Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
: Japon
: Japon
: Japon
: Japon
Galería de Fotos

Dinero-Banco-Money Archivo 24/06/2016 - Dinero en Japón: Casas de Cambio, Tarjetas de Crédito ✈️ Foro Japón y Corea ✈️ p72 ✈️

Foro de Japón y Corea Foro de Japón y Corea: Foro de viajes a Japón y Corea: Tokio, Kyoto, Nikko, Nara, Osaka, Shirakawago, Monte Fuji, Hakone, Takayama, Hiroshima, Seul, Busanz.
Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder Versión Imprimible
Página 21 de 56 - Tema con 1120 Mensajes y 82263 Lecturas
Último Mensaje:
Foro de Japón y Corea Ver más mensajes sobre Archivo 24/06/2016 - Dinero en Japón: Casas de Cambio, Tarjetas de Crédito... en el foro
Autor Mensaje

Imagen: Joamra
Willy Fog
Willy Fog
Registrado:
20-09-2008
Mensajes: 10106
Ubicación: A Coruña
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: DINERO en JAPÓN: CAMBIO DE MONEDA, TARJETAS DE CRÉDITO

Publicado:
alfsmith Escribió:
Evidentemente, paga todo lo que puedas con tarjeta, es ventajoso.

Siempre que no te cobren un buen pellizco de comisión.

_________________



Diario de Venecia (pulsa en el icono de la casita con www)
⬆️ Arriba Joamra Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 1 Fotos
Compartir:

Imagen: Joamra
Willy Fog
Willy Fog
Registrado:
20-09-2008
Mensajes: 10106
Ubicación: A Coruña
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: DINERO en JAPÓN: CAMBIO DE MONEDA, TARJETAS DE CRÉDITO

Publicado:
Orbatos Escribió:
Ese es otro punto a tener en cuenta. Los cajeros raras veces son 24 horas, excepto en combinis porque esos no cierran nunca. Mejor llevar efectivo encima que tener que ir a buscar desesperadamente un lugar donde sacar dinero

Buscar un 7Eleven nunca causa desesperación. Es mejor no dramatizar demasiado. El problemas es si estás sin blanca y por lo que sea la transacción no funciona. Lo mejor es siempre tener una cantidad respetable de efectivo en el bolsillo y no esperar a gastarlo todo para ir al cajero a sacar dinero.

Aún así, no hay que ser alarmistas. Lo normal es que puedas sacar sin problemas de un cajero en un 7Eleven (o Family Mart o Lawson) y esos los hay hasta en los lugares más insospechados a pocos metros.

_________________



Diario de Venecia (pulsa en el icono de la casita con www)


Última edición por Joamra el Sab, 30-08-2014 15:58, editado 1 vez
⬆️ Arriba Joamra Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 1 Fotos
Compartir:

Imagen: Alfsmith
Travel Addict
Travel Addict
Registrado:
05-05-2012
Mensajes: 93
Ubicación: Badalona

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: DINERO en JAPÓN: CAMBIO DE MONEDA, TARJETAS DE CRÉDITO

Publicado:
Joamra Escribió:
alfsmith Escribió:
Evidentemente, paga todo lo que puedas con tarjeta, es ventajoso.

Siempre que no te cobren un buen pellizco de comisión.

Depende de las tarjetas, supongo. En mi visa cepsa (Del citi) no me cobraban comisión al pagar, con un cambio muy bueno, y SI por "adelanto" de efectivo. En la de La Caixa, igual daba lo mismo.

_________________
Nada es por casualidad.
⬆️ Arriba Alfsmith
Compartir:

Imagen: Alfsmith
Travel Addict
Travel Addict
Registrado:
05-05-2012
Mensajes: 93
Ubicación: Badalona

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: DINERO en JAPÓN: CAMBIO DE MONEDA, TARJETAS DE CRÉDITO

Publicado:
Joamra Escribió:
Orbatos Escribió:
Ese es otro punto a tener en cuenta. Los cajeros raras veces son 24 horas, excepto en combinis porque esos no cierran nunca. Mejor llevar efectivo encima que tener que ir a buscar desesperadamente un lugar donde sacar dinero

Buscar un 7Eleven nunca causa desesperación. Es mejor no dramatizar demasiado. El problemas es si estás sin blanca y por lo que sea la transacción no funciona. Lo mejor es siempre tener una cantidad respetable de efectivo en el bolsillo y no esperar a gastarlo todo para ir al cajero a sacar dinero.

Aún así, no hay que ser alarmistas. Lo normal es que puedas sacar sin problemas de un cajero en un 7Eleven (o Family Mart o Lawson) y esos los hay hasta en los lugares más insospechados.

Aplauso Ese es el mensaje, en caso de duda, saca en el 7eleven del barrio de tu hotel.
Yo creía que me iban a cobrar comisión los del 7eleven y los evité hasta que me di cuen... Incluso en hoteles vi recomendar ir al cajero japanpost... Pero el cambio fue el mismo... Incluso fuí al citibank de kioto a propósito, para nada... XD... Así se aprende...

_________________
Nada es por casualidad.
⬆️ Arriba Alfsmith
Compartir:

Imagen: Joamra
Willy Fog
Willy Fog
Registrado:
20-09-2008
Mensajes: 10106
Ubicación: A Coruña
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: DINERO en JAPÓN: CAMBIO DE MONEDA, TARJETAS DE CRÉDITO

Publicado:
alfsmith Escribió:
Joamra Escribió:
alfsmith Escribió:
Evidentemente, paga todo lo que puedas con tarjeta, es ventajoso.

Siempre que no te cobren un buen pellizco de comisión.

Depende de las tarjetas, supongo. En mi visa cepsa (Del citi) no me cobraban comisión al pagar, con un cambio muy bueno, y SI por "adelanto" de efectivo. En la de La Caixa, igual daba lo mismo.

Unos bancos cobran comisión por los pagos y otros lo hacen de manera encubierta inflando el precio de la divisa extranjera, en este caso el valor de los yenes. A mí tampoco me cobran comisión explícita y la VISA crédito que utilizo para los pagos no tampoco me cobra comisión encubierta (no es la de ING, es de Abanca), me aplica el cambio oficial de VISA (el de Citi, según han comentado, es peor). Después me permite pagar en tres meses sin intereses. La Caixa suele ser fina con las comisiones.

_________________



Diario de Venecia (pulsa en el icono de la casita con www)


Última edición por Joamra el Sab, 30-08-2014 16:07, editado 1 vez
⬆️ Arriba Joamra Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 1 Fotos
Compartir:

Imagen: Alfsmith
Travel Addict
Travel Addict
Registrado:
05-05-2012
Mensajes: 93
Ubicación: Badalona

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: DINERO en JAPÓN: CAMBIO DE MONEDA, TARJETAS DE CRÉDITO

Publicado:
Según mi experiencia al pagar con tarjeta el citi no aplica comisión y cambio oficial (en Julio era de 137, para un restaurante calculé 141 ! o así), al sacar sí... Y no fueron 2 o 5 euros... Igualaba a La Caixa o casi con el "cargo por adelanto de efectivo". (a 129 o algo similar)
Lo de la Caixa es de juzgado de guardia, lo mires por donde lo mires. Si vas a cambiar aquí, te crujen (126), si utilizas sus tarjetas, te crujen igual (comisión encubierta, 127.. Máximo, igual al pagar que al sacar de cajero)... El cambio en un expendedor automático de un hotel o centro comercial era mejor... (128...) con eso está dicho todo.
Para el próximo prometo entrar en el post antes de salir.. Sonriente he visto cosas muy interesantes.

_________________
Nada es por casualidad.
⬆️ Arriba Alfsmith
Compartir:

Imagen: Joamra
Willy Fog
Willy Fog
Registrado:
20-09-2008
Mensajes: 10106
Ubicación: A Coruña
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: DINERO en JAPÓN: CAMBIO DE MONEDA, TARJETAS DE CRÉDITO

Publicado:
La verdad es que lo que dices lo deberíamos hacer todos. A veces te das cuenta de que has hecho el primo por no llevar una mínima información antes sobre estas cosas.

No sé en qué hilo lo he leído, a lo mejor no fue en este, pero alguien que utilizó la Citi para pagos dijo que el cambio no era propiamente el oficial, sino algo peor.

_________________



Diario de Venecia (pulsa en el icono de la casita con www)
⬆️ Arriba Joamra Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 1 Fotos
Compartir:

Imagen: Alfsmith
Travel Addict
Travel Addict
Registrado:
05-05-2012
Mensajes: 93
Ubicación: Badalona

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: DINERO en JAPÓN: CAMBIO DE MONEDA, TARJETAS DE CRÉDITO

Publicado:
Joamra Escribió:
La verdad es que lo que dices lo deberíamos hacer todos. A veces te das cuenta de que has hecho el primo por no llevar una mínima información antes sobre estas cosas.
.
Qué gran verdad.... XD
La mía es una Visa Cepsa del citi... Igual es otra.
Repetimos... Se puede ir tranquilamente a los 7eleven a sacar pasta.... XD

