Foro de Aviones, Aeropuertos y Líneas Aéreas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
Para reservar los asientos tienes que hacerlo directamente desde la web de air europa, necesitas la clave de la reserva ( localizador) que te habrán dado donde compraste el paquete de vacaciones, si es antes de 48 horas te cobraran por ellos, si faltan 48 o menos para que salga tu vuelo en la misma web te dejan sacar la tarjeta de embarque y elegir gratis los asientos que quieras de los que veas libres.
En mi caso reserve con antelación los de la fila uno para el día cuatro, page 50 euros por cada uno de ellos, y cuando fui a sacar la tarjeta de embarque el día tres me los habían quitado, tuve que llamar por teléfono a la compañía y al final me dieron otros en la fila 33, me dijeron que había habi un problema informático.
Para reservar los asientos tienes que hacerlo directamente desde la web de air europa, necesitas la clave de la reserva ( localizador) que te habrán dado donde compraste el paquete de vacaciones, si es antes de 48 horas te cobraran por ellos, si faltan 48 o menos para que salga tu vuelo en la misma web te dejan sacar la tarjeta de embarque y elegir gratis los asientos que quieras de los que veas libres.
En mi caso reserve con antelación los de la fila uno para el día cuatro, page 50 euros por cada uno de ellos, y cuando fui a sacar la tarjeta de embarque el día tres me los habían quitado, tuve que llamar por teléfono a la compañía y al final me dieron otros en la fila 33, me dijeron que había habi un problema informático.
Moderador de Zona Registrado: 20-01-2008 Mensajes: 23630
Votos: 0 👍
Yo nunca pago por asientos y con Air Europa tampoco tengo la menor intención de pagar, puede ser que volemos a RM con ellos en junio (ojala)
Podeis comentar si faltando menos de 48 horas queda mucho libre para elegir?
Gracias _________________ España, Londres Paris Italia Grecia Bélgica Portugal Praga Chequia Budapest Bratislava Polonia Holanda Austria Alemania Croacia Escocia Alsacia Provenza Estambul Marruecos Túnez Nueva York Filadelfia Tailandia Singapur Riviera Maya, Helsinki, Laponia, Tallín, Bali, KL, Maldivas, Vietnam Perhentian.
Indiana Jones Registrado: 08-12-2010 Mensajes: 3150
Votos: 0 👍
riviera89 Escribió:
Romeoh Escribió:
Para reservar los asientos tienes que hacerlo directamente desde la web de air europa, necesitas la clave de la reserva ( localizador) que te habrán dado donde compraste el paquete de vacaciones, si es antes de 48 horas te cobraran por ellos, si faltan 48 o menos para que salga tu vuelo en la misma web te dejan sacar la tarjeta de embarque y elegir gratis los asientos que quieras de los que veas libres.
En mi caso reserve con antelación los de la fila uno para el día cuatro, page 50 euros por cada uno de ellos, y cuando fui a sacar la tarjeta de embarque el día tres me los habían quitado, tuve que llamar por teléfono a la compañía y al final me dieron otros en la fila 33, me dijeron que había habi un problema informático.
Gracias Romeoh, voy a intentarlo.
Justo lo que ha explicado Romeoh, he llegado tarde para explicarlo _________________ http://www.viajerototal.com/
youtube.com/c/Viajerototalplus
www.facebook.com/viajerototal
twitter.com/viajero_total
Indiana Jones Registrado: 08-12-2010 Mensajes: 3150
Votos: 0 👍
Indialuna Escribió:
Yo nunca pago por asientos y con Air Europa tampoco tengo la menor intención de pagar, puede ser que volemos a RM con ellos en junio (ojala)
Podeis comentar si faltando menos de 48 horas queda mucho libre para elegir?
