Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
: España
: Australia
: España
: Yemen
Galería de Fotos

Questionmark Escalas en Vuelos: dudas ✈️ Foro Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas ✈️ p60 ✈️

Foro de Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas Foro de Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
Responder al tema Versión Imprimible
Página 15 de 28 - Tema con 548 Mensajes y 253581 Lecturas
Último Mensaje:
Foro de Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas Ver más mensajes sobre Escalas en Vuelos: dudas en el foro
Autor Mensaje

Imagen: ROME40
Silver Traveller
Silver Traveller
Registrado:
05-02-2013
Mensajes: 15

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Escalas en vuelos: dudas

Publicado:
Lugano Escribió:
Hola. En vuelo de regreso desde Sudamérica haré escala de trece horas en el JFK (N.Y.).
¿Sabe alguien cómo está la cosa de que permitan salir a la ciudad durante tal escala, con el tema actual de los controles ESTA, y todo eso..?
Gracias.

Yo hice esa escala hace 1 mes y no hay ningún problema. Eso si, al ser una escala larga, tienes que recoger tu maleta facturada y volver a facturarla a tu destino final. Pero no has se pasar ningún control.

Además, el equipaje de mano puedes dejarlo en el baggage luggage que hay en la planta 1 del JFK por un precio bastante asequible.

Así puedes disfrutar de Nueva York sin bultos. Eso si, contando todos estos tramites y el traslado a Manhattan, te quedan "limpias" unas 5 horas en el centro. Pero por lo menos puedes ver desde Penn Station hasta Central Park lo más tipico (Empire State, Rockefeller, Chrisler, Central Station, Quinta Avenida, y parte sur de Central Park) . Eso si, en modo express y sin subir a los edificios.
⬆️ Arriba ROME40
Compartir:

Imagen: Lugano
Experto
Experto
Registrado:
21-08-2012
Mensajes: 112

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Escalas en vuelos: dudas

Publicado:
ROME40 Escribió:
Lugano Escribió:
Hola. En vuelo de regreso desde Sudamérica haré escala de trece horas en el JFK (N.Y.).
¿Sabe alguien cómo está la cosa de que permitan salir a la ciudad durante tal escala, con el tema actual de los controles ESTA, y todo eso..?
Gracias.

Yo hice esa escala hace 1 mes y no hay ningún problema. Eso si, al ser una escala larga, tienes que recoger tu maleta facturada y volver a facturarla a tu destino final. Pero no has se pasar ningún control.

Además, el equipaje de mano puedes dejarlo en el baggage luggage que hay en la planta 1 del JFK por un precio bastante asequible.

Así puedes disfrutar de Nueva York sin bultos. Eso si, contando todos estos tramites y el traslado a Manhattan, te quedan "limpias" unas 5 horas en el centro. Pero por lo menos puedes ver desde Penn Station hasta Central Park lo más tipico (Empire State, Rockefeller, Chrisler, Central Station, Quinta Avenida, y parte sur de Central Park) . Eso si, en modo express y sin subir a los edificios.

Gracias Rome. Interpreto que esto del Penn Station "en modo express y sin subir a los edificios" es un bus o algún transporte que hace ese recorrido desde el JFK..?
⬆️ Arriba Lugano
Compartir:

Imagen: Lugano
Experto
Experto
Registrado:
21-08-2012
Mensajes: 112

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Escalas en vuelos: dudas

Publicado:
..Ah, no, qué carajo un bus o algo..! Ya he entendido lo que me quieres decir..
..Y la forma de ir a Penn Stn. Que no sea en taxi..; tren o metro desde el JFK..?
⬆️ Arriba Lugano
Compartir:

Imagen: ROME40
Silver Traveller
Silver Traveller
Registrado:
05-02-2013
Mensajes: 15

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Escalas en vuelos: dudas

Publicado:
[/quote]

Gracias Rome. Interpreto que esto del Penn Station "en modo express y sin subir a los edificios" es un bus o algún transporte que hace ese recorrido desde el JFK..?[/quote]

Te comento, Penn Station es una estación de metro que está justo en el centro de Manhattan. Está pegada al Madison Square Garden.

El método más rápido para llegar de JFK al centro de Manhattan es coger el AIRTRAIN que es un metro rápido que conecta de forma gratuita las distintas terminales de JFK y que, además, te conecta con las lineas de metro convencional de Nueva York o con el llamado LIRR, es un tren de cercanias (Long Island Rail Road), pero para el caso es como si fuera un metro rápido, ya que hace muy pocas paradas.