_________________
Nada es por casualidad.
⬆️ Arriba Alfsmith
Compartir:

Imagen: Frst88
Experto
Experto
Registrado:
08-02-2009
Mensajes: 136

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: DINERO en JAPÓN: CAMBIO DE MONEDA, TARJETAS DE CRÉDITO

Publicado:
alfsmith Escribió:
Según mi experiencia al pagar con tarjeta el citi no aplica comisión y cambio oficial (en Julio era de 137, para un restaurante calculé 141 ! o así), al sacar sí... Y no fueron 2 o 5 euros... Igualaba a La Caixa o casi con el "cargo por adelanto de efectivo". (a 129 o algo similar)
Lo de la Caixa es de juzgado de guardia, lo mires por donde lo mires. Si vas a cambiar aquí, te crujen (126), si utilizas sus tarjetas, te crujen igual (comisión encubierta, 127.. Máximo, igual al pagar que al sacar de cajero)... El cambio en un expendedor automático de un hotel o centro comercial era mejor... (128...) con eso está dicho todo.
Para el próximo prometo entrar en el post antes de salir.. Sonriente he visto cosas muy interesantes.

Te digo mas, excepto en dolares o libras, al empleado le sale un mensaje que tiene que avisarte que "seguramente" el ripo de cambio mas favorable lo tendrás en destino

Motivo, no es una divisa común para ellos, y tiene mas coste traerla
⬆️ Arriba Frst88
Compartir:

Imagen: Mariagalleta
Indiana Jones
Indiana Jones
Registrado:
05-09-2011
Mensajes: 4350
Ubicación: Zaragoza

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: DINERO en JAPÓN: CAMBIO DE MONEDA, TARJETAS DE CRÉDITO

Publicado:
Joamra Escribió:
La verdad es que lo que dices lo deberíamos hacer todos. A veces te das cuenta de que has hecho el primo por no llevar una mínima información antes sobre estas cosas.

No sé en qué hilo lo he leído, a lo mejor no fue en este, pero alguien que utilizó la Citi para pagos dijo que el cambio no era propiamente el oficial, sino algo peor.

Creo que fui yo, pero como también dije la diferencia con sacar dinero del 7eleven con la ING era mínima, creo que ni llegaba a 1 centimo de euro.

Vamos, que de todas todas, para pagos con tarjeta la mejor opción era la Citi.


Besicos

_________________
Dubai, Mascate, Norte Madagascar, Escocia, Londres, Roma y Toscana, USA, Amsterdam, Alemania, Venecia, Paris, casi toda España, Riviera Maya...
Con niñas: Todos los Parques Disney!!!, China, Inglaterra, Francia, USA, Bruselas, Japón, Italia, Alemania con perro, Gran Canaria, Madeira, Canadá Este y Oeste, Tenerife, Ibiza, Crucero I. Griegas; Egipto...
⬆️ Arriba Mariagalleta
Compartir:

Imagen: Frst88
Experto
Experto
Registrado:
08-02-2009
Mensajes: 136

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: DINERO en JAPÓN: CAMBIO DE MONEDA, TARJETAS DE CRÉDITO

Publicado:
Mariagalleta Escribió:
Joamra Escribió:
La verdad es que lo que dices lo deberíamos hacer todos. A veces te das cuenta de que has hecho el primo por no llevar una mínima información antes sobre estas cosas.

No sé en qué hilo lo he leído, a lo mejor no fue en este, pero alguien que utilizó la Citi para pagos dijo que el cambio no era propiamente el oficial, sino algo peor.

Creo que fui yo, pero como también dije la diferencia con sacar dinero del 7eleven con la ING era mínima, creo que ni llegaba a 1 centimo de euro.

Vamos, que de todas todas, para pagos con tarjeta la mejor opción era la Citi.


