Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
: Chile
: Chile
: Chile
: Chile
Galería de Fotos

Region_Isla Patagonia: ¿Me podría aconsejar por favor? (Argentina/Chile) ✈️ Foros de Viajes ✈️ p46 ✈️

Foro de Argentina y Chile Foro de Argentina y Chile: Foro de Argentina y Chile: Buenos Aires, Santiago de Chile, Patagonia, Iguazú, Desierto de Atacama, Tierra de Fuego
Responder al tema Versión Imprimible
Página 60 de 90 - Tema con 1792 Mensajes y 746444 Lecturas
Último Mensaje:
  Descripción del Tema: Patagonia: ¿Me podría aconsejar por favor? (Argentina/Chile) Publicado: Mie, 26-03-2014 0:08
Si vuestra intención es viajar a Patagonia en este hilo vais a encontrar toda la información necesaria para ello. Todos los destinos tanto de Patagonia Argentina como Chilena. Localidades de interés; bellezas naturales, fauna, flora, atracciones turísticas, fechas indicadas, clima, ropa adecuada, etc.
Hay también índices con temas específicos de estos destinos, transportes, alquiler de autos, alojamientos, comidas, etc. así como mapas y croquis orientativos.
Foro de Argentina y Chile Ver más mensajes sobre Patagonia: ¿Me podría aconsejar por favor? (Argentina/Chile) en el foro
Autor Mensaje Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados

Imagen: Moucho
Indiana Jones
Indiana Jones
Registrado:
26-03-2011
Mensajes: 1027

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: PATAGONIA ¿Me podrían aconsejar por favor?

Publicado:
Te mencionaba a Meha por tener algunos buenos diarios en los que entra algun tramo vuestro aunque esperemos el último que coincide en más. Suele ser el best seller de los viajes, pero esta vez se hace de rogar. Bueno, que todos están muy bien y colaboradores
⬆️ Arriba Moucho 48 Fotos
Compartir:

Imagen: Elenalonso
New Traveller
New Traveller
Registrado:
21-05-2012
Mensajes: 8

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: PATAGONIA ¿Me podrían aconsejar por favor?

Publicado:
Muchas gracias por la ayuda!! Cualquier otra recomendación o consejo ya sabéis!! Hemos leído el blog de tu viaje y creo que nos va a ser de mucha ayuda. Vamos a ver si hubiera alguno como ese de Chile que también nos surgen algunas dudas.

Muchas gracias otra vez, Un saludo! Muy feliz Muy feliz
⬆️ Arriba Elenalonso
Compartir:

Imagen: Ranel
Indiana Jones
Indiana Jones
Registrado:
22-02-2011
Mensajes: 1204
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: PATAGONIA ¿Me podrían aconsejar por favor?

Publicado:
elenalonso Escribió:
Muchas gracias por la ayuda!! Cualquier otra recomendación o consejo ya sabéis!! Hemos leído el blog de tu viaje y creo que nos va a ser de mucha ayuda. Vamos a ver si hubiera alguno como ese de Chile que también nos surgen algunas dudas.

Muchas gracias otra vez, Un saludo! Muy feliz Muy feliz

Yo tengo una entrada de Torres del Paine por si te sirve de ayuda. Saludos

_________________
Te invito a visitar mi blog
http://miradaderana.com/
⬆️ Arriba Ranel
Compartir:

Imagen: Marcuti
Experto
Experto
Registrado:
07-10-2014
Mensajes: 231

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: PATAGONIA ¿Me podrían aconsejar por favor?

Publicado:
Vaya, veo que lo pasastes bien. Me gustaría hacer todo lo que pones!!
El tema del frío, como es? Es decir que temperatura mas o menos tuvistes? Ropa especial?
No se si tendrás tu itinerario a mano Xa enviarmelo?
Cuantos días me recomiendas? El presupuesto x encima q estimas ?
Son muchas preguntas pero como tengo tiempo aun..
Muchas gracias!
⬆️ Arriba Marcuti
Compartir:

Imagen: Onfoot
Indiana Jones
Indiana Jones
Registrado:
28-06-2012
Mensajes: 1034

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: PATAGONIA ¿Me podrían aconsejar por favor?

Publicado:
Marcuti totalmente de acuerdo con JosepMaria.
Tb fuimos en agosto y fenomenal. Frío pero muy soportable, vamos que en Burgos he pasado mucho más (seguramente pk con la misma temperatura no ibamos tan preparados)
Ropa térmica, plumas, cortavientos...ect Bota waterproof.
Si tienes ganas de ir y te resulta dificil ir en otras fechas como a mi...pues adelante....yo soy super friolera y con mis buenas capas de cebolla no pasé nada de frío. Por otro lado los paisajes nevados son preciosos y los coches están la mayoria sino todo preparados con ruedas para nieve.
Un saludo y por aquí estamos.
⬆️ Arriba Onfoot
Compartir:

Imagen: Venecia1
Moderador Viajes
Moderador Viajes
Registrado:
26-04-2009
Mensajes: 14988
Visitar sitio web del autor Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: PATAGONIA ¿Me podrían aconsejar por favor?

Publicado:
Principios de Septiembre sin problemas. Sol radiante afortunadamente en El Calafate. Frio sobre todo en las navegaciones, pero la emoción lo apacigua bastante.
La carretera Calafate-Chalten en perfecto estado.
No está todas las excursiones operativas pero si el minitreking, Excursión por lago argentino a las bases del Upsala y Spegazini por el canal de los témpanos y visita al Perito Moreno
⬆️ Arriba Venecia1 Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 67 Fotos
Compartir:

Imagen: Marcuti
Experto
Experto
Registrado:
07-10-2014
Mensajes: 231

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: PATAGONIA ¿Me podrían aconsejar por favor?

Publicado:
Muchas gracias por las respuestas, si al final realizamos este u otro viaje os contare mis experiecias( y os harre mas preguntas)
Un saludo
⬆️ Arriba Marcuti
Compartir:

Imagen: Ranel
Indiana Jones
Indiana Jones
Registrado:
22-02-2011
Mensajes: 1204
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: PATAGONIA ¿Me podrían aconsejar por favor?

Publicado:
marcuti Escribió:
Muchas gracias por las respuestas, si al final realizamos este u otro viaje os contare mis experiecias( y os harre mas preguntas)
Un saludo


Me uno a mis compañeros, aunque yo fui un poco antes, en abril. Con buena ropa el frío se soporta, buenos calcetines y buen calzado imprescindible (goretex e impermeable es lo adecuado tanto en ropa como en calzado).
Como dicen los compañeros/as, cuando no tienes otra opción porque tus vacaciones son en agosto no hay otra que adaptarse a las condiciones y disfrutar los paisajes nevados (que deben ser espectaculares).
Sobre día y presupuestos, pues es muy variable, la patagonia es muy grande y puedes visitar la parte argentina y la chilena. El presupuesto varía dependiendo de las actividades que hagas y de si alquilas coche o no.
Mi caso: estuvimos 8 noches y 9 días, hicimos 4 etapas en la W de Torres del Paine (3 noches más 2 noches en Puerto Natales), fuimos a El Calafate y Perito Moreno (otra noche más), y a El Chalten para llegar al Fitz Roy (otra noche más).. La vuelta hasta Punta Arenas (Chile) y otra noche más allí. Teníamos coche alquilado desde el principio con el permiso para pasar la frontera, entre 4 salió muy bien y lo disfrutamos un montón.
Hostales en las ciudades puedes encontrar baratos dependiendo de tus exigencias (booking y airbnb utilizamos), los refugios son bastante caros, más que en Europa, pero en esas épocas te la juegas bastante si vas de camping ya que puede llover y/o nevar mucho. El coche entre 4 sale muy bien y al pagar en euros sin IVA (70 euros menos del precio inicial). Navegaciones y trekkings con guías son caros, eso es valoración tuya, nosotros hicimos la navegación en el Glaciar de Grey (espectacular porque se acerca muchísimo y las paredes de los lados y los cóndores vigilando lo hicieron mágico). Visitas a ver ballenas y pingüinos nosotros no pudimos porque era época de migración y no habían.

Saludos viajeros

_________________
Te invito a visitar mi blog
http://miradaderana.com/
⬆️ Arriba Ranel
Compartir:

Imagen: Fernando_87
Travel Addict
Travel Addict
Registrado:
07-04-2014
Mensajes: 49

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: PATAGONIA ¿Me podrían aconsejar por favor?

Publicado:
Hola,yo vivo en Buenos aires pero me encanta la patagonia,sobre todo villa la angostura,me tomare el atrevimiento de darles dos consejos.

Si vienen Argentina y pasan por villa la angostura entre enero y principios/mediados de marzo,es decir nuestro verano,no dejen de conocer las playas de esta ciudad,con paisajes increibles.

Y en la calle principal de la angostura,hay una pequeña chocolaterìa artesanal "en el bosque chocolate" ahí hacen el mejor helado del mundo.
⬆️ Arriba Fernando_87
Compartir:

Imagen: Iñiguito
Silver Traveller
Silver Traveller
Registrado:
25-04-2013
Mensajes: 18

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: PATAGONIA ¿Me podrían aconsejar por favor?

Publicado:
Hola compañeros
Estuvimos en noviembre 2014. Dejo una rápida impresión para los que os guste la naturaleza, ya que doy por supuesto que quien hace este viaje lo hace por algún motivo más que ponerse una muesca en la culata y fardar de fotos a los amigos.
- Ushuaia. Estuvimos tres días, y me hubiera quedado dos semanas. A parte de que el lugar es lo más auténtico del viaje tiene innumerables excursiones, rutas de trekking, navegaciones, etc.
- El Calafate. Salvo el Perito Moreno y la navegación por alguno de sus lagos al frente de los glaciares, no tienen más. Por no tener no tiene ni red de senderos, cosa incomprensible. Para mí, incluso estas dos excursiones están muy sobrevaloradas, llegar en coche o barco, foto y marchar. Estuvimos 3 días y en uno me hubiera marchado de aburrimiento. Sin duda lo peor del viaje.
- El Chaltén: paraiso del trekking, nos quedamos con muchas excursiones por hacer, me hubiera quedado una semana entera! El pueblo tiene todo lo que necesitas para dormir, compras, copas, etc.
- Torres del Paine. Lo malo lo lejos que está de poblaciones como Puerto Natales, te obliga a dormir en el parque y perderte salir a cenar, o a tomar algo por la tarde, o dormir a muuuuchos kilometros del parque, por lo que ir y volver se hace pesado. Si volviera, dormía en el parque al menos tres días para recorrerlo bien, porque lo merece.

Y de manera general: el viento es muy puñetero, se come de maravilla y a buen precio, y tiene el mejor surtido de cervezas artesanales por metro cuadrado que haya visto.

Saludos!

_________________
Francia, Bélgica, Holanda (1991). Marruecos (1995). Andorra (2002). Alemania, Polonia (2004). Portugal (2005). Croacia (2010). Eslovenia (2011). Italia (2012). Corea del Sur, Nueva Zelanda (2013). Patagonia (2014)
⬆️ Arriba Iñiguito
Compartir:

Imagen: Marimerpa
Willy Fog
Willy Fog
Registrado:
25-03-2011
Mensajes: 22528
Visitar sitio web del autor Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: PATAGONIA ¿Me podrían aconsejar por favor?

Publicado:
He movido el comentario de castellnou y la respuesta de beche a este hilo sobre la Patagonia.

