Foro de Aviones, Aeropuertos y Líneas Aéreas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
Una pregunta que me ha surgido. Si tengo un vuelo con escala de ORL-ATL-BCN y queremos una maleta extra, hay que pagar por cada tramo? o el total de 100 dolares que es ORL-BCN? Gracias!! _________________ Agente de viajes Disney y Universal
Indiana Jones Registrado: 18-06-2007 Mensajes: 2537
Votos: 0 👍
Hola.
Si tu has comprado un billete para el trayecto ORL-BCN, de la misma forma que pagas por TODO el trayecto, no por trozos, pues los suplementos (de equipaje en este caso) son también por todo el trayecto.
He comprado los billetes de mi próximo viaje MAD-SJO y hago escala en Atlanta, he qurido reservar los asientos pero me cobran 72€ por cada trayecto.
Antes no era gratis?72€ por la reserva me parece una burrada.
Indiana Jones Registrado: 26-09-2013 Mensajes: 1121
Votos: 0 👍
Creo que Delta ya lleva mas de un año cobrando cuando es una tarifa de economy de las mas baratas, en algunos billetes con codigo Air France o KLM a EEUU si que permite seleccionar asientos gratis pero fuera de eso nada.
Indiana Jones Registrado: 18-06-2007 Mensajes: 2537
Votos: 0 👍
Ginger8503 Escribió:
He comprado los billetes de mi próximo viaje MAD-SJO y hago escala en Atlanta, he qurido reservar los asientos pero me cobran 72€ por cada trayecto.
Antes no era gratis?72€ por la reserva me parece una burrada.
Pues no entiendo porque cobran. Nosotros viajamos con ellos comprando a traves de KLM, pudimos reservar asientos, más tarde los cambiamos,... . No nos cobraron nada.
A lo mejor llamando a la compañia lo puedes arreglar.
He comprado los billetes de mi próximo viaje MAD-SJO y hago escala en Atlanta, he qurido reservar los asientos pero me cobran 72€ por cada trayecto.
Antes no era gratis?72€ por la reserva me parece una burrada.
Pues no entiendo porque cobran. Nosotros viajamos con ellos comprando a traves de KLM, pudimos reservar asientos, más tarde los cambiamos,... . No nos cobraron nada.
A lo mejor llamando a la compañia lo puedes arreglar.
Salud.
Ya está por fin pude!!!, ha sido error mio porque hay tres clases de asientos, los bussines, los confort y los turistas, me cobraban 72 euros por asientos confort.
He podido reservar los asientos sin problemas auqnue no lo que yo queria , ha sido un error de novata
Hola!
A ver si alguien me puede ayudar con un tema de Delta
Queremos viajar a USA (nuestra 1º vez) y comprar un billete multiciudad para visitar 3 ciudades. Me pongo a buscar los billetes, todo va bien, he elegido los asientos que quiero, y cuando voy a pagar con la tarjeta, me sale este mensaje:
[Foto-Eliminada-Tinypic]
O sea, que no se puede hacer el check-in en línea? me obligan a hacer las colas de mostradores del aeropuerto? Esas colas se hacen también en los vuelos en escala? Aunque sí viajamos en avión no hemos hecho nunca escalas y no tenemos claro como va, y si puede ser un problema el no poder hacer checkin en línea, si a los que viajáis con Delta también os lo han pedido así o nosotros lo hemos hecho mal... Gracias de antemano!
Hola!
A ver si alguien me puede ayudar con un tema de Delta
Queremos viajar a USA (nuestra 1º vez) y comprar un billete multiciudad para visitar 3 ciudades. Me pongo a buscar los billetes, todo va bien, he elegido los asientos que quiero, y cuando voy a pagar con la tarjeta, me sale este mensaje:
O sea, que no se puede hacer el check-in en línea? me obligan a hacer las colas de mostradores del aeropuerto? Esas colas se hacen también en los vuelos en escala? Aunque sí viajamos en avión no hemos hecho nunca escalas y no tenemos claro como va, y si puede ser un problema el no poder hacer checkin en línea, si a los que viajáis con Delta también os lo han pedido así o nosotros lo hemos hecho mal... Gracias de antemano!
Debido al fraude con tarjetas de credito, la unica forma para las empresas aereas (en este caso DL) de asegurarse la validez de la misma es cuando un agente de DL puede comprobar los datos en persona al facturar.
Puede que en tu caso, el nombre de las personas que viajan no coincidan (exactamemte) con el nombre en la tarjeta. Igual no es nada anormal.
Para contestar tus pregutas:
O sea, que no se puede hacer el check-in en línea?
Es verdad. Solo en persona. Y recordar llevar la misma tarjeta de credito con la que se efectuo la compra.
me obligan a hacer las colas de mostradores del aeropuerto?
Efectivamente!
Esas colas se hacen también en los vuelos en escala?
NO, una vez emitidos los "boarding passes" en origen, no se vuelve a facturar en escala. Solo ir a la "gate" correspondiente.
Y NO hay ningun problema, por no hacer el "check-in" en linea. Mientras se efectue el check-in en persona con debida anterioridad.
En el caso de DL, para internacional son 90 minutos.
Enjoy! _________________ "Un hombre ordinario siempre será ordinario, aunque viaje; un hombre de talento superior se cae a pedazos si se mantiene siempre en el mismo lugar"
Wolfgang Amadeus Mozart
* The chief danger in life is that you may take too many precautions. Alfred Adler *
* Así que desata amarras y navega alejándote de los puertos conocidos. Aprovecha los vientos alisios en tus velas. Explora. Sueña.
Debido al fraude con tarjetas de credito, la unica forma para las empresas aereas (en este caso DL) de asegurarse la validez de la misma es cuando un agente de DL puede comprobar los datos en persona al facturar.
Puede que en tu caso, el nombre de las personas que viajan no coincidan (exactamemte) con el nombre en la tarjeta. Igual no es nada anormal.
Para contestar tus pregutas:
O sea, que no se puede hacer el check-in en línea?
Es verdad. Solo en persona. Y recordar llevar la misma tarjeta de credito con la que se efectuo la compra.
me obligan a hacer las colas de mostradores del aeropuerto?
Efectivamente!
Esas colas se hacen también en los vuelos en escala?
NO, una vez emitidos los "boarding passes" en origen, no se vuelve a facturar en escala. Solo ir a la "gate" correspondiente.
Enjoy!
Muchas gracias, parece que entiendes un monton de esto jejej déjame hacerte otra pregunta que también nos tiene preocupados: si tenemos que hacer el check-in en el mostrador obviamente lo haremos un par de horas antes del vuelo. El caso es que queremos comprar los asientos en Economy Confort en todos los vuelos porque mi novio es muy alto. Tememos que al hacer el check-in de los últimos (la mayoría lo hará online antes, supongo) no nos guarden los asientos y se los dén a otros... Eso suele o puede pasar?
Gracias!
Debido al fraude con tarjetas de credito, la unica forma para las empresas aereas (en este caso DL) de asegurarse la validez de la misma es cuando un agente de DL puede comprobar los datos en persona al facturar.
Puede que en tu caso, el nombre de las personas que viajan no coincidan (exactamemte) con el nombre en la tarjeta. Igual no es nada anormal.
Para contestar tus pregutas:
O sea, que no se puede hacer el check-in en línea?
Es verdad. Solo en persona. Y recordar llevar la misma tarjeta de credito con la que se efectuo la compra.
me obligan a hacer las colas de mostradores del aeropuerto?
Efectivamente!
Esas colas se hacen también en los vuelos en escala?
NO, una vez emitidos los "boarding passes" en origen, no se vuelve a facturar en escala. Solo ir a la "gate" correspondiente.
Enjoy!
Muchas gracias, parece que entiendes un monton de esto jejej déjame hacerte otra pregunta que también nos tiene preocupados: si tenemos que hacer el check-in en el mostrador obviamente lo haremos un par de horas antes del vuelo. El caso es que queremos comprar los asientos en Economy Confort en todos los vuelos porque mi novio es muy alto. Tememos que al hacer el check-in de los últimos (la mayoría lo hará online antes, supongo) no nos guarden los asientos y se los dén a otros... Eso suele o puede pasar?
Gracias!
La "Economy Comfort" se puede comprar durante la reserva o luego de tener la reserva confirmada en "My Trips"
También, on-line y el el kiosko del aeropuerto. _________________ "Un hombre ordinario siempre será ordinario, aunque viaje; un hombre de talento superior se cae a pedazos si se mantiene siempre en el mismo lugar"
Wolfgang Amadeus Mozart
* The chief danger in life is that you may take too many precautions. Alfred Adler *
* Así que desata amarras y navega alejándote de los puertos conocidos. Aprovecha los vientos alisios en tus velas. Explora. Sueña.
Sí, lo sé, más bien la duda es que si compras el asiento (ya compras exactamente el que es) y luego el día del checkin vas de los últimos, si puede pasar que tu asiento se lo den a otra persona y tu tengas que ir en otro distinto. _________________ España - UK - Francia - Portugal - Holanda - Alemania - Dinamarca - Suiza - Austria - Italia - Vaticano - Monaco - USA - Canadá ... Y lo mejor está siempre por venir!
sí, lo sé, más bien la duda es que si compras el asiento (ya compras exactamente el que es) y luego el día del checkin vas de los últimos, si puede pasar que tu asiento se lo den a otra persona y tu tengas que ir en otro distinto.
------
Hola
Yo hoy justamente he comprado un multi-city con Delta, su página web me ha dado muchos problemas, de hecho me ha anulado toda la operación 2 veces, con todos los datos ya introducidos etc, etc..
Al final he hecho la reserva por teléfono sin problemas, mismo precio, todo igual, luego con el localizador ya he entrado a Delta y he elegido los asientos.
No me han dicho nada de que tenga que llevar la tarjeta de crédito con la que he comprado los vuelos en el momento del check-in.....
sí, lo sé, más bien la duda es que si compras el asiento (ya compras exactamente el que es) y luego el día del checkin vas de los últimos, si puede pasar que tu asiento se lo den a otra persona y tu tengas que ir en otro distinto.
Cuando se compra el "EC" se elije unos de los asientos, disponibles.
Una de las ventajas de este asiento "permium"
Solo se pierde si no se hace el check-in dentro de las condiciones de ese vuelo. _________________ "Un hombre ordinario siempre será ordinario, aunque viaje; un hombre de talento superior se cae a pedazos si se mantiene siempre en el mismo lugar"
Wolfgang Amadeus Mozart
* The chief danger in life is that you may take too many precautions. Alfred Adler *
* Así que desata amarras y navega alejándote de los puertos conocidos. Aprovecha los vientos alisios en tus velas. Explora. Sueña.
Hay que llevar la tarjeta con la que se ha pagado el vuelo???
A mi no me salió ningun mensaje como ese.
Solo es para los multi city?
Nosotros los vuelos los compramos con la tarjeta de otra pensona y los billetes ha nuestro nombre,
Normalmente en estos casos -en que la persona que paga no vuela con los titulares de los tickets- de piden que la persona en cuestión presente la tarjeta en una oficina de ventas previamente a vuestro vuelo y se identifique.
Saludos. _________________ "Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta hoy en dia...tu tan solo tardas 20 segundos en escribir un post : no destroces en tan poco tiempo lo que tantos siglos ha costado crear" Administradores y Moderadores de "Los Viajeros".
Nunca volvere a viajar con esta compañia. Hicimos escala de ida y vuelta en New York, si tu escala es de 6 horas puedes hacer el checking de tus maletas en ese momento (No lo hace la compañia , tienes que recoger tus maletas he ir a llevarlas a otro stand de Delta) pero si tu escala es de 10 o mas horas es un caos. No te las reciben con ese tiempo de antelación, lo digo por si quieres darte un paseo por la quinta Av. Tienes la opción de guardar las maletas en el aeropuerto , segun el tamaño pagaras, 8 Euros por la maleta de mano.
La empresa cancelo el vuelo sin notificarlo, después de hablar y hablar nos dieron un vuelo haciendo escala en alemania. Saliamos supuestamente a las 7 de la tarde del JFK. Nos subieron al avion y allí esperamos 3 horas (por nieve, no fue culpa de la compañia) pero ni agua nos dieron.
LLegamos a Alemania nos esperaban agentes de Delta los cuales nos dieron los nuevos billetes destino Madrid (por fin en casa). Llegamos por la mañana y el vuelo salia a las 5 de la tarde. La compañia nos dejo allí y nadie se ocupo de nosotros (6 Españoles) después de recorrer el aeropuerto encontramos en local de Delta, la señora no hablaba ingles ni español, gracias a un chico argentino pudimos comunicarnos, queriamos que se responsabilizaran de nuestra alimentación y la señora nos contesto que eso no era responsabilidad de la compañia. Así que mi experiencia no fue nada agradable. Ah, las sillas son muy angostas y muy pegadas las unas de las otras, en fin muy incomodas y las maletas no llegaron, me las trajeron al día siguiente con la cerradura rota y las cremas que traia esparcida por la ropa, lo comente y me dijeron que era norma,l lo cual no comparto, ya que viajo con alguna frecuencia.
Tengo un tiquete con DELTA para viajar Londres - Bogotá el 8 de oct de este año. Llamé al call center y me dicen que no puedo cambiar la fecha del tiquete porque mi tarifa no lo permite. Yo necesito viajar este mismo mes de Julio debido a un problema familiar.
Que puedo hacer en este caso ya que no tengo dinero para comprar un tiquete nuevo?