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Según la última Previsión Global del Mercado de Airbus, el tráfico aéreo en España se duplicará para el 2033 en relación a 2013. Esto incluye vuelos domésticos, así como vuelos internacionales hacia y desde el país.
Madrid y Barcelona se unirán al grupo de las megaciudades de la aviación de 2033 con un tráfico importante los flujos de conexión hacia / desde América Latina. Parece que tendrá un aumento considerable la linea BCN-Buenos Aires.
El crecimiento hacia Asia, tanto desde Madrid como Barcelona, también experimentará un gran crecimiento.
El tráfico nacional e internacional a / desde y dentro de España crecerá un 3,1% en promedio anual durante los próximos 20 años.
Para dar servicio al mercado español habrá una demanda de cerca de 1.350 aviones hasta 2.033, incluyendo tanto compañías nacionales como extranjeras. Esta demanda se debe a la fuerte necesidad de satisfacer el crecimiento y a la sustitución de los aviones más antiguos por otros más eficientes.
Otro mercado central que permanecerá es el tráfico de corto recorrido que conecta vuelos de larga distancia de los principales operadores internacionales en Europa. Hoy en día, más de 50 millones de pasajeros al mes que se conectan vuelos de larga distancia, y este segmento de mercado seguirá creciendo.
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Si supiera que el mundo se acaba mañana, yo hoy, todavía plantaría un árbol.
Air France-KLM presentó temporada de invierno en Cataluña, que ofrecerá junto a su socio Delta Air Lines, 174 vuelos semanales desde y hacia Barcelona en tres rutas directas: Amsterdam, París-Charles de Gaulle y Nueva York-JFK.
Se mantiene la supresión del vuelo diario a París-Orly que se produjo en verano.
El nuevo director director general de Air France KLM para la Península Ibérica, Bruno Georgelin, ha destacado que el Grupo conecta la capital catalana con los 231 destinos en 103 países que ofrece y que más del 65% de los pasajeros que viajan desde Barcelona con Air France KLM están en conexión en París y Ámsterdam, con un índice de ocupación de los vuelos del 85%.
Para hacer frente a la competencia que representa el low cost, Air France-KLM ha adoptado medidas estratégicas como el desarrollo Transavia para ofrecer precios más competitivos.
A este respecto, Georgelin ha recordado que la creación de esta tercera filial es un proyecto actualmente paralizado debido al conflicto con los sindicatos de pilotos y las huelgas acontecidas a mediados de septiembre, y ha desvelado que el aeropuerto de Barcelona-El Prat era un firme candidato para el establecimiento de la filial low cost.
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Si supiera que el mundo se acaba mañana, yo hoy, todavía plantaría un árbol.
Aer Lingus reduce sus operaciones entre Alicante y Dublin
La aerolínea irlandesa operará tres vuelos semanales (martes, jueves y sábados) a partir del 31 de marzo, aumentando a cuatro vuelos semanales (lunes, martes, jueves y sábados) a partir del 2 de mayo, uno menos que la temporada de verano anterior.
Junto a Dublin, Aer Lingus operará dos vuelos semanales entre Alicante y Cork (lunes y viernes) a partir del 1 de mayo, aplazando un mes el inicio de sus operaciones.
Dichas reducciones vienen a confirmar que Aer Lingus no atraviesa su mejor momento en Alicante. La aerolínea suspende por primera vez sus operaciones entre Alicante y Dublin en invierno (desde el 26 de noviembre de 2014 hasta el 11 de marzo de 2015), operando únicamente dos vuelos semanales en navidades.
Scandinavian Airlines aumenta sus operaciones en Alicante
Scandinavian Airlines (SAS) refuerza sus operaciones en Alicante con Estocolmo y Oslo con el inicio de la Temporada de Verano 2015, así como Copenhague y Gotemburgo durante la temporada alta.
A partir del 30 de marzo, SAS añade dos frecuencias entre Alicante y Estocolmo y una entre Alicante y Oslo-Gardermoen, operando tres vuelos semanales y un vuelo diario respectivamente.
Asimismo, aumenta sus operaciones en temporada alta (del 27 de junio al 16 de agosto) con Copenhague, Gotemburgo y Oslo-Gardermoen. La aerolínea escandinava añade dos frecuencias semanales con Oslo-Gardermoen operando trece vuelos semanales (doble vuelo diario excepto los martes) y una con Copenhague y Gotemburgo operando un vuelo diario y dos vuelos semanales respectivamente.
Destacar también que la ruta entre Alicante y Estocolmo cuenta con once vuelos semanales en temporada alta al igual que el verano anterior (vuelo diario con doble frecuencia los lunes, martes, miércoles y jueves).
Por otra parte, SAS opera un vuelo semanal directo con las ciudades noruegas de Bergen (dos en temporada alta), Kristiansand, Stavanger (dos en temporada alta) y Trondheim.
Con la programación disponible hasta la fecha, Bergen y Trondheim reducirían en una y dos frecuencias semanales respectivamente durante la temporada alta, mientras que Stavanger y Kristiansand mantendrían el mismo número de frecuencias semanales.
Ryanair no reanudará sus vuelos directos entre Alicante y Aarhus (Dinamarca) durante la Temporada de Verano 2015, ruta que operaba con dos vuelos semanales durante los meses de junio y julio.
Elina Hakkarainen, responsable de ventas y marketing para Ryanair en los países nórdicos, confirmó el cese de operaciones con Aarhus atribuyendo a la necesidad de crecer en los principales aeropuertos europeos.
Recientemente, la aerolínea irlandesa anunció su base nº70 en Copenhague con cuatro aviones y trece destinos (de los que sólo se conocen tres hasta la fecha) a partir de marzo de 2015.
Ryanair inició sus operaciones entre Alicante y Aarhus el pasado 5 de julio de 2009 con dos vuelos semanales de carácter estacional.
Air Berlin cancela las rutas de Frankfurt y Hamburgo a Alicante y potencia la de Palma de Mallorca
Air Berlin reduce su red de rutas directas en Alicante, tras cesar sus operaciones con Frankfurt y Hamburgo.
La segunda mayor aerolínea de Alemania por volumen de pasajeros, viene atravesando un periodo de dificultades financieras que le ha llevado a restructurar su plantilla, flota y red de rutas.
Además, Air Berlin se ha visto afectada por la concurrencia con Norwegian Air Shuttle entre Alicante y Hamburgo que opera con dos vuelos semanales durante la temporada de invierno (lunes y viernes) y hasta tres durante la temporada de verano (lunes, miércoles y viernes). Air Berlin operó su último vuelo entre Alicante y Hamburgo durante la jornada de ayer 6 de noviembre.
La ruta entre Alicante y Frankfurt se mantendrá hasta el 4 de enero de 2015, fecha a partir de la cual dejará al Aeropuerto de Alicante-Elche sin opción directa para volar a Frankfurt.
Frente a estas reducciones, Air Berlin potenciará la ruta entre Alicante y Palma de Mallorca con 10 vuelos semanales durante la Temporada de Verano 2015 (vuelo diario con doble frecuencia los lunes, miércoles y viernes), tres más que el verano anterior.
Saudia Airlines, la compañía aérea bandera de Arabia Saudí, ya ha comenzado a operar su ruta Madrid-Jeddah-Riyadh, que contará con cuatro vuelos semanales hasta el 28 de marzo de 2015, y que opera con un avión Boeing 777-200. La aerolínea unirá España y Arabia Saudí con cuatro frecuencias a la semana (martes, jueves, viernes y domingo), informó en un comunicado.
Con destino a Jeddah y Riyadh, la capital del Reino, el vuelo de Saudia despega de Madrid a las 10.50 horas y llega a Jeddah a las 18.30 horas. Después, el avión vuela hasta la Riyadh, aterrizando a las 21.00 horas.
En la ruta inversa, el vuelo parte desde Riyadh a las 01.25 hrs., haciendo una breve parada en Jeddah, desde donde sale a las 04.00 horas, y llega a la capital española a las 08.50 horas.
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Si supiera que el mundo se acaba mañana, yo hoy, todavía plantaría un árbol.
Esta ruta funciona desde octubre de 2013. La novedad es el nuevo boing 777-200 que aumenta un 20% su oferta en clase Business y en primera clase. El nuevo avión cuenta con 232 plazas y tres configuraciones de asientos: First (24 plazas), Business (38) y Guest Class (170) y, como novedad, incorpora la First Class.
Aer Lingus reduce sus operaciones entre Alicante y Dublin
La aerolínea irlandesa operará tres vuelos semanales (martes, jueves y sábados) a partir del 31 de marzo, aumentando a cuatro vuelos semanales (lunes, martes, jueves y sábados) a partir del 2 de mayo, uno menos que la temporada de verano anterior.
Junto a Dublin, Aer Lingus operará dos vuelos semanales entre Alicante y Cork (lunes y viernes) a partir del 1 de mayo, aplazando un mes el inicio de sus operaciones.
Dichas reducciones vienen a confirmar que Aer Lingus no atraviesa su mejor momento en Alicante. La aerolínea suspende por primera vez sus operaciones entre Alicante y Dublin en invierno (desde el 26 de noviembre de 2014 hasta el 11 de marzo de 2015), operando únicamente dos vuelos semanales en navidades.
Y mientras en BIO aumentan una frecuencia mas la proxima temporada de verano.
La Cámara de Comercio de los Estados Unidos en España ha elaborado un informe que señala que las Islas Canarias tienen un importante papel hub para vuelos de conexión entre Norteamérica y África. En opinión del organismo estadounidense, Canarias pueden tener una función similar a la que tiene Singapur en el sudeste de Asia o Miami en relación a una parte del Caribe, según recoge Diario de Avisos.
En el presente, los vuelos desde EEUU y Canadá hacia África hacen mayormente escala en hubs europeos como Londres, Fráncfort y París, o en aeropuertos como el de Dubai. Pero volar desde América del Norte a Canarias permitiría hacer vuelos más directos y menos costosos.
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Si supiera que el mundo se acaba mañana, yo hoy, todavía plantaría un árbol.
La Cámara de Comercio de los Estados Unidos en España ha elaborado un informe que señala que las Islas Canarias tienen un importante papel hub para vuelos de conexión entre Norteamérica y África. En opinión del organismo estadounidense, Canarias pueden tener una función similar a la que tiene Singapur en el sudeste de Asia o Miami en relación a una parte del Caribe, según recoge Diario de Avisos.
En el presente, los vuelos desde EEUU y Canadá hacia África hacen mayormente escala en hubs europeos como Londres, Fráncfort y París, o en aeropuertos como el de Dubai. Pero volar desde América del Norte a Canarias permitiría hacer vuelos más directos y menos costosos.
No se que factores han tenido en cuenta para elaborar ese informe pero desde luego, no hay suficiente demanda para vuelos a America o Africa.
La Cámara de Comercio de los Estados Unidos en España ha elaborado un informe que señala que las Islas Canarias tienen un importante papel hub para vuelos de conexión entre Norteamérica y África. En opinión del organismo estadounidense, Canarias pueden tener una función similar a la que tiene Singapur en el sudeste de Asia o Miami en relación a una parte del Caribe, según recoge Diario de Avisos.
En el presente, los vuelos desde EEUU y Canadá hacia África hacen mayormente escala en hubs europeos como Londres, Fráncfort y París, o en aeropuertos como el de Dubai. Pero volar desde América del Norte a Canarias permitiría hacer vuelos más directos y menos costosos.
No se que factores han tenido en cuenta para elaborar ese informe pero desde luego, no hay suficiente demanda para vuelos a America o Africa.
Según dicen Obama quiere invertir en África y eso implicaría mejores enlaces entre los dos continentes.
De todas formas, por mucho que vayan a invertir, no se puede comparar un centro financiero como Singapur con Canarias.
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Si supiera que el mundo se acaba mañana, yo hoy, todavía plantaría un árbol.
Puede ser también por temas de autonomia de los aviones, a lo mejor hay cierto tipo de aeronaves que no tienen capacidad suficiente para volar de la costa oeste a algun punto del continente africano.
En realidad probablemente una combinación de autonomía y capacidad (tamaño) del avión. El volumen de tráfico no permite justifica uno de los grandes pero la distancia si. Por ello el hub para paliar la carencia.
_________________ Los sentimientos no necesitan visa
Según el cabildo de Tenerife han tenido, en el primer cuatrimestre del año, unos 4500 turistas estadounidenses. Puede ser que si sea rentable, al poner vuelos bajarían los costes y puede que aumentara el flujo de turistas.
Las compañías aéreas no están por la labor de poner esos vuelos, al menos de momento.
_________________ Think snow.
Si supiera que el mundo se acaba mañana, yo hoy, todavía plantaría un árbol.
Cuando estuve en las Azores me sorprendió ver que llegaban vuelos regulares desde los EE.UU y Canadá. Esto se debe a que en Norteamérica hay grandes colonias de familias de origen azoriano, pero digo yo que, si es factible una ruta así, no veo por qué no podría tener éxito un enlace directo entre Canarias y América. Todo es cuestión de vender bien el producto, que de por sí es muy atractivo.
Cuando estuve en las Azores me sorprendió ver que llegaban vuelos regulares desde los EE.UU y Canadá. Esto se debe a que en Norteamérica hay grandes colonias de familias de origen azoriano, pero digo yo que, si es factible una ruta así, no veo por qué no podría tener éxito un enlace directo entre Canarias y América. Todo es cuestión de vender bien el producto, que de por sí es muy atractivo.
Eso y utilizar un tipo de avion acorde a la demanda.
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