Besicos

Yo también la recomiendo, además tiene 1% de cash back

Respecto al cambio, pude llevar a confusión una cosa, cuando aparece pendiente de confirmar el cambio aplicado es malo, pero cuando la,operación se confirma, es el de visa e incluso alguna vez una décimas mejor

Lo único malo es no poder anticipar el pago, para subir crédito, eso si lo permito la evo crédito, y también aplica cambio visa, pero ya no devuelven 1% de las compras, una pena
⬆️ Arriba Frst88
Compartir:

Imagen: Johnnyclash
Super Expert
Super Expert
Registrado:
05-06-2009
Mensajes: 459

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: DINERO en JAPÓN: CAMBIO DE MONEDA, TARJETAS DE CRÉDITO

Publicado:
La tarjeta de débito me ha quedado claro pero en la lonely planet nueva indican que la tarjeta de crédito nada, me estoy liando!!!! Me gustaría asegurarme de que puedo usarla frente algun imprevisto.
⬆️ Arriba Johnnyclash
Compartir:

Imagen: Orbatos
Indiana Jones
Indiana Jones
Registrado:
25-04-2013
Mensajes: 2723
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: DINERO en JAPÓN: CAMBIO DE MONEDA, TARJETAS DE CRÉDITO

Publicado:
La información sobre las tarjetas de credito es... A veces ambigua. Según la experiencia personal de muchos, y hablo de experiencia reciente, es bastante habitual que acepten la VISA de crédito en muchos sitios. Tiendas, restaurantes, etc. Pero lo mismo que la aceptan en unos sitios, en el de al lado es posible que no funcione, aunque ambos establecimientos acepten VISA. En el caso de las de débito incluso mas. Por otro lado tengamos en cuenta que hasta no hace mucho tiempo, Japón era un país donde VISA tenía muy poca implantación, y donde esta tarjeta ha tenido una introducción paulativa y ascendente, pero que todavía no es universal.

Uno de los motivos, es que los bancos japoneses disponen de tarjetas própias, y solo desde hace unos pocos años se han introducido masivamente las tarjetas "occidentales".

Eso, añadido al hecho de que hablamos de un país extraordinariamente seguro, donde no es raro que la gente lleve grandes cantidades de dinero encima sin ningún problema completan el cuadro.

La situación además puede variar entre grandes ciudades, extraradio y no hablemos ya de pequeñas poblaciones. Mi experiencia mas reciente (en Julio de este mismo año) me indica que ya es posible usar VISA en muchos lugares, pero que sigue habiendo lugares donde no, e incluso que misteriosamente hay tiendas o incluso grandes almacenes que aceptan Visa, pero por motivos que desconozco, no funcionan con las nuestras (o al menos con la mia). Me ha pasado en pleno centro de Ikebukuro por ejemplo, que un gran almacen no acepte la tarjeta, mientras que en el de al lado si, o que en un "pueblo" un tanto alejado del centro, me la acepten sin problemas en un restaurante.

No hay pautas fijas, excepto que si queremos usar la tarjeta para todos nuestros gastos, es una buena idea llevar una cierta cantidad de resguardo "por si acaso"
⬆️ Arriba Orbatos
Compartir:

Imagen: Frst88
Experto
Experto
Registrado:
08-02-2009
Mensajes: 136

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: DINERO en JAPÓN: CAMBIO DE MONEDA, TARJETAS DE CRÉDITO

Publicado:
Pues si, es curioso que no acepten visa en un mcdonalds por ejemplo

Alojamiento yo pague todo con visa, menos un ryokan

En cualquier cas, efectivo tienes que llevar, porque en comidas lo normal es que no coja, salvo 7eleven y similares
⬆️ Arriba Frst88
Compartir:

Imagen: Orbatos
Indiana Jones
Indiana Jones
Registrado:
25-04-2013
Mensajes: 2723
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: DINERO en JAPÓN: CAMBIO DE MONEDA, TARJETAS DE CRÉDITO

Publicado:
En cambio yo no he tenido problemas en restaurantes... Pagando con tarjeta en un restaurante de yakiniku, en Jonathan´s y similares, pero luego en un centro comercial de LABI... Pues no (en pleno centro, en Ikebukuro). Es un poco loteria.

Una amiga mia ha pagado incluso en joyerías, y cantidades no pequeñitas con la VISA sin problemas (el tema de la joyería a veces está a muy buen precio por lo que me dice)

Yo cada año veo que la aceptan en mas sitio, pero siempre llevo efectivo por si acaso
⬆️ Arriba Orbatos
Compartir:

Imagen: Johnnyclash
Super Expert
Super Expert
Registrado:
05-06-2009
Mensajes: 459

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: DINERO en JAPÓN: CAMBIO DE MONEDA, TARJETAS DE CRÉDITO

Publicado:
Hablamos de "crédito" y no "débito", bueno me quedo algo m´s tranquilo sabiendo que las aceptan en algunos sitios.
⬆️ Arriba Johnnyclash
Compartir:

Imagen: Kuku83
Experto
Experto
Registrado:
12-03-2014
Mensajes: 171

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: DINERO en JAPÓN: CAMBIO DE MONEDA, TARJETAS DE CRÉDITO

Publicado:
Doy fé por ejemplo de que en Lawson, Sunkus y Family Mart y creo que 7eleven te dejaban pagar con tarjeta, que recuerde Mos Burger, Mcdonalds, Kua Aina y alguno mas no te dejan.

Sobretodo un apunte, LLEVAROS DOS, en Japon no cobran con chip en NINGUN sitio, y las bandas magneticas al estar en retroceso en europa no es que sean de la mejor calidad, a mi se me estropeo la banda de mi tarjeta de ING y gracias que llevaba otra.
⬆️ Arriba Kuku83
Compartir:

Imagen: Gongaxonga
Experto
Experto
Registrado:
29-07-2008
Mensajes: 133

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: DINERO en JAPÓN: CAMBIO DE MONEDA, TARJETAS DE CRÉDITO

Publicado:
Vamos, resumiendo, me acabo de leer las últimas 6 páginas de este hilo y lo que me ha quedado claro es:

- Que llevemos dinero en metálico para cambiar a la llegada en Kansai (en mi caso),

- Que no esperemos a estar sin cash para sacar dinero de un cajero,

- Que cuando saquemos dinero lo hagamos desde un 7eleven o similar

Pues nada, listo. Llevamos 4 tarjetas de débito de ING y 2 de crédito, así que creo que vamos cubiertos. Y en cash llevaremos 1000 euros para cambiar nada más aterrizar.

Slds

_________________
OK --> New Zealand (2007), Vietnam (2011), Creta (2010), New York (2011), Paris (2004, 2007), Poitiers (2004), Toulouse (2004), Andorra, Lisboa (2011), Lyon (2009), Grenoble (2008), Verona (2010, 2011), Tunez (2005), Dublin (2006), Holanda (2005), Bruselas (2005)
⬆️ Arriba Gongaxonga
Compartir:

Imagen: Frst88
Experto
Experto
Registrado:
08-02-2009
Mensajes: 136

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: DINERO en JAPÓN: CAMBIO DE MONEDA, TARJETAS DE CRÉDITO

Publicado:
gongaxonga Escribió:
Vamos, resumiendo, me acabo de leer las últimas 6 páginas de este hilo y lo que me ha quedado claro es:

- Que llevemos dinero en metálico para cambiar a la llegada en Kansai (en mi caso),

- Que no esperemos a estar sin cash para sacar dinero de un cajero,

- Que cuando saquemos dinero lo hagamos desde un 7eleven o similar

Pues nada, listo. Llevamos 4 tarjetas de débito de ING y 2 de crédito, así que creo que vamos cubiertos. Y en cash llevaremos 1000 euros para cambiar nada más aterrizar.

Slds

En tu caso te sale mejor sacar de debito por cajero que cambiar efectivo, como ya hemos dicho ing cobra 2e fijos de comisión saques lo que saques,
⬆️ Arriba Frst88
Compartir:

Imagen: Joamra
Willy Fog
Willy Fog
Registrado:
20-09-2008
Mensajes: 10106
Ubicación: A Coruña
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: DINERO en JAPÓN: CAMBIO DE MONEDA, TARJETAS DE CRÉDITO

Publicado:
frst88 Escribió:
pues si, es curioso que no acepten visa en un mcdonalds por ejemplo

Alojamiento yo pague todo con visa, menos un ryokan

En cualquier cas, efectivo tienes que llevar, porque en comidas lo normal es que no coja, salvo 7eleven y similares

Nosotros hemos pagado con tarjeta sin problemas comidas y otros productos alimenticios en supermercados de centros comerciales. Pero sigo pensando también que es muy recomendable llevar siempre efectivo encima y cambiar o sacar dinero de cajero antes de que se te acabe.

_________________



Diario de Venecia (pulsa en el icono de la casita con www)
⬆️ Arriba Joamra Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 1 Fotos
Compartir:
Foro de Japón y Corea Ver más mensajes sobre Archivo 24/06/2016 - Dinero en Japón: Casas de Cambio, Tarjetas de Crédito... en el foro
Mostrar mensajes de anteriores:
Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder Versión Imprimible
Página 21 de 56 - Tema con 1120 Mensajes y 82263 Lecturas - Última modificación: 03/09/2014


RSS: Foro Japón y Corea RSS - Últimos Mensajes
Cambiar a:  


Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro
No Puedes adjuntar archivos en este foro
Tu puedes descargar archivos en este foro



Mostrar/Ocultar Fotos - Pics 2
Japon

Japon

Japon

Japon

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube