíamos que no podía salir para "acompañarnos".

Muchas veces se te acercan para preguntarte en qué dirección vas o para indicarte, por ejemplo, donde están los “curtidores”, pero dábamos las gracias y seguíamos. Nos decían que el camino que estábamos cogiendo estaba cerrado o que por ahí no íbamos a llegar. Dábamos las gracias y seguíamos.

Otros que insisten mucho son los camareros de los bares, de los sitios de comida, de los puestos de zumos… Se ve que esta gente es mucho de insistir. Afortunadamente, repito, respetaban bastante y con un “no, gracias” podías seguir.

Nos costó bastante dar con el Museo y la Madraza, al resto más o menos se llega fácil. Creo que todas las visitas están bien y merecen la pena. Para mi gusto lo mejor el Museo de Marrakech pero no se piensen que es el “Prado”. En sí lo mejor de esta ciudad es pasearse y perderse viendo gente… Eso sí, yo no intentaría ir a Gueliz, tenía una impresión totalmente distinta antes de visitarla y al final nos arrepentimos de “perder” media tarde allí. Del planning previsto nos faltó ver los Jardines Majorelle, pero los 40 grados no invitaban a irnos muy lejos. Por cierto, todos los días mucho calor, las mejores horas son las de la mañana, incluso a las 2 o las 3 de la tarde se estaba mejor que a las 6 o las 7, que era cuando más calor nos daba... Así que aprovechen para descansar después de comer y salir por la tarde noche de nuevo.

La plaza Jemma el Fna es una cosa totalmente distinta de día y de noche. Ya de día veíamos mucha gente pero lo de la noche es brutal. De los puestos de ventas se pasa a los puestos de comidas, manteniéndose los de zumos y los de las serpientes y monos. Cuidado con estos últimos, nosotros íbamos advertidos de que eran pesados y rápidos a la hora de acercarse a uno para la foto, así que los evitábamos un poco. No tuvimos problemas con ellos, pero la última noche unos chicos gallegos nos dijeron que les habían “clavado” 20 euros por una foto que no querían hacerse y que se pusieron un poco violentos con ellos al no querer pagar.

Se ve bastante policía por la plaza, pero creo que es poca para toda le gente que se acumula allí cualquier día. De todas maneras no hay sensación de inseguridad.

Nos sorprendió el precio de la comida, nunca pagamos más de 18 euros en total por los dos. Normalmente un entrante, dos platos, bebidas y postres. Siguiendo las recomendaciones fuimos al Chez Chegrouni (dos veces) y además de céntrico la comida está bien. No hay mucha variedad, casi todos te ofrecen Ensalada, Tajines y Couscous. Hicimos una cena en la terraza del hotel Islane, frente a la Koutoubia, por las vistas y porque tenían pasta. Después de unos días de comida típica quisimos cambiar. Las pizzas grandes y el precio realmente bueno, sobre los 6 euros. Quizá un poco picantes, el tema de la condimentación lo tratan bien. También comimos en Chez Brahim, en el 2, el que tiene pastelería debajo. Allí fue donde encontramos más variedad y de calidad estuvo perfecto. Volvería a repetir sin duda. En la calle Bab Agnou, tremendamente comercial, cenamos pollos a la brasa con arroz y papas fritas. Peor de pinta que de sabor y atendimiento.

En la misma plaza, frente al Chez Chegrouni, hay una “cafetería” chiquita donde parábamos a tomar té helado (1,50 euros) y zumos naturales (1,20 euros). También probamos los zumos de naranja a 40 céntimos, en vaso grande.

En los restaurantes cada vez que te den la cuenta dejarán claro que es el precio “sin propina”. No teníamos una cantidad fija sino en función de lo que nos había parecido la comida y el servicio.
Compramos pastillas de olor, manos de Fátima, unas camisetas de recuerdo, aceite de Argán… Para éste último aprovechamos una tienda que parecía “formal”, atendida por una chica, con un letrero que dejaba claro que el precio no era regateable porque venía directo desde el proveedor. Estaba de camino entre el Museo de Marrakech y la Plaza. No recuerdo bien qué precio nos hicieron (creo que 5 euros) pero mi novia dice que ese mismo bote aquí salía 48 euros en peluquería.

Del regateo… Por mucho que lo hagas siempre acabas con la impresión de que te habían engañado. Por ejemplo: las manos de Fátima (para pulseras) tenían dos tamaños y dos precios, las grandes a 150 dirham y las pequeñas a 130. Queríamos 6 pequeñas y se las conseguimos sacar por 75. La sorpresa fue que al buscarlas no tenía tantas y nos acabó dando 3 grandes y 3 pequeñas por 75 cada una, es decir, al precio de las pequeñas… Y aún así sabíamos que habíamos perdido. Al principio te cuesta entrar en la dinámica del regateo pero cuando lo haces (si el tendero es simpático) te puedes echar un buen rato.

Por último, en cuanto a la burocracia: al llegar a la terminal tienes que pasar el control de pasaportes habitual, entregando a la vez una tarjeta con tus datos que rellenas allí mismo mientras haces la cola (nos la dieron en el avión). A la vuelta pensábamos que no teníamos que hacer lo de la tarjeta y cuando llegamos a la puerta del control de seguridad nos echaron para atrás.
Ir arriba Buenas tardes, recién llegado de Marrakech. La verdad es que tengo que agradecer la cantidad de información que recopilé de este foro y... Taburete Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: OFREZCO CONSEJOS SOBRE MARRAKECH  Publicado: Responder citando

Albert85..
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
25-08-2014

Mensajes: 18

Votos: 0 👍
Buenas noches foreros,

Después de una larga y dura recopilación de información, por fin tenemos ya preparado nuestro itinerario empezando y terminando en Marrakech.

30 agosto- MARRAKECH
31 agosto- MARRAKECH- OUARZAZATE- TINERHIR (dependiendo del tiempo y de si compartieramos coche con alguien pasaríamos por ait ben haddou)
1 septiembre- TINERHIR-GARGANTAS DEL TODRA-MERZOUGA
2 septiembre - MERZOUGA- CASCADAS DE OZOUD( pendiente de confirmar por la duración del viaje 7h 40 min)

Que os parece? Alguien se apunta ha hacer la ruta o parte de la ruta con nosotros con 4x4?

Y antes de acabar... MUCHÍSIMAS GRACIAS a todos los foreros que gratuitamente y con mucha dedicación y pasión, nos ayudáis infinitamente cada día con vuestros artículos y recomendaciones. No soy muy buen redactor, pero espero animarme a hacer un artículo a mi llegada.

Sin vosotros, mis ganas de preparar el viaje no habrían sido las mismas.Sois todos muy buena gente.
Ir arriba Buenas noches foreros, Después de una larga y dura recopilación de información, por fin tenemos ya preparado nuestro itinerario empezando... Albert85.. Compartir:
Enlaces Asunto: Re: OFREZCO CONSEJOS SOBRE MARRAKECH  Publicado: Responder citando

Albert85..
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
25-08-2014

Mensajes: 18

Votos: 0 👍
Me había dejado el final del día 2 y el 3 y el 4

El día 2 volveriamos a Marrakech.
3 septiembre- MARRAKECH
4 septiembre- MARRAKECH
5 septiembre- MARRAKECH-BARCELONA
Ir arriba Me había dejado el final del día 2 y el 3 y el 4. El día 2 volveriamos a Marrakech. 3 septiembre- MARRAKECH. 4 septiembre- MARRAKECH. 5... Albert85.. Compartir:
Enlaces Asunto: Re: OFREZCO CONSEJOS SOBRE MARRAKECH  Publicado: Responder citando

Igmana
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
14-01-2009

Mensajes: 34

Votos: 0 👍
mr_k Escribió:
igmana Escribió:
Termino de llegar de Marrakech, cualquier duda que tengais os la puedo contestar, he estado 11 días maravillosos.

SOlo has estado por marrakech?

Que tal tiempo hace en general?

Yo me voy mañana 12 días!
Ir arriba Igmana escribió: Igmana Compartir:
Enlaces Asunto: Re: OFREZCO CONSEJOS SOBRE MARRAKECH  Publicado: Responder citando

Albatros-madrid
New Traveller

New Traveller
Registrado:
15-06-2009

Mensajes: 7

Votos: 0 👍
Hola Amorin

Podrias pasarme esos apuntes tan buienos que tienes, estoy planificando un viaje para finales de septiembre
Mi correo

Nikolasc62 arroba hotmail punto com
Ir arriba Hola Amorin. Podrias pasarme esos apuntes tan buienos que tienes, estoy planificando un viaje para finales de septiembre. mi correo... Albatros-madrid Compartir:
Enlaces Asunto: Re: OFREZCO CONSEJOS SOBRE MARRAKECH  Publicado: Responder citando

Nicorre
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
12-01-2010

Mensajes: 66

Votos: 0 👍
También para finales de Septiembre, vendrian de lujo esos apuntes
Ir arriba Tambien para finales de Septiembre, vendrian de lujo esos apuntes Nicorre Compartir:
Enlaces Asunto: Re: OFREZCO CONSEJOS SOBRE MARRAKECH  Publicado: Responder citando

Josema1963
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
11-10-2011

Mensajes: 16

Votos: 0 👍
HOLA;

Quiero hacer un viaje a Marruecos llegando a Marrakesh un lunes alquilar un coche en el aeropuerto, estar el lunes en Marrakesh y martes, miercoles y jueves hacer rutas en coche por mi cuenta , para volver a dormir en Marrakesh el jueves para salir el viernes de vuelta, alguien me puede aconsejar que rutas hacer, día a día, o si es mejor quedarme en Marrakesh todas la noches y desde allí hacer rutas aunque creo será peor. Gracias de antemano
Ir arriba HOLA; Quiero hacer un viaje a Marruecos llegando a Marrakesh un lunes alquilar un coche en el aeropuerto, estar el lunes en Marrakesh y... Josema1963 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: OFREZCO CONSEJOS SOBRE MARRAKECH  Publicado: Responder citando

RubSan
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
22-07-2014

Mensajes: 11

Votos: 0 👍
Josema1963 Escribió:
HOLA;

Quiero hacer un viaje a Marruecos llegando a Marrakesh un lunes alquilar un coche en el aeropuerto, estar el lunes en Marrakesh y martes, miercoles y jueves hacer rutas en coche por mi cuenta , para volver a dormir en Marrakesh el jueves para salir el viernes de vuelta, alguien me puede aconsejar que rutas hacer, día a día, o si es mejor quedarme en Marrakesh todas la noches y desde allí hacer rutas aunque creo será peor. Gracias de antemano

Buenas tardes viajeros.

Quisiera preguntar si en Marrakech podría conseguir la camiseta de la selección de Marruecos y dónde. En principio no busco nada "oficial", más bien para traerlo como recuerdo, ya que sitio que visito, sitio que me traigo la camiseta del país o ciudad.

¡Un saludo!
Ir arriba Buenas tardes viajeros. Quisiera preguntar si en Marrakech podría conseguir la camiseta de la selección de Marruecos y dónde. En... RubSan Compartir:
Enlaces Asunto: Re: OFREZCO CONSEJOS SOBRE MARRAKECH  Publicado: Responder citando

HAYATI
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
28-06-2007

Mensajes: 1184

Votos: 0 👍
RubSan Escribió:
Buenas tardes viajeros.

Quisiera preguntar si en Marrakech podría conseguir la camiseta de la selección de Marruecos y dónde. En principio no busco nada "oficial", más bien para traerlo como recuerdo, ya que sitio que visito, sitio que me traigo la camiseta del país o ciudad.

¡Un saludo!

Sin duda que la encontrarás en muchos sitios dentro del zoco (aunque seguro que no serán las oficiales).
_________________
.

Saludos Guiño
حياتي (HAYATI)
Ir arriba Sin duda que la encontrarás en muchos sitios dentro del zoco (aunque seguro que no serán las oficiales). HAYATI Compartir:
Enlaces Asunto: Re: OFREZCO CONSEJOS SOBRE MARRAKECH  Publicado: Responder citando

RubSan
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
22-07-2014

Mensajes: 11

Votos: 0 👍
HAYATI Escribió:
RubSan Escribió:
Buenas tardes viajeros.