_________________
Diarios de ARGENTINA, ALEMANIA, BÉLGICA, COLOMBIA, CROACIA, ESCOCIA (x2), ESLOVENIA, ISLANDIA, PORTUGAL (varios), BUDAPEST Y VIENA, MALTA, MARRAKECH, REPÚBLICA CHECA, ITALIA (x2), TAILANDIA Y ANGKOR, SUDÁFRICA, ASTURIAS, LEÓN, LA RIOJA, MÁLAGA, LANZAROTE, GRAN CANARIA, TENERIFE, MADEIRA, AZORES (x2), TOLEDO, SEVILLA Y OLIVENZA en WWW

Nuevo diario: ALBANIA
⬆️ Arriba Marimerpa Leer Mi Diario(38 Diarios de Viajes) 464 Fotos
Compartir:

Imagen: Beche
Moderador de Zona
Moderador de Zona
Registrado:
15-02-2008
Mensajes: 17401
Ubicación: Galicia
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: PATAGONIA ¿Me podrían aconsejar por favor?

Publicado:
castellnou Escribió:
Gracias Beche.
La idea de alquilar coche la contemplo desde el principio. Es algo que hago habitualmente en destinos civilizados.
Pero mi idea era alquilar un coche en Trelew, para ver la zona de Punta Tombo y peninsula Valdés. Y devolver el coche en el mismo sitio.
Luego ir con autobús nocturno hasta Bariloche y allí alquilar otro, para visitar la zona, PN de los Alerces. Ruta de los 7 lagos. San Martín, ect, durante 4 días. Y devolver el coche.
Y por último alquilar otro coche en El Calafate, para hacer el Perito, El Chaltén y pasar a Chile a Ver las Torres (con permiso para pasar la frontera). 10 días en total. Y devolver el coche.
Para la zona de Ushuaia no tenía previsto alquilar coche.

La alternativa a todo esto es alquilar un solo coche y ahorrarme los vuelos, que no son baratos. Pero merece la pena?
O solo hacer la ruta de Bariloche a el Calafate...
Por conducir no hay problema. A mi me gusta conducir. En NZ hicimos 6000km, en una camper, de disfrute total. Ahora bien, no se si la Pampa será mas monótona y aburrida que los preciosos paisajes neozelandeses.
Lo que no quiero es pasarme un día o dos de interminables llanuras con rectas que no se acaban nunca. Los días de vacaciones, en estos viajes, tienen un precio alto y hay que aprovecharlos.

No se si me explico con claridad, pero las alternativas son claras:
Hacer los trayectos largos en coche o en Avión? que me aconsejas?

La solución de utilizar el avión para los desplazamientos largos y alquilar en cada destino es, desde luego, la mejor económicamente.

Nosotros el desplazamiento más largo que hicimos ha sido desde Bariloche hasta Puerto de San Julián; y como paramos en los Alerces, luego a medio camino entre Esquel y Sarmiento, y luego en el Bosque Petrificado de Sarmiento, no se nos hizo largo. Por otra parte los paisajes son distintos y todos ellos interesantes; añádele la oportunidad de parar dónte te apetece y compensa.

Una buena idea es la que comentas de hacer Bariloche, 7 lagos, Los Alerces, Esquel y regresar a Bariloche. Puedes hacer este circuito y luego (o antes) volar a Trelew y hacer esa zona.

Para ver un bosque petrificado, vale la pena, tienes la opción de hacer el de La Leona desde El Calafate camino de El Chaltén, porque desde Trelew a Sarmiento son 500 kms y es demasiado.

En El Calafate nosotros ya teníamos el auto, por lo que nos movimos por nuestra cuenta, con la ventaja de disfrutar del Perito Moreno a nuestro aire, sin prisas. Una buena opción es hacer los dos primeros días sin auto yendo con las excursiones organizadas que os recoge y devuelve al hotel, y los siguientes días alquilar para ir a El Chaltén.

En Ushuaia no es imprescindible alquilar auto. Una muy buena opción es ir en taxi, ya que los precios son contenidos y los taxistas os permiten hacer pequeñas excursiones esperándoos al final del recorrido y por supuesto con sus comentarios explicaros cosas interesantes de los lugares por dónde os llevan. Con dos personas casi compensa el precio de las excursiones organizadas; y la diferencia sale a cuenta por las ventajas que reporta.

_________________
Podeis leer mis diarios de viajes en WWW.
Patagonia: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=3324 //Gales - senderismo: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=3374 // Islandia: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=3459 // Auvernia: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=7610 // Irlanda: https://www.losviajeros.com/Blogs.php?b=11585
⬆️ Arriba Beche Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) 178 Fotos
Compartir:

Imagen: Castellnou
Indiana Jones
Indiana Jones
Registrado:
07-03-2010
Mensajes: 2001

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: PATAGONIA ¿Me podrían aconsejar por favor?

Publicado:
Muchas gracias Beche. Continúo perfilando el viaje.

La opción de todo avión es carísima 1500€ por persona, es lo que me ha salido en la simulación con Aerolíneas, para los trayectos de:
Bs. As - Iguazú - Trelew - Bariloche - Ushuaia - El Calafate - BsAs

6 tramos, o 7 si contamos que desde Iguazú a Trelew hay que hacer escala en BsAs.

Buscando alternativas a esos 3000€ me planteo hacer el trayecto de Trelew a Bariloche en bus nocturno. Y ya puestos, bajar desde Bariloche hasta El Calafate en coche, por la ruta 40, que vosotros hicisteis y lo dejas tan bien detallado.

También he visto que Aerolíneas vuela de Barcelona a Iguazú y desde El Calafate a Madrid. Con lo que podría ser una buena opción empezar el viaje por Iguazú y salir por el Calafate.
Mañana les llamaré, porque la web es un poco ortopédica.

_________________
Mis diarios:2014 Kenia, 2010 Costa Rica, 2011 Tailandia, 2011 Mar Rojo, 2012 Filipinas, 2013 Maldivas, 2014 Dubai.
Otros países visitados: Portugal, Andorra, Francia, Bélgica, Holanda, Dinamarca, Alemania, Islandia, I.Feroe, Italia, Grecia, Turqía, Tunez, Qatar, China, Macao, Hong Kong, Nueva Zelanda, Indonesia, Panamá, Brasil, Chile, Argentina.
⬆️ Arriba Castellnou Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes)
Compartir:

Imagen: Onfoot
Indiana Jones
Indiana Jones
Registrado:
28-06-2012
Mensajes: 1034

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: PATAGONIA ¿Me podrían aconsejar por favor?

Publicado:
Hola Castellnou,
Nosotros hicimos el trayecto de trelew al bolsón en bus nocturno. No se nos hizo nada largo porque llegas temprano en la mañana, el paisaje es precioso y la zona bien merece una paradita.
Es una opción para que el viaje no se os haga tan pesado...
⬆️ Arriba Onfoot
Compartir:

Imagen: Castellnou
Indiana Jones
Indiana Jones
Registrado:
07-03-2010
Mensajes: 2001

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: PATAGONIA ¿Me podrían aconsejar por favor?

Publicado:
Muchas gracias Onfoot, ye agradecería que me dieras mas detalles:

Empresa, precios, horario, ruta. Cualquier info será bienvenida.

_________________
Mis diarios:2014 Kenia, 2010 Costa Rica, 2011 Tailandia, 2011 Mar Rojo, 2012 Filipinas, 2013 Maldivas, 2014 Dubai.
Otros países visitados: Portugal, Andorra, Francia, Bélgica, Holanda, Dinamarca, Alemania, Islandia, I.Feroe, Italia, Grecia, Turqía, Tunez, Qatar, China, Macao, Hong Kong, Nueva Zelanda, Indonesia, Panamá, Brasil, Chile, Argentina.
⬆️ Arriba Castellnou Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes)
Compartir:

Imagen: Fotografiandoviajes
Super Expert
Super Expert
Registrado:
03-01-2015
Mensajes: 273
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: PATAGONIA ¿Me podrían aconsejar por favor?

Publicado:
Castellnou, mira la opción de alquilar un coche en Bariloche para bajar hasta El Calafate. La R40 actualmente esta bien...salvo que alguien se ponga en huelga y falte nafta (como nos pasó a nosotros)

El problema con esta opción es ir de Bariloche a Ushuaia...está lejos para lo que hay en Ushuaia. Nosotros lo cambiamos por Torres del Paine (a pocas horas de Bariloche) que es espectacular.

Un saludo

_________________
https://fotografiandoviajes.com
* RUTAS EN COCHE: Argentina, Bolivia, Chile, Corea del Sur, EEUU, China, Emiratos Árabes, Irán, Japón, Ladakh, Laos, Myanmar, Perú, Vietnam, Tailandia, Tibet, Turquía, Sri Lanka, Nueva Zelanda...
* BUCEO en Australia, Sudán, Sipadan, Layang Layang, Maldivas, Mar Rojo, Cenotes Méjico, Roatan, Tailandia…
⬆️ Arriba Fotografiandoviajes
Compartir:

Imagen: Aqm197
Silver Traveller
Silver Traveller
Registrado:
01-11-2013
Mensajes: 12

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: PATAGONIA ¿Me podrían aconsejar por favor?

Publicado:
Yo estuve barajando esa posibilidad, pero no me daba para todo, así que empecé el viaje en coche en Caalafate.
En cualquier caso me parece una gran idea hacer parte del cmaino en coche, es una maravilla.


Saludos
⬆️ Arriba Aqm197
Compartir:

Imagen: Bisote
Travel Addict
Travel Addict
Registrado:
20-06-2013
Mensajes: 33

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: PATAGONIA ¿Me podrían aconsejar por favor?

Publicado:
Hola a todos!!!
Estoy planeando viajar a Patagonia en octubre pero quiero visitar taaantos sitios que me estoy volviendo un poco loca porque las distancias son enormes.
Además, es la primera vez que hago un viaje completamente sola....Así que si a alguien le encaja este destino para octubre que se ponga en contacto conmiga Guiño
Os voy a dejar lo que se me ha ocurrido a ver que os parece:

1- llegada a Buenos aires (BA)
2- BA
3- Vuelo BA - Ushuaia.
4- Ushuaia: PN Tierra de Fuego
5- Ushuaia: Canal de Beagle
6- Vuelo Ushuaia- El Calafate
7- El Calafate: trekking Perito Moreno
8- El Calafate: por decidir
9- El Calafate- El Chaltén: LAguna Torre
10- El Chaltén: Fitz Roy
11- El chaltén: Laguna de los tres
12- El Chaltén: por decidir
13- El Chaltén- El Calafate- Vuelos a Trelew
14- Puerto Madryn: Península Valdés
15- Puerto Madryn: Punta Tombo-Cabo dos Bahias
16- Autobus Puerto Madryn -Buenos Aires
17- BA
18- BA
19-Regreso a España
⬆️ Arriba Bisote
Compartir:

Imagen: Ranel
Indiana Jones
Indiana Jones
Registrado:
22-02-2011
Mensajes: 1204
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: PATAGONIA ¿Me podrían aconsejar por favor?

Publicado:
bisote Escribió:
Hola a todos!!!
Estoy planeando viajar a Patagonia en octubre pero quiero visitar taaantos sitios que me estoy volviendo un poco loca porque las distancias son enormes.
Además, es la primera vez que hago un viaje completamente sola....Así que si a alguien le encaja este destino para octubre que se ponga en contacto conmiga Guiño
Os voy a dejar lo que se me ha ocurrido a ver que os parece:

1- llegada a Buenos aires (BA)
2- BA
3- Vuelo BA - Ushuaia.
4- Ushuaia: PN Tierra de Fuego
5- Ushuaia: Canal de Beagle
6- Vuelo Ushuaia- El Calafate
7- El Calafate: trekking Perito Moreno
8- El Calafate: por decidir
9- El Calafate- El Chaltén: LAguna Torre
10- El Chaltén: Fitz Roy
11- El chaltén: Laguna de los tres
12- El Chaltén: por decidir
13- El Chaltén- El Calafate- Vuelos a Trelew
14- Puerto Madryn: Península Valdés
15- Puerto Madryn: Punta Tombo-Cabo dos Bahias
16- Autobus Puerto Madryn -Buenos Aires
17- BA
18- BA
19-Regreso a España


Día 10 y 11 es lo mismo, la ruta de la Laguna de los tres es para llegar a la base del fitzRoy.
Juntando ese día junto al 8 y el 12 podrías buscar algo más que ver por la zona. Puedes ir en bus a Torres del Paine y hacer un día de excursión para ver las Torres. O sino quieres pegarte paliza de autobús pues en El Chalten hay más rutas para hacer.
O sino quieres perder mucho timepo

_________________
Te invito a visitar mi blog
http://miradaderana.com/
⬆️ Arriba Ranel
Compartir:

Imagen: Bisote
Travel Addict
Travel Addict
Registrado:
20-06-2013
Mensajes: 33

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: PATAGONIA ¿Me podrían aconsejar por favor?

Publicado:
ranel Escribió:
bisote Escribió:
Hola a todos!!!
Estoy planeando viajar a Patagonia en octubre pero quiero visitar taaantos sitios que me estoy volviendo un poco loca porque las distancias son enormes.
Además, es la primera vez que hago un viaje completamente sola....Así que si a alguien le encaja este destino para octubre que se ponga en contacto conmiga Guiño
Os voy a dejar lo que se me ha ocurrido a ver que os parece:

1- llegada a Buenos aires (BA)
2- BA
3- Vuelo BA - Ushuaia.
4- Ushuaia: PN Tierra de Fuego
5- Ushuaia: Canal de Beagle
6- Vuelo Ushuaia- El Calafate
7- El Calafate: trekking Perito Moreno
8- El Calafate: por decidir
9- El Calafate- El Chaltén: LAguna Torre
10- El Chaltén: Fitz Roy
11- El chaltén: Laguna de los tres
12- El Chaltén: por decidir
13- El Chaltén- El Calafate- Vuelos a Trelew
14- Puerto Madryn: Península Valdés
15- Puerto Madryn: Punta Tombo-Cabo dos Bahias
16- Autobus Puerto Madryn -Buenos Aires
17- BA
18- BA
19-Regreso a España


Día 10 y 11 es lo mismo, la ruta de la Laguna de los tres es para llegar a la base del fitzRoy.
Juntando ese día junto al 8 y el 12 podrías buscar algo más que ver por la zona. Puedes ir en bus a Torres del Paine y hacer un día de excursión para ver las Torres. O sino quieres pegarte paliza de autobús pues en El Chalten hay más rutas para hacer.
O sino quieres perder mucho timepo

Muchas gracias, Ranel, por tu consejo. Por lo que he leído (incluido tu blog Guiño ) ,en El Calafate además de El Perito Moreno no hay mucho más que merezca la pena. Así que quitaré un día allí.

Me apetece mucho ir a Torres del Paine y hacer una excursión en kayak por el Lago Grey aunque el Glaciar Viedma tiene una pintaza....alguno de vosotros ha estado en los dos sitios??

En Puerto Madryn, alguien hizo excursiones a Península Valdés con alguna agencia? es que no me apetece a alquilar coche yo sola..

Gracias!!!
⬆️ Arriba Bisote
Compartir:
Foro de Argentina y Chile Ver más mensajes sobre Patagonia: ¿Me podría aconsejar por favor? (Argentina/Chile) en el foro
Mostrar mensajes de anteriores:
Responder al tema Versión Imprimible
Página 60 de 90 - Tema con 1792 Mensajes y 746444 Lecturas - Última modificación: 17/06/2015
Respuesta rápida
👉 ¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


RSS: Foro Argentina y Chile RSS - Últimos Mensajes
Cambiar a:  


Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro
No Puedes adjuntar archivos en este foro
Tu puedes descargar archivos en este foro



Mostrar/Ocultar Fotos - Pics 2
Chile

Chile

Chile

Chile

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube