Foro de Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
Buenas tardes. Resulta que acabo de comprar 3 billetes para noviembre a Ryanair y no queremos facturar, ya que nos vamos para 4 días y con las 3 maletas de mano que nos corresponden (una por persona), nos apañamos. El caso es que intento "reimprimir tarjeta de embarque" y junto a los tres nombres aparece el temido "no disponible". ¿Podría ser porque hay que esperar un plazo de tiempo para que se generen y poder imprimirlas o es que te obligan a facturar una maleta? Y otra duda... Solo nos pedirán el DNI, incluida a la niña de 7 años? (vamos a París). Saludos y gracias!!
Pero has realizado el check in online? La facturación en línea es 7 días antes de la salida si no has seleccionado asiento y 30 días si lo has hecho.
Con el dni suficiente, si la niña no tiene te vale el libro de familia, si es un vuelo nacional, por España.
De momento me ha llegado la confirmación de la reserva al email, pero intento acceder a través de la facturación online y no me deja imprimir las tarjetas de embarque...
De momento me ha llegado la confirmación de la reserva al email, pero intento acceder a través de la facturación online y no me deja imprimir las tarjetas de embarque...
Para poder imprimir las tarjetas tienes que hacer antes la facturación en línea, metiendo una serie de datos, y después se te envia un pdf para que las imprimas. La opción de reimprimir es cuando no se ha hecho el check in online antes.
Mmmm... Acabo de leer (muy perspicaz, yo) que se puede hacer desde 30 días hasta 2h. Antes del vuelo, entiendo que por eso aún no está disponible. Vamos, que tendré que ponerme una alarma en el móvil para que no se me pase! ¿Me confirmáis que es así?
Mmmm... Acabo de leer (muy perspicaz, yo) que se puede hacer desde 30 días hasta 2h. Antes del vuelo, entiendo que por eso aún no está disponible. Vamos, que tendré que ponerme una alarma en el móvil para que no se me pase! ¿Me confirmáis que es así?
Correcto, con menos de 30 días no es posible hacer la facturación. Te lo comenté en mi primer mensaje.
Correcto. Antes eran 14 días para todos los clientes, pero con la nueva normativa de elección de asientos, los clientes que pagan tienen mas tiempo para el check in online que los que no.
El cargo de facturación en el aeropuerto es de 70€, y en caso de re-emisión de la tarjeta de embarque son 15€.
Nos debimos cruzar Amon porque no lo vi... Lo siento. Así tengo que esperar hasta 7 días antes. Vaya! Gracias, también a Thorbender, por sacarme de dudas, hace mucho que no vuelo con ellos por un problemilla con una maleta, pero ya se me ha olvidao...
Tras más de dos meses sin comprar un vuelo Ryanair doméstico vuelvo a España y me encuentro que al hacer el check in no me solicita ni el dni ni el número de pasaporte ni nada. Y por encima me ha cambiado de orden los apellidos. Qué hago??
Edito: comprobado; mi nombre al comprarlo está bien, pero al hacer el check in lo ha cambiado de orden, qué locura!
Tras más de dos meses sin comprar un vuelo Ryanair doméstico vuelvo a España y me encuentro que al hacer el check in no me solicita ni el dni ni el número de pasaporte ni nada. Y por encima me ha cambiado de orden los apellidos. Qué hago??
Es normal que en un vuelo nacional no te hayan pedido el dni, porque no es obligatorio, pero te lo pedirán en la puerta de embarque.
Acabo de mirar tarjetas de embarque y en todas me aparece mis apellidos correctos, no invertidos. Yo contactaría con atención al cliente.
Última edición por Amon1976 el Mar, 02-09-2014 12:56, editado 1 vez
Gracias amon pero hasta ahora siempre lo pedía no? Han hecho algún cambio durante estos dos últimos meses?
Es posible que antes sí pidieran esos datos, pero nunca han sido obligatorios, depende del país al que viajes las autoridades necesitan con antelación tu datos personales, pero viajando por España no es necesario. Si es obligotario no te dejan hacer el check in. Quizás hayan cambiado el orden de los apellidos en las nuevas reservas. Lo confirmarán algun forero que haya viajado recien.
En ese caso será me lo pedía a mí al ser residente canario
Los residentes canarios también teneis que documentar creo que empadronamiento, y es posible que os pidan esos datos.
Si tienes la tarjeta de embarque es que esta todo correcto.
Acabo de llamar y me dice la mujer que a los pasajeros con descuento residente nos invierte los apellidos (pues será ahora, porque hace 4 años que soy residente y es la primera vez...) Así que el que no lo sepa que tome nota. Un saludo y gracias
Yo también soy residente y tengo dos vuelos, a pesar de que el nombre lo puse bien e imprimí comprobante justo después de comprar y están bien, en el mail me vienen invertidos. Yo espero que al hacer el Check In se impriman bien pero aún me queda un tiempo para comprobarlo.
Caperucita y supuestamente te han dicho que es error de ellos y no hay problema????
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Buenas Ixchel. Me ha dicho que es normal, vamos, que le he entendido que va a ser así siempre. Yo sólo lo tengo invertido en la tarjeta de embarque. Dijo que no había ningún problema para volar, que todo correcto.
Buenas!!
Acabo de hacer la facturación en linea de mi próximo vuelo y resulta que al imprimir la tarjeta de embarque en uno de los billetes me aparece una zona en blanco en la parte superior que afecta a parte del código de barras y del texto. He revisado el PDF y también aparece esa zona blanca.
A alguien más le ha pasado?, tendré problemas?
He intentado reimprimir los billetes desde la página pero no me deja hacerlo, supongo que será porque aún no he facturado el vuelo de vuelta.
Gracias por vuestra ayuda.
Buenas!!
Acabo de hacer la facturación en linea de mi próximo vuelo y resulta que al imprimir la tarjeta de embarque en uno de los billetes me aparece una zona en blanco en la parte superior que afecta a parte del código de barras y del texto. He revisado el PDF y también aparece esa zona blanca.
A alguien más le ha pasado?, tendré problemas?
He intentado reimprimir los billetes desde la página pero no me deja hacerlo, supongo que será porque aún no he facturado el vuelo de vuelta.
Gracias por vuestra ayuda.
En la tarjeta de embarque hay dos partes, la superior te la quedas tú y la inferior es la que tienes que entregar, te aparecen unas tijeras para separarlas. Si es la superior, sin problemas.
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