Quisiera preguntar si en Marrakech podría conseguir la camiseta de la selección de Marruecos y dónde. En principio no busco nada "oficial", más bien para traerlo como recuerdo, ya que sitio que visito, sitio que me traigo la camiseta del país o ciudad.

¡Un saludo!

Sin duda que la encontrarás en muchos sitios dentro del zoco (aunque seguro que no serán las oficiales).

¡Muchas gracias por la respuesta! Saludos.
Ir arriba ¡Muchas gracias por la respuesta! Saludos. RubSan Compartir:
Enlaces Asunto: Re: OFREZCO CONSEJOS SOBRE MARRAKECH  Publicado: Responder citando

Troyanaelena
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
10-03-2008

Mensajes: 31

Votos: 0 👍
Hola, no se si pregunto en el sitio adecuado pero solo me gustaría que me informarais si para ir a Tánger voy a tener algún problema si llevo jamón y salsichón envasado al vacío en la maleta o en el bolso de mano.
Muchas gracias.
Ir arriba Hola, no se si pregunto en el sitio adecuado pero solo me gustaría que me informarais si para ir a Tánger voy a tener algún problema si... Troyanaelena Compartir:
Enlaces Asunto: Re: OFREZCO CONSEJOS SOBRE MARRAKECH  Publicado: Responder citando

Burri
New Traveller

New Traveller
Registrado:
19-02-2014

Mensajes: 7

Votos: 0 👍
Hola a todos.

Termino de llegar de Marrakech y principalmente quería agradecer a Hayati (Y a NOAH72, que ya se me olvidaba) su trabajo en el post resumen sobre consejos porque la verdad es que los primeros días, cuando andas un poco perdidillo aun es de MUCHA ayuda. Resulta acertado en casi todo. Traslados desde el aeropuerto, tema cambio de moneda, sitios donde ir a comer. En el momento que llevéis allí un par de días ya os moveréis como pez en el agua, pero se agradece la ayuda en esos primeros momentos de despiste.

Así que una vez más, GRACIAS.
Ir arriba Hola a todos. Termino de llegar de Marrakech y principalmente quería agradecer a Hayati (Y a NOAH72, que ya se me olvidaba) su trabajo en... Burri Compartir:
Enlaces Asunto: Re: OFREZCO CONSEJOS SOBRE MARRAKECH  Publicado: Responder citando

RubSan
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
22-07-2014

Mensajes: 11

Votos: 0 👍
Buenas tardes viajeros.

¿Qué horario tienen los establecimientos de cambio de moneda? ¿Abren fines de semana? He leído mucho en el foro del Hotel Ali, ¿Me lo recomiendan para realizar el cambio de moneda?

Gracias.
Ir arriba Buenas tardes viajeros. ¿Qué horario tienen los establecimientos de cambio de moneda? ¿Abren fines de semana? He leído mucho en el foro... RubSan Compartir:
Enlaces Asunto: Re: OFREZCO CONSEJOS SOBRE MARRAKECH  Publicado: Responder citando

Burri
New Traveller

New Traveller
Registrado:
19-02-2014

Mensajes: 7

Votos: 0 👍
RubSan Escribió:
Buenas tardes viajeros.

¿Qué horario tienen los establecimientos de cambio de moneda? ¿Abren fines de semana? He leído mucho en el foro del Hotel Ali, ¿Me lo recomiendan para realizar el cambio de moneda?

Gracias.

Hola Rubsan, sin duda alguna es muy recomendable (y cómodo) cambiar en el Hotel Alí, pues está al ladito de la plaza Jeema el Fna y tiene uno de los mejores tipos de cambio. De hecho, verás que algunas veces se monta un poco de cola. El horario si no me equivoco es de 08:00 a 24:00. En el aeropuerto cambia lo justito para el taxi, el por si acaso y poco más Sonriente
Ir arriba Hola Rubsan, sin duda alguna es muy recomendable (y cómodo) cambiar en el Hotel Alí, pues está al ladito de la plaza Jeema el Fna y tiene... Burri Compartir:
Enlaces Asunto: Re: OFREZCO CONSEJOS SOBRE MARRAKECH  Publicado: Responder citando

Nicorre
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
12-01-2010

Mensajes: 66

Votos: 0 👍
Ayer me parecio ver un cartel en la casa de cambio de Ali que cerraba a las 22.30 de todas formas y si te sirve nosotros cambiamos en el aeropuerto no en la primera,que te encuentras sino en la,que esta cuando salesal Hall de el aeropuerto ,la puerta de salida a la izquierda pues la oficina de cambio a la derecha y el Martes la diferencia con Al era riidicula ,hoy en cambio que he tenido que cambiar en el Zoco la diferencia a sido notable , pero vamos en 50 euros 50 centimos de euro
Ir arriba Ayer me parecio ver un cartel en la casa de cambio de Ali que cerraba a las 22.30 de todas formas y si te sirve nosotros cambiamos en el... Nicorre Compartir:
Enlaces Asunto: Re: OFREZCO CONSEJOS SOBRE MARRAKECH  Publicado: Responder citando

Racarser
New Traveller

New Traveller
Registrado:
29-09-2014

Mensajes: 1

Votos: 0 👍
Felicidades!
Me voy a Marrakech este jueves. Desde que decidimos ir, hace dos meses, he recopilado mucha información turística pero de una manera muy desordenada y no sabía cómo organizarlo. Tu guía me ha servido de mucha ayuda. Muchas gracias por compartir todos tus consejos.
Quería hacerte un par de preguntas:
- de dónde te descargastes las audioguías? me ha parecido una buena idea.
- otra cosa, que excursión hicisteis? nosotros estamos entre la de el valle o las cataratas
- fuisteis a algún Hamman?? mtengo visto varios pero quería seguir tus sugerencias
Muchas gracias de nuevo

- Mensaje escrito desde Marrakech en 3-4 días consejos y experiencias -
Ir arriba Felicidades! Me voy a Marrakech este jueves. Desde que decidimos ir, hace dos meses, he recopilado mucha información turística pero de... Racarser Compartir:
Enlaces Asunto: Re: OFREZCO CONSEJOS SOBRE MARRAKECH  Publicado: Responder citando

Luisongo
New Traveller

New Traveller
Registrado:
02-10-2014

Mensajes: 2

Votos: 0 👍
Muy bueno el resumen Ofrezco Consejos... Alguna recomendación:
Al llegar, contratar transporte si es posible, pues va a ser dificil negociar un taxi por menos de 100. Las tarifas vienen bien claras en el cristal para el aeropuerto y son 70, pero saben que acabas de llegar cansado y estas tirado, por eso empiezan por 150. Yo contrate en www.marrakech-marruecos.com/ ...akech.html y la verdad me dejo tirado, pero hay otros que la gente comenta buenos. Cuidado al preguntar una calle (vienen sin nombre la mayoria y son todas iguales) porque intentaran llevarte para cobrarte así que preguntad a gente que veais no está al negocio. Muchas veces ni saben. Ojo Plaza Fnaa (y demás también) intentaran cobrarte por todo, fotos incluidas; si haceis con las sepientes cerrad el trato antes porque siempre te dicen el dinero no problema y después te intentan sablear. Foto por ejemplo 50 y con serpientes podeis ser más generosos o al subir a los camellos en la Menara. También está el truco de la foto y después aparece otro u otros servicios que no habias pedido para cobrarte: sed muy claros y aunque se escandalicen ni caso. Si se ponen pesados haced ademan de marchar vereis como aceptan mejor algo. No teneis que escuchar a todo el mundo que se dirige a vosotros porque ya sabeis que por algo vienen. Muy bueno el zumo en el mismo sitio que pone aquí. El aceite de Argán lo he comprado donde dice aquí: saliendo del Fnaa, en la plaza pequeña hay dos entradas al zoco. Antes de la entrada de la izquierda hay un acceso a una zona de compras (alimentación, babuchas, etc) entrais y a la derecha está el famoso señor. Pedira 280 litro o 150 medio (muy buen precio en comparación con otros sitios). Cafe Arabe muy bueno arriba. Alcohol debeis entrar a un supermercado y pagar aparte; después podeis seguir comprando. Para regalos seguros pero mayor precio (por ejemplo si quereis probar una prenda) en el Centro de Artesanía que está cerca de la Mellah.

Última edición por Luisongo el Sab, 04-10-2014 18:06, editado 1 vez
Ir arriba Muy bueno el resumen Ofrezco Consejos... Alguna recomendación: Al llegar, contratar transporte si es posible, pues va a ser dificil... Luisongo Compartir:
Enlaces Asunto: Re: OFREZCO CONSEJOS SOBRE MARRAKECH  Publicado: Responder citando

MGJ23
Super Expert

Super Expert
Registrado:
05-07-2010

Mensajes: 390

Votos: 0 👍
Ire en Noviembre a Marrakech y os agradecería consejos sobre sitios donde comer y cenar. Solo ire 4 días y estoy pensando hacer alguna excursion pero no se si decidirme por el valle Ourika o la cascadas Ouzoud. Os agradezco cualqluier consejo u orientación sobre excursion que realizar y precios aproximados.
_________________
ESPAÑA, PORTUGAL, FRANCIA, ITALIA, MALTA, REINO UNIDO, GRECIA, ALEMANIA, POLONIA, HOLANDA, HUGRIA, REPUBLICA CHECA, RUMANIA, SUIZA, TURQUIA, EGIPTO, TUNEZ, MARRUECOS, KENIA, BALI, TAILANDIA, VIETNAM, MYANMAR, CUBA, REP.DOMINICANA, MEXICO
Ir arriba Ire en Noviembre a Marrakech y os agradecería consejos sobre sitios donde comer y cenar. Solo ire 4 días y estoy pensando hacer alguna... MGJ23 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: OFREZCO CONSEJOS SOBRE MARRAKECH  Publicado: Responder citando

MrsKnook
Super Expert

Super Expert
Registrado:
18-07-2012

Mensajes: 886
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
MGJ23 Escribió:
Ire en Noviembre a Marrakech y os agradecería consejos sobre sitios donde comer y cenar. Solo ire 4 días y estoy pensando hacer alguna excursion pero no se si decidirme por el valle Ourika o la cascadas Ouzoud. Os agradezco cualqluier consejo u orientación sobre excursion que realizar y precios aproximados.

De restaurantes mi me encantaron la Terrace des Epices y el Cafe Arabe. Otro muy conocido es Chez Chegrouni. En algún hilo de por aquí había una lista de restaurantes y excursiones con comentarios que fue en la que yo me basé. De las excursiones yo me fui hasta Essaouira, un pelín más lejos (a 3 horas) pero un sitio precioso, pagamos 30€ de taxi por persona ida y vuelta con el taxi todo el día para nosotros (que al final no lo usamos nada más que para ida y vuelta). Se puede hacer mucho más barato en bus y se tarda lo mismo.
_________________
Mis diarios de viaje en: https://www.knookandtravel.blogspot.com.es/
Ir arriba De restaurantes mi me encantaron la Terrace des Epices y el Cafe Arabe. Otro muy conocido es Chez Chegrouni. En algún hilo de por aqu... MrsKnook Compartir:
Enlaces Asunto: Re: OFREZCO CONSEJOS SOBRE MARRAKECH  Publicado: Responder citando

Joannajulia
New Traveller

New Traveller
Registrado:
02-11-2014

Mensajes: 1

Votos: 0 👍
Hola Viajeros!
El martes, 4 de noviembre voy a Marrakesh. En vez de estar contenta, alegre y de buen humor, estoy asustada y realamente tengo miedo porque voy ... Sola. Hoy me he enterado que la persona que iba a viajar conmigo por motivos familiares, no puede viajar.
Por favor, ¿ es peligroso viajar sola ?
Qué me aconsejáis? Gracias de antemano por vuestra ayuda. Un abrazo para todos. JJ
Ir arriba Hola Viajeros! El martes, 4 de noviembre voy a Marrakesh. En vez de estar contenta, alegre y de buen humor, estoy asustada y realamente... Joannajulia Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 55, 56, 57 ... 88, 89, 90  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Marruecos, Túnez y Norte de África RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube