Foro de Egipto: Viajes por Egipto: Cairo, Alejandria, Valle de los Reyes, Abu Simbel, Piramides, Mar Rojo. Excursiones, cruceros por el Nilo, informacion de hoteles, donde comer...
Estuve la semana pasada en Egipto, justo el día de la manifestación estaba e El Cairo, y no me entere de nada, y eso q me aloje en el Ramses Hilton.
Los guías nos avisaron de q iba a haber manifestación y pedimos q nos cambiaran la visita a las pirámides a ese día por no estar en el centro. No tuvieron problema, y luego nos fuimos con Mohammed y tb estuvimos muy tranquilos. La ciudad se veía vacia, cosa rara, por en ningún momento me sentí insegura ni preocupada.
Creo q es un buen momento por ir a este país impresionante pq para nada se ve inseguridad y además hay pocos turistas. No me arrepiento de haber ido.
Muchas gracias, kaktus28, por tu mensaje de tranquilidad que será muy bien recibido por los futuros viajeros.
Me alegro de que disfrutaras de tu viaje.
Saludos
_________________ La táctica es saber qué hacer cuando se puede hacer algo.
La estrategia es saber qué hacer cuando no se puede hacer nada.-(Savielly Tartakower)
Puedes leer mis diarios picando en las www de abajo
Estuve la semana pasada en Egipto, justo el día de la manifestación estaba e El Cairo, y no me entere de nada, y eso q me aloje en el Ramses Hilton.
Los guías nos avisaron de q iba a haber manifestación y pedimos q nos cambiaran la visita a las pirámides a ese día por no estar en el centro. No tuvieron problema, y luego nos fuimos con Mohammed y tb estuvimos muy tranquilos. La ciudad se veía vacia, cosa rara, por en ningún momento me sentí insegura ni preocupada.
Creo q es un buen momento por ir a este país impresionante pq para nada se ve inseguridad y además hay pocos turistas. No me arrepiento de haber ido.
Muchas gracias por la información, por lo que he leído, si hay "violencia" es mas hacia militares, que hacía turistas directamente.
No se si te coincidió con la resolución de su ex dictador, creo que le han absuelto, mas que nada es por si empieza algo ahora, pero la verdad que en telediario no he visto ninguna noticia (tampoco es que vea muchos) muchas gracias !!
Estoy informándome para organizar mi (espero) viaje a Egipto para septiembre 2015. Por lo que he leido, de inseguridad nada de nada, es más, lo estoy organizando por libre completamente. Aunque ahora me asaltan dudas para la etapa final del viaje (Sharm o Dahab / Petra). Cómo está la zona? Además veo que los vuelos de Luxor a Sharm salen bastante caros pero que no recomiendan ir por tierra...la verdad es que no se qué hacer.
Saludos!
_________________ Mi blog de viajes: www.travelsloths.com
En principio la zona de Sharm o Dabah no deberías tener problema, porque la inseguridad se encuentra en el norte de Sinai y la frontera con Israel. De todas todas formas no te has planteado ir de Luxor a Hurgada por carretera en lugar de Sharm?
La verdad es que prefería estar por la zona de Sharm o Dahab por tema de snorkel, tengo entendido que la zona es mejor...además como me gustaría hacer la excursión a Petra, desde Dahab es mucho mejor, aunque si dices que la situación con la frontera de Israel no es muy buena pues igual me lo replantearía
_________________ Mi blog de viajes: www.travelsloths.com
Yo he estado en las dos zonas y es mejor snorkel en Sharm pero desde Luxor es una paliza de kms y cruzar Sinai no lo aconsejo. Hubo un atentado a turistas este año en Taba, cerca de la frontera con Israel pero si tienes ferry desde Dahab a Jordania, no creo que haya problemas por esa zona.
Hola viajer@s!! mi pareja y yo planeamos ir de viaje a Egipto 8 días contratando un circuito por agencia en marzo.
Tras mucho planteárnoslo hemos tomado la decisión, ya que es algo que hemos soñado desde siempre, pero ciertamente tenemos algo de miedillo tal y como están las cosas con el tema del terrorismo islámico. Está claro que es algo que puede ocurrir en cualquier lugar, pero agradeceríamos mucho que si alguien ha estado recientemente por allí nos cuente un poquito como está la situación. Muchas gracias de antemano!!
Hola viajer@s!! mi pareja y yo planeamos ir de viaje a Egipto 8 días contratando un circuito por agencia en marzo.
Tras mucho planteárnoslo hemos tomado la decisión, ya que es algo que hemos soñado desde siempre, pero ciertamente tenemos algo de miedillo tal y como están las cosas con el tema del terrorismo islámico. Está claro que es algo que puede ocurrir en cualquier lugar, pero agradeceríamos mucho que si alguien ha estado recientemente por allí nos cuente un poquito como está la situación. Muchas gracias de antemano!!
No te preocupes, porque los circuitos turísticos organizados por las agencias no asumen ningún riesgo. Conviene evitar la peninsula del Sinai y zonas desérticas y aisladas.
Nosotros salimos de madrid el 8 marzo, circuito leyenda faraones, con viajes carrefur y mayorista 5 estrellas club, todo incluido 1600e, venirseee con nosotross!!;)
Yo en este momento estoy en Sharm y tan siquiera noto excesivapresencia policial, solo un control en la ccarreteraal aeropuerto y nada mas, hablo sobre el aárea de Sharks Bay que es donde me muevo
Muchas gracias por vuestras respuestas!
Alfonso87, nos encantaría unirnos a vosotros en tan maravillosa experiencia, pero nuestras fechas no coinciden, tenemos vacaciones la semana del 23 de marzo
Vamos con la agencia Venyviaja, estuvimos en Rusia con ellos y fué fantástico, quedamos muy satisfechos. Es una pena porque nos encanta conocer gente, siempre que viajamos regresamos con nuevas amistades.
De todos modos ya compartiremos impresiones acerca del viaje, un saludo amigos!!
Buenas tardes. Nosotros saldríamos el 15 de Marzo también con un circuito de 8 días. Una oferta buena del mayorista Transrutas. Leo por aquí que no hay riesgo y eso ayuda porque es el sueño que siempre hemos tenido y estamos deseando aterrizar allí y disfrutar de aquellas maravillas. Tenemos algo de miedo por la actualidad del terrorismo así que agradeceriamos enormemente que los que vayan viajando nos vayan informando de la situación. Aunque yo soy de las q piensan q si tiene que tocarte t tocara allí o aquí. Y tenemos un muy reciente ejemplo de nuestros vecinos franceses. Pero no está de más ir ganando tranquilidad y no tentar a la suerte.
Por otra parte si alguien ha viajado con Transrutas o la conoce podría comentarnos q tal?? Nos la han vendido como muy buena pero siempre es mejor tener referencias. Gracias y saludos a todos. En especial a los q como nosotros les puede más la aventura que el miedo y viajan en los próximos meses.
Hola, yo acabo de regresar de Egipto, desde el 14 de enero hasta el 4 de febrero, todo por libre, me he recorido el país entero, Cairo desierto, luxor, Aswan, Abu simbel, dahab, Petra, todo por tierra, tren y bus, fuera de circuitos turísticos, en la mayoría de autobuses éramos los únicos turistas, o como mucho había 4 o 6 más.
Sensación de inseguridad ninguna, mucha policía, en todas partes hay policía, en todos los bancos, en parques, en cruces, en todos los puntos turísticos....
Muchos controles en carretera.
No tengáis ningún miedo porque hay mucha seguridad, es un país musulmán pero nadie te mira mal por no serlo, cuidan y quieren mucho al turista, la gente es muy amable y todo el mundo te ayuda en todo lo posible.
Como bien decís te puede pasr algo en cualquier sitio, yo antes de ir también tenía miedo, y allí no he tenido miedo en ningún momento.
Muchas gracias. El problema es que el Corte Ingles lo hace por paquetes, así que si se coge la Opción D con el Amarco, el hotel en el Cairo seria el Conrad Cairo, en el centro y mas lejos para las excursiones, no?
Y sobre el tema de la seguridad en Egipto que me puedes contar? Porque es algo que también me preocupa, ya que he visto en la pagina del Ministerio que desaconsejan visitar este pais.
Muchas gracias.
Un saludo,
Raquel S.
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro No Puedes adjuntar archivos en este foro Tu puedes descargar archivos en este foro