Mae mia como esta el personal... Luego seguro que son de los que tienen pajaros y hamsters enjaulados, gatos en casa, sacan los perros con correa y no les parece que eso este mal.
Pd: muy bueno JM y Monti
Los que tenemos animales y los consideramos como un miembro más de la familia actuamos igual en nuestra tierra que fuera.
Tengo 2 Mastines Españoles y 2 Can Palleiro que nunca han probado un collar y viven en varios cientos de metros, dos gatos que cuando me voy de vacaciones les dejo la ventana de la cocina abierta para que su vida diaria no se vea alterada y puedan disfrutar, educados con dulzura y cariño como si fuesen mis hijos. Alimento a las ardillas que pasan por mi terreno y dejo cereales para los pájaros, ya que me encanta sentirlos cantar y verlos felices.
Yo saco la lengua a pasear cuando veo las cosas con mis ojos por el contrario la mantengo en casa tranquilita.
No te molestes por lo que dice malena, yo mismo conozco a personas que responden a las características descritas por ella.
Un saludo
_________________ "Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta hoy en dia...tu tan solo tardas 20 segundos en escribir un post : no destroces en tan poco tiempo lo que tantos siglos ha costado crear" Administradores y Moderadores de "Los Viajeros"
Pido tranquilidad. Cada uno es libre de tener su opinión sin tener que enfadarse o tomarlo como algo personal.
Cada uno ve las cosas según su punto de vista y lo que a unos les parece fatal a otros puede no parecerles tanto. Por ejemplo mi sobrino (no conozco a nadie que le gusten más los animales) como prácticas en su carrera estuvo un mes en un campo de entrenamiento de elefantes en Chiang Mai y nos explicó lo de los famosos pinchos que tanto asustan a algunas personas: dado las características de la piel de los elefantes ni les hacen daño ni lo sienten como pinchazo, eso sí, visto desde fuera, si no lo sabes, da lugar a malas interpretaciones. Se que habrá mucha gente que no estará de acuerdo con lo que digo, pero sinceramente conociendo a mi sobrino me fío de él.
Un saludo
Si los pinchos no les hacen daño ni los siente ¿para que los usan?, que usen la bonita barita que me enseñaron en las explicaciones, si surte el mismo efecto, ante las personas el significado cambia bastante.
Por ejemplo, para que salgan de un lodazal donde se entierran más de la mitad de la pata (los turistas vamos encantados sobre sus lomos), el que me acompañaba a mí a lomos del elefante todavía era un niño, le pinchaba detrás de las orejas, y otro por detrás, me duele ver como los pobres animales si sufren y si sienten el pinchazo, por el contrario se quedarían tan tranquilos, pues les dicen y repiten esas bonitas palabras mágicas que les enseñan y pasan, pero cuando les dan caña vaya si lo sienten. Yo me fio de lo que he visto y cada uno que piense lo que quiera.
yo creo que tampoco tenemos que exagerar, son animales, y creo que los tratan bien en todos estos campos, y que si no estuviesen ahí estarían muertos seguro, ahí están cuidados y muy bien alimentados, y qué más da que el humano se suba o no encima? son animales de carga desde siglos atrás, están preparados para eso y más, al igual que los camellos por ejemplo, mientras estén bien cuidados lo demás es exagerar un poco, no?
También hay millones de humanos que sufren y a veces parece que no nos preocupamos tanto
Yo por ejemplo me preocupo más por un animal no comiendo carne porque así no tiene que morir por mi culpa
Hola, escribimos desde FAADA, Fundación de protección de los animales con sede en Barcelona, miembro de varias coaliciones europeas para la protección de la fauna salvaje, así como del Centro Español de Turismo Responsable. Lamentamos informarte que - aunque quizá no se pueda apreciar a primera vista - las problemáticas que sufren los elefantes empleados en la industria turística son extremadamente graves e implican tanto los métodos de captura, como los de domesticación como el hecho de que por muy grandes que puedan ser estos animales, tienen una columna dorsal y unos pies extremadamente frágiles y que por lo tanto no son animales de carga. Vemos que indicas que si estos animales no estuvieran en los "campamentos turísticos" estarían muertos, pero la verdad es que en Asia estos animales se están cazando del estado salvaje justamente para alimentar la creciente industria turística, llevando a la muerte de muchos ejemplares y poniendo en serio peligro de extinción esta especie.
Para más información sobre el tema te invitamos a consultar las siguientes páginas: turismo-responsable.com/s33; turismo-responsable.com/s37 ; turismo-responsable.com/ ...do-salvaje ; turismo-responsable.com/ ...-tailandia
Un saludo y quedamos a disposición para cualquier pregunta.
Muchísimas gracias por tu respuesta. Se agradecen este tipo de aportaciones al hilo.
An elephant is killed by poachers every 15 minutes, meaning there will be no elephants left in 12 years.
Y hablando del tema:
Hace tres días un elefante en celo mato al cuidador y se escapo con dos turistas a cuestas...lo sedaron y rescataron a las turistas rusas,madre e hija.
Saludos y buen rollito.
_________________ THE TEMPLES ARE A CLOUSED!!!!...SURE, MISTER!!!... (El tuktukquero!!...)
Acabo de llegar de Thai de estar un fin de semana en un campo de entrenamiento de elefantes.. Quien piense en un entrenamiento sin maltrato es un ignorante; con esto no pretendo ofender a nadie pero es lo que hay y lo que se vive.. Hay tres tipo de pinchos, te dicen los porcentajes de uso de cada uno pero por ejemplo el entrenador de Mai que fue mi niña durante dos días solo llevaba el pincho que hacía daño y le hacía sangre (por mucha piel gorda y otras tonterías que se digan).. Pero por suerte Mai se portaba bastante bien así que pocos picotazos se llevo.
Cuando escogí el campo de entrenamiento ya miré uno que no estuviese muy enfocado al turismo, para vivir lo menos posible este maltrato.. Sí, participé del maltrato animal porque quería vivir la experiencia con ellos y era la única forma que tenía para acceder a ellos..
Cada uno decide si ir o no, pero negar lo evidente es tontería.
Para quien crea que se los trata bien a los elefantes en la mayoría de centro que lea esto y luego busque en YouTube los cuatro capítulos de Memorias de un Elefante m.tn.com.ar/ ...nte_555131
Este es el pincho que usan los cuidadores de elefantes.Los hay mas grandes.
300 baht y me "cobraron demasiado",en el mercadillo del complejo donde esta la policia de emigración en Bangkok.
Buenos viajes para tod@s!!
Ese mercadillo debe ser curioso en cuanto a los objetos que se podran encontrar....
Sawasdii,Spainsun!!
Ese mercadillo estaba montado en este espacio tan grande que hay en el Government Complex donde hay muuchas oficinas del gobierno,entre ellas la policia de emigración.
Habia de todo...como en todos los mercadillos y habia un puesto que vendia articulos de marfil así como también los dichosos pinchos que me lo vendieron a precio de farang...como siempre.
El gobierno dice que quiere controlar la venta del marfil pero cada dos por tres aparece un elefante muerto sin los colmillos en los parques naturales donde deberian de estar protegidos.
Saludos
_________________ THE TEMPLES ARE A CLOUSED!!!!...SURE, MISTER!!!... (El tuktukquero!!...)
Casualmente me he encontrado con esta noticia de hoy que comparto con vosotros. Copio y pego:
"Un elefante de los que se dedican a trasladar personas, como atracción turística en Tailandia, mató a su guía y huyó con tres personas que llevaba sobre su lomo. Los tres turistas chinos, una pareja y su hijo ya están a salvo después de que el animal fuera atraído al campamento por sus cuidadores, según informó la Policía de Chiang Mai.
El animal, un macho de 30 años, llamado Plai Somjai, atacó a su guía y lo lanzó al suelo, donde lo remató con los colmillos, según ha publicado un periódico local de Bangkok.
El paquidermo al parecer fue maltratado por el guía, un joven de 24 años, que murió en el acto.
Grupos de activistas por los derechos de los animales culpan de lo ocurrido al estrés al que son sometidos los elefantes, para trabajos de todo tipo y como atracción turística.
"Es el resultado de que los elefantes están trabajando sin descanso desde las 8.30 de la mañana de sol a sol. Y habrá más accidentes como estos mientras no se proteja a estos animales", explicó un miembro de la Fundación Amigos de la Vida natural de Tailandia.
Fuente: Informativos T5
_________________ Visita mi Blog : TE CUENTO DE VIAJES ,
O visita Mis DIARIOS KRUGER-ADICCTION/ NAMIBIA Y P.N. KRUGER/ JAPÓN/OESTE CANADÁ/AURORAS BOREALES EN TROMSO/TURQUÍA/ SUDÁFRICA/ OESTE de USA/ YELLOWSTONE Y GRAND TETON/ PANAMÁ/ COSTA RICA/ LISBOA/ ALMERÍA/ ISLAS CANARIAS/FINLANDIA/AUSTRALIA... Pincha abajo en
_________________ Visita mi Blog : TE CUENTO DE VIAJES ,
O visita Mis DIARIOS KRUGER-ADICCTION/ NAMIBIA Y P.N. KRUGER/ JAPÓN/OESTE CANADÁ/AURORAS BOREALES EN TROMSO/TURQUÍA/ SUDÁFRICA/ OESTE de USA/ YELLOWSTONE Y GRAND TETON/ PANAMÁ/ COSTA RICA/ LISBOA/ ALMERÍA/ ISLAS CANARIAS/FINLANDIA/AUSTRALIA... Pincha abajo en
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro No Puedes adjuntar archivos en este foro Tu puedes descargar archivos en este foro