Por simplificar, tienes que coger el AIRTRAIN hasta la estación de JAMAICA (te costará 5 $ que has de pagar cuando sales del AIRTRAIN). Allí tienes que coger el LIRR hasta la estación de PENN STATION. (creo recordar que te cuesta 14,5 $ el billete).

En tiempo el trayecto dura entre 45-60 minutos aproximadamente, pero creo que es lo más rápido-económico. Espero haberte aclarado el trayecto.
⬆️ Arriba ROME40
Compartir:

Imagen: Carolco
Willy Fog
Willy Fog
Registrado:
23-01-2014
Mensajes: 27862

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Escalas en vuelos: dudas

Publicado:
Lugano Escribió:
Hola. En vuelo de regreso desde Sudamérica haré escala de trece horas en el JFK (N.Y.).
¿Sabe alguien cómo está la cosa de que permitan salir a la ciudad durante tal escala, con el tema actual de los controles ESTA, y todo eso..?
Gracias.

Si es en JFK, lo mas probable es un vuelo AA/IB.

Pasos a seguir:

A* Pasar por "Inmigraciones" (Ingreso a EEUU - ESTA!)
B* Pasar por "Aduanas"
> SIN tus maletas (van directo a destino) si es que han sido marcadas como "ITI" In-Transit International" Eso lo veras cuando factures en origen.
> Si NO son "ITI", recoger las maletas y ponerlas en las cintas correspondientes a "connections"
C* Decidir si se sale de la Terminal (exit/baggage claim/transportation)
O
D* Pasar por "Seguridad" y pasar a la Terminal para la conexion.

Recordar que luego hay que hacer "Seguridad" para ingresar a la Terminal, y dependiendo de la hora y el día, puedo ser bastante tiempo.

Enjoy!

_________________
"Un hombre ordinario siempre será ordinario, aunque viaje; un hombre de talento superior se cae a pedazos si se mantiene siempre en el mismo lugar"
Wolfgang Amadeus Mozart

* The chief danger in life is that you may take too many precautions. Alfred Adler *

* Así que desata amarras y navega alejándote de los puertos conocidos. Aprovecha los vientos alisios en tus velas. Explora. Sueña.
⬆️ Arriba Carolco
Compartir:

Imagen: Lugano
Experto
Experto
Registrado:
21-08-2012
Mensajes: 112

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Escalas en vuelos: dudas

Publicado:
Rome40 y Carolco: un montón de gracias por vuestras informaciones!!
⬆️ Arriba Lugano
Compartir:

Imagen: Jacktripper
Super Expert
Super Expert
Registrado:
04-01-2015
Mensajes: 347

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Escalas en vuelos: dudas

Publicado:
Hola a todos¡ Este es mi primer mensaje y es la primera vez que voy a tener que hacer varias escalas en un viaje que tengo apartir del 7 de Enero. Me da un poco de verguenza porque no tengo ni idea de lo que tengo que hacer, he volado muchisimas veces pero solo en vuelos directos Os cuento:

Mi primer vuelto es Madrid/Vilnius con escala en Bruselas, en el aeropuerto principal. Una vez en Bruselas tengo 2 horas para hacer el cambio de avion.

Mi segundo vuelo es Riga/Madrid con escala en Paris aeropuerto de Beautille, tengo otras 2 horas para hacer el transbordo.

En ningun caso llevo equipaje facturado, simplemente una maleta de mano que puedo llevar en la cabina. Los vuelos han sido comprados de una sola tirada, es decir que no los he comprado cada uno por separado buscandome yo las escalas sino que venian directamente unidos.

Mis dudas son, una vez que salga del primer avion:
¿busco directamente la siguiente puerta y espero a que podamos embarcar al avion?
¿Tengo que volver a pasar por algun puesto de facturación?¿tengo que volver a pasar por algun control o scanner?
¿puedo salir a la calle, por ejemplo a fumar? y si salgo, ¿que tendria que volver a hacer luego para volver a entrar al aeropuerto?
Cuando haga el cheking online, me saldrá solo un billete para el mismo trayecto completo? (por ejemplo Madrid-Vilnius) o me saldran dos billetes? (Madrid-Bruselas y Bruselas-Vilnius)
Una vez bajado del avion, ¿viene bien señalizado donde ir para hacer el cambio? ¿o tengo que buscar alguna indicación especial?

Estoy un poco intranquilo porque ademas mi ingles no es para nada fluido y no quiero encontrarme con algun percance o perdida de vuelo y no poder expresarme o informarme bien.

Muchas gracias por cualquier respuesta que me deis¡
⬆️ Arriba Jacktripper
Compartir:

Imagen: Pa_1984
Super Expert
Super Expert
Registrado:
14-01-2011
Mensajes: 790

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Escalas en vuelos: dudas

Publicado:
jacktripper Escribió:
Hola a todos¡ Este es mi primer mensaje y es la primera vez que voy a tener que hacer varias escalas en un viaje que tengo apartir del 7 de Enero. Me da un poco de verguenza porque no tengo ni idea de lo que tengo que hacer, he volado muchisimas veces pero solo en vuelos directos Os cuento:

Mi primer vuelto es Madrid/Vilnius con escala en Bruselas, en el aeropuerto principal. Una vez en Bruselas tengo 2 horas para hacer el cambio de avion.

Mi segundo vuelo es Riga/Madrid con escala en Paris aeropuerto de Beautille, tengo otras 2 horas para hacer el transbordo.

En ningun caso llevo equipaje facturado, simplemente una maleta de mano que puedo llevar en la cabina. Los vuelos han sido comprados de una sola tirada, es decir que no los he comprado cada uno por separado buscandome yo las escalas sino que venian directamente unidos.

Mis dudas son, una vez que salga del primer avion:
¿busco directamente la siguiente puerta y espero a que podamos embarcar al avion? - si
¿Tengo que volver a pasar por algun puesto de facturación?¿tengo que volver a pasar por algun control o scanner? - si dices que no facturas, si llegas a la misma terminal y tienes ya la tarjeta de embarque del siguiente vuelo, solo tendras que buscar la siguiente puerta de embarque
¿puedo salir a la calle, por ejemplo a fumar? y si salgo, ¿que tendria que volver a hacer luego para volver a entrar al aeropuerto? - si quieres salir a la calle, tendras que salir y pasar el filtro de seguridad de nuevo. Si quieres fumar, en ocasiones hay zonas para fumadores en la zona de tránsito del aeropuerto, de forma que no tendras que volver a pasar ningun control
Cuando haga el cheking online, me saldrá solo un billete para el mismo trayecto completo? (por ejemplo Madrid-Vilnius) o me saldran dos billetes? (Madrid-Bruselas y Bruselas-Vilnius) - depende de la compañia. Puedes haberlo comprado conexionado, pero ser vuelos de distinta compañia. Con quien vuelas? lo mejor que puedes hacer para salir de dudas, es entrar en la web de la compañia con la que vuelas, meter tu localizador, y te dirá el trayecto que puedes hacer el checkin
Una vez bajado del avion, ¿viene bien señalizado donde ir para hacer el cambio? ¿o tengo que buscar alguna indicación especial? - una vez bajes del avión tendrás que buscar una pantalla con los siguientes vuelos y ver la puerta de embarque de tu proximo vuelo

Estoy un poco intranquilo porque ademas mi ingles no es para nada fluido y no quiero encontrarme con algun percance o perdida de vuelo y no poder expresarme o informarme bien.

Muchas gracias por cualquier respuesta que me deis¡

Te contesto en rojo mi opinion. Para cualquier cosa q necesites, pasame un mnsaje

_________________
Fotos de mis viajes - http://www.panoramio.com/user/546068
⬆️ Arriba Pa_1984
Compartir:

Imagen: Jacktripper
Super Expert
Super Expert
Registrado:
04-01-2015
Mensajes: 347

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Escalas en vuelos: dudas

Publicado:
Gracias por las respuestas e indicaciones¡

El primer vuelo lo tengo con Brussels Airlines, de Madrid a Bruselas, hago escala de una hora y con la misma compañia hago Bruselas-Vilnius. Estoy intentando hacer el cheking a ver si me sale una o dos tarjetas de embarque...pero directamente no me sale ninguna¡ Trist No se si habrá algun problema con el servidor pero me dice que está "enable" y que me ponga en contacto con ellos....asique mal empezamos.

El vuelo Riga- Madrid, hago escala en Paris (Beauville) y lo hago con Wizzair (ya tengo la tarjeta de embarque) y Paris- Madrid con Raynair (aun no me deja sacar la tarjeta de embarque porque no estamos a 72 horas del vuelo).

A ver si soluciono lo de Brussels Airlines porque el vuelo sale esta noche de madrugada sobre las 6 de la mañana y ya no tengo mucho mas tiempo¡¡
⬆️ Arriba Jacktripper
Compartir:

Imagen: Jacktripper
Super Expert
Super Expert
Registrado:
04-01-2015
Mensajes: 347

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Escalas en vuelos: dudas

Publicado:
Los nervios que son muy malos....ya tengo hecho el cheking...me fallaba que no estaba seleccionando bien el aeropuerto de partida¡ Me han sacado dos tarjetas de embarque, una por cada vuelo, asique solucionado¡ Sonriente
⬆️ Arriba Jacktripper
Compartir:

Imagen: Pa_1984
Super Expert
Super Expert
Registrado:
14-01-2011
Mensajes: 790

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Escalas en vuelos: dudas

Publicado:
A disfrutar del viaje!

_________________
Fotos de mis viajes - http://www.panoramio.com/user/546068
⬆️ Arriba Pa_1984
Compartir:

Imagen: Garrapatarra
New Traveller
New Traveller
Registrado:
15-01-2015
Mensajes: 6

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Escalas en vuelos: dudas

Publicado:
Hola

Tengo pensado coger un vuelo Malaga Oporto, con escala en Madrid.

Los voy a comprar en lastminute. La escala para la ida son 55 minutos. En la web pone que llego a Madrid a la T2 y salgo para Oporto en la T2, tanto la para la ida como para la vuelta.

¿Es suficiente el tiempo de escala? En la web de lastminute pone que todos los vuelos son Air Europa. ¿si llega con retraso el avión me ofrecerán otro billete al ser de la misma compañía?

Un saludo

Gracias
⬆️ Arriba Garrapatarra
Compartir:

Imagen: Julianrv
Indiana Jones
Indiana Jones
Registrado:
26-09-2013
Mensajes: 1122
Ubicación: Madrid

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Escalas en vuelos: dudas

Publicado:
Garrapatarra, Air Europa te recolocará si pierdes el vuelo de conexión pero de todas maneras esos vuelos salen de la misma zona a la que llegas en T2 por lo que no vas a tener problema.
⬆️ Arriba Julianrv
Compartir:

Imagen: Garrapatarra
New Traveller
New Traveller
Registrado:
15-01-2015
Mensajes: 6

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Escalas en vuelos: dudas

Publicado:
Mucha gracias Julian!
⬆️ Arriba Garrapatarra
Compartir:

Imagen: Blaiverson
Travel Addict
Travel Addict
Registrado:
05-08-2013
Mensajes: 67

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Escalas en vuelos: dudas

Publicado:
Hola, estoy planeando un viaje a las Azores, y la idea es volar con Ryanair a Oporto y de ahí coger con la misma aerolínea el avión a las Azores. El caso es que pone que llegamos a Oporto a las 15.00 y la salida hacia Azores es a las 16.20. ¿Creéis que es suficiente tiempo? ¿Os arriesgaríais? Gracias de antemano!
⬆️ Arriba Blaiverson
Compartir:

Imagen: Viruss
Admin
Admin
Registrado:
07-08-2005
Mensajes: 28090
Ubicación: barcelona

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Escalas en vuelos: dudas

Publicado:
blaiverson Escribió:
Hola, estoy planeando un viaje a las Azores, y la idea es volar con Ryanair a Oporto y de ahí coger con la misma aerolínea el avión a las Azores. El caso es que pone que llegamos a Oporto a las 15.00 y la salida hacia Azores es a las 16.20. ¿Creéis que es suficiente tiempo? ¿Os arriesgaríais? Gracias de antemano!

No son vuelos conexionados por lo que si pierdes el segundo avión te tocara pagar otro billete. Supongo que vas solo con equipaje de mano, en principio es viable, pero el problema es que haya un retraso y te encuentres la puerta de embarque ya cerrada.

_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta hoy en día... tú tan solo tardas 20 segundos en escribir un post: no destroces en tan poco tiempo lo que tantos siglos ha costado crear. Administradores y Moderadores de "Los Viajeros"
⬆️ Arriba Viruss
Compartir:

Imagen: Rubemaradsl
Indiana Jones
Indiana Jones
Registrado:
25-08-2009
Mensajes: 1650

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Escalas en vuelos: dudas

Publicado:
blaiverson Escribió:
Hola, estoy planeando un viaje a las Azores, y la idea es volar con Ryanair a Oporto y de ahí coger con la misma aerolínea el avión a las Azores. El caso es que pone que llegamos a Oporto a las 15.00 y la salida hacia Azores es a las 16.20. ¿Creéis que es suficiente tiempo? ¿Os arriesgaríais? Gracias de antemano!

Bueno, Oporto tiene una aeropuerto más bien pequeño y no debería haber problema, pero con Ryanair nunca se sabe
⬆️ Arriba Rubemaradsl
Compartir:

Imagen: Pa_1984
Super Expert
Super Expert
Registrado:
14-01-2011
Mensajes: 790

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Escalas en vuelos: dudas

Publicado:
rubemaradsl Escribió:
blaiverson Escribió:
Hola, estoy planeando un viaje a las Azores, y la idea es volar con Ryanair a Oporto y de ahí coger con la misma aerolínea el avión a las Azores. El caso es que pone que llegamos a Oporto a las 15.00 y la salida hacia Azores es a las 16.20. ¿Creéis que es suficiente tiempo? ¿Os arriesgaríais? Gracias de antemano!

Bueno, Oporto tiene una aeropuerto más bien pequeño y no debería haber problema, pero con Ryanair nunca se sabe

Yo no arriesgaría. Intentaría llegar antes, o sino conoces oporto, aprovecharia para ver la ciudad y así ampliar el viaje. A poco que se retrase el primer vuelo, pierdes el siguiente, estropeas el viaje y gastaras mas dinero. Si haces una escala de un día, durmiendo en oporto (que no es caro), puedes conocer la ciudad, ver el Puente de Luis, conocer la ciudad, tomar una francesinha y disfrutar mas del viaje

_________________
Fotos de mis viajes - http://www.panoramio.com/user/546068
⬆️ Arriba Pa_1984
Compartir:

Imagen: Armando85
New Traveller
New Traveller
Registrado:
03-03-2015
Mensajes: 7

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Escalas en vuelos: dudas

Publicado:
Tengo un dilema. Me gustaría saber qué haríais vosotros:

Tengo un vuelo internacional que sale de Madrid. Anteriormente tengo que volar desde mi ciudad a Madrid. El coste de un billete conexionado me sale carísimo, por lo que tengo que comprar dos billetes diferentes y en compañías distintas.

La escala en Madrid sería de 3 horas, que da bastante tranquilidad, pero tengo miedo de que haya un problema importante con el primer vuelo y entonces si no llego a tiempo a Madrid perdería el billete del vuelo internacional. Además, aunque la compañía me recolocara en el siguiente vuelo a Madrid no llegaría a tiempo.

Es la primera vez que tengo que volar al extranjero sin un billete conexionado y no sé qué hacer. Si arriesgarme, sabiendo que la probabilidad de que haya un retraso tan largo es baja, o hacer noche en Madrid y pagar una noche de hotel.

¿Qué haríais vosotros?
⬆️ Arriba Armando85
Compartir:

Imagen: Brigantina
Moderador de Zona
Moderador de Zona
Registrado:
09-05-2009
Mensajes: 33718
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Escalas en vuelos: dudas

Publicado:
Hola Armando, yo personalmente haría noche en Madrid, porque como dices cualquier retraso te supondría perder tu vuelo internacional.
Tres horas no es demasiado poco, pero yo, en caso de tener disponibilidad para viajar el día anterior, lo haría y así vas con toda la tranquilidad del mundo.

_________________
DIARIO DE CUBA Y DE ESCOCIA


Viajar es imprescindible y la sed de viaje, un síntoma neto de inteligencia.
Enrique Jardiel Poncela
⬆️ Arriba Brigantina Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes)
Compartir:
Foro de Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas Ver más mensajes sobre Escalas en Vuelos: dudas en el foro
Mostrar mensajes de anteriores:
Responder al tema Versión Imprimible
Página 15 de 28 - Tema con 548 Mensajes y 253581 Lecturas - Última modificación: 06/04/2015
Respuesta rápida
👉 ¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


RSS: Foro Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas RSS - Últimos Mensajes
Cambiar a:  


Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro
No Puedes adjuntar archivos en este foro
Tu puedes descargar archivos en este foro


Mostrar/Ocultar Fotos - Pics 2
España

Australia

España

Yemen

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube