Foro de Aviones, Aeropuertos y Líneas Aéreas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
Dependiendo de quién sea el operador del vuelo, si es Iberia en principio no tienes que tener problemas, pero a veces pasa que no deja, y tienes que ir a un mostrador, pero eso no lo sabes hasta que lo intentas. Si el vuelo no lo opera Iberia la máquina no suele dejar, pero no pasa todas las veces.
Tengo una duda respecto al check-in online... Si se trata de un vuelo con una escala que incluye cambiar de compañía, ¿al hacer el check-in online puedo sacar la tarjeta de embarque de los dos vuelos o sólo del primero? ¿influye ésto en que en el aeropuerto en que se hace la escala tenga que refacturar mi equipaje?
Tengo una duda respecto al check-in online... Si se trata de un vuelo con una escala que incluye cambiar de compañía, ¿al hacer el check-in online puedo sacar la tarjeta de embarque de los dos vuelos o sólo del primero? ¿influye ésto en que en el aeropuerto en que se hace la escala tenga que refacturar mi equipaje?
Gracias mil
Si tienen acuerdo entre ambas compañías te pueden facilitar la tarjeta del segundo vuelo. Igualmente el equipaje iría directo a destino.
Pero para eso hay que mirar que compañías son y si tienen acuerdo.
De todas formas si has comprado un único billete, aunque el vuelo conste de dos partes con una escala intermedia, suele ser con compañías que tienen acuerdo y sus vuelos son conexionados.
Pero si has comprado dos vuelos separados no sería este el caso.
Mejor aclara que compañías son y como has realizado la compra.
Saludos. _________________ Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta hoy en día... tú tan solo tardas 20 segundos en escribir un post: no destroces en tan poco tiempo lo que tantos siglos ha costado crear. Administradores y Moderadores de "Los Viajeros"
Yo quería preguntar algo parecido.... Soy tan novato en esto de los aviones y aeropuertos que no tengo claro algunos conceptos...
Se que puedo hacer el check-in por internet pero donde? en la web de Spainair, que es donde compré los billetes, o en la de US Airwais que es con la compañía que vuelo?
Que es exactamente hacer el check-in? elegir asiento?
Osea, yo compré los billetes en la web de spainair y me los enviaron por mensajero. Ya los tengo.
Cuando vaya al aeropuerto, donde debo dirigirme? directamente a facturar la maleta? ahí me darán asiento? que gano haciendo el check-in 24 horas antes?
Os pareceran preguntas tontas pero no lo tengo claro
Albert _________________ ________________
.2011. Lisboa pronto y . . .
.2010. Lisboa - Moscú y St. Petersburgo
.2009. Itália (Roma, Floréncia y Venécia)
.2008. EEUU (NY y Washington)
.2007. Catalunya - Puigcerdà
A ver te contesto por partes y a lo que se. El chek-in es cuando tu reservas el asiento,si lo haces online,te saltas todo el follon de facturar maletas y hacer colas,tu pasas directamente a la zona de embarque.Si lo hace en el aeropuerto pero sin facturar maleta,tendras que hacer un poco de cola.
Si a ti te han mandado los billetes a casa creo que lo del check-in online ya no te sirve,ahora lo que tienes que hacer,es el día que viajes ir a la zona de facturación y suele haber dos colas los q llevan maletas y los que no tu vas a la de los que no llevan y hace allí el check-in.
El check-in que se hace 24h antes supongo que es el de internet y te sirve para eso,para entrar directamente ademas de que te suelen dar prioridad de embarque.
En el caso de que tu lleves maleta es imposible hacerlo online y por lo tanto deberias ir al aeropuerto 2h antes mas o menos y ponerte a la cola de facturación de maletas.
Si tienen acuerdo entre ambas compañías te pueden facilitar la tarjeta del segundo vuelo. Igualmente el equipaje iría directo a destino.
Pero para eso hay que mirar que compañías son y si tienen acuerdo.
Mejor aclara que compañías son y como has realizado la compra.
Gracias por tu respuesta viruss, las compañías son British Airways (Madrid-Londres) y Virgin Atlantic (Londres-Delhi). La conexión es en Heathrow, y tengo menos de 2 horas para hacerla, sin contar con posibles retrasos.
El viaje de vuelta será con las mismas compañías.
¿Sabes si éstas tienen acuerdo, y puedo conseguir la tarjeta de embarque de los dos vuelos en Barajas a la ida (y en Delhi a la vuelta)?
¿No puedes facturar on-line si llevas maletas? Yo pensaba que sí, la verdad es que yo nunca lo he hecho, pero esta vez mi vuelo sale a las 6.00h de la mañana y esperaba poder ahorrar algo de tiempo facturando on-line y luego simplemente pasando las maletas.
¿alguien me lo podría confirmar?
Indiana Jones Registrado: 06-01-2007 Mensajes: 3985
Votos: 0 👍
Si que puedes, pero luego tienes que entregar las maletas, lo que no te reduce demasiado el tiempo porque las maletas las recogen hasta la hora del cierre de la facturación 45 min antes en la myoria de los casos.
Eso si si facturas online te aseguras el asiento que quieras.
Un saludo,
Por lo menos no tendré que estar 2.30h antes ¿no?. Aunque realmente me da igual salir a las 2 de la mañana o a las 3, total... El no dormir no me lo quita nadie.
Depende de en que compañia viajes. Si es convencional (no low cost), puedes ir a las maquinas que hay en el aeropuerto y aparte llevar imprimida desde tu casa la tarjeta de embarque.
Si facturas tu maleta on-line, NO DEBES HACER COLA, tu misma te pones la cinta con el codigo de aeropuerto (te sale de la maquina) y vas a un mostrado de la compañia, Y SIN HACER COLA,DEJAS TU MALETA.
La tarjeta de embarque solo la puedes imprimir si has comprado por internet.
Viajo con KLM, pero ¡uff! me da un poco de estress el tema, seguro que lo hago mal y al final me quedo en tierra, jaja...
Supongo que es una pregunta tonta, pero ¿hace falta imprimir la tarjeta de embarque?, se nos acaba de romper la impresora justo hoy...¿señal?
En fin, si alguien tiene alguna experiencia, buena o mala con KLM en este aspecto que me cuente, a ver qué hacemos al final.
A ver te contesto por partes y a lo que se. El chek-in es cuando tu reservas el asiento,si lo haces online,te saltas todo el follon de facturar maletas y hacer colas,tu pasas directamente a la zona de embarque.Si lo hace en el aeropuerto pero sin facturar maleta,tendras que hacer un poco de cola.
Si a ti te han mandado los billetes a casa creo que lo del check-in online ya no te sirve,ahora lo que tienes que hacer,es el día que viajes ir a la zona de facturación y suele haber dos colas los q llevan maletas y los que no tu vas a la de los que no llevan y hace allí el check-in.
El check-in que se hace 24h antes supongo que es el de internet y te sirve para eso,para entrar directamente ademas de que te suelen dar prioridad de embarque.
En el caso de que tu lleves maleta es imposible hacerlo online y por lo tanto deberias ir al aeropuerto 2h antes mas o menos y ponerte a la cola de facturación de maletas.
Espero haber resuelto tus dudas
A mi me han mandado los billetes a casa, pero he observado que no figura en ellos el nº de asiento, y por tanto deduzco que todavía debo hacer el check-in.... ¿es correcto? para que me asignen asiento y eso..
Pero no entiendo.... Si tenemos billetes convencionales, y me imprimo la tarjeta de embarque online (o sea, hago el check-in online), ¿debemos presentar las dos cosas en la puerta de embarque? menudo lio me estoy armando con tanto papeleo..... _________________ Llançà, Sevilla (Expo'92), París & EuroDisney, Ibiza (Balears), Platja d'Aro, Salou, Claverol (Pallars Jussà), Peñíscola y La Palma (Canarias), Roma y Londres, Torredembarra y La Toscana (Italia), Salzburg y Viena (Áustria), Cambrils, Venecia, La Provence (Francia), Granada, New York y Orlando, Nápoles y Pompeya (Italia), Balneario Vichy Català (Caldes de Malavella), Andorra y París!!!
Si no recuedo mal ambas compañías operan con codigo compartido, con lo que a pesar de que el vuelo lo opera una el billete se lo has comprado a la otra.
Supongo que los codigos de vuelo que tienes pertenecen a BA.
(Los vuelos de código compartido tienen dos códigos: el número de vuelo de British Airways, como aparece en billete y el número de vuelo de la línea aérea asociada que opera el servicio) _________________ Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta hoy en día... tú tan solo tardas 20 segundos en escribir un post: no destroces en tan poco tiempo lo que tantos siglos ha costado crear. Administradores y Moderadores de "Los Viajeros"
Gracias por tu respuesta viruss, las compañías son British Airways (Madrid-Londres) y Virgin Atlantic (Londres-Delhi). La conexión es en Heathrow, y tengo menos de 2 horas para hacerla, sin contar con posibles retrasos.
El viaje de vuelta será con las mismas compañías.
¿Sabes si éstas tienen acuerdo, y puedo conseguir la tarjeta de embarque de los dos vuelos en Barajas a la ida (y en Delhi a la vuelta)?
Creo que las dos compañías no tienen acuerdo con lo cual yo llamaría a british para ver si puedes sacar las dos tarjetas de embarque o al menos es posible facturar las maletas con destino final y sacar la tarjeta de embarque en Londres. Te paso el enlace de los códigos compartidos de Virgin (aunque esto tampoco quiere decir nada): www.virgin-atlantic.com/ .../index.jsp
Hola
Unimos este hilo al de auto check-in.
Saludos. _________________ "Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta hoy en dia...tu tan solo tardas 20 segundos en escribir un post : no destroces en tan poco tiempo lo que tantos siglos ha costado crear" Administradores y Moderadores de "Los Viajeros".
El código de los vuelos no es de BA, es decir, el trayecto Madrid-Londres sí lo es, pero el trayecto Londres-Delhi tiene el código de Virgin (VS300)...
Todo el problema viene porque tengo el tiempo muy justo para enlazar uno con otro, teniendo en cuenta que he de hacerlo en Heathrow (con lo lento que se va por allí, al parecer...).
Una alternativa que se me ocurre es hacer el check-in online de los dos vuelos desde casa, y rezar porque me puedan facturar el equipaje desde Madrid directamente a Delhi. PERO: ¿es posible hacer el check-in online de ambas compañías, o sólo podré hacerlo para el primer trayecto? ¿tengo que pasar igualmente por los mostradores de Virgin en Heathrow aunque haya hecho el check-in online, o puedo ir directo a la zona de embarque?
(los billetes los compré de una sola vez, es decir, tengo un sólo número de reserva de Amadeus).
No quiero perder un día de mi viaje (¡o dos!) en Londres
Gracias por vuestra ayuda