Gracias
Fijate que he entrado 48 horas antes y habia muchisimo sitio, he cogido fila 6, mucho sitios libres. _________________ http://www.viajerototal.com/
youtube.com/c/Viajerototalplus
www.facebook.com/viajerototal
twitter.com/viajero_total
Indiana Jones Registrado: 23-08-2011 Mensajes: 1823
Votos: 0 👍
Hola! yo volví de Riviera Maya la semana pasada, os cuento... Como bien decis antes de 48 horas teneis que pinchar en servicios-} reserva de asientos (hay que pagar) lo de elegir asiento en las 48 horas antes no se hace desde ahí, que mucha gente que conocí allí se empeñaba haciendolo así, en este caso y para que salga gratis se pincha en embarque online-} embarque vuelos y con el localizador del vuelo, apellidos, fecha de salida y el aeropuerto de origen entras en tu vuelo. Te asignan unos asientos por defecto, pero tu los puedes cambiar, porque gente que conocimos allí decian que no podían, pero quizás venía en inglés (change seat) y no se daban cuenta de esa opción. Una vez lo tengas hecho, te pide que pongas un mail para que te envíen las tarjetas de embarque, en mi caso, cuando llegué a al Aeropuerto en Madrid, había una fila enorme de facturación, quizás para muchos vuelos distintos, y había unos chicos preguntado que si teníamos las tarjetas de embarque, como sí las tenía, tienen unos mostradores reservados para los que ya lo tienen, simplemente entregas el pasaporte, y das las maletas, por lo que en 5 minutos de llegar ya habíamos facturado. A la vuelta, si en el hotel te quieren imprimir las tarjetas bien, si no, no pasa nada, haces la fila y cuando te toque facturar te las dan, pero ya iba más tranquila sabiendo que podía sentarme junto con mi pareja. A la vuelta había muchos más asientos reservados que a la ida, me sorprendió que mucha gente estando de vacaciones estábamos pendiente de reservar los asientos!
Moderador de Zona Registrado: 20-01-2008 Mensajes: 23630
Votos: 0 👍
Gracias a ambos
Me queda muy claro y justo es lo que queria saber
Intentariamos que en el hotel nos imprimieran las tarjetas _________________ España, Londres Paris Italia Grecia Bélgica Portugal Praga Chequia Budapest Bratislava Polonia Holanda Austria Alemania Croacia Escocia Alsacia Provenza Estambul Marruecos Túnez Nueva York Filadelfia Tailandia Singapur Riviera Maya, Helsinki, Laponia, Tallín, Bali, KL, Maldivas, Vietnam Perhentian.
El vuelo de ayer salió de Madrid con una hora de retraso, pero lo peor es que tuvo que aterrizar en las Azores según creo por un pasajero con infarto, eso ha hecho que el vuelo de vuelta lo retrasasen hasta hoy
Pues efectivamente, el vuelo del 29 de Septiembre salió con retraso y, además, un pasajero sufrió un infarto en pleno vuelo por lo que hubo que aterrizar de emergencia en las islas Azores.
Lamentablemente el pasajero falleció, pero casualidades de la vida era el padre de uno de los pilotos por lo que el vuelo no continuó y nos quedamos en tierra hasta que llegaron dos pilotos de Madrid. Se lo tomaron con calma porque vinieron en línea regular...
Los que estaban la semana antes de vacaciones ganaron un día extra mientras que nosotros lo perdimos, con el consiguiente cansancio y estrés que ello supone. Esta semana voy a pasar por la agencia para reclamar la noche no disfrutada pero quería saber si alguien me podía orientar a la hora de reclamar las 22 horas de retraso con las que llegó el vuelo a Cancún y el consiguiente fastidio en nuestra luna de miel.
Si alguien me puede ayudar con la reclamación a Air Europa... Gracias!
Indiana Jones Registrado: 23-08-2011 Mensajes: 1823
Votos: 0 👍
r0berta Escribió:
Romeoh Escribió:
El vuelo de ayer salió de Madrid con una hora de retraso, pero lo peor es que tuvo que aterrizar en las Azores según creo por un pasajero con infarto, eso ha hecho que el vuelo de vuelta lo retrasasen hasta hoy
Pues efectivamente, el vuelo del 29 de Septiembre salió con retraso y, además, un pasajero sufrió un infarto en pleno vuelo por lo que hubo que aterrizar de emergencia en las islas Azores.
Lamentablemente el pasajero falleció, pero casualidades de la vida era el padre de uno de los pilotos por lo que el vuelo no continuó y nos quedamos en tierra hasta que llegaron dos pilotos de Madrid. Se lo tomaron con calma porque vinieron en línea regular...
Los que estaban la semana antes de vacaciones ganaron un día extra mientras que nosotros lo perdimos, con el consiguiente cansancio y estrés que ello supone. Esta semana voy a pasar por la agencia para reclamar la noche no disfrutada pero quería saber si alguien me podía orientar a la hora de reclamar las 22 horas de retraso con las que llegó el vuelo a Cancún y el consiguiente fastidio en nuestra luna de miel.
Si alguien me puede ayudar con la reclamación a Air Europa... Gracias!
Jopé que casualidad y que mal viaje tuvisteis que pasar. Nosotros llegamos de RM el día 29 de sept, es decir salimos el 28 y llegamos ya a Madrid el 29, según bajamos del avión nosotros, subisteis vosotros, y justo en nuestro viaje en mitad de la noche que íbamos dormidos, las azafatas avisaron por megafonía por si había algún médico o personal sanitario a bordo, que se lo comunicaran a la tripulación, la verdad que no sabemos que pasó, yo creo que un ataque de ansiedad de algún pasajero!! Espero que lo solucionéis! y que os compensen por ese día, que es muy valioso en RM.
El vuelo de ayer salió de Madrid con una hora de retraso, pero lo peor es que tuvo que aterrizar en las Azores según creo por un pasajero con infarto, eso ha hecho que el vuelo de vuelta lo retrasasen hasta hoy
Pues efectivamente, el vuelo del 29 de Septiembre salió con retraso y, además, un pasajero sufrió un infarto en pleno vuelo por lo que hubo que aterrizar de emergencia en las islas Azores.
Lamentablemente el pasajero falleció, pero casualidades de la vida era el padre de uno de los pilotos por lo que el vuelo no continuó y nos quedamos en tierra hasta que llegaron dos pilotos de Madrid. Se lo tomaron con calma porque vinieron en línea regular...
Los que estaban la semana antes de vacaciones ganaron un día extra mientras que nosotros lo perdimos, con el consiguiente cansancio y estrés que ello supone. Esta semana voy a pasar por la agencia para reclamar la noche no disfrutada pero quería saber si alguien me podía orientar a la hora de reclamar las 22 horas de retraso con las que llegó el vuelo a Cancún y el consiguiente fastidio en nuestra luna de miel.
Si alguien me puede ayudar con la reclamación a Air Europa... Gracias!
"r0berta". Este el correo que utilicé para mi reclamación, relacionesconclientes@air-europa.com tuve una rápida respuesta diciendo que estudiarian mi caso y a las 3 semanas me escribieron pidiendome disculpas y que me habian ingresado el dinero en mi cuenta de las reservas que no me respetaron como así fué
Espero tengan en cuenta tu reclamación, supongo que si pero creo que también tendrias de hacer una reclamación al seguro de viaje si es que lo tenias contratado, existen unas clausulas para casos de retrasos vacaciones no disfrutadas etc etc
Un saludo para todos
El vuelo de ayer salió de Madrid con una hora de retraso, pero lo peor es que tuvo que aterrizar en las Azores según creo por un pasajero con infarto, eso ha hecho que el vuelo de vuelta lo retrasasen hasta hoy
Pues efectivamente, el vuelo del 29 de Septiembre salió con retraso y, además, un pasajero sufrió un infarto en pleno vuelo por lo que hubo que aterrizar de emergencia en las islas Azores.
Lamentablemente el pasajero falleció, pero casualidades de la vida era el padre de uno de los pilotos por lo que el vuelo no continuó y nos quedamos en tierra hasta que llegaron dos pilotos de Madrid. Se lo tomaron con calma porque vinieron en línea regular...
Los que estaban la semana antes de vacaciones ganaron un día extra mientras que nosotros lo perdimos, con el consiguiente cansancio y estrés que ello supone. Esta semana voy a pasar por la agencia para reclamar la noche no disfrutada pero quería saber si alguien me podía orientar a la hora de reclamar las 22 horas de retraso con las que llegó el vuelo a Cancún y el consiguiente fastidio en nuestra luna de miel.
Si alguien me puede ayudar con la reclamación a Air Europa... Gracias!
"r0berta". Este el correo que utilicé para mi reclamación, relacionesconclientes@air-europa.com tuve una rápida respuesta diciendo que estudiarian mi caso y a las 3 semanas me escribieron pidiendome disculpas y que me habian ingresado el dinero en mi cuenta de las reservas que no me respetaron como así fué
Espero tengan en cuenta tu reclamación, supongo que si pero creo que también tendrias de hacer una reclamación al seguro de viaje si es que lo tenias contratado, existen unas clausulas para casos de retrasos vacaciones no disfrutadas etc etc
Un saludo para todos
Hola, nosotros tb volamos en ese vuelo con retraso de 22 horas aprox, hemos mandado correo a aireuropa y sin respuesta. He consultado la pagina de reclamaciones filhtright.es pero no me fio mucho alguien a utilizado esta pagina??
Tb creo q se puede hacer un escrito contra aena y llevarlo a un registro alguien sabe algo?
Creo q aprox por pasajero la indemnización son 600 eur
Indiana Jones Registrado: 08-12-2010 Mensajes: 3150
Votos: 0 👍
Acabo de aterrizar, desde Cancun solo 1 hora de retraso _________________ http://www.viajerototal.com/
youtube.com/c/Viajerototalplus
www.facebook.com/viajerototal
twitter.com/viajero_total
Mañana cojo el vuelo de regreso y ayer saque las tarjetas de embarque, justo 48 horas antes y pude elegir la fila uno centrales sin tener que pagar nada.
Buenas, alguien sabe si con el embarque online existe la posibilidad de llevar los billetes en formato digital ?? estando tan de moda me parece raro imprimir los billetes en casa o en el hotel a la vuelta.....
También alguien me podría decir si en el avión te permiten llevar la típica bolsa de chucherias ??
En lo referente a equipaje de mano, sería 55 de alto, 35 ancho y 25 profundo verdad? gracias
Buenas, alguien sabe si con el embarque online existe la posibilidad de llevar los billetes en formato digital ?? estando tan de moda me parece raro imprimir los billetes en casa o en el hotel a la vuelta.....
También alguien me podría decir si en el avión te permiten llevar la típica bolsa de chucherias ??
En lo referente a equipaje de mano, sería 55 de alto, 35 ancho y 25 profundo verdad? gracias
Si acabo de llegar a Madrid con AirEuropa desde Cancún y he visto que algunos llevan la tarjeta de embarque en el movil.
Chuches o bocadillos, lo que quieras menos líquidos
A parte del tamaño estándar maximo diez kilos en la maleta de mano
Buenas, al facturar online, en información de equipaje nos pone franquicia de equipaje 1 bolsa, sabéis a que se puede referir?? será una maleta, mas de la de mano no?
Buenas, al facturar online, en información de equipaje nos pone franquicia de equipaje 1 bolsa, sabéis a que se puede referir?? será una maleta, mas de la de mano no?
Efectivamente puedes llevar una maleta de mano cuya suma de medidas ancho más alto mas largo no supere los 110 cm, esto es para que quepa en los maleteros de arriba de los asientos
Buenas, al facturar online, en información de equipaje nos pone franquicia de equipaje 1 bolsa, sabéis a que se puede referir?? será una maleta, mas de la de mano no?
Efectivamente puedes llevar una maleta de mano cuya suma de medidas ancho más alto mas largo no supere los 110 cm, esto es para que quepa en los maleteros de arriba de los asientos
Willy Fog Registrado: 06-11-2007 Mensajes: 10192
Votos: 0 👍
En principio no, pero llevala cargada por si te piden en el control que la enciendas. Sino se pueden tener problemas. _________________ Más vale perder el tiempo con los amigos...
Que perder a los amigos con el tiempo EL CAMINO PRIMITIVO https://www.losviajeros.com/Blogs.php?b=6213 DIARIO DE UN VIAJE A ISRAEL. PEREGRINACION A TIERRA SANTA.
https://www.losviajeros.com/Blogs.php?